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 Scorpion: Otro "Light Attack" más....

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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 14:33

Lo veo muy inútil a este avión ligero de ataque, para cualquiera.
Para las naciones ricas, su lugar hoy lo empiezan a ocupar los UAV y los UCAV.
En las naciones pobres, ser bimotor lo mata, y aparte, salvo excepciones, les es preferible subir un escalón y comprar un caza ligero y chico.
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 14:37

Para las misiones que podrá realizar según la empresa, control de fronteras, lucha asimétrica, lucha contra el narcotráfico, etc, prefiero el Super Tucano aunque tengan características diferentes, es mas el ST puede operar desde pistas semipreparadas cosas que el cucascorpión no puede.
Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 16:41

Pagina Oficial del Scorpion con mucha informacion: http://www.scorpionjet.com/



Aviation Week apoya al Scorpion!  saludos 

Editorial: USAF Should Be Open To Low-Cost Aircraft
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_09_16_2013_p58-615654.xml



Su periodista estrella tiene algunas dudas y recuerda proyectos similares que quedaron en el camino (Enforcer, Skyfox y Ares):

Can This Scorpion Fly?
http://www.aviationweek.com/Blogs.aspx?plckBlogId=blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:35cd622d-3206-45a4-b840-224377278ded



Interesante la nota del editor, con sus opiniones al final de la nota:

Textron AirLand Introduces Scorpion ISR/Strike Aircraft
http://www.defense-aerospace.com/article-view/release/147993/new-private-venture-scorpion-isr§strike-aircraft-unveiled.html



El Piper PA-48 Enforcer



Boeing Skyfox




Rutan Ares




Se acuerdan de este otro Skorpion?


Última edición por Grulla el Vie 20 Sep 2013 - 16:47, editado 1 vez
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Grulla



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 16:46

Textron Presenta el Scorpion, Su Jet de Ataque Ligero y Reconocimiento

Por Amy Butler - 16 de septiembre 2013

Fuente:
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_09_16_2013_p22-615375.xml&p=1


Se necesita un acto de valentía para que una empresa lance al mercado una nueva aeronave destinada a cumplir con una serie de requisitos que el Pentágono aún no ha dicho que vaya a solicitar, y que presente esta idea mientras los gastos de defensa en los EE.UU. se enfrentan a recortes masivos

Sin embargo , eso es exactamente lo que esta haciendo el nuevo joint venture entre Textron y la joven AirLand Enterprises (empresa formada en el 2011). Textron es mejor conocido por sus aviones de negocios y turbohélices de su filiar Cessna, así como por la larga experiencia de Bell Helicopter con helicópteros. Su pareja, AirLand, sin embargo , esta formada por un pequeño grupo de inversores , incluidos funcionarios de la defensa jubilados, y busca explorar un nuevo concepto para el ataque ligero.

En realidad, podría ser el entorno de financiación escaso el que valida la estrategia detrás de esta nueva aeronave , un biplaza bimotor denominado Skorpion. El equipo estuvo presentando su proyecto autofinanciado el 16 de septiembre pasado en la Conferencia Anual del Aire y el Espacio de la Asociación de la Fuerza Aérea en las afueras de Washington, y Aviation Week obtuvo entrevistas y datos exclusivos de los oficiales

El demostrador Scorpion tiene la intención de abrir el apetito de la Fuerza Aérea de los EE.UU. , con la promesa de una contratación y costos de operación bajos. El terreno de juego es para este avión , que está optimizado para vuelos de 5 hs de autonomia con equipos de a bordo para recolección de datos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ( ISR) y armamento, para manejar las misiones de baja intensidad de la Fuerza Aérea asi como, actuando desde bases en E.E.U.U., la interdicción , la reacción rápida para ayuda en desastres naturales y las patrullas de soberanía aérea. El objetivo es desplegar un avión capaz de operar por menos de US$ 3.000 por hora de vuelo , la compañía se negó a citar el costo por unidad previsto. Por el contrario , el Pentágono en junio citó el costo por hora de vuelo del F-16 , que lleva a cabo actualmente muchas de estas misiones , en US$ 24.899 dólares .

En Afganistán e Irak, los F-15 , F-16 y A-10 se han utilizado para las patrullas y el apoyo aéreo cercano en un espacio aéreo totalmente dominado. Esto era una exageración , según algunas fuentes militares. Construidos para la alta velocidad y maniobras de alto G , estos aviones hacen poco uso de sus puntos fuertes en estos conflictos , pero se tienen que lanzar bombas y proporcionar vigilancia armada en apoyo a las tropas de tierra .

"Los militares estan muy centrados en estos momentos en esas capacidades de muy alta gama" , dice el CEO de Textron, Scott Donnelly, tomando nota de la atención en el desarrollo y la compra de los F- 35 como un reemplazo para la mayoría de los aviones de combate de la Fuerza Aérea . "Hay un espacio en el mercado en estos momentos. . . . Uno de los retos que tenemos hoy en el Departamento de Defensa es que vemos que los presupuestos bajan, y esa es exactamente la razon de por qué este es el momento adecuado para hacerlo."

Suponiendo que el Scorpion hace valer su meta de costos operativos, el sistema podría ayudar al Pentágono a ahorrar unos US$ 1 mil millones por año solo en combustible, dice F. Whitten Peters , secretario de la Fuerza Aérea desde 1999 hasta 2001. Peters y otros altos oficiales militares retirados, formaron AirLand Enterprises y crearon el concepto del Scorpion hace varios años. El proyecto ganó impulso una vez que encontraron en Textron un socio para construir el avión a partir de enero de 2012.

Esta es una aventura inesperada de Textron , que no es conocida en el propósito de construir aviones, de ala fija diseñado para el combate . Sus subsidiarias Bell Helicopter , fabricante de los helicopteros UH-1 y V-22, y Textron Systems , que diseña vehículos de patrulla blindados y aviones no tripulados , tienen fuertes vínculos con el Pentágono. Pero , Textron no se encuentra en la parte superior de la lista de los contratistas de aviones de la USAF . Los altos mandos de AirLand , sin embargo , han informado a altos funcionarios de la Fuerza Aérea sobre el proyecto y son propensos a estar involucrados activamente en el campo de ventas .

Cuando Peter fue secretario de la Fuerza Aérea , el servicio tiene previsto recapitalizar su flota de combate con lo que calificó como una mezcla "high-low" del bimotor F-22 y el monomotor F-35. Los problemas técnicos y retrasos en los dos programas han aumentado dramáticamente los precios de estos aviones , ambos fabricados por Lockheed Martin. Como resultado , la Fuerza Aérea sólo recibió 187 aviones F-22 y tendrá que luchar para comprar los 1.763 F-35 incluidos en el programa actual. Además, los aviones están diseñados para ser penetradores de baja observabilidad, una ventaja que viene con un alto costo operativo .

El Teniente General de la Fuerza Aérea Christopher Bogdan, director ejecutivo del programa del F- 35 , dice que espera que se estabilice el costo del F- 35A en US$ 80-90 millones en el pico de producción , los aviones actualmente en construcción se estiman en 124.000.000 dólares , incluyendo los motores y modificaciones necesarias que están relacionados con las pruebas en curso.

El Scorpión se ha diseñado para ofrecer una nueva gama baja a la la mezcla alta-baja de la USAF para misiones de vigilancia,una de las misiones que las fuerzas aéreas hacen la mayor parte del tiempo, dice Peters . Y , señala, el Scorpion podrían desempeñar ese papel de una manera mucho más económica.

La Fuerza Aérea, sin embargo, no ha sugerido la necesidad de este tipo de aviones. Una compra probable debería sería ser precedida por un largo proceso de requisitos, seguido de una competición. Textron podría ser la esperanza para el tipo de apoyo experimentado por General Atomics , que lograron vender cientos de aviones no tripulados Predator y Reaper para el servicio sin un requisito, en gran parte debido al firme apoyo del Congreso para la utilidad de la aeronave.

Aunque está diseñado como un avión en biplaza tándem, el Scorpion se puede volar con un solo piloto. Textron lo está construyendo para incluir una bodega muy simplificada y reconfigurable, que sea capaz de llevar 3.000 lbs de armas o equipos de recogida de inteligencia; la aeronave también tiene seis puntos duros totales. Los dos motores Honewell TF731 fueron seleccionados para proporcionar una gran potencia y refrigeración para una variedad de cargas útiles ISR , dice Donnelly . Aunque se utilizaran para la demostración, estos motores pueden ser cambiados .

Textron AirLand selecciono a Cobham para la cabina, que contará con modernas pantallas planas. El Scorpión no es fly- by-wire , una decisión tomada para mantener los costos bajos y simplificar el diseño . Sin embargo, Donnelly reconoce que una versión no tripulada podría ser de interés en el futuro, de modo que esta capacidad con el tiempo podría ser incorporada para ubicar all piloto fuera de la cabina .

AirLand reunió a un grupo de expertos en materiales compuestos con experiencia haciendo Very Light Jets y al F-22, para ayudar a diseñar el avión , que fue construido en la planta de Wichita de Textron. Mirando un mercado internacional sólido para la aeronave , Donnelly dice que el uso de materiales compuestos proporcionará una vida útil importante para el precio, un factor que podría apelar a las naciones en la región del la cuenca del Pacífico o el Medio Oriente, donde los ambientes son muy duros.

Aunque el equipo no tiene intención de esperar a que la Fuerza Aérea se decida a comprar el Scorpion antes de su comercialización en el extranjero, Donnelly reconoce que el sello de aprobación vendra en la forma de una compra del Pentágono, lo que aumentaría sustancialmente la comercialización de la aeronave para las ventas al exterior.

Textron AirLand camina por una línea muy fina con su lanzamiento del Scorpion. La misión específica: un ISR ligero, armado y rápido se encuentra ubicado en un lugar entre los biturbohélices armados (como el MC-12 Project Liberty), el próximo programa de un reemplazo monomotor del T-38 y los cazas furtivos de gama alta.

Los Aliados también están comprando aviones de ataque armados impulsados por turbohélices, como la compra del Pentágono de Embraer A-29 Super Tucanos para Afganistán. Y las fuerzas aéreas extranjeras tienden a optar por los entrenadores de usos múltiples que también pueden llevar a cabo misiones de ataque ligero.

Comparativamente, el Scorpion ofrece una velocidad mayor a los biturbohélices y la simplicidad frente a los entrenadores, que estan estructuralmente optimizados para resistir las fuerzas centrífuga con el fin de preparar a los pilotos de los F-22 o F-35. Y, aunque algunas partes pueden querer reformular los aviones no tripulados Predator y Reaper para el patrullaje aéreo y de frontera en el futuro, estos UAVs permanecen bloqueados para operar en la mayor parte del espacio aéreo nacional.

El Scorpion se encuentra en la etapa final de montaje, y el primer vuelo está previsto que se produzca a finales de año.



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 17:01

jptorrisi escribió:
En las naciones pobres, ser bimotor lo mata, y aparte, salvo excepciones, les es preferible subir un escalón y comprar un caza ligero y chico.
Al estar propulsado por dos TFE731 tendrá un consumo similar a un Lear Jet.

El punto que mencionás es más que interesante: un caza ligero y chico. Cómo cual...??

Las opciones son muy pocas (JF-17 y LCA Tejas) y es por ello que está reapareciendo el segmento de los entrenadores LIFT armados. El F/A-50 es un claro ejemplo, al que acompañará el Yak-131 (version monoplaza de combate del Yak-130) y quizás el M-346 que está preparando una versión especial para los Emiratos Arabes Unidos.

Sinceramente estoy convencido que falta en el mercado un caza ligero, del segmento del F-5, MiG 21, Mirage 3/5. Según uno de los últimos reportes de Flight International, hay 1.400 ejemplares de éstos modelos que deben ser reemplazados. Pero con qué..??

Lo más parecido es el Gripen pero su precio es muy elevado. El JF-17 aún no entiendo los motivos por los cuales no tiene ventas. El LCA Tejas viene muy trabado e India no acostumbra a exportar sus cazas. Ni MiG ni Yak ni Suhhoi fabrican más monomotores y en Occidente el F-35 se comerá el mercado a pesar de su alto costo y limitaciones, simplemente porque muchos países OTAN, no tienen otra alternativa.

Esta situación da lugar entonces a los LIFT armados o a proyectos como el Scorpion, porque las alternativas son cada vez menos.

Alguien se puso a pensar qué opciones tendrá la FAA para reemplazar a los A-4AR dentro de 5/7 ó 10 años...???

:m: :m: 




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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 18:06

flaps escribió:
Growler
jptorrisi escribió:
En las naciones pobres, ser bimotor lo mata, y aparte, salvo excepciones, les es preferible subir un escalón y comprar un caza ligero y chico.
Alguien se puso a pensar qué opciones tendrá la FAA para reemplazar a los A-4AR dentro de 5/7 ó 10 años...???

:m: :m: 
Espero que con este bicho no, y si no podemos adquirir un sistema a nuestra medida entonces habrá que minar el territorio nacional con sistemas antiaéreos, y si son S-300 mejor.
Saludos

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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 19:12

Que les parece el Hongdu L-15????? ya que los gusta todo lo chino....



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 19:27

Perdón, pero al gobierno le gustará lo chino, en lo personal no
Saludos
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 0:35

Citación :
"Growler"

El punto que mencionás es más que interesante: un caza ligero y chico. Cómo cual...??
El mundo de los cazas ligeros y chicos, hoy es muy pequeño. Hay varios exponentes de ese sector, aeronaves que han hecho historia, pero que hoy como sector dentro de la producción, también son casi historia.
En este sentido, es bueno resaltar lo de "chico", porque el F-16 es el caza ligero de la USAF, pero para la FAA, es un caza hecho y derecho, y de ligero no tendría nada.

Citación :
Las opciones son muy pocas (JF-17 y LCA Tejas) y es por ello que está reapareciendo el segmento de los entrenadores LIFT armados. El F/A-50 es un claro ejemplo, al que acompañará el Yak-131 (version monoplaza de combate del Yak-130) y quizás el M-346 que está preparando una versión especial para los Emiratos Arabes Unidos.
Lo ejemplos son claros, los dos primeros verdaderos cazas ligeros chicos, los otros 3, verdaderos entrenadores "potenciados" o potentes. Y la línea divisoria de cuando pasamos desde un entrenador LIFT a un caza ligero es borrosa y queda a criterios subjetivos.

Citación :
Sinceramente estoy convencido que falta en el mercado un caza ligero, del segmento del F-5, MiG 21, Mirage 3/5. Según uno de los últimos reportes de Flight International, hay 1.400 ejemplares de éstos modelos que deben ser reemplazados. Pero con qué..??
Gran verdad. A los rusos les hace falta un monomotor que pelee el mercado de los ligeros con el F-16 (que de hecho es el campeón de su sector), los chinos tienen el J-10 pero eso esta en una nubelosa que por lo menos no han sabido explotar.
A su vez, tanto a rusos como a yanquis les falta competir o meter productos en el mercado de los ligeros chicos, sistemas de los que ya no operan ninguno de los dos. De hecho, en rusia, casi todo es bimotor, y en USA casi todo también.
Una acción poco entendible, sabiendo que lo que para ellos es un caza ligero, para el resto suele ser un super caza o un caza con todas las letras, y lo que hablamos de caza ligero-chico para ellos, es el caza "estandar" de muchas naciones. (no se si entiende la idea)

¿Con que remplazarlos? hay ofertas desde otros sectores de la industria, interesantes, como mencionaste recien. JF-17, LCA Tejas, Gripen y ya después entrenadores potenciados.
Una oportunidad increíble para que reaparezca el T-20 Tiger Shack que en su momento no prosperó. Shocked Loco ¿no?

Citación :
Lo más parecido es el Gripen pero su precio es muy elevado.
Un robo, aparte de que hay mucho mito sobre el mismo y su económico costo operativo.

Citación :
El JF-17 aún no entiendo los motivos por los cuales no tiene ventas.
Yo creo que más que nada, por su origen, ya que por más que no tenga las características que dicen que tiene, y que hemos discutido aquí mismo, y hemos dudado de su alcance etc., sigue resultando una aeronave muy interesante en un sector de la aviación de caza casi sin competidores y en la cual, la mayoría de los países y fuerzas aéreas del mundo tiene como alcanzable o techo.

Citación :
El LCA Tejas viene muy trabado e India no acostumbra a exportar sus cazas.
Estos Indios son más raros que la m.... tienen un negocio en puerta, un delta moderno, con el cual se podrían remplazar cientos de deltas sesenteros y setenteros.

Citación :
Ni MiG ni Yak ni Suhhoi fabrican más monomotores
es algo que nunca entendí, porque tanto Mig como Su, que hicieron monomotores y fueron de los que más vendieron en su historia, hace tiempo que ya no hacen monomotores.
Pienso en los Mig 15, 17, 19 y el 21 (el caza prolífico) y otro tanto de los 23/27, pero después se plantaron con el 29 y murieron los monomotores. Y Sukhoi con los fitters.
Tres grande empresas clásicas (Mig/Su/Yak) de la historia de la aviación, que hace ya más de 40 años que no hacen o diseñan un caza ligero monomotor  Shocked   me resulta incomprensible.

Citación :
y en Occidente el F-35 se comerá el mercado a pesar de su alto costo y limitaciones, simplemente porque muchos países OTAN, no tienen otra alternativa.
Me queda la duda de que el F-35 se pueda comer el mercado. De hecho, creo que muchos se van a seguir decantando por los F-16 y cuando estos no se construyan más, alguien va a meter la cuchara con algún nuevo caza ligero, o los que no puedan subirse al tren del F-35, se iran por algún caza-ligero-chico o por los LIFT.
El F-35 es un lujo extremadamente caro incluso para muchas de las grandes potencias del mundo. Y acá es donde tampoco entiendo, porque no gana cupo el Gripen, más allá de ser un robo, no es un robo a mano armada como el F-35.

Citación :
Esta situación da lugar entonces a los LIFT armados o a proyectos como el Scorpion, porque las alternativas son cada vez menos.
Y, ante la falta de opciones de un caza ligero y chico, o subís de escalón (caza ligero) o bajas de escalón (LIFT).

Citación :
Alguien se puso a pensar qué opciones tendrá la FAA para reemplazar a los A-4AR dentro de 5/7 ó 10 años...???
La FAA está en el horno, no le veo un futuro próspero para la misma, y me temo que nos guste o no, vamos a terminar bajando no un escalón a un LIFT del tipo T-50 o Yak-130, sino dos o mas escalones a aeronaves del tipo engendro Pampa III o GT
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 19:28

[quote="Gran verdad. A los rusos les hace falta un monomotor que pelee el mercado de los ligeros con el F-16 (que de hecho es el campeón de su sector), los chinos tienen el J-10 pero eso esta en una nubelosa que por lo menos no han sabido explotar. "][/quote]


Torrisi, apenas como información.....

http://www.asian-defence.net/2013/09/chengdu-aircraft-industry-group-to.html
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 19:37

flaps escribió:
PauloBrasil
[quote="Gran verdad. A los rusos les hace falta un monomotor que pelee el mercado de los ligeros con el F-16 (que de hecho es el campeón de su sector), los chinos tienen el J-10 pero eso esta en una nubelosa que por lo menos no han sabido explotar. "]
Hace unos meses atrás leí que los rusos estan desarrollando un monomotor sabiendo de esta necesidad en el mercado, no recuerdo que empresa esta en el tema.
Saludos


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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 19:41

PauloBrasil escribió:
Citación :
"Gran verdad. A los rusos les hace falta un monomotor que pelee el mercado de los ligeros con el F-16 (que de hecho es el campeón de su sector), los chinos tienen el J-10 pero eso esta en una nubelosa que por lo menos no han sabido explotar. "]
Torrisi, apenas como información.....

http://www.asian-defence.net/2013/09/chengdu-aircraft-industry-group-to.html
Siguen en la nubelosa, ya que yo hablo de exportar el avión, no de hacer 1.200 para la fuerza aérea china. Si hacen 100 o 1000 o 10000 para ellos mismos, sin exportar ninguno, a nosotros y al resto del mundo no nos sirve.
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 19:44

flaps escribió:
flaps escribió:
PauloBrasil
[quote="Gran verdad. A los rusos les hace falta un monomotor que pelee el mercado de los ligeros con el F-16 (que de hecho es el campeón de su sector), los chinos tienen el J-10 pero eso esta en una nubelosa que por lo menos no han sabido explotar. "]
Hace unos meses atrás leí que los rusos estan desarrollando un monomotor sabiendo de esta necesidad en el mercado, no recuerdo que empresa esta en el tema.
Saludos
Tarde, pero bueno. Ahora, ¿cual fue el último monorreactor diseñado y construido en serie por los Rusos o la Ex-URSS? ¿El Mig-23/27?
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 19:53

flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
PauloBrasil
[quote="Gran verdad. A los rusos les hace falta un monomotor que pelee el mercado de los ligeros con el F-16 (que de hecho es el campeón de su sector), los chinos tienen el J-10 pero eso esta en una nubelosa que por lo menos no han sabido explotar. "]
Hace unos meses atrás leí que los rusos estan desarrollando un monomotor sabiendo de esta necesidad en el mercado, no recuerdo que empresa esta en el tema.
Saludos
Tarde, pero bueno. Ahora, ¿cual fue el último monorreactor diseñado y construido en serie por los Rusos o la Ex-URSS? ¿El Mig-23/27?


Una cosa es real y como lo dice Growler, salvo el Gripen, que otro monomotor hay de acá a diez años?, F-16 en el desierto?, puede ser, pero hay que modernizarlos.
La semana anterior, Portugal le compró F-16 a EEUU para revenderlos a Bulgaria a pesar que ya le había vendido un lote de ellos.
El país que no se de cuenta lo que se viene en el mediano plazo, y tomo como ej. Argentina que ni siquiera podemos adquirir JAS-39, el tema va ser complejo.
El tema se habló mucho, algunos quieren Cheetah, otros C.10, yo hubiera ido por F-16 block 40 y modernizarlos con aviónica Israelí, y capear el temporal.

Saludos
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 19:55

tienes el J-10 con motor russo o chino....
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 20:00

El J-10 lo usan los Chinos, no tiene ventas, Pakistan lo pidió y todavía están en NI, no se sabe que pasa.
Queda le FC-1 y a mi gusto solo con tecnología Israelí si es que es tan modular como los Chinos lo quieren vender, y eso quiero verlo.
Saludos
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 20:07

flaps escribió:
El J-10 lo usan los Chinos, no tiene ventas, Pakistan lo pidió y todavía están en NI, no se sabe que pasa.
Queda le FC-1 y a mi gusto solo con tecnología Israelí si es que es tan modular como los Chinos lo quieren vender, y eso quiero verlo.
Saludos
si leiste el enlace que subi, en un quote a jptorrise, con la fabricación de 1200 aviones para la PLA, veras que qualquer que lo quire, lo tendra pronto.

los tipos venden hasta el c*#&o se colocas la plata....
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 20:10

No lo leí, recien lo veo, ahora lo leo
Saludos
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Sáb 21 Sep 2013 - 20:14

Habla de la venta a pakistan del J-10B, y vaya uno a saber a que precio.
Saludos
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Dom 22 Sep 2013 - 21:39

El tema de los monomotores rusos creo fue por los requerimientos de Fuerza Aerea sovietics que se obsesionó con la aparicion de los bimotores estadounidenses, y decidieron poner los recursos en esta clase de aparatos, por lo demas, habia tantos monomotores sovieticos xomo para abastecer a los aliados ... y recuerden que los sovieticos los daban a sus aliados a precios casi irrazonables, tal como lo hacian con las AK 47...
era un arma revolucionaria en el sentido politico... a partir de los 80 con el F14 el f15y demas y con la crisis economica que la URSS comenzo a tener se desestabilazon todos los proyectos de mejoras que pasaron a stand by... incluso los proyectos como el forger que seria el rival del Harrier ... y otros revolucionarios terminaron... en occidente

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Jue 28 Nov 2013 - 10:01

VIDEO: El Avión de Ataque Ligero Scorpion Completa Pruebas de Taxeo antes del Primer Vuelo

Por CRAIG HOYLE - LONDRES


Textron ha publicado un video que muestra las pruebas de taxeo de su demostrador Scorpion, pocos días antes del esperado primer vuelo.

Realizado en Wichita, Kansas, el 25 de noviembre, el evento involucro al avión de ataque táctico bimotor, que ha estado en desarrollo desde principios del 2012 por la empresa Textron AirLand venture, que también incluye a Airland Enterprises.

Textron, dice el primer vuelo del Escorpión está programada para el 5 de diciembre, desde el sitio AFB McConnell de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Wichita.

http://www.flightglobal.com/news/articles/video-scorpion-light-strike-aircraft-completes-pre-flight-taxi-trial-393589/

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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 3:47

Y voló nomás el Scorpion:




Crédito de la foto: Textron

Saludos.
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Grulla



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 9:11

El Scorpion Comienza con sus Vuelos de Prueba

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


El primer vuelo del Textron Airland Scorpion, ayer 12 de diciembre,  es el inicio un programa de certificación de al menos dos años y abre las oportunidades para cerrar un trato con un cliente de lanzamiento .

"Es un gran negocio para todo el equipo", dice el presidente de Textron Airland Bill Anderson. "Hemos estado trabajando duro durante los últimos 23 meses. "

La empresa conjunta de Textron y la reciente Airland ha programado una reunión con un cliente extranjero , que esperaba el primer vuelo para comenzar las discusiones de compra, dice Anderson.

Anderson también está en conversaciones con al menos otro potencial comprador extranjero , así como con dos componentes activos y de reserva de las fuerzas militares de EE.UU. .

La compañía lanzó el demostrador, no solicitado por los militares, para ofrecer una alternativa de bajo costo a los aviones de combate modernos. El precio de adquisición del Scorpion debe ser  de US$ 20 millones, dice Anderson. Los costos directos de operación están dirigidos a 3.000 dólares por hora de vuelo, en comparación con 12.000 dólares por hora de vuelo para el Fairchild Republic A-10.


Textron Airland

El primer vuelo abre una campaña de certificación de al menos dos años. El piloto Dan Hinson completó el vuelo de 1,4 horas de duración despegando de McConnell AFB, Kansas, sin retraer nunca el tren de aterrizaje. La velocidad de crucero oscilo entre 120 - 200kt ( 222 - 370 km/h ) en altitudes de entre 10.000-15.000 pies ( 3.050-4.570 m).

En ausencia de un pedido por parte de un cliente , Textron Airland  manteniene un programa de certificación flexible. Los paquetes de datos se están preparando para una certificación con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. , pero no harán nada para excluir aeronavegabilidad militar si un cliente lo requiere.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/low-cost-scorpion-fighter-starts-flight-tests-394085/

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Santana



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 10:28

Que bicho feo!!, habia un dicho de dassaultman creo, referido a la belleza de un avion y su desempeño, se acurda alguien?
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 13 Dic 2013 - 10:36

Dassaultman no se acuerda  jajaja , pero coincido que es feo. De todos modos la naturaleza ama la belleza, y esta cuca es antinatural  risa 

Saludos
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Hoy a las 2:48

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