ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Lun 5 Mayo 2014 - 18:34









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Vie 16 Mayo 2014 - 11:49

Estados Unidos presiona a Francia
para que paralice la entrega a Rusia de los buques Mistral

Washington quiere que París paralice la entrega de los buques Mistral a la Armada rusa como medida de fuerza contra Moscú . Pero el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, habría manifestado la negativa francesa durante una reunión que ha mantenido esta misma semana en Washington con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Según la prensa gala, Fabius se ha negado a satisfacer esta complicada demanda de EEUU y seguirá adelante.

Aún así, Francia podría volver a plantearse la interrupción de los acuerdos en octubre de este mismo año (fecha en la que se podría entregar el primer buque), fecha prevista para estudiar requisitos legales que siguen afectando al contrato y que estará marcada por el devenir que tome la crisis ucraniana tras las elecciones que está previsto tengan lugar en Ucrania el próximo 25 de mayo.

Portavoces norteamericanos en el Viejo Continente, como la secretaria de Estado adjunta para asuntos europeos, Victoria Nuland, advierten que Estados Unidos ha manifestado su “preocupación” a París por esta venta, y que incluso se había planteado a las autoridades francesas “antes de las últimas acciones de Rusia” en territorio ucraniano.

Aún así, desde Francia se insiste en que el contrato es “demasiado grande” para ser cancelado y los portahelicópteros “no formarán parte del tercer nivel de sanciones” que puedan imponerse a Rusia desde Occidente.

Se mantienen así los plazos fijados, y de hecho está previsto que a principios del mes de junio llegue a los astilleros de Saint-Nazaire un contingente de 400 efectivos rusos que se someterán a un periodo de formación a bordo de la nueva embarcación.

El propio presidente de la república francesa, Francois Hollande, subrayó recientemente que su país cumplirá con los compromisos adquiridos con Rusia, por lo que posiblemente el siguiente en pedir a París la suspensión del contrato sea el propio Barack Obama, que coincidirá con su homólogo francés durante los actos que conmemorarán el aniversario del desembarco de Normandía en el mes de junio.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Lun 19 Mayo 2014 - 8:52

Francia no puede permitirse incumplir el contrato de los Mistral



Romper el contrato firmado con Rusia para el suministro de portahelicópteros Mistral equivaldría para Francia renunciar a su estatus de potencia militar, aseguró el experto galo Philippe Migaux en una entrevista que publica hoy Rossiyskaya Gazeta.
“Renunciar al contrato de los Mistral en un momento en que el presupuesto de Defensa está a punto de sufrir nuevos recortes significaría abocar a la muerte nuestra industria militar”, dijo Migaux, del Instituto francés de Relaciones Internacionales y Estratégicas.
Según el politólogo, la semana pasada los responsables de siete grupos líderes de la industria de defensa gala remitieron una misiva al presidente François Hollande en la que advirtieron de que un eventual ajuste de los presupuestos tendría “consecuencias dramáticas” en el sector, con una destrucción masiva de empleo y la pérdida de tecnologías valiosas.
“De ahí que Francia no pueda permitirse la anulación de un gran contrato con Rusia. De lo contrario, deberíamos decir abiertamente que Francia renuncia a su estatus de potencia militar”, enfatizó.
El experto subrayó que, pese a las presiones por parte de EEUU y de algunos países de Europa del Este miembros de la OTAN, el 90% de los militares galos y la opinión pública del país están a favor de que el contrato de los Mistral llegue a buen término.
La ejecución del contrato se está cumpliendo en el calendario previsto, indicó. ‘Vladivostok’, el primero de los portahelicópteros que Francia debe entregar a Rusia, ya está realizando ensayos en alta mar, y marineros rusos se desplazan al país galo para recibir la formación necesaria, por lo que “es demasiado tarde para dar marcha atrás”, aseveró Migaux.
“En estos momentos, nada debe impedir la realización de este contrato. Se ha dejado claro que Francia tiene intereses propios y que no piensa ceder a las presiones de nadie”, concluyó.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 5 Jun 2014 - 16:18

EE.UU. presiona a la OTAN para que deje de suministrar portahelicópteros Mistral a Rusia


Un grupo de congresistas estadounidenses han solicitado a la OTAN que convenza a Francia para que se eche atrás en la venta de portahelicópteros clase Mistral a Rusia, en medio de la creciente presión occidental contra Moscú.

En una carta dirigida al secretario general de la OTAN, Andres Fogh Rasmussen, los legisladores propusieron que sea la Alianza quien compre o alquile dichos buques para sus propias necesidades y para proporcionar garantías de seguridad a sus socios en Europa central y oriental.

"Esta compra enviaría una fuerte señal al presidente ruso, Vladímir Putin, de que la Alianza no va a tolerar o permitir sus acciones imprudentes de ninguna manera", reza la carta citada por la agencia Reuters.

París está bajo presión debido a un contrato con Moscú por valor de 1.600 millones de dólares en medio de las sanciones contra Rusia que Occidente impuso después de que la península de Crimea celebrara un referendo de autodeterminación con respecto a Ucrania y se reincorporara a Rusia en marzo pasado.

Este mes el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que Francia respetaría el contrato con Rusia a pesar de la presión por parte de EE.UU.

Ígor Korotchenko, editor jefe de la revista rusa 'Natsionálnaya Oborona' ('defensa nacional'), comentó que la presión de EE.UU. busca debilitar la industria de defensa francesa para neutralizar a sus rivales en el mercado de armas.

"Si el contrato no se cumple se revisará enteramente la cooperación militar técnica entre Rusia y Francia, que actualmente no solo se limita a la venta de los Mistral, sino que incluye otros proyectos y acuerdos mutuamente beneficiosos", afirmó el experto.

Advirtió que tampoco hay que olvidar que Francia se vería obligada a pagar una cuantiosa multa a Rusia.

"Se desconoce quién cubriría las pérdidas que sufrirían los astilleros franceses", añadió, diciendo además que muchos miembros de la OTAN están recortando sus gastos militares.

El contrato fue cerrado en 2011 y prevé el suministro de dos buques anfibios portahelicópteros tipo Mistral, su mantenimiento y otros servicios auxiliares, como la capacitación de personal y la transferencia de tecnología.

La primera nave de esta clase, el Vladivostok, comenzó las primeras pruebas en el mar el pasado 5 de marzo y será suministrado este año. La segunda, llamada 'Sevastópol', será botada en 2015 y llegará a Rusia en 2016.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 5 Jun 2014 - 16:21

Primer plataforma de desembarco para los Mistral rusos



plataforma de desembarco CTM NG de diseño de la francesa DCNS para los Mistral de la Armada Rusa

El CTM NG ( NG por nueva generación ) es una evolución del diseño para la Armada Francesa, el CTM, que aumenta dimensiones y prestaciones a requerimiento de la Armada Rusa.
Una eslora de 4 mts más que el diseño CTM (27 mts) y una manga de 7 mts ( 0.7 mts más) pudiendo cargar/descargar por próa y popa, pudiendo navegar a una velocidad de hasta 20 nudos (el doble que el diseño original francés).

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Vie 6 Jun 2014 - 9:55

Marineros rusos viajarán a Francia para entrenarse a bordo del Mistral

Un grupo de marineros rusos viajará en junio a Francia para realizar un entrenamiento a bordo del portahelicópteros clase Mistral construido para Rusia, comunicó hoy el diario The Wall Street Journal que cita fuentes vinculadas al proyecto.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire.
El primero de los buques contratados, Vladivostok, se incorporará a la Marina de Guerra rusa en 2014; el segundo, Sebastopol, en 2015.


Portahelicópteros “Mistral”
Según escribe el rotativo, el grupo de 400 marineros rusos llegará el 22 de junio al puerto de Saint-Nazaire, en la costa atlántica francesa. Después del entrenamiento, que durará unos meses, varios marineros se quedarán en el Mistral para trasladarlo en otoño hasta un puerto ruso.
Tras la agravación de la crisis en Ucrania, varios países llamaron a Francia a suspender el contrato de venta de portahelicópteros a Rusia, pero París declaró que cumplirá a rajatabla sus compromisos con Moscú.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Lun 9 Jun 2014 - 9:31

Francia cumplirá lo firmado con Rusia sobre los Mistral


Pese a todos los rumores que se han publicado y pese a las presiones de Washington para que aborte la entrega de los buques tipo Mistral a la Armada Rusa Francia cumplirá con lo firmado con Rusia y entregará los buques al ministerio de defensa ruso, según anunció el ministro de asuntos exteriores galo Laurent Fabius

En una entrevista con la radio RTL, dijo que los contratos firmados en junio de 2011, "en gran parte ya fueron abonados y a Francia le proporcionan una gran cantidad de puestos de trabajo." "La tradición de Francia es cumplir con sus acuerdos, - dijo el jefe de la diplomacia francesa -

París está ahora expuesto a la creciente presión de Washington, recomendando suspender el acuerdo sobre el suministro de UDC para la Armada rusa. Antes de la llegada de las fiestas en Normandía EE.UU. Presidente en Bruselas expresó su "preocupación". "He sugerido al presidente Hollande, presione el botón "pausa" en este contrato, pero él tomó una decisión diferente,." -dijo entonces Barack Obama . Esta cuestión se planteó durante una comida juntos de los líderes franceses y estadounidenses el jueves en París, según ITAR-TASS.
El contrato para la construcción de dos tipo UDC "Mistral" (Mistral) llevada a cabo por las empresas francesas DCNS y STX eleva su costo a 1.12 millones de euros (unos 1520 millones de dólares).Tras la primera nave, llamada "Vladivostok", celebrado en Saint-Nazaire en 2012, El año pasado, la segunda nave fue llamada "Sevastopol".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Lun 16 Jun 2014 - 12:04

Aplazan el remolque de la popa del segundo portahelicópteros Mistral a Francia



El mal tiempo obligó a aplazar el remolque de la popa del segundo portahelicópteros Mistral a Francia donde se empalmará con la proa, comentó hoy a esta agencia una fuente militar rusa.
El remolque de la popa desde el astillero Baltiyski Zavod, en San Petersburgo, estaba previsto para el 16 de junio próximo.
"La operación de remolque no podrá comenzar el 16 de junio por el mal tiempo. El ciclón impide a los remolcadores zarpar de Francia", dijo la fuente.
El pasado 30 de abril, el astillero Baltiyski Zavod botó la popa del segundo portahelicópteros de la clase Mistral destinado para la Armada rusa. Esa parte del buque mide 94 metros de largo y tras su llegada a los astilleros STX en Saint-Nazaire (Francia) deberá empalmarse con la proa.
La popa del primer portahelicópteros fue botada en Baltiyski Zavod en junio de 2013 y seguidamente partió a Saint-Nazaire, donde fue empalmada con la proa construida en los astilleros franceses.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en los astilleros franceses de Saint-Nazaire.
El primero de los buques contratados, Vladivostok, se incorporará a la Marina de Guerra rusa en 2014; el segundo, Sebastopol, en 2015.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140611/160424516.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 19 Jun 2014 - 7:57

Dos tripulaciones rusas parten a Francia
para aprender a gobernar buques Mistral

El barco escuela Smolni de la Flota rusa del Báltico zarpará hoy rumbo a Francia con dos tripulaciones que recibirán un curso de manejo de portahelicópteros de clase Mistral, comunicó el Ministerio de Defensa.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en los astilleros franceses de Saint-Nazaire.
El primero de los buques contratados, Vladivostok, se incorporará a la Marina de Guerra rusa en 2014; el segundo, Sebastopol, en 2015.
"Las tripulaciones del Vladivostok y el Sebastopol se entrenarán en Francia durante varios meses", comentó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Precisó que el primero de los portaviones se entregará a la Armada rusa en otoño que viene. El buque arribará a un astillero de San Petersburgo donde se le equipará con armamento ruso. En particular, con helicópteros tipo Mi-31 y Ka-52K.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Vie 4 Jul 2014 - 8:09

Francia cumple con el contrato de los Mistral rusos:
el “Sebastopol” ya navega hacia Saint-Nazaire.

Francia no ha hecho ningún gesto que muestre intención alguna de paralizar el desarrollo de los Mistral encargados por Moscú. De hecho se siguen ejecutando los plazos previstos y ya va camino de los astilleros galos la popa del segundo buque, el “Sebastopol”.

Fue remolcada la semana pasada desde el astillero ruso de Baltiyski Zavod (San Petersburgo) y se espera llegue a las instalaciones de Saint-Nazaire (en el oeste de Francia) entre el 10 y el 12 de julio. Está previsto que el Sebastopol se entregue a la Armada rusa a finales del año que viene, para después incorporarse a la Flota del Pacífico.

Este mismo lunes también se confirmó la llegada a Francia de los 400 marineros rusos que recibirán formación durante los próximos cuatro meses  en suelo galo en el primero de los portahelicópteros, el “Vladivostok”.

Su curso de entrenamiento se estructura en dos fases, la primera con el navío anclado y la segunda con la embarcación navegando.

Desde Moscú se ha subrayado en muchas ocasiones en los últimos meses, incluso a través del presidente Vladimir Putin, que la paralización de este contrato supondría tener que hacer frente a una importante sanción económica por parte de Francia.

París no ha sucumbido a las fuertes presiones que llegan desde Estados Unidos, también desde países como Polonia, que habrían pedido se suspendiera el acuerdo entre Francia y Rusia firmado en 2011 y que asegura a Francia el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo y el cumplimiento de un contrato valorado en 1.200 millones de euros.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Miér 9 Jul 2014 - 6:06

Buques anfibios clase Mistral: para qué los quiere Rusia
Los portahelicópteros clase Mistral que se están construyendo en Francia para la Marina rusa podrán cumplir una amplia gama de operaciones, entre ellas misiones humanitarias.

El Vladivostok y el Sevastópol, grandes buques anfibios y portahelicópteros rusos clase Mistral que se están construyendo actualmente en Francia pese a presiones por parte de EE.UU., podrían convertirse en núcleos de agrupaciones navales en misiones humanitarias a gran escala, apunta un artículo en VPK, portal de la industria militar rusa

Los buques de asalto anfibio, inicialmente diseñados para una amplia gama de tareas expedicionarias, hoy en día se están convirtiendo en las naves principales de muchas Marinas del mundo. Participan tanto en operaciones militares como de mantenimiento de la paz internacional, o forman un núcleo en el que se encuentran cuarteles generales e incluso hospitales de agrupaciones navales.

Francia se convirtió en el país pionero en dar un uso múltiple a estas enormes naves al recibir entre 2006 y 2012 tres naves anfibias clase Mistral, que desplazan 21.000 toneladas y combinan las funciones de asalto, portahelicópteros, nave dique y buque de mando.

Hasta la fecha, solo tres clases de naves de asalto anfibio se han usado en operaciones militares: Tarawa, Avispa y Mistral.

Los buques anfibios clase Mistral han participado en todo tipo de misiones menos en operaciones anfibias

Llama la atención la multitud y diversidad de usos que se ha dado a estos barcos franceses para resolver una gran variedad de tareas, a pesar de que llevan operando en la Marina francesa desde hace relativamente poco tiempo: dos de ellos desde 2007 y el tercero desde 2012.

Una característica del uso en combate de las naves clase Mistral es su versatilidad: todos estos 'buques de asalto anfibios' fueron utilizados en muchos tipos de misiones, pero curiosamente nunca en operaciones anfibias de envergadura propiamente dichas.

Las principales misiones de estas naves en tiempos de paz han sido, además de la 'presencia expedicionaria' (como por ejemplo en la guerra contra Libia), el transporte de tropas, operaciones de asistencia humanitaria y tareas de evacuación. En todos estos casos estas naves de combate juegan el papel de un gran buque de transporte de alta velocidad y significativo potencial auxiliar (helicópteros, médicos y hospital a bordo).  

EE.UU., por su parte, utiliza estas naves como buques insignia en misiones de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, siendo su significativa ventaja el ala aérea de helicópteros. El episodio más famoso en el que se emplearon fue la operación para liberar a la tripulación del barco portacontenedores estadounidense Maersk Alabama, llevada a cabo por un comando especial transportado en un helicóptero Boxer.

En cuanto a la puesta en servicio en la Armada rusa de las dos primeras naves clase Mistral, la experiencia más válida es la de Francia. Durante los pocos años que llevan en servicio estas naves francesas han cumplido una variedad de misiones, en su mayoría humanitarias. Así, por ejemplo, la cabeza de serie, el Mistral, comenzó su servicio con la evacuación de 1.500 ciudadanos franceses desde Beirut en julio de 2006. Incluyendo la tripulación, el Mistral transportó en aquella operación a unas 2.200 personas. Al mismo tiempo, se informó que el Mistral transportó un refuerzo para el contingente de paz francés en el Líbano: 650 soldados, 85 vehículos sobre ruedas, entre ellos cinco vehículos blindados AMX-10RC dotados de cañones y 20 vehículos blindados de distintas clases.

En una larga travesía por el océano Índico y el Pacífico en 2008, el Mistral transportó de la India a Tailandia una carga de ayuda humanitaria para las áreas de Birmania afectadas por un ciclón (el Gobierno birmano no dio permiso para que la nave entrara directamente a aguas territoriales del país).

Sin embargo, la misión más famosa fue cuando se usaron los dos portahelicópteros de esta clase disponibles en aquel entonces, el Mistral y el Tonnerre, durante la 'Operación Harmattan', es decir la participación francesa en la operación de la OTAN contra las fuerzas de Muammar Gaddafi en la guerra civil en Libia en 2011.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 24 Jul 2014 - 5:56

Francia deja en manos de Moscú
la entrega del segundo Mistral ruso
tras arreciar las críticas de sus aliados por el derribo del MH17

El polémico suministro a la Armada rusa de los busques Mistral que están siendo fabricados en Francia ha irrumpido con fuerza tras el derribo del MH17 de Malasyan Airlines. Si hasta hace menos de un mes París no se planteaba un giro en la situación que pudiese paralizar la entrega del “Sebastopol”, la catástrofe aérea en Ucrania podría haber cambiado la férrea postura de París, que según el presidente Hollande dependerá ahora “de la posición de Moscú” en el conflicto ucraniano.

El presidente galo confirmó que el primero de los dos buques Mistral, el “Vladivostok”, se entregará casi con toda seguridad en el mes de octubre a las autoridades rusas. Ante las críticas, especialmente virulentas desde Estados Unidos y de algunos socios europeos como Reino Unido, Hollande recordó que Rusia ya había cumplido su parte del contrato con el pago acordado, lo que significaría que sería Francia la que tendría que hacerse cargo del coste (más de 1.000 millones de euros) que conllevaría la cancelación del contrato y de la entrega del segundo buque portahelicópteros prevista para finales del año que viene.

David Cameron aseguró que sería “impensable” que Londres diera luz verde a una entrega como esta, y señaló que se debe seguir presionando a Francia porque “no podemos seguir relacionándonos como si no pasara nada con un país (Rusia) que se está comportando así”. El líder británico también adelantó que Europa seguirá la línea dura mostrada por la Casa Blanca, por lo que podría haber llegado el momento “de empezar con la tercera fase de sanciones” impuestas a Rusia tras el derribo de la aeronave de la aerolínea malaya en Donetsk.


Los reproches a París han llegado también desde otros socios europeos, como Lituania, que tienen muy cerca de sus fronteras el conflicto ucraniano. Dalia Grybauskaite, presidenta del país báltico, explicó que la venta de los Mistral no puede tener lugar en unas “circunstancias” como las actuales, y lamentó la indecisión política de la Unión Europea respecto a la crisis ucraniana. De momento, Francia sigue cumpliendo con los plazos previstos en el contrato cerrado con Rusia en 2011, así, a principios de mes llegaron a los astilleros galos un contingente de 400 marineros rusos para recibir formación hasta el mes de noviembre en el primero de los dos navíos.

Hasta este momento, la UE ha impuesto sanciones a 72 personas de nacionalidad rusa y ucraniana, a los que ha congelado sus activos financieros y prohibido sus visados para entrar a territorio europeo. Pero la situación podría cambiar en los próximos días después de que este martes los ministros de Exteriores de la UE se reunieran para sondear un nuevo paso en las sanciones a Rusia, que hasta el momento han permanecido en un segundo nivel, y que ahora limitarían las inversiones rusas en el mercado de capitales europeo, especialmente en los sectores de Defensa y energía. Estas nuevas medidas se conocerán el próximo jueves, aunque tendrán que ser aprobadas por los jefes de estado de los países miembros, escenario donde posiblemente volverán plantearse a Francia la suspensión del contrato de los Mistral.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 24 Jul 2014 - 7:48



No pueden sancionar a Rusia y menos Europa ya que hay lazos comerciales que impiden esto, por más que EEUU. haga presión, y Cameron que cierre el ort... muchos puestos de trabajo inglés dependen de empresas rusas, siempre vociferando al cuete.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 24 Jul 2014 - 7:52

Francia critica la doble moral de Londres
por reprobar el acuerdo de los Mistral

Tras el accidente del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, el primer ministro británico, David Cameron, criticó París por su plan de seguir cumpliendo el acuerdo de la entrega de portahelicópteros Mistral a Rusia. Cameron destacó que esta operación sería "impensable" en el Reino Unido. Sin embargo, respondiendo a la crítica, Fabius ha señalado que el Reino Unido "primero debe arreglar su propio patio trasero antes de atacar las políticas francesas", informa Reuters.

"Es muy fácil para los ingleses decir que nunca actuarían así, pero les informo, queridos amigos británicos, que ahora vamos a hablar del sector financiero", dijo el ministro francés para el canal de televisión TF1 después de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores europeos en Bruselas.

"Me inclino a creer que hay oligarcas rusos en Londres", dijo.  

El lunes, el presidente francés, François Hollande, dijo que el plan de entregar los portahelicópteros Mistral a Rusia seguirá adelante a pesar de las protestas de EE.UU. y el Reino Unido. El primer barco está casi terminado y será entregado en octubre.

"Los rusos ya han pagado. ¿Tenemos que costear nosotros los 1.100 millones de euros si el barco no se entrega al comprador?", se ha preguntado Hollande mientras hablaba con los periodistas la noche antes de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas para discutir la aplicación de sanciones más severas a Moscú debido a la crisis ucraniana. "Por el momento, el nivel de las sanciones no puede impedir esta entrega", señaló.  

Francia será el primer país de la OTAN en suministrar a Rusia equipo militar. Según el contrato de 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares) firmado por la empresa exportadora de defensa rusa Rosoboronexport y la francesa DCNS en junio de 2011, Rusia debe recibir dos portahelicópteros de clase Mistral.  
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 24 Jul 2014 - 7:55

Hay polemica sobre esta operación debido a la crisis Ucraniana


"Cresce la pressione della UE su Parigi per fermare la vendita delle 2 navi da assalto anfibio tipo guerra Mistral alla Russia. “E’ il momento di fermare la “mistralizzazione” della politica europea” ha dichiarato sul suo profilo Twitter la presidente lituana, Dalia Grybauskaite, da tempo in prima fila nel chiedere una linea più dura contro la Russia. “L’Europa deve osare di mostrarsi unita di fronte al terrorismo” ha aggiunto. “E’ arrivato il momento di dichiarare un embargo sulle armi e di svegliarsi un po’” ha rincarato la dose il suo ministro degli Esteri, Linas Linkevicius, arrivando alla riunione di Bruxelles. “Consegnare armi alla Russia è una posizione difficile da difendere” ha convenuto il collega svedese Carl Bildt. “Dobbiamo inviare un messaggio chiaro” ha detto il neo capo del Foreign office britannico Philip Hammond."

Salutti jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 24 Jul 2014 - 10:43

París condiciona el suministro del segundo Mistral a Rusia


El presidente François Hollande señaló que Francia entregará a Rusia el primer portahelicópteros tipo Mistral en octubre de 2014 y que el suministro del segundo dependerá de la posición que Moscú mantenga en la crisis ucraniana.
Hollande dijo que el primer navío ya está casi listo para ser entregado a Rusia. “De momento no se han tomado decisiones que puedan frenar su suministro. ¿Significa eso que el segundo Mistral también se enviará? Depende de la posición de Rusia”, dijo el mandatario francés citado por Reuters.
Washington y Bruselas sostienen negociaciones sobre el recrudecimiento de las sanciones contra Rusia tras el siniestro del Boeing malasio en el este de Ucrania. EEUU ha vuelto a pronunciarse en contra del envío de los Mistrales a Rusia. El lunes pasado, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de “inconcebible” esa transacción.

EEUU ya impuso sanciones contra varias compañías rusas de defensa y de materias primas. Gran Bretaña quiere plantear la introducción de sanciones de tercer nivel, o las sectoriales. Francia a su vez opina que deben mantenerse las de segundo nivel, apuntadas contra personas y compañías.
Anteriormente, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que Francia debe cumplir su contrato con Rusia sobre el suministro de dos portahelicópteros tipo Mistral, a pesar de la presión por parte de EE.UU. "La decisión final se tomará en octubre", agregó el canciller. Según las autoridades francesas, precisamente en octubre se reevaluarán los aspectos legales de la transacción.
El contrato sobre la construcción para la Armada rusa de dos portahelicópteros franceses de clase Mistral, de 1.200 millones de euros, se firmó en junio de 2011. Se preveía que el primer buque, “Vladivostok”, se incorporaría a la Marina de Guerra rusa en 2014, y el segundo, "Sebastopol", en 2015.
El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

http://sp.ria.ru/international/20140722/160900918.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 31 Jul 2014 - 7:27

Rusia: “Si Francia no nos entrega el buque Mistral, lo fabricaremos nosotros”

“Si Francia no entrega a Rusia la segunda nave clase Mistral, en virtud del contrato firmado, Rusia construirá ella misma el buque de este diseño en sus astilleros”, dijo el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable del sector de la industria de Defensa de Rusia, según ITAR-TASS.

"Los franceses deben demostrar una absoluta seriedad en sus intenciones como socio fiable, y proveedor fiable en virtud del contrato [de suministro de dos portahelicópteros clase Mistral]. Si no demuestran esta fiabilidad, [los buques clase Mistral] los construiremos nosotros mismos. Hoy en día somos capaces de fabricar estos buques por completo", señaló.

Según el funcionario, las dos popas de estos portahelicópteros (Rusia ha encargado dos buques de esta clase, con opción de otros dos) fueron construidas en el astillero de San Petersburgo, mientras que las armas y el equipos electrónicos de las naves encargadas a Francia son de producción rusa.

"Por tanto … si seguimos construyendo naves de esta clase, es probable que lo hagamos con capacidades de rompehielos, a diferencia de los Mistral, diseñados principalmente para el Mediterráneo, es decir, las latitudes más cálidas", recalcó.

Rogozin recordó a Francia el apartado del contrato referente al pago de indemnización en caso de incumplimiento del contrato. "No creo que sea beneficioso para el presidente francés, pues ello provocará una enorme crisis en sus astilleros que tendrán que pagar una penalización, tal como lo establece el contrato", afirmó.

Rusia y Francia cerraron en junio de 2011 el contrato de construcción de dos helicópteros clase Mistral, con opción de compra de otros dos. El importe del proyecto asciende a 1.200 millones de euros. La entrega a la Armada rusa del primer buque, ya construido, está prevista para octubre de este año, mientras que el segundo se entregaría en el segundo semestre de 2015.

Sin embargo, el tema de los Mistral está rodeado en los últimos meses de rumores debido a los desacuerdos entre Rusia y los países occidentales en torno a la situación en Ucrania. En particular, Estados Unidos ha presionado a Francia para que abandone el proyecto.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 31 Jul 2014 - 12:24


Muy bien por los rusos ! aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Lun 4 Ago 2014 - 10:31

Japón y la EDA se postulan como candidatos
a quedarse con los Mistral rusos

Después de que el pasado fin de semana comenzara la tercera fase de sanciones europeas contra Rusia, el contrato de los Mistral sigue en el punto de mira pese a que las nuevas medidas no implican la suspensión del acuerdo. En este contexto ha cobrado especial relevancia la opción de que la Unión Europea (a través de la Agencia Europea de Defensa (EDA)) o Japón, sean los candidatos a comprar estos dos buques para evitar su entrega a las autoridades rusas y hacerse cargo de la penalización que correría a cuenta de París.

Francia ya podría estar pensando sobre todo en la primera opción, en la que la EDA sería la plataforma para conseguir que los dos Mistral, el “Vladivostok” y el “Sebastopol”, pasasen a ser parte de la infraestructura militar de la UE, cuando faltan escasos meses para que se haga efectiva la entrega del primer navío. Según recoge Edouard Tétreau, representante en París del think thank European Council on Foreign Relations (ECFR), sería Bruselas la encargada de cumplir con las penalizaciones económicas que acarrearía el incumplimiento de este contrato. En el caso de que se formalizase esta variable, que pasaría como siempre por un sí de Berlín, el primer buque se destinaría a instalaciones compartidas por Holanda y Bélgica, mientras que una segunda unidad pondría rumbo al mar Mediterráneo.

Pero es Tokio el actor que podría sorprender en este polémico capítulo de la crisis ucraniana, emergiendo como un más que probable comprador de los dos buques de guerra. Esta alternativa sería un arma de doble filo para Japón, que según precisaba el analista Michael Auslin la semana pasada para el diario The Wall Strett Journal, solucionaría un asunto de especial controversia para todo el bloque occidental e incorporaría dos navíos que supondrían un salto cualitativo para las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el actual contexto de rearme en Asia-Pacífico auspiciado por la nueva política expansionista de Pekín.

El propio ministro de Defensa del país, Itsunori Onodera, ya mostró su “fuerte preocupación” ante el gobierno galo la pasada semana ante la posibilidad de entregar estos dos buques a Rusia en un momento de tensión como el actual, tras una reunión que mantuvo en Tokio con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) entre ambos países para el desarrollo de armamento.

Desde el gobierno ruso no se ha hecho gala de ningún gesto de preocupación sobre la posible paralización de este contrato valorado en más de 1.000 millones de euros. El viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, explicaba la pasada semana nada más conocerse la confirmación de las nuevas sanciones, que Rusia construiría “ella misma” en sus astilleros si así fuese necesario, según la agencia de noticias ITAR-TASS. El funcionario ruso hizo alusión a la “enorme crisis” que supondría para los astilleros franceses la penalización que conllevaría una hipotética suspensión.

Todas las opciones asegurarían el cambio de perspectiva respecto al posicionamiento en torneo a una mayor postura de fuerza contra Moscú desde Europa, sobre todo después del derribo del MH17 el pasado mes de julio. El cumplimiento del contrato de los Mistral sigue causando revuelo en Bruselas y Washington, que ven en la cancelación de este acuerdo el símbolo de la ejecución de una sanción ejemplar contra la actitud de Moscú ante la crisis ucraniana.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Sáb 9 Ago 2014 - 6:59

Rusia encarga helicópteros de ataque Ka-52K para los buques Mistral

Rusia ha encargado un primer lote de 32 helicópteros de combate Kamov Ka-52 de la versión naval K para equipar a los dos portahelicópteros de la clase Mistral que se están construyendo en Francia para la Marina de guerra rusa. Los helicópteros serán fabricados por la empresa Progress Aresenyev Aviation Company “Nikolai Sazykin”, una filial de la empresa Russian Helicopters.

Cada LHD de la clase Mistral puede operar hasta 16 helicópteros, grupo que previsiblemente estaría formado por 8 helicópteros de ataque navalizados Ka-52K (código OTAN Hokum B) y otros 8 helicópteros de transporte y asalto Ka-29TB (código OTAN Helix) aunque podría también operar la versión de búsqueda y rescate Ka-27PS (Helix-D).

El Ka-50 Black Shark (código OTAN Hokum A) es un helicóptero de ataque y reconocimiento monoplaza que emplea la tecnología de rotores coaxiales, lo que le permite gozar de una gran maniobrabilidad. Puede emplear misiles 9K120 Ataka y 9K121 Vikhr-1, dispone de un cañón automático de 30 mm. y cohetes de 80 mm. además de misiles aire-aire de corto alcance Igla-S.

El Ka-52 Alligator (código OTAN Hokum B) es la versión biplaza que recibe una cabina de nuevo diseño en el que los dos tripulantes se sientan lado a lado, lo que según el fabricante mejora la gestión de las tareas del campo de batalla, sobretodo en la misión de reconocimiento y ataque.

El Ka-52K es la variante naval del Ka-52, que ha sido modificada para operar desde los buques anfibios de la clase Mistral (Vladivostok en la Marina de guerra rusa). Para ello se ha modificado el rotor principal para hacerlo plegable y también se han rediseñado las semialas en las que se instala el armamento para que sean también plegables, modificaciones ambas necesarias para reducir el tamaño de cualquier aeronave que opera en un buque. También se ha aplicado un tratamiento anticorrosión y el sistema de combate de la aeronave ha sido modificado para el entorno naval. Se ha adoptado un radar navalizado que permitiría operar misiles antibuque como el KH-35 o el KH-31.

La variante naval del helicóptero fue dada a conocer en la edición del año pasado del evento Paris Air Show por el fabricante, que anunció que iría equipada con armamento específico. Precisamente un Kamov Ka-52K fue presentado recientemente durante el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa ruso en Moscú, evento del que dimos cuenta recientemente. Los planes de la Marina rusa contemplan que los primeros helicópteros estén listos para cuando el primero de los dos buques entre en servicio en Rusia, a finales de 2014 o comienzos de 2015.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 4 Sep 2014 - 11:46

Francia paraliza la entrega de los Mistral


Coincidiendo con la cumbre de la OTAN en Gales, el Gobierno francés ha hecho pública este miércoles, mediante un comunicado, su intención de no suministrar el primero de los portahelicópteros clase Mistral a Rusia porque “considera que la situación en Ucrania es grave” y que “pese a la perspectiva de un alto el fuego que debe ser confirmado y aplicado, aun no se cumplen las condiciones para la entrega”. Además aclara que “las acciones emprendidas recientemente por Rusia en el este de Ucrania son contrarias a los fundamentos de la seguridad en Europa”.

La reacción de Rusia no se ha hecho esperar y el ministro de Defensa Yuri Borisov ha anunciado que “esta cancelación no dañará el proceso de modernización militar de Rusia” y que la “cancelación de estos contratos no es una tragedia”. Este anuncio se ha realizado en un momento clave ya que coincide con la cumbre de la OTAN que está teniendo lugar en Gales y el anuncio de nuevas medidas de presión de la Unión Europea contra Rusia, que incluirían la prohibición de vender equipo militar.

Desde que estalló la crisis de Ucrania, Francia ha estado recibiendo presiones internacionales para cancelar la entrega de los dos portahelicópteros de la clase Mistral que construye para la Marina Rusa. En mayo se sugirió la posibilidad de vender el buque casi acabado a otro cliente, incluso a la Agencia Europea de Defensa, pero en junio el presidente francés, François Hollande confirmó que Francia cumpliría su compromiso, máxime cuando Rusia ha pagado aproximadamente la mitad del contrato. A finales de julio el Gobierno francés seguía anunciando que seguiría adelante con el programa pese a las primeras sanciones a Rusia.

Por esto ha “suspendido hasta noviembre” la entrega del primero de los buques por lo que no se aclara si el contrato ha sido anulado o solo paralizado provisionalmente. De cancelarse definitivamente, Francia tendría que hacer frente a una indemnización de aproximadamente mil millones de euros. Además la credibilidad de Francia como exportador de material militar quedaría en entredicho de cara a futuros encargos.

Francia y Rusia acordaron en 2011 la construcción de dos portahelicópteros derivados de la clase Mistral francesa adaptados a los requerimientos de la Marina Rusa, dejando la puerta abierta a la construcción de otros dos buques bajo licencia en Rusia. El importe de este acuerdo alcanza los 1.370 millones de euros, estando prevista la entrega del primer buque (Vladivostok) entre octubre y noviembre de este año y del segundo (Sevastopol) durante el año próximo.

A principios de agosto Rusia anunció el encargo de los helicópteros con los que iba a dotar a los dos buques y desde finales de junio se encuentran en Francia cuatrocientos marinos rusos que están formándose como futuras tripulaciones para estos buques.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Lun 8 Sep 2014 - 12:38

Protestas en Francia: "¡Vendan el Mistral a Rusia!"


Los trabajadores de los astilleros de Saint-Nazaire temen que la decisión de Hollande signifique la pérdida de sus puestos de trabajo. El Ayuntamiento y los vecinos de Saint-Nazaire llaman a proteger la industria naval francesa y a no privar a miles de personas de su empleo. Según los participantes en las protestas, los presuntos planes de las autoridades francesas de anular el envío del portahelicópteros Mistral (también conocido como portahelicópteros Vladivostok) a Rusia van en contra de los intereses nacionales.

Los empleados insisten en que es necesario vender los buques de asalto anfibio de clase Mistral a Rusia y no ceder a las presiones políticas que ejercen los países de la OTAN sobre París.


Si el primer portahelicópteros de clase Mistral no es puesto en servicio en otoño de 2014 —como prevén los términos del contrato que Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 para la construcción de dos naves de este tipo para la Armada rusa—, París tendría que devolver a Moscú el valor del acuerdo, que asciende a 1.200 millones de euros. Además, si la parte francesa cancela el contrato, tendría que abonar a Moscú una multa de 3.000 a 10.000 millones de euros.

Asimismo, miles de empleados se quedarían sin trabajo, ya que la construcción de la segunda nave, el Sebastopol, cuya entrega a Rusia estaba prevista para 2015, también se congelaría.  


Este jueves, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, también criticó severamente la actitud de las autoridades francesas al respecto de la posible suspensión del contrato. Según Le Pen, anular la venta sería "una decisión muy grave, ya que, en primer lugar, va en contra de los intereses del país y, en segundo lugar, muestra que estamos actuando al dictado de la diplomacia estadounidense".

Según un portavoz del Palacio del Elíseo, la entrega del primer portahelicópteros clase Mistral a Rusia todavía no ha sido suspendida desde el punto de vista jurídico.

Asimismo, ante la perspectiva de la cuantiosa multa y las protestas de los empleados de los astilleros de Saint-Nazaire, François Hollande cambió de postura y declarar que París no había anulado el contrato para suministrar los buques clase Mistral a Rusia, aunque matizó que su realización dependerá de cómo evolucionen los próximos eventos relacionados con la crisis en Ucrania, de la que, de acuerdo con el Elíseo, Moscú es directamente responsable.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Miér 10 Sep 2014 - 7:54

Expertos rusos aseguran que Rusia necesitaría
sólo tres o cuatro años
para construir buques similares al Mistral

A las declaraciones de Denís Mantúrov, titular de Industria y Comercio, departamento responsable de la compra y venta de equipos técnicos,  aseverando que Rusia puede construir  por sí misma un barco similar al Mistral, pues se trata de un proyecto de cooperación internacional, se suma ahora el capitán de navío y presidente del Movimiento en Apoyo a la Armada Rusa, Mijaíl Nenáshev.

Según explica a la agencia Ria Novosti,  “Rusia  está capacitada para construir en tres o cuatro años buques análogos a los Mistral y costarán entre 120 y 200 millones de euros, mucho menos que los franceses”. Más allá,  Nenáshev afirma
que la utilidad de los portahelicópteros Mistral es dudosa incluso para los propios franceses, y puede ser que Rusia no los necesite “porque no pensamos trasladar a marinos de esa forma. Los propios franceses buscaban y siguen buscando la manera de utilizar esas naves. Durante décadas la flota francesa casi no usó los Mistral”  asegura.

No obstante, en medio de las idas y venidas que la entrega a Rusia de los Mistral  ha generado por el devenir de la crisis en Ucrania, no parece que la última palabra esté escrita. A la luz de los últimos acontecimientos, François Hollande tomaría aparentemente  la decisión final  sobre la entrega del primer portahelicópteros Mistral a Rusia a finales de octubre próximo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Dom 14 Sep 2014 - 9:06

El primer Mistral sale a alta mar para pruebas



El portahelicópteros 'Vladivostok' con 200 marineros rusos a bordo salió la noche del viernes del puerto francés Saint-Nazaire para someterse a pruebas, informó la AFP.
El navío partió a las 03.30 hora local (01.30 GMT) pero se detuvo esperando la marea. A las 07.20 (05.20 GMT) acompañado por dos remolcadores salió definitivamente a la mar.
Se trata de los primeros ensayos desde la llegada en junio a Saint-Nazaire de dos tripulaciones rusas, de 400 marineros en total.
El contrato valorado en 1.200 millones de euros fue firmado por la francesa DCNS y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport en 2011. La entrega del primero, 'Vladivostok', ya botado, está prevista para el próximo 1 de noviembre, y el segundo, 'Sebastopol' debe incorporarse a la Armada rusa dentro de un año.
Tras el inicio de la crisis ucraniana, EEUU ha instado a Francia en repetidas ocasiones a que cancele el contrato, pero hasta ahora París se ha mantenido firme ante estas presiones. Según los medios, la anulación del acuerdo podría costar al Gobierno galo cerca de 1.800 euros de multa.
La semana pasada, el mandatario francés François Hollande, declaró que debido a la situación en torno a Ucrania no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros Mistral a Rusia. Hollande relacionó esta decisión con la supuesta implicación de Rusia en la crisis Ucraniana.
Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y que la declaración de Hollande no tendría ninguna consecuencia jurídica. El mandatario solo manifestó su posición política: si la situación en Ucrania no mejora, el primer buque no será entregado en noviembre, explicó.
A su vez, los representantes de la DCNS aseguraron que las sanciones no pueden influir en su entrega. Los sindicatos locales también manifestaron su desacuerdo con el posible incumplimiento del acuerdo, pues amenazaría con el despido de gran número de trabajadores y enormes multas que afectarían la economía de Francia.
Hollande aseguró finalmente que Francia decidirá a finales de octubre si el primer barco Mistral pasará a manos de Rusia, siempre a condición de que cesen las hostilidades en Ucrania y se firme un acuerdo de regulación política de la crisis.

Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Jue 2 Oct 2014 - 8:02

Rusia anuncia acciones legales en caso de no producirse la entrega de los buques

Los abogados del consorcio ruso Rosoboronexport están trabajando en las posibles acciones legales que tomarían en el caso de que el gobierno francés decida definitivamente no suministrar los dos portahelicópteros de la clase Mistral que está construyendo para Rusia. El gobierno francés tomará una decisión a finales de este mes de octubre sobre el suministro y cumplimento del contrato firmado con sus socios rusos o la cancelación del contrato.

El contratista principal del programa es el astillero francés DCNS que se enfrenta a una sanción que en un primer momento se traduciría en una indemnización por incumplimiento del contrato de 1.050 millones de euros. Sin embargo a esta cifra habría que sumar aproximadamente 1.800 millones de euros en el caso de que una eventual sentencia judicial valore todas las repercusiones sobre el cliente y los socios industriales rusos, con lo que el total de penalizaciones rondaría los 3.000 millones de euros.

Este importe estaría justificado por los gastos en que habrían ya incurrido los astilleros rusos para completar la parte de la construcción que le fue encomendada, así como los costes en que han incurrido por el transporte de los bloques que fueron construidos en Rusia y enviados a Francia para su montaje. El primero de los dos buques, el “Vladivostok”, debía ser entregado a los astilleros rusos que terminarán de instalar la superestructura y el armamento específico. Además Rusia insiste en la pérdida de credibilidad como suministrador de equipamiento militar que supondría para Francia en el caso de definitivamente cancelar la entrega de los barcos “Vladivostok” y “Sevastopol”.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia   Hoy a las 8:37

Volver arriba Ir abajo
 
Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Todo sobre los Portahelicópteros Clase Mistral para Rusia
» La Fuerza de Defensa Marítima de Japón pone en servicio al portahelicópteros JS Izumo (DDH 183)
» TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS
» La fragata china Jiangkai II, ¿sustituto de los portahelicópteros Mistral para Rusia?
» Todo Sobre el Tamiya TT-01 y sus versiones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: