ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Encuentran a andinista Uruguayo perdido hace cuatro meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Encuentran a andinista Uruguayo perdido hace cuatro meses   Dom 8 Sep 2013 - 16:14

Encuentran a andinista Uruguayo perdido hace cuatro meses


SAN JUAN (Uypress) — El uruguayo Raúl Fernando Gómez Cincunegui, de 58 años, fue encontrado con vida, luego de estar cuatro meses desaparecido en la cordillera de Los Andes.


Raúl Gómez estaba perdido en la cordillera desde hacía cuatro meses, cuando había intentado cruzar desde Chile a la Provincia de San Juan, en Argentina. Gómez, a pesar de haber perdido 20 quilos y estar con signos de deshidratación, fue encontrado en buen estado en un refugio conocido como Ingeniero Sardina, a 2.800 metros de altura.

Gómez Cincunegui fue hallado en el refugio de montaña que suelen utilizar los andinistas y los expedicionarios que participan del cruce de Los Andes a lomo de mula, que organiza en forma anual el gobierno sanjuanino. El hombre fue localizado por técnicos del departamento Hidráulica que llegaron en helicóptero al sitio para realizar la medición de acumulación de nieve, para los cálculos hídricos de la Provincia.

El sobreviviente pudo hacer frente a las bajísimas temperaturas invernales pese a no tener experiencia en andinismo. Las autoridades estiman que logró sobrevivir porque en los refugios de la cordillera suelen dejarse provisiones para prevenir posibles contingencias.

El hombre fue trasladado en helicóptero desde Barreal, a 220 kilómetros al suroeste de San Juan, hacia el hospital Rawson para recibir atención médica. Aunque aún no se difundió un parte médico detallado, desde el hospital informaron que se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades provinciales se comunicaron con la familia del hombre, que reside en Uruguay. La búsqueda de Gómez Cincunegui se había solicitado a fines de junio pero la acumulación de nieve en las montañas dificultó la realización de rastrillajes.

"La verdad es que esto fue un milagro, aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar con su mujer, su madre y su hija. Estaba muy feliz de que haber sido encontrado", expresó el gobernador José Luis Gioja a Diario De Cuyo.

Gómez Cincunegui, es empleado público y plomero en la ciudad de Bella Unión. Llegó a Mendoza en abril a un encuentro de motoqueros. Después de pasear por el Sur del país, cruzó a Chile a visitar a familiares de su esposa.

Según reconstruye la agencia de noticias DyN, en mayo habló con su familia para comunicar que su moto se había averiado y que la dejaría en un poblado chileno. El 11 de mayo volvió a llamar, en esa ocasión, para anunciar que se disponía a cruzar a pie la cordillera y, que si el día 18 no tenían noticias de él, se diera la alerta a Gendarmería. Al no volver a tener contacto, la familia dio aviso a las autoridades uruguayas, pero al parecer por cuestiones burocráticas, el pedido de búsqueda recién llegó a San Juan a fines de junio.

en:

http://www.uypress.net/uc_44310_1.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Encuentran a andinista Uruguayo perdido hace cuatro meses
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOS MESES SIN TI
» BARCO CON TESORO ESPAÑOL PERDIDO DURANTE CUATRO SIGLOS EN EL DESIERTO DE CALIFORNIA
» Hace 4 meses no me conecto asi que, ¿Porque cerró boombang?
» 15 FEBRERO - CUMPLIMOS 2 MESES!!!!
» Cuatro Basilicas Romanas / Escalera Santa - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: