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 Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?

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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:37

Javier escribió:
Mira Fision, SAAB (o el gob Sueco) le ofrecieron(mejor dicho le acercaron carptas con propuestas) a el MDD en 2 oportunidades se filtro que la primera habria sido por Grippen A/B con el kit internacional( y alguna actualizacion mas) y la segunda ya fuen con el paso a C/D, yo al contrario pienso que si ponemos los morlacos( con un plan de finaciacion no muy largo tipo 4/5 años) nos podemos traer unos 24 y hasta si negocias bien poder actualizarlos a C/D a la mitad aca
Saludos

No pongo en duda lo que vos me decis, de hecho como te mencione tengo un amigo que estaba muy entusiasmado, per tampoco olvides que en 2007 vino el primer ministro frances con la oferta de 12 m-2000 por 90 millones de euros y aca se le dijo que habia mejores ofertas por el f-16, pero los morlacos no estuvieron y por ende le sistema de armas tampoco.

te acordas cuando fue lo de antonini wilson, por esa epoca usa nos ofrecio el f-16.

argentina es impredecible, coquetea y coquetea, ojala me soprenda con una compra a otra tienda, es mas suecia dio todo tipo de garantias, logistica, tansferencia de tecnologia, abastecimiento etc.

pero soy exeptico.

ojala me equivoque, seria mas que bienvenido.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:44

Personalmente, en lo inmediato y como viene la mano, pienso que la FAA debería y para evitar la extinción de su aviación de combate, insistir en opciones ciertamente económicas y que apunten a una buena relación costo / beneficio.

Y en esta ecuación, considero que el Kfir (como Stop Gap) sería una plataforma válida como para iniciar un proceso escalonado de reemplazo de los Deltas, habida cuenta de que:

a. Urge reemplazar a los M-III EA atento a su antigüedad, por estar totalmente desfazados tecnológicamente y ser por ende obsoletos.

b. Urge recuperar y Adquirir nuevas capacidades que se encuadren medianamente, dentro del actual marco Tecnológico / Militar.

c. Urge generar Doctrina.


El Kfir C-10, es un excelente y económico caza multi-rol, que le brindaría a la FAA, capacidades que actualmente no se tienen.

Kfir de la F.A.C.




Sin embargo, solo debería servir para ir generando doctrina como paso previo a un caza de 4ª+ generación.


Cordiales Saludos
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:48

MGB escribió:
Personalmente, en lo inmediato y como viene la mano, pienso que la FAA debería y para evitar la extinción de su aviación de combate, insistir en opciones ciertamente económicas y que apunten a una buena relación costo / beneficio.

Y en esta ecuación, considero que el Kfir (como Stop Gap) sería una plataforma válida como para iniciar un proceso escalonado de reemplazo de los Deltas, habida cuenta de que:

a. Urge reemplazar a los M-III EA atento a su antigüedad, por estar totalmente desfazados tecnológicamente y ser por ende obsoletos.

b. Urge recuperar y Adquirir nuevas capacidades que se encuadren medianamente, dentro del actual marco Tecnológico / Militar.

c. Urge generar Doctrina.


El Kfir C-10, es un excelente y económico caza multi-rol, que le brindaría a la FAA, capacidades que actualmente no se tienen.

Kfir de la F.A.C.




Sin embargo, solo debería servir para ir generando doctrina como paso previo a un caza de 4ª+ generación.


Cordiales Saludos

apoyo tu propuesta.

pero eso si, por la diferencia de precio, ningun 24 c-10.

Un minimo de 40 kfir con capacidades bvr, seria algo magnifico.
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:50

Javier escribió:

Fission, USA de aca a no mucho tiempo puede ofrecer F-16 B40/42 o 50/52(siendo muy generosos ellos pero no creo que largen estos antes de 2015) y quisa algun F/A-18C/D es US Navy ( pero hay que agarrarlos con pinzas ya que por lo general terminan destruidos por el uso) yo quisa me inclinaria por ir a buscar si es el F/A-18 los Canadienses y actualizarlos quisa en Boeing(o en Fadea), ahora hablando de gustos yo iria en 2012/13 por unos 24 Grippen C/D(actualizandolos en FADEA por medio de la famosa transferencia) ademas de poner en 2 años unos 24 A-4 en linea de vuelo comprando repuestos para mantenerlos
Saludos

mmmmm J52 y F-404....demaciados huevos en uno sola canasta pensando

F-16 Blok40 para arriba desde EEUU no way..a lo sumo F-16 blok15 MLU con pocas horas remanentes y siendos los Yonis muy generosos y seguramente con alguna limitacion en el hardware o en el software como en el caso de los A4-AR..sino hubiera sido por los muchahos del DAO....


F-18 C/D no lo creo, debidos a los atrasos en el programa F-35 todos los usarios estan exprimiendo al maximo todos sus Hornet..Y Canada no es la exepción..

La solucion no va a venir de USA a mi entender..salvo que los muchachos del proximo gobierno vendan su alma al diablo e hipotequen el futuro de la FAA una vez mas..
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:50

Fision Argentina entre 2002 y 2009 tuvo por lo menos 12 ofertas de 5 proveedores diferentes la culpa que no se hallan ido de baja los deltas y haber traido un sda que los reemplaze es toda del MDD y del poder ejecutivo, yo entiendo que entre 2002 y 2004 no habia otras urgencias pero despues se tendria que haber respetado la desicion de retirar a los deltas en 2006 y de traer su reemplazo ( mas todal laogistica dientes y la modernizacion de las bases)
Saludos
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:53

FISSIONDELTA escribió:

apoyo tu propuesta.

pero eso si, por la diferencia de precio, ningun 24 c-10.

Un minimo de 40 kfir con capacidades bvr, seria algo magnifico.

El K-fir en cualquiera de sus verciones carece de mandos fly-by-wire ademas de que ya casi no hay usuarios de esta plataforma salvo Colombia, porque creo que Ecuador ya se los esta sacando de ensima(si es que ya no se los saco)
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:56

Estimado FISSIONDELTA, personalmente pienso que la FAA, si se decidiera por este avión, debería a puntar a un lote de 24 aviones y para reemplazar a toda la Flia Mirage.

Con esto, no solo lograríamos adquirir las capacidades actualmente inexistentes para nosotros, sino que también, estos aviones estarían en comunidad con los A-4AR, a los que se les podría poner en servicio en un buen y aceptable número, más homologarles los mismos armamentos y sistemas asociados del Kfir.

De esta forma, se haría doctrina hasta la Baja de los Scooter's, allí si, ir por el reemplazo definitivo (avión de 4ª + generación).

Mientras que los Kfir (que todavía tendrán un buen remanente) se los podría desplegar, una parte en Vª Brigada y otra en el Sur.

Cordiales Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 18:59

Tomis26 escribió:
Javier escribió:

Fission, USA de aca a no mucho tiempo puede ofrecer F-16 B40/42 o 50/52(siendo muy generosos ellos pero no creo que largen estos antes de 2015) y quisa algun F/A-18C/D es US Navy ( pero hay que agarrarlos con pinzas ya que por lo general terminan destruidos por el uso) yo quisa me inclinaria por ir a buscar si es el F/A-18 los Canadienses y actualizarlos quisa en Boeing(o en Fadea), ahora hablando de gustos yo iria en 2012/13 por unos 24 Grippen C/D(actualizandolos en FADEA por medio de la famosa transferencia) ademas de poner en 2 años unos 24 A-4 en linea de vuelo comprando repuestos para mantenerlos
Saludos

mmmmm J52 y F-404....demaciados huevos en uno sola canasta pensando

F-16 Blok40 para arriba desde EEUU no way..a lo sumo F-16 blok15 MLU con pocas horas remanentes y siendos los Yonis muy generosos y seguramente con alguna limitacion en el hardware o en el software como en el caso de los A4-AR..sino hubiera sido por los muchahos del DAO....


F-18 C/D no lo creo, debidos a los atrasos en el programa F-35 todos los usarios estan exprimiendo al maximo todos sus Hornet..Y Canada no es la exepción..

La solucion no va a venir de USA a mi entender..salvo que los muchachos del proximo gobierno vendan su alma al diablo e hipotequen el futuro de la FAA una vez mas..
A ver Tomis si yo te dijo que en 2007 nos ofrecieron F/A-18 ex USNavy (no se en que estado pero lo ofrecieron para arctualizarlos en LAAMSA) y en 2008 nos ofrecieron F-16 B30/32 EX ANG todos via USA, yo hasta no verlo no lo voy a creer pero quien me lo comento( y despues en lo foros se trato bastante) nunca me mintio, yo se que a muchos les cae pesado USA( como a todo proveedor tiene muchas contras) pero hoy por hoy sin comprar demaciado en el mercado de armas en nuestro mayor proveedor y quien mas nos ha ofrecido en los ultimos 7 años cosa que la mayoria fue desestimada por el MDD, ahora meter todo en una misma canasta es por poco tiempo fijate que si se empezara a incorporar los Grippen en 2012 y se terminasen en 2015 se los tendria operativos en su totalidad en 2017 y los A-4 se deberian ir cerca del 2020 asi que serian 3 años que compartirian
Saludos
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 19:05

Tomis26 escribió:

El K-fir en cualquiera de sus verciones carece de mandos fly-by-wire ademas de que ya casi no hay usuarios de esta plataforma salvo Colombia, porque creo que Ecuador ya se los esta sacando de ensima(si es que ya no se los saco)

El tema es, que en el actual contexto en que se encuentran inmersas nuestras FF.AA, es lo máximo (dentro de la opciones económicas) a lo que la FAA podría aspirar.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1340141

Cordiales Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 19:08

MGB escribió:
Estimado FISSIONDELTA, personalmente pienso que la FAA, si se decidiera por este avión, debería a puntar a un lote de 24 aviones y para reemplazar a toda la Flia Mirage.

Con esto, no solo lograríamos adquirir las capacidades actualmente inexistentes para nosotros, sino que también, estos aviones estarían en comunidad con los A-4AR, a los que se les podría poner en servicio en un buen y aceptable número, más homologarles los mismos armamentos y sistemas asociados del Kfir.

De esta forma, se haría doctrina hasta la Baja de los Scooter's, allí si, ir por el reemplazo definitivo (avión de 4ª + generación).

Mientras que los Kfir (que todavía tendrán un buen remanente) se los podría desplegar, una parte en Vª Brigada y otra en el Sur.

Cordiales Saludos
MGB el Kfir como bien te dijo Tomis es un sda de salida nos estariamos agarrando orto problema logistico que sumado a los desaciertos logisticos de los ultimos 20 años, yo creo que a partir del 2012 se tendria que lograr a llegar un plan de no mas 4/5 años en el que renueven, actualizen y estandarizen los transportes, los sitemas de control( awacs, sigin comint etc) los SDA y las bases es una invercion importante producto de los años de desnvercion y lios logisticos pero creo que de una buena vez hay que hacerlo por que cada vez esta peor
Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 19:24

MGB yo ya me canse de decir que todos las compras no pasaran por el presupuesto de defensa si no que saldra del tesoro (Argentina busca que sea en cuotas de no mas de 5 años)
Saludos
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 19:26

Tomis26 escribió:
Javier escribió:

Fission, USA de aca a no mucho tiempo puede ofrecer F-16 B40/42 o 50/52(siendo muy generosos ellos pero no creo que largen estos antes de 2015) y quisa algun F/A-18C/D es US Navy ( pero hay que agarrarlos con pinzas ya que por lo general terminan destruidos por el uso) yo quisa me inclinaria por ir a buscar si es el F/A-18 los Canadienses y actualizarlos quisa en Boeing(o en Fadea), ahora hablando de gustos yo iria en 2012/13 por unos 24 Grippen C/D(actualizandolos en FADEA por medio de la famosa transferencia) ademas de poner en 2 años unos 24 A-4 en linea de vuelo comprando repuestos para mantenerlos
Saludos

mmmmm J52 y F-404....demaciados huevos en uno sola canasta pensando

F-16 Blok40 para arriba desde EEUU no way..a lo sumo F-16 blok15 MLU con pocas horas remanentes y siendos los Yonis muy generosos y seguramente con alguna limitacion en el hardware o en el software como en el caso de los A4-AR..sino hubiera sido por los muchahos del DAO....


F-18 C/D no lo creo, debidos a los atrasos en el programa F-35 todos los usarios estan exprimiendo al maximo todos sus Hornet..Y Canada no es la exepción..

La solucion no va a venir de USA a mi entender..salvo que los muchachos del proximo gobierno vendan su alma al diablo e hipotequen el futuro de la FAA una vez mas..

Si es cierto, pero tambien es cierto que el f-35 se llevara mucho mas presupuesto del preestablecido, no por nada pusieron a la venta un parte importante de su arsenal del aire...

Todos sabemos el tipo de reticencia por parte norteamericana hacia nuestra querida argentina, pero hay ocasiones en la cuales hay fuerza mayor, todos los posibles vendedores saben que tarde o temprano argentina debera reemplazar sus deltas y es algo que no se puede hacer esperar muchos mas.

No nos olvidemos el mercado, hace 20 años usa vendia f-5 a chile y brasil, f-16 a venezuela, a4-ar a argentina y hoy VENEZUELA COMPRA A RUSSIA, BRASIL COMPRARA A FRANCIA, PERU DIVIDE ENTRE RUSSIA Y FRANCIA, por ende si argentina decide optar una x opcion que no sea la norteamericana, solo chile mantendra armamento del norte del continente.

Si bien usa es un pais autouficiente, no creo que este interesado en perder todo el mercado sudamericano, por eso considero que las ofertas vendran a la argentina, en caso de que esto no ocurra, significara que a usa el mercado del sur, le importa poco y nada, en caso de que si ocurra sera una exelente oportunidad para nuestro pais de llevarse mucho mas que en otros tiempos, y por mucho menos.

saludos.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 19:31

Amigo Javier, está mas que claro, que este Gobierno y el que pudera sucederlo, no van a poner la cantidad necesaria de dinero que realmente hace falta y para dotar a la FAA, de un digno reemplazante para nuestros venerables Mirages.

Ante este marco de situación y desde mi humilde perspectiva, los caminos son dos:

1º)- Buscar una plataforma económica y moderna que se encuadre dentro del actual marco Tecnológico / Militar y que nos permita hacer doctrina en aquellas capacidades que solo hoy en sueños ven nuestros pilotos de la FAA, para mas adelante ir por un Avión Nuevo de 4ª + generación.

2º)- Seguir como estamos, con lo cual vamos inexorablemente a esto:



Estimado Javier, desde ya te ruego que me disculpes por la rudeza de la imágen; sin embargo, hoy tal cual como se encuentra nuestra Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, está mas cerca del arpa que de la guitarra.

Cordiales Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 19:37

MGB amigazo concuerdo con tu diagnostico por eso pongo que la restructuracion/actualizacion de la FAA deberia empezar en 2012(con el nuevo gobierno) lo que si se podria ya elegir pór lo menos adelantar el tiempo y empezar a elegir el sucesor igual yo creo que la FAA no se salva solo con un reemplazo de un sda si no con varias medias y U$S
Saludos
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 19:48

Quiero citar algo que no es para dejar pasar por alto..!! acuerdense cuando USA nos presento en el pentagono como ejemplo de fuerza conjunta con chile...!!

No se olviden quienes aprueban las ventas en usa.

saludos.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 20:32

Tomis26 escribió:
FISSIONDELTA escribió:

apoyo tu propuesta.

pero eso si, por la diferencia de precio, ningun 24 c-10.

Un minimo de 40 kfir con capacidades bvr, seria algo magnifico.

El K-fir en cualquiera de sus verciones carece de mandos fly-by-wire ademas de que ya casi no hay usuarios de esta plataforma salvo Colombia, porque creo que Ecuador ya se los esta sacando de ensima(si es que ya no se los saco)

Tomi, creo que hoy por hoy hay capacidades mas importantes que el fly-by-wire, tener el control primario del avion completamente electrico, te puede jugar a favor o en contra, yo humildemente creo que la FAA debe recuperar capacidades y el kfir c10 te puede dar capacidades que la FAA no tiene, con la garantia de israel del abastecimeinto y la logistica, ademas de un numero considerable de celulas que te garanticen la superioridad aerea.

saludos.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 21:32

FISSIONDELTA escribió:

Tomi, creo que hoy por hoy hay capacidades mas importantes que el fly-by-wire, tener el control primario del avion completamente electrico, te puede jugar a favor o en contra, yo humildemente creo que la FAA debe recuperar capacidades y el kfir c10 te puede dar capacidades que la FAA no tiene, con la garantia de israel del abastecimeinto y la logistica, ademas de un numero considerable de celulas que te garanticen la superioridad aerea.

saludos.
Un excelente análisis de la época del ofrecimiento a Argentina:


Radiografía de Kfir C10

La célula del Kfir posee una vida útil de 8000 horas , ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación a 200 hs por año (esto seria un uso intensivo). Dada su muy robusta concepción , IAI ha calificado al avión como “a prueba de fatiga”.
A esto debemos sumarle la profunda recorrida de dicha célula y motor que recibe cada Kfir durante su conversión a Kfir C10 , lo cual deja al avión prácticamente como nuevo. Esto incluye el reemplazo total del cableado por uno que pesa 1/3 del original y posee una mayor disponibilidad. También incorpora una lanza de reabastecimiento en vuelo para sistemas de canasta , aunque solo puede reabastecerse de cisternas a reacción como los Boeing 707.

El motor es el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). La empresa General Electric ha fabricado cerca de 18.000 de estos motores y todavía continua fabricando repuestos para los muchos que hay en servicio junto con empresas tercerizadas , mientras que IAI Lahav se compromete por contrato a garantizar el mantenimiento del motor por 15 años o mas. El superior empuje respecto de los Deltas de primera generación le otorga al Kfir un dramático aumento de las prestaciones en cuanto a maniobrabilidad y régimen ascensional.

Como su antecesor C7 , el Kfir C10 se ha valido de ayudas aerodinámicas para mejorar la maniobrabilidad como los planos canards , generadores de vórtices "strakes" en la proa y un perfil alar mas eficiente gracias a la adopción de "dientes de perro" , con lo cual puede efectuar maniobras con factores de carga de hasta 7.5 G , sostener mayores ángulos de ataque y aumentar el régimen de viraje instantáneo respecto de sus predecesores de origen francés. También se ha logrado reducir la carrera de despegue y aterrizaje , la velocidad de perdida y se mejoro la estabilidad lateral.

En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.
También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).

Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales. Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza. El asiento eyectable es el Martin Baker Mk 10 de tipo “cero-cero”.

Como sensor principal de su aviónica , emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.
Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.

El Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión.
Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras). Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo) , bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.
Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.

Conclusiones

La empresa israelí posee varias decenas de Kfir almacenados disponibles para la venta , la gran mayoría pertenecientes al modelo C7 (casi todos los C2 fueron convertidos a este modelo). El costo de cada Kfir C10 , es decir , el Kfir C7 con recorrida de motor y célula , mas modernización de aviónica , estaría en el orden de unos 10/12 millones de dólares. Si tomamos como base el requerimiento histórico de la FAA por 24 nuevos cazas (digamos que se trataría de 20 monoplazas y 4 biplazas) , el Kfir C10 podría satisfacerlo con una muy buena relación costo beneficio.

Sumemos a esto que la FAA ya posee personal calificado y con gran experiencia en sus antepasados de origen francés , por lo que la transición seria rapida y sencilla. Además ya existe en el país una capacidad instalada en cuanto a la producción de algunos repuestos de Mirage III/V que serian compatibles con el Kfir , como pastillas de freno , repuestos de cañones DEFA , paracaídas de frenado , cúpulas (fabricadas a partir de 1985 por la empresa OCH Industrial en Cañada de Gómez , Santa Fe) , etc.También se cuenta con la infraestructura necesaria para operar el avión sin necesidad de hacer modificaciones físicas en las zonas de despliegue ni modificar la doctrina operativa de la FAA , dada la gran similitud con la Familia Mirage III/V.

Por supuesto que existen modelos mas avanzados como el Mirage 2000-5 (el preferido de la FAA) , el F-16C o incluso el F/A-18A , pero el Kfir C10 puede ganar terreno en este proceso de selección por sus nada despreciables capacidades , su bajo precio (que potencia el aspecto cuantitativo , ya que se podría incorporar en buen numero) , su buena vida útil remanente y su gran familiaridad con el personal de la FAA.

http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html

Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 21:55

MGB escribió:

1º)- Buscar una plataforma económica y moderna que se encuadre dentro del actual marco Tecnológico / Militar y que nos permita hacer doctrina en aquellas capacidades que solo hoy en sueños ven nuestros pilotos de la FAA, para mas adelante ir por un Avión Nuevo de 4ª + generación.

En situaciones normales y comparando el supuesto posicionamiento Argentino respecto a latino américa y mirando de reojo las compras de nuestros vecinos diría que Argentina merece mucho más que un Kfir, ahora viendo nuestra realidad o mejor dicho la realidad que quieren que veamos ( para algunas cosas dicen que somos el país con mayor poder económico del mundo pero cuando hablamos de defensa tenemos menos presupuesto que Haití ). Un Kfir encaja como anillo al dedo dado el total deterioro al que llegamos y el importante reemplazo que debería hacerse de inmediato dado el número a adquirir y el escaso presupuesto del que se hablaba.
Y por favor déjenme soñar y no me corten las alas que en un futuro después de este Stop gap empecemos a pensar en soluciones industriales a largo plazo, en una verdadera industria para la defensa, o por lo menos como mínimo cualquier Sda que se adquiera con una actualización local

MGB escribió:

2º)- Seguir como estamos, con lo cual vamos inexorablemente a esto:



Lapidario......Very Happy Smile Mad Sad Crying or Very sad
Tal vez todavía no llegamos a esto pero pareciera que están cavando el foso....
Saludos

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 22:10

MGB escribió:
Amigo Javier, está mas que claro, que este Gobierno y el que pudera sucederlo, no van a poner la cantidad necesaria de dinero que realmente hace falta y para dotar a la FAA, de un digno reemplazante para nuestros venerables Mirages.

Ante este marco de situación y desde mi humilde perspectiva, los caminos son dos:

1º)- Buscar una plataforma económica y moderna que se encuadre dentro del actual marco Tecnológico / Militar y que nos permita hacer doctrina en aquellas capacidades que solo hoy en sueños ven nuestros pilotos de la FAA, para mas adelante ir por un Avión Nuevo de 4ª + generación.

2º)- Seguir como estamos, con lo cual vamos inexorablemente a esto:



Estimado Javier, desde ya te ruego que me disculpes por la rudeza de la imágen; sin embargo, hoy tal cual como se encuentra nuestra Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, está mas cerca del arpa que de la guitarra.

Cordiales Saludos

Yo quizás sea demasiado inocente y tal vez no sepa nada de política, pero por lo que pude ir viendo, al que si les interesa algo las Fuerzas Armadas es a Pino Solanas. Y pienso que si los muchachos de las FFAA insisten un poco tal vez éste si las ayude.

Solo pienso eso, seguramente me estoy re contra equivocando. Aunque estoy seguro que Pino no creo que gane las elecciones.

Saludos

PD: Jas , está terrible tu gif !!.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 22:23

jas_39 escribió:
En situaciones normales y comparando el supuesto posicionamiento Argentino respecto a latino américa y mirando de reojo las compras de nuestros vecinos diría que Argentina merece mucho más que un Kfir...

Estimado Amigo jas_39, pero es mas que obvio que debería ser esto así...

Le sugiero que lea esto: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/972819-post440.html personalmente le creo a este forista.

Vale decir, que pudimos y podemos estar volando esto:




E insisto, no al pedo Boeing, tuvo un Stand en SINPRODE 2009 y donde exhibieron una maquetita del F-18...



El problema es, que nuestro gobierno siempre dijo: NO THANK'S
!!!!!!!!!!!!


Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 12 Ene 2011 - 1:03

Super-Etendard escribió:
MGB escribió:
Amigo Javier, está mas que claro, que este Gobierno y el que pudera sucederlo, no van a poner la cantidad necesaria de dinero que realmente hace falta y para dotar a la FAA, de un digno reemplazante para nuestros venerables Mirages.

Ante este marco de situación y desde mi humilde perspectiva, los caminos son dos:

1º)- Buscar una plataforma económica y moderna que se encuadre dentro del actual marco Tecnológico / Militar y que nos permita hacer doctrina en aquellas capacidades que solo hoy en sueños ven nuestros pilotos de la FAA, para mas adelante ir por un Avión Nuevo de 4ª + generación.

2º)- Seguir como estamos, con lo cual vamos inexorablemente a esto:



Estimado Javier, desde ya te ruego que me disculpes por la rudeza de la imágen; sin embargo, hoy tal cual como se encuentra nuestra Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, está mas cerca del arpa que de la guitarra.

Cordiales Saludos

Yo quizás sea demasiado inocente y tal vez no sepa nada de política, pero por lo que pude ir viendo, al que si les interesa algo las Fuerzas Armadas es a Pino Solanas. Y pienso que si los muchachos de las FFAA insisten un poco tal vez éste si las ayude.

Solo pienso eso, seguramente me estoy re contra equivocando. Aunque estoy seguro que Pino no creo que gane las elecciones.

Saludos

PD: Jas , está terrible tu gif !!.
las ferzas armadas son instituciones moribundas, por lomenos en el futuro cercano. y al pino tiene un discurso que ni el se lo cree I love you
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 12 Ene 2011 - 8:32

Uhh que dolor martillarse los Hue.. elephant , mira MGB el tema de los F/A-18 A/B es que son los US NAVY y el tema es saber en que estado estan y como quedarian con las modificaciones(estimo que este tema del +Plus es como la primera actualizacion que les hizo España en su momento aunque con equipos mas actuales) ya que en cantidad de Horas los muchachos de la Navy los usan bastante tambien pasa por saber que costos nos traera mantenerlos( supongo que su compra deberia rondar los U$S 30 millon por SDA ya actualizado),la idea de los C-130H Noruego hace como 2 años que venimos con Claudio pidiendo que la FAA los compre via FMA ya que solucionarian gran parte de ltema transportes y podriamos dejar a los C-130B un retiro digno en unos años( ademas de tener un backup real de Hercules no como ahora que es ficticio( todo lo que hay disponible vuela pero ojo no es mucho mas que 4)
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jas_39
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 12 Ene 2011 - 8:46

Super-Etendard escribió:

Yo quizás sea demasiado inocente y tal vez no sepa nada de política, pero por lo que pude ir viendo, al que si les interesa algo las Fuerzas Armadas es a Pino Solanas. Y pienso que si los muchachos de las FFAA insisten un poco tal vez éste si las ayude.
Mira, no se que decirte, yo ya no le creo más a nadie, no estoy de acuerdo con muchas cosa de Proyecto Sur, pero hay que reconocer que el tipo recibió 6 balazos por ser uno de lo únicos que denunció el saqueo de YPF y de la mineria en el país y es el único que apoya abiertamente la vuelta del tren en Argentina.
http://www.trenparatodos.com.ar/
Super-Etendard escribió:

Solo pienso eso, seguramente me estoy re contra equivocando. Aunque estoy seguro que Pino no creo que gane las elecciones.
Hace rato que adopte la politica de votar al que más me convence sin importar si soy el único que lo vota, lo bueno que tiene esto es que por lo menos después te quedás con la conciencia tranquila y te sentís menos responsable del desastre
Super-Etendard escribió:

PD: Jas , está terrible tu gif !!.
Una partecita del mejor video de la historia de una de las mejores bandas de la historia.
Saludos
Diego

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jas_39
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 12 Ene 2011 - 9:01

MGB escribió:
jas_39 escribió:
En situaciones normales y comparando el supuesto posicionamiento Argentino respecto a latino américa y mirando de reojo las compras de nuestros vecinos diría que Argentina merece mucho más que un Kfir...

Estimado Amigo jas_39, pero es mas que obvio que debería ser esto así...

Le sugiero que lea esto: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/972819-post440.html personalmente le creo a este forista.

El problema es, que nuestro gobierno siempre dijo: NO THANK'S
!!!!!!!!!!!!


Cordiales Saludos

Cuando lo termines de usar, prestamelo... enojo

Propuestas siempre debe haber y de muchas de ellas no nos debemos ni enterar, lo que digo es que si los demás pueden porque nosotros no?, supuestamente somos o eramos el 2° país de sudamerica, hasta que no dejemos de lado los fantasmas del pasado y miremos al futuro, parece que nunca vamos a salir de este embrollo.
Saludos
Diego

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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 12 Ene 2011 - 10:38

Jas, propuestas siempre hay entre 2003 y 2009 hubo 12 propuestas de paises diferentes para reemplazos de los Deltas (USA 3, Rusia 2, Francia 3, España 1, Suecia 2) a todas se les dijo no gracias de quien es la culpa de los de afuera o de nosotros, creo que es hora que nos dejemos de ver fantasmas en los de afuera y miremos a los responsables de esta debacle (por lo menos en los ultimos 7 años del resto no son culpables)
Saludos


Última edición por Javier el Miér 12 Ene 2011 - 11:21, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Hoy a las 15:24

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Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
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