ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Mar 24 Sep 2013 - 16:22

Litio71 escribió:
-Leyendo el articulo subido por Don Claudio, los MF-1M para el Grupo 6 representaran
mas un adelanto que un "dolor de cabeza" el Coronel Fernández de Bobadilla y Bufala
deja claro que este SdA es capaz de darle mas de un susto a las Fuerzas Aéreas de la
OTAN, si es así, imagínese que puede hacer en esta región
Me imagino el susto y pánico que les daría el F-1M a los pilotos de Typhoon, Rafale y F-16. ..pale 

Supongo que no querrían salir a volar, máxime considerando la capacidad aire-aire de la abuela...enojado 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Mar 24 Sep 2013 - 17:44

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Leyendo el articulo subido por Don Claudio, los MF-1M para el Grupo 6 representaran
mas un adelanto que un "dolor de cabeza" el Coronel Fernández de Bobadilla y Bufala
deja claro que este SdA es capaz de darle mas de un susto a las Fuerzas Aéreas de la
OTAN, si es así, imagínese que puede hacer en esta región
Me imagino el susto y pánico que les daría el F-1M a los pilotos de Typhoon, Rafale y F-16. ..pale 

Supongo que no querrían salir a volar, máxime considerando la capacidad aire-aire de la abuela...enojado 



-Haber Don Claudio, la misma persona que usted pone como palabra autorizada
para remarcar su oposición a que vengan los MF-1M por que tiene una única pantalla
para maneja toda la información, también pondera las virtudes de los MF-1M dentro
de lo que es el ámbito de la OTAN, cuyas fuerzas aéreas son muy superiores a los de
la región, cual es el sentido de lo que se publica si solo se quiere ver lo que conviene
y lo que no se desvirtúa aha!! 


-Si los combates aéreos se ganase solo con la "camiseta" no existiría el
entrenamiento y la doctrina

-Lo que opina un piloto Español sobre el tema
http://fotos.subefotos.com/604ed6ae2b368f02be1fbdbd4e739e6fo.jpg
http://fotos.subefotos.com/d3c17bf94c51379a8c94f89d6aece53do.jpg





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Mar 24 Sep 2013 - 17:54

pero que combate aereo se puede esperar de un avion optimizado en todas sus funciones al ataque al suelo, ya que su anterior operador de 30 y pico de años entendio que no valia la pena ya que habia un caza con todas las letras.
con misilies ir corto alcance? no hay con certeza una cantidad respetable de misiles utiles. o el magic I sigue siendo valido??I love you  

con BVR?? se lo sacaron.
con maniobras y a cañon limpio? a cota y condiciones optimas como en malvinas, hace 31 años?
en todo caso puede ser un buen complemento de los A4AR o de los Pucas siermpre que sigan en una sola pieza.


Se busca el Reemplazo de un interceptor en un avion acomodado a ataque al suelo, cuando se necesita un avion multirrol. y multirroles existen hace rato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Mar 24 Sep 2013 - 18:07

Litio71 escribió:
-Haber Don Claudio, la misma persona que usted pone como palabra autorizada
para remarcar su oposición a que vengan los MF-1M por que tiene una única pantalla  para maneja toda la información, también pondera las virtudes de los MF-1M dentro de lo que es el ámbito de la OTAN, cuyas fuerzas aéreas son muy superiores a los de la región, cual es el sentido de lo que se publica si solo se quiere ver lo que conviene y lo que no se desvirtúa aha!! 
Roberto: el punto fuerte del F-1 es su aceleración y velocidad. Se sabe que supera a los F-16, Gripen, Rafale e incluso que según las configuraciones va mano a mano con un Typhoon. Pero hoy la velocidad no significa mucho en un escenario que se inicia más allá del alcance visual, donde el F-1M está ciego.

La FAA ya conoce que la velocidad mucho no sirve. Los Mirage como los Dagger en MLV eran mucho más veloces que los Sea Harrier, y ya sabemos cual fue el resultado y que Mach 2 no sirvió de nada, más que para llegar rápido y salir rápido, pero en el momento de las tortas, los deltas se las comieron todas.

Y si hablamos a corto alcance, lejos está la maniobrabilidad del F-1 frente a aeronaves con mandos FBW y alta tolerancia a maniobras g.

El F-1 fue diseñado -como todos los Mirage- para intercepción a altitudes medias y altas. Por eso sus prestaciones cuasi-brutales de aceleración y velocidad final, pero el F-1M está "flojito de papeles" en el combate aire-aire y sólo quedará limitado a misiones de ataque al suelo. O sea otra vez la FAA pisa el palito y se queda sin una aeronave que le permita un mínimo de superioridad aire-aire.

Entiendo que Ud. lleva a Dassault en la sangre, pero hoy en pleno Siglo XXI los Mirage están totalmente superados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Mar 24 Sep 2013 - 21:07

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Haber Don Claudio, la misma persona que usted pone como palabra autorizada
para remarcar su oposición a que vengan los MF-1M por que tiene una única pantalla  para maneja toda la información, también pondera las virtudes de los MF-1M dentro de lo que es el ámbito de la OTAN, cuyas fuerzas aéreas son muy superiores a los de la región, cual es el sentido de lo que se publica si solo se quiere ver lo que conviene y lo que no se desvirtúa aha!! 
Roberto: el punto fuerte del F-1 es su aceleración y velocidad. Se sabe que supera a los F-16, Gripen, Rafale e incluso que según las configuraciones va mano a mano con un Typhoon. Pero hoy la velocidad no significa mucho en un escenario que se inicia más allá del alcance visual, donde el F-1M está ciego.

La FAA ya conoce que la velocidad mucho no sirve. Los Mirage como los Dagger en MLV eran mucho más veloces que los Sea Harrier, y ya sabemos cual fue el resultado y que Mach 2 no sirvió de nada, más que para llegar rápido y salir rápido, pero en el momento de las tortas, los deltas se las comieron todas.

Y si hablamos a corto alcance, lejos está la maniobrabilidad del F-1 frente a aeronaves con mandos FBW y alta tolerancia a maniobras g.

El F-1 fue diseñado -como todos los Mirage- para intercepción a altitudes medias y altas. Por eso sus prestaciones cuasi-brutales de aceleración y velocidad final, pero el F-1M está "flojito de papeles" en el combate aire-aire y sólo quedará limitado a misiones de ataque al suelo. O sea otra vez la FAA pisa el palito y se queda sin una aeronave que le permita un mínimo de superioridad aire-aire.

Entiendo que Ud. lleva a Dassault en la sangre, pero hoy en pleno Siglo XXI los Mirage están totalmente superados.

-No, no llevo a Dassault en la sangre, amo al F-18 Hornet, es un caza para todo los gustos
pero no soy siego, se que EEUU no nos quisieron vender F-18 y los F-16 nos los ofrecieron
pero "rengos" acaso no hemos aprendido nada al operar 16 años los A-4AR, hubiese sido
1000 veces mas provechoso para la Argentina adquirir los Kfir C9

-Hoy mis preferidos para el futuro son el Rafale y el Su-35 no solo por que imponen respeto
si no por que los padres de las criaturas no ponen reparo a la hora de vender su armamento


-Ahora los MF-1M vienen como "parche" para operar por un tiempo limitado
¿¿¿ que quiere como parche un F-35 ???

-Ahora si el único reparo que hay sobre este SdA es que cuenta con una única pantalla
para representar los datos, entonces, dado el pequeño paso hacia adelante que daría el
Grupo 6 y las capacidades que incorporaría, la posible compra estaría mas que justificada





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Mar 24 Sep 2013 - 23:58

Lo acompaño en lo del Hornet, Don Litio

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 0:59

Siego no, pero ciego quizá si.
El tema no es lo de la pantallita, eso es un detalle. El tema es lo que se habla de lo que va a salir este parche de porquería, en que no cambia nada, porque no se avanza nada, se remplaza un calvo por otro clavo, pero este clavo es bastante caro, en que es una aeronave que no tiene como su primordial capacidad, lo que es la misión principal de la VI BA, cual es la defensa aérea, o combate aéreo, en se demuestra una vez más, la total incapacidad de la FAA y del gobierno de usar mejor los escasos recursos que hay, y algunas otras cosas más.
Este es el tema, una vez más a la luz, sale la inutilidad, corrupción y demás males que tiene la FAA y el gobierno.
Se podía haber aspirado a un parche más digno, o en última instancia, a más A-4AR.
Gustos diría alguien por ahí, solo que con la plata de todos nosotros.
De todos modos, realmente, quiero ver a estos %$#& primero, poner esos millones, realmente quiero verlo.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 1:06

bashar escribió:
Lo acompaño en lo  del Hornet, Don Litio

saludos
-El F-18 siempre me gusto, por que con solo apretar un botón en
la bastón de comando se pasa de Aire-Tierra a Aire-Aire lo que lo
hace un "bicho" todo terreno, pero soy realista y se que eses SdA
esta vedado para la Argentina, la FAA los pidió en 1989 y les
dijeron NO

-De chicos éramos tan inocentes que en el 94 llegue al colegio con la
novedad que Argentina estaba realizando tratativas con EEUU para
adquirir F-16 con "Gusmac" (Gustavo) compañero de curso ese año casi
nos dimos un abrazo de la emoción

-Luego al año siguiente cuando pudimos hablar con Don Mariano Velazco
y Don Gerardo Issac nos cayo la ficha que en forma particular me pego
como un cachetazo, por desgracia con el tiempo lo que nos comentaron
se hizo realidad.




Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 1:13

jptorrisi escribió:
Siego no, pero ciego quizá si.
El tema no es lo de la pantallita, eso es un detalle. El tema es lo que se habla de lo que va a salir este parche de porquería, en que no cambia nada, porque no se avanza nada, se remplaza un calvo por otro clavo, pero este clavo es bastante caro, en que es una aeronave que no tiene como su primordial capacidad, lo que es la misión principal de la VI BA, cual es la defensa aérea, o combate aéreo, en se demuestra una vez más, la total incapacidad de la FAA y del gobierno de usar mejor los escasos recursos que hay, y algunas otras cosas más.
Este es el tema, una vez más a la luz, sale la inutilidad, corrupción y demás males que tiene la FAA y el gobierno.
Se podía haber aspirado a un parche más digno, o en última instancia, a más A-4AR.
Gustos diría alguien por ahí, solo que con la plata de todos nosotros.
De todos modos, realmente, quiero ver a estos %$#& primero, poner esos millones, realmente quiero verlo.


-Aunque el costo total de la operación todavía no se conoce, el presupuesto que se
esta pidiendo para esta operación es de U$S 220 M de Dolares lo que significa que
cada avión vendría por un costo de U$S 10 M de Dolares con logística, armamento,
entrenamiento e inspección, este costo es coherente, en especial si una célula
de Mirage F-1 en el mercado ronda los U$S 4/5 M de Dolares


-Pagar U$S 10 M de Dolares no es nada de otro mundo, ahora si paga U$S 20 M de
Dólares, allí si habrá los ojos por que hay una "cometa" enorme




Saludosss 8) 
Roberto





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 1:32

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Siego no, pero ciego quizá si.
El tema no es lo de la pantallita, eso es un detalle. El tema es lo que se habla de lo que va a salir este parche de porquería, en que no cambia nada, porque no se avanza nada, se remplaza un calvo por otro clavo, pero este clavo es bastante caro, en que es una aeronave que no tiene como su primordial capacidad, lo que es la misión principal de la VI BA, cual es la defensa aérea, o combate aéreo, en se demuestra una vez más, la total incapacidad de la FAA y del gobierno de usar mejor los escasos recursos que hay, y algunas otras cosas más.
Este es el tema, una vez más a la luz, sale la inutilidad, corrupción y demás males que tiene la FAA y el gobierno.
Se podía haber aspirado a un parche más digno, o en última instancia, a más A-4AR.
Gustos diría alguien por ahí, solo que con la plata de todos nosotros.
De todos modos, realmente, quiero ver a estos %$#& primero, poner esos millones, realmente quiero verlo.

-Aunque el costo total de la operación todavía no se conoce, el presupuesto que se
esta pidiendo para esta operación es de U$S 220 M de Dolares lo que significa que
cada avión vendría por un costo de U$S 10 M de Dolares con logística, armamento,
entrenamiento e inspección, este costo es coherente, en especial si una célula
de Mirage F-1 en el mercado ronda los U$S 4/5 M de Dolares


-Pagar U$S 10 M de Dolares no es nada de otro mundo, ahora si paga U$S 20 M de
Dólares, allí si habrá los ojos por que hay una "cometa" enorme
Perdón, pero ya se sabe con todo lo que viene, o aún está en "veremos".
De todos modos, así vengan con motores y hasta con los pilotos pagos, gastarse 220 M USD en ¿20? F-1, de los que como mucho, volaran 8 (y siendo optimista), teniendo la FAA en el estado que está, es un despilfarro de dinero.
También, hay que reconocer que este gobierno no les da otra opción, y la vez que pone plata, es para hacer cagadas, ergo, Mi-171.
Y vuelvo a insistir, puedo creer que paguemos eso, pero hasta que no los vea volando en DIL.... tampoco quiero imaginar que vamos a pagar ese dineral, para que terminen tirados en DIL, lo cual es muy factible.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 14:49

jptorrisi escribió:
Se podía haber aspirado a un parche más digno
Creo que tendrías que utilizar el verbo en presente....Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 15:06

Growler escribió:
jptorrisi escribió:
Se podía haber aspirado a un parche más digno
Creo que tendrías que utilizar el verbo en presente....Rolling Eyes 
Hay alguna esperanza que no se haga?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 15:25

flaps escribió:
YEBES
Growler escribió:
jptorrisi escribió:
Se podía haber aspirado a un parche más digno
Creo que tendrías que utilizar el verbo en presente....Rolling Eyes 
Hay alguna esperanza que no se haga?
Atento el hombre, Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 16:05

A veces, suelo pensar, de que todo esto es a propósito o adrede...

Este Gobierno, literalmente, está emperrado en NO DOTAR A LA FAA con nada que implique PODER DE FUEGO (es decir, nada con capacidad BVR) y por allí, me da la sensación, de que la propia FAA (inconsciente o no) también le es funcional en esto.

El pasado 01/08/2013 en FADeA y mientras compartíamos un almuerzo en el comedor de la La Fábrica, "alguien" me dijo y de manera muy contundente: "Con este Gobierno, olvídate de la Capacidad BVR"...

Creo que hay que empezar por aquí y como para entender, el por qué carajos se busca a la Abuelita "Doña Churquera" del MF-1M, o tal como en principio, fuese idea del otrora ex Ministro de Indefensa y Desarme, el benemérito y nunca bien ponderado Don Purichoto, de reemplazar Mirages por Pampas...

Y ni que hablar de aquellos, que para fundamentar la NO NECESIDAD de adquirir Plataformas con Capacidad BVR, apelan a justificarse en el hecho de las otras carencias y tales como, no poseer medios AEW&C, ELINT-SIGINT-COMINT, ISR, etc., etc...    

Posibilidades y de 2da Mano, pareciera que las hay, (Cheetah, Kfir C-10, F-16 Holandeses, Grullas Bielorrusas o alguna otra más que si se busca, seguro que se encuentra), es más, hasta yéndome al colmo del mas absurdo paroxismo y si tanto en el Mindef como en la propia Fuerza Aérea Argentina, tienen tantas ganas de seguir adictos al "típico gusto Francés", se podría cometer la gansada de ir por los Mirages F-1CJ (Jordanos) y meterles el paquete Astrac...

En resumidas cuentas, si hubiese voluntad, hasta cometiendo este despropósito, tranquilamente se podría adquirir mas generar doctrina en materia de armas o sistemas de BVRAAM.


Pero está claro, que por una cuestión política e ideológica o bien, porque " no se quiere molestar a cierta potencia que usurpa Territorio Nacional allá en el Sur" o "Generar Supuestas Carreras Armamentistas en la Región" existe la explícita más total negación de incorporar una plataforma y que proveea esta capacidad.

En fin, que alguien les explique a esto cráneos, que Chile en su Parada Militar de este año, puso la módica suma de 32 F-16 en el aire....

Cordiales Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 16:26

MGB escribió:
[justify]A veces, suelo pensar, de que todo esto es a propósito o adrede...

Este Gobierno, literalmente, está emperrado en NO DOTAR A LA FAA con nada que implique, PODER DE FUEGO (es decir, nada con capacidad BVR) y por allí, me da la sensación, de que la propia FAA (inconsciente o no) también le es funcional en esto.
Germán: cuál sería tu reacción si te digo que hay un sector muy fuerte de la FAA al cual no le interesa acceder a nuevas capacidades en materia de aviación de combate....?

Tranquilo, que no te suba la presión ni las palpitaciones, pero me parece que así es la cosa y lamentablemente no te puedo dar mayores explicaciones porque ni yo las encuentro, pero, aparentemente, se dice, se comenta que así es la historia.

Un abrazo




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 16:31

Growler escribió:

Germán: cuál sería tu reacción si te digo que hay un sector muy fuerte de la FAA al cual no le interesa acceder a nuevas capacidades en materia de aviación de combate....?
Básicamente, te respondería con un tajante "NO ME SORPRENDE"...

Es más, a veces hasta me da la sensación, de que hay gente en la FAA, que quisieran M-IIIEA y M-V (Finger - Mara) forever and ever....

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 16:39

Incorporar capacidad BVR supone establecer una nueva doctrina de combate aéreo, nuevos procedimientos, nuevas hipótesis, un adiestramiento diferente; o sea muchos cambios que se darían en varios aspectos y ámbitos; y todos sabemos que la FAA es una institución no muy proclive a los grandes cambios.

Que se demuestre interés en una aeronave como el F-1M es una prueba muy clara de lo mencionado.

O acaso has escuchado o leído alguna declaración oficial sobre el salto tecnológico y cualitativo que implica la llegada de los Grob, del Pampa III o en el futuro cercano del KC-390...?

Al menos yo ni leí ni escuche nada. Ese es otro ejemplo de lo que indico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 16:52

Growler escribió:
MGB escribió:
[justify]A veces, suelo pensar, de que todo esto es a propósito o adrede...

Este Gobierno, literalmente, está emperrado en NO DOTAR A LA FAA con nada que implique, PODER DE FUEGO (es decir, nada con capacidad BVR) y por allí, me da la sensación, de que la propia FAA (inconsciente o no) también le es funcional en esto.
Germán: cuál sería tu reacción si te digo que hay un sector muy fuerte de la FAA al cual no le interesa acceder a nuevas capacidades en materia de aviación de combate....?

Tranquilo, que no te suba la presión ni las palpitaciones, pero me parece que así es la cosa y lamentablemente no te puedo dar mayores explicaciones porque ni yo las encuentro, pero, aparentemente, se dice, se comenta que así es la historia.

Un abrazo




es algo que vengo pensando hace algun tiempo....:aha:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 17:44

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Siego no, pero ciego quizá si.
El tema no es lo de la pantallita, eso es un detalle. El tema es lo que se habla de lo que va a salir este parche de porquería, en que no cambia nada, porque no se avanza nada, se remplaza un calvo por otro clavo, pero este clavo es bastante caro, en que es una aeronave que no tiene como su primordial capacidad, lo que es la misión principal de la VI BA, cual es la defensa aérea, o combate aéreo, en se demuestra una vez más, la total incapacidad de la FAA y del gobierno de usar mejor los escasos recursos que hay, y algunas otras cosas más.
Este es el tema, una vez más a la luz, sale la inutilidad, corrupción y demás males que tiene la FAA y el gobierno.
Se podía haber aspirado a un parche más digno, o en última instancia, a más A-4AR.
Gustos diría alguien por ahí, solo que con la plata de todos nosotros.
De todos modos, realmente, quiero ver a estos %$#& primero, poner esos millones, realmente quiero verlo.
-Aunque el costo total de la operación todavía no se conoce, el presupuesto que se
esta pidiendo para esta operación es de U$S 220 M de Dolares lo que significa que
cada avión vendría por un costo de U$S 10 M de Dolares con logística, armamento,
entrenamiento e inspección, este costo es coherente, en especial si una célula
de Mirage F-1 en el mercado ronda los U$S 4/5 M de Dolares


-Pagar U$S 10 M de Dolares no es nada de otro mundo, ahora si paga U$S 20 M de
Dólares, allí si habrá los ojos por que hay una "cometa" enorme
Perdón, pero ya se sabe con todo lo que viene, o aún está en "veremos".
De todos modos, así vengan con motores y hasta con los pilotos pagos, gastarse 220 M USD en ¿20? F-1, de los que como mucho, volaran 8 (y siendo optimista), teniendo la FAA en el estado que está, es un despilfarro de dinero.
También, hay que reconocer que este gobierno no les da otra opción, y la vez que pone plata, es para hacer cagadas, ergo, Mi-171.
Y vuelvo a insistir, puedo creer que paguemos eso, pero hasta que no los vea volando en DIL.... tampoco quiero imaginar que vamos a pagar ese dineral, para que terminen tirados en DIL, lo cual es muy factible.

slds.


-Las cosas hoy siguen dando vuelta de la misma forma a como se dio vuelta con los Grob
desde halla se dice que ya esta, desde acá no se dice nada, los "Gallegos" hasta el 31 de
Diciembre tendrán los MF-1 en condiciones operativas.


-Por ahora hay que esperar para ver que pasa dedos dedos dedos 





Saludosss 8) 
Roberto



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 20:13

Growler escribió:
Incorporar capacidad BVR supone establecer una nueva doctrina de combate aéreo, nuevos procedimientos, nuevas hipótesis, un adiestramiento diferente; o sea muchos cambios que se darían en varios aspectos y ámbitos; y todos sabemos que la FAA es una institución no muy proclive a los grandes cambios.
Es en parte por ello, que la FAA, está en la paupérrima situación de incapacidad operativa, obsolescencia en bloque, retraso tecnológico, faltos de entrenamiento y que jamás se haya visto o uno tenga memoria...

 
Growler escribió:
Que se demuestre interés en una aeronave como el F-1M es una prueba muy clara de lo mencionado.
Hay gente en la FAA, que si por ellos fuera, volverían a poner operativos a los Canberras y hasta los Avro -  Lincoln...

Ni hablemos de que algún día tengamos capacidad BVR y con semejante mentalidad anacrónica o quedada en el tiempo.

Es una Vergüenza, que al día de hoy, un piloto de combate de nuestra Fuerza Aérea Argentina, no sepa ni tenga la más mínima idea, de lo que es lanzar una BGL...

Y es allí, donde el poder político (entiéndase el Mindef) debiera ponerlos "Violentamente en Caja" y para hacerles entender lo equivocado están, algunos Sres. Comodoros y Brigadieres.

Pero como siempre digo... La FAA y con estas imbecilidades, le es completamente funcional a la actual política de indefensión y desarme que hasta ahora viene aplicando el actual Gobierno Nacional.


Growler escribió:
O acaso has escuchado o leído alguna declaración oficial sobre el salto tecnológico y cualitativo que implica la llegada de los Grob, del Pampa III o en el futuro cercano del KC-390...?


Al menos yo ni leí ni escuche nada. Ese es otro ejemplo de lo que indico.
No Claudio, tampoco yo he escuchado ninguna ponderación sobre lo que Vos mencionas, ni siquiera del propio Constantino y cuando lo hablé el año pasado.

Reitero, es por esto que así también les va...


Abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 21:06

jptorrisi escribió:

Perdón, pero ya se sabe con todo lo que viene, o aún está en "veremos".
De todos modos, así vengan con motores y hasta con los pilotos pagos, gastarse 220 M USD en ¿20? F-1, de los que como mucho, volaran 8 (y siendo optimista), teniendo la FAA en el estado que está, es un despilfarro de dinero.
También, hay que reconocer que este gobierno no les da otra opción, y la vez que pone plata, es para hacer cagadas, ergo, Mi-171.
Y vuelvo a insistir, puedo creer que paguemos eso, pero hasta que no los vea volando en DIL.... tampoco quiero imaginar que vamos a pagar ese dineral, para que terminen tirados en DIL, lo cual es muy factible.
Comparto bastante su punto de vista. Con los índices de operatividad que maneja hoy la FAA, estoy seguro que de los 12 o 14 F-1M que puedan llegar a venir en condiciones de vuelo, entre la fortuna que cuesta el mantenimiento de esas piezas de museo sumado al elevadísimo consumo de combustible de su motor desfasado, no tengo dudas que en menos de un año habrá no más de 6 a 8 en condiciones de vuelo. Y para el segundo año, esa cifra quedará en no más de 4 a 6. Y ahí entramos al tema del dinero a pagar por ellos: ¿USD 220 Millones por cazas que en 2 o 3 años tendrán la misma tasa de operatividad que hoy tienen los MIII/Finger/Mara? Sin dudas será plata tirada, un despilfarro de fondos que no abundan. Con ese panorama, sigo sin entender a los que ven con buenos ojos incorporar esos cascajos. Como todavía no se anunció nada oficialmente, mantengo una muy leve esperanza de que finalmente se desista de su adquisición, pero tampoco me hago muchas ilusiones ya que el nivel de corrupción dentro de la FAA (que no tiene nada que envidiarle al del gobierno) me da la sensación que no van a dejar pasar la ocasión de seguir currando ante semejante oportunidad.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 22:23

Litio71 escribió:


-Por ahora hay que esperar para ver que pasa  dedos dedos dedos 

El pequeño Leon no está muerto don Litio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 22:55

el kfir por lo menos seria un aumento en las capacidades aire aire y no solo por ser BVR.
esdtaria mas acorde al rumor de adquirir python 5, al targo en el pampa, una celula con mas remanente y un avion orientado al combate aire aire.
yo sigo queriendo Su 35, pero bueno.
(ya se dijo esto no?, bueno no importa.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 23:07

Un Kfir C-10, no es lo ideal y menos un reemplazo definitivo; sin embargo, es una plataforma que nos brindaría, sistemas electrónicos y radar totalmente nuevos, Capacidad BVR, una soberbia capacidad WVR potenciada con un JHMS como el casco Dash y sistemas asociados de última generación.

El avión y en su conversión a Kfir C-10, es recorrido íntegramente dejándolo prácticamente como nuevo (el fabricante garantiza no menos de 5000 hs).

Sin mencionar, la posibilidad de meterle radar AESA y todo lo que está previsto para la versión Block 60.

En cambio un MF-1M, es un avión que recibiremos completamente usado, con un radar viejo y con un upgrade hecho en los 90's y que lo especializó para misiones de ataque.

No agrega ninguna otra capacidad (más allá de las que ya posee por caso un A4-AR) y aportando solamente la posibilidad del reabastecimiento en vuelo.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Miér 25 Sep 2013 - 23:24

Dios!!! Hace unos pocos años atrás ni me iba a imaginar apoyando un Kfir para la FAA. Sin embargo ante las actuales circunstancias creo que es la mejor opción.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE
» Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-
» Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?
» Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: