ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA   Jue 12 Sep 2013 - 15:27

Encontre esto por ahi, no es muy nuevo pero si interesante.

Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA

La Agencia Central de Inteligencia de los EEUU (CIA) ha publicado la historia de Oxcart (Carreta de Bueyes en inglés), el súper secreto programa que dio lugar a las aeronaves de Mach 3 de Lockheed, el monoplaza A-12, el interceptor YF-12A y el SR-71 Blackbird.

La monografía, escrita por el jefe de historiadores de la CIA David Robarge, proporciona un vistazo de la competencia entre el Lockheed A-12 y el Convair Kingfish, una aeronave de notable aspecto propulsada por los mismos motores Pratt & Whitney J58 y que prometía una sección radar inferior, a la cual se consideró de un mayor riesgo tecnológico.

Gracias a la página web secretprojects.co.uk ustedes pueden ver algunas increíbles ilustraciones del Kingfish del gran Jozef Gatial.



Bajo el nombre en clave "Gusto", la CIA comenzó a buscar en 1956 un reemplazo de alta velocidad y gran altitud del Lockheed U-2. Los Skunk Works propusieron una serie de diseños Arcángel o A-series :



Convair propuso el "Fish", tripulados, una aeronave del tipo parásito capaz de Mach 4 y propulsada por estatorreactores, la que debería ser lanzada desde el vientre del previsto Convair B-58B Súper Hustler:


Lockheed continuó evolucionando su diseño, llegando con el tiempo al A-11. Este fue rechazado porque su RCS era demasiado grande. El "Fish" de Convair era más pequeño, pero la cancelación del B-58B Super Hustler en junio de 1959 lo puso fuera de la carrera.




Convair y Lockheed presentaron nuevas propuestas en agosto de 1959: Convair propuso el "Kingfish", una aeronave lanzada desde tierra (o sea de despegue convencional en relación al anterior Fish) e impulsada por dos motores J58 y el Skunk Works propuso el A-12:



El A-12 tenía mejores prestaciones mientras que el Kingfish tenía un menor RCS. Al final, dice Robarge, "el éxito de los Skunk Works con el U-2 se midió contra los problemas de Convair con el B-58 y el resto , como dicen, es historia."

Fuentes:
http://www.flightglobal.com/blogs/graham-warwick/2007/10/oxcart-a-new-cia-history-of-th/
https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/books-and-monographs/a-12/index.html


Última edición por Grulla el Jue 12 Sep 2013 - 15:48, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA   Jue 12 Sep 2013 - 15:29

A quién le interesa la historia del A-12 por la CIA, la puede bajar en PDF de este Link: https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/books-and-monographs


O leerla directamente en este otro Link: https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/books-and-monographs/a-12/images-and-thumbnails/cover.jpg/image.jpg


La tapa del libro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA   Jue 12 Sep 2013 - 15:32

ilustraciones del Kingfish del Artista Digital Jozef Gatial












Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA   Jue 12 Sep 2013 - 16:35

Don Grulla, aporto un videito corto que muestra a un Ramjet, en laboratorio , que da una idea basica de este motor del que se habla mas arriba, saludos:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA   Dom 15 Sep 2013 - 20:54

Los diferentes modelos de Blackbird desarrollados por Lockheed, el Proyecto Oxcart dio lugar al monoplaza A-12 operado por la CIA. El biplaza A-12 era para conversión operacional de nuevos pilotos. El YF-12 era un interceptor Mach 3 (su sistema de radar y misiles evolucionarian hasta ser los que equiparian al F-14 Tomcat), a partir del YF-12 se desarrolla el biplaza SR-71B utilizado en misiones de reconocimiento estrategico por el extinto SAC y el SR-71B doblemando para conversión operacional. Si no me falla la memoria, uno de los SR-71B se obtuvo transformando un prototipo YF-12A




YF-12A


Lockheed A-12 (Derecha) y SR-71A (Izquierda)


Lockheed A-12 con Drone D-21 a sus espaldas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA   Hoy a las 2:42

Volver arriba Ir abajo
 
Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 según la CIA
» Los 500 mejores álbumes de la historia según Rolling Stone (enlazados a Spotify)
» Lockheed C-130 Hercules, un hito en la historia de la aviación
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: