ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red Flagski - Escuadrones Agresores Soviéticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Red Flagski - Escuadrones Agresores Soviéticos   Dom 15 Sep 2013 - 20:19

El arte de la guerra: Red Flagski


Fuente: http://www.rusadas.com/2013/09/el-arte-de-la-guerra-45-red-flagski.html#sthash.c92n9Nhr.dpuf


MiG-23 agresor simulando un Phantom con US AIR FORCE pintado. Foto de N.I.Osaulenko vía scilib-avia.narod.ru

Las luchas que los pilotos de la Unión Soviética libraron primero en los cielos de Vietnam y posteriormente en los de Oriente Medio les acabaron enseñando que tal vez sus tácticas de combate aéreo estaban algo desfasadas en relación a los nuevos escenarios y requisitos del combate aéreo. Una realidad se acabó imponiendo a través de fracasos como el de la Operación Rimon 20: no bastaba con tener un buen avión o buenos pilotos. La guerra era cosa de dos y centrarse solo en el arsenal o técnicas propias era equivocado, era necesario entrenar contra oponentes, conocer las fortalezas y debilidades del enemigo y ser capaces de explotar sus puntos débiles en caso necesario. Así que al igual que hicieron los norteamericanos el alto mando de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética decidió crear un grupo compuesto por pilotos experimentados que debían de replicar las tácticas del enemigo con objeto de prestar el apropiado entrenamiento a los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea. A principios de 1970 la URSS estableció en la ciudad de Maraj, ciudad situada en el Distrito Militar de Turquestán, un escuadrón de entrenamiento equipado principalmente por diferentes versiones de MiG-21. El entrenamiento recibió el nombre de "Ejercicio 500" o "Caucaso" y en el que se entrenaban operaciones en grupo y en solitario al igual que diferentes maniobras de combate a altitudes medias, bajas y muy bajas.


MiG-23 agresor. Foto autor desconocido vía Pit en ForumKeyPublishing

El recóndito lugar fue escogido por tener condiciones optimas de vuelo durante casi todo el año... igual que Nellis. El éxito de los entrenamientos hizo que poco después la unidad se ampliase a dos escuadrones, ambos integrados por pilotos con experiencia en combate en Vietnam, Oriente Medio y alumnos aventajados del programa "Caucaso". Con el paso del tiempo los MiG-21 fueron siendo sustituidos por MiG-23 y finalmente en 1987 se decidió que los escuadrones agresores soviéticos fueran equipados con ejemplares de MiG-29.


MiG-23 agresor. Foto autor desconocido vía Pit en ForumKeyPublishing

Diversos problemas a la hora de diferenciar a los agresores de las propias unidades emergieron durante algunos de los entrenamientos, de ahí, que al igual que los norteamericanos, los soviéticos decidieran decorar sus aviones de una manera que los hiciera distinguibles a ojos de los alumnos. De ahí que se dibujasen líneas características a lo largo de sus alas y fauces de tiburón al estilo de los Phantom en el morro. Aquí tenéis los símbolos del primer escuadrón de agresores fundado en 1974 :



y el del segundo escuadrón fundado en 1975:



En el libro "Metamorfosis del entrenamiento de combate de los aviones de combate soviéticos en la posguerra" que podéis leer en ruso AQUÍ (http://scilib-avia.narod.ru/CombatTraining/training.htm) se explica toda la historia de los agresores soviéticos.


MiG-29 agresor. Foto autor desconocido vía Pit en ForumKeyPublishing

En 1991 los agresores soviéticos debían de recibir nuevos Su-27 con nuevos esquemas de camuflaje pero antes de que eso ocurriera a la URSS le dio por desaparecer, hecho que se llevó por delante al grupo de entrenamiento de Turquestán. Ahora la pregunta es: ¿Tienen en la actualidad los rusos algo similar a un escuadrón de agresores? pues la verdad es que no tengo la menor idea y no he sido capaz de encontrar ninguna información al respecto pero seguro que algo deben de tener ¿agresores dedicados como los de la USAF con sus estrellitas rojas y demás parafernalia? bueno, pues algo tan avanzado lo desconozco pero me extrañaría. Y me extrañaría por la sencilla razón de que para montar algo tan avanzado como lo que tienen los norteamericanos hace falta mucho tiempo, muchos recursos y muchos medios (espacio los rusos tiene de sobra). Demasiados recursos diría yo. Como ya hemos visto para prepararse a derrotar al enemigo los norteamericanos se hicieron con sus aviones, entrenaros sus tácticas, crearon escuadrones especiales dedicados en exclusiva a replicarlo. Si quieres asegurarte la victoria aérea ¿que más puedes hacer para poder entrenar a tu Fuerza Aérea? yo creo que ya no falta nada... o bueno, tal vez si, algún cabo se ha quedado desatado... dejadme volver a Israel y a sus peleas con los egipcios...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Red Flagski - Escuadrones Agresores Soviéticos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Primeros Interceptores Sovieticos
» SONAZ: las pistola que los astronautas soviéticos llevaban al espacio
» Los AWACS Terrestres Soviéticos
» Tarán(Таран): Los "Kamikazes" Soviéticos
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: