ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fragata Libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 8:52


Es correcta su apreciación Danny Franco. La función escencial del uso de los veleros escuela es la camaradería, la cual abarca todo lo expresado por Usted.-

Saludos.

 saludos 

Cristian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Lun 13 Ene 2014 - 12:35

El tema de la camaradería se adquiere en cualquier buque que navegue un tiempo con la misma tripulación, y por ello no la he incluido antes en lo que aporta diferencialmente un buque velero por ese tema. Navegar a vela según las antiguas técnicas es la esencia del encuentro del marino con la naturaleza del mar, es como el vuelo de un planeador o aladelta para un piloto, y por ello muchos buques escuelas civiles o militares son veleros, lo demás se puede obtener en cualquier otro tipo de buques.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Lun 13 Ene 2014 - 13:59

Este documental nos cuenta como es la vida y las actividades sobre la FRAGATA LIBERTAD

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Fragata Libertad.   Vie 24 Ene 2014 - 5:34




En la Dársena norte del Puerto de Buenos Aires

Rossi invita a visitar la Fragata Libertad antes de su partida



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, invita a toda la comunidad a participar de la jornada "puertas abiertas", de la Armada, que brinda la posibilidad de recorrer la  "Fragata Libertad". De esta manera, todos aquellos que quieran conocer por dentro el buque escuela, podrán hacerlo el sábado 25 y domingo 26, de 14 a 20,  en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, con entrada  libre y gratuita.



En este marco, el ministro de Defensa, afirmó: “Nos enorgullece que tantos argentinos tengan la posibilidad de visitar nuestra Fragata Libertad antes de su partida, a partir de una iniciativa con la que buscamos acercar a la gente a sus símbolos patrios”.  Y agregó: “Este evento, que el fin de semana pasado  contó una importante cantidad de visitantes,  expresa que el pueblo argentino valora tanto su tarea, como su valor histórico y cultural”.



"Invito a los argentinos y argentinas a que se acerquen a conocer nuestro buque emblema que en pocos días emprenderá un nuevo viaje de instrucción en el que, una vez más, nos representará con la mayor dignidad ante los países hermanos de Latinoamérica”, expresó Rossi.



Esta actividad, organizada por la Armada Argentina, es una gran oportunidad para recorrer y conocer la Fragata “ARA” Libertad antes de su zarpada para participar del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014” que comenzará el martes 11 de febrero en Itajaí, Brasil, y finalizará el 23 de Junio en Veracruz, México. El buque escuela navegará junto a otros 7 veleros sudamericanos por un recorrido que los llevará a visitar 13 puertos en diez países.



Quienes visiten la Fragata Libertad, podrán conocer la cubierta, las cámaras de oficiales y suboficiales, los comedores y el puente de comando del buque de la Armada.



Cabe destacar, que el fin de semana pasado, más de 800 personas participaron de la jornada abierta al público.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 24 Ene 2014 - 6:11

Voy con mi kodak si puedo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 30 Ene 2014 - 8:55

Fragata ARA “Libertad”: Rossi despedirá a los futuros oficiales
que partirán en su viaje de instrucción


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará mañana jueves a las 8.30 la ceremonia de lectura de la Orden de Zarpada de la Fragata ARA “Libertad”, que iniciará su 44° Viaje de Instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar. El acto se realizará a bordo del buque escuela, amarrado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

El viaje de la Fragata ARA “Libertad” tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los Guardiamarinas antes de su graduación y con la misión de estrechar vínculos con los países que visita.

La primera etapa de la travesía coincidirá con el evento “Velas Latinoamérica 2014”, encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, triunfo decisivo para el logro de nuestra independencia, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814 y cuya fecha fuera instituida a partir de 1963 como el “Día de la Armada Argentina”.

Los puertos a los que arribará la Fragata en el viaje de instrucción son: Itajaí (Brasil); Punta del Este-Montevideo (Uruguay); Mar del Plata, Ushuaia (Argentina); Punta Arenas, Talcahuano, Valparaiso (Chile); El Callao, (Perú); Guayaquil, (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia); La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); Puerto Príncipe (Haití); La Habana (Cuba); y Paramaribo (Surinam). Ver cronograma completo adjunto.

El buque escuela, que zarpará el próximo sábado 1º de febrero a partir de las 17 dando comienzo a su 44° Viaje de Instrucción, está al mando del Capitán de Navío Marcos Ernesto Henson. En un primer tramo conducirá a los integrantes de las Promociones 142º del Escalafón Naval Comando e Infantería de Marina y 98° del Escalafón Intendencia. A partir del puerto mexicano de Veracruz realizarán la segunda etapa los integrantes de las Promociones 143 y 99 de la Escuela Naval Militar.

Asistirán también el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice, funcionarios de la cartera, autoridades civiles, militares, diplomáticas e invitados especiales.









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 30 Ene 2014 - 8:58

Rossi despidió a la tripulación que viajará en la Fragata Libertad: “Parten sentimientos de independencia, soberanía y justicia”
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy la ceremonia de lectura de la Orden de Zarpada de la Fragata ARA “Libertad”, que iniciará su 44° Viaje de Instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar. El acto se realizó a bordo del buque escuela, amarrado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires. “El sábado parten sentimientos de independencia  soberanía y justicia”, enfatizó el titular de la cartera.

“Este itinerario simboliza nuestro sentido de pertenencia a la historia latinoamericana y el compromiso con el fortalecimiento de estas relaciones”, expresó Rossi sobre el recorrido que emprenderá el buque.

El Ministro de Defensa, aseguró que “es un viaje especial porque  nadie puede olvidar lo sucedido a fines del 2012 y principios del 2013”, al referirse a la detención ilegal por parte de fondos buitres en Ghana.  “Hoy los argentinos estamos alegres por saber con claridad que la Fragata Libertad empieza un nuevo viaje”, explicó Rossi al tiempo que aclaró que el recorrido durará 270 días.

Asimismo, Rossi resaltó: “En esta travesía la Argentina corporiza a todos los países que estuvieron presentes en la Celac y el itinerario tiene que ver con simbolizar nuestro sentido de pertenencia a Latinoamérica". Cabe destacar, que dentro de la Fragata Libertad participan cadetes de otras nacionalidades hermanas tales como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile.

En ese sentido, el Ministro se refirió a los futuros cadetes y subrayó: “Sé que nos van a representar bien, es un viaje importante”. Y manifestó: “Arribaremos a puertos que hacía mucho tiempo  no íbamos, como La Habana, al igual que Vera Cruz. A Surinam nunca fuimos y para nuestra integración regional es muy importante.”

En relación al “Velas Latinoamérica 2014”, encuentro organizado por la Armada Argentina, Rossi explicó que “la primera parte del viaje de instrucción se realizará con veleros de otros países de la región”.

El buque escuela, que zarpará el próximo sábado 1º de febrero a partir de las 17 dando comienzo a su 44° Viaje de Instrucción, está al mando del Capitán de Navío Marcos Ernesto Henson. En un primer tramo conducirá a los integrantes de las Promociones 142º del Escalafón Naval Comando e Infantería de Marina y 98° del Escalafón Intendencia. A partir del puerto mexicano de Veracruz realizarán la segunda etapa los integrantes de las Promociones 143 y 99 de la Escuela Naval Militar.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de gabinete Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa,  Roberto de Luise; el subsecretario de Formación, Javier Araujo y la directora Gral. del Servicio Logístico para la Defensa, Lucía Kersul; entre otros/as. También, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; el titular del Ejército, teniente general César Milani y el titular de la Armada vicealmirante Gastón Erice.



El viaje de la Fragata ARA “Libertad”

Tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar  para finalizar con la instrucción de los Guardiamarinas antes de su graduación  y con la misión de estrechar vínculos con los países que visita.

La primera etapa de la travesía coincidirá con el evento “Velas Latinoamérica 2014”, encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, triunfo decisivo para el logro de nuestra independencia, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814 y cuya fecha fuera instituida a partir de 1963 como el “Día de la Armada Argentina”.

Los puertos a los que arribará la Fragata en el viaje de instrucción son: Itajaí (Brasil); Punta del Este-Montevideo (Uruguay); Mar del Plata, Ushuaia (Argentina);  Punta Arenas, Talcahuano, Valparaiso (Chile); El Callao, (Perú); Guayaquil, (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia); La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); Puerto Príncipe (Haití); La Habana (Cuba); y Paramaribo (Surinam)









http://www.mediafire.com/view/w5dtfbopf91k1b3/itinerario_viaje%20frli(3).pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 1 Feb 2014 - 18:07

ZARPÓ LA FRAGATA LIBERTAD
Actualizado Hace 33 minutos
Esta tarde la Fragata Libertad inició el viaje que la llevará a recorrer, en 270 días, puertos de toda América Latina. Con mucha emoción, familiares y amigos, despidieron a oficiales, suboficiales y cadetes que realizarán su viaje de instrucción. Sabemos que es un viaje especial porque nadie puede olvidar lo sucedió a fines del 2012 pero hoy, como argentinos, tenemos que estar alegres porque nuestra Fragata ha comenzado un nuevo viaje.






https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152183446894509.1073741944.183533924508&type=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Lástima   Lun 3 Feb 2014 - 5:57

Lástima que debido a las ineptitudes de los últimos 20 años este viaje sea tan limitado en cuanto a experiencias para los cadetes.

En fin, en algún momento volveremos al mundo civilizado.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Lun 3 Feb 2014 - 17:53



Vamos adelante buenos vientos!Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 25 Feb 2014 - 17:13

Fuerzas Armadas unidas a bordo de la fragata ARA “Libertad”
Con el objetivo de promover la conjuntez entre las Fuerzas, embarcaron oficiales del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina.

En navegación- El subteniente del Ejército Argentino Franco Guamerí y el alférez de Fuerza Aérea Carlos Matías Bianchi realizan el viaje de instrucción de la fragata ARA “Libertad” junto a los guardiamarinas de la Armada Argentina.

Ambos, por ser primeros de promoción de sus respectivas Fuerzas, fueron designados para realizar el viaje de instrucción en la fragata ARA “Libertad”.

El alférez Bianchi comentó que: “Desde que me avisaron que venía lo tomé como un premio. Sé que la experiencia que estamos viviendo es única y por eso intento disfrutarla al máximo, ya que no todos tienen la posibilidad de navegar en la fragata ARA ‘Libertad’”.

A bordo del buque escuela los integrantes de las otras fuerzas Armadas llevan a cabo las mismas tareas y concurren a cursar las materias con el resto de sus compañeros. Para dividir a los guardiamarinas se formaron dos brigadas y tanto el subteniente Guamerí como el alférez Bianchi forman parte de ellas.

El jefe de estudios capitán de fragata Javier Andrés Linhart contó que: “Es muy importante que ellos realicen las mismas actividades que el resto para lograr la conjuntez, y la única forma es a través del conocimiento mutuo. Entonces de esta forma ellos van a conocer lo que es la Armada, su organización, cómo es la rutina en una unidad de superficie y esto después les va a permitir cuando se opere en forma conjunta saber cuáles son las limitaciones y cuáles son las bondades que posee un buque de la Armada”.

Por su parte el subteniente Guamerí explicó “Desde la parte profesional es muy importante ver cómo es la forma de trabajar de otra Fuerza Armada, ya que muchas veces vamos a trabajar en conjunto y tener un conocimiento mutuo nos ayuda resolver en los ejercicios conjuntos. Compartir este momento nos da un conocimiento sobre cómo se desenvuelven en el trabajo diario dentro de una unidad de la Armada”.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6236&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Danny Franco



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 25 Feb 2014 - 18:22

Partida de la ARA Libertad de Pta. del Este

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 28 Feb 2014 - 14:21

Segun lei por ahi y vi algunas fotos ayer por mardel se vieron 11 naves de la flota de mar, junto a los grandes veleros,,..si alguien tiene mas info..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 28 Feb 2014 - 14:37

flaps escribió:
pac69
Segun lei por ahi y vi algunas fotos ayer por mardel se vieron 11 naves de la flota de mar, junto a los grandes veleros,,..si alguien tiene mas info..

Aquí.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7755p15-velas-latinoamericanas-2014

Pd. Desde este lugar es bueno seguir lo que se postea en el foro. abajo a la derecha del Indice. "temas activos del foro". ok 

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7755p15-velas-latinoamericanas-2014
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 28 Feb 2014 - 15:19

flaps escribió:
flaps escribió:
pac69
Segun lei por ahi y vi algunas fotos ayer por mardel se vieron 11 naves de la flota de mar, junto a los grandes veleros,,..si alguien tiene mas info..

Aquí.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7755p15-velas-latinoamericanas-2014

Pd. Desde este lugar es bueno seguir lo que se postea en el foro. abajo a la derecha del Indice. "temas activos del foro". ok 

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7755p15-velas-latinoamericanas-2014

Grcias flaps, ya me ubique en lo de foros activos del dia, ja no lo habia notado..es de ayuda saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 15 Abr 2014 - 12:33

La oficial chilena de la fragata “Libertad”

En navegación - La subteniente Carolina Cuadra de la Armada de Chile embarcó en Mar del Plata en el buque escuela fragata ARA “Libertad” y ya está integrada a la rutina académica de los guardiamarinas; comparte con ellos todas las actividades de rutina y el tiempo libre.

La subteniente Cuadra estaba destinada en el buque hidrográfico PSH “Cabrales”, con apostadero en Punta Arenas, cuando recibió la noticia de su designación. “El motivo es realizar un intercambio entre las Armadas y se envían a los más antiguos de la promoción, lo que también significa un premio”, explicó.

A bordo se encuentra realizando las mismas consignas que la Brigada de babor y desde que embarcó asistió a las materias Derecho Público Internacional y Navegación, además de cubrir guardias en el puente de comando. También integra un grupo de exposición y participa de los ejercicios de lucha contra incendio o rol de abandono que efectúa con la tripulación.




“En este tiempo la experiencia ha sido buena, aprendí a conocer a otras Marinas tanto a la Argentina como a las del resto de los invitados y al fin uno se da cuenta que no somos tan distintos ni a nivel Marinas ni a nivel sociedad; tenemos culturas parecidas y hablamos el mismo idioma”, contó la guardiamarina Cuadra, y agregó que disfruta del “tiempo que tiene para conocer a las personas y aprender de otros países las costumbres y las comidas. Se produce un intercambio en diferentes niveles, profesional y personal”.

La particularidad de contar con una invitada de la República de Chile reside en los vínculos que ambos países y Armadas llevan adelante hace más de 30 años y que se ven reflejados en actividades combinadas como la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”, integrada por militares argentinos y chilenos y que está a disposición de la ONU para operaciones de mantenimiento de la paz en diversos lugares del mundo; la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que desde hace casi 15 años opera en la Antártida para brindar seguridad náutica; y las ejercitaciones e intercambios académicos en escuelas y unidades operativas.

La subteniente Cuadra permanecerá a bordo hasta el puerto colombiano de Cartagena de Indias.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 17 Abr 2014 - 6:25

Aprender en el mar


En navegación - Mientras los guardiamarinas de la brigada de estribor completan la rotación en los cargos que dependen de los Departamentos, divisiones y cargos Cubierta de Máquinas, Navegación, Detall general, Comunicaciones y Contabilidad; la brigada de babor asiste diariamente a clases teórico/prácticas de diferentes materias.

El jefe del Departamento Estudios, capitán de fragata Javier Andrés Linhart, explicó que “cuando están en los cargos, los guardiamarinas aprenden cómo es la administración en cada uno y se integran al trabajo del personal de las divisiones que cumplen funciones allí, sean maniobras, ejercicios, recuentos, tareas administrativas, reparaciones, mantenimiento y todo aquello que hacen cotidianamente en cada cargo”.

En este sentido, el capitán Linhart señaló: “Durante su práctica profesional, los guardiamarinas cumplen con todas las exigencias que tiene el jefe de ese cargo para que, a lo largo de ese período, logren estar en condiciones de asumir las responsabilidades de un jefe de cargo”.








Ambas brigadas cubren guardias en el puente de mando y en cubiertas bajas, hacen cálculos astronómicos cuyos datos los obtienen por la posición de las estrellas y realizan exposiciones por grupos sobre una derrota de navegación que va acompañada por el estudio del terreno del puerto asignado y los cálculos logísticos para la previsión de víveres, combustible y todo lo necesario para el bienestar de la tripulación y del buque escuela. También, junto con todos estos procesos de aprendizaje que se brindan en los cargos y clases, se dan charlas específicas para reforzar determinados contenidos.

En un breve y claro balance, el capitán Linhart sostuvo que “el viaje se aproxima lo máximo posible a la rutina de un oficial en los destinos y unidades operativas de la Armada”. Las brigadas, que durante dos meses estuvieron en rotación de cargos y clases, efectuaron el intercambio de roles en el puerto de Talcahuano, donde los que cursaban materias pasarán a la rotación por los distintos cargos y viceversa.

Clases para los Infantes de Marina

También en navegación se profundizan los conocimientos de los guardiamarinas infantes de Marina, que mediante ejercicios y prácticas desarrollan de distintas formas la conducción de una sección o fracción de la Infantería de Marina (IM). De esta manera pueden completar la formación que los infantes traen de la Escuela Naval Militar (ESNM) y que ejercerán en los diversos batallones y destinos ni bien terminen el viaje de instrucción.

El jefe de Detall de Estudios, teniente de navío infante de Marina Carlos Cabana, a cargo del dictado de la materia “Preparación y dirección de ejercicios”, explicó que “las unidades temáticas los introducen en el adiestramiento de la IM desde el punto de vista reglamentario y con la práctica aprenden a confeccionar ejercicios con los que adiestrarán al personal que tengan a su cargo”.

Parte de la cursada de la materia son los trabajos prácticos por tema. Los primeros de manera grupal y el resto en forma individual. Allí se contemplan los objetivos y aspectos del planteo, para luego hacer el desarrollo del ejercicio. Al finalizar la materia se rinde un examen y se hace una profunda valoración de los trabajos prácticos. En este tramo de navegación están cursando seis de los once guardiamarinas IM, todos integrantes de la brigada de babor.

“Para ellos es todo nuevo y la mayor inquietud es resolver cómo es el planteo en la realidad; lo bueno que tiene esto es que integra y entienden algunas cosas que han vivido en la ESNM durante las campañas, cuando hacían una pista de brújulas, una supervivencia en el terreno y patrullas que terminaban con un ejercicio final que reunía todas estas situaciones”, señaló el teniente Cabana.



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 7 Mayo 2014 - 15:40

Los Grandes Veleros arribaron ayer a la ciudad ecuatoriana de Manta, luego de un desfile naval desde la bahía San Mateo hasta la Ensenada de Manta, recorriendo cerca de 12 km en compañía de la fragata misilística “Presidente Eloy Alfaro”, donde estaba embarcada la Ministro de Defensa, María Fernanda Espinoza.

Junto con la ministro se encontraba la gobernadora de la provincia de Manabí, Susana Dueñas de La Torre; el comandante Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Luis Garzón; el comandante General de la Marina, vicealmirante Luis Jaramillo; y el jefe de Estado Mayor General de la Marina, contralmirante Marcos Salinas, entre otras autoridades civiles y militares.

El bergantín “Guayas”, de la Armada de Ecuador, fue el buque guía durante el desfile y el primero en arribar al puerto de Manta, último destino que comparte en el marco del encuentro internacional y cierre de su viaje de instrucción.

Al ingreso al puerto, el bergantín goleta “Esmeralda” estuvo a cargo de rendir honores a las autoridades con una salva de 21 cañonazos tuvieron respuesta desde el muelle. Luego los grandes veleros arribaron a la zona de amarre en los muelles de Manta y en el Puerto de Atún.

En el primero, además del “Guayas”, se ubicaron el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela, el buque escuela ARA “Libertad”y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” de Argentina, y el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile.

En tanto en el Puerto de Atún amarraron el bergantín ARC “Gloria” de Colombia; el velero “Cisne Branco” de Brasil y el bergantín “Cuauthémoc” de México.

Es la primera vez que los Grandes Veleros llegan a Manta, ciudad capital de la provincia de Manabí, lo cual significó que la comunidad se acerque a recibirlos junto a los familiares y amigos de la tripulación del buque escuela ecuatoriano que finalizó su derrotero.

“Para nosotros es importante este tipo de actividad porque nos permite profundizar los lazos de amistad. Es una forma de intercambio de la experiencia profesional, que nos sirve de base para realizar nuevas actividades juntos”, sostuvo el oficial de enlace a bordo de la “Libertad”, capitán de fragata Oscar Unda.



En la recepción a los Grandes Veleros se presentó el grupo folclórico del Consejo Provincial quienes hicieron bailes de música montubia y manabí. Una vez que la “Libertad” amarró, recibió la visita del Embajador argentino en la República de Ecuador, Alberto Antonio Álvarez Tufillo.

Los Grandes Veleros permanecerán en el puerto de Manta hasta el miércoles 7 de mayo. Recibirán al público desde ayer y hasta el lunes próximo. A su vez se armaron stands con productos autóctonos de Manabí como el café Bolívar, la cerámica de barro, el sombrero de paja toquilla --símbolo de la cultura ecuatoriana-- y los dulces de Rocafuente, entre otros.

Entre las actividades organizadas para los guardiamarinas se prevé una competencia deportiva, desfile, eventos protocolares y visitas a los puntos turísticos de la ciudad.

En navegación

El buque escuela fragata ARA “Libertad” navegó 737 millas náuticas –unos 1400 km– en el tramo comprendido entre la ciudad peruana del Callao y Manta. En tránsito hacia Ecuador la fragata realizó una navegación mixta a vela y motor, pasando a jurisdicción de Ecuador el 1 de mayo, en el día internacional del trabajador. Durante la derrota el clima subtropical acompañó los días de mar, lo que permitió mayores trabajos en cubierta y momentos de esparcimiento al aire libre en las horas de descanso.

El día anterior al arribo los Grandes Veleros fondearon en la Bahía San Mateo, donde aprovecharon para comenzar el alistamiento de las unidades, engalanándolas para la entrada y permanencia en el puerto. Allí estuvieron abocados al trabajo el personal de cubierta junto con los guardiamarinas que cumplen su práctica profesional. Todos limpiaron, pintaron, barnizaron y acondicionaron el buque escuela. (Gaceta Marinera)

07/05/14

Fuente: nuestromar.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 15 Mayo 2014 - 14:00

La Fragata ARA “Libertad arribó a Colombia

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que en el marco del encuentro internacional del “Velas Latinoamérica 2014” la Fragata ARA “Libertad” arribó hoy al puerto de Cartagena de Indias, Colombia.
Por la tarde, el ministro Rossi tiene previsto llegar a Cartagena de Indias y visitar el buque escuela de la Armada Argentina. Allí saludará al capitán y a su tripulación, a quienes había despedido en la ciudad de Mar del Plata, en marzo pasado cuando la Fragata arribó al primer puerto argentino.
Además, en el día de mañana, Rossi se reunirá con su par de Defensa, Juan Carlos Pinzón para dialogar sobre la agenda bilateral, que incluye temas referidos a la industria para la defensa, asistencia en emergencias, operaciones de paz, derechos humanos, políticas de género y formación. También, se prevé que traten puntos comunes referidos al Consejo de Defensa Sudamericano - CDS / UNASUR.








Velas 2014

Como lo vienen haciendo en cada puerto, junto a la fragata Libertad zarparon el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile; el buque escuela ARA “Libertad”; el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el bergantín ARC “Gloria” de Colombia; el bergantín “ Cuauhtémoc" de México; el velero “Cisne Branco”; y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” de Argentina.
Los grandes veleros llevan hasta la fecha un total de 8300 millas náuticas navegadas en estos tres meses en los que recorrieron ocho puertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú. Ahora se suma Cartagena de Indias, donde nuestros oficiales, suboficiales y guardiamarinas permanecerán hasta el 19 de mayo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 15 Mayo 2014 - 15:33

Les falto nombrar Manta en Ecuador.
Una pregunta por tamaño de buques nuestra Libertad es la mas grande de sudamerica??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 7 Oct 2014 - 21:55

Arribo de la Fragata Libertad a Ushuaia

El Área Naval Austral invita a todo el público en general al tradicional " puertas abiertas" (open day) que realizará el Buque Escuela de la Armada Argentina en el muelle de Ushuaia, los días 11,12 y 13 de octubre con entrada libre y gratuita.



El público presente podrá visitar a " nuestra embajadora de los mares" en el mundo y conocer las experiencias de la dotación a bordo. El inicio se llevará a cabo el día 11 de octubre a las 14:30 hs.

https://www.facebook.com/112013705511174/photos/a.119161194796425.7595.112013705511174/759712417407963/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 30 Oct 2014 - 7:57

Una nota que demuestra la mala leche del multimedio.

Clarin.comPolítica29/10/14
La justicia de Ghana dice que la Fragata Libertad se escapó
LA PELEA CON LOS HOLDOUTS
Por un embargo del fondo NML estuvo retenida en el país africano entre octubre y diciembre de 2012.

Ana Baron
NUEVA YORK. CORRESPONSAL
Después de haber sido detenida por los fondos buitres en Ghana durante 77 días, la Fragata Libertad finalmente llegó a Mar del Plata el 9 de enero del 2013. El recibimiento fue apoteósico. Hubo fuego artificiales, marchas militares y canciones folklóricas. Y un discurso de Cristina Kirchner en el que puso el acento sobre la revalorización de la soberanía nacional. Cristina destacó que el intento de los fondos buitres por embargar la Fragata había fracasado lo que significaba un gran triunfo para la diplomacia argentina. "Patria sí, colonia no", gritaban los militantes.

Lo que muy pocos saben es que la Fragata "huyó" de Ghana mucho antes de que la Justicia de ese país la liberara oficialmente. En efecto, si bien el Tribunal Internacional del Derecho al mar había ordenado su liberación el 15 de diciembre del 2012, los fallos de este tribunal no son válidos en Ghana si su Corte Suprema no los ratifica. Y cuando el 19 de diciembre el buque insignia argentino partió del Puerto de Tema, donde había sido detenido, la Corte Suprema de Ghana todavía no se había expedido.

Clarín tuvo acceso al fallo en que el 20 de junio del 2013, la Corte Suprema de Ghana liberó oficialmente a la Fragata Libertad dejando constancia de su "huida" del Puerto de Tema casi seis meses antes. "Mientras que estaban pendientes estos procedimientos (judiciales) la Fragata Libertad, el buque de guerra argentino, se fue de Ghana en violación de las órdenes del Tribunal Supremo", dice el fallo de es ese tribunal, que un mes más tarde emitió un segundo fallo afirmando que los fondos buitres tenían derecho a cobrarle a la Argentina 15.000.000 de dólares por los gastos realizados durante el episodio

Todo comenzó el 2 de octubre del 2012 cuando a pedido de los fondos buitres, la Fragata fue detenida en el puerto de Tema, al Este de Acra, la capital de Ghana. En un intento por cobrarse un fallo por US$ 284 millones más intereses, NML, el fondo que lidera los litigios en contra de Argentina en Nueva York, quería que la Fragata fuese embargada, o que, por el contrario, Argentina le pague por su liberación 20.000.000 de dólares. El caso llegó hasta la Corte Suprema de Ghana, que el 11 de octubre de 2012, falló a favor de los buitres.

Nueve días después, la Fragata Libertad fue evacuada, a fin de preservar su integridad y dignidad, dejando a bordo únicamente al capitán y una dotación mínima necesaria. La tensión entre Ghana y Argentina fue tal que el 24 de octubre la dotación de 44 hombres que había quedado a bordo se vio obligada a usar sus armas para impedir que muevan al buque insignia del amarradero número 11, donde se encontraba, a otro lugar menos transitado.

Frente al fallo adverso de la Corte Superior de Ghana, Argentina se presentó luego ante el Tribunal Internacional de Derecho al Mar. El 15 de diciembre de 2012, más de dos meses después de la retención de la Fragata, este tribunal ordenó a Ghana, por unanimidad, su inmediata liberación. Argumentó que un buque de guerra es una "expresión de soberanía argentina2 que tiene inmunidad de acuerdo al derecho internacional.

Sin embargo, los fallos del Tribunal del Derecho al Mar no tienen validez en Ghana si no son ratificados por su Corte Suprema. Argentina decidió no esperar. La Fragata partió el mediodía del 19 de diciembre del 2012 sin el visto bueno de la justicia de Ghana.

http://www.clarin.com/politica/Fragata_Libertad-Ghana-fondos_buitre_0_1238876275.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 30 Oct 2014 - 7:59

Una aclaracion indiscutible.

El honor de la “Libertad”
Fernando Morales
Por: Fernando Morales

Resulta interesante ver cómo cada tanto nuestra sociedad se conmueve con la reaparición en escena de hechos del pasado; asuntos que creíamos definitivamente sepultados por el paso del tiempo o bien por haber sido dados por finalizados en los ámbitos correspondientes, ya sean éstos judiciales, políticos, culturales, etcétera.

En esta jornada signada por una fuerte tormenta que azota a buena parte de la población, la vorágine informativa nacional se permitió asignar un lugar protagónico a una noticia que nos retrotrae exactamente a dos años atrás. Recordará usted, amigo lector, aquella mañana en que despertamos con la noticia relativa al embargo de la fragata “Libertad” en la república de Ghana por un reclamo de los tenedores de bonos argentinos que no entraron en el canje de deuda.

La noticia concreta es que la justicia de Ghana determinó que la “Libertad” huyó del puerto sin haber obtenido la liberación judicial correspondiente. La novedad además viene de la mano con un “derecho” que la justicia del país africano le otorga al fondo MNL: el derecho a cobrar los 15 millones de dólares por los gastos que derivaron de la permanencia del buque escuela argentino en un muelle comercial del puerto de Thema.

Intentando no abrumarlo querido amigo, haré un breve repaso de la situación: la inusual decisión judicial de Ghana, no solo lo tomó por sorpresa a Ud. y a mí. El propio Gobierno fue aturdido por la medida, a tal punto que los primeros pasos fueron muy poco felices. Recuerde al Canciller y al Ministro de Defensa culpándose el uno al otro por intermedio de sus medios de prensa más leales, la disparatada gestión del primero ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el innecesario sacrificio de dos excelentes almirantes de la Nación que pasaron a retiro como ofrenda de la política a la opinión pública que reclamaba responsables.

Pero así como suelo ser generalmente crítico con la actual administración, justo es reconocer que, más temprano que tarde, la política entendió esta vez que la Nación contaba entre sus cuadros diplomáticos con el personal idóneo para afrontar la situación planteada. Asimismo, el mundo tenía un foro adecuado para plantear los reclamos. No estaba en New York sino en Hamburgo y hacia allí partimos de la mano de la Embajadora Susana Ruiz Cerutti y un destacado equipo de juristas y diplomáticos.

El Tribunal Internacional del Mar, a cuyas decisiones se sometieron las partes, determinó el 15 de diciembre de 2012 en forma contundente que la retención del buque de guerra argentino era improcedente. Dada la premura del caso, estableció una medida provisional que disponía la inmediata libertad de la “Libertad” sin perjuicio de que a posteriori un tribunal arbitral debatiera la cuestión de fondo; cuestión que fue debatida en su momento y que terminó con un acuerdo entre partes sobre cómo se soportarían los gastos originados en la ilegal retención.

Momentos ciertamente difíciles se vivieron durante todo el proceso judicial, por parte de los tripulantes del buque escuela. Pero algo quedó claro: la actitud de esos hombres y mujeres, desde el Comandante, Capitán de Navío Pablo Lucio Salonio, hasta el marinero más moderno de la nave fue ejemplar. Desde el sometimiento a la ley del país que los retuvo, hasta la mesurada y adecuada portación de sus armas para frenar un intento de avasallar la soberanía nacional cuando un grupo de operarios portuarios intentaron abordar la nave para correrla hacia un muelle no comercial.

Fueron dos meses, durante los cuales oficialismo y oposición intercambiaron los misiles propios de la lucha política: propuestas de colectas y fallidas frases presidenciales como “si quieren que se la queden” y otras perlas quedarán en el anecdotario del recuerdo. Lo que jamás fue una opción fue el escape. Y si lo hubiera sido, afortunadamente la idea no prosperó. Ya que sus consecuencias hubieran sido realmente gravísimas.

Quien esto escribe es apenas un marino, que está muy lejos de ser un jurista experto en derecho internacional. Por ello me permito reflexionar sobre algunas circunstancias que tengan tal vez escaso valor jurídico pero no pueden ser ignoradas por la justicia de cualquier país.

A partir del fallo de Hamburgo aquel 15 de diciembre de 2012, se pusieron en marcha varios mecanismos tendientes a permitir el regreso de la “Libertad” a casa. Los más importantes fueron el aprovisionamiento de la nave para continuar su viaje y el envío a Ghana de más de 100 militares que habían regresado a nuestro país a efectos de que completasen la dotación de la fragata para poder zarpar con seguridad. Asimismo se coordinaron con la autoridad portuaria las necesidades operativas para la zarpada. La presencia de remolcadores, de un práctico para guiar al capitán en la maniobra de salida hasta aguas abiertas y una larga lista de ítems que no vale la pena detallar.

Un buque, máxime cuando se trata de un barco velero con severas restricciones de maniobra, difícilmente pueda escaparse de algún lugar. Por el contrario, en la zarpada de nuestra fragata intervinieron una variedad de organismos públicos y privados que actuaron porque no medió ningún impedimento judicial para que lo hicieran. Piense, amigo lector, que tan solo la presencia de un “práctico” a bordo (profesional idóneo para asesorar al capitán en la maniobra de zarpada) implica un conocimiento previo y acabado de la autoridad marítima local sobre la inminente salida de la nave.

La “odisea” de la “Libertad” ha dejado mucha tela para cortar de ambos lados del océano. Argentina creyó ingenuamente que en Ghana no pasaría lo que pasó. Curiosamente, tal vez si la fragata hubiera arribado a puertos europeos menos amistosos en lo financiero pero con mayor cultura marítima, el “amigo” Singer hubiera tenido un no rotundo e inmediato a sus pretensiones. El episodio también demostró que no siempre deberá ser en la militancia donde se encuentre a los salvadores de la Patria. Excelentes diplomáticos, juristas y militares manejaron esta crisis en forma impecable. Y no es menos cierto que la decisión política de la Comandante, quien determinó no negociar fuera del ámbito judicial, fue impecable.

La “Odisea de la “Libertad” dejó también una importante cifra de gastos innecesarios fruto de una equivocada decisión judicial en primera instancia que condenó a un buque a ocupar un muelle comercial durante más de dos meses. Tengamos en claro que esta vez fuimos víctimas y no culpables. Ud. lo sabe bien: soy el primero en cuestionar lo mucho que en mi opinión hacemos mal. Pero esto lo hicimos bien, dentro de la ley, con razón y con firmeza. La Libertad volvió a casa ajustada al derecho internacional y en virtud del fallo de Hamburgo difícilmente algún buitre, gorrión o paloma intente embargarla otra vez. Hay que pagar la cuenta es verdad. Pero sinceramente estoy convencido de que esta factura no debe ser emitida a nuestro nombre. Mire lo que son las cosas, en un par de días la “Libertad” regresa a casa una vez más, con otro capitán, con otros cadetes y tripulantes, pero con el inmenso privilegio de seguir siendo orgullosamente la embajadora de los mares y con su pabellón flameando sin haber escapado de ningún lugar del mundo.

http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2014/10/29/el-honor-de-la-libertad/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 30 Oct 2014 - 10:33

Publicado el 27/10/2014

La Fragata Libertad llegará el sábado a Mar del Plata

El sábado 1 de noviembre, a las 13, La Fragata Libertad será recibida en Mar del Plata por el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Oscar Rossi. Finalizará aquí el viaje de instrucción número 44.


Vuelve la Fragata a Mar del Plata. Será el sábado próximo como cierre de un nuevo viaje de instrucción

La Fragata Libertad finalizará su viaje de instrucción número 44 en la ciudad de Mar del Plata el próximo sábado 1 de noviembre. Cabe recordar que la Fragata, al mando del capitán de navío Marcos Ernesto Henson, soltó amarras el pasado 2 de febrero desde el Apostadero Naval de Dársena Norte, con 310 personas a bordo, 25 oficiales, 192 suboficiales, 63 guardiamarinas en comisión ?entre ellos 15 mujeres? de la promoción 142 del Escalafón Comando Naval y 98 del Escalafón Intendencia. El viaje se efectuó en dos etapas. De la primera participó la promoción 142.

Luego, en Veracruz (México) se realizó el recambio de guardiamarinas y abordaron las promociones consecutivas, 143 y 99 de la Escuela Naval Militar. A su vez, participaron invitados especiales de las armadas de los países de Bolivia, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Se destacó la presencia de la delegación de la Armada de Uruguay, cuyo buque de instrucción se encuentra en etapa de mantenimiento, quienes recibieron su respectiva instrucción junto a los guardiamarinas argentinos. También, embarcaron representantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, de la Escuela Nacional de Náutica, de la Escuela Nacional Fluvial y del Liceo Naval Almirante Brown.

Velas Latinoamérica 2014

El primer puerto que tocaron fue Itajaí (Brasil) donde se dio inicio al evento ?Velas Latinoamérica 2014?, del que la fragata fue la anfitriona. Ese encuentro, organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del combate naval de montevideo, los llevó a recorrer los primeros trece puertos culminando la primer etapa en Veracruz (México) el 18 de junio; continuando luego la travesía por otros trece puertos más de Latinoamérica, arribando al país nuevamente el 1 de noviembre. El 16 de febrero, los buques zarparon del puerto brasileño de Itajaí, para recorrer sucesivamente los puertos de Punta del Este, Mar del Plata, Ushuaia, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao, Manta, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y Veracruz, donde concluyeron el 21 de junio este encuentro de veleros. A partir de allí, la ?Libertad? inició la segunda etapa de su viaje, visitando La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, Montevideo y Mar del Plata.

El arribo a Mar del Plata

El arribo a nuestra ciudad está previsto para el próximo sábado 1 de noviembre a las 13. La Fragata Libertad será recibida por el ministro de Defensa de la Nación Ing. Agustín Oscar Rossi y el jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice.

La recepción del buque escuela de la Armada Argentina será abierta al público en general y está prevista la realización de un parque náutico con la exposición de diversos componentes del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina. Durante la misma, se desarrollará un espectáculo artístico con la participación de Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

El marco más emotivo del arribo, será la recepción de los familiares de la dotación y padres de los guardiamarinas que egresaron en este viaje de instrucción, quienes han sido especialmente invitados.

Se realizarán dos jornadas de puertas abiertas, para que el público pueda visitar la Fragata Libertad y las unidades de la Flota de Mar, que se han de sumar a esta tradicional ceremonia de arribo de la embajadora de los argentinos en el mar.

Fuente: lacapitalmdp


---------------

Sera por esto que hoy 9 de la mañana a la altura de "Punta Iglesia" vi dos A69 ??? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 1 Nov 2014 - 9:16

Miren Cronica tv, esta el buque insignia. Se me caen las lágrimas, un orgullo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
Fragata Libertad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Fragata Libertad
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Navegando en la Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: