ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Miér 18 Sep 2013 - 10:35

Podrán visitarse la fragata “Libertad”, el transporte rápido multipropósito “Hércules” y los destructores “Heroína” y “Almirante Brown”. Además, habrá muestras estáticas de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Fuerza de Submarinos.
 
Puerto Belgrano – El próximo sábado y domingo, a partir de las 11.30 y hasta las 17.30, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con motivo de la presencia de la fragata ARA “Libertad” en la  dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, frente a la Plaza de Armas Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca. 

También se permitirá el acceso al transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y los destructores ARA “Heroína” y ARA “Almirante Brown”.

Los visitantes podrán apreciar, además, muestras estáticas pertenecientes a los Comandos de la Aviación Naval, de la Infantería de Marina y de la Fuerza de Submarinos. 

El acceso será libre por el puesto Nº 2 de la Base Naval Puerto Belgrano.

Cabe destacar que durante su estadía en la zona, la fragata “Libertad” realiza navegaciones de instrucción para aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada y cadetes de la Escuela Naval Militar.

El próximo año, el buque escuela participará del Encuentro y Regata de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014” conmemorando el bicentenario del combate de Montevideo.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5780&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Miér 18 Sep 2013 - 12:51

Se puede aprovechar y visitar el Santisima Trinidad....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Miér 18 Sep 2013 - 13:07

flaps escribió:
woody59
Se puede aprovechar y visitar el Santisima Trinidad....

Bomb risa risa risa :stoper: dsdxcv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Dom 22 Sep 2013 - 18:24

La base abrió sus puertas
21-9-2013 | La jornada de puertas abiertas seguirá mañana domingo y, además de la fragata ARA “Libertad”, se pueden conocer otras unidades de la Flota de Mar y recorrer muestras de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Fuerza de Submarinos.




Puerto Belgrano - A pesar del tiempo inestable, una importante cantidad de público (que a las 15 ya había alcanzado las 400 familias) asistió hoy a la primera de las dos jornadas de puertas abiertas que se realiza este fin de semana en la Base Naval Puerto Belgrano.

Pudieron visitar y recorrer la fragata ARA “Libertad”, los destructores ARA “Almirante Brown” y Heroína” y el buque rápido multipropósito ARA “Hércules”, además de muestras de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Fuerza de Submarinos.

“Soy de Punta Alta, pero hace 12 años que estoy en Italia —contó Carlos—; aproveché esta oportunidad para recorrer la base y sacarles fotos a la fragata y a los buques. Hacía mucho que no venía y ya me vuelvo”.

“Vengo a traer a los chicos. El nene es el más fanatizado. Y la fragata es un buque lindo”, sostuvo Claudio.

“Estoy muy interesado en los temas de la Infantería de Marina y sobre todo de las Fuerzas Especiales como los Comandos Anfibios”, dijo Fabio, que llegó de Bahía Blanca.

“La gente viene y pregunta. Algunos no saben que en la Armada también tenemos aeronaves”, expresó el suboficial Pérez, en el stand del Museo de la Aviación Naval de Comandante Espora.

“Nunca me había subido a uno de estos, parece una película”, contó –por su parte– Belén en la muestra de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina.

Mañana domingo siguen las puertas abiertas en la base, de 11,30 a 17,30, con acceso libre por el puesto Nº 2.






http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5798&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Dom 22 Sep 2013 - 18:40

woody59 escribió:
Se puede aprovechar y visitar el Santisima Trinidad....

Claro Monumento a la Vergüenza, negligencia y alegoría e ícono del actual estado del Sistema Defensivo en este País...

Aunque debo admitir que en este último tiempo, han habido varios anuncios y noticias interesantes; sin embargo, son sólo eso, palabras que aún no se materializan en hechos concretos...

Por lo pronto, seguir viendo a un buque VGM y en ese estado, honestamente, es una afrenta que rayana el límite a la Traición a la Patria...
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Lun 23 Sep 2013 - 22:12

Exitoso fin de semana de puertas abiertas
23-9-2013 | Alrededor de 8 mil personas visitaron las unidades de superficie y las muestras estáticas dispuestas en la Plaza de Armas de la Flota de Mar.



Puerto Belgrano – Alrededor de 8 mil personas visitaron las unidades de superficie que durante el fin de semana abrieron sus puertas al público y recorrieron las muestras estáticas dispuestas en la Plaza de Armas de la Flota de Mar.

Los visitantes recorrieron las cubiertas de la fragata ARA “Libertad”, comentando lo hermosa que es y viviendo por unos minutos la experiencia de estar a bordo de la embajadora argentina que recorre los mares del mundo.

En el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “Heroína” caminaron por las cubiertas de vuelo y de botes, los hangares y los puentes de comando. El personal de las unidades acompañó y asesoró a los visitantes, brindándoles información acerca de cada buque, sus capacidades y funciones.

“Es una oportunidad que no se da seguido poder ver los barcos y la fragata, por eso vinimos a pesar del día que está tan feo”, comentó Liliana, de Punta Alta, que en el hangar de la “Heroína” levantaba en brazos a su sobrina Carolina, de 5 años.

Allí también había una exposición de artesanías de la Obra Taller Stella Maris confeccionadas por las alumnas de la Casita de Cursos.

Ya en el “Brown”, Gastón caminaba por la cubierta de vuelo, admirando desde allí a la fragata. “Se la ve muy bien, es una alegría que esté acá. Vine con mi señora y mis nenes, fuimos primero a la fragata y ahora aprovechamos a ver estos barcos, nos atendieron muy bien en todos”, dijo.

Quienes recorrían la dársena embanderada, podían acercarse a un helicóptero Alouette III perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Armada y dispuesto allí por el Museo de la Aviación Naval, tocar sus hélices y sacarse fotos en el asiento del piloto. También se subían a los vehículos de la Infantería de Marina, charlaban con los efectivos y escuchaban sus explicaciones acerca de las capacidades del componente.

Otros tantos se acercaron a la muestra del Comando de la Fuerza de Submarinos y a la carpa con información para el ingreso a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

La jornada del domingo

A pesar del viento frío y de la intermitente lluvia que azotó la base naval durante la tarde de ayer, se congregaron miles de personas de Punta Alta y la región –algunas familias comentaron que venían desde Guaminí, Guatraché, Coronel Pringles y Bahía Blanca, entre otras ciudades de la zona--. También hubo visitantes internacionales de Puerto Rico, Italia y México.

En grupo asistieron scouts de Bahía Blanca e integrantes del Hogar Peregrino San Francisco de Asís, también de esa ciudad.

“Hacía mucho que no se daba esta oportunidad de entrar a la base, nosotros somos de Punta Alta y nos gusta venir, la verdad que nos gusta mucho, esperamos que sigan haciendo estas actividades”, concluyó Alberto junto a su señora Carmen.

Es de destacar la labor del personal de la Base Naval Puerto Belgrano, a cargo de la organización del evento; del de la Policía de Establecimientos Navales y del Batallón de Seguridad de la Base Naval, que guiaron a los visitantes hasta la dársena; y de los efectivos de las unidades y componentes que con excelente predisposición trabajaron durante el fin de semana y en los días previos, para que las jornadas de puertas abiertas fueran exitosas.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5804&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Jue 26 Sep 2013 - 12:30

Algunas fotos de las jornadas de puertas abiertas en la BMPB.


Corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Robinson" amarrada junto a otra unidad de su misma clase.






Destructores clase MEKO 360H2 ARA "Heroína", ARA "Almirante Brown y transporte rápido multiproposito Tipo 42 modificado ARA "Hércules".







Camiones Mercedes-Benz 1725 Atego de la Infantería de Marina 







Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroina", a pesar de estar imposibilitado de navegar desde hace al menos 2 años la unidad se encuentra en muy buen estado de conservación.







Otra vista del destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína", notar que se le ha removido el radar DA-08 y que ademas esta vació uno de los dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque MM-40 Exocet block 1, por el momento no hay estimaciones de cuando podrá volver a navegar esta unidad.


Recordemos que la unidad no navega por que en el año 2010 se envió a Gran Bretaña a reparar una pieza de su planta propulsora, estando la pieza en reparación en las instalaciones de Rolls-Royce Gran Bretaña reinplanto el embargo de armas a nuestro país y en consecuencia dicha pieza jamas fue devuelta, no existiendo capacidad en el país para replicar la pieza ni a sido posible (por ahora) obtenerla en otro lugar.








La ultima incorporación de la Infantería de Marina en cuanto a armamento, el lanzacohetes antitanque Bofors AT-4, se incorporaron un total de 76 lanzadores (ademas de un simulador) entre 2010 y 2011.







Agrale Marrua versión de reconocimiento, notar los morteros lanza fumigenos y la ametralladora Browning M2HB de 12.7. 



Las fotos pertenecen a Pancho Valle.


https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340?fref=ts
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Jue 26 Sep 2013 - 17:01

Buque logístico clase Durance ARA "Patagonia", según esta previsto muy pronto comenzaran las tareas de reparación necesarias para devolverlo a condiciones de navegación.


Fotos: Pancho Valle


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=524212237656517&set=a.260993563978387.62287.260990700645340&type=1&theater



Lanzador de misiles antiaéreos Bofors RBS-70



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas   Hoy a las 3:07

Volver arriba Ir abajo
 
El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas
» BROKERAUDIO; jornada de puertas abiertas
» SALUDO DE FIN DE SEMANA
» COSTA BRAVA Y FIN DE SEMANA
» 6 Julio-¿Qué habrá en el Soundtrack de ‘Breaking Dawn’?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: