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 Submarinos portaaviones (clase Sen Toku I-400)

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sukhoi mki 30



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MensajeTema: Submarinos portaaviones (clase Sen Toku I-400)   Jue 12 Ago 2010 - 8:48

Clase I-400


Los submarinos Sen Toku fueron diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces.

Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A Seiran, especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad.

Su velocidad máxima en superficie era de casi 19 nudos (6-7 en inmersión), operando a una profundidad máxima de 100 metros. Contaban con una catapulta en la proa para el lanzamiento de los hidroaviones bombarderos, y estaba fuertemente artillado respecto a sus antecesores en lo que se refiere a cañones antiaéreos. El puente estaba desplazado respecto de la línea de crujía y era mucho más elevado que el de sus pares.

Supuestamente el submarino llegaba a la zona de operaciones y salía a superficie, la dotación de cubierta tenía 30 minutos para hacer despegar los tres hidroaviones Seiran. Estos estaban alojados con las alas plegadas en el hangar tubular de 28 m de largo y al sacarlos las alas se desplegaban a mano, luego se hacía avanzar el avión sobre su montante y de unos compartimientos laterales se extraían los flotadores que se unían a las alas (en caso de querer recuperar el avión y su piloto). En caso contrario se lanzaba la aeronave sin estos, ya que le restaban 100 km a su velocidad máxima. Como último paso, se lanzaban desde la catapulta de vapor situada en la proa. Sobre la cubierta también había una grúa plegable de 7 m de alto, para recuperar los aviones.

Se concibieron para realizar un ataque aéreo sorpresa basados en la experiencia del I-26 en las costas de Oregón en EE.UU al comienzo del conflicto.

Aunque en un principio se pensó en armarlos con bombas bacteriológicas, esa idea se desechó y se cambió a un bombardeo convencional sobre las compuertas del Canal de Panamá, a fin de cortar de raíz el paso de efectivos navales aliados desde el Atlántico norte al Pacífico; Esta operación se llamó Operación Arashi.

Los Sen-toku salieron en misión en julio de 1945 junto a dos submarinos tipo AM, el I-13 y el I-15, pero descoordinaciones operativas hicieron perder un precioso tiempo.

Estando en alta mar y próximos a Truk recibieron un comunicado oficial del cuartel general de la marina en que se les ordenaba retornar y entregarse en puerto japonés a los americanos. Los tripulantes de estos submarinos se deshicieron de los Seiran y retornaron a finales de septiembre izando bandera de rendición negra.








I-400, con su gran hangar y catapulta delantera

País productor Bandera de Japón

Período de construcción: 1944-45

Unidades planeadas: 18

Unidades concluidas: 3

Unidades hundidas: 3 (echadas a pique)


Características generales

Desplazamiento: 5.223 t

Desplazamiento en inmersión: 6.560 t

Eslora: 122 m

Manga: 12 m

Calado: 7 m

Armamento: 8 tubos lanzatorpedos proeles calibre 533 mm

1 cañón calibre 140 mm

3 baterías de 3 cañones automáticos calibre 25 mm

1 cañón automático calibre 25 mm

Propulsión: 4 motores diésel

2 motores eléctricos

Potencia: 7.700 hp (5,7 MW)

Potencia en inmersión: 2.400 hp (1,8 MW)

Velocidad: 18,75 nudos (35 km/h)

Velocidad en inmersión: 6,5 nudos (12 km/h)

Profundidad: 100 m

Autonomía: 37.500 mi naut (69.500 km) a 14 nudos (26 km/h)
Tripulación: 144

Aeronaves: 3 hidroaviones Aichi M6A M6A1 Seiran

Equipamiento aeronaves: hangar

1 catapulta

1 grua para el izado de los hidros



Después de su captura, fueron rápidamente estudiados por los americanos quienes se asombraron por al alto grado de tecnología encontrado en ellos. Estos fueron parte del grupo de cuatro submarinos (los gigantes I-400, I-401, y los veloces I-201, I-203) muy superiores a cuanto se conociera en ese momento, que habían sido llevados a Hawái. Posteriormente se tomó la extraña y apresurada decisión de hundirlos ante la presión rusa por ubicarlos. Fueron barrenados en Kalaeloa, cerca de Oahu,Hawái, por torpedos del submarino USS Cabezon el 31 de mayo de 1946. La razón aparente era que los técnicos rusos demandaban acceder a esos submarinos.

En el año 2000 se descubrió el I-401 a 820 metros de profundidad, cerca de Barbers Point.

Inspectores de la Marina estadounidense junto al hangar del I 400.

Referencias

Henry Sakaida, Gary Nila & Koji Takaki. I-400. Japan´s Secret Aircraft-Carrying Strike Submarine. Objective Panama Canal. Hikoki Publications Limited, 2006. ISBN 1-902109-45-7.





Aichi M6A Seiran



El Aichi M6A Seiran (niebla de montaña, ''Seiran''?) fue un hidroavión biplaza de ataque diseñado para ser transportado por los submarinos Clase I-400 de la Armada Imperial Japonesa. La Segunda Guerra Mundial finalizó antes de que pudieran llevar a cabo su primera misión. El primer prototipo estaba motorizado con con un Aichi Atsuta 30, pero los siguientes siete con el Atsuta 31, mientras que los 18 aviones de serie equiparon el Atsuta 32. En todos los casos, la potencia era equivalente.

Tipo Hidroavión de ataque embarcado en submarino
Fabricante Bandera de Japón Aichi Kokuki
Primer vuelo 1943
Introducido 1945
Retirado 1945
Estado Retirado
Usuario Bandera de Japón Armada Imperial Japonesa
Producción 1943 - 1945
N.º construidos 26

Variantes

* Aichi M6A1 Prototipo: prototipo equipado con motores Atsuta 30 o 31 de 1.400 CV (1.044 kW) y a los que se les podía retirar los flotadores. 8 unidades construidas.
* Aichi M6A1 Seiran: modelo de serie. 18 unidades construidas.
* Aichi M6A1-K Nanzan: inicialmente denominado Seiran Kai, fue una versión de entrenamiento biplaza que contaba con un tren de aterrizaje convencional. 2 unidades construidas.
* Aichi M6A2: modificación de un Seiran, equipado con un motor Mitsubishi Kinsei MK8P 62 de 1.560 CV (1.163 kW).

[editar] Especificaciones

Referencia datos: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación.[1]
Características generales

* Tripulación: 2

* Longitud: 11,64 m

* Envergadura: 12,26 m

* Altura: 4,58 m

* Superficie alar: 27 m²

* Peso vacío: 3.301 kg

* Peso máximo al despegue: 4.445 kg
* Planta motriz: 1× V-12 invertido enfriado por líquido sobrealimentado Aichi Atsuta, 1.400 CV

* Hélices: 1× 1 por motor.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 475 km/h a 5.200 m

* Velocidad crucero (Vc): 295 km/h, a 3.000 m

* Radio de combate: 1.190 km

* Techo de servicio: 9.900 m

Armamento

* Armas de proyectiles:
o 1 ametralladora dorsal Tipo 2 de 13 mm
* Bombas: 1 bomba de 850 kg

[editar] Supervivientes

Un único M6A1 ha sido conservado, y esta expuesto en el anexo Udvar-Hazy Center del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C.






COMO LES QUEDO EL OJO aha!! aha!! aha!!

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Aichi_M6A_Seiran
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MensajeTema: Re: Submarinos portaaviones (clase Sen Toku I-400)   Jue 12 Ago 2010 - 9:05

Hace poquito dieron el documental en History Channel, lo vieron?
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Submarinos portaaviones (clase Sen Toku I-400)   Jue 12 Ago 2010 - 9:23

Después hicieron la "MJ" los nipones,jeje.
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MensajeTema: Re: Submarinos portaaviones (clase Sen Toku I-400)   Hoy a las 2:44

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