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 Scorpion: Otro "Light Attack" más....

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ariel
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MensajeTema: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 13:47

Textron ha presentado
su nuevo avión de ataque y reconocimiento Scorpion












Textron, junto a AirLand Enterprise han anunciado que su nuevo avión de ataque barato, Scorpion, está en fase de pruebas en tierra previas a su primer vuelo.



El Scorpion es un avión birreactor biplaza de ataque y para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento cuyo desarrollo se ha anunciado durante la Conferencia y exhibición de tecnología aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea estadounidense que se está celebrando en National Harbor (Maryland, EE.UU.).


Textron y AirLand Enterprises han hecho este anuncio señalando que el desarrollo del avión comenzó en enero de 2012 con el objetivo de “diseñar, construir y volar el avión reactor táctico más económicamente accesible capaz de llevar a cabo misiones en zonas de combate de baja amenaza y de seguridad nacional“. Su autonomía de vuelo estaría en unas 5 horas con un coste operativo de menos de 3.000 dólares por hora de vuelo.

El primer ejemplar, ya construido, está en pruebas y ambos socios confían en que podrán realizar el primer vuelo antes de que finalice 2013.

El Escorpión es impulsado por dos motores turbofan que en conjunto producen cerca de 8.000 libras de empuje. Los motores son dirigidos por un control digital electrónico del motor y el suministro de purga de aire acondicionado para el sistema neumático. Accesorios montados en los sistemas eléctricos e hidráulicos de potencia del motor de la caja de cambios. Los motores pueden funcionar con Jet-A, JP-5 y JP-8 combustibles de aviación.

Sistema Modular Misión del Escorpión se basa en estándares abiertos para maximizar la flexibilidad operativa durante la vida de la aeronave y reducir drásticamente los costes asociados con la integración de nuevos subsistemas y actualizaciones.
Permite sensores y armas adicionales con costos mínimos de integración
Proporciona flexibilidad y escalabilidad para ampliar la capacidad mediante la adición de otras aplicaciones y hardware de procesamiento de gráficos
Basado en los componentes certificados aviónica


Dos cabinas del escorpión uso moderno, color multi-función muestra para presentar vuelo, performance de la aeronave, la navegación y la información de las armas.

Sistema de gestión de vuelo incorporado
B Class-Terrain Awareness Warning System y (TWAS)
Motor Indicando / Sistema de Alerta de la Tripulación (CAS) / Master Caution
Dual Actitud Datos Air Rumbo Sistemas de Referencia
Dual Global Positioning System / Sistema de aumentación basado en satélites (GPS / SBAS)
Visualización de vídeo externo (procesador de Misión, EO / IR, etc) - Agnóstico Sensor
Mapas en movimiento integrado que incluye la autopista en el cielo Funcionalidad
Radar meteorológico Controls
Night Vision Compatible
Bajo consumo de energía
Reproducción Vuelo Digital

Bodega de carga interna del Scorpion
proporciona flexibilidad operacional fundamental de incorporar rápidamente nuevas cargas útiles, la ampliación de desempeño de los sistemas tácticos para satisfacer las necesidades de capacidad de funcionamiento. Con su división modular, la carga, la alineación y el sistema de retención, el espacio de carga útil puede acomodar una variedad de sensores, el combustible, y módulos de comunicaciones en la mezcla de la capacidad más adecuados para satisfacer una amplia gama de perfiles de rendimiento de misión.










http://fly-news.es/aviones/textron-ha-presentado-su-nuevo-avion-de-ataque-y-reconocimiento-scorpion/
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Spirit666



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MensajeTema: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 15:03

El grupo norteamericano Textron –que incluye a Bell y Cessna- acaba de dar a conocer el “Scorpion” una nueva aeronave de ataque ligero y reconocimiento que se suma a las distintas opciones que existen en el mercado para el segmento de ataque ligero e ISR, por el momento dominado por aeronaves turbohélices derivado de entrenadores. Textron afirma que el Scorpion tendrá un coro operativo inferior a los 3.000 dólares por hora de vuelo y que podrá realizar una gran cantidad de misiones que actualmente son realizadas por aeronaves cuyo costo por hora de vuelo es entre ocho y diez veces más.
El Scorpion es un desarrollo privado de Textron ya que no responde a ningún requerimiento operativo de Estados Unidos y cuyo prototipo ya se encuentra en avanzada construcción y que podría realizar su primer vuelo antes de fin de año. Será un biplaza, con ala alta, doble deriva y propulsado por dos turbofans TFE731. Según los datos proporcionados por Textron  las características del Scorpion serán las siguientes:

Pero Vacío……. 5.350 Kg
MTOW………….. 9.640 Kg
Combustible…. 2.721 Kg
Armamento….. 2.720 Kg
Vel. Máxima…. 833 km/h
Alcance Max…  4.400 Km (autotraslado)
Autonomía…..  5,5 horas
Afustes…………  6 subalares

La aeronave contará con mandos de vuelo convencionales, un sistema integrado de navegación, ataque, comunicaciones e identificación disponiendo de una sola pantalla tipo flat-panel. Según Textron podrá incorporar distintos equipos para misiones ISR tal como dos barquillas retráctiles electro-opticas ó equipos Elint/Sigint contando con un sistema de enlace de datos (datalink) para la transmisión en tiempo real de la información recogida.

Textron no habló de valores de la aeronave ni de potenciales clientes, lo que lleva a preguntarse si el mercado del "light attack" es tan amplio para desarrollar una aeronave completamente nueva.

Pd:  observen detenidamente la imagen inferior...piensan lo mismo que yo..??  Un Pampa bimotor con alas de mayor envergadura y doble deriva....Shocked Shocked 
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 15:32

Quien me dijo hace poco que al Pampa no se le puede colocar una plataforma giroestablizada? pensando 
Saludos

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 16:00

Una foto e imagen más:


Flaps: quizás porque no haya espacio suficiente en el fuselaje para que la misma se pueda retaer. Hoy en el mercado hay torretas de 20 a 22 centímetros de díametro solamente pero que el brazo de retracción más la plataforma giroestabilizada ocupan un espacio importante para una aeronave de las dimensiones del Pampa.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 16:32

Fusione para que no haya abierto dos topic de lo mismo.
Saludos
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 16:44

UfA! Flaps...fusionaste todo y se perdió lo que escribí!! jajaj

Luego lo pongo....estoy con poco tiempo por el laburo y entro poco, pero los leo.
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ariel
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 16:59

ni bien lo vi pense que este seria un pampa a la F-14, coincido con la similitud. ahora todavia no se declararon los motores que van a usar...


Última edición por ariel el Lun 16 Sep 2013 - 19:03, editado 2 veces
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bashar
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 17:13

Mmm no sera un entrenador anabolizado??

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 17:16

Va again...

Coincido en que recuerda al Pampa, más bien una especie de híbrido con la parte de adelante como Pampa y la de atrás como un mini F-18.

Me gusta el concepto, y me gustaría que el Pampa GT cumpliera una función similar. Es lo ideal, no; es lo posible, si. Si bien el Pampa fue diseñado como entrenador (y en este sentido el Pampa II estaría bien), el GT nos permitiría integrar proveedores e integrar equipos y software que pueden ser utilizados luego en otro desarrollo. Este nuevo desarrollo podría ser un "light attack" hecho y derecho.

Lo que me asusta es cuando quieren hacer del Pampa un caza interceptor y pensar que puede reemplazar algo en la VI Brigada. La VI es una brigada de elite y debería ir un caza multirol adecuado -con capacidad BVR, al menos media vida útil por delante-,por lo que el F1 queda descartado de plano. Pensar que hace poco discutiamos sobre el J-17!!

Mi meta sería que el 2030 tengamos una FAA distinta.

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JLBA01



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MensajeTema: En cambio...   Lun 16 Sep 2013 - 18:20

Nikorey escribió:
Va again...

Coincido en que recuerda al Pampa, más bien una especie de híbrido con la parte de adelante como Pampa y la de atrás como un mini F-18.

Me gusta el concepto, y me gustaría que el Pampa GT cumpliera una función similar. Es lo ideal, no; es lo posible, si. Si bien el Pampa fue diseñado como entrenador (y en este sentido el Pampa II estaría bien), el GT nos permitiría integrar proveedores e integrar equipos y software que pueden ser utilizados luego en otro desarrollo. Este nuevo desarrollo podría ser un "light attack" hecho y derecho.

Lo que me asusta es cuando quieren hacer del Pampa un caza interceptor y pensar que puede reemplazar algo en la VI Brigada. La VI es una brigada de elite y debería ir un caza multirol adecuado -con capacidad BVR, al menos media vida útil por delante-,por lo que el F1 queda descartado de plano. Pensar que hace poco discutiamos sobre el J-17!!

Mi meta sería que el 2030 tengamos una FAA distinta.

Yo ya me conformo con que en el 2030 tengamos FAA....
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 18:47

A mi me parece mas un mini YA-9!!!
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ai90



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 18:51

Por que dos motores? si es de ataque liviano.
Muy costoso, y mas mantenimiento, necesitas mas unidades. No me piache.


Saludos Roberto
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Seba



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 19:56

Buenas noches a todos. Guardan algunas "similitudes"...



Saludos

Fotos originales: Creditos a quien corresponda
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Grulla



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Lun 16 Sep 2013 - 22:05

Poco futuro le veo, habra que ver el estudio de mercado que hicieron. Me hace acordar al Rutan Ares, que termino sus dias como avión supersecreto aleman de la IIGM en la pelicula Aguilas de Acero III jajaja 



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Wilga



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 18 Sep 2013 - 13:37

Somos de cartón...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 18 Sep 2013 - 14:01

Grulla escribió:
Poco futuro le veo, habra que ver el estudio de mercado que hicieron.
Por favor lean ésto:

Esta semana el ambiente aeronáutico militar se sorprendió tras el anuncio del lanzamiento del Scorpion, un bimotor de ataque ligero con capacidades ISR cuyo primer prototipo está construyendo Textron y que promete posicionarse en un segmento por debajo de la dupla F-16 y A-10 pero por encima del Super Tucano, AT-6 Texan y los Super King Air ISR armados con misiles Hellfire. Todo ello a solamente 3.000 dólares por hora de vuelo, o sea 8 veces menos del actual costo operativo del F-16C en la USAF.

Tras la sorpresa inicial pudo conocerse que éste proyecto que por el momento no tiene ningún interesado, nació y está siendo apoyado por un muy importante grupo de generales y oficiales retirados de la USAF que buscan ofrecerle a la fuerza una aeronave con varias capacidades pero muy económica de operar ya que actualmente el mayor problema de la USAF son sus elevados costos operativos. El F-35 promete toda una revolución tecnológica en materia de combate aéreo pero con un costo operativo estimado en 35.000 dólares por hora y un valor de compra superior a los 100 millones de dólares por unidad. Este grupo no hace mas que recordar a un grupo similar que fue conocido a fines de los años 70’s como el “Mafia Figther” que luchaban por dotar a la USAF de un caza ligero polivalente y que dio orígen al caza actualmente más utilizado por la USAF, el F-16, y al F/A-18 Hornet, el cazabombardero exclusivo de la US Navy.

A principios de los 60’s un grupo liderado por varios oficiales de Infantería de Marina ofrecieron el OV-10 Bronco que logró imponerse rápidamente por su bajo costo y su buena capacidad de ataque y reconocimiento. A fines los 80’s un grupo similar logró convencer al Pentágono y a la USAF de operar una aeronave no tripulada de reconocimiento y ataque. Así nació otro éxito: el Predator. Históricamente éstos lobbys o grupos de presión sólo han tenido un fracaso: el F-20 Tigershark. En dicha ocasión el propio gobierno levantó las restricciones de venta del F-16 y así condenó al F-20 como también al Lavi israelí.

El Scorpion llega en un momento muy dificil para la USAF. Se habla de desprogramar casi de inmediato la flota completa de A-10A, KC-10 y B-1B. El valor hora del F-15 como del F-16 no paran de subir y el F-35 que promete una revolución tiene un costo operativo no inferior a los 35.000 dólares.

Podrá un mix de hi & low tech llegar a la USAF y ser su salvación..??


Fuente: AviationWeek
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 18 Sep 2013 - 14:22

flaps escribió:
Growler
Grulla escribió:
Poco futuro le veo, habra que ver el estudio de mercado que hicieron.

El Scorpion llega en un momento muy dificil para la USAF. Se habla de desprogramar casi de inmediato la flota completa de A-10A, KC-10 y B-1B.
Del tema A-10A que se olviden, porque van a ser llevados al estandard A-10C. la fecha de su salida de servicio que estaba programada para el 2028 se extiende hasta el 2035 gracias a que Boeing va a construir 56 alas adicionales en su planta de Macon.

Saludos
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 18 Sep 2013 - 14:34

flaps escribió:
flaps escribió:
Growler
Grulla escribió:
Poco futuro le veo, habra que ver el estudio de mercado que hicieron.
El Scorpion llega en un momento muy dificil para la USAF. Se habla de desprogramar casi de inmediato la flota completa de A-10A, KC-10 y B-1B.
Del tema A-10A que se olviden, porque van a ser llevados al estandard A-10C. la fecha de su salida de servicio que estaba programada para el 2028 se extiende hasta el 2035 gracias a que Boeing va a construir 56 alas adicionales en su planta de Macon.

Saludos
Yo también tenía entendido que desprogramaban los A-10A para el 2028. Por ahí ahora le extienden la vida útil hasta tener el Scorpion plenamente operativo.
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flaps



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 18 Sep 2013 - 14:50

flaps escribió:
Nikorey
flaps escribió:
flaps escribió:
Growler
Grulla escribió:
Poco futuro le veo, habra que ver el estudio de mercado que hicieron.
El Scorpion llega en un momento muy dificil para la USAF. Se habla de desprogramar casi de inmediato la flota completa de A-10A, KC-10 y B-1B.
Del tema A-10A que se olviden, porque van a ser llevados al estandard A-10C. la fecha de su salida de servicio que estaba programada para el 2028 se extiende hasta el 2035 gracias a que Boeing va a construir 56 alas adicionales en su planta de Macon.

Saludos
Yo también tenía entendido que desprogramaban los A-10A para el 2028. Por ahí ahora le extienden la vida útil hasta tener el Scorpion plenamente operativo.
22 años para que esta cucaracha entre en servicio?...dedos No lo fabrica FAdeA.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Miér 18 Sep 2013 - 18:16

flaps escribió:
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Nikorey
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flaps escribió:
Growler
Grulla escribió:
Poco futuro le veo, habra que ver el estudio de mercado que hicieron.
El Scorpion llega en un momento muy dificil para la USAF. Se habla de desprogramar casi de inmediato la flota completa de A-10A, KC-10 y B-1B.
Del tema A-10A que se olviden, porque van a ser llevados al estandard A-10C. la fecha de su salida de servicio que estaba programada para el 2028 se extiende hasta el 2035 gracias a que Boeing va a construir 56 alas adicionales en su planta de Macon.

Saludos
Yo también tenía entendido que desprogramaban los A-10A para el 2028. Por ahí ahora le extienden la vida útil hasta tener el Scorpion plenamente operativo.
22 años para que esta cucaracha entre en servicio?...dedos No lo fabrica FAdeA.
Flaps, no lo decía por su fabricación, sino porque no creo que todos los altos mando de la USAF estén convencidos de la utilidad de un "light attack". Ya hubo discusiones sobre la necesidad del A-10, imaginate ahora que sale esto. Creo que van a querer tener muchas pruebas antes de incorporarlo plenamente y dar de baja al A-10.
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 11:55

Una foto mas.




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Spirit666



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 12:59

Evidentemente hay muchos $$$$ puestos en ése proyecto y si encima lo homologan con misiles Hellfire y bombas JDAM y SBD... no será una "cucaracha" cualquiera.
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 13:09


Un PDF de las distintas misiones que podría realizar Rolling Eyes 

http://www.scorpionjet.com/wp-content/uploads/2013/09/Scorpion-Missions-Facts-Sheet-WEB.pdf

AVIÓNICA
The Scorpion’s two cockpits use modern, multi-function color displays to present flight, aircraft performance, navigation, and weapons information.

Built-in Flight Management System
Class-B Terrain Awareness and Warning System (TAWS)
Engine Indicating/Crew Alerting System (CAS)/Master Caution
Dual Air Data Attitude Heading Reference Systems
Dual Global Positioning System/Satellite-Based Augmentation System (GPS/SBAS)
Display of External Video (Mission Processor, EO/IR, etc.) – Sensor Agnostic
Integrated Moving Maps Including Highway in the Sky Functionality
Weather Radar Controls
Night Vision Compatible
Low Power Consumption
Digital Flight Playback

DIMENSIONES
Aircraft Length 43 ft 6 in
Wingspan 47 ft 4 in
Height 14 ft 0 in
Standard Empty Weight 11,800 lbs
Max Takeoff Weight 21,250 lbs
Max Internal Fuel Load 6,000 lbs
Max Internal Payload Bay 3,000 lbs
Thrust ~8,000 lbs
Max Speed 450 KTAS
Service Ceiling 45,000 ft
Ferry Range 2,400 NM

ESTRUCTURA
All-Composite Airframe and Structure
Reduced Fatigue and Corrosion Issues
20,000 Hour Service Life

ARQUITECTURA MODULAR
Scorpion’s Modular Mission System is built on open standards to maximize operational flexibility over the life of the aircraft and drastically reduce the costs associated with integrating new subsystems and updates.
Allows for additional sensors and weapons with minimal integration costs
Provides flexibility and scalability to expand capability by adding additional applications and graphics processing hardware
Based on certified avionics components

MOTORES
The Scorpion is powered by two turbofan engines that together produce approximately 8,000 pounds of thrust. The engines are directed by a Digital Electronic Engine Control and supply conditioned bleed air to the pneumatic system. Accessories mounted on the engine gearbox power electrical and hydraulic systems. The engines can operate on Jet-A, JP-5, and JP-8 jet fuels.


BODEGA DE CARGA
The Scorpion’s internal payload bay provides critical operational flexibility to quickly incorporate new payloads, scaling tactical systems performance to meet operational capability needs. With its modular partitioning, loading, alignment and retention system, the payload bay can accommodate a variety of sensors, fuel, and communications modules in the most appropriate capability mix to meet a diverse range of mission performance profiles.
fuente
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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 13:11

flaps escribió:
Growler
Evidentemente hay muchos $$$$ puestos en ése proyecto y si encima lo homologan con misiles Hellfire y bombas JDAM y SBD... no será una "cucaracha" cualquiera.
Si, pero ya no estaríamos hablando de un aparato "económico" si a eso le sumamos la suite electrónica...
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Vie 20 Sep 2013 - 13:21

Flaps: si entra en producción ése avión nunca puede superar los 20 a 25 millones de dólares, con un costo por hora de vuelo de 3.000 dólares y con un pack multimision, será muy atractivo para varias fuerzas aéreas que cada vez tienen menos presupuesto y necesitan -tal como la USAF- un avión multifunción pero con un costo operativo lo más bajo posible.

Obvio que no va a desafiar a un F-16 ni a un Su-30Mk pero para el "laburo" de recolección de información, patrullaje y ataque ligero no estaría mal, aunque desconfío un poco de Textron que no tiene ninguna experiencia en aeronaves de ala fija de combate.

Saludos


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MensajeTema: Re: Scorpion: Otro "Light Attack" más....   Hoy a las 17:37

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