ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo aeropuerto en Rio Turbio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Vie 13 Sep 2013 - 21:34

Lockheed L-100-30 Hércules aterrizando ayer en el flamante aeropuerto de Río Turbio, el Hércules se transformo de esta manera en la primera aeronave en utilizar la terminal aérea que sera inaugurada oficialmente en los próximos días.


Fuente y foto: Agencia de Noticias Austral

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Sep 2013 - 9:02

woody59 escribió:
Lockheed L-100-30 Hércules aterrizando ayer en el flamante aeropuerto de Río Turbio, el Hércules se transformo de esta manera en la primera aeronave en utilizar la terminal aérea que sera inaugurada oficialmente en los próximos días.


Fuente y foto: Agencia de Noticias Austral


good 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Sep 2013 - 14:18

bravo bravo bravo bravo 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny22



Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 57
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Nuevo Aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Sep 2013 - 15:20

Muy buena noticia Woody, Felicitaciones por el aeropuerto nuevo y por ver de nuevo al TC100 en vuelo.ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Sep 2013 - 18:27

woody59 escribió:
Lockheed L-100-30 Hércules aterrizando ayer en el flamante aeropuerto de Río Turbio, el Hércules se transformo de esta manera en la primera aeronave en utilizar la terminal aérea que sera inaugurada oficialmente en los próximos días.


Fuente y foto: Agencia de Noticias Austral

Se trata de uno nuevo o reparado ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Sep 2013 - 20:03

CH-14 escribió:
woody59 escribió:
Lockheed L-100-30 Hércules aterrizando ayer en el flamante aeropuerto de Río Turbio, el Hércules se transformo de esta manera en la primera aeronave en utilizar la terminal aérea que sera inaugurada oficialmente en los próximos días.


Fuente y foto: Agencia de Noticias Austral

Se trata de uno nuevo o reparado ?
Es nuevo estimado, aca le dejo una nota interesante, saludos.



Aún recuerdo cuando en conferencia de prensa en Buenos Aires, el año pasado, le pregunté al ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, sobre el aeropuerto de 28 de Noviembre: “En los próximos días va a viajar una delegación para inspeccionar el lugar y ver cómo hacer para inaugurarlo lo antes posible”. ¿Y los vuelos?, recuerdo que le repregunté. “Vamos a hablar pronto con los compañeros de Aerolíneas Argentinas”.
Pasó más de un año de esa declaración y el aeropuerto avanzó bastante a tal punto que se generó una discusión de jurisdicción que trascendió al mundo político y se introdujo en el mundo de los medios. El intendente de Río Turbio, Matías Mazzu, dijo hace algunos días que “esperan que se inaugure para el 14 de septiembre. En el marco de la política de desarrollo de la Cuenca es un avance muy importante y poder contar con nuestro aeropuerto”. Luego contó algunos detalles sobre el lugar: “Al principio se planificó con una pista muy chica y después se tomó la determinación de ampliarlo y tiene una pista con todas las condiciones y que empiece a funcionar LADE que es lo que deseamos. Estas fueron obras con fondos de la Nación”, dijo.
Por su parte el intendente de 28 de noviembre, Hugo Garay, dijo que “las obras en el aeropuerto aún no están terminadas y espera que de inaugurarse la aeroestación esté cien por ciento operativa, y no solamente consista en un corte de cinta”. Garay contó que se enteró “por una persona que trabaja en el aeropuerto que vinieron dos personas de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y dos personas de Transporte de Nación. Con ellos estuvimos hablando y la directiva aparentemente sería inaugurarlo el sábado 14, yo creo que faltan muchas cosas todavía”, agregó.
Al fin apareció Peralta, el Gobernador de la Provincia. “Es impresentable lo de Mazzú” dijo Peralta. “Si dice que fue financiada con fondos nacionales, debería mostrar el convenio de financiamiento. “Esa obra se hizo, desde el primero hasta el último centavo, con fondos provinciales, y se pagó a través de Vialidad Provincial”.
Lo cierto es que la decisión política fue tomada por Néstor Kirchner poco tiempo antes de ser presidente, cuando aún era gobernador de Santa Cruz, resolviendo que el Aeropuerto se hiciera en la Cuenca para que la zona no quedara marginada de la provincia.
Más allá de la pelea jurisdiccional, el aeropuerto de 28 de Noviembre es una de las obras más esperadas por los habitantes de la región. Conversando con varios comerciantes de la zona en mis varios viajes a la Cuenca me contaron que la idea es trabajar para desarrollar un producto turístico específico, potenciado por la ubicación estratégica cercana al paso fronterizo y ver a la Cuenca como una oferta complementaria a Calafate para desarrollar destinos turísticos con diferentes productos para que la gente pueda permanecer un poco más en Santa Cruz. “Es estratégico”, me han dicho.DSCN8012
Hoy la mayor atracción para el turismo está dada por el Centro de Deportes Invernales Valdelen pero, según me contaron en la Cuenca, se está tratando de desarrollar productos originales, como es la cultura minera con un turismo especializado, y tratar de desarrollar en un futuro no muy lejano el tema del tren turístico, el tren carbonero patagónico. Y todo esto puede potenciarse únicamente con la inauguración del aeropuerto. Otros planes turísticos futuros pueden ser el avistaje de aves como el cóndor y establecer un inventario de 130 aves en 200 kilómetros a la redonda. Con la llegada del aeropuerto seguramente la Cuenca tendrá atractivos que puedan diferenciarse y captar turismo del corredor turístico austral.
Varias estadísticas hechas por las secretarías de turismo de 28 de Noviembre y Río Turbio mostraron que los turistas que pasan entre El Calafate y Torres del Paine son más 120.000 personas anuales. Por lo tanto el turismo masivo llega a Calafate y a Torres del Paine, y complementar esos dos destinos de la Patagonia Austral con la Cuenca, parece ser el camino. La Cuenca carbonífera puede insertarse en el corredor turístico de la Patagonia austral y generar nuevas fuentes de trabajo solamente cuando esté inaugurado el aeropuerto.
Mucho dinero se ha invertido en la zona para que el aeropuerto esté inaugurado. Mientras las peleas de jurisdicción continúan, este sigue sin funcionar. Al cierre de este artículo nadie de prensa de Casa Rosada pudo confirmar en Buenos Aires su inauguración oficial prevista para el 14 de septiembre, más allá de que a partir de las 9 de la mañana de hoy ya estará habilitado, según confirmaron fuentes de la Administración Nacional de Aeropuertos. Si comienza a funcionar normalmente va a servir para el crecimiento turístico, emergencias sanitarias, el crecimiento tecnológico de la zona y el final de cierto aislamiento que vive la zona por encontrarse a aproximadamente 300 kilómetros tanto de Calafate como Río Gallegos. Y para cumplir un viejo anhelo de todos los habitantes de la región.
La Usina Termoeléctrica, la mina de carbón funcionando para alimentarla y el aeropuerto podrían terminar por darle a la Cuenca un dinamismo que la zona nunca conoció en sus años de historia. Por supuesto que existen escollos en cada uno de los temas mencionados que las autoridades deberán sortear. Que la cuestión jurisdiccional no sea el tema central deberá ser, creo, la misión fundamental de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales para que finalmente esa pista que pude ver hace un año atrás, cuando estuve en 28 de Noviembre, comience a funcionar y reciba aeronaves que le terminen por cambiar la cara a la Cuenca.

Patagonia Nexo.http://www.patagonianexo.com.ar/v2/el-aeropuerto-de-las-discordias/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Sep 2013 - 21:21

woody59 escribió:
CH-14 escribió:
woody59 escribió:
Lockheed L-100-30 Hércules aterrizando ayer en el flamante aeropuerto de Río Turbio, el Hércules se transformo de esta manera en la primera aeronave en utilizar la terminal aérea que sera inaugurada oficialmente en los próximos días.


Fuente y foto: Agencia de Noticias Austral

Se trata de uno nuevo o reparado ?
Es nuevo estimado, aca le dejo una nota interesante, saludos.



Aún recuerdo cuando en conferencia de prensa en Buenos Aires, el año pasado, le pregunté al ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, sobre el aeropuerto de 28 de Noviembre: “En los próximos días va a viajar una delegación para inspeccionar el lugar y ver cómo hacer para inaugurarlo lo antes posible”. ¿Y los vuelos?, recuerdo que le repregunté. “Vamos a hablar pronto con los compañeros de Aerolíneas Argentinas”.
Pasó más de un año de esa declaración y el aeropuerto avanzó bastante a tal punto que se generó una discusión de jurisdicción que trascendió al mundo político y se introdujo en el mundo de los medios. El intendente de Río Turbio, Matías Mazzu, dijo hace algunos días que “esperan que se inaugure para el 14 de septiembre. En el marco de la política de desarrollo de la Cuenca es un avance muy importante y poder contar con nuestro aeropuerto”. Luego contó algunos detalles sobre el lugar: “Al principio se planificó con una pista muy chica y después se tomó la determinación de ampliarlo y tiene una pista con todas las condiciones y que empiece a funcionar LADE que es lo que deseamos. Estas fueron obras con fondos de la Nación”, dijo.
Por su parte el intendente de 28 de noviembre, Hugo Garay, dijo que “las obras en el aeropuerto aún no están terminadas y espera que de inaugurarse la aeroestación esté cien por ciento operativa, y no solamente consista en un corte de cinta”. Garay contó que se enteró “por una persona que trabaja en el aeropuerto que vinieron dos personas de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y dos personas de Transporte de Nación. Con ellos estuvimos hablando y la directiva aparentemente sería inaugurarlo el sábado 14, yo creo que faltan muchas cosas todavía”, agregó.
Al fin apareció Peralta, el Gobernador de la Provincia. “Es impresentable lo de Mazzú” dijo Peralta. “Si dice que fue financiada con fondos nacionales, debería mostrar el convenio de financiamiento. “Esa obra se hizo, desde el primero hasta el último centavo, con fondos provinciales, y se pagó a través de Vialidad Provincial”.
Lo cierto es que la decisión política fue tomada por Néstor Kirchner poco tiempo antes de ser presidente, cuando aún era gobernador de Santa Cruz, resolviendo que el Aeropuerto se hiciera en la Cuenca para que la zona no quedara marginada de la provincia.
Más allá de la pelea jurisdiccional, el aeropuerto de 28 de Noviembre es una de las obras más esperadas por los habitantes de la región. Conversando con varios comerciantes de la zona en mis varios viajes a la Cuenca me contaron que la idea es trabajar para desarrollar un producto turístico específico, potenciado por la ubicación estratégica cercana al paso fronterizo y ver a la Cuenca como una oferta complementaria a Calafate para desarrollar destinos turísticos con diferentes productos para que la gente pueda permanecer un poco más en Santa Cruz. “Es estratégico”, me han dicho.DSCN8012
Hoy la mayor atracción para el turismo está dada por el Centro de Deportes Invernales Valdelen pero, según me contaron en la Cuenca, se está tratando de desarrollar productos originales, como es la cultura minera con un turismo especializado, y tratar de desarrollar en un futuro no muy lejano el tema del tren turístico, el tren carbonero patagónico. Y todo esto puede potenciarse únicamente con la inauguración del aeropuerto. Otros planes turísticos futuros pueden ser el avistaje de aves como el cóndor y establecer un inventario de 130 aves en 200 kilómetros a la redonda. Con la llegada del aeropuerto seguramente la Cuenca tendrá atractivos que puedan diferenciarse y captar turismo del corredor turístico austral.
Varias estadísticas hechas por las secretarías de turismo de 28 de Noviembre y Río Turbio mostraron que los turistas que pasan entre El Calafate y Torres del Paine son más 120.000 personas anuales. Por lo tanto el turismo masivo llega a Calafate y a Torres del Paine, y complementar esos dos destinos de la Patagonia Austral con la Cuenca, parece ser el camino. La Cuenca carbonífera puede insertarse en el corredor turístico de la Patagonia austral y generar nuevas fuentes de trabajo solamente cuando esté inaugurado el aeropuerto.
Mucho dinero se ha invertido en la zona para que el aeropuerto esté inaugurado. Mientras las peleas de jurisdicción continúan, este sigue sin funcionar. Al cierre de este artículo nadie de prensa de Casa Rosada pudo confirmar en Buenos Aires su inauguración oficial prevista para el 14 de septiembre, más allá de que a partir de las 9 de la mañana de hoy ya estará habilitado, según confirmaron fuentes de la Administración Nacional de Aeropuertos. Si comienza a funcionar normalmente va a servir para el crecimiento turístico, emergencias sanitarias, el crecimiento tecnológico de la zona y el final de cierto aislamiento que vive la zona por encontrarse a aproximadamente 300 kilómetros tanto de Calafate como Río Gallegos. Y para cumplir un viejo anhelo de todos los habitantes de la región.
La Usina Termoeléctrica, la mina de carbón funcionando para alimentarla y el aeropuerto podrían terminar por darle a la Cuenca un dinamismo que la zona nunca conoció en sus años de historia. Por supuesto que existen escollos en cada uno de los temas mencionados que las autoridades deberán sortear. Que la cuestión jurisdiccional no sea el tema central deberá ser, creo, la misión fundamental de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales para que finalmente esa pista que pude ver hace un año atrás, cuando estuve en 28 de Noviembre, comience a funcionar y reciba aeronaves que le terminen por cambiar la cara a la Cuenca.

Patagonia Nexo.http://www.patagonianexo.com.ar/v2/el-aeropuerto-de-las-discordias/
Es realmente importante este aeropuerto, ojalá que sirva para el crecimiento del lugar, que evidentemente tiene condiciones de sobra, lástima el put... perdonando la expresión de siempre, y los habitantes que estamos lejos de la zona, nunca sabremos a ciencia cierta de quién es finalmente la obra, pero más allá de este "detalle" celebro que un sueño, se haya echo realidad, 
bienvenido aeropuerto de 28 de Noviembre !   bienvenido  Saludos y gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Dom 15 Sep 2013 - 12:43

woody59 escribió:
Lockheed L-100-30 Hércules aterrizando ayer en el flamante aeropuerto de Río Turbio, el Hércules se transformo de esta manera en la primera aeronave en utilizar la terminal aérea que sera inaugurada oficialmente en los próximos días.


Fuente y foto: Agencia de Noticias Austral

Si no controlan las aves que se ven en la foto, puede haber algnos problemas con la operatoria en el aeropuerto. No es un detalle menor.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Dom 15 Sep 2013 - 15:19

Habrá cuatro vuelos semanales en el inaugurado Aeródromo de 28 de Noviembre



Río Gallegos, 14 de Sep. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció al dejar inaugurado el Aeródromo Provincial “El Turbio Diagonal 28 de Noviembre” que cuatro vuelos semanales unirán a la cuenca carbonífera de 28 de Noviembre y Río Turbio con el resto del país. “El verbo que conjugamos hoy en Santa Cruz es el verbo conectar”, acotó, por su parte, el ministro Rossi. También destacó que los vuelos favorecerá a la comunicación con la hermana República de Chile.

A través de videoconferencia desde Río Gallegos donde dejó inaugurado el enlace de la capital al Sistema Interconectado Nacional, se contactó con la localidad de 28 de Noviembre, donde se procedió a la participaron de ese acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Transportes, Alejandro Ramos; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente municipal de 28 de Noviembre, Hugo Garay; el administrador de la ANAC, Alejandro Granados; el diputado Provincial, Horacio Páez; y el concejal de 28 de Noviembre, Fernando Español. Cuando se llevaba la videoconferencia hubo una interrupción técnica, que debió interrumpir la transmisión, pero sólo por un par de minutos.

Con tres tuits, el gobernador Daniel Peralta, enfrentado al gobierno nacional crítico las formas en que se llevó a cabo la inauguración del aeropuerto donde reiteró que fue construido con fondos de la Provincia.
“Que pena los vecinos y pioneros de 28 de noviembre mirando desde afuera la inauguración de “SU”aeropuerto !hecho con fondos de Santa Cruz !!”, disparó.

“La sra presidente no termina de entender que el aeropuerto de 28 de noviembre se hizo con fondos íntegramente de los santacruceños.Porque?”, agregó en un segundo tuit sobre el aeródromo provincial “El Turbio Diagonal 28 de Noviembre” construido por la empresa de Lázaro Báez.

“Que pena!’Un papelón!Berni,Rossi y CIA y los vecinos? Y el intendente?los concejales?Cuando van a entender respetar las instituciones!!”, remarcó en el último mensaje en la red social de Twitter sobre los actos del gobierno nacional.

Finalmente, la mandataria se comunicó con la localidad de Río Turbio, donde se inauguró la Escuela Superior de Minería, Unidad Académica Río Turbio. De esa ceremonia participaron el intendente municipal de Río Turbio, Matías Mazú; el subsecretario de Energía, Jorge Mayoral; la rectora de la UNPA, ADES, Eugenia Márquez; el decano de la UNPA,. Marcos Oyarzun; el gerente de la Explotación YCRT, Fernando Lise; y la alumna de la Escuela de Minería, Romina Daza.
“Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchos pioneros, de muchos santacruceños”, afirmó la presidenta. (Foto / Patagonia Nexo)



fuente: http://noticiasaustral.com/2013/09/14/habra-cuatro-vuelos-semanales-en-el-inaugurado-aerodromo-de-28-de-noviembre/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Miér 2 Oct 2013 - 12:08

Estaba mirando google y me parece muy buen lugar para mudar la brigada aerea de Tandil, tenemos la frontera con chile al toaue y las malvinas tambien, para que sirve una brigada aerea en la prov de bs as?? no se que opinan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Miér 2 Oct 2013 - 12:24

pac69, yo pensaria en reactivar Rio Gallegos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Miér 2 Oct 2013 - 12:31

flaps escribió:
pac69
Estaba mirando google y me parece muy buen lugar para mudar la brigada aerea de Tandil, tenemos la frontera con chile al toaue y las malvinas tambien, para que sirve una brigada aerea en la prov de bs as?? no se que opinan
Un pequeño detalle a tu planteo, tenes a 320Km de distancia hacia el N, la capital del país, segundo, a 160 Km al SE MDP, con su Base Naval y una Unidad del EA (GADA 601, o Grupo de Artillería Antiaéreo 601).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Miér 2 Oct 2013 - 12:34


320km Flaps? no hablamos de este Rio Turbio? me parece que esta mas lejos de la capital nacional, quizas te mal interpreto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Miér 2 Oct 2013 - 12:39

Desde Tandil, pac la quiere mudar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Miér 2 Oct 2013 - 12:45

ah desde tandil. ok ok, es asi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Jue 10 Oct 2013 - 16:59

he viajado a ese aeropuerto en un F27 allá por fines de los 80s, será el mismo aeropuerto?.Igualmente creo que es muy bueno para que LADE ejerza Soberañia en la zona y poder tener vuelos diarios hasta la capital provincial como asi tambien al resto del pais con vuelos privados, tambien creo que en la zona seria necesario una buena conexión de los aeropuertos provinciales con la capital provincial Ej: Calafate no tiene vuelo a Rio Gallegos por Aerolineas y hay capacidad para hacerlo al menos un par de veces por semana, Ahora eso si ademas de ser estrategico tener un buen aeropuerto en la cuenca turbiense, seria tambien necesario tener un buen aeropuerto en el Chaltén y ahi si se reactivaria tambien el turismo en la zona como tambien las bases para un buen despliegue en el sur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hecthor



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2016

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Mayo 2016 - 3:13

flaps escribió:
flaps escribió:
pac69
Estaba mirando google y me parece muy buen lugar para mudar la brigada aerea de Tandil, tenemos la frontera con chile al toaue y las malvinas tambien, para que sirve una brigada aerea en la prov de bs as?? no se que opinan
Un pequeño detalle a tu planteo, tenes a 320Km de distancia hacia el N, la capital del país, segundo, a 160 Km al SE MDP, con su Base Naval y una Unidad del EA (GADA 601, o Grupo de Artillería Antiaéreo 601).

Saludos

HOLA AMIGO, ME PRESENTO SON HECTOR IMAN (R) (S.M. VGM) de la F.A.A., FUI JEDE DE AERÓDROMO DE RIO TURBIO ENTRE EL 21 MARZO DE 1983 HASTA ENERO DE 1991, NO ES ACONSEJABLE TENER UNA BRIGADA EN ESE LUGAR POR LO SIGUIENTE, PUERTO NATALES ESTA A SOLO 30 KMS APROX, EN LINES RECTA ESTA LA FRONTERA A 3000/4000 MTS CON SOLO MISILES DESTRUIRIAN LA BASE, RECUERDO QUE SUBIA AL CERRO QUE ESTA AL OESTE Y ME SENTABA A CONTEMPLAR EL PACIFICO Y SUS ARCHIPIÉLAGOS, AUN CONSERVO MUY LINDOS RECUERDOS EN ESPECIAL LA GENTE.
UN LUGAR APROPIADO PARA HACER UNA BASE Y QUE EN SU OPORTUNIDAD SE SE REALIZO UN ESTUDIO MINUCIOSO FUE EN EL PARAJE LLAMADO "LA BURRADA" CERCA DE EL MAITEN Y EPUYEN,CON UNA GRAN LONGITUD DE PISTA DONDE PODIAN OPERAR SIN RESTRICCIONES LOS M5, DESGRACIADAMENTE NUNCA SE LLEVO A CABO.
EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1989 INAUGURE LA NUEVA AEROESTACIÓN EL INTENDENTE EM ESE MOMENTO ERA JORGE BANICEVICH Y A PEDIDO DE EL (QUE COLABORO BASTANTE PARA PODER TERMINARLO) SOLICITO CAMBIARLE EL NOMBRE DEL AERODROMO, COSA QUE NO SE PUEDE HACER, LA LEY ESTIPULA QUE DEBE LLEVAR EL NOMBRE DE LA LOCALIDAD O PARAJE MAS CERCANO, Y EN ESE MOMENTO (NO EXISTIA 28 DE NOVIMEBRE) SE LO DENOMINA AERODROMO EL TURBIO (POR EL TURBIO VIEJO), NO RIO TURBIO, PERO SI SE PODIA AGREGAR LA LOCALIDAD DE 28 DE NOVIEMBRE SIN ALTERAR EL NOMBRE ORIGINAL, GESTION QUE HICE ANTE LAS AUTOTIDADES DE LA FAA, QUEDANDO ASI AERODROMO "EL TURBIO/28 DE NOVIEMBRE, APARTE ALTERARIA LOS INDICATIVOS INTERNACIONES SAWT Y BIO NACIONAL.
LA PRIMERA EMPRESA QUE OPERA EN RIO TURBIO FUE AEROLINEAS ARGENTINA CON LOS DC3, LUEGO PASO A OPERAR EL FK-27 Y EL 10 DE DICIEMBRE DE 1975/77 (NO RECUERDO BIEN) LA DIRECCION DE TRANSITO AEREO DE LA FAA TRAS UNA INSPECCION DE LAS PISTAS, CALCULAN UN VALOR SOPORTE DE 15 TONELADAS, E INHABILITAN LA PISTA 14/32 QUE SOLO TENIA 700 MTS., DE ESTA MANERA YA NO PODIA OPERAR EL F-27 SIENDO LOS MISMOS REEMPLAZADOS POR LOS GLORIOSOS TWIN OTTER.
ESPERO QUE HAYA SIDO DE AYUDA LA INFORMACION, Y SI COINCIDO NO DIGO TRASLADAR LA DE TANDIL PERO SI CREAR UNA NUEVA, UN ABRAZO AMIGO 73/88.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Sáb 14 Mayo 2016 - 9:51


muy buena informacion, muchas gracias!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo aeropuerto en Rio Turbio   Hoy a las 0:43

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo aeropuerto en Rio Turbio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo aeropuerto en Rio Turbio
» Este aeropuerto es una ruina.
» IzarBrk Audio presenta su nuevo amplificador Brk 100
» Vendo Tomtom One V3... 90€ tienen la culpa.. Nuevo.
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: