ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fragata Libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Fragata Libertad   Vie 27 Sep 2013 - 20:29

La Fragata Libertad volvió a navegar tras su retención en Ghana
El mismo día en que Argentina y el país africano firmaron un acuerdo para ponerle fin al conflicto diplomático, estudiantes de la Armada emprendieron un recorrido a bordo de la nave.

Argentina y Ghana acordaron hoy dar por finalizado el proceso arbitral en el caso de la fragata Libertad y un equipo de estudiantes de la Armada emprendió el primer recorrido de la nave tras el conflicto.

El convenio se concretó en una ceremonia realizada en el Palacio de la Paz, de la ciudad holandesa de La Haya, sede de la Corte Permanente de Arbitraje, informó la Cancillería.

El buque escuela de la Armada regresó a la Argentina en enero pasado tras permanecer retenido más de 70 días en ese país africano por el litigio con un "fondo buitre".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que el convenio "revoca el embargo dictado contra la fragata Libertad por considerar que Ganha erró en no declinar su jurisdicción ante un intento de embargar un bien de un Estado soberano afectado a fines militares".

"Ghana se ha comprometido a dar muy amplia difusión a la sentencia de su Suprema Corte ante la comunidad internacional en el ámbito de múltiples organismos internacionales incluyendo a todos los miembros de las Naciones Unidas, de la Unión Africana, así como a todos los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y al Tribunal de Hamburgo", añadió el parte de prensa.

En el marco del acuerdo firmado en La Haya, ambas naciones en la próxima cumbre "África -América del Sur" presentarán "la experiencia que han recogido en materia de solución pacífica de controversias, instancia en que la Argentina destacará la necesidad de evitar que la acción de los denominados 'fondos buitres' pueda poner en riesgo las relaciones de amistad entre países en desarrollo".

La fragata Libertad fue recibida el pasado 9 de enero en la ciudad de Mar del Plata por la presidenta Cristina Fernández luego de estar varada en Ghana y liberada por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que el 15 de diciembre de 2012 ordenó su "inmediata liberación" ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra Ghana.

http://www.infonews.com/2013/09/27/politica-100195-la-fragata-libertad-volvio-a-navegar-tras-su-retencion-en-ghana.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 12 Nov 2013 - 7:50

De telam..

fondos buitre
La Armada Argentina distinguió a los diplomáticos que lograron la liberación de la Fragata Libertad


Encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el acto reconoció a los diplomáticos que tuvieron una decisiva y destacada actuación ante el Tribunal del Mar para lograr la liberación de la Fragata Libertad, tras el secuestro ilegal del buque insignia en Ghana por la acción de los fondos buitre.

En el acto, la embajadora Susana Ruiz Cerrutti recibió la "Cruz Naval a los Servicios Distinguidos" en el grado de "Cruz Naval Laureada", por su "decisiva y laudatoria defensa" del buque escuela argentino ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar durante los 79 días que la fragata permaneció detenida en Ghana, y que finalmente fue liberada a mediados de diciembre del año pasado.


Durante un acto que se realizó esta tarde en el Puerto de Buenos Aires a bordo del buque y en coincidencia con el 50º aniversario de la "Afirmación del Pabellón", es decir el momento en que se izó la bandera argentina, considerado por los marinos el momento de inicio como buque de instrucción en 1963.


"Se debe condenar fuertemente la acción que llevan adelante los fondos buitre, nosotros hicimos un plan fenomenal de reestructuración de la deuda"
Agustín Rossi, ministro de Defensa
Tras la entrega de reconocimientos, entre otros al nieto del escultor Carlos García González, autor del mascarón de proa de la fragata, y a otros marinos que prestaron servicios a lo largo de sus 50 años de historia, el ministro de Defensa destacó el valor simbólico de la fragata para el pueblo argentino.

Además de Ruiz Cerrutti, los embajadores Horacio Basabe y María Susana Pataro recibieron la Cruz Naval a los Servicios Distinguidos mientras que el ministro de la cancillería Holger Federico Martinsen recibió una medalla de la Armada al Mérito.

El ministro de Defensa Agustín Rossi hizo hincapié en la reestructuración de la deuda externa que la Argentina llevó adelante y lamentó que por entonces "había algunos que hablaban de hacer una colecta para pagarle a los fondos buitre. Pero la conducta argentina desde la dignidad y el orden jurídico logró acción reparadora".

También dijo en declaraciones a la prensa en la proa de la nave que el peor escenario "no es lo que sucede afuera sino adentro, porque el incidente se construyó como si la culpa hubiese sido nuestra".

"Estaban mal puestas las culpas. Lo que hay que hacer es condenar fuertemente la acción que llevan adelante los fondos buitre. Nosotros hicimos un plan fenomenal de reestructuración de la deuda. La Argentina es, como dice la Presidenta, un pagador serial de la deuda, cumple con todos los compromisos", indicó.


"La Argentina es, como dice la Presidenta, un pagador serial de la deuda, cumple con todos los compromisos"
Agustín Rossi, ministro de Defensa
Y detalló "solamente quedaron fuera del canje el 7% de los tenedores de deuda a los que ahora hemos ofrecido que ingresen al canje", y reiteró que a su entender "lo más triste de ese episodio fue poner la culpa en otro lado que no fuese la acción claramente maliciosa y malintencionada de los fondos buitre".

El ministro de Defensa añadió que, de todos modos, la maniobra de secuestrar un símbolo de los argentinos "que después de recorrer 50 años el mundo representándonos es un emblema" tuvo en la población argentina "el efecto contrario", porque tras la liberación todo el pueblo fue a recibirla a Mar del Plata.

"Lograron el efecto contrario, después del embargo y la liberación, la gente la siente mucho más propia que antes porque pertenece cultural y afectivamente al pueblo argentino", dijo.

El ministro Rossi estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Gastón Fernando Erice, y el jefe del Ejército, César Milani.

La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas al contribuir al incremento de sus conocimientos náuticos y profesionales para integrarlos a la vida en el mar.

Fue botada el 30 de mayo de 1956 y se incorporó a la Armada el 28 de mayo de 1963. Hasta ahora realizó 43 viajes y recorrió 900.000 millas marinas en las que visitó 520 puertos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 16 Nov 2013 - 17:38

Gaceta marinera

La “Libertad” celebró el 50° aniversario de la afirmación de pabellón

12-11-2013 | El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a bordo del buque escuela de la Armada. Se entregaron condecoraciones, distinciones y diplomas.

Buenos Aires-En un acto en el buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”, ayer se celebró el cincuentenario de la afirmación del pabellón nacional y del primer viaje de instrucción. La “Libertad” es el noveno buque en la historia en llevar ese nombre; su bandera fue donada por el Yacht Club Argentino y desde entonces se conserva en un cofre obsequiado por el cuerpo de profesores de la Escuela Naval Militar.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, embajador Eduardo Zuaín; el jefe de Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Fernando Gastón Erice; y el comandante de la fragata “Libertad”, capitán de navío Marcos Henson.

Además, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis Carena; el jefe del Ejército, general de división César Milani; el jefe de Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo; entre otras autoridades civiles y militares.

En el acto, el ministro Rossi felicitó a todos los que recibieron reconocimientos y distinciones “producto de su compromiso con el buque escuela fragata Libertad”. Luego señaló: “La fragata ‘Libertad’, después de tantos años de representarnos en tantos viajes, pertenece hoy al conjunto del pueblo argentino que la siente dentro de sus valores culturales y de su patrimonio cultural”.

Con la presencia de numerosas asociaciones vinculadas a la fragata, ex comandantes y tripulantes, el comandante del buque escuela, capitán Henson, destacó: “Nuestro navío lleva orgulloso por los mares del mundo el nombre ‘Libertad’ por el cual lucharon nuestros próceres para que nuestro país alcanzara y sostuviera el derecho de decidir y actuar por su propia voluntad”.

Asimismo, el capitán Henson expresó que la fragata “Libertad” “es un pedazo de la Patria que recorre el mundo como mensajera de buena voluntad ante los países que visita. De tal forma, nuestro buque y sus tripulantes constituyen una cabal muestra de la capacidad nacional, además de nuestra diversidad y cultura”.

En cincuenta años pasaron por sus cubiertas miles de futuros oficiales y con ellos militares de las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad como también oficiales de las Armadas de otros países y alumnos de escuelas de formación vinculadas a la profesión naval. También, estudiantes secundarios y universitarios de todas las provincias del país vivieron la experiencia de navegar en la fragata, tal como sucedió a través del programa “El mar nos une”.

50 años de historia

El jefe de la Armada, contralmirante Gastón Erice, en ocasión de la celebración reflexionó acerca de lo que representa el buque escuela.

“Celebrar el 50° aniversario de la fragata ‘Libertad’ significa recordar y hacer presentes a todos los que han protagonizado páginas de su rica historia, desde que un 13 de noviembre de 1953 se decidió su construcción. Un mes después, el presidente Perón colocaba el primer remache en su quilla y en junio del ‘63 el presidente Guido encabezaba la comitiva que la despedía en el inicio del primer viaje de instrucción”.

También indicó: “Desde entonces las singladuras de la fragata han sido acompañadas por toda la sociedad que la hizo propia como símbolo del ser nacional. Por eso no nos sorprendió el dolor que causó su detención y la emoción y alegría que concitó su regreso a Mar del Plata el pasado 9 de enero, cuando la presidenta de la Nación junto a miles de ciudadanos le dieron la bienvenida”.

Condecoraciones y distinciones

Durante el acto se hizo un reconocimiento al equipo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto cuya distinguida labor posibilitó liberar a la fragata “Libertad” de su detención ilegítima en el puerto de Tema, en Ghana.

El jefe de la Armada destacó el profesionalismo y dedicación del equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores que llevó adelante las acciones para liberar a nuestra fragata de la ilegitima detención de la que fue objeto el año pasado. “Cuando planteamos esta iniciativa al ministro de Defensa encontramos un total apoyo y elegimos esta fecha tan especial para llevar a cabo la ceremonia”.

Se otorgó a la embajadora Susana Ruiz Cerutti, la condecoración “Cruz Naval a los servicios distinguidos”, en el grado “Cruz Naval Laureada”, por ejercer una decisiva y laudatoria defensa de la fragata “Libertad” ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

“La fragata es el símbolo de la Argentina. Es la nave insignia, la bandera, el pueblo argentino. Fue una gran alegría poderla liberar, para nosotros que estábamos en la trinchera pero también para todos los que estaban esperando a ver qué pasaba”, aseveró la embajadora Cerutti, y agregó: “Como miembro del cuerpo diplomático estoy muy contenta que se haya reconocido a todo el equipo porque estos resultados se ven sólo con un buen trabajo de equipo”.

A su vez, recibieron la condecoración “Cruz Naval a los servicios distinguidos” los embajadores Horacio Adolfo Basabe y María Susana Pataro. Por su parte, el ministro Holger Federico Martinsen recibió la “Medalla de la Armada Argentina al Mérito”.

También se entregaron reconocimientos al ministro Víctor Mazari, los consejeros Sebastián Zavalla y Nicolás Vidal y los secretarios Carlos Vallarino y Érica Lucero.

Para finalizar, recibieron diplomas representantes de asociaciones y entidades vinculadas al quehacer de la fragata “Libertad”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 9 Ene 2014 - 11:12

JORNADA HISTÓRICA
A un año de su regreso, la Fragata Libertad se prepara para zarpar
09:12 | El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que la embarcación escuela volverá a navegar el primero de febrero y recordó la detención ilegal en Ghana. "El 9 de enero de 2013 debe destacarse como un acto de soberanía política", afirmó.

Al cumplirse un año del regreso de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata, tras una detención ilegal por parte del gobierno de Ghana que se dirimió en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar de Hamburgo, el buque escuela construído entre 1953 y 1956.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que la Fragata ARA Libertad volverá a zarpar el 1º de febrero y destacó que este 9 de enero de 2013 debe ser considerado una "jornada histórica".

La detención ilegal en el puerto de Tema, fue ocasionado por una acción judicial de los fondos buitres contra el Estado Argentino y resuelta el 15 de diciembre de 2012 por la Organización Marítima Internacional, que certificó que la Fragata Libertad es un buque militar y por lo tanto es "innembargable".


Rossi destacó la importancia de "la reafirmación de la decisión de la Argentina de dirimir por la vía diplomática el conflicto, llevando el reclamo a los ámbitos especializados en la materia y sosteniendo una posición plenamente coherente con el derecho internacional y los tratados existentes".

El ministro anunció que el próximo 1° de febrero el emblemático buque escuela realizará su viaje de instrucción número 44, cuyo itinerario ha sido planificado en dos etapas: la primera coincidirá con el evento "Velas Latinoamericanas 2014" entre el 1º de febrero y el 21 de junio de la cual participarán, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela. Mientras que la segundaparte será entre el 21 de junio y el 1º de noviembre de 2014.
El buque escuela, cumple entre sus propósitos el rol de Embajada de la República y lleva adelante la misión de incrementar vínculos de amistad con cada país que visita.

Detalles del itinerario
La primera etapa contará con la participación de 68 alumnos:
Recorrido: Buenos Aires – Itajai – Punta del Este – Mar del Plata – Ushuaia – Punta Arenas – Talcahuano – Valparaíso – El Callao - Manta – Cartagena de Indias –La Guaira – Santo Domingo – Veracruz.
La segunda etapa tendrá la participación de 77 alumnos.
Recorrido: Veracruz – La Habana – Puerto Príncipe – Maracaibo – Paramaribo – Fortaleza Salvador de Bahía – Río de Janeiro – Puerto Madryn – Punta Arenas –Ushuaia - Montevideo – Rada La Plata – Buenos Aires.
http://www.diarioregistrado.com/sociedad/85314-a-un-ano-de-su-regreso--la-fragata-libertad-se-prepara-para-zarpar.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 9 Ene 2014 - 11:31

que disminuida la ruta de la fragata, mucho mas "cuidada" si se quiere...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 9 Ene 2014 - 11:49

El uso de la fragata parece ya mas por cualquier motivo menos el que tiene que ver con lo militar.
Un alumno recién egresado debería ser puesto en un buque de combate moderno y realizar sus practicas ahí como se entrena todo el mundo en todas las profesiones,  pensando Menos la FAA claro, que le gusta lo vintage.
Volver arriba Ir abajo
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 9 Ene 2014 - 12:19

Yo no pisaria Mexico ni loco, los frijoleros son muy alcahuetes de sus papas yanquees...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 9 Ene 2014 - 18:55

José Luis, el sentido de hacer un viaje de instrucción en la fragata es mantener el espíritu marinero haciendo tareas propias de marinería que en un buque moderno no existen, y en donde la función de las tripulaciones no difiere mucho de las que se puedan hacer dentro de un edificio de oficinas o una fábrica. La idea es que se tenga contacto con las condiciones naturales del medio marino. Aparte se aprovecha esto para que se tenga contacto con otros pueblos y culturas, algo que debe realizar cualquier marino en algún momento de su vida profesional, y aparte se aprovecha el viaje para realizar entrenamiento protocolar de las tripulaciones, y desde su comandancia también en ese sentido como visita de buena voluntad con las naciones que toca.

No creo que sea un berretín vintage de la ARA, muchas marinas en el mundo utilizan estas naves con similares fines, y en la Regata del Bicentenario se pudieron ver algunos de ellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 9 Ene 2014 - 20:21

Jose Luis escribió:
El uso de la fragata parece ya mas por cualquier motivo menos el que tiene que ver con lo militar.
Un alumno recién egresado debería ser puesto en un buque de combate moderno y realizar sus practicas ahí como se entrena todo el mundo en todas las profesiones,  pensando Menos la FAA claro, que le gusta lo vintage.

Mucho GPS y poco Sextante, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 10 Ene 2014 - 14:38

woody59 escribió:

Mucho GPS y poco Sextante, saludos.


No, hay tecnologías antiguas que deben saber usarse y tenerse a disposición, es perfectamente factible que un buque por un ataque o cualquier tipo de problema pierda el GPS o sus sistemas informáticos y necesita saber donde esta su buque y como volver a puerto, por lo que un sextante viene de maravilla.
Inclusive en el ejercito siempre se va con GPS y brújula, que se usa todo el día el GPS, si, pero la brújula esta ahí de backup y hay que saber usarla.
Pero eso tampoco significa que le vas a poner un espolón de bronce y tres filas de remos a las Meko por si te quedas sin municiones embestir al otro

sds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 10 Ene 2014 - 15:44

tam.argento escribió:
José Luis, el sentido de hacer un viaje de instrucción en la fragata es mantener el espíritu marinero haciendo tareas propias de marinería que en un buque moderno no existen, y en donde la función de las tripulaciones no difiere mucho de las que se puedan hacer dentro de un edificio de oficinas o una fábrica. La idea es que se tenga contacto con las condiciones naturales del medio marino.
Aparte se aprovecha esto para que se tenga contacto con otros pueblos y culturas, algo que debe realizar cualquier marino en algún momento de su vida profesional, y aparte se aprovecha el viaje para realizar entrenamiento protocolar de las tripulaciones, y desde su comandancia también en ese sentido como visita de buena voluntad con las naciones que toca.

No creo que sea un berretín vintage de la ARA, muchas marinas en el mundo utilizan estas naves con similares fines, y en la Regata del Bicentenario se pudieron ver algunos de ellos.

Saludos

Reconozco que me siento como en el chiste del gallego que circula a contramano, ya que no puede ser que todos estén equivocados y yo tenga razón.
Sin embargo el tema este de los veleros de instrucción es algo que siempre me hizo mucho ruido.
Es que inclusive y solo por ejemplificar las cosas que creo, todos o casi todos los motivos por los cuales se tienen este tipo de barcos que son los que vos expones, mas de la mitad y te cito "

Aparte se aprovecha esto para que se tenga contacto con otros pueblos y culturas, algo que debe realizar cualquier marino en algún momento de su vida profesional, y aparte se aprovecha el viaje para realizar entrenamiento protocolar de las tripulaciones, y desde su comandancia también en ese sentido como visita de buena voluntad con las naciones que toca.
"

ningún en realidad tiene que ver con el tema militar.

Si se acerca mucho esta "

mantener el espíritu marinero haciendo tareas propias de marinería que en un buque moderno no existen, y en donde la función de las tripulaciones no difiere mucho de las que se puedan hacer dentro de un edificio de oficinas o una fábrica. La idea es que se tenga contacto con las condiciones naturales del medio marino.
"

pero asi y todo me pregunto si estas condiciones no se pueden estudiar directamente en un buque moderno.
Por otro lado me pregunto por ejemplo un submarinista que beneficio le produce esta instrucción.

Y todo esto lo traigo a colación porque parto de la base de que las instituciones militares, bahh todas en general pero en las militares se da mas acuciadamente, una tendencia al conservadurismo de forma de no cambiar lo que por ahí hace mucho tiempo funcionaba y ahora por ahí ya no es tan necesario y además como que la vela en el mundo naval y la hípica en el ejercito, da cierto estatus y en organizaciones sumamente estratificadas también es un factor a tener en cuanta.

sds
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 10 Ene 2014 - 16:41

Jose Luis escribió:
woody59 escribió:

Mucho GPS y poco Sextante, saludos.


No, hay tecnologías antiguas que deben saber usarse y tenerse a disposición, es perfectamente factible que un buque por un ataque o cualquier tipo de problema pierda el GPS o sus sistemas informáticos y necesita saber donde esta su buque y como volver a puerto, por lo que un sextante viene de maravilla.
Inclusive en el ejercito siempre se va con GPS y brújula, que se usa todo el día el GPS, si, pero la brújula esta ahí de backup y hay que saber usarla.
Pero eso tampoco significa que le vas a poner un espolón de bronce y tres filas de remos a las Meko por si te quedas sin municiones embestir al otro

sds

Para aprender a navegar, precisa, un velero, un instructor, carta nautica de la zona a navegar, reglas paralelas, compas de punta seca, pinula y sextante, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 10 Ene 2014 - 16:58

woody59 escribió:
Jose Luis escribió:
woody59 escribió:

Mucho GPS y poco Sextante, saludos.


No, hay tecnologías antiguas que deben saber usarse y tenerse a disposición, es perfectamente factible que un buque por un ataque o cualquier tipo de problema pierda el GPS o sus sistemas informáticos y necesita saber donde esta su buque y como volver a puerto, por lo que un sextante viene de maravilla.
Inclusive en el ejercito siempre se va con GPS y brújula, que se usa todo el día el GPS, si, pero la brújula esta ahí de backup y hay que saber usarla.
Pero eso tampoco significa que le vas a poner un espolón de bronce y tres filas de remos a las Meko por si te quedas sin municiones embestir al otro

sds

Para aprender a navegar, precisa, un velero, un instructor, carta nautica de la zona a navegar, reglas paralelas, compas de punta seca, pinula y sextante, saludos.

Exatamente woody59...... navegar es quasi igual (por mi lo diria igual, respetando las 3 dimensiones)....

a volar.......

...hay que ensinar el basico, para entender lo complexo.....se entiende?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 11 Ene 2014 - 16:20

woody59 y PauloBrasil:

En las marinas de USA,UK, Rusia, China y Japón, no encuentro buques escuela del estilo de la fragata libertad.
En Australia hay un velero mas pequeño que si bien lo opera la marina no es para instrucción del personal.
Entonces, si las marinas mas importantes del mundo no tienen buques de este estilo,
¿Porque nosotros si los necesitamos?

Y repito, no estoy desconociendo que muchos lo usen o que pueda ser una experiencia interesante en la formación de marineros, pero si también se puede realizar de otra manera, a lo mejor podemos usar el dinero en darles mas días de navegación a las meko, que ayuda mucho mas en la formación de los marinos.


sds
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 11 Ene 2014 - 16:23

flaps escribió:
Jose Luis
woody59 y PauloBrasil:

En las marinas de USA,UK, Rusia, China y Japón, no encuentro buques escuela del estilo de la fragata libertad.
En Australia hay un velero mas pequeño que si bien lo opera la marina no es para instrucción del personal.
Entonces, si las marinas mas importantes del mundo no tienen buques de este estilo,
¿Porque nosotros si los necesitamos?

sds

Simple, es el "buque insignia" de la Armada Argentina y del país, porque es una tradición, porque cuando viajan van rindiendo exámen, y porque viajan por distintos países representando a nuestro país, son embajadores.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 11 Ene 2014 - 16:59

flaps escribió:

Simple, es el "buque insignia" de la Armada Argentina y del país, porque es una tradición, porque cuando viajan van rindiendo exámen, y porque viajan por distintos países representando a nuestro país, son embajadores.

 saludos 

Ok, es una tradición, funciona como embajada, pero no aumenta la potencia de combate del resto de la flota, ejerce funciones NO militares y encima estoy viendo que un montón de países entrenan a sus marinos sin necesidad de un buque de este estilo y como comente mas arriba no son armadas medio-pelo precisamente.


sds
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 11 Ene 2014 - 17:08

Jose, no voy a debater sobre el sistema de ensino de las diversas marinas, mismo porque no tengo este conocimento.....

....pero creo que es un muy bueno medio motivacional para los guardia marinos, dejando los romantismos de lado....

concordo con flaps sobre lo de buque insígnia.....

....igual, el verdadero buque escuela de la MB, es una Fragata niteroi modificada.... el U-27, que siempre esta en el porto de Buenos Aires  Wink 



te mando un saludo desde Brasil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 11 Ene 2014 - 17:30

Estimados
Adjunto imágenes y datos de buques escuela ( como también se la denomina a nuestra FRALI)

RUSIA

Sedov

El STS Sedov es un buque escuela de cuatro mástiles que durante 80 años fue el velero más grande en operación. Fue construido en Alemania en 1921 por Friedrich Krupp Germaniawerft y actualmente opera como buque escuela enseñando a estudiantes de las universidades de Múrmansk, San Petersburgo y Arkhangelsk.




Tiene una eslora de 117,5 metros, una manga de 14,9 metros, 3500 gt y puede alcanzar los 18 nudos de velocidad. La altura de los mástiles es de 63 metros y las velas abarcan una superficie de 4192 m2. Inicialmente fue bautizado con el nombre de Magdalene Vinnen II y operaba para la compañía F.A. Vinnen & Co. En 1945 pasó a pertenecer al estado ruso y fue convertido en un buque escuela para la Armada Soviética. Tiene capacidad para 164 personas entre tripulantes y cadetes.

Dar Młodzieży

Es un buque escuela polaco diseñado por Zygmunt Chorén. Es un barco de vela que se construyó como prototipo de una clase de seis. Las siguientes cinco unidades, ligeramente diferentes, fueron construidos por el mismo astilleros de la marina mercante de la antigua Unión Soviética. Fue botado en 1981 en el astillero Lenin en Polonia.
El buque tiene una eslora de 108,8 metros de eslora y una manga de 14 metros. La tripulación la conforman 40 tripulantes y 136 estudiantes.

STS Pallada



El buque escuela Pallada es un velero de tres mástiles que está considerado como el buque a vela más veloz del mundo. Tiene el récord mundial de velocidad de 18,7 nudos en la Sail Training International Class A. Se dice que durante una travesía llegó a alcanzar los 18,8 nudos pero este dato no es oficial.
Tiene una eslora de 109,4 metros y está destinado a entrenar a cadetes rusos. Fue construido en el astillero Gdansk.

Nadezhda

Buque escuela de la Federación Rusa perteneciente a la Admiral Nevelsky State University. Fue construido en 1991 por los astilleros Stocznia Gdanska SA bajo supervisión del Registro Polaco. Este buque de tres palos tiene 26 velas que se controlan manualmente. La superficie de las mismas es de 2768 m2.

La embarcación tiene una eslora de 109,4 metros, una manga de 14 metros y un desplazamiento de 2984 toneladas. Dentro de la acomodación se pueden instalar 143 cadetes y 6 instructores.
El Nadezhda pertenece a la serie B95 diseñada por el arquitecto naval polaco Zygmunt Choren. Sus unidades gemelas son el Dar Mlodziezy, el Druzhba, el Mir, el Khersones y el Palada.

STS Mir

Es un buque de tres mástiles que fue construido en 1987 en el astillero Lenin en Gdansk, Polonia. Tiene una eslora de 19,2 metros, una manga de 13,9 y pesa 2385 toneladas. El mástil principal tiene una altura de 52 metros y soporta, junto a los otros mástiles, unas velas de 2771 m2. Opera para la Admiral Makarov State Maritime Academy (AMSMA) en San Petersburgo, Rusia.



Japón

Kaiwo Maru

Es un buque de cuatro mástiles que fue construido en 1989 para la formación de futuros oficiales. Tiene una eslora de 110,1 metros, una manga de 13,8 metros y 2556 gt. A parte de las velas, está propulsado  por dos motores diésel que le permiten alcanzar los 13 nudos de velocidad.
Fue construido por Sumitomo Heavy Industries.

Nipon Maru II

El buque escuela Nipon Maru II fue construido en 1984 en el astillero naval Sumitomo Heavy Industries en Japón. Es una embarcación que consta de cuatro mástiles y que ha sido desarrollado por el Instituro Nacional de Formación para la Navegación Marítima (NIST).



Tiene una eslora de 110,09 metros, una manga de 10,71 metros y un desplazamiento de 2570 toneladas. La superficie de las velas es de 2760 m2 y el buque puede alcanzar 16 nudos de velocidad.

Fuente: http://www.sectormaritimo.com


E.E.U.U.

USS EAGLE.

El "Eagle" fue el velero alemán "Horst Wessel", nombre de un joven nazi. En los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo, el 12 de junio de 1936, fue lanzado el velero "Horst Wessel", que hoy sirve de buque-escuela al U.S. Coast Guard. A la ceremonia asistió el propio Hitler ya que se trataba del primero de cuatro veleros iguales, ordenados por él para instruir a los futuros oficiales de la Kriegsmarine de Alemania. Se trata de una hermosa nave de 90 metros de eslora, 1.800 toneladas, tres palos, casco metálico, propulsado alternativamente por su velamen o el motor diesel que tiene incorporado.El 15 de Mayo de 1946, en Bremerhaven, el "Eagle" entró oficialmente al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.



         


El buque debió sortear una severa dificultad antes de partir. La tripulación estadounidense no alcanzaba para maniobrar un velero construido para ser operado al estilo antiguo, a fuerza de brazos, desde las velas hasta el ancla. Cabe mencionar que la operación de izar el ancla requería de 40 hombres. Lo anterior no era una dificultad en sus orígenes, porque la dotación original era de 220 cadetes, 15 marineros y 14 oficiales.
Fue radiado de servicio hace unos varios años atrás.-
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 9:09

PauloBrasil escribió:
Jose, no voy a debater sobre el sistema de ensino de las diversas marinas, mismo porque no tengo este conocimento.....

....pero creo que es un muy bueno medio motivacional para los guardia marinos, dejando los romantismos de lado....

concordo con flaps sobre lo de buque insígnia.....

Hola Paulo, si, en esto estamos de acuerdo, pero desde luego no aumenta la capacidad combativa del ARA



Citación :
....igual, el verdadero buque escuela de la MB, es una Fragata niteroi modificada.... el U-27, que siempre esta en el porto de Buenos Aires  Wink 


Gracias por el dato, no lo sabia, veo que aplican buques modernos a la instrucción.


Citación :
te mando un saludo desde Brasil

Saludos desde Mar del Plata, muchas veces al año tenemos por aquí unidades de la MB, siempre es destacable el buen estado de las mismas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 9:15

pez martillo:

Muchas gracias por la información, además de las fotos, siempre muy interesantes.

De leer lo que posteaste me generan las siguientes dudas.

Rusia:

En Rusia los buques actualmente parecen estar operando para Universidades y en Japón para el instituto de formación marítima

¿Son estas instituciones las encargadas de formar a los oficiales de su armada?

Porque de la lectura de lo posteado y de lo que he podido leer en google, se dedican a la formación de marinos, pero parecería ser marina mercante o marinería en general, no dedicada a lo militar.


En USA el buque quedo radiado del servicio, con lo que su marina se entrena en buques modernos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 10:01

pac69 escribió:
Yo no pisaria Mexico ni loco, los frijoleros son muy alcahuetes de sus papas yanquees...

Puede dejar de ser tan despectivo con los extranjeros??? Incluye peruanos ,bolivianos , alemanes, camerunenses, uruguayo, esquimales y todo lo que se le ocurra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 10:49


Jose Luis.
Buenos días. Quizas puede aclararte algunas dudas al respecto.

En el caso de Rusia, los navios PALLADA y STS MIR son escuelas de la Marina de Guerra, el STS SEDOV es escuela de la Universidad de Múrmansk.

Efectivamente el Dar Młodzieży actualmente es utilizado para la enseñanza civil de Marineria en Polonia.
Los buques japoneses también se utilizan en la actualidad para la enseñanza civil, si bien pertenecen al Instituto Nacional de Formación del Mar ( que depende del ministerio de infraestrucura y turismo nipon).-

Saludos
Cristian
 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 10:52

ariel escribió:
pac69 escribió:
Yo no pisaria Mexico ni loco, los frijoleros son muy alcahuetes de sus papas yanquees...

Puede dejar de ser tan despectivo con los extranjeros??? Incluye peruanos ,bolivianos , alemanes,  camerunenses, uruguayo,  esquimales y todo lo que se le ocurra.


Comparto tu opinión, dejemos de pensar en que somos los "Master of the Universe", tenemos un monton de defectos como los demás y  también un pila de virtudes...

 saludos 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 12:10

pez martillo muchas gracias por los datos.

sds
Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 12 Ene 2014 - 12:38

Las propias caracteristicas operativas de un buque velero contribuyen en manera especial en la formacion del OFICIAL de marina.
Que quiero decir con esto?, que obviamente la navegacion, manejo de instrumentos, equipos y radios se deben hacer en buques opertivos y de hecho se hacen. Los alumnos de las escuelas navales no solo embarcan en el velero escuela sino que a lo largo del periodo lectivo hacen otros embarques.

Sin embargo la operacion de un velero(me refiero en particular al manejo de sus velas) contribuye a desarrollar cualidades que son necesarias tambien en un oficial como ser, espiritu de cuerpo, trabajo en equipo, liderazgo, arrojo, etc.

Ademas de ser considerados tambien como embajadas itinerantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Hoy a las 23:59

Volver arriba Ir abajo
 
Fragata Libertad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Fragata Libertad
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Navegando en la Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: