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 Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE

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bashar
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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 23:29




Marcelo R.Cimino escribió:
Litio71 escribió:


-Por ahora hay que esperar para ver que pasa  dedos dedos dedos 

El pequeño Leon no está muerto don Litio.

Saludos
No sea malo, Cimino, Crying or Very sad

yo pensaba que se venían los f 16, cuando volaron aquí los aviones acrobáticos norteamericanos... los Thunderbirds ¿recuerdan que fecha fue?

http://farm4.staticflickr.com/3448/3207042491_989a714568_z.jpg?zz=1

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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Litio71



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 1:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Litio71 escribió:


-Por ahora hay que esperar para ver que pasa  dedos dedos dedos 

El pequeño Leon no está muerto don Litio.

Saludos


-Lamentablemente creo que el "chiquito" esta muerto principalmente por
que la FAA no quiere volver a tropezar con la misma piedra dos veces
y por otro lado por que el Gobierno no pregunta por las capacidades
si no cuanto cuesta y en ese sentido el "Cachrro" es mas caro que el F1



Saludosss 8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 1:30

Roberto:

IAI: Metida en la Remotorización del Pucará...

ELBIT: Metida como proveedora para el PAMPA III y GT, como seguramente, meterá la cuchara en lo que respecta al upgrade de los C-130... Proveedora hasta los tuétanos del Proyecto TAM2C...

Mmmmm... Yo que Vos, no le firmaría aún el certificado de defunción....


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INVITADO



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 7:50

Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Litio71 escribió:


-Por ahora hay que esperar para ver que pasa  dedos dedos dedos 

El pequeño Leon no está muerto don Litio.

Saludos
-Lamentablemente creo que el "chiquito" esta muerto principalmente por
que la FAA no quiere volver a tropezar con la misma piedra dos veces
y por otro lado por que el Gobierno no pregunta por las capacidades
si no cuanto cuesta y en ese sentido el "Cachrro" es mas caro que el F1

Saludosss 8) 
Roberto
Es que ese es el problema, cierto núcleo de la FAA, tal como vienen resaltando Claudio y Germán.
De todos modos, le agrego, aún no hay nada cerrado y tampoco está dicha la última palabra.
Ténganos un poco de paciencia que ya nos explayaremos un poco más sobre el tema.

Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 8:28

17 INCIDENTES GRAVES EN UN CUARTO DE SIGLO
Un total de 13 pilotos han muerto en accidentes con el Mirage F1 en los últimos 25 años
Con la muerte este martes de tres pilotos se eleva a trece el número de militares del Ejército del Aire fallecidos en accidentes sufridos por Mirage F-1 en España en los últimos 25 años.
NOTA DE EFE DEL 20/01/2009


Un total de 13 pilotos han muerto en accidentes con el Mirage F1 en los últimos 25 años

Se perfectamente que los accidentes pasan, pero también se que no son un dato menor porque va la vida en la mayor parte de los casos. Estamos hablando de los mismos aviones pero mucho más viejos.
Ya hemos tenido terribles y tristes experiencias para con nuestros muchachos.
Si tengo que dar a conocer mis preferencias; ustedes las conocen bien,  son el Gripen o el F-16 y 0 hs, mucho mejor un caza semi fabricado aquí. Sin embargo, como lo mío roza la bohemia, hoy me alineo con un Kfir re-fabricado, con una presentación de cabina, equipos electrónicos y aviónicos acordes a la época, antes que a un avión que en muy corto plazo nos va a vaciar la alcancía por obsolescencia, ni hablar de sus múltiples limitaciones operativas (está optimizado para ataque al suelo) y por el intenso uso.
No se engañen con argumentos livianos, hay varios analista que se oponen a la opción F.1.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 9:40

Estimado...
Tampoco es que se van a adquirir Starfighters...
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Wilga



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 9:52

Facundo M escribió:
Estimado...
Tampoco es que se van a adquirir Starfighters...
Muy lejos no se esta...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 10:49

Tal vez, pero como nota de color, el EdA español, fue el único que jamás perdió un F-104... tuvieron record de seguridad con ese SdA... cuando el resto de los países de la OTAN, especialmente Alemania Federal, se cansaron de perder aviones.
Que España los haya usado como interceptores puros, puede haber colaborado con ese record a diferencia de muchos usuarios que lo utilizaron como cazabombardero pero aun así, es un dato.
Por lo tanto, no creo que se deba a la aeronave en si, si no al uso que se le de como así también, el nivel de entrenamiento de los pilotos que los vuelen.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 11:39

No fue un problema de entrenamiento de los pilotos ya que los primeros F-1 llegaron en 1975 y el primer accidente recién ocurrió 6 años despúes, en 1981. En tanto el período de mayor cantidad de accidentes fue entre 1988 y 1992 con 15 siniestros, o sea cuando el avión ya llevaba 13 años en servicio.

En España hay dos "tendencias" respecto de las causas de la mayoría de los accidentes. Unos sostienen que aparecieron fallas en el Atar 9K-50 que se plantaba ante determinadas maniobras y resultaba imposible de reencenderlo. Otros mencionan que los accidentes comenzaron cuando se asignó a los F-1 misiones de ataque al suelo, o sea cuando comenzaron a volar mucho más bajo de lo habitual, y allí el Atar se exige mucho más que en altitud.

Según el comentario de algunos pilotos el F-1 es un avión muy rápido, diseñado para volar por encima de los 35.000 ft y no a baja altitud. Allí los márgenes de error son mínimos ya que adquiere velocidad con suma facilidad y por la inercia de su masa tiene un tiempo muy largo para recuperar. por eso algunos lo llamaban el 727 militar, porque los Boeing 727 tenían la misma tendencia, picaban muy rápido y requerían de un margen muy amplio de espacio para recuperarlos.

Saludos

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Alatriste



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 13:32

Facundo M escribió:
Tal vez, pero como nota de color, el EdA español, fue el único que jamás perdió un F-104... tuvieron record de seguridad con ese SdA... cuando el resto de los países de la OTAN, especialmente Alemania Federal, se cansaron de perder aviones.
Que España los haya usado como interceptores puros, puede haber colaborado con ese record a diferencia de muchos usuarios que lo utilizaron como cazabombardero pero aun así, es un dato.
Por lo tanto, no creo que se deba a la aeronave en si, si no al uso que se le de como así también, el nivel de entrenamiento de los pilotos que los vuelen.

Saludos
Entonces los pilotos de EF-18M deben ser coj..... ya que solo han fallecido 2 en 10 accidentes.

Y si miramos las estadisticas de MIII, SF-5, F-4C.........
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Alatriste



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 13:35

Growler escribió:
No fue un problema de entrenamiento de los pilotos ya que los primeros F-1 llegaron en 1975 y el primer accidente recién ocurrió 6 años despúes, en 1981. En tanto el período de mayor cantidad de accidentes fue entre 1988 y 1992 con 15 siniestros, o sea cuando el avión ya llevaba 13 años en servicio.


El primer accidente fue el 17/1/77, el C.14-02, con su piloto fallecido.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 13:53

Alatriste escribió:
El primer accidente fue el 17/1/77, el C.14-02, con su piloto fallecido.
La información que dispongo me indica que el primer accidente fue el 7 de Abril de 1981, en Villa de Bes y el avión involucrado fue el CE.14-26.

Esta misma información me dice que el C.14-02 se perdió el 10 de Marzo de 1988 en Marinero Epila.


Matrícula Fecha y lugar del accidente
CE14-26 07/04/81 Villa de Bes
C14-46 28/09/82 Alhama de Granada
C14-12 11/10/83 Motril
C14-65 1/06/84
C14-05 14/09/84 Cuenca
C14-35 27/02/85 Villasequilla de Yepes
C14-53 25/06/85 Océano Atlántico cerca de Gando. Colisión con C.14-55
C14-55 25/06/85 Océano Atlántico cerca de Gando Colisión con C.14-53
C14-25 29/01/86 Lezuza
C14-02 10/03/88 Marinero Epila
C14-03 13/03/88
C14-32 13/06/89 Bárdenas Reales *
C14-48 13/06/89 Bárdenas Reales *
CE14-29 05/07/89 Chinchilla
C14-39 15/10/90 Albacete. Colisión con C.14-49
C14-49 15/10/90 Albacete. Colisión con C.14-39
C14-61 22/05/91 Océano Atlantico 77 nm sur Gran Canaria
C14-23 27/08/91 Albacete
C14-59 29/01/92 Océano Atlántico cerca de Gando
n/d 20/03/92 Jaén
C14-19 20/07/92 Albacete
C14-07 20/10/92 El Somme (Francia). Colisión con C.14-24
C14-24 20/10/92 El Somme (Francia). Colisión con C.14-7
CE14-28 17/12/92 Minaya
C14C-84 21/12/95
C14-09 12/06/97 Bélgica
C14-51 5/01/98 Albacete
C14-62 20/03/02 Bailen
C14-71 04/05/04 Sierra de Alcaraz
C14-01 30/05/05 Neuburg (Alemania)
n/d 21/03/06 La Roda
C14-40 20/01/09 Ossa de Montiel. Colisión con CE14-31
CE14-31 20/01/09 Ossa de Montiel. Colisión con C14-40

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Alatriste



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 19:19

Growler escribió:
Alatriste escribió:
El primer accidente fue el 17/1/77, el C.14-02, con su piloto fallecido.
La información que dispongo me indica que el primer accidente fue el 7 de Abril de 1981, en Villa de Bes y el avión involucrado fue el CE.14-26.

Esta misma información me dice que el C.14-02 se perdió el 10 de Marzo de 1988 en Marinero Epila.


Matrícula Fecha y lugar del accidente
CE14-26 07/04/81 Villa de Bes
C14-46 28/09/82 Alhama de Granada
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C14-05 14/09/84 Cuenca
C14-35 27/02/85 Villasequilla de Yepes
C14-53 25/06/85 Océano Atlántico cerca de Gando. Colisión con C.14-55
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C14-02 10/03/88 Marinero Epila
C14-03 13/03/88
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CE14-31 20/01/09 Ossa de Montiel. Colisión con C14-40

C14-02 10/03/88 Marinero Epila

Es un error, consta como fecha el 4/1/77, no el 17/1/77, cito textualmente:

"Cuando habia iniciado penetración desde el fijo del TACAN y despues de requerir información de la formación anterior, no volvió a emitir el C.14-02, pilotado por el Capitan Marco Antonio Gea; eran las 13:05 horas, siendo localizados los restos del caza y su piloto tres horas despues"

n/d 20/03/92 Jaén

No consta accidente de F-1 en esa fecha, pero se parece mucho al 20/7/92.

C.14C-84

No llego nunca a España, se estrello en Qatar 7/96, no se llegó a comprar.

n/d 21/03/06 La Roda

C.14-22 Se accidento en Marzo de 2006 en La Roda

En tú lista te falta este:

10-9-2009 Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, ha sufrido un accidente esta mañana alrededor de las 11:00 horas en Arroyofrío en las inmediaciones de Cazorla (Jaén) mientras participaba en una misión de instrucción.



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Litio71



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 20:36

-Esperando un nuevo dueño, foto del 25 de Setiembre del 2013
quien tomo la foto comenta: "los F1´s vuelan una hora cada uno al mes,
hasta que salga comprador ... una vez que salga comprador volaran mucho
mas todavia hasta que se los lleven ..."




http://www.flickr.com/photos/dardo55/9935786723/





Saludosss 8) 
Roberto
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 26 Sep 2013 - 23:02

Growler escribió:
Alatriste escribió:
El primer accidente fue el 17/1/77, el C.14-02, con su piloto fallecido.
La información que dispongo me indica que el primer accidente fue el 7 de Abril de 1981, en Villa de Bes y el avión involucrado fue el CE.14-26.

Esta misma información me dice que el C.14-02 se perdió el 10 de Marzo de 1988 en Marinero Epila.


Matrícula Fecha y lugar del accidente
CE14-26 07/04/81 Villa de Bes
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C14-19 20/07/92 Albacete
C14-07 20/10/92 El Somme (Francia). Colisión con C.14-24
C14-24 20/10/92 El Somme (Francia). Colisión con C.14-7
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Esta información la vi en una revista "Fuerza Aérea" y recuerdo que me llamo la atención las colisiones.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Vie 27 Sep 2013 - 3:58

Growler escribió:
No fue un problema de entrenamiento de los pilotos ya que los primeros F-1 llegaron en 1975 y el primer accidente recién ocurrió 6 años despúes, en 1981. En tanto el período de mayor cantidad de accidentes fue entre 1988 y 1992 con 15 siniestros, o sea cuando el avión ya llevaba 13 años en servicio.

En España hay dos "tendencias" respecto de las causas de la mayoría de los accidentes. Unos sostienen que aparecieron fallas en el Atar 9K-50 que se plantaba ante determinadas maniobras y resultaba imposible de reencenderlo. Otros mencionan que los accidentes comenzaron cuando se asignó a los F-1 misiones de ataque al suelo, o sea cuando comenzaron a volar mucho más bajo de lo habitual, y allí el Atar se exige mucho más que en altitud.

Según el comentario de algunos pilotos el F-1 es un avión muy rápido, diseñado para volar por encima de los 35.000 ft y no a baja altitud. Allí los márgenes de error son mínimos ya que adquiere velocidad con suma facilidad y por la inercia de su masa tiene un tiempo muy largo para recuperar. por eso algunos lo llamaban el 727 militar, porque los Boeing 727 tenían la misma tendencia, picaban muy rápido y requerían de un margen muy amplio de espacio para recuperarlos.

Saludos

Claudio, con respecto a lo que comentas sobre el diseño del F-1 mira que tambien hay que contar que los F-1CR del AdA hace decadas que vienen peinando el suelo en Africa y Europa en sus tareas de Recce, destacando sobre todo la operación en Africa, bien bien bajito y con unas temperaturas para nada frescas donde las condiciones de operación no son un lecho de rosas alli... y sin embargo se han dado mañas para volarlos con toda precisión. Tambien a los CT optimizados para ataque al suelo. No nos olvidemos ello en el análisis.

A mi me parece que lo mas indicado seria ver la cantidad de horas voladas y la instrucción en ese período de tiempo donde ocurrieron los mayores niveles de accidentes. Tambien comparar la operación y las perdidas con otros usuarios del F-1.

Saludos,
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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Vie 27 Sep 2013 - 9:08

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Leyendo el articulo subido por Don Claudio, los MF-1M para el Grupo 6 representaran
mas un adelanto que un "dolor de cabeza" el Coronel Fernández de Bobadilla y Bufala
deja claro que este SdA es capaz de darle mas de un susto a las Fuerzas Aéreas de la
OTAN, si es así, imagínese que puede hacer en esta región
Me imagino el susto y pánico que les daría el F-1M a los pilotos de Typhoon, Rafale y F-16. ..pale 

Supongo que no querrían salir a volar, máxime considerando la capacidad aire-aire de la abuela...enojado 

Me imagino que esto está en alguna parte del Foro que todavia no visité, pero por lo menos entre F-16 s y F-1s ya hubo un combate.Fue a fines de los 80 o principios de los 90 (no lo recuerdo con exactitud) entre dos F-16 de la Fuerza Aerea Turca y dos F-1 de la Fuerza Aerea Griega con resultados no del todo favorables para los Griegos: sus dos aviones fueron derribados.Saludos...
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Panzon



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Vie 27 Sep 2013 - 11:54

Hola!

Entiendo que una de las ventajas de los planos del F1 es mejorar sus prestaciones a bajas velocidades, lo que entre otras cosas permite darles de beber desde KC 130, lo cual, o razono mal, los debe hacer mas estables en ataques de baja cota..... Quizás por eso el EdA modernizó mas de 50 aparatos.

De todos modos quizás pensar en ataque en perfil NOE, con las armas portátiles terrestres de hoy en día.... es casi un sueño.

He leído todos los argumentos en contra, con todos suscribo.............. pero.... seguimos con los M 3 o cambiamos por pampas o que?

Atrapado entre una roca y un muro....... como diría Mick Jagger.....

Jani






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Spirit666



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Vie 27 Sep 2013 - 13:01

The Return Of Huey II escribió:
Claudio, con respecto a lo que comentas sobre el diseño del F-1 mira que tambien hay que contar que los F-1CR del AdA hace decadas que vienen peinando el suelo en Africa y Europa en sus tareas de Recce, destacando sobre todo la operación en Africa, bien bien bajito y con unas temperaturas para nada frescas donde las condiciones de operación no son un lecho de rosas alli... y sin embargo se han dado mañas para volarlos con toda precisión. Tambien a los CT optimizados para ataque al suelo. No nos olvidemos ello en el análisis.
Andrés: el entrenamiento de los "reco" franceses ha sido muy diferente al proporcionado por España. La Armeé les da un entrenamiento especial -junto con las tripulaciones de M2000N- desde el primer día a fin de asegurar una correcta instrucción en vuelos rasantes. En cambio España puso de un día para otro a volar cazadores en misiones tácticas y algo falló (aparte de no menos de una docena de plantadas de Atar).


Panzon escribió:
He leído todos los argumentos en contra, con todos suscribo.............. pero....  seguimos con los M 3 o cambiamos por pampas o que?
Jani: no desesperes, se habla de una decisión post 27 de Octubre, o sea luego de las elecciones legislativas. Algunos ya dan la compra como firme, otros lo niegan. Hay que seguir esperando, aunque "puede haber gato encerrado". Más tarde date una vuelta por ésta sección y quizás te enterés de algo más sobre los "espejismos".

Saludos


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flaps



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 2 Oct 2013 - 13:07

Siguen los ecos, hay medios que lo dan por hecho el negocio.
Saludos

P.s el comentario 82 hacia esta gente es mío. jajaja 

http://en.mercopress.com/2013/10/01/argentina-buys-16-mirage-f-1-from-spain-half-have-air-refuelling-capacity#comment278568
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woody59



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 2 Oct 2013 - 14:50

flaps escribió:
Siguen los ecos, hay medios que lo dan por hecho el negocio.
Saludos

P.s el comentario 82 hacia esta gente es mío. jajaja 

http://en.mercopress.com/2013/10/01/argentina-buys-16-mirage-f-1-from-spain-half-have-air-refuelling-capacity#comment278568
Son repetidores, estimado, pero si hoy sale de Senadores aprobado el Presupuesto ...Sad , saludos.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 3 Oct 2013 - 4:18

Growler escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Claudio, con respecto a lo que comentas sobre el diseño del F-1 mira que tambien hay que contar que los F-1CR del AdA hace decadas que vienen peinando el suelo en Africa y Europa en sus tareas de Recce, destacando sobre todo la operación en Africa, bien bien bajito y con unas temperaturas para nada frescas donde las condiciones de operación no son un lecho de rosas alli... y sin embargo se han dado mañas para volarlos con toda precisión. Tambien a los CT optimizados para ataque al suelo.  No nos olvidemos ello en el análisis.
Andrés: el entrenamiento de los "reco" franceses ha sido muy diferente al proporcionado por España. La Armeé les da un entrenamiento especial -junto con las tripulaciones de M2000N- desde el primer día a fin de asegurar una correcta instrucción en vuelos rasantes. En cambio España puso de un día para otro a volar cazadores en misiones tácticas y algo falló (aparte de no menos de una docena de plantadas de Atar).


Panzon escribió:
He leído todos los argumentos en contra, con todos suscribo.............. pero....  seguimos con los M 3 o cambiamos por pampas o que?
Jani: no desesperes, se habla de una decisión post 27 de Octubre, o sea luego de las elecciones legislativas. Algunos ya dan la compra como firme, otros lo niegan. Hay que seguir esperando, aunque "puede haber gato encerrado". Más tarde date una vuelta por ésta sección y quizás te enterés de algo más sobre los "espejismos".

Saludos


Tambien me olvidaba de citar, que en la decada de los 90 en las fechas en las que se producen un importante numero de accidentes, en el EdA venía con un problema de logística bastante importante con sus F-1 y con un numero interesante de sus aeronaves f/s por problemas de repuestos y mantenimiento. De hecho esa fue una de las principales causas que llevo a la compra de los 11 F-1EDA y los dos F-1DDA Qataríes, hacerse de un buen stock de repuestos, motores y equipos de apoyo.

Saludos,
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JSK10



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 3 Oct 2013 - 6:40

guittarreando Espero que lleguen con muchos repuestos entonces, que mediocridad ...............
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Alatriste



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 3 Oct 2013 - 6:55

Citación :
Tambien me olvidaba de citar, que en la decada de los 90 en las fechas en las que se producen un importante numero de accidentes, en el EdA venía con un problema de logística bastante importante con sus F-1 y con un numero interesante de sus aeronaves f/s por problemas de repuestos y mantenimiento. De hecho esa fue una de las principales causas que llevo a la compra de los 11 F-1EDA y los dos F-1DDA Qataríes, hacerse de un buen stock de repuestos, motores y equipos de apoyo.

Saludos,
Esa apreciacion es totalmente erronea, los qataríes se compraron para reequipar el ALA 11 al darse de baja los MIII, dotando solo al 111 escuadrón, desde Agosto de 1994 a Septiembre de 1998.

Em 1998 se disolvió el ALA 11, pasando los EDA al 142 escuadrón del ALA 14, despues al ser operados por esta, se decidió darlos de baja por su incompatibilidad con los F-1M, y pasaron a ser "modelos" en rotondas y plazas.

Despues, el ALA 11 se reactivó para pasar a ser la primera unidad en equiparse con EF.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Jue 3 Oct 2013 - 13:09

Alatriste escribió:
Citación :
Tambien me olvidaba de citar, que en la decada de los 90 en las fechas en las que se producen un importante numero de accidentes, en el EdA venía con un problema de logística bastante importante con sus F-1 y con un numero interesante de sus aeronaves f/s por problemas de repuestos y mantenimiento. De hecho esa fue una de las principales causas que llevo a la compra de los 11 F-1EDA y los dos F-1DDA Qataríes, hacerse de un buen stock de repuestos, motores y equipos de apoyo.

Saludos,
Esa apreciacion es totalmente erronea, los qataríes se compraron para reequipar el ALA 11 al darse de baja los MIII, dotando solo al 111 escuadrón, desde Agosto de 1994 a Septiembre de 1998.

Em 1998 se disolvió el ALA 11, pasando los EDA al 142 escuadrón del ALA 14, despues al ser operados por esta, se decidió darlos de baja por su incompatibilidad con los F-1M, y pasaron a ser "modelos" en rotondas y plazas.

Despues, el ALA 11 se reactivó para pasar a ser la primera unidad en equiparse con EF.

http://www.oocities.org/base_manises/f1_02.html
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MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Hoy a las 14:16

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Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE
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