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 Scorpion: Otro "Light Attack" más....

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JLBA01



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MensajeTema: Frankestein   Vie 13 Dic 2013 - 11:17

flaps escribió:
Dassaultman no se acuerda  jajaja , pero coincido que es feo. De todos modos la naturaleza ama la belleza, y esta cuca es antinatural  risa 

Saludos

Feisimo, como si tuviera cabeza de rottweiller y cuerpo de chihuaha...

Slds,

JL
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Crazy Horse



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 12:55

Si es fueo pero como compara con otros en su grupo?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 13:31

Mucha superficie para un radar, para un antiaéreo o para fuego reunido desde tierra. Encima lento.

Humm.... pensando 

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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 13:56

Informacion de Wikipedia:


General characteristics
Crew: 2
Length: 43 ft 6 in (13.26 m)
Wingspan: 47 ft 4 in (14.43 m)
Height: 14 ft (4.3 m)
Empty weight: 11,800 lb (5,352 kg)
Max takeoff weight: 21,250 lb (9,639 kg)
Fuel capacity: 6,000 lb
Powerplant: 2 × Honeywell TF731 Turbofan, 4,000 lbf (18 kN) thrust each
Performance
Maximum speed: 450 kn (518 mph; 833 km/h)
Ferry range: 2,400 nmi (2,800 mi; 4,400 km)
Service ceiling: 45,000 ft (14,000 m)
Armament
Hardpoints: 6 with a capacity of 6200 lbs (2800 kg) including internal bay,
Bombs: precision and non-precision munitions
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 13:58

Tambien tiene una bahia interna.


http://www.scorpionjet.com/aircraft-features/
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 18:00

Correcto no es un avion de salon de belleza. Pero mientras que cumple con el trabajo que importa.
Se debe pensar en como se podra ser usar. Contra naciones no son tan advancadas como es el "trend" de estos anos.
Avion de recon con capacidad de ataque y con una bahia interna. Echo con materiales composito que cuando se compara con los radar viejos que muchas naciones usan. No esta tan mal pensado. Todavia le falta a muchas companias pensar asi.
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Jue 10 Abr 2014 - 12:54

EL AVIÓN ESCORPIÓN ISR / ESTRATEGICO
DE TEXTRON AIRLAND LLEGA A 50 HORAS DE VUELO DE PRUEBA Y LOGRA MACH 0,72

Wichita, Kansas - 9 de abril 2014 - Textron Airland, LLC, una empresa conjunta entre Textron Inc. (NYSE: TXT) y Airland Enterprises, LLC, anunció hoy que el Scorpion ha completado 50 horas de tiempo de vuelo desde el inicio de la pruebas de vuelo que comenzaron en diciembre de 2013. el objetivo de los vuelos recientes ha sido la de reunir datos sobre el rendimiento de la aeronave a diferentes velocidades, altitudes y subir las tasas, así como para evaluar la capacidad de respuesta de la aviónica del Escorpión, controles de vuelo y sistema de aterrizaje.


Los resultados del programa de pruebas hasta la fecha:

50 horas de tiempo total de vuelo, a través de 26 vuelos separados
Sobre probado: Nivel de vuelo 300 ( 30.000 pies), 310 KCAS, 0,72 Mach, 3,7 g-force/-0.5 fuerza g
Velocidad máxima de prueba: 430 KTAS

-Subidas con monomotor
Velocidades de pérdida < 90 KCAS

-Apagado de un motor y reinicio, en vuelo

Demostración a baja velocidad de misión y de interceptación de aeronaves.

Los pilotos informaron que el avión está vivo y ágil , con un montón de energía, incluyendo subidas con un solo motor. El Scorpion tiene muy buenas características a baja velocidad. Se maneja muy bien en el circuito de tránsito y es estable cuando está en la configuración de aterrizaje.

" Los sistemas de la aeronave han obtenido buenos resultados dentro de los parámetros esperados, con muy pocos problemas ", dijo el ingeniero jefe del Scorpion , Dale Tutt. "Este es el resultado significativo de la utilización de sistemas maduros, no en desarrollo: además de reducir el tiempo de desarrollo general de la aeronave, prototipo, los sistemas han demostrado ser muy fiables. "

El piloto de pruebas Dan Hinson añadió: " Los sistemas de control de vuelo son alimentados por sistemas hidráulicos dobles en el jet de negocios Citation X, y se han probado sin problemas. En el caso de una pérdida de los dos sistemas hidráulicos, el avión puede volar en manual ".

Los sistemas de aviónica también no son un desarrollo y poseen un buen rendimiento. El sistema está muy integrado para mantener los costos de ciclo de vida asequibles, por lo que el equipo de pruebas del Escorpión es capaz de realizar cambios fácilmente en el sistema sin causar problemas en otras áreas. " Rutinariamente Hacemos actualizaciones de software del sistema de aviónica en días, no en meses ", dijo Tutt .

El programa de pruebas del Scorpion sigue en camino de completar 300-400 horas de prueba este año, lo que requerirá cerca de 150 vuelos. Esto se espera que incluya un número de vuelos internacionales, en espera de las aprobaciones habituales.
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Jue 10 Abr 2014 - 13:28

El video del Cessna 182 interceptado por el Escorpión.  Rolling Eyes 

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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 15 Abr 2014 - 8:34

El Scorpión debutaría a nivel internacional
en el Royal International Air Tattoo y de Farnborough

Textron tiene la intención de enviar su avión prototipo de ataque ligero y de reconocimiento Scorpión, como una fuerte apuesta internacional, a los Air Show Royal International Air Tattoo y de Farnborough en el Reino Unido en julio.

RIAT se establece para julio los días del 11 al 13. y Farnborough a la semana siguiente.

Fuentes de la industria dicen que hasta el momento la compañía ha sido capaz de trabajar a través de los requisitos de la FAA para hacerlo. " Farnborough es una de las ferias internacionales que se están considerando para el Scorpion ", dice David Sylvestre, portavoz de Textron. Advirtió, sin embargo , que la planificación está todavía en curso y el viaje no es un hecho.

El Scorpion, construido en chapa, es un avión de ataque ligero y reconocimiento, fue concebido por Textron en un intento de llenar un vacío entre los entrenadores turbohélice armadas y la de los cazas, de alto rendimiento de propulsión a chorro. Funcionarios de la compañía hablan de unos U$D 3000/hr. el costo operativo y que sería atractivo para las fuerzas aéreas más pequeñas.

Textron y Airland, una pequeña empresa formada para promover el Scorpion, comenzaron a construir el demostrador en enero de 2012; y que voló por primera vez en diciembre de 2013 por 1,4 hr. Se ha acumulado hasta el momento casi 60 horas de vuelo. El avión fue presentado en la Semana de la Aviación en septiembre pasado.

Aunque funcionarios de la compañía esperan que la Fuerza Aérea de EE.UU. compraría algunas aeronave, sus mejores oportunidades son para las ventas a nivel internacional.

Con una distancia de 2400 millas náuticas, el avión probablemente tomaría una ruta del norte, haciendo algunas paradas en el camino para antes de llegar al Reino Unido, dicen fuentes de la industria.
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gato



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 15 Abr 2014 - 14:34

Como lo ven comparado con el Pampa III ?
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 15 Abr 2014 - 14:42

flaps escribió:
gato
Como lo ven comparado con el Pampa III ?

Te sugiero que comiences leyendo los comentarios desde la página 1.

 saludos 
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Acrux



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 15 Abr 2014 - 20:12

gato escribió:
Como lo ven comparado con el Pampa III ?

Nunca me he cansado de decir, El pamapa III un buen producto para el entrenamiento de la FAA y del COAN , va a sacar excelentes pilotos pero el NG con el cual competiria este escorpion es innecesario y lo veo muy poco competitivo en un sector que esta plagado de fabricantes que no solo tienen excelentes productos y modernos sino que además tienen un poder de marketing y lobby que en FADEA es inexistente por lo que sin importar como sea este escorpion, el Pampa III solo para entrenar y el NG solo en dibujos.
Saludos
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gato



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 16 Abr 2014 - 22:56

Acrux escribió:
gato escribió:
Como lo ven comparado con el Pampa III ?

Nunca me he cansado de decir, El pamapa III un buen producto para el entrenamiento de la FAA y del COAN , va a sacar excelentes pilotos pero el NG con el cual competiria este escorpion es innecesario y lo veo muy poco competitivo en un sector que esta plagado de fabricantes que no solo tienen excelentes productos y modernos sino que además tienen un poder de marketing y  lobby que en FADEA es inexistente por lo que sin importar como sea este escorpion, el Pampa III solo para entrenar y el NG solo en dibujos.
Saludos

Gracias por la respuesta
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 27 Mayo 2014 - 10:15

Textron ofrece como alternativa barata al Gripen en Suiza

El diario suizo Tages Anzeiger publicó el domingo, 25 de mayo un informe donde el conglomerado industrial Textron EE.UU. buscan la promoción, con la Embajada de Suiza en Washington, del avión de combate Scorpion como un proyecto innovador. El artículo fue reimpreso por otros periódicos publicados en alemán suizo el Berner Zeitung y el Basler Zeitung.

Según el informe , Textron cree que está en una buena posición después del resultado del referéndum del 18 de mayo, en el que la victoria del "no" impide un contrato de Suiza para la adquisición del caza sueco Saab Gripen.

El jefe del proyecto , Bill Anderson, dijo al diario: " El Escorpión se ajusta perfectamente a las circunstancias de Suiza. Es más barato que el Gripen y todavía cumple con el 90% de las tareas asignadas. Podría ofrecer el jet a Suiza por menos de $ 20 millones, una séptima parte del precio de un Gripen. " Anderson también señaló que podría haber un paquete de soluciones para el país, porque Textron produce helicópteros (Bell ) y drones.

El Escorpión no es un caza supersónico como el Gripen ni estaba destinado a serlo. Su desarrollo tiene como objetivo un mercado accesible a un mercado que mundialmente sufre la presión , está bajo para reducir los gasto de los aviones. Excepto para el combate aéreo, el avión se centra en prácticamente todas las otras tareas de vigilancia aérea, instrucción de pilotos y de recopilación de información. Anderson está de acuerdo: " En el día a día, la mayoría de las fuerzas aéreas , realizan estas tareas. "
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pac69



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 27 Mayo 2014 - 10:51

flaps escribió:
Textron ofrece como alternativa barata al Gripen en Suiza

El diario suizo Tages Anzeiger publicó el domingo, 25 de mayo un informe donde el conglomerado industrial Textron EE.UU. buscan la promoción, con la Embajada de Suiza en Washington, del avión de combate Scorpion como un proyecto innovador. El artículo fue reimpreso por otros periódicos publicados en alemán suizo el Berner Zeitung y el Basler Zeitung.

Según el informe , Textron cree que está en una buena posición después del resultado del referéndum del 18 de mayo, en el que la victoria del "no" impide un contrato de Suiza para la adquisición del caza sueco Saab Gripen.

El jefe del proyecto , Bill Anderson, dijo al diario: " El Escorpión se ajusta perfectamente a las circunstancias de Suiza. Es más barato que el Gripen y todavía cumple con el 90% de las tareas asignadas. Podría ofrecer el jet a Suiza por menos de $ 20 millones, una séptima parte del precio de un Gripen. " Anderson también señaló que podría haber un paquete de soluciones para el país, porque Textron produce helicópteros (Bell ) y drones.

El Escorpión no es un caza supersónico como el Gripen ni estaba destinado a serlo. Su desarrollo tiene como objetivo un mercado accesible a un mercado que mundialmente sufre la presión , está bajo para reducir los gasto de los aviones. Excepto para el combate aéreo, el avión se centra en prácticamente todas las otras tareas de vigilancia aérea, instrucción de pilotos y de recopilación de información. Anderson está de acuerdo: " En el día a día, la mayoría de las fuerzas aéreas , realizan estas tareas. "
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Esto es ofrecer Banana a alguien que busca ravioles, las capacidades de uno y otro no tienen comparación ni resisten analisis alguno.
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ariel
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 17 Jun 2014 - 11:41

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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Mar 17 Jun 2014 - 11:45

Se ve mucho más lindo con esa combinación de colores...

Saludos.
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Grulla



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 14 Jul 2014 - 22:15

FARNBOROUGH: El Scorpion Debuta en el Show Aéreo

Por BETH STEVENSON - LONDRES



La aeronave de ataque al suelo y vigilancia Textron Airland Scorpion está haciendo su debut en Farnborough , después de haber hecho el viaje transatlántico desde los EE.UU. a principios de julio.

Luciendo un nuevo esquema de color gris en dos tonos, el avión es un diseño de lineas limpias, desarrollado para ofrecer una alternativa de bajo costo frente a otros aviones de ataque/inteligencia, vigilancia y reconocimiento que están en el mercado. Dejó Wichita, en Kansas, el 1 de julio y tomó tierra en el Reino Unido, cuatro días después, a fin de participar en dos exhibiciones aéreas del Reino Unido.

El Scorpion aterrizó en el Royal International Air Tattoo en RAF Fairford en Gloucestershire, luego de un vuelo de 2,5 horas que concluyo con el aterrizaje en Farnborough.

El Scorpion, que voló por primera vez en diciembre de 2013, ha estado en campaña de vuelos de prueba para validar su rendimiento. Se espera que la aeronave vuele unas 300 hs en 2014, y una vez que regrese a los EE.UU. habra volado la mitad de estas. Se habían completado 68 vuelos y un total de 125 hs, cuando en aterrizado en RIAT.

La utilización de los sensores ya ha comenzado, y una carga útil que consiste en una L-3 Wescam MX-15 electro-optica/infrarroja se ha integrado en el vientre de la aeronave.

Una vez que el Scorpion regrese a los EE.UU., Textron Airland se debe demostrar la aeronave a la Guardia Nacional de Kansas con el MX-15, para mostrar el potencial de la plataforma en apoyo a las operaciones de socorro. "Vamos a estar abajo de tuberías de video", dice Dan Hinson, jefe de pilotos de Textron Aviation, gobierno y aviones para misiones especiales.

La actividad será parte de un ejercicio del Comando Norte de EE.UU. nombrado Vigilant Guard, y una vez que esto se haya llevado a cabo el Scorpion podría potencialmente ser utilizado por la Guardia Nacional de EE.UU..

El Scorpion tendrá una capacidad de repostaje aire-aire, aunque esto aún no ha sido probado. Durante el vuelo desde los EE.UU. al Reino Unido la aeronave viajó en vuelos de aproximadamente 2 horas con el fin de hacer paradas para repostar, y fue acompañado por un jet de negocios Cessna Sovereign+.

Textron Airland todavía no ha realizado pruebas de armas. Un segundo avión también aún no ha sido desarrollado, aunque la compañía se prepara para desarrollar una célula hermana utilizando la evaluación con el primer desarrollo para mejorar el rendimiento. Su primer prototipo está equipado con motores Honeywell TFE731, y ha demostrado una velocidad máxima de 455 kt (840 km/h).

Mientras tanto, Textron está utilizando el programa para revelar sus trabajos sobre un nuevo potencial cohete carguero lanzado desde el aire por el Escorpión.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-scorpion-to-make-show-debut-401339/





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ariel
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 16 Jul 2014 - 9:59




Hace tan sólo dos años y medio el Textron Scorpion era un concepto en una presentación de PowerPoint, pero ahora ha hecho su debut internacional en Farnborough 2014.

Diseñado desde el principio como una plataforma que puede dar cabida a una serie de opciones de sensor ISR y de armas, el escorpión tiene un diseño de ala recta, fuselaje compuesto de doble cola con una cabina de pilotaje en tándem. Sus propulsores son dos Honeywell TF731 que producen alrededor de 4.000 libras de empuje cada uno, para dar a la aeronave una velocidad máxima de unos 450 nudos.

Más grave aún, sin embargo, el Scorpion costará menos de US $ 20 millones para adquirir y alrededor de US $ 3, 000 por hora para operar, de acuerdo con Textron.

Detallando las razones detrás del desarrollo del Escorpión durante una sesión informativa en Farnborough el 15 de julio, CEO de Scott Donnelly Textron explicó cómo la empresa identificó un nicho entre los extremos superior e inferior del mercado de aviones de combate que quedaban sin mirar por los nuevos diseños.

"Si nos fijamos en el mercado de los aviones militares de ala fija en el mundo, desde hace probablemente 30 o 40 años, la totalidad de la inversión de los EE.UU. Departamento de Defensa, el Ministerio de Defensa británico [Ministerio de Defensa], los socios europeos, todo el mundo , fue [centraron en] invertir y desarrollar extraordinariamente aviones de alto rendimiento; cosas como los F-35, Eurofighter, Super Hornet, aviones de esa clase ", dijo Donnelly. "También vemos que hay capacidad en el mercado de turbohélice monomotor servido por aviones como nuestros y algunos otros AT-6, pero había una gran distancia entre el extremo superior y el mercado de turbohélice monomotor. Así se realizó un programa de desarrollo que, si bien se trata de un producto militar, nos encontramos mucho más parecido a uno de nuestros programas comerciales.

"En menos de dos años nos fuimos literalmente de una diapositiva de PowerPoint con algunos requisitos operativos esenciales, a la vez que volamos esa aeronave [en diciembre de 2013].

El avión ha estado en pruebas durante unos seis meses, tiene 130 horas de vuelo en ella, se está desempeñando magníficamente, y como se puede ver que está fuera de nuestro carpa en la exposición estática. Volamos por encima de 4.700 millas náuticas desde Wichita [Kansas], sin problemas de ningún tipo, por lo que ahora hemos entrado en la fase de comercialización de dicha aeronave. "

Haciendo hincapié en la fiabilidad del Escorpión (en contraste con los problemas de incendio del motor el Lockheed Martin F-35, que se había mantenido alejado de la exhibición de vuelo), Textron aeroterrestre presidente Bill Anderson señaló del escorpión hasta la fecha: "No hemos perdido un vuelo programado para no programada mantenimiento, y lo único que necesitábamos para llegar al Reino Unido era el buen tiempo y combustible, y llegamos aquí justo a tiempo.

Comentando sobre cómo, a primera vista, el Escorpión sorprende a la gente con su tamaño - CGI comunicados de prensa de Textron ciertamente habían parecido para que se vea más pequeña - Anderson señaló:. "Es un avión con £ 21,250 de peso de despegue bruto max Es un avión grande . Una de las características únicas sobre el avión es que cuenta con una bodega de carga de 82 pies cúbico en el centro ".

El Scorpion también tiene seis puntos de anclaje - tres en cada lado - para llevar a sensores adicionales, combustible o armas, hasta una capacidad de carga total de £ 9.300 En su exposición estática en Farnborough el avión lucía Textron G-CLAW (cuatro por hardpoint) y / Thales Fury (tres por hardpoint) Luz Textron municiones guiadas de deslizamiento.

Anderson añadió que el Escorpión "tiene refrigeración y electricidad para todos los paquetes de ISR de gama alta de hoy en día" y que "ningún otro avión de esta clase puede ofrecer esa capacidad".

Detalle de una actuación típica misión para el escorpión, Anderson dijo: "Podemos volar 150 millas con una carga de combate, la estancia en la estación durante cinco horas, volver a la base y la tierra con el combustible de reserva, todas ellas sin reabastecimiento en vuelo."

Dicho esto, el avión ha, de hecho, ha diseñado para aceptar una manguera y embudo sistema de reabastecimiento en vuelo Cobham.

Textron identifica las principales misiones de la escorpión como: apoyo aéreo cercano; la seguridad marítima; el control del aeroespacio, contra amenazas en el aire lenta bajas; y la formación de chorro de táctica. Zonas de las misiones adicionales identificados por la compañía incluyen: apoyo la guerra irregular y misiones de contrainsurgencia; seguridad de las fronteras, misiones antinarcóticos; el control aéreo avanzado (en el aire); huelga de reconocimiento co-ordination/armed, misiones aerotransportadas comandante en el lugar del siniestro; y la asistencia humanitaria de respuesta / desastre.

Consultado sobre las perspectivas de la Scorpion abordan TX requisito de la Fuerza Aérea de EE.UU. entrenador - a reemplazar la flota Northrop T-38 Talon de la fuerza aérea con entrenadores a reacción 350 + dos plazas de todo 2023 - Donnelly dijo IHS Jane : "La oficina del programa TX se ha formado y están en su fase de desarrollo requerimientos mientras hablamos. Ellos han estado emitiendo algunas versiones preliminares de esos requisitos, y eso es algo que estamos siguiendo muy de cerca .... Creemos que este avión haría una fantástica entrenador. Es una-a-vuela fácil aeronave, un gran avión para la transición a un papel de tipo luchador lead-in y, en lo que se refiere a nuestra capacidad para entrar en TX, estamos muy interesados ​​en hacer eso ". Sin embargo, señaló que esto depende de lo que los requisitos finales son liberados por el programa de TX.


Texto Original

http://www.janes.com/article/40821/farnborough-2014-textron-airland-scorpion-makes-international-debut
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 16 Ene 2015 - 5:26

El Scorpion revela cambios en el diseño,
y objetivos de ventas para 2015

El Programa Scorpion de Textron Airlands se enfrenta a un 2015 con muy ocupado, con mejoras en el diseño y con demostraciones a clientes establecidos, dominan el optimismo de que una primera venta se dará a conocer.

"Hay una gran cantidad de países interesados, y una gran cantidad de manifestaciones por venir este año", dice Dale Tutt, ingeniero jefe y director del programa. El interés en el Escorpión ha crecido desde su primer vuelo en diciembre de 2013, y en particular desde que la compañía trajo el bimotor a la exhibición aérea Royal International Air Tattoo y Farnborough en el Reino Unido en julio pasado.

Dialogando en la Royal Aeronautical Society en Londres el 14 de enero, el jefe de pilotos de pruebas Dan Hinson dió a conocer detalles previamente no revelados sobre los logros del programa hasta la fecha, y los cambios que se incorporan para una versión de producción estándar.

Textron Airlands se formó con el objetivo de diseñar y volar un avión capaz de realizar tareas que van desde el apoyo aéreo cercano, seguridad marítima y entrenamiento. Con un precio de adquisición inferior a $ 20 millones, y que también ofrece un costo de operación por hora por debajo de los $ 3,000 y estar listo para entrar en producción en el año 2016.

"Hemos establecido algunas metas muy audaces", dice Tutt, que también describe el proyecto como "una incubadora, para aprender algunas lecciones para el resto de Textron". Esto incluye el uso de un Ala de materiales compuestos y una sola ala de casi 14,6 mts (48 pies). Siempre que sea posible, las partes proceden del equipo de diseño, tales como válvulas y actuadores de productos como el reactor de la empresa Cessna, y pruebas de aviónica de vuelo se han realizado mediante el Cessna 208 Caravan.


Conseguido a 23 meses de puesta en marcha del proyecto, el tiempo necesario para alcanzar el primer vuelo se compara con un promedio de alrededor de cinco años para un nuevo producto Cessna, Tutt dice, y con sólo 60% del personal. Sin embargo, subraya: "El ir rápido no significa tomar atajos".

Desde su debut, el prototipo Escorpión de la empresa ha realizado un total de 140 vuelos con 275 hs, dice Tutt. El diseño ha cumplido su objetivo de coste de funcionamiento $ 3,000/h en su primer año, y demostró una tasa de disponibilidad del 95%, dice, y añade: "Hemos aprendido mucho desde el avión actual".

La próxima versión del Escorpión contará con nuevo tren de aterrizaje principal. Tutt describe el sistema actual como el causante de las mayores limitaciones del programa: "Hemos tenido un montón de problemas para la construcción de éste". Recién en el vuelo nro. 43 se resolvió de forma permanente los problemas de este, según revela la compañía. El nuevo diseño del tren de aterrizaje va a liberar unos 68kg adicionales (150 libras) de capacidad de carga útil de la plataforma.

"Externamente, el avión se asemejará mucho a como lo es hoy en día", dice Tutt, con una bodega de carga interna de 4.3 x 0.9 m (14 x 3 pies)

Otros cambios incluyen la integración de un estabilizador horizontal recortado en la cola que se excluyó del prototipo para reducir la complejidad. "Hemos estado trabajando en eso desde antes de volar", Tutt señala.

Otra mejora prevista será pasar de la utilización de cuatro pantallas multifunción en la cabina trasera a una sola pantalla grande.

Un tema de formación de hielo encontrados en Islandia por el Reino Unido el año pasado se ha abordado, con una mejora del sistema anti-hielo de las alas, dice Hinson. Las entradas para los motores Honeywell TFE731 del tipo ya tenían la función.

El Escorpión ha volado a un máximo de 455kt (843 kmh), 45,000ft y demostró una autonomía de 4,2 h utilizando combustible interno.

Debido a la apretada agenda, Tutt dice que el equipo tiene la esperanza de realizar las pruebas de armas para este año y que se adapte a las necesidades de los posibles compradores.

"En este momento estamos trabajando activamente para conseguir un cliente.

"Estamos posicionados para entregar las aeronaves dos años después de la firma del contrato", señala, pero añade que una primera transferencia antes del final de 2016 todavía podría ser posible si una orden fuese asegurada pronto.

La compañía también está mirando hacia el proceso de certificación, el cual se llevará a cabo con las normas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aprobados por la Administración Federal de Aviación. "Nuestro cliente objetivo es un cliente militar", agrega Tutt.

Para apoyar su objetivo de ventas, el equipo Scorpion también está planeando regresar a Europa a mediados de año con el fin de exhibir el aparato en el Salón Aeronáutico de París de junio, confirma.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 16 Ene 2015 - 9:29

Emiratos Arabes sería en principio el cliente de lanzamiento. También hay interés por otros países de Medio Oriente y Africa (Nigeria puntualmente).

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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 2 Mayo 2015 - 11:09

EE.UU. ofrece el Escorpión a la Fuerza Aérea de la India

Se espera la visita de dos días del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter a la India a principios de junio para elevar los niveles de cooperación estratégica y de defensa bilateral entre los dos países, altos funcionarios militares indios han dicho.

Carter firmará un Acuerdo Marco de Deensa entre India y Estados Unidos de 10 años y de rápido seguimiento de la Iniciativa de Defensa Comercial y Tecnología (DTTI), bajo el cual los dos países co-desarrollaran y co-produciran equipo militar en la India.

Fuentes de la industria dijeron que bajo la DTTI, se espera que Carter, subsecretario de Defensa de los EE.UU. ofrezca el light atack de Textron, Escorpión,  a la India, aeronave que actualmente se está desarrollando.

El Mariscal Jefe del Aire Arup Raha, ha expresado su interés en el Escorpión, cree que la plataforma de doble asiento puede hacer el trabajo como un jet de entrenamiento intermedio (IJT). La IAF necesita urgentemente un IJT debido a los retrasos en la plataforma Sitara (estrella), que Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha venido desarrollando desde el año 2005.

En el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014, los funcionarios dijeron Textron IHS Jane que el escorpión le costaría menos de US $ 20 millones para adquirir y alrededor de 3.000 USD por hora de vuelo para operar. La compañía también ha esbozado un objetivo de ventas de 2.000 plataformas para los operadores internacionales en los próximos años. No respondió a las solicitudes de comentarios sobre el posible acuerdo con la India.

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Facundo M
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 2 Mayo 2015 - 12:41

lo veo como una plataforma para ISR y por que no, FAC...
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Jue 25 Jun 2015 - 8:14

El Scorpion, a la caza de clientes en Europa y América

El sistema Textron AirLand Scorpion es, en realidad, una propuesta para realizar misiones de ataque ligero que a su vez se complementa con las funciones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia y todo ello con la perspectiva de operar a costes reducidos. Desarrollado conjuntamente entre las empresas norteamericanas Textron y AirLand Entrerprises, comenzo su concepción durante el año 2012, siendo construido con carácter reservado por Cessna en Wichita, Kansas.

El aparato tiene un peso en vacio de 5.352 kilos y su peso máximo de despegue se sitúa en torno a las 9,6 toneladas. Propulsado por dos motores turbofan Honeywell TFE731, capaces de proporcionarle una velocidad máxima de 833 km/h. la cabina dispone de dos asientos en tandem, que corresponderían al piloto y al operador de los sensores y sistemas de armas respectivamente. La mayoría de sus componentes son partes utilizadas ya en las plataformas Cessna Citación, con lo cual sus costes de desarrollo y producción se ven notablemente reducidos al emplear materiales de garantia cuyos gastos de desarrollo ya estan amortizados. Otro factor importante son los costes de operación, en este caso, Textron los cifra en menos de 3.000 dólares por hora de vuelo, esto junto a su reducidos costes de fabricación hacen del un sistema muy competitivo.


Uno de los aspectos más significativos de su imagen y línea exterior, es sin lugar a dudas la parte posterior de cola del avión, su sistema en V similar a los del F-18 le confiere una imagen muy propia y mejoran su operatividad. Los estabilizadores horizontales han sido dimensionados para proporcionarle mayor capacidad de maniobra incluso a alta velocidad. Texton sigue trabajando en la integración de sistemas de misión; por ejemplo, recientemente ha incorporado el radar I-Master de Thales en la parte inferior del fuselaje, y como consecuencia se ha integrado un monitor de 15 pulgadas en la cabina posterior para gestionar dichos sensores. Seis puntos de anclaje situados en la parte inferior del fuselaje, le permiten transportar hasta 2,8 toneladas de sistemas de armas, entre las que incorporarse municiones estándar o armamento guiado de precisión.

Como aparato multimisión y de bajo coste, en un futuro próximo concurrirá en diferentes concursos tanto en Europa, Estados Unidos o América del sur; siempre a la caza del primer cliente que haga viable el proyecto. Los primeros vuelos cumpliendo los estándares reproducción y certificación están previstos para principios del año 2016.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Jue 25 Jun 2015 - 11:34

Es un avión ligero pensado principalmente para ataque a tierra, el Gripen es un verdadero multirol.

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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Hoy a las 17:25

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