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 Día del Area Material Quilmes

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MensajeTema: Día del Area Material Quilmes   Mar 24 Sep 2013 - 17:15


Día del Area Material Quilmes



FELIZ DÍA PARA TODOS ELLOS!!!

Reseña Histórica

El 24 de setiembre del año 1943 se crea esta Unidad de la Fuerza Aérea con el nombre de Taller Regional Quilmes, en aquel entonces, con la responsabilidad del mantenimiento integral de las hoy históricas aeronaves Junker, Vikers, Foker Wolf, Dove y Bristol, entre otras.

Una mirada al pasado, nos permite asegurar que desde los comienzos del siglo XX, ya en estos campos se desarrollaban actividades relacionadas con la aeronáutica.

El 8 de marzo de 1914, Eduardo Bradley, acompañado por Julio Crespo Vivot, baten el récord de altura en globo aerostático con 6.050 metros, efectuando un vuelo entre Quilmes y Bernal.

En 1915, el mismo Bradley con Angel Mario Zuloaga, realizan el vuelo de Quilmes al Brasil, logrando la triple marca de altura, permanencia y distancia.

En el año 1936 se construye en este predio, para el entonces sindicato Cóndor (hoy empresa Luftansa de Alemania) otro testimonio histórico: el hangar Milliken, que aún hoy nos recuerda que este aeródromo fue declarado aeropuerto internacional de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde partían vuelos al Brasil, Roma y Berlín.

Al comienzo de la segunda Guerra Mundial operaron en este predio compañías aéreas como Alitalia y Cruceiro do Sul. Es en esos años cuando comienza sus actividades la empresa IMPA que se dedicaba a la fabricacion de aviones y planeadores. Con dicho nombre aún hoy es reconocida el área entre los vecinos de Quilmes.

Posteriormente el entonces Comando de Aviación del Ejército inicia, en el año 1942, los estudios y acuerdos para concretar la compra del predio y todas las pertenencias de la citada empresa. Como fruto de estas gestiones, el 24 de setiembre de 1943 se inaugura el Taller Regional Quilmes.

En el año 1981, como resultado de la labor realizada durante décadas, en un justo reconocimiento de la Institución al esfuerzo y capacidad de los integrantes de esta unidad y en concordancia con las exigentes y nuevas tecnologías aeronáuticas y electrónicas incorporadas, se convierte en el Area Material Quilmes.

Poco tiempo después, durante el conflicto de Malvinas, la unidad contribuyó al esfuerzo que implicó la contienda merced a un eficaz apoyo técnico y logístico, labor en la cual contó con el incondicional aporte de la comunidad quilmeña.


Datos generales e infraestructura

El Area Material Quilmes es una organización dedicada al mantenimiento de aeronaves y de sus componentes asociados: aviónica, accesorios, hélices, motores, rotores, etc. Para ello cuenta con:

Superficie total: 220 ha.

Superficie cubierta de hangares y talleres: 25.000 m².

Pista (18/36): longitud 1.000 m; ancho 30 m.

Personal técnico altamente capacitado.


Capacidades

Inspección mayor y menor de aeronaves Twin Otter, Aerocommander, Bell 212, UH-1H, Lama y Hughes.

Reparación general de aeronaves.

Overhaul, modificaciones y mantenimiento mayor de motores, rotores y hélices:

Motores: T-53, Lycoming T-55, PT6 T3, PT6 A20.
Hélices y rotores de aviones y helicópteros: C-130, Twin Otter, Tucano, F-27, Aerocommander AC-500U, Bell 212, UH-1H, Lama, Sukhoi y Hughes.

Mantenimiento de equipos de aviónica, guerra electrónica, instrumental y accesorios:

Radares meteorológicos: RDR-1400.
Radares tácticos: APQ-122 y APN-59.
Radar-Warning.
Equipos de comunicaciones HF, VHF y UHF: HF-220, 618t-2/3, 618m-2d, 618m-3a, RTA-41a, RTA-42a.
Equipos de navegación VOR, ADF, ILS y Marker: 51RV-1, RNA-26c, 51RV-4d, DFA-73A-1, MKA-28c, ARN-82.
Sistemas de navegación inerciales.
Computadoras de navegación y pilotos automáticos.
Equipos de identificación / transponders: IFF-2720, TDR-90, APX-72.
Equipos de determinación de distancia: DME-40, DME-860-E2, E4 y E5.
Radioaltímetros: ALT-50, 860-F1, 860-F4.
Instrumentos giroscópicos: giro direccional, horizonte artificial, giro-viraje, etc.
Instrumentos de vuelo: altímetros, velocímetros, variómetros, etc.
Intrumentos de motor: indicadores de temperatura, presión y nivel, tensión y corriente, taquímetros, etc.
Intrumentos de navegación: C-12, HSI, ADI, brújulas, etc.
Sistemas de oxígeno de cabina: convertidores, reguladores, válvulas de carga y venteo, manómetros de alta presión, etc.
Miras de tiro.
Unidades de control de vuelo: AFCS, Syncrho-Phaser, C12, ETB4, etc.

Accesorios hidráulicos, mecánicos y eléctricos:

Actuadores.
Servocomandos.
Generadores.
Bombas.
Radiadores.
Baterías.
Válvulas.
Trenes de aterrizaje.
Frenos.
Amortiguadores.
Reguladores de presión.
Componentes de sistema de combustible.
Turbobombas.
Controles de temperatura.
Arrancadores neumáticos.

Accesorios eléctricos:

Arrancadores.
Sistemas de generación y control de CC/AA.
Contactores.
Actuadores.
Magnetos.
Cajas de distribución.
Motores y bombas.
Convertidores.
Inversores.
Termostatos.
Controles de temperatura.

Baterías de ni-cd y plomo ácido:

Construcción, inspección y mantenimiento de baterías aeronáuticas de ni-cd.
Construcción, inspección y mantenimiento de baterías de plomo ácido aeronáuticas y de uso en equipos terrestre.

Metrología eléctrica, electrónica y dimensional:

Calibración automática de diversos instrumentos de medición, tales como multímetros de hasta 6 1/2 dígitos, osciloscopios de hasta 600 mhz, décadas resistivas, amperímetros de ac y dc hasta 20 amp, medición de temperatura y humedad relativa, generación de frecuencia hasta 500 khz, medición de presión bajo normativas ISO-9000 (documentación y trazabilidad).
Patrones primarios y secundarios de tensión, resistencia, inductancia y capacidad.
Patrones primarios de tiempo de cesio y rubidio.
Generación y medición de microondas hasta 40 ghz.
Software de administración de informes de medición con cálculo automático de errores.

Ensayos destructivos y no destructivos de materiales:

Rayos X, tintas penetrantes y partículas magnéticas.
Ultrasonido y Eddy Current.
Fractomecánica.
Ensayo de vibraciones: sof uh-1-99-03.
Inspección boroscópica.

Cursos de capacitación y perfeccionamiento:

Componentes dinámicos de helicóptero UH-1H.
Baterías de níquel – cadmio.
Aplicación de sistemas de gestión de calidad (laboratorio metrología).
Aplicación de sistemas de gestión ambiental.
Inglés.
Perfeccionamiento integrado en el trabajo (PIT).
Soldadura.
Prevención de accidentes.
Cursos teórico/prácticos de electrónica para recién egresados, en la Escuela de Educación Técnica N° 7 del Taller Regional Quilmes.

Escuadron Sanidad

Presta atención sanitaria al personal y su respectivo grupo familiar, y tiene entre sus funciones:

Colaborar en caso de urgencias, emergencias y catástrofes, brindando asistencia médica cuando fuere necesario a la población civil próxima a la unidad.
Proponer las medidas de higiene y medicina preventiva que posibiliten mantener y mejorar el estado de salud del personal de la unidad y familiares.
Prever y efectuar el apoyo de sanidad a la actividad de vuelo de la unidad.
Estudiar, controlar y vigilar al personal aeronavegante, instruyéndolo en todo lo que se relacione con la actividad de vuelo.
Asimismo, el escuadrón cuenta con servicio médico, odontológico, laboratorio traumatológico, sala de rayos X, consultorios externos, sala de curaciones y de primeros auxilios, ambulancia equipada para traslado y atención de pacientes traumatizados.


Escuela de Enseñanza Técnica Nº 7

Dentro del predio del área, tiene su asiento la Escuela de Enseñanza Técnica N° 7, la que cuenta con cerca de ochocientos alumnos, con un egreso de más de cien por año. La misma dispone de los más modernos laboratorios y equipos de apoyo como también de una variada cantidad de aeronaves, que le permite a los alumnos ejecutar las prácticas.

Los egresados de esta institución educativa, merced a los elevados estándares educativos, modernos talleres y equipamiento, y capacidad y dedicación de su cuerpo docente, cuentan con el mejor reconocimiento de las empresas y fuerzas vivas locales y de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los alumnos del último año disponen de un sistema de pasantías para efectuar tareas de apoyo de distinta índole en el ámbito del grupo mantenimiento de la unidad, y les brinda la oportunidad de desarrollar una acabada formación laboral.
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MensajeTema: Re: Día del Area Material Quilmes   Miér 19 Feb 2014 - 18:01

Creo que corresponde ponerlo aca, de no ser así que un administrador lo ponga en el lugar que corresponde.

Taller regional de Quilmes.

La OACI propuso en el 2011 a la ANAC la certificación de la escuela de formación de mecánicos aeronáuticos para el lanzamiento en el sistema aeronáutico latinoamericano LAR
Los reglamentos del LAR debe su origen a la OACI, al programa de las naciones unidas para el desarrollo PNUD y a los estados participantes de América latina (12 en total).
Con esto la OACI le certifica a la escuela regional Quilmes ERQ la norma LAR147 siendo la primera en latino américa.

fuente: Aeroespacio N°609
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