ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Vie 6 Sep 2013 - 20:27

Seguimos con la excelente recopilación de www.rusadas.com

Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas

El arte de la guerra: La vida te da sorpresas

Fuente
: http://www.rusadas.com/2013/08/el-arte-de-la-guerra-31-la-vida-te-da.html

Bueno, todo esto está muy bien, ¿pero y los soviéticos que pasa? ¿se quedaron toda la Guerra Fría de brazos cruzados viendo como les mangoneaban el material? ¿es que ellos no robaron nada al margen de un par de Sabres? ¿Es que no leyeron a Sun Tzu o que? Bueno, cabe decir que a los soviéticos también les tocó el premio gordo de la loteria planetaria el 30 de Abril de 1975. Ese mismo día un tanque T-54 de fabricación soviética del ejercito norvietnamieta manejado por efectivos del Vietcong revienta el vallado de seguridad del Palacio Presidencial de Saigón simbolizando de esta manera la caída de Vietnam del Sur, la derrota de sus aliados y el final de la Guerra del Vietnam. Para la galería quedarán las imágenes del personal de la CIA siendo evacuado en helicópteros desde la azotea de la Embajada de los EEUU en una especie de puente aéreo de emergencia.


El primer objetivo del Ejercito de Vietnam del Norte tras la toma de la ciudad fueron los archivos de la Embajada Norteamericana abandonada a la carrera, entre los que encontraron los listados con nombres de aquellos que habían colaborado con Vietnam del Sur y con los norteamericanos propiciando así una caza de brujas que llevaría a la tumba a muchos vietnamitas. El siguiente premio se lo encontraron en los hangares de las bases de la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur en la base de Bien Hoa. Se calcula que un total de 877 aeronaves fueron requisadas entre las cuales se encontraban aviones tales como varios ejemplares de aviones de ataque A-37, helicópteros UH-1 Huey, Chinook, aviones de transporte, etc sobresaliendo por encima de todas estas nuevas adquisiciones 45 ejemplares del caza de combate ligero Northrop F-5E Tiger II.

El F-5 fue un caza ligero desarrollado por Northrop durante los años 60 sobre la base del Northrop T-38 Talon: el primer entrenador supersónico fabricado jamás el cual aun se encuentra en servicio en muchísimas fuerzas aéreas del mundo y que sirve de entrenador avanzado para, por ejemplo, los astronautas de la NASA. En 1970 Northrop presenta la evolución del F-5A: el F-5E Tiger II, una evolución de su predecesor con mejor aviónica, tanques de combustible más amplios, mejores equipos y motores más potentes diseñado con el propósito principal de derrotar en el aire aviones tales como el MiG-21. Tras la caída de Vietnam del Sur en Noviembre de 1975 los soviéticos reciben por fin la autorización por parte del gobierno de Vietnam del Norte para proceder a la inspección y adquisición de un F-5E Tiger II.


F-5 en Bine Hoa. Foto USAF Historical Research

Para ello varios mandos militares soviéticos se desplazan a la base vietnamita de Danang mientras en la costa de esta misma ciudad espera un buque de transporte con la bodega lista para ser cargada. Dado que los soviéticos solo se podían llevar un ejemplar era de vital importancia elegir un ejemplar que estuviera en perfectas condiciones. Para ello se hicieron volar un par de ejemplares de F-5 con pilotos vietnamitas a los mandos y con pilotos soviéticos de acompañantes para comprobar en la medida de lo posible el funcionamiento de sus sistemas. A continuación ambos ejemplares fueron depositados en un hangar para proceder a una inspección más detallada. Estos estudios revelaron que uno de los F-5's perdía liquido de refrigeración y que tenía problemas con el sistema de comunicaciones por lo que el segundo ejemplar, el cual se encontraba en perfectas condiciones de vuelo, fue finalmente el elegido.


Otro F-5 Vietnamita. Foto USAF

Finalmente el avión fue empaquetado y sellado para evitar que nadie pudiera manipularlo y fue enviado al corazón de la URSS para proceder a su estudio. Según se cuenta:

El F-5 produjo una muy buena impresión respecto al MiG-21. Sus dimensiones y masa eran significativamente mejores. A la hora de utilizarlo el avión era tan sencillo de usar que nuestros especialistas apenas tuvieron que echar mano de ningún tipo de documentación técnica. La cabina contenía equipos similares a los del MiG-21 solo que con equipos más delgados. Junto con el avión recibimos un número significativo de repuestos y un set completo de documentación técnica. Una vez leída la documentación cualquier experto era capaz de dominar este avión. Junto con la documentación también recibimos numerosos equipos de tierra incluido el equipo completo requerido para el mantenimiento de un avión.Dentro raro vídeo desclasificado de la evaluación del F-5 por parte de los soviéticos:



Pilotos de prueba de la Fuerza Aérea Soviética llevaron a cabo pruebas comparativas y entrenamientos junto con ejemplares de MiG-21BIS y MiG-23ML. El resultado de estas pruebas no pudo ser más sorprendente: en la totalidad de los enfrentamientos uno contra uno entre el F-5 y el MiG-21BIS el primero salía siempre victorioso. El personal de mantenimiento encargado de preparar los F-5 para el vuelo resaltó la simplicidad del proceso, los bien pensado del diseño y la facilidad de acceso a las unidades que debían de ser mantenidas. Algunos de los participantes en los estudios comparativos resaltaron la baja reflectividad del cristal de los instrumentos lo cual permitía una perfecta legibilidad de los valores en todas las circunstancias. Los pilotos de pruebas apreciaron el confort de la cabina, su visibilidad, la distribución de los instrumentos y controles y la excelente maniobrabilidad del avión a altas velocidades subsónicas. Tras las pruebas evaluatorias el fuselaje fue enviado a TsAGI para realizar pruebas estáticas mientras que la gran mayoría de sus equipos fueron enviados a distintas oficinas de ingeniería para ser debidamente estudiados tornillo a tornillo con objeto de usar las soluciones de Northrop en el desarrollo de proyectos propios.

DragonFly en el museo de Ho Chi Minh. Foto Mdb10us

El avión de ataque ligero A-37 fue igualmente evaluado. Un ejemplar fue enviado a la URSS junto con los repuestos y documentación técnica necesaria y fue debidamente probado por los pilotos de pruebas soviéticos. Según se cuenta los pilotos soviéticos quedaron particularmente impresionados por la simplicidad del avión, el cual era incluso más sencillo de manejar que el F-5. La cabina era confortable y recordaba a la de un helicóptero y su funcionamiento era igual de placentero que el F-5. En la primavera de 1976 un A-37B capturado en Vietnam fue llevado a Ahtubinsk para su evaluación a manos de los expertos soviéticos. De el se resaltó su fácil mantenimiento y sus diseño para proteger el motor de objetos extraños. No obstante no todos los aviones ofrecidos fueron evaluados por los soviéticos. Algunos, como el cañonero Fairchild AC-119, fueron rechazados ya que se consideraron obsoletos.

Fairchild. Foto USAF

Por su parte los helicópteros CH-47 "Chinook" y UH-1 "Iroquois" fueron evaluados con sus contrapartes soviéticas. Los pilotos de pruebas soviéticos se decantaron claramente por el Iriqois frente al Mi-8 soviético ya que según ellos su menor peso, su blindaje inferior y su gran variedad de armamento le hacían mas adecuado para operaciones de combate. Según se cuenta circulan por ahí algunas fotos en blanco y negro de lo que podría ser un Phantom en las pistas de Zhukovsky y en ESTA galería de fotos (http://www.flankers-site.co.uk/mos2006_day02.html) tomadas en el Instituto de Aviación MAI se pueden ver estructuras correspondientes a F-5, F-111, A-7 y F-16.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Vie 6 Sep 2013 - 20:33

F-5 de la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur y sus pilotos






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Vie 6 Sep 2013 - 20:34

siempre inreresante  sus historias Estimado!

me imagino que otro suculento premio debió ser meterle mano a los f14 iraníes adquiridos en la época del Sha... si es que la Revolución islámica le cedió alguno de sus preciados y sobrevaluados aviones...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Vie 6 Sep 2013 - 20:56

bashar escribió:
siempre inreresante  sus historias Estimado!

me imagino que otro suculento premio debió ser meterle mano a los f14 iraníes adquiridos en la época del Sha... si es que la Revolución islámica le cedió alguno de sus preciados y sobrevaluados aviones...

saludos
La historia se la debemos al creador de http://www.rusadas.com/ que ya lleva como 37 articulos sobre "El Arte de la Guerra"

Lo de los F-14 es una historia, o leyenda, sin confirmar....algun dia sabremos la verdad.

Circula por internet estas fotos truchas...



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Vie 6 Sep 2013 - 21:45

Excelente el aporte estimado!!! Los F-14 jamás llegaron a manos rusas? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Vie 6 Sep 2013 - 22:46

Wilga escribió:
Excelente el aporte estimado!!! Los F-14 jamás llegaron a manos rusas? Saludos
Grulla infiere que no... los iraníes los han tenido operativo con esmero... pero no se cual será la situación del SdA ahora... pero quizás le hayan hecho alguna evaluación  técnica... ahora mi pregunta a Grulla que quizás sea una voz autorizada... ¿ Existe algo similar a top gun en la Ex URSS? digo, una escuela de Caza donde se diseñen estrategias de lucha contra aviones occidentales

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Sáb 7 Sep 2013 - 17:31

bashar escribió:
Wilga escribió:
Excelente el aporte estimado!!! Los F-14 jamás llegaron a manos rusas? Saludos
Grulla infiere que no... los iraníes los han tenido operativo con esmero... pero no se cual será la situación del SdA ahora... pero quizás le hayan hecho alguna evaluación  técnica... ahora mi pregunta a Grulla que quizás sea una voz autorizada... ¿ Existe algo similar a top gun en la Ex URSS? digo, una escuela de Caza donde se diseñen estrategias de lucha contra aviones occidentales
Es muy buena la inquietud, en una oportunidad vi un documental en ruso de algo similar al Top Gun, donde "demostraban" la capacidad de los pilotos rusos tomando vodka en una especie de asado el día anterior a la misión jajajajjaa unos crack! Jajajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Mar 10 Sep 2013 - 10:09

bashar escribió:
Wilga escribió:
Excelente el aporte estimado!!! Los F-14 jamás llegaron a manos rusas? Saludos
Grulla infiere que no... los iraníes los han tenido operativo con esmero... pero no se cual será la situación del SdA ahora... pero quizás le hayan hecho alguna evaluación  técnica... ahora mi pregunta a Grulla que quizás sea una voz autorizada... ¿ Existe algo similar a top gun en la Ex URSS? digo, una escuela de Caza donde se diseñen estrategias de lucha contra aviones occidentales
No me puse a indagar, pero deben tener. Quién escribe en http://www.rusadas.com/ los articulos que subo (El Arte de la Guerra) ya va por el nro 43 y prometio que pronto se viene el de los agresores rusos y de la URSS:

http://www.rusadas.com/2013/09/el-arte-de-la-guerra-43-aggressors.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Sáb 4 Jun 2016 - 15:07

la unica opcion es que un ejemplar Irani haya sido cedido a la ex URSS

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Sáb 4 Jun 2016 - 15:54

El diseño del camo es coincidente cin los F-14 de la IRIAF





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas   Hoy a las 0:55

Volver arriba Ir abajo
 
Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aviones Norteamericanos en Manos Soviéticas
» Pruebas soviéticas con el Panzer V Panther
» Manos [Creepypasta]
» ¡Donde se pueden esconder tantas manos?
» Escuchar electrostáticas en Bcn...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: