ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 27 Mayo 2010 - 0:22

Tomis26 escribió:
Una cosa lleva a la otra. pero vuelvo a decir nunca puse en tela de juicio las prestaciones del sda, que si bien fueron relevantes, no fueron determinantes para la introduccion de esta plataforma en la veintena de paises que mensionas sino que en gran medida interactuaron otros intereses en cada caso concreto..no ver esto en la venta de armas por parte de EEUU es pecar de ingenuo..pero solo es una opinion mia nada mas, no lo tomen a mal..yo no desmedro al sda en si, sino a su exito comercial que muchos pregonan como carta de presentacion y lo resumen todo a que el sda es exelente..

Es la misma carta de presentación que se usó en los sesenta y setenta para vender al MIII.
Ahora. Según tu razonamiento, el MIII no debía ser un excelente SdA porque Dassault hablaba del Mirage como un avión probado en combate, con multitud de versiones y ampliamente vendido.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 31 Mayo 2010 - 18:30

Jet_Jet escribió:
Tomis26 escribió:
Una cosa lleva a la otra. pero vuelvo a decir nunca puse en tela de juicio las prestaciones del sda, que si bien fueron relevantes, no fueron determinantes para la introduccion de esta plataforma en la veintena de paises que mensionas sino que en gran medida interactuaron otros intereses en cada caso concreto..no ver esto en la venta de armas por parte de EEUU es pecar de ingenuo..pero solo es una opinion mia nada mas, no lo tomen a mal..yo no desmedro al sda en si, sino a su exito comercial que muchos pregonan como carta de presentacion y lo resumen todo a que el sda es exelente..

Es la misma carta de presentación que se usó en los sesenta y setenta para vender al MIII.
Ahora. Según tu razonamiento, el MIII no debía ser un excelente SdA porque Dassault hablaba del Mirage como un avión probado en combate, con multitud de versiones y ampliamente vendido.

Jose perdon por no reponder lo que posteaste pero no puedo poner en algo nuevo yo creo que si el ministerio yu la FAA se emperran en quere tener como reemplazo de los M III/V a el M-2000 creo que este tendria que ser para empezar los 12 M-2000-5 MKII que esta ofreciendo a la venta la gente de Qatar y despues si Francia se le hace lo de los M-2000-9 ir por lo mejor que deje
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 1 Jun 2010 - 14:04

Javier escribió:
Jose perdon por no reponder lo que posteaste pero no puedo poner en algo nuevo yo creo que si el ministerio yu la FAA se emperran en quere tener como reemplazo de los M III/V a el M-2000 creo que este tendria que ser para empezar los 12 M-2000-5 MKII que esta ofreciendo a la venta la gente de Qatar

Oficialmente Qatar no tiene los M2000-5 a la venta. Sólo hubo varios años atrás un ofrecimiento a India por presiones de EEUU pero nada se ha concretado porque la situación de los aviones no es la mejor ya que no se cumplen con las inspecciones, hay canibalismo y se los vuela de modo totalmente irregular y sin respetar procedimientos operativos. Al menos hasta mediados del año pasado, sólo había 10 pilotos habilitados, incluyendo el hijo del jeque Hamad bin Jalifa Al Thani y media docena de amigotes.

No recuerdo donde leí, que Dassault se había desentendido del mantenimiento de los aviones por las irregularidades arriba mencionadas y literalmente se los usa hasta que consumen las horas de inspección y luego utilizan otro, así la disponibilidad es bajísima y forman en realidad un verdadero "aeroclub de lujo".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 1 Jun 2010 - 16:34

Hola veo que hay cosas que NUNCA CAMBIARAN por más que estemos en uno u otro lado jeje.....
creo que lo más inteligente que puede hacer nuestra nación es comprar hoy un avión usado, pero dejando condiciones para adquirir en un periodo 15 años un avión completamente nuevo y acorde a nuestras necesidades.
Estamos en un parido de transición entre aviones y UAV. Lo mas lógico seria que compremos un avión intermedio y después, si, pasar a comprara el definitivo.
Por qué digo esto? Porque simple no hay plata, y lo que tenemos YA NO DA MAS, hay que comprara lo que nos vendan y después ir por nuevos, para que después no tengamos que entregar los aviones al museo.
Hoy el material de vuelo que más nos conviene por adaptación es el m2000, si compramos otro modelo usado, sería como comprara uno nuevo, pues hay que cambiar todo el equipo de tierra y filosofía de mantenimiento, además de comprara los aviones. VALE LA PENA HACER ESTOS CAMBIOS POR UN AVION USADO?
[justify]
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 1 Jun 2010 - 18:25

Growler escribió:
Javier escribió:
Jose perdon por no reponder lo que posteaste pero no puedo poner en algo nuevo yo creo que si el ministerio yu la FAA se emperran en quere tener como reemplazo de los M III/V a el M-2000 creo que este tendria que ser para empezar los 12 M-2000-5 MKII que esta ofreciendo a la venta la gente de Qatar

Oficialmente Qatar no tiene los M2000-5 a la venta. Sólo hubo varios años atrás un ofrecimiento a India por presiones de EEUU pero nada se ha concretado porque la situación de los aviones no es la mejor ya que no se cumplen con las inspecciones, hay canibalismo y se los vuela de modo totalmente irregular y sin respetar procedimientos operativos. Al menos hasta mediados del año pasado, sólo había 10 pilotos habilitados, incluyendo el hijo del jeque Hamad bin Jalifa Al Thani y media docena de amigotes.

No recuerdo donde leí, que Dassault se había desentendido del mantenimiento de los aviones por las irregularidades arriba mencionadas y literalmente se los usa hasta que consumen las horas de inspección y luego utilizan otro, así la disponibilidad es bajísima y forman en realidad un verdadero "aeroclub de lujo".

Saludos
Claudio Qatar se los ofrecio hace no mucho a indonesia pero este los rechaso por que ya habia comprado los SU-30 la verdad yo no se el estado operativo de lso M-2000-5 MKII pero se que los vendian con dientes y repuestos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 1 Jun 2010 - 18:46

Citación :
Growler
No recuerdo donde leí, que Dassault se había desentendido del mantenimiento de los aviones por las irregularidades arriba mencionadas y literalmente se los usa hasta que consumen las horas de inspección y luego utilizan otro, así la disponibilidad es bajísima y forman en realidad un verdadero "aeroclub de lujo".

Pregunto... Será cara la cuota? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 1 Jun 2010 - 18:49

No hace falta plata tenes que tener la misma onda que Ricky Fort de esos pagos.
Vamos...uohots...un,dos,tres,cuat ......I´Whant juajuajuá.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 1 Jun 2010 - 23:13

SUE escribió:
creo que lo más inteligente que puede hacer nuestra nación es comprar hoy un avión usado, pero dejando condiciones para adquirir en un periodo 15 años un avión completamente nuevo y acorde a nuestras necesidades.
Estimado SUE. En esto estamos totalmente de acuerdo. El tema pasa, creo yo, porque se advierta que por transitorio debe entenderse un SdA que no tenga un expectativa de vida de más de 10-15 años en la FAA. Pero sin que ello signifique gastar una fortuna en mantener, actualizar y operar ese sistema. A que quiero llegar: a un SdA que nos proporcione la mayor relación costo beneficio y cuya vida no se extienda por mas de un periodo de tiempo determinado.

SUE escribió:
Hoy el material de vuelo que más nos conviene por adaptación es el m2000, si compramos otro modelo usado, sería como comprara uno nuevo, pues hay que cambiar todo el equipo de tierra y filosofía de mantenimiento, además de comprara los aviones. VALE LA PENA HACER ESTOS CAMBIOS POR UN AVION USADO?
Creo que la pregunta más bien debería ser: Vale la pena esperar y gastar lo que cuesta adquirir y modernizar un M-2000 para que no sea visto como un SdA de transición?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 1 Jun 2010 - 23:19

Javier escribió:
Claudio Qatar se los ofrecio hace no mucho a indonesia pero este los rechaso por que ya habia comprado los SU-30 la verdad yo no se el estado operativo de lso M-2000-5 MKII pero se que los vendian con dientes y repuestos
Saludos

En efecto, al formularse el ofrecimiento por los M-2000-5 Qataríes Indonesia se hallaba recibiendo aviones Su-27SK y Su-30MK.
Oficialmente, desde el MoD se informó que el rechazo de los deltas se debía a que no se contaban con los fondos necesarios para su mantenimiento. Cabe preguntarse si la falta de fondos de debió a la llegada de los aviones Rusos o al estado en que encontraban los aviones de la FA de Qatar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 2 Jun 2010 - 14:07

Jet_Jet escribió:
Javier escribió:
Claudio Qatar se los ofrecio hace no mucho a indonesia pero este los rechaso por que ya habia comprado los SU-30 la verdad yo no se el estado operativo de lso M-2000-5 MKII pero se que los vendian con dientes y repuestos
Saludos

En efecto, al formularse el ofrecimiento por los M-2000-5 Qataríes Indonesia se hallaba recibiendo aviones Su-27SK y Su-30MK.
Oficialmente, desde el MoD se informó que el rechazo de los deltas se debía a que no se contaban con los fondos necesarios para su mantenimiento. Cabe preguntarse si la falta de fondos de debió a la llegada de los aviones Rusos o al estado en que encontraban los aviones de la FA de Qatar.

Saludos
Jose los aviones muy mal no deben estar son relativamente nuevos y poco volados hay que ver lo bueno es que venden el lote completo ( son 12 ) con repuestos banco de pruebas y dientes (Magic II y Mica si mal no recuerdo) yo no soy partidario de que venga un M-2000 pero si la decicion finalmente recae sobre este sda estos yo los tendria muy en cuenta
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 2 Jun 2010 - 23:35

Javier escribió:

Jose los aviones muy mal no deben estar son relativamente nuevos y poco volados hay que ver lo bueno es que venden el lote completo ( son 12 ) con repuestos banco de pruebas y dientes (Magic II y Mica si mal no recuerdo) yo no soy partidario de que venga un M-2000 pero si la decicion finalmente recae sobre este sda estos yo los tendria muy en cuenta
Saludos

Javier. En 2005, cuando la India mostró interes por los aviones, estos retenían alrededor del 80-85 % de su vida útil y Qatar pedía 750 millones por 12 aviones (9 monoplazas y 3 biplazas). Se contraofertó 375 millones y los Qataríes se retiraron insultados.

Sin bien se trata de aviones muy poco volados, hay que ver cuales con las condiciones reales en las que se encuentran y cuanto dinero hay que poner para dejarlos en condiciones operativas nuevamente y con apoyo logísitico y técnico de Dassault nuevamente.

Lo siguiente es determinar si aviones con un remanente de vida útil de 80-85 % pueden considerarse sustitutos transitorios. Probablemente de adquirir esos aviones, la FAA tenga la posibilidad de tropezar dos veces con la misma piedra y se incorpore un avión delta por los próximos 40 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 3 Jun 2010 - 15:19

Jose ( amigazo como anda) posteo algo que colgo Claudio en otro foro en 2009
Jakarta (Indonesia)
20/03/2009
EL gobierno de Indonesia acaba de rechazar el ofrecimiento de donación de 10 cazabombarderos Mirage M2000-5 ofrecidos por el gobierno de Qatar. El ministro de defensa Juwono Sudarsono mencionó que la donación fue rechazada porque carecen de los fondos necesarios para su mantenimiento. El ofrecimiento fue realizado hace 6 meses atrás y recién tomó estado público en el día de ayer.
Juwono mencionó que el presupuesto militar de su país no permite absorver los gastos de mantenimiento de una nueva aeronave y que además no existía ninguna garantía por parte de la empresa constructora Dassault Aviation.Actualmente Indonesia se encuentra recibiendo aeronaves Su-27SK, Su-30Mk y cuatro corvetas de la clase Sigma.
Fuente: Jakarta Globe
La verdad yo creo que son una opcion mas claro que hay que ver como estan que les falta ( y cuanto U$S hay que poner por lo que falta) y que monto quieren los Qataries que ven que 5 años despues de que le rechazaron 400 millones a la India siguen sin poder sacarse de encima alos deltas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 3 Jun 2010 - 17:02

El caso de los M2000 qataríes es muy particular.

Vuelan muy poco porque todo el emirato está bajo permanente cobertura de los E-3 Sentry de la USAF y Arabia Saudita, ya que precisamente en Qatar se encuentra una de las principales bases de despliegue del US Army en Medio Oriente, además de ser la zona de operaciones por excelencia de los C-17 (aeropuerto de Doha).

Que un caza vuele muy poco, es bueno por un lado y malo por el otro. Bueno porque sufre un menor desgaste en todos sus componentes y extiende de modo considerable su vida útil; pero es malo porque las inspeciones y revisiones deben hacerse por tiempo y no por horas, lo que significa que muchos componentes, repuestos y rotables deban reemplazarse prácticamente sin uso, lo que se traduce en un mantenimiento muy caro ya que no hay una relación correcta entre el costo de cada repuesto y su utilización.

Lo ideal para la FAA serían 10/12 monoplazas y 2 biplazas, pero Qatar sólo dispone de 9 monoplazas y se sabe que al menos uno de ellos está desprogramado desde hace mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 3 Jun 2010 - 17:27

Citación :
GrowlerEl caso de los M2000 qataríes es muy particular.

Lo ideal para la FAA serían 10/12 monoplazas y 2 biplazas, pero Qatar sólo dispone de 9 monoplazas y se sabe que al menos uno de ellos está desprogramado desde hace mucho tiempo.

Lo ideal, solo si la FAA trae estos aparatos, ahora por lo eterrrrrrrnamente hablado de las desventajas económicas de este aparato, es simplemente un error.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 3 Jun 2010 - 17:33

flaps escribió:
Citación :
GrowlerEl caso de los M2000 qataríes es muy particular.

Lo ideal para la FAA serían 10/12 monoplazas y 2 biplazas, pero Qatar sólo dispone de 9 monoplazas y se sabe que al menos uno de ellos está desprogramado desde hace mucho tiempo.

Lo ideal, solo si la FAA trae estos aparatos, ahora por lo eterrrrrrrnamente hablado de las desventajas económicas de este aparato, es simplemente un error.
Saludos

Flaps: el error sería ir por una aeronave cuyos altos costos operativos se conocen de antemano. En Brasil los M2000C están por encima de los 10.000 dólares por hora de vuelo y la FAA no puede ignorar eso. Excepto que a alguien le convenga. Se entiende...??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 3 Jun 2010 - 19:57

Growler escribió:
flaps escribió:
Citación :
GrowlerEl caso de los M2000 qataríes es muy particular.

Lo ideal para la FAA serían 10/12 monoplazas y 2 biplazas, pero Qatar sólo dispone de 9 monoplazas y se sabe que al menos uno de ellos está desprogramado desde hace mucho tiempo.

Lo ideal, solo si la FAA trae estos aparatos, ahora por lo eterrrrrrrnamente hablado de las desventajas económicas de este aparato, es simplemente un error.
Saludos

Flaps: el error sería ir por una aeronave cuyos altos costos operativos se conocen de antemano. En Brasil los M2000C están por encima de los 10.000 dólares por hora de vuelo y la FAA no puede ignorar eso. Excepto que a alguien le convenga. Se entiende...??
Coincido Claudio pero como se toman o como se llegan esos costos digo por que el F-16 esta en el orden de los 2000 U$S y el Grippen segun dicen algunos en el orden de los 3500 U$S es mucha la diferncia para el M-2000 sobre todo siendo un monomotor
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 4 Jun 2010 - 19:31

Jet_Jet escribió:
Milanesa De Chancho escribió:
potencial de crecimiento a largo plazo del M-2000????

ninguno, es un callejon sin salida! Evil or Very Mad

Es algo que a mí, personalmente, nunca me ha cerrado del M2000. No se puede negar que como SdA en sus versiones finales, M2K-5 MKII y M2K-9, es un SdA excelente. Pero me genera un poco de inquietud el pensar como se mantendrá al día este sistema dentro de 20 años.

Ya sé. Los "mirayófilos" me saltarán con los tapones de punta y me dirán que al usar componente del Rafale, en especial la MDPU (Módular Data Procesing Unit), el SdA puede actualizarse constantemente. Pero yo me pregunto, a que costo? No sería mejor una transición, honrosa si se quiere (ej. C.10), y luego un Rafale F3 o un Gripen NG que nos garantizarían dejar de pensar en un caza de primera línea por los próximos 30-40 años?

Saludos

Me llamaste? rabbit Disculpas porque entro un poco tarde... y tu post quedó ya lejos en el espacio / tiempo...

Analizar esto es muy difícil y nos recuerda al viejo cuento de los seis sabios ciegos y el elefante. Cada uno tocaba una parte del elefante y según su percepción decía (por ejemplo si tocaba una pata) "El elefante es como una enorme columna maciza que se eleva hacia el cielo.... " Todos tenían RAZÓN, aunque ninguno alcanzaba a ver LA TOTALIDAD del elefante. Creo que a nosotros nos pasa lo mismo.

Cuando analizamos lo estrictamente técnico... vemos alcance, carga bélica, radar (tipo, alcance...), sistemas de autoprotección, etc. etc. En base a esto algunos podemos concluir que lo mejorcito sería un mix entre la electrónica y algún armamento occidental (especialmente Radar AESA, misiles PYTHON V, etc.) y la lujuria en maniobrabilidad y alcance de los SU-35

Si analizamos lo político + costumbres + cuestiones estrictamente comerciales... lo ruso cae fuera de cualquier consideración y sólo nos queda lo americano y lo francés (minimalisticamente hablando)

Si consideramos que MLV sigue siendo una cuestión a resolver en nuestra agenda nacional... pensar que USA nos va a vender alegremente armamento de última o penúltima generación (léase AIM-120 D o aún el C-7)... creo que es un poco optimista. Conozco la frase "si ponés toda la plata necesaria sobre la mesa... conseguís cualquier cosa" pero dudo que la realidad sea tan sencilla.

Por otro lado... si se eligiera el F-16 (50 ó 60) creen que podría llegar a ser ensamblado / producido / armado / ... por nuestra Industria local? Creo que FAdeA no podría ni insinuar cualquier grado de participación en este producto... Y esta cuestión, la de la PARTICIPACIÓN LOCAL de la Industria (aunque en grado menor...) para mi es importante.

Yendo al meollo de la cuestión MIRAGE 2000 si o no...

a) si la incorporación de los Mirage 2000-5 Mk2 fuese AHORA (digamos 2011/2012) sería algo bueno, pero... estos mismos Mirage 2000-5 Mk2 fueran llegando después del 2015 o 16... no lo veo como algo razonable.

b) al analizar un "POR AHORA" o STOP_GAP o "MIENTRAS TANTO"... creo que deberíamos ver CUAL es el modelo que nos interesa como "DEFINITIVO" (este término no es correcto...)

Si el DEFINITIVO fuera o fuese un F/A-18 E/F (tengo referencias ... de la FAA -y no soy el único que la tiene- que prefieren el F/A-18) que permitiría UNIFICAR intra e interfuerzas y reemplazar los A-4, los MIII y los SUE/SEM... para mi el "MIENTRAS TANTO" sería el F/A-18 C/D

Si el DEFINITIVO elegido fuera el RAFALE... (todos sabemos que hay unos cuantos en la Jefatura que lo quieren) para mí el "MIENTRAS TANTO" más lógico sería el MIRAGE 2000-5 Mk2

Razones: cierta comunidad de subsistemas electrónicos y de armamento con el RAFALE.

Todos sabemos que el Mirage 2000 no tiene posibilidades de ser mejorado... pero TODOS sabemos que el sucesor del Mirage 2000 es el RAFALE. Y que muchas compras hechas para el M2000-5 Mk2 seguirían en servicio con el RAFALE si fuese el sucesor... Pods DAMOCLES, misiles MICA en sus dos variantes, misiles AM-39 block 2, etc. etc.

Por otro lado es cierto que TODO lo francés es caro... (y no quiero citar cierto tipo de mujeres de vida... que dicen que son caras aha!! ) también es cierto que FRANCIA está luchando por sobrevivir y ... que está dispuesto a hacer concesiones con tal de mantener y desarrollar su industria de armamentos (compiten contra varios países de Europa, contra USA... ) y creo que se avendrían

Resumo: elegir un multirrol para UNIFICAR no es fácil porque intervienen cuestiones políticas (internas y externas), económicas, geoestratégicas, técnicas, logísticas (conseguiríamos repuestos si compráramos SU-35 a Rusia? ¿Si? ¿Por cuánto tiempo?... etc.)

Abrazo y un gusto verlos por aca.
Gustavo

PS - AIM-120 http://www.scramble.nl/wiki/index.php?title=Raytheon_(Hughes)_AIM-120_AMRAAM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 4 Jun 2010 - 19:43

... además (me quedé con algo en el tintero) si el "MIENTRAS TANTO" fuera el MIRAGE 2000-5 Mk2,

  • el entrenamiento de mecánicos y pilotos en varios subsistemas seguiría sirviendo en el RAFALE. Esto es igual si consideráramos F/A-18 C/D ahora y F/A-18 E/F más adelane
  • los PODs DAMOCLES, etc. no habría que tirarlos y comprar nuevos...
  • las ARMAS seguirían sirviendo... y/o simplemente habría que comprar más
  • los contactos con el PROVEEDOR seguiría siendo el mismo... y se afianzaría con el tiempo


y por último: durante cierto tiempo podrían CONVIVIR Mirage 2000-5 Mk2 y RAFALES cumpliendo roles complementarios: RAFALES para Superioridad Aérea, Mirages 2000-5 Mk2 para Interdicción, Naval Strike, etc.

Y todo ello con gran AHORRO de Logística y de Mantenimiento

Por otro lado, en una cierta entrevista imaginaria clown alguien dijo:

Pta: ¿Cómo es el tema de los costos operativos, por que hay tanta disparidad en los costos de la hora de vuelo de un mismo SdA?
Rta: Mirá, yo te puedo decir que un M III gasta tanto combustible en una hora de vuelo y vos calculas el precio por litro y te da un resultado, ahora ese es un resultado parcial, el real, es que durante la vida de servicio se hacen revisiones que tienen diferentes costos. Es así, el gasto de combustible ocupa más o menos el 50 % del gasto, el resto se divide en las revisiones de las 200 hs y las 500 hs de vuelo. El total del costo de esas revisiones y los repuestos que se debieron reponer se divide por las horas voladas y ahí recién te va a dar cuanto costó cada hora volada. Para tener una idea un Mantenimiento Mayor de un M III cuesta hasta U$S 2 M.

Es decir...

Y también: nos olvidamos de los "complementos" tan importantes y necesarios. Pensar en sustitutos del MIII "en vacío"... no nos lleva a ningún lado. Tenemos que pensar en TODO: léase
  • tanqueros (familia B707 o B767)
  • AWACS (de la misma familia)
  • Aviones de EW (de la misma familia)


Salvo que lleguemos a un SU-30/35... necesitaríamos tanqueros. Cualquiera sea el elegido, necesitaríamos AWACs para el combate aéreo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 4 Jun 2010 - 22:53

Javier escribió:
Coincido Claudio pero como se toman o como se llegan esos costos digo por que el F-16 esta en el orden de los 2000 U$S y el Grippen segun dicen algunos en el orden de los 3500 U$S es mucha la diferncia para el M-2000 sobre todo siendo un monomotor
Saludos

Javier, el tema del costo de la hora de vuelo siempre es algo que hay que tomar como pinzas, porque varían considerablemente de usuario a usuario debido a factores que también tienen esta característica. En el caso de los Mirage 2000 de la FAB, tengo entendido que su introducción al servicio y su mantenimiento no ha sido una tarea exenta de sus sus complicaciones y ello se ha traducido en un valor por hora de vuelo significativamente superior al normal para el modelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 4 Jun 2010 - 23:59

Delfin escribió:

Yendo al meollo de la cuestión MIRAGE 2000 si o no...

a) si la incorporación de los Mirage 2000-5 Mk2 fuese AHORA (digamos 2011/2012) sería algo bueno, pero... estos mismos Mirage 2000-5 Mk2 fueran llegando después del 2015 o 16... no lo veo como algo razonable

b) al analizar un "POR AHORA" o STOP_GAP o "MIENTRAS TANTO"... creo que deberíamos ver CUAL es el modelo que nos interesa como "DEFINITIVO" (este término no es correcto...)

Si el DEFINITIVO fuera o fuese un F/A-18 E/F (tengo referencias ... de la FAA -y no soy el único que la tiene- que prefieren el F/A-18) que permitiría UNIFICAR intra e interfuerzas y reemplazar los A-4, los MIII y los SUE/SEM... para mi el "MIENTRAS TANTO" sería el F/A-18 C/D

Si el DEFINITIVO elegido fuera el RAFALE... (todos sabemos que hay unos cuantos en la Jefatura que lo quieren) para mí el "MIENTRAS TANTO" más lógico sería el MIRAGE 2000-5 Mk2

Razones: cierta comunidad de subsistemas electrónicos y de armamento con el RAFALE.

Todos sabemos que el Mirage 2000 no tiene posibilidades de ser mejorado... pero TODOS sabemos que el sucesor del Mirage 2000 es el RAFALE. Y que muchas compras hechas para el M2000-5 Mk2 seguirían en servicio con el RAFALE si fuese el sucesor... Pods DAMOCLES, misiles MICA en sus dos variantes, misiles AM-39 block 2, etc. etc.

Por otro lado es cierto que TODO lo francés es caro... (y no quiero citar cierto tipo de mujeres de vida... que dicen que son caras aha!! ) también es cierto que FRANCIA está luchando por sobrevivir y ... que está dispuesto a hacer concesiones con tal de mantener y desarrollar su industria de armamentos (compiten contra varios países de Europa, contra USA... ) y creo que se avendrían

Resumo: elegir un multirrol para UNIFICAR no es fácil porque intervienen cuestiones políticas (internas y externas), económicas, geoestratégicas, técnicas, logísticas (conseguiríamos repuestos si compráramos SU-35 a Rusia? ¿Si? ¿Por cuánto tiempo?... etc.).

Estimado Delfín. Como siempre, su despliegue argumental correcto y perfectamente lógico es digno de destacarse.

Creo que lo primero que debemos preguntarnos es si realmente en la idea de quienes diseñan las políticas de defensa existe esta distinción entre "transitorio" y "definitivo".

Porque digo esto, porque por ahora no tenemos certezas respecto de cual será el calificativo que se le otorgue al proximo SdA que reemplaze al Mirage III.

Para hablar de una continuidad Mirage2000-Rafale, asumimos que tal política estratégica se halla trazada y que lo que la FAA incorpore será un sustituto transitorio, conociéndose incluso el nombre del modelo definitivo que habra de equipar la fuerza por los próximos 30-40 años: el Dassault Rafale.

Pero la realidad me indica que por ahora solo se manejan preferencias, y no hay candidatos para ocupar uno y otro puesto. Y esto es mucho más palpable para el que podría llamarse sustituto definitivo.

En mi humilde entender, esto me lleva a pensar que sin importar la fecha en que hipotéticamente pudiera llegar un Mirage 2000 a la FAA, el modelo podría convertirse en el sustituto, a secas y sin calificativo, de los venerables MIII. Sustituto a secas, y con la mayor de las probabilidades de mantenerse en servicio por los próximos 30 años, porque "la FAA vuela poco".

Si asumiéramos que existe un sustituto definitivo, aunque ello sea bajo la forma de previsión en los objetivos de una planificación de largo plazo o estratégica, no se olvide que hoy en la FAA y el COAN coexisten tres líneas logísticas con tres SdA totalmente incompatibles entre sí. Más aún, nuestro pilotos realizan su entrenamiento avanzado en aviones que poco y nada tienen de compatibles con algunos de los SdA de primera línea que vuelan hoy día.

Si admitimos que la solución debe ser una línea de continuidad trazada por la dupla Mirage2000-Rafale, habremos de asumir entonces que debemos eliminar dos líneas logisticas y dos SdA del servicio y compatibilizar nuestros entrenadores avanzados con los aviones franceses mencionados (o adquirir nuevos).
Sin el M-2000 no fuera dado de baja, para compatibilizar y unificar, entonces debería reemplazar al A-4AR y al SuE. Ello, salvo que tuviéramos la capacidad para adquirir no menos de 36 aviones Rafale para remplazar a los Scooter, MIII y SuE.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 5 Jun 2010 - 2:24

Delfin escribió:
... además (me quedé con algo en el tintero) si el "MIENTRAS TANTO" fuera el MIRAGE 2000-5 Mk2,

  • el entrenamiento de mecánicos y pilotos en varios subsistemas seguiría sirviendo en el RAFALE. Esto es igual si consideráramos F/A-18 C/D ahora y F/A-18 E/F más adelane
  • los PODs DAMOCLES, etc. no habría que tirarlos y comprar nuevos...
  • las ARMAS seguirían sirviendo... y/o simplemente habría que comprar más
  • los contactos con el PROVEEDOR seguiría siendo el mismo... y se afianzaría con el tiempo


y por último: durante cierto tiempo podrían CONVIVIR Mirage 2000-5 Mk2 y RAFALES cumpliendo roles complementarios: RAFALES para Superioridad Aérea, Mirages 2000-5 Mk2 para Interdicción, Naval Strike, etc.

Y todo ello con gran AHORRO de Logística y de Mantenimiento

Por otro lado, en una cierta entrevista imaginaria clown alguien dijo:

Pta: ¿Cómo es el tema de los costos operativos, por que hay tanta disparidad en los costos de la hora de vuelo de un mismo SdA?
Rta: Mirá, yo te puedo decir que un M III gasta tanto combustible en una hora de vuelo y vos calculas el precio por litro y te da un resultado, ahora ese es un resultado parcial, el real, es que durante la vida de servicio se hacen revisiones que tienen diferentes costos. Es así, el gasto de combustible ocupa más o menos el 50 % del gasto, el resto se divide en las revisiones de las 200 hs y las 500 hs de vuelo. El total del costo de esas revisiones y los repuestos que se debieron reponer se divide por las horas voladas y ahí recién te va a dar cuanto costó cada hora volada. Para tener una idea un Mantenimiento Mayor de un M III cuesta hasta U$S 2 M.

Es decir...

Y también: nos olvidamos de los "complementos" tan importantes y necesarios. Pensar en sustitutos del MIII "en vacío"... no nos lleva a ningún lado. Tenemos que pensar en TODO: léase
  • tanqueros (familia B707 o B767)
  • AWACS (de la misma familia)
  • Aviones de EW (de la misma familia)


Salvo que lleguemos a un SU-30/35... necesitaríamos tanqueros. Cualquiera sea el elegido, necesitaríamos AWACs para el combate aéreo...

no me quedo claro si te gusta el rafale Laughing

Pero el rafale no es el reemplazo natural de un M-2000, a un precio de 120 millones cada uno y con armamento en euros a precio privativo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 5 Jun 2010 - 7:31

Milanesa De Chancho escribió:
no me quedo claro si te gusta el rafale Laughing

Pero el rafale no es el reemplazo natural de un M-2000, a un precio de 120 millones cada uno y con armamento en euros a precio privativo.

Lo que SI ME GUSTA mucho es... tu avatar!!!! Laughing Laughing Laughing



SIP! Me gusta mucho el RAFALE... por su diseño bastante furtivo, por su subsistema de autoprotección, por su armamento... y porque viene de FRANCIA y -aunque nosotros no lo valoremos- con Francia tenemos "lazos de sangre" en nuestra aviación de combate: Mirage, Super Etendard, Exocets, ... y eso VALE.

Pero no soy necio, si las relaciones con USA mejoraran MUCHO... los F/A-18 E/F son fierros poderosos y nadie puede negar su alto nivel tecnológico ni su valor militar. Lo importante es que tanto los RAFALES cuanto los F/A-18 son multirroles verdaderos y que también permitirían UNIFICAR sistemas de armas entre la FAA y el COAN (reconozco, admito, que este punto para mi es muy importante)

Lo único que no me cierra por el lado F/A-18 E/F es la cuestión USA - UK - MLV y también que difícilmente tendríamos transferencia de tecnología y aprobación para ciertas ventas "sensibles" de armamento y electrónica... (quizá me equivoque con esto último si las relaciones mejoran)



Un detalle. Si agrandan la imagen (http://img27.imageshack.us/f/Rafale-weapon-options.jpg/) pueden ver que el RAFALE puede llegar a portar hasta CUATRO (4) Exocets AM-39 CUATRO (4)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 5 Jun 2010 - 14:40

Milanesa De Chancho escribió:

Pero el rafale no es el reemplazo natural de un M-2000, a un precio de 120 millones cada uno y con armamento en euros a precio privativo.

Estimado Milanesa. Dicen que el F-35 es el sustituto natural del F-16. Y hablamos de comparar un SdA de unos 30-40 millones Fly away con otro que ya rebasó los 150 millones y sigue encareciéndose.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 5 Jun 2010 - 14:44

Delfin escribió:

Lo único que no me cierra por el lado F/A-18 E/F es la cuestión USA - UK - MLV y también que difícilmente tendríamos transferencia de tecnología y aprobación para ciertas ventas "sensibles" de armamento y electrónica... (quizá me equivoque con esto último si las relaciones mejoran)

Delfín. Este problema los vamos a tener con cualquier proveedor de armas y sistemas. No solo con los EEUU. Ud. realmente piensa que si el Rafale se impone en el FX-2 la FAB va a recibir exactamente el mismo modelo de avión que hoy opera con el AdA? Piensa que el sistema SPECTRA va a liberarse integro para Brasil?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 5 Jun 2010 - 18:45

Jet_Jet escribió:
Milanesa De Chancho escribió:

Pero el rafale no es el reemplazo natural de un M-2000, a un precio de 120 millones cada uno y con armamento en euros a precio privativo.

Estimado Milanesa. Dicen que el F-35 es el sustituto natural del F-16. Y hablamos de comparar un SdA de unos 30-40 millones Fly away con otro que ya rebasó los 150 millones y sigue encareciéndose.

Saludos

pero esos no eran los planes! study

esperaban costos menores ,y se les fue al techo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Hoy a las 21:22

Volver arriba Ir abajo
 
Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 18.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» F-15 y Mirage 2000 colisionan en ejercicio conjunto
» Mirage 2000 transparente de plexiglass
» Mirage 2000 de EAU en Red Flag 2013
» Monitor audio rx-6 o monitor audio rx-8,para salón de 20 metros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: