ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 7 Ene 2011 - 14:52

Jet_Jet escribió:
mendogroso escribió:
La verdad que es muy dificil que se pueda ver un Mig-35 por la FAA, porque segun tengo entendido se le bajo el pulgar en la india. Y este era el unico pais que podia asegurar la produccion y sostenimiento de este sistema de armas en el futuro.
Un punto muy importante y a tener presente a la hora de evaluar la viabilidad de incorporar un caza como el Mig-35. En la actualidad, y sin un pedido importante en firme, el modelo es un callejón sin salida que posiblemente constituya el último escalón de una prolífica familia.
La India, considerado su principal comprador no parece estar muy dispuesta a incorporar el modelo. Y la FA Rusa solo lo incorporará en un número limitado. Gran parte del desarrollo de sus sistemas y sobre todo de su radar AESA depende de que el avión se venda.
Hasta ahora, se han mostrado más populares los upgrades sobre el Mig-29 base, o la venta del paquete SMT, que la compra de un nuevo modelo como el Mig-29M/M2 o el Mig-35.

Saludos


Jet Jet, seria posible que la electrónica del Mig-35 se pueda vender como paquete de actualizacion para los Mig-29 ???
Aun cuando el Mig-35 es mas grande que el 29. Yo creo que no habria drama para integrarlos.
Aun ofrecer ese mismo paquete para otro tipos de cazas, como los SU-27, CF-1, F-7, y porque no algun modelo occidental.
Volver arriba Ir abajo
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 7 Ene 2011 - 18:55

El ex presidente <putin anuncio en su momento que el MiG-29K/KUB sera el proximo y principal avion de la marina rusa, dudo que las ventas sean pocas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 7 Ene 2011 - 19:02

Milanesa De Chancho escribió:
FISSIONDELTA escribió:
mendogroso escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Yo se que lo que voy a preguntar es relativo, pero existe un estimativo de cuanto puede salir un MIG-29 en su version OVT ?

existe actualmente disponibilidad de esta version ?

Cuales serian las prestaciones y contraprestaciones de adquirir este material ?

se que hay gente entendida en el tema, por eso seria bueno que alguien me saque de la nube.

Por favor no quiero saber lo que dice wikipedia, quiero saber la opinion de la gente que sabe del tema.

abraxo para todos.

El OVT es la celula del Mig-29M2 con los motores RD-33 OVT con toberas vectoriales 3D. Y el derivado de esta celula y motores es el Mig-35 que se ofrecio a la india.

exacto los motores son los Klimov RD-133.

Existe disponibilidad de esta aeronave ?
Como seria el tema logistico, traspaso tecnologico etc?
Que le juega encontra a este sistema de armas para entrar en la FAA ?

abrazo mendo.

perdon por meter la cuchara en una conversacion ajena.

-La transferencia tecnologica es posible, pero para eso va a ser necesario modernizar de forma considerable Fadea. hablo de varios cientos de millones de dolares. pero es necesario hacerlo algun dia si queremos hacer volver la fabrica a los tiempos de gloria que tuvo alguna vez.

-Suponiendo que en argentina hubiera la desicion politica(disponibilidad de fondos) de incoporar un sistema magnifico como el Mig-35,Rusia no se perderia la posibilidad de colocar este sistema fuera de rusia. Por supuesto que accederia a una transferencia de tecnologia, no en un % 100, pero si un grado importante.


-en contra no juega nada, salvo que se siga con la improvisacion propia de la FAA ( por ejem. como cuando incorporaron M-III en su momento sin RWR , cuando compraron A-4 sin la logistica, cuando retrasaron el reemplazo de los M-III por mas de 2 decadas, etc),cualquier avion puede ser un dolor de cabeza si no se es precavido.

-en cuanto a los beneficios de incorporar el Mig-35, seria un salto tecnologico sin precedentes. No daria capacidades que solo tienen muy pocos paises en el mundo. la mejor maniobrabilidad disponible en el mercado, avionica de 5 generacion, una disponibilidad de armamento inigualable en el mundo, radar AESA, sistema OLS capaz de detectar los mas modernos aviones de 5 generacion de la USAF (F-22 y F-35),etc.
















[img][/img]

gracias mila, como siempre muy explicito en sus comentarios.

Como siempre uno termina tratando de analizar numeros, en funcion a que las capacidades de la aeronave no estan en duda, haciendo una comparacion directa con el rafale...cual es la diferencia en el gasto operacional ? y como seria el mantenimiento en el caso de adquirirlo ?

Mila, que diferencia hay entre los motores vectoriales del mig y los del su-35 ???

abrazo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 7 Ene 2011 - 23:43

mendogroso escribió:
Jet Jet, seria posible que la electrónica del Mig-35 se pueda vender como paquete de actualizacion para los Mig-29 ???
Aun cuando el Mig-35 es mas grande que el 29. Yo creo que no habria drama para integrarlos.
Aun ofrecer ese mismo paquete para otro tipos de cazas, como los SU-27, CF-1, F-7, y porque no algun modelo occidental.

Gurú. Vamos por partes.
- Hasta donde tengo entendido, el único componente del Mig-35 que se se ha evaluado como elemento constituyente de un upgrade es el radar AESA Zhuk-AE. Este radar se ha propuesto como elemento de modernización de aviones de la familia Su-27/30. En este caso la cantidad módulos TRM se elevaría a unos 1630 según una publícación a cargo de Carlo Kopp. Támbién se propuso para ser incorporado en los Mig-29K/KUB de la Indian Navy.
En mi opinión prácticamente todos los componentes electrónicos del Mig-35 podrían retrocargarse en versiones anteriores del Mig-29, pero habría que ver la extensión y el costo de los trabajos necesarios para llevar adelante semejante empresa.

- En cuanto al tamaño del Mig-35, tengamos en cuenta el siguiente dato: Aún no existe una versión de producción de este caza y por lo tanto no sabemos con exactitud cual sería su tamaño definitivo. Por ahora el prototipo que vuela está basado en el Mig-29M/M2 y tiene las mismas dimensiones que no son sino las de un Mig-29 ordinario.

-En cuanto a lo que sugiere respecto de ofrecer el ugrade como un paquete de modernización para otros casas, recordemos que ya existe un paquete para el Su-27 (SM para la FA Rusa), el kit ASTRAC se ofrece para los F-1, y los F-7 tienen en Selex unos de los principales proveedores de aviónica para las modernizaciones.

Un abrazo maestro.
Volver arriba Ir abajo
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 1:36

Jet_Jet escribió:


- En cuanto al tamaño del Mig-35, tengamos en cuenta el siguiente dato: Aún no existe una versión de producción de este caza y por lo tanto no sabemos con exactitud cual sería su tamaño definitivo. Por ahora el prototipo que vuela está basado en el Mig-29M/M2 y tiene las mismas dimensiones que no son sino las de un Mig-29 ordinario.


Hola Jet
Una consulta, estas seguro que esto es así?..porque tenía entendido que el Mig-35 es un avión que superó todas los pasos (I+D), fué probado, experimentado, homologado y certificado. Por lo tanto es un avión listo para entrar en la cadena de producción, sin ninguna reforma mas..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 9:28

Como viene la mano, hay que estar atentos al próximo viaje de la Sra. Presidenta a Qatar, aunque y no me haría muchas ilusiones, habida cuenta de que hasta el momento, nada se menciona de que Puricelli sea parte de la comitiva que visite este país Árabe.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=208661&id=396240&dis=1&sec=1

Por otro lado y dentro de la panoplia de posibildades, otra opción de corto y mediano plazo, podría ser la de adquirir Gripen A/B (tengo entendido que la Flygvapnet tendría 23 de estos aviones disponibles) para pasarlos directamente a "C" aquí en Fadea y abrochar para futuro (baja de los A-4AR) la compra de los 54 NG con clausula de transferencia de know-how y compensación industrial.






Gripen - The wings of your nation - Gripen air-to-air refueling from C-130 Hercules tanker

Si Brasil termina definiendo el FX en unos meses y a favor del Rafale, la oferta que Saab nos pudiera presentar a futuro podría ser mas que interesante.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 10:17

Hola Germán!
Dudo mucho que CFK tenga en su agenda, aviones de combate. Desgraciadamente es lo que creo.
Ojalá me equivoque.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 10:33

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Germán!
Dudo mucho que CFK tenga en su agenda, aviones de combate. Desgraciadamente es lo que creo.
Ojalá me equivoque.

Un abrazo

Hola Marcelo ¡Buenos Días!, así es Amigo pienso igual que Vos, creo que hubo un poquitito de esperanza cuando se supo esto a principios de Diciembre, habida cuenta de que supuestamente viajaba Nilda Garre.

Como mencioné con anterioridad, al parecer Puricelli no integraría la comitiva, lo cual es un claro indicio de que no se hablarían temas de defensa con Qatar.

En fin, habrá que esperar las novedades que vayan surgiendo durante y después del viaje, mas lo que posiblemente se anuncie en Marzo.

Un Abrazo

Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 11:54

MGB escribió:
Por otro lado y dentro de la panoplia de posibildades, otra opción de corto y mediano plazo, podría ser la de adquirir Gripen A/B (tengo entendido que la Flygvapnet tendría 23 de estos aviones disponibles) para pasarlos directamente a "C" aquí en Fadea y abrochar para futuro (baja de los A-4AR) la compra de los 54 NG con clausula de transferencia de know-how y compensación industrial.

Si Brasil termina definiendo el FX en unos meses y a favor del Rafale, la oferta que Saab nos pudiera presentar a futuro podría ser mas que interesante.
Dios te oiga....
Probablemente de concretarse el Rafale en el FX2, SAAB teniendo en cuenta todo lo que ofreció a Brasil ofrecería algo más que interesante pero el problema lo tenemos en los que toman decisiones de este lado. Sinceramente no creo que hasta 2012 cambio de Gobierno mediante (lo cual tampoco garantiza nada, porque puede venir algo peor) haya novedades.
Ya que estamos soñando a futuro, no nos olvidemos del reemplazo de los SUE....

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 12:41

jas_39 escribió:
MGB escribió:
Por otro lado y dentro de la panoplia de posibildades, otra opción de corto y mediano plazo, podría ser la de adquirir Gripen A/B (tengo entendido que la Flygvapnet tendría 23 de estos aviones disponibles) para pasarlos directamente a "C" aquí en Fadea y abrochar para futuro (baja de los A-4AR) la compra de los 54 NG con clausula de transferencia de know-how y compensación industrial.

Si Brasil termina definiendo el FX en unos meses y a favor del Rafale, la oferta que Saab nos pudiera presentar a futuro podría ser mas que interesante.
Dios te oiga....
Probablemente de concretarse el Rafale en el FX2, SAAB teniendo en cuenta todo lo que ofreció a Brasil ofrecería algo más que interesante pero el problema lo tenemos en los que toman decisiones de este lado. Sinceramente no creo que hasta 2012 cambio de Gobierno mediante (lo cual tampoco garantiza nada, porque puede venir algo peor) haya novedades.
Ya que estamos soñando a futuro, no nos olvidemos del reemplazo de los SUE....

Saludos
Diego

Totalmente. Rezemos porque venga algo mejor. La verdad no tiene sentido seguir rompiendose la cabeza cual podría ser el reemplazo de los Deltas si somos los únicos bolu*** hablando del tema. En el ministerio no veo que se toque el tema y mucho menos en el gobierno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 12:58

Super-Etendard escribió:
Totalmente. Rezemos porque venga algo mejor. La verdad no tiene sentido seguir rompiendose la cabeza cual podría ser el reemplazo de los Deltas si somos los únicos bolu*** hablando del tema. En el ministerio no veo que se toque el tema y mucho menos en el gobierno.
La verdad que por un lado, mejor que sea así. Tomar una decisión ahora en un año electoral y con un posible cambio de gobierno, me parecería por lo menos poco responsable. Pensá lo que tendría que afrontar el gobierno venidero con una mala decisión/inversión, como nos dejaría parados.
Hagamos la gran Lula Wink
Total, pasaron tantos años, podemos esperar un año más....

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 14:02

Actualmente el rumor es, que los Deltas se irían en el 2016 y sin reemplazo a la vista.

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/futuro-de-las-fuerzas-aereas/23514-futuro-caza-nuevo-para-la-faa-fuerza-aerea-argentina-usted-cual-elegiria-169.html#post968899

De todas formas, habrá que esperar hasta el mes de Marzo, cuando se de a conocer el C.P.M. conjunto, para saber si oficialmente se reemplaza o no al Sda Mirage.

Si nos guiamos por lo que ha hecho este Gobierno en 7 años de gestión y en materia de adquisiciones de sistemas de armas, máxime aún, siendo el 2011 un año electoral, les diría con casi total seguridad, de que no esperemos anuncios algunos sobre la posible compra de material y menos aún aviones de combate.


OJALÁ ME EQUIVOQUE....


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 15:10

Tomis26 escribió:
Jet_Jet escribió:


- En cuanto al tamaño del Mig-35, tengamos en cuenta el siguiente dato: Aún no existe una versión de producción de este caza y por lo tanto no sabemos con exactitud cual sería su tamaño definitivo. Por ahora el prototipo que vuela está basado en el Mig-29M/M2 y tiene las mismas dimensiones que no son sino las de un Mig-29 ordinario.


Hola Jet
Una consulta, estas seguro que esto es así?..porque tenía entendido que el Mig-35 es un avión que superó todas los pasos (I+D), fué probado, experimentado, homologado y certificado. Por lo tanto es un avión listo para entrar en la cadena de producción, sin ninguna reforma mas..

Yo tenia entendido lo mismo, por eso pregunte por la disponibilidad de la aeronave.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 15:11

MGB escribió:
Actualmente el rumor es, que los Deltas se irían en el 2016 y sin reemplazo a la vista.

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/futuro-de-las-fuerzas-aereas/23514-futuro-caza-nuevo-para-la-faa-fuerza-aerea-argentina-usted-cual-elegiria-169.html#post968899

De todas formas, habrá que esperar hasta el mes de Marzo, cuando se de a conocer el C.P.M. conjunto, para saber si oficialmente se reemplaza o no al Sda Mirage.

Si nos guiamos por lo que ha hecho este Gobierno en 7 años de gestión y en materia de adquisiciones de sistemas de armas, máxime aún, siendo el 2011 un año electoral, les diría con casi total seguridad, de que no esperemos anuncios algunos sobre la posible compra de material y menos aún aviones de combate.


OJALÁ ME EQUIVOQUE....


Cordiales Saludos

No va a haber novedades hasta 2013, salvo que llame pekerman...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 9 Ene 2011 - 15:18

jas_39 escribió:
MGB escribió:
Por otro lado y dentro de la panoplia de posibildades, otra opción de corto y mediano plazo, podría ser la de adquirir Gripen A/B (tengo entendido que la Flygvapnet tendría 23 de estos aviones disponibles) para pasarlos directamente a "C" aquí en Fadea y abrochar para futuro (baja de los A-4AR) la compra de los 54 NG con clausula de transferencia de know-how y compensación industrial.

Si Brasil termina definiendo el FX en unos meses y a favor del Rafale, la oferta que Saab nos pudiera presentar a futuro podría ser mas que interesante.
Dios te oiga....
Probablemente de concretarse el Rafale en el FX2, SAAB teniendo en cuenta todo lo que ofreció a Brasil ofrecería algo más que interesante pero el problema lo tenemos en los que toman decisiones de este lado. Sinceramente no creo que hasta 2012 cambio de Gobierno mediante (lo cual tampoco garantiza nada, porque puede venir algo peor) haya novedades.
Ya que estamos soñando a futuro, no nos olvidemos del reemplazo de los SUE....

Saludos
Diego

Seria hermoso pero no lo creo, conociendo a la FAA no saldra del M-2000 o en su defecto el F-18, y no lo digo por la creencia de mas vale malo conocido que bueno por conocer, esto es una cuestio de lobby..!

Es mas, te diria que la FAA tiene todo arreglado de seguro, simplemente que esta esperando el momento apropiado para el anuncio, no te extrañe que dentro de unos años cuando se anuncie, el tiempode entrega se inmediato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 10 Ene 2011 - 10:07

Hace años que se viene diciendo que le año que viene se van los deltas(desde el 2006 si mal no rcuerdo) la idea primaria de la FAA es no mas del 2012 para que se vallan, el problema es que los paso se han dado tan mal que si se retiracen en esa epoca hace un 1 que tendriamos que saberlo y tambien cual es su reemplazo( por lo menos en los paises serios con politicas serias de estado se hacen asi)yo temo que hasta que no se asiente el futuro gobierno (alla por Marzo de 2012) no va haber novedades de fondo y creo por como parece venir la mano no creo que veamos nada nuevo en tandil hasta en 2013( lo que sea que valla a venir hoy yo no descartaria nada en modelos usados ni lo malo F-1, Kfir C10, M-2000C s3/S5, F-16 B10/15 ni lo bueno Grippen C/D, F/A-18 A/B+, F-16 B 40 Ex ANG, M-2000-5 o lo Nacional Pampas/A4-Ar)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 10 Ene 2011 - 22:31

Javier escribió:
Hace años que se viene diciendo que le año que viene se van los deltas(desde el 2006 si mal no rcuerdo) la idea primaria de la FAA es no mas del 2012 para que se vallan, el problema es que los paso se han dado tan mal que si se retiracen en esa epoca hace un 1 que tendriamos que saberlo y tambien cual es su reemplazo( por lo menos en los paises serios con politicas serias de estado se hacen asi)yo temo que hasta que no se asiente el futuro gobierno (alla por Marzo de 2012) no va haber novedades de fondo y creo por como parece venir la mano no creo que veamos nada nuevo en tandil hasta en 2013( lo que sea que valla a venir hoy yo no descartaria nada en modelos usados ni lo malo F-1, Kfir C10, M-2000C s3/S5, F-16 B10/15 ni lo bueno Grippen C/D, F/A-18 A/B+, F-16 B 40 Ex ANG, M-2000-5 o lo Nacional Pampas/A4-Ar)
Saludos

javi, no te olvides que Argentina no es un pais que se caracterice por su seriedad..!!

empezando por la meko 360 que iban a ser mas de 4, y terminando por las pam pom pum.

Es un pais donde parece que los negocios de cocinan de repente, yo no creo que sea tan asi, soy de creer mas como lo he dicho que la Faa sabe lo que quiere, y esperara hasta que el gobierno de turno se disponga a adquirir lo que ellos quieren, lo que si creo, es que ellos saben lo que quieren.

Por eso no es extraño que dentro de 2 o 3 años se efectivice una compra y las celulas caigan de inmediato como si fueran paracaidistas...

Nuestra nacion se ha caracterizado en los ultimos tiempos, por ser previsiblemente impredecible...!!!

hay algo de lo que podes estar seguro y esto te lo digo yo, los deltas seran reemplazados (y no por el ia-63), antes del 2015, esto es bueno ? yo creo que no, porque lo importante no es el reemplazo en si, sino la politica de defensa.

la previsibilidad es lo que te da seguridad y te marca siempre en donde estas parado, no como nosotros que no sabemos en donde cara-- estamos parados, se dice que tenemos..., se dice lo otro... el mejor arma disuasiva no es lo que podes tener abajo de la alfombra, sino lo que el enemigo ve a la hora de hacer numeros, un pais serio, con politicas de defensa acorde a sus dominios, una nacion con una politica regional fuerte y serie, una nacion con una politica internacional fuerte, con mercados que abastecer y una consecuente invercion en defensa.

eso es un pais serio, con el cual nadie querria meterse, no solo por sus armas, sino por el modelo que sigue, quien brinda seriedad y seguridad en sus negocios, de la misma manera brindara seguridad de defensa.

Me fui al joraca, pero bueee...

Lo sdeltas seran reemplazados, por estos o los que vengan.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 8:40

FISSIONDELTA escribió:
Seria hermoso pero no lo creo, conociendo a la FAA no saldra del M-2000 o en su defecto el F-18, y no lo digo por la creencia de mas vale malo conocido que bueno por conocer, esto es una cuestio de lobby..!
Si, ya se, es un sueño nada más, de todas maneras eso es lo que menos me preocupa, yo creo que la mejor adquisición que puede hacer Argentina es la que más le deje a cambio en transferencia tecnologica, compensaciones y por supuesto la reactivación de Fadea, más allá de las capacidades o de los gustos personales.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 8:44

Tenes mucha razon Fission en tu post , ahora bien si en 3 años nos caen las celulas de improvisto tendremos que por lo menos 6/8 meses ate que ver algun preparativo en las brigadas( se supondria que estas estarian sin los deltas por lo menos 1 año antes de que caigan estos sda)asi que habra que estar cpon lo ojos bien abiertos igual salvo un tapado no hay muchos sda que puedan venir de un dia para otro para esas fechas(Kfir C-10, M-2000S3/S5, Grippen A/B actualizados o no, F-16B15 o los ex ANG B30/40 o los simpaticos F-1 ex Eda o Jordanos o ADA)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 8:49

jas_39 escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Seria hermoso pero no lo creo, conociendo a la FAA no saldra del M-2000 o en su defecto el F-18, y no lo digo por la creencia de mas vale malo conocido que bueno por conocer, esto es una cuestio de lobby..!
Si, ya se, es un sueño nada más, de todas maneras eso es lo que menos me preocupa, yo creo que la mejor adquisición que puede hacer Argentina es la que más le deje a cambio en transferencia tecnologica, compensaciones y por supuesto la reactivación de Fadea, más allá de las capacidades o de los gustos personales.
Saludos
Diego
Jas, hoy la transferencia solo te la pueden dar las fabricas por ende tendrias que comprar 0 KM y no creo que por lo proximos 8/10 años la Arg lo pueda hacer ahora bien si la Arg se comprometiese que en esos tiempos lograra comprar o Km por ejemplo para reemplazar a los A-4 hoy( o en 1/2 años) podria adquirir una plataforma usada pero que hoy aun se fabrica(Grippen, F-16 F/A-18, JF-17, J-10, SU-30) y aspirar a tener alguna compensacion futura por el 0 km que comprara, el tema es cuantas veces viste en la Argentina moderna(ultimos 20 años) planificacion a futuro( y eso que te nemos un ministerio que supuestamente se dedica a eso)
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 15:40

jas_39 escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Seria hermoso pero no lo creo, conociendo a la FAA no saldra del M-2000 o en su defecto el F-18, y no lo digo por la creencia de mas vale malo conocido que bueno por conocer, esto es una cuestio de lobby..!
Si, ya se, es un sueño nada más, de todas maneras eso es lo que menos me preocupa, yo creo que la mejor adquisición que puede hacer Argentina es la que más le deje a cambio en transferencia tecnologica, compensaciones y por supuesto la reactivación de Fadea, más allá de las capacidades o de los gustos personales.
Saludos
Diego

Comparto lo que decis, la transferencia tecnologia es muy importante, como tambien lo seria la homologacion de sistemas de armas made in casa, Yo que soy super occidentalizado seria participe de algo que nunca veremos, cambiar la postura y comenzar la reestructuracion de 0, cambiando de los sistemas de armas occidentales por los (rusos), no solo porque creo que las prestaciones son iguales o mejores, sino por el tema de las contramedidas, si bien todos sabemos que el dinero va a parar a los mismos bancos, es obvio que hay una competencia economica en el medio, en la cual nadie queiere perder, no creo que los yonis te vendan un sistema de armas sin tener la contramedida... obviamente en un hipotetico conflicto las contramedidas serian facilitadas a su eterno aliado, cosa que no creo que harian los rusos, no creo que quieran que el mundo vea armamento de ellos perdiendo a manos del occidental, hay que ponerse a hilar muy finito, pero cuando de plata se habla nadie quiere perder...

La industria belica mueve muchisimo dinero y los contratos son suculentos.

acostumbrados a lo de siempre... veremos cual es el mejor redito que oportunamente saque la FAA.

saludos jas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 15:49

Javier escribió:
Tenes mucha razon Fission en tu post , ahora bien si en 3 años nos caen las celulas de improvisto tendremos que por lo menos 6/8 meses ate que ver algun preparativo en las brigadas( se supondria que estas estarian sin los deltas por lo menos 1 año antes de que caigan estos sda)asi que habra que estar cpon lo ojos bien abiertos igual salvo un tapado no hay muchos sda que puedan venir de un dia para otro para esas fechas(Kfir C-10, M-2000S3/S5, Grippen A/B actualizados o no, F-16B15 o los ex ANG B30/40 o los simpaticos F-1 ex Eda o Jordanos o ADA)
Saludos

Si tenes razon javi, pero lo que digan hay que tomarlo con pinzas...

Yo quiero ver que hacen los yonis, estoy mas que seguro del resultado en brasil, se que francia se queda con ese mercado, hay que ver que ofrecen los yonis, por eso humildemente creo que habra que esperar el primer golpe, para que luego vuele el segundo.

YO prefiero un mix de M-2000 con kfir-c10.

A la Faa nunca le gusto el f-16, pero tiene una debilidad por el hornet, en fin habra que esperar, pero de seguro los yankees algo van a ofrecer. (el tapado viene por esos lares)

no salimos de francia o usa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 16:06

FISSIONDELTA escribió:
Javier escribió:
Tenes mucha razon Fission en tu post , ahora bien si en 3 años nos caen las celulas de improvisto tendremos que por lo menos 6/8 meses ate que ver algun preparativo en las brigadas( se supondria que estas estarian sin los deltas por lo menos 1 año antes de que caigan estos sda)asi que habra que estar cpon lo ojos bien abiertos igual salvo un tapado no hay muchos sda que puedan venir de un dia para otro para esas fechas(Kfir C-10, M-2000S3/S5, Grippen A/B actualizados o no, F-16B15 o los ex ANG B30/40 o los simpaticos F-1 ex Eda o Jordanos o ADA)
Saludos

Si tenes razon javi, pero lo que digan hay que tomarlo con pinzas...

Yo quiero ver que hacen los yonis, estoy mas que seguro del resultado en brasil, se que francia se queda con ese mercado, hay que ver que ofrecen los yonis, por eso humildemente creo que habra que esperar el primer golpe, para que luego vuele el segundo.

YO prefiero un mix de M-2000 con kfir-c10.

A la Faa nunca le gusto el f-16, pero tiene una debilidad por el hornet, en fin habra que esperar, pero de seguro los yankees algo van a ofrecer. (el tapado viene por esos lares)

no salimos de francia o usa.
Fission, USA de aca a no mucho tiempo puede ofrecer F-16 B40/42 o 50/52(siendo muy generosos ellos pero no creo que largen estos antes de 2015) y quisa algun F/A-18C/D es US Navy ( pero hay que agarrarlos con pinzas ya que por lo general terminan destruidos por el uso) yo quisa me inclinaria por ir a buscar si es el F/A-18 los Canadienses y actualizarlos quisa en Boeing(o en Fadea), ahora hablando de gustos yo iria en 2012/13 por unos 24 Grippen C/D(actualizandolos en FADEA por medio de la famosa transferencia) ademas de poner en 2 años unos 24 A-4 en linea de vuelo comprando repuestos para mantenerlos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 17:21

Javier escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Javier escribió:
Tenes mucha razon Fission en tu post , ahora bien si en 3 años nos caen las celulas de improvisto tendremos que por lo menos 6/8 meses ate que ver algun preparativo en las brigadas( se supondria que estas estarian sin los deltas por lo menos 1 año antes de que caigan estos sda)asi que habra que estar cpon lo ojos bien abiertos igual salvo un tapado no hay muchos sda que puedan venir de un dia para otro para esas fechas(Kfir C-10, M-2000S3/S5, Grippen A/B actualizados o no, F-16B15 o los ex ANG B30/40 o los simpaticos F-1 ex Eda o Jordanos o ADA)
Saludos

Si tenes razon javi, pero lo que digan hay que tomarlo con pinzas...

Yo quiero ver que hacen los yonis, estoy mas que seguro del resultado en brasil, se que francia se queda con ese mercado, hay que ver que ofrecen los yonis, por eso humildemente creo que habra que esperar el primer golpe, para que luego vuele el segundo.

YO prefiero un mix de M-2000 con kfir-c10.

A la Faa nunca le gusto el f-16, pero tiene una debilidad por el hornet, en fin habra que esperar, pero de seguro los yankees algo van a ofrecer. (el tapado viene por esos lares)

no salimos de francia o usa.
Fission, USA de aca a no mucho tiempo puede ofrecer F-16 B40/42 o 50/52(siendo muy generosos ellos pero no creo que largen estos antes de 2015) y quisa algun F/A-18C/D es US Navy ( pero hay que agarrarlos con pinzas ya que por lo general terminan destruidos por el uso) yo quisa me inclinaria por ir a buscar si es el F/A-18 los Canadienses y actualizarlos quisa en Boeing(o en Fadea), ahora hablando de gustos yo iria en 2012/13 por unos 24 Grippen C/D(actualizandolos en FADEA por medio de la famosa transferencia) ademas de poner en 2 años unos 24 A-4 en linea de vuelo comprando repuestos para mantenerlos
Saludos

Completamente de acuerdo, lo que hay en el mercado se sabe, no existen celulas que aparescan por arte de magia, por eso creo que hay que fijarse atentamente que es lo que esta haciendo U.S. no creo que argentina vaya a pedir nada, creo que ellos nos van a ofrecer algo, y lo que ellos ofrescan va a estar ligado seguramente a otra operacion de mercado. Lo que implica que lo que nos ofrescan no sea precisamente de su arsenal.

Con respecto al JAS, se comenta que es un avion de cualidades exepcionales y que no habria ningun tipo de problemas en el tema logistico.
No te quiero mentir, soy malo para las fechas, pero alla por 2005 creo que la FAA lo sondeo (o eso dijo en su visita) y un amigo de la FAA estaba super emocionado...

Yo creo que es parte de una estrategia, no creo que argentina adquiera el Jas en ninguna de sus versiones, aunque me encantaria.

Sigue creyendo que las relaciones carnales son mas fuerte que nuestra politica de defensa.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 11 Ene 2011 - 17:42

Mira Fision, SAAB (o el gob Sueco) le ofrecieron(mejor dicho le acercaron carptas con propuestas) a el MDD en 2 oportunidades se filtro que la primera habria sido por Grippen A/B con el kit internacional( y alguna actualizacion mas) y la segunda ya fuen con el paso a C/D, yo al contrario pienso que si ponemos los morlacos( con un plan de finaciacion no muy largo tipo 4/5 años) nos podemos traer unos 24 y hasta si negocias bien poder actualizarlos a C/D a la mitad aca
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Hoy a las 8:52

Volver arriba Ir abajo
 
Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 Temas similares
-
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» F-15 y Mirage 2000 colisionan en ejercicio conjunto
» Mirage 2000 transparente de plexiglass
» Mirage 2000 de EAU en Red Flag 2013
» Monitor audio rx-6 o monitor audio rx-8,para salón de 20 metros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: