ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rolls Royce Trent XWB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Rolls Royce Trent XWB   Miér 18 Sep 2013 - 10:21

ITP firma un nuevo contrato para el motor Trent XWB



Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP), y Rolls-Royce Plc, han firmado un contrato por el cual ITP fabricará la estructura que soporta los ejes de las turbinas de presión alta e intermedia (HP/IP) para la versión de 84.000 libras de empuje del motor Trent XWB, que equipará el Airbus A350-800/900. Este contrato generará para ITP unas ventas superiores a los 46 millones de euros.


Según ha declarado Ignacio Mataix, director general de ITP, «la firma de este acuerdo supone un nuevo paso en la colaboración con Rolls-Royce en un producto que se ajusta muy bien a nuestras capacidades de fabricación, no sólo aprovechando nuestra experiencia en estructuras de alta temperatura, sino, además, haciendo uso de las posibilidades de integración vertical en el Grupo ITP, con contribuciones significativas de nuestras filiales ITA (Industria de Tubería Aeronáutica) y PCB (Precicast Bilbao)».

Reto de fabricación

El acuerdo cubre la fabricación, ensamblaje y suministro del componente. Durante los próximos meses, ITP se enfocará en el desarrollo de los procesos de fabricación, que incluyen el uso de tecnologías como electroerosión rápida de orificios, soldadura orbital interna, rectificado avanzado, soldadura por haz de electrones, etc. con el objetivo de suministrar el primer componente en junio de 2014.

La cantidad significativa de sub-componentes, cada uno con sus requisitos específicos, así como la sinergia con otros componentes similares fabricados por ITP permitirá optimizar sus fábricas para esta familia de productos complejos, mejorando la eficiencia de la línea para conseguir los objetivos fijados de rendimiento, flujo, plazos de fabricación y, en definitiva, coste de operación.



La estructura HP/IP

La estructura HP/IP es un componente fundamental del motor. En el motor, la potencia se transmite entre compresores y turbinas a través de un sistema de ejes soportado sobre rodamientos que los posicionan axial y radialmente.

En los motores de Rolls-Royce, cada uno de los tres ejes gira a velocidades diferentes, e incluso en sentido contrario, lo cual requiere dotar al motor de estructuras que permitan a los ejes rotar libremente. La estructura HP/IP soporta los ejes de las turbinas de presión alta e intermedia, transmitiendo las cargas que se generan a las carcasas del motor a través de 11 radios alojados en pasajes de la turbina de presión intermedia.

Estas estructuras también tienen la función de alojar varios sistemas secundarios del motor, como cámaras de rodamientos, sistemas de aire internos del motor, etc. Ello hace que sean estructuras grandes, complejas, de alta resistencia y construidas a partir de varios sub-elementos fundidos, o forjados soldados entre sí. Se puede decir que están entre los componentes más difíciles de fabricar en un motor y, sin duda, en la parte alta de dificultad del portfolio de ITP.

http://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/19389-itp-firma-un-nuevo-contrato-para-el-motor-trent-xwb/#more-19389
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rolls Royce Trent XWB
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rolls Royce Trent XWB
» Rolls Royce 1920
» Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )
» Rolls-Royce motorizará 10 LCS (Littoral Combat Ships ) de la US NAVY
» Rolls-Royce logra contrato por los motores del V-22 Osprey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: