ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fragata Libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Danny22



Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 57
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 2 Nov 2014 - 15:45

Mar del Plata brindó una cálida recepción a la fragata “Libertad"
1-11-2014 | Tras nueve meses y con su arribo a “la Feliz”, el buque escuela de la Armada Argentina finalizó el 44º Viaje de Instrucción

Mar del Plata- El sonido de la sirena de los buques de la Flota de Mar, amarrados en la Base Naval Mar del Plata, dio la bienvenida a la fragata ARA “Libertad” que desde ayer se encontraba fondeada en aguas marplatenses.

Con los gavieros subidos a los palos, el engalanado, la tripulación formada y entonando a viva voz la Marcha de la Armada, realizó su ingreso el buque escuela argentino. Desde el muelle los esperaban las autoridades, cientos de seres queridos con banderas y carteles de bienvenida y personal militar que se unió al canto de la marcha que fue acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Base.

Tras finalizar la maniobra de amarre se bajó la planchada y subieron a bordo el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Una vez a bordo saludaron al comandante de la fragata, capitán de navío Marcos Ernesto Henson, a la Plana Mayor, a los guardiamarinas en comisión, dotación e invitados extranjeros de otras Armadas.

El ministro de Defensa les brindó palabras de bienvenida, tras lo cual descendieron las autoridades con los guardiamarinas para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El titular de la cartera de Defensa señaló que durante el presente Viaje de Instrucción había acompañado a los guardiamarinas en tres puertos: Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México) y La Habana (Cuba). “Yo me había comprometido que lo íbamos a recibir en el país y acá estamos, cumpliendo con ese compromiso”, dijo.

“Bienvenidos a casa”, manifestó dirigiéndose a toda la tripulación de la fragata, a los 72 guardiamarinas en comisión de la promoción Nº 143 de la Escuela Naval de nuestro país que realizaron este Viaje de Instrucción y a los guardiamarinas invitados de Uruguay, Bélgica, Bolivia, Surinam, Sudáfrica y Guyana Francesa.


Símbolo del pueblo

“A nadie se le puede escapar que este viaje de la fragata era un viaje particular”, manifestó el ministro de Defensa en relación a que era la primera vez que el buque escuela argentino volvía a realizar un Viaje de Instrucción tras permanecer retenida, a fines de 2012 y principios de 2013, más de 70 días en el puerto ghanés de Tema.

Resaltó que durante este viaje se había arribado a distintos puertos de Latinoamérica “porque los viajes de la fragata significan mucho”. Agregó que “la fragata ya no es solamente el buque de instrucción de la Armada Argentina”, sino que “es un símbolo que pertenece al conjunto del pueblo argentino”.

Para finalizar señaló: “Les quiero decir como ministro de Defensa y en nombre de nuestra presidenta de la Nación, la comandante en jefe de las Fuerza Armadas argentinas, estamos orgullosos de los guardiamarinas que hoy tenemos” y agregó “los guardiamarinas se pueden encontrar y juntarse con todos sus familiares, a brindarse ese fuerte abrazo que hace meses estuvieron esperando”.

Una vez finalizado el discurso, los marinos a bordo pudieron descender para encontrarse con sus familiares y seres queridos que los aguardaban ansiosos desde tierra.


Larga cola de publico esperando subir al ARA SARANDI,en la jornada de puertas abiertas para festejar el arribo de la fragata LIBERTAD.

Fuente y Foto: Gaceta Marinera Digital
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 2 Nov 2014 - 19:18

Hermosa, la vi el Viernes todo el día y por la noche iluminada frente a casa, a la altura de la Av. Constitución y la costa.

argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 14 Ene 2015 - 6:01

La fragata abre sus puertas

Mar del Plata – El buque escuela fragata ARA “Libertad”, que la semana pasada tomó amarras en el muelle oeste de la Base Naval Mar del Plata, continúa preparándose para su tradicional exposición de puertas abiertas para todo público, que comenzará mañana y estará abierto de miércoles a domingos de 16 a 24 horas en el Parque Náutico de dicha base.

El buque de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Marcos Ernesto Henson, zarpó el pasado lunes 5 del Apostadero Naval Buenos Aires, dando inicio a su primera navegación del 2015. Su arribo a la principal ciudad turística de la costa atlántica se desarrolló en el marco de las actividades “Verano de emociones”, organizadas por los Ministerios de Defensa y Cultura.

Una vez abiertas las puertas del buque escuela argentino, el público podrá recorrer sus instalaciones y disfrutar de charlas explicativas a cargo del personal de a bordo, donde podrán además recibir material informativo de las actividades que día a día realiza la Armada Argentina.


Entre las actividades recreativas de “Verano de emociones” se destacan un stand de más de 2.000 metros cuadrados donde la cartera de Defensa exhibirá el trabajo entre las Fuerzas Armadas y los distintos organismos del ministerio en su vínculo con la sociedad, con exposiciones de maquetas automatizadas e interactivas donde se podrá ver el trabajo que el ministerio realiza en la Antártida, en la industria para la Defensa y ante situaciones de emergencias o catástrofe.

También, a través de videos las familias y niños podrán ver la tarea que realizan los institutos educativos de las Fuerzas, el trabajo del Instituto Geográfico Nacional y las políticas de género y de derechos humanos que se vienen implementando.

El buque escuela fragata ARA “Libertad” tiene previsto permanecer en Mar del Plata hasta febrero, para luego retornar a su apostadero habitual en Buenos Aires.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 8 Oct 2015 - 13:42

La Fragata Libertad tuvo un desperfecto en altamar
y debió regresar a Puerto Belgrano

La Fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada, presentó un desperfecto técnico mientras navegaba rumbo a la ciudad fueguina de Ushuaia y debió regresar a la base naval de Puerto Belgrano, informaron hoy fuentes militares.

El barco había zarpado el lunes esde Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, con destino a Ushuaia en un viaje de adiestramiento.

Click Aquí
Fuentes de la Armada explicaron a la agencia DyN que el comandante del buque decidió regresar a Puerto Belgrano tras unas horas de navegación al comprobar una leve "pérdida de agua en un solo generador" del barco.

Mantenimiento

Se optó por esta decisión porque a la fragata "Libertad" recientemente se le había realizado el mantenimiento de los motores generadores principales.


"Al existir una garantía de la empresa que efectuó los trabajos técnicos, se volvió a puerto para que sean revisados esos arreglos", agregaron las fuentes.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 20 Feb 2016 - 9:13

El viernes 19 de febrero de 2016 a las 1635hs arribó a Darsena Norte del puerto de Buenos Aires la Fragata ARA Libertad:





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 19 Abr 2016 - 15:26

El Presidente dio la orden de zarpada a la Fragata Libertad
...
Tras impartir la orden de zarpada al buque escuela que inicia un viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar, Macri aseveró que la fragata “representa lo más valioso que siempre hemos tenido los argentinos: nuestra libertad, nuestra capacidad de expresarnos, de elegir, de desarrollarnos” y destacó que la embarcación “llevará el mensaje de nuestro país al mundo”.
...
“Ustedes nos representan en cada puerto que llegan. Lleven ese mensaje al mundo: que creemos en la amistad, la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento, que es el lema de esta embarcación", les dijo el mandatario a los marinos y agregó: "es un orgullo acompañarlos en este día".

"Tenemos mucho por hacer. No se va a hacer de un día para otro sino un día tras otro. Quiero que el sábado cuando zarpen recuerden que cada uno de ustedes representarán la potencialidad y la esperanza de toda la Argentina. Buen viaje de corazón", finalizó el Presidente su mensaje.

Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 22 Abr 2016 - 19:17

La Fragata ARA “Libertad” vuelve a navegar por los mares del mundo en su 45to. viaje de instrucción


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 22 Abr 2016 - 23:44

Desde esta pagina se va a poder hacer seguimiento de la fragata  ok

http://www.fragatalibertad.mindef.gob.ar/

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 23 Abr 2016 - 15:12

La Fragata “Libertad” zarpó en su 45° viaje de instrucción

El buque escuela ARA “Libertad” zarpó a las 8.17 desde la dársena norte del puerto de Buenos Aires en el inicio de su 45° viaje de instrucción para los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, salió unos 15 minutos antes de lo previsto y sin los gavieros apostados en los palos, una de las imágenes más tradicionales de la embarcación, debido a la lluvia que cayó minutos antes.











La postal que no falló fue la banda de Música de la Armada que instrumentó la partida del navío y la gran cantidad de familiares que despidió a la tripulación, que volverá a tocar suelo argentino recién el 5 de noviembre próximo.

"Tradicionalmente la fragata sale al mediodía o en hora de la tarde pero la fecha que se fijó coincide con la marea alta a la mañana que hace más segura la navegación", indicó Sebastián Bett, abogado y uno de los profesionales como médicos y odontólogos que se suman a la tripulación.

El presidente Mauricio Macri despidió el martes último a los integrantes del buque escuela y sostuvo que “pueden zarpar tranquilos, que no se va a volver a producir la situación de 2012”, en alusión a cuando el buque fue retenido en Ghana por un embargo trabado por uno de los fondos acreedores de bonos de la deuda argentina en default.

En ocasión de dar la orden de zarpada, Macri destacó que con "enorme capacidad de diálogo", Argentina "ha vuelto a regularizar su situación con el mundo" y “vuelve a ser un país confiable".

La tripulación del buque escuela está integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, de los cuales un 20 por ciento son mujeres.

Regresarán a Buenos Aires el 5 de noviembre, tras un itinerario que durará 196 días, de los cuales 133 son de mar, y varios puertos extranjeros.

El primer puerto de este viaje será Recife (Brasil) y de allí proseguirá rumbo a Baltimore (Estados Unidos), arribando el 10 de mayo. Continuará haciendo escala en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda) -se espera que celebren allí el bicentenario de la Independencia junto a la reina Máxima- y Brest (Francia), donde llegará el 13 de julio.

Las siguientes escalas serán en Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Cádiz España, ya hacia finales de agosto.

Tras la visita a Cádiz iniciarán la travesía de regreso, que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), regresando al Apostadero Naval Buenos Aires el 5 de noviembre próximo.

La Fragata Libertad fue construida íntegramente en Argentina por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, entre los años 1953 y 1956.

Desde entonces recorrió más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, el equivalente a 17 años en el mar.
A bordo trabajaron y se formaron alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 23 Abr 2016 - 15:28

Un video de Infobae del evento... salió lindo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 8 Mayo 2016 - 21:48

Buenos Aires, 07 de mayo de 2016


La Fragata ARA "Libertad" arribó al puerto brasileño de Recife en su primera escala del 45to. viaje de instrucción de guardamarinas



El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el buque escuela Fragata A.R.A. "Libertad" arribó al puerto brasileño de Recife, su primer destino del 45to. viaje de instrucción, en el que vuelve a navegar libremente por los mares del mundo.
La embarcación Embajadora de la República Argentina arribó a la capital del estado de Pernambuco, de la República Federativa de Brasil, donde permanecerá abierta al público durante esta jornada para recibir visitas.


A bordo de la Fragata Libertad llegaron a Brasil 351 tripulantes, 117 de ellos guardiamarinas de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar, que partieron del puerto de Buenos Aires el 23 de abril último.
La travesía, que incluye otros ocho países del mundo y que se extenderá por seis meses, continuará hacia los puertos de las ciudades estadounidenses de Baltimore, Norfolk y Nueva York; Amsterdam, Holanda; Brest, Francia; Dublin, Irlanda; El Ferrol, España; Toulon, Francia; Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil y Montevideo, Uruguay, hasta su regreso a Buenos Aires, el 5 de noviembre próximo.


A cincuenta y tres años de su primer viaje como buque escuela, la fragata cruzará el océano Atlántico rumbo a Europa tras siete años y luego de que durante los últimos cuatro su itinerario abarcara sólo aguas de países latinoamericanos ante el riesgo de quedar retenida en algún puerto, como sucedió en Ghana en 2012, a raíz de un embargo derivado de un reclamo de los denominados fondos buitres.
Para poder seguir el recorrido de la nave insignia argentina en tiempo real, el Ministerio de Defensa inauguró el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, que además brinda la posibilidad de hacer una visita virtual de su interior en 360 grados.
Las actualizaciones sobre el rumbo de la Fragata se realizan cada una hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic.




Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Buen itinerario   Lun 9 Mayo 2016 - 9:37

¡Qué buen itinerario! ¡Cómo en las mejores épocas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 1 Jun 2016 - 22:14

Luego de 25 días de navegación la Fragata ARA “Libertad”, el Buque Escuela de la Armada Argentina, amarrará el viernes 3 de junio en Baltimore (EE.UU), su segundo puerto en el marco del 45º Viaje de Instrucción.

Se prevé que al arribo el buque sea recibido por el Embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, acompañado por funcionarios de la Embajada, el Agregado Naval y el jefe de la Misión Logística en Estados Unidos.

La Fragata ARA “Libertad”, bajo el comando del Capitán de Navío Ignacio Errecaborde, permanecerá durante cuatro días en este puerto donde abrirá sus puertas para recibir al público y a delegaciones de establecimientos educativos, participando además del Sail Baltimore, evento deportivo que reúne a grandes veleros de diferentes países.

El buque, que se encuentra actualmente fondeado frente a las costas de Baltimore, navegó durante 25 días para unir Recife (Brasil) y esta ciudad.
...

Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 8 Jun 2016 - 15:44

La fragata ARA “Libertad” zarpó hacia Norfolk


Estados Unidos – La fragata ARA “Libertad” zarpó esta mañana del muelle Inner Harbor, West Wall, de Baltimore hacia Norfolk, su tercer puerto en el viaje 45º Viaje de Instrucción.

El buque escuela de la Armada Argentina navegará durante un día para luego amarrar en Norfolk, donde participará del 40° aniversario del puerto de la ciudad. Allí permanecerá hasta el domingo 12 de junio.

Durante la estadía en Baltimore, la fragata ARA “Libertad” abrió sus puertas y tuvo una gran convocatoria: 10 mil personas recorrieron las cubiertas del buque escuela. En estos días el público pudo disfrutar de la muestra de arte que lleva a bordo, donde se exhiben paisajes y hechos históricos de nuestra república, en conmemoración del bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Parte de la dotación del buque realizó visitas a varios establecimientos educativos de la ciudad y participó de la celebración de la edición número 40 del evento náutico denominado “Sail Baltimore”, que se realiza anualmente desde abril a noviembre en el puerto de esa ciudad.

Dentro de las actividades, la tripulación recorrió Washington, la Academia Naval Militar de los Estados Unidos, museos, Arlington y Georgetown. Asimismo participaron de eventos deportivos de fútbol y vóley y recepciones a bordo.

En un marco de camaradería se llevaron a cabo visitas a la fragata española “Juan Sebastián Elcano” y al buque escuela de la Guardia Costera de Japón “JCG Kojima”.

Finalmente, se realizó una ofrenda floral frente al cenotafio que recuerda al “padre de la Armada Argentina”, el Almirante Guillermo Brown, “en las orillas del Delaware, donde comenzó su carrera marítima”, según reza la placa. Cabe destacar que Guillermo Brown, de origen irlandés, emigró con su padre a los Estados Unidos de Norteamérica, a Filadelfia (Pennsylvania), en 1786. Al poco tiempo de haber arribado, falleció su padre y él decidió embarcarse como grumete en un barco estadounidense.

http://www.gacetamarinera.com.ar/la-fragata-ara-libertad-zarpo-hacia-norfolk/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Lun 13 Jun 2016 - 11:46

La fragata ARA “Libertad” navega rumbo a Nueva York


13/06/2016. Luego de permanecer cuatro días en Norfolk, el buque escuela puso proa ayer por la tarde rumbo a la “Gran Manzana”.
En navegación- La fragata ARA “Libertad” soltó ayer amarras y puso proa rumbo a Nueva York, su tercer y último puerto en la costa Este de Estados Unidos donde se prevé que arribe mañana.


Durante la estadía, que coincidió con la 40° celebración del puerto de esa ciudad denominada “Norfolk Harbor Fest”, nuestra embajadora de los mares participó el viernes pasado de una revista naval por el río Virginia junto a otras embarcaciones, tales como un destructor de la Armada de Estados Unidos, “Gazela” de Philadelphia, “Kalmar Nyckel” de Willmington, “Schooner Sultana” de Chestertown, “Pride of Baltimore II” de Baltimore, la réplica de “Godspeed” de Jamestown, “Bonny Rover” de Newport News, “American Rover”, “Victory Rover” y “Spirit” de la ciudad anfitriona.

Este festival es organizado anualmente por la Asociación de Pilotos de Virginia, teniendo este año la particularidad de celebrarse las cuatro décadas de ese puerto.

Los grandes veleros (tall ships) participantes realizaron, como todos los años, una revista naval por el río más importante de la localidad, atrayendo la atención de miles de personas que se dispersaron por puntos estratégicos para apreciar su entrada al puerto y luego visitar los veleros.

La fragata ARA “Libertad” permaneció abierta al público durante todo el fin de semana, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del puerto local contando con la presencia de miles de visitantes que se acercaron para recorrer la cubierta principal, conocer detalles del buque y particularidades de nuestra cultura.

Parte de la dotación tuvo la oportunidad de participar de algunas de las actividades del “Norfolk Harbor Fest” como el desfile de Junkanoo que contó con la presencia de renombrados grupos musicales de Nassau (Bahamas) que desfilaron con coloridos trajes hechos a mano.

Como cierre de los eventos y actividades que se desarrollaron tanto en el agua como en tierra, el sábado por la noche se presenció un enorme espectáculo de fuegos artificiales.

Recorridos




Los tripulantes del buque escuela de la Armada pudieron visitar algunos atractivos de la ciudad, entre ellos, la Base Naval de Norfolk. Esta base de la Armada de los Estados Unidos sirve de apoyo a las fuerzas navales de la flota estadounidense que operan en el océano Atlántico e Índico y el mar Mediterráneo.

La comitiva de la fragata ARA “Libertad”, conformada principalmente por los Guardiamarinas en Comisión, pudieron recorrer esta base considerada una de las estaciones navales más importantes del mundo.

http://www.gacetamarinera.com.ar/la-fragata-ara-libertad-navega-rumbo-a-nueva-york/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Lun 13 Jun 2016 - 21:52

Llego a ser un cadete de la libertad y estar viendo esa muestra de poderio militar... mamita... que lindo seria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 3 Jul 2016 - 8:04

Luego de 13 años, la Fragata Libertad tocará un puerto inglés

La noticia no fue confirmada aún de manera oficial, pero fuentes del Gobierno indicaron a Infobae que el buque escuela de la Armada volverá a recalar en un puerto británico. La invitación formal llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La estadía ya figura en el itinerario que publica la Armada sobre la denominada "Embajadora de los Mares", que actualmente cruza el Atlántico Norte con rumbo a Europa. En el sitio figura el detalle: entre el 23 y 26 estará en el legendario puerto de Liverpool.


En 2003 -año que asumió la presidencia Néstor Kirchner–fue la última oportunidad en que el navío militar argentino tocó tierra inglesa y no se descarta que haya alguna polémica en torno a la conveniencia de esta visita de cortesía. Es que más allá de las declaraciones oficiales de uno y otro lado sobre el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales, las autoridades del Reino Unido mantienen firme su postura en torno a la disputa por las Malvinas.

La Fragata ARA "Libertad", al mando del Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, partió de la ciudad de Buenos Aires en abril para el viaje de instrucción N° 45. Si se cumple la hoja de ruta, el 9 de julio festejará el 200 aniversario de la declaración de la Independencia en el puerto de Amsterdam. Para esa ocasión se espera la presencia de la Reina Máxima de Holanda.

El programa contempla la visita a otros países europeos, entre ellos Italia. Se prevé que el papa Francisco pise su cubierta durante su estadía en el puerto de Citavecchia, a fines de agosto. El regreso está pautado para el 6 de noviembre.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 14 Jul 2016 - 19:05

La fragata ARA “Libertad” fondeó frente a Boulogne sur Mer


14/07/2016. El personal del buque escuela rindió homenaje al General San Martín y participó en el “Desfile Popular” con motivo del Día Nacional de Francia.

Francia – Luego de un día de navegación, la fragata ARA “Libertad” fondeó hoy por la mañana frente a la ciudad de Boulogne sur Mer realizando una escala en la derrota que une Amsterdam (Holanda) y Brest (Francia), en su 45° Viaje de Instrucción.

A su arribo, el buque escuela de la Armada Argentina realizó rendición de honores navales a través de la ejecución de salvas.

Luego el personal de la fragata ARA “Libertad” desembarcó hacia el puerto para ser trasladado al centro de la ciudad donde participó en el “Desfile Popular” con motivo del Día Nacional de Francia.

La marcha, que se realizó al compás de la Marsellesa, se inició en la Intendencia de Boulogne sur Mer y finalizó en el Monumento a los Muertos por Francia.

Dentro de las actividades protocolares el personal del buque escuela visitó el Museo Casa San Martín y la Catedral de la ciudad.

Con honores rendidos al General San Martín, la fragata finalizó el cronograma estipulado para la ciudad francesa y continuó su viaje hacia el puerto de Brest, donde se espera arribe mañana 15 de julio.

http://www.gacetamarinera.com.ar/la-fragata-ara-libertad-fondeo-frente-a-boulogne-sur-mer/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 21 Jul 2016 - 20:01

La fragata ARA “Libertad” zarpó hacia Liverpool


21/07/2016. Tras 14 años, el buque escuela de la Armada Argentina volverá a amarrar en un puerto inglés; el arribo será el próximo sábado.

En navegación – Tras permanecer cinco días en el puerto de Brest, la fragata ARA “Libertad” zarpó esta mañana hacia Liverpool (Inglaterra) su séptimo puerto en el 45º Viaje de Instrucción.

Durante la estadía en Brest, la fragata ARA “Libertad” abrió sus puertas y tuvo una gran convocatoria ya que muchas personas recorrieron las cubiertas del buque escuela. En estos días el público pudo disfrutar de la muestra de arte que lleva a bordo, donde se exhiben paisajes y hechos históricos de nuestra república, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Dentro de las actividades, la tripulación asistió a una misa dominical en la catedral de Brest; viajó a París y visitó la Escuela Naval Francesa.

En la ciudad francesa, la tripulación de la nave insignia participó de la séptima edición del Festival Internacional Marítimo de Brest 2016, que se realiza cada cuatro años.

En la celebración estuvo la nave “Hermione”, una réplica del histórico buque insignia de La Fayette; y el buque “Monge” de la Marina Francesa, que cuenta con gran tecnología para tareas de ensayo y medición. El festival también reunió a barcos a vela, embarcaciones tradicionales, artesanías exóticas, yates y otras naves de distintos países.

El buque escuela de la Armada Argentina navegará durante dos días para luego amarrar en Liverpool, donde realizará actividades protocolares y una jornada de Puertas Abiertas. Allí permanecerá hasta el martes 26 de julio.

http://www.gacetamarinera.com.ar/la-fragata-ara-libertad-zarpo-hacia-liverpool/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 24 Jul 2016 - 13:46

La Fragata Libertad arribó al puerto inglés de Liverpool
Es la primera visita a Inglaterra después de 14 años; desde que comenzó el 45to. viaje de instrucción, hace tres meses, los guardiamarinas amarraron en siete puertos, tres de ellos europeos

La Fragata ARA "Libertad" arribó hoy al puerto inglés de Liverpool. Es su primera visita a Inglaterra luego de 15 años.

En el marco del 45to. viaje de instrucción de guardamarinas y tras navegar dos días desde Brest, Francia, la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina arribó a las 21 (17 horas argentina) a la puerta cuarto de la Terminal de Cruceros de Liverpool, donde permanecerá hasta el próximo martes 26, cuando zarpará rumbo a Dublín, Irlanda, informó el Ministerio de Defensa.

"Durante la permanencia de la fragata en Liverpool -ciudad en la que no fondeaba desde hacía 24 años, cuando se realizó el 27mo. viaje de instrucción-, el público podrá visitarla de 10 a 16.30", indicaron desde el Ministerio.

Además se prevé que la tripulación del buque brinde una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia a bordo del velero Mimosa.

Desde que comenzó el 45to. viaje de instrucción, hace tres meses, los guardiamarinas amarraron en siete puertos, tres de ellos europeos, según detallaron desde el Ministerio.

"Para el próximo lunes se espera la presencia a bordo de la nave insignia del capitán de Navío de la Armada Argentina, Hernán Jorge Montero, quien se encuentra en ese país como Asesor Técnico Permanente de la Representación Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI)". añadieron.

"Montero visitará el buque acompañado por una delegación de oficiales y cadetes de la Marina Real Británica, por el presidente de la Asociación de Profesionales Argentinos en el Reino Unido (Aparu), el de la Sociedad Anglo-Argentina (Anglo-Argentine Society) y funcionarios de la Embajada", concluye el comunicado de Defensa.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 24 Ago 2016 - 13:24

La fragata ARA “Libertad” se dirige a Italia


En navegación – El buque escuela de la Armada Argentina, prosigue con su XLV Viaje de Instrucción. Cumpliendo con el itinerario establecido, esta mañana zarpó del puerto militar de Toulon y se dirige a la ciudad de Civitavecchia, donde se prevé que arribe el viernes.

Desde que la fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Ignacio Errecaborde, tomara amarras el jueves 18 en el puerto de Toulon, llevó a cabo numerosas actividades protocolares durante casi una semana.

Entre ellas, recibió en sus cubiertas al Ministro de la Embajada Argentina en Francia, Darío Celaya Álvarez; al Agregado de Defensa, Coronel Néstor Sánchez y al Secretario de la Embajada Argentina en Francia, Javier Santander.

Parte de la tripulación realizó una visita a la Alcaldía de Toulon, a la Prefectura Marítima y a las autoridades de la Base Naval local.

Luego, en la Plaza de Armas de la Base Naval de Toulon, una comitiva encabezada por el Capitán de Navío Ignacio Errecaborde junto al Ministro Darío Celaya, realizó una ofrenda floral frente al Monumento de los Muertos de Francia y al general José de San Martín.

Durante su estadía en este puerto, recorrieron 38 kilómetros hasta Bormes-les-Mimosas, sobre las costas del Mediterráneo francés, ciudad natal del héroe naval Hipólito Bouchard.

Esta localidad mantiene un estrecho lazos de fraternidad y amistad entre Francia y Argentina gracias a la figura de Bouchard. Tal es así que, desde 1983, allí se celebra cada 9 de julio la Independencia Argentina, exaltando la figura del prócer naval. En tanto que la ciudad de Saint Tropez, donde Bouchard vivió y creció hasta los 16 años, también lo conmemora.

Un grupo de cadetes recorrió la ciudad natal de Bouchard acompañados por un representante del Instituto Nacional Browniano en Francia. Luego realizaron una ofrenda floral en la plaza Hipólito Bouchard, contando con la presencia de representantes de la Alcaldía de Bormes-les-Mimosas, como la primer Alcalde Adjunta Christiane Darnault, el tercer Alcalde Adjunto Daniel Monier y la Dra. Lawrence Dal, descendiente de Bouchard.

En el puerto militar de la Base Naval de la Marina Nacional de Francia de Toulon, sede de la Fuerza Naval de Acción, visitaron el buque logístico BCR Marne, buque petrolero de la Armada de Francia perteneciente a la Fuerza Naval de Acción (FAN), Comando Orgánico de buques de superficie de la Armada francesa que tiene allí su amarradero.

Este buque es gemelo de un buque de la Armada Argentina, el buque logístico ARA “Patagonia”, de origen francés, incorporado al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) en julio de 2000, que fue el primero de su clase en la Marine Nationale, llamado Durance.

Tras la culminación de sus actividades, el buque puso proa esta mañana hacia su onceavo puerto, Civitavecchia (Italia), al que arribará el viernes y permanecerá hasta el martes 30.

http://www.gacetamarinera.com.ar/la-fragata-ara-libertad-se-dirige-a-italia/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Lun 24 Oct 2016 - 12:47

La Fragata A.R.A. Libertad dejó el puerto de Río de Janeiro y se dirige a Montevideo, Uruguay


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata ARA Libertad partió hoy desde el puerto brasileño de Río de Janeiro rumbo al de la ciudad uruguaya de Montevideo, último país que visitará antes de regresar a la Argentina para dar por finalizado su 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.

Tras permanecer una semana en la ciudad de Río de Janeiro, el buque escuela de la Armada Argentina encar​​​​​​​​​​ó el tramo final de su travesía, luego de rendir un homenaje al General José de San Martín en la Plaza Profesor Arnaldo de Morais.

Allí, una comitiva integrada por guardiamarinas en comisión, personal de dotación del buque y de la Banda de Música del buque realizó una ofrenda floral frente al monumento al Libertador.

La Fragata Libertad tomará amarras en el puerto de Montevideo el 31 de octubre próximo y durante su estadía en esa ciudad uruguaya, como es habitual, podrá ser visitada por el público durante las jornadas de puertas abiertas.

La nave embajadora de la República Argentina emprenderá el regreso a nuestro país el 4 de noviembre próximo y el 5 amarrará en el puerto de Buenos Aires, donde dará por concluida su travesía de 196 días, que comenzó el 23 de abril pasado y que incluyó la visita a once países del mundo, con el propósito de instruir en prácticas de navegación a los 351 hombres y mujeres que viajan a bordo.



Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
DiegoBenjamin



Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 5 Nov 2016 - 16:57



Llegada a Buenos Aires.



















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 5 Nov 2016 - 18:56

Llegó la Fragata Libertad

Tras 196 días de viaje, el buque escuela de la Armada Argentina volvió al puerto de Buenos Aires.


Desde primera hora, familiares y amigos de la tripulación de la Fragata Libertad comenzaron a congregarse en Dársena Norte, en el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires, donde el buque escuela de la Armada amarró a las 9.55 de hoy, tras un viaje de 196 días alrededor del mundo.

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia que dio por finalizado el viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En su discurso, agradeció a los tripulantes el "habernos representado" como país durante el periplo.


En la misma línea, el Ministro de Defensa Julio Martínez afirmó que "estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo, esta dotación ha sido nuestra embajadora". El funcionario destacó además "el trato cordial que tuvieron nuestros marinos en el puerto británico", situación que consideró "estratégica, ya que, tal como pide la ONU, queremos sentarnos a dialogar con Gran Bretaña por Malvinas".

Además del Presidente y el titular de Defensa, participaron del acto el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

La banda de música de la Armada ejecutó marchas militares y, una vez colocada la planchada, interpretó “Diana de Gloria”.
La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos.

El buque escuela partió con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos, entre los que el 20% son mujeres.

Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 5 Nov 2016 - 18:59








Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Hoy a las 8:33

Volver arriba Ir abajo
 
Fragata Libertad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Fragata Libertad
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Navegando en la Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: