ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DESARROLLO NAVAL ARGENTINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: DESARROLLO NAVAL ARGENTINO   Lun 23 Sep 2013 - 11:18



Un astillero nacional desarrolla y construye un barco semisumergible para turismo: 

La embarcación, diseñada y construida totalmente en el país es un emprendimiento privado con respaldo del gobierno de Chubut, inspirado en embarcaciones de ese tipo que se utilizan para observaciones submarinas en la barrera de arrecifes de Australia, en el Caribe y en el Mar Rojo desde Israel. 

El barco está en construcción en el Astillero Naval Federico Contessi, en Mar del Plata, desde enero último, estimándose su botadura para el mes próximo. 
En la costa bonaerense harán las pruebas de navegación y, tras los ajustes que sean necesarios, lo trasladarán a Chubut para unos avistajes experimentales antes de fin de año y luego lo habilitarán para el público. Estará construido totalmente en acero naval soldado y sus medidas serán de 15 metros de largo por cuatro de ancho, propulsado por dos motores de 50 HP cada uno, que le darán una velocidad máxima de seis nudos.

Este semisumergible tendrá medidas de superficie similares a las que parten de la reserva provincia Península Valdés (declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por Naciones Unidas) para los avistajes en el santuario de ballenas de Golfo Nuevo, aunque bajo el agua tendrá un volumen mayor, con un calado superior a los dos metros. Ese será el espacio para los pasajeros, con unos 40 asientos con sus respectivas ventanas, desde las que según el promotor y director del proyecto, Tiño Resnik, "va a ser como mirar a los ojos a la ballena desde una máscara de buceo".

Debido a que en Puerto Pirámide, por ser área protegida no se construyó muelle, el barco no podrá acercarse a la costa a causa de sus dos metros de calado, por lo que permanecerá anclado en la zona de avistaje y los pasajeros llegarán en lanchas transbordadoras para iniciar directamente el avistaje submarino.
Sin embargo está en construcción un trailer en el mismo astillero, para los casos en que sea necesario retirarlo del agua, enganchándolo y tirándolo con un tractor.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=526252854111490&set=a.491966500873459.1073741828.491585354244907&type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
DESARROLLO NAVAL ARGENTINO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESARROLLO NAVAL ARGENTINO
» Reserva Naval
» Versión naval del EC725 avanza
» Seúl Planea el Desarrollo Escalonado de un Caza del Tamaño del Typhoon
» Batalla naval en el Atlántico Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: