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 Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?

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Delfin



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 2 Nov 2010 - 20:17

Algunas ideas sueltas...

Si se incorporaran Mirages 2000-5 Mk2

1. ... AHORA es una cosa... más adelante... mientras más TIEMPO pase, menos sentido tiene

2. ... serían como "STOP GAP", algo así como "mientras tanto" se toma la decisión para incorpoar / fabricar un SdeA más moderno y con más vida útil y posibilidades de desarrollo por delante (resisto a decirle "definitivo")

Por este segundo punto... pensar en "que pasará dentro de 20 años con el Mirage 2000..." no tiene mucho sentido. La respuesta es simple: ninguna posibilidad de mejora o evolución, simplemente durante 10 ó 15 años más serían utilizados mientras se arma otro proyecto de mayor nivel.

Si no se piensa en una mejora GLOBAL de la FAA... nada tiene sentido. Ni los PAMPA con rayos desintegradores y misiles atómicos, ni los A-4 AR con "derbys" como ha señalado un amigo... I love you ni nada...

3. ... tendríamos que VALORAR un poco más la COMPATIBILIDAD de sensores, efectores, armamento, etc. con el RAFALE, ello siempre y cuando se pensara o pensase en incorporar RAFALES a nuestra Aviación de Combate...

Insistiremos hasta el cansancio: un POD DAMOCLES comprado ahora para los Mirage 2000-5 Mk2... serviría así tal cual para un RAFALE. Esto no es una cuestión menor... Idem para las bombas de guia láser, para los MICA EM e IR, etc. etc. etc.

4 ... Los GRIPENcitos... tienen mucho de componente USA... entonces... para que entrar por la puerta del costado... si no nos llevamos bien con USA... creen que llegarían acá las armas que equiparían a los GRIPENcitos... ??? Si -por el contrario- la mirada estuviera puesta en nuestro BIG BROTHER... entonces convenzámonos y convenzámoslos que nos olvidamos de MALVINAS y que nunca utilizaremos nuestras armas contra un british xxxx... digo contra un militar inglés... y entonces vayamos por los F/A-18 C/D ahora y por los F/A-18 E/F más adelante... con negociaciones... transferencia de tecnología pensando fabricación local de partes y piezas y armado local... etc. etc.
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argentinobravo



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 4 Nov 2010 - 5:14

la verdad que el rafale es carton pintado, no lo quiere nadie excepto francia, no por malo, sino por la politica comercial francesa que hace que se vuelvan exhorbitantes los costos de mantenimiento. creo que con los m2000 pasa lo mismo entonces se los quiren sacar de arriba. ejemplo india. ademas ejemplo nuestro, la FAA quiso comprar la licencia para producir aca el viejo turbomeca de los puca. comprar un f22 es mas barato. te doy otro mas los snecma, todo lo imporatnet se hace alla y te cobran como si fuera de ultima tecnologia.
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argentinobravo



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 4 Nov 2010 - 5:15

[quote="Delfin"]Creo que ya está en un par de lugares del Foro... pero la cuestión está en resaltar que NO ES UNA BUENA NOTICIA... es "más de lo mismo", es decir, "más de NADA para la DEFENSA".

Son "los cambios para que nada cambie"

Mientras estas dos sigan al mando... nada cambiará!

estas demasiado sesgado merindo
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 4 Nov 2010 - 18:11

Delfin escribió:
Algunas ideas sueltas...

Si se incorporaran Mirages 2000-5 Mk2

1. ... AHORA es una cosa... más adelante... mientras más TIEMPO pase, menos sentido tiene

2. ... serían como "STOP GAP", algo así como "mientras tanto" se toma la decisión para incorpoar / fabricar un SdeA más moderno y con más vida útil y posibilidades de desarrollo por delante (resisto a decirle "definitivo")

Por este segundo punto... pensar en "que pasará dentro de 20 años con el Mirage 2000..." no tiene mucho sentido. La respuesta es simple: ninguna posibilidad de mejora o evolución, simplemente durante 10 ó 15 años más serían utilizados mientras se arma otro proyecto de mayor nivel.

Si no se piensa en una mejora GLOBAL de la FAA... nada tiene sentido. Ni los PAMPA con rayos desintegradores y misiles atómicos, ni los A-4 AR con "derbys" como ha señalado un amigo... I love you ni nada...

3. ... tendríamos que VALORAR un poco más la COMPATIBILIDAD de sensores, efectores, armamento, etc. con el RAFALE, ello siempre y cuando se pensara o pensase en incorporar RAFALES a nuestra Aviación de Combate...

Insistiremos hasta el cansancio: un POD DAMOCLES comprado ahora para los Mirage 2000-5 Mk2... serviría así tal cual para un RAFALE. Esto no es una cuestión menor... Idem para las bombas de guia láser, para los MICA EM e IR, etc. etc. etc.

4 ... Los GRIPENcitos... tienen mucho de componente USA... entonces... para que entrar por la puerta del costado... si no nos llevamos bien con USA... creen que llegarían acá las armas que equiparían a los GRIPENcitos... ??? Si -por el contrario- la mirada estuviera puesta en nuestro BIG BROTHER... entonces convenzámonos y convenzámoslos que nos olvidamos de MALVINAS y que nunca utilizaremos nuestras armas contra un british xxxx... digo contra un militar inglés... y entonces vayamos por los F/A-18 C/D ahora y por los F/A-18 E/F más adelante... con negociaciones... transferencia de tecnología pensando fabricación local de partes y piezas y armado local... etc. etc.

Respeto su gusto por el rafale, que por supuesto esta bien justificado por tratarse de sistema formidable, pero hay una realidad insoslayable y esto es que Argentina no va a gastar 120 millones de dolares en un avion.

Tal vez, se pueda hacer algo por un poco màs de la mitad de ese dinero:

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Delfin



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 5 Nov 2010 - 9:35

Milanesa De Chancho escribió:


Respeto su gusto por el Rafale, que por supuesto esta bien justificado por tratarse de sistema formidable, pero hay una realidad insoslayable y esto es que Argentina no va a gastar 120 millones de dolares en cada avion.

Tal vez, se pueda hacer algo por un poco más de la mitad de ese dinero:


Mila:
El SU-35 BM sería -por razones técnicas / militares- quizá hasta una mejor opción que los RAFALEs en alcance, capacidad portante, etc.

... pero...

a) reconozcámoslo... aquí "Lo ruso" está mal visto por las cúpulas y por muchos mandos intermedios...

b) si adoptáramos o adoptásemos el SU-35 BM tendríamos que incorporar -sí o si- armamento ruso: misiles, bombas, etc. y ninguno de todos ellos son compatibles con los otros SdeAs que tenemos:

Por ejemplo 1: el EXOCET AM-39 block 2 que llevaría el Dassault RAFALE es el mismo que podríamos tener con los MIRAGE 2000-5 Mk2 y es el mismo que llevarán los SUPER ETENDARD MODERNIZÉ y es el mismo que llevarán los P-3 ORION y es muy similar al Mar-Mar de las Fragatas MEKO 360H2 y las corbatas MEKO 140H y A-69

Y ese no es un punto menor...

c) otro punto no menos importante Mila: si osáramos / nos atreviéramos a cruzar de vereda... recibiríamos la "extrema unción de los moribundos" y USA nos cortaría los pocos víveres que está aceptando darnos. La amistad con Chavez del matrimonio K.. perdón de la viuda... y si a eso le sumáramos compras "sensibles" a RUSIA... y nos excomulgan!

d) si lo anterior pasara o pasase... nos tendríamos que olvidar de los C-130H, de los P-3 Orion, de los A-4 AR (armas), de los... etc. etc. etc.

USA en cambio no vería tan mal una compra en FRANCIA... ni en ALEMANIA, ni en CANADÁ (Turboprops por ejemplo), ni en otros países de Europa....

Creo -estimado Mila- que por más virtudes que nos ofrezca el SU-35 BM (que muchchchchcho me gusta, idem el MIG 35) no nos terminaría de convenir. No por precio. No por calidad. No por performances... sino por cuestiones GEOESTRATÉGICAS.

Nuestro camino, EMHO, pasa por la INTEGRACIÓN REGIONAL y la asociación estratégica con Francia (para aviación de combate) y con Alemania (para buques de guerra y blindados)...

Abrazo!
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 5 Nov 2010 - 16:09

Claro que si incorporamos Sukhoi eso comprenderia el armamemto que por cierto es de un inventorio mas amplio y mas barato. todos los sistemas que menciono ya estan mas que pasados de su tiempo de retiro y no podemos usarlos como paràmetro a la hora de elegir un sda.Pero aun asi hay varios paises que incorporan material ruso y occidental simultaneamente ( peru , Brasil. India, paquistan, Grecia, etc).


Ahora no me dija que geoestrategicamente no conviene comprale armamneto a USA, Francia, los principales aliados de Inglaterra que ocupa mas de 20.000 km cuadrados el territorio nacional. I love you
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Delfin



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 5 Nov 2010 - 20:07

Milanesa De Chancho escribió:
Claro que si incorporamos Sukhoi eso comprenderia el armamento que por cierto es de un inventario mas amplio y mas barato. Todos los sistemas que mencionó ya estan más que pasados de su tiempo de retiro y no podemos usarlos como parámetro a la hora de elegir un sda.

Mila: que el armamento es más variado, quizá hasta mucho más potente y de muy bajo costo... no hay dudas!

También pongamos en la balanza que como proveedor de REPUESTOS... Rusia no es tan confiable como Francia.



Además... no menosprecies a los AM-39 y MM-40 block 2 y menos al MM-40 block 3... I love you Al block 3 se le puede programar una ruta de vuelo en 3D, conformando ataques desde diferentes ángulos, -convergentes sobre un mismo blanco- además de alturas variables, y todo ello llevando su alcance hasta los 180 km.

A lo anterior se lo llama "ataque de lobos" Suspect dado que convergen sobre un mismo buque misiles Mar Mar desde diversos ángulos horizontales y desde diversas alturas (ángulos de incidencia vertical) Todo ello para burlar la defensa antimisil del buque.Fijate en http://defense-update.com/products/e/exocet-3.htm







Milanesa De Chancho escribió:
Pero aun asi hay varios paises que incorporan material ruso y occidental simultaneamente ( Peru, Brasil. India, Paquistan, Grecia, etc).

Si... Perú se ha cortado solo con el material de origen ruso / cercano a Rusia... y no se si le ha ido muy bien que digamos con sus Sistemas de Armas. Brasil compró aviones de combate a Rusia? India SI, pero INDIA es graaaaaaaande y es parte del BRIC, nosotros no. Somos pequeños y no solo en tamaño...

Milanesa De Chancho escribió:
Ahora no me dija que geoestratégicamente conviene comprarle armamento a USA, Francia, los principales aliados de Inglaterra que ocupa mas de 20.000 km cuadrados el territorio nacional. I love you

Estás mezclando... pero igual estás equivocado Mila.

Empecemos por USA. No lo podés ignorar... Es la PRIMERA POTENCIA del mundo y dándoles la espalda y teniendo "caprichitos" no vamos a convencerlos que nosotros podemos ser sus aliados en el Cono Sur (Brasil... no está justamente pasando sus mejores momentos con USA...) Eso no significa que tenemos que comparle nuestros AVIONES DE COMBATE. Yo no lo haría... yo compraría FRANCÉS, pero casi todo el resto... a USA:
  • Hércules C-130H (hasta llegar a 12) y 3 ó 4 Super Hércules C-130J y C-130J30
  • 12 C-27 J Spartan: 4 para el EA, 4 para FAA y 4 para el COAN (IMARA) para reemplazar a los F-27 / F-28
  • P-3 ORION en cantidades... mínimo doce para ASW + 6 para ASuW + 6 para EW ....
  • S-2T Turbo Tracker en cantidades... mínimo doce para ASW para ... las Islas, vio? 8)
  • dientes para los A-4 AR (tengamos en cuenta que los tendremos un largo rato con nosotros... + motores
  • 3 C-17 Globemaster III para Transporte Aéreo Estratégico Suspect
  • 12 Boeing 767: 4 para REVO + 3 para EW + 3 para AWACS + 2 para Transporte de Tropas ONU

Creo que te equivocás FIERO con Francia... nuestras relaciones militares son MÁS QUE BUENAS... Y si, tenés razón en que Francia es aliado de UK, pero... si se trata de VENDER... los franceses te venden hasta la Torre Eifel... además, Mila, los franceses nos deben un par de favores... (léase EXOCETs... clown )

Además... estás perdiendo -para mi- la visión AMPLIA que debe guiar nuestra GEOESTRATEGIA: Francia no solo representa los MIRAGES 2000-5 Mk2 y los RAFALEs... también está:
a) el TCD FOUDRE


b) los SUPER PUMA y en el futuro los mismos helos que compró Brasil EC-725 para CSAR y Operaciones Especiales


c) los AS-565 Panther para nuestras MEKO 360H2


d) los FENNEC para nuestras MEKO 140H


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argentinobravo



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 8 Nov 2010 - 1:15

estamos llevando esta discucion a un tema sin sentido. señores para todo se necesita plata. el dia que se decida adquirir un SdA nuevo, lo hara la argentina, de acuerdo a su mejor conveniencia. aca hablamos y me incluyo que si compramos 2000-9 o sukhoy, y la verdad es que los que se tiran por uno u otro, solo lo podemos compar para armarlos en escala 1:32. la desicion soberana dista mucho de este o cualquier otro foro. por lo tanto señores les ruego no llevemos esta amena charla a un lugar de donde no podamos volver. que es el terreno ideologico y de la descalificacion personal. mantengamonos desntro del respeto mutuo.
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Delfin



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 8 Nov 2010 - 5:42

argentinobravo escribió:
estamos llevando esta discucion a un tema sin sentido. señores para todo se necesita plata. el dia que se decida adquirir un SdA nuevo, lo hara la argentina, de acuerdo a su mejor conveniencia. aca hablamos y me incluyo que si compramos 2000-9 o sukhoy, y la verdad es que los que se tiran por uno u otro, solo lo podemos compar para armarlos en escala 1:32. la desicion soberana dista mucho de este o cualquier otro foro. por lo tanto señores les ruego no llevemos esta amena charla a un lugar de donde no podamos volver. que es el terreno ideologico y de la descalificacion personal. mantengamonos desntro del respeto mutuo.
Y quién c... te nombró CENSOR a vos????
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 8 Nov 2010 - 9:12

argentinobravo escribió:
estamos llevando esta discucion a un tema sin sentido. señores para todo se necesita plata. el dia que se decida adquirir un SdA nuevo, lo hara la argentina, de acuerdo a su mejor conveniencia. aca hablamos y me incluyo que si compramos 2000-9 o sukhoy, y la verdad es que los que se tiran por uno u otro, solo lo podemos compar para armarlos en escala 1:32. la desicion soberana dista mucho de este o cualquier otro foro. por lo tanto señores les ruego no llevemos esta amena charla a un lugar de donde no podamos volver. que es el terreno ideologico y de la descalificacion personal. mantengamonos desntro del respeto mutuo.
Disiento totalmente con lo que decis dinero Arg tiene que lo invierta en otra cosa en vez de ponerlo en defensa es otro cantar a seberlo en 2010 Arg dio en subcidios cerca de 35.000 millones de pesos o casi 9.000 millones de U$S mira si hay plata para usar y repartirla en segurida educacion salud rutas trenes defensa ect
Saludos
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argentinobravo



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 8 Nov 2010 - 13:24

Delfin escribió:
argentinobravo escribió:
estamos llevando esta discucion a un tema sin sentido. señores para todo se necesita plata. el dia que se decida adquirir un SdA nuevo, lo hara la argentina, de acuerdo a su mejor conveniencia. aca hablamos y me incluyo que si compramos 2000-9 o sukhoy, y la verdad es que los que se tiran por uno u otro, solo lo podemos compar para armarlos en escala 1:32. la desicion soberana dista mucho de este o cualquier otro foro. por lo tanto señores les ruego no llevemos esta amena charla a un lugar de donde no podamos volver. que es el terreno ideologico y de la descalificacion personal. mantengamonos desntro del respeto mutuo.
Y quién c... te nombró CENSOR a vos????
nadie es solo una opinion mas
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 9 Nov 2010 - 10:05

Qatar reemplazará sus Mirage M2000
Formalmente se ha iniciado el programa de evaluación de candidatos para adquirir entre 24 y 36 cazabombarderos destinados a la fuerza aérea de Qatar y que deberá reemplazar la flota de M2000-5. Los candidatos son el F-35, el Super Hornet, el Boeing F-15S, el Typhoon, Dassault Rafale e incluso el Gripen NG. Se estima que el modelo seleccionado se conocerá a fines del 2012.


Comentario: antes de "engancharnos" con la posibilidad de éstos M2000-5, les recuerdo que se trata de ejemplares que nunca recibieron el mantenimiento adecuado, vuelan muy poco y al menos hay 4 unidades (de las 12 adquiridas) que han sido canibalizados.

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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 9 Nov 2010 - 11:35

Growler escribió:
Qatar reemplazará sus Mirage M2000
Formalmente se ha iniciado el programa de evaluación de candidatos para adquirir entre 24 y 36 cazabombarderos destinados a la fuerza aérea de Qatar y que deberá reemplazar la flota de M2000-5. Los candidatos son el F-35, el Super Hornet, el Boeing F-15S, el Typhoon, Dassault Rafale e incluso el Gripen NG. Se estima que el modelo seleccionado se conocerá a fines del 2012.


Comentario: antes de "engancharnos" con la posibilidad de éstos M2000-5, les recuerdo que se trata de ejemplares que nunca recibieron el mantenimiento adecuado, vuelan muy poco y al menos hay 4 unidades (de las 12 adquiridas) que han sido canibalizados.

Ahh bueno canibalizaron 4 no tenian plata para comprar repuestos?? o superaron todos los presupuestos lo que le pidiron los Franceses(Francia tiene fama de matar con los precios a sus clientes cosa rara pero es asi)
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 9 Nov 2010 - 13:07

Javier escribió:
Ahh bueno canibalizaron 4 no tenian plata para comprar repuestos?? o superaron todos los presupuestos lo que le pidiron los Franceses(Francia tiene fama de matar con los precios a sus clientes cosa rara pero es asi)

Javier: la fuerza aérea de Qatar tiene sus particularidades. Los pilotos son seleccionados por su amistad y/o relación con el sultán y no por capacidades o conocimientos. Los vuelos son más por placer que por otra cosa. Es un aeroclub de amigos y cuando a cada M2000 se le consumían las horas antes de la revisión, lo dejaban en tierra y se subian a otro.

En cualquier avión los excesos se pagan caros. Sea por su uso intensivo o por usarlo de vez en cuando; y ése esa es la situación de los M2000 qataríes.
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Javier



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 9 Nov 2010 - 13:18

Growler escribió:
Javier escribió:
Ahh bueno canibalizaron 4 no tenian plata para comprar repuestos?? o superaron todos los presupuestos lo que le pidiron los Franceses(Francia tiene fama de matar con los precios a sus clientes cosa rara pero es asi)

Javier: la fuerza aérea de Qatar tiene sus particularidades. Los pilotos son seleccionados por su amistad y/o relación con el sultán y no por capacidades o conocimientos. Los vuelos son más por placer que por otra cosa. Es un aeroclub de amigos y cuando a cada M2000 se le consumían las horas antes de la revisión, lo dejaban en tierra y se subian a otro.

En cualquier avión los excesos se pagan caros. Sea por su uso intensivo o por usarlo de vez en cuando; y ése esa es la situación de los M2000 qataríes.
Sin duda claudio Qatar es un caso especial pero me llama la atencio lo de la canibalizacion sabiendo que esos jugetes llevan repuestos y ellos plata tiene como para comprarlos salvo que Dassault como de costubre los asesine con los precios
Saludos
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 9 Nov 2010 - 14:20

Javier escribió:
Growler escribió:
Qatar reemplazará sus Mirage M2000
Formalmente se ha iniciado el programa de evaluación de candidatos para adquirir entre 24 y 36 cazabombarderos destinados a la fuerza aérea de Qatar y que deberá reemplazar la flota de M2000-5. Los candidatos son el F-35, el Super Hornet, el Boeing F-15S, el Typhoon, Dassault Rafale e incluso el Gripen NG. Se estima que el modelo seleccionado se conocerá a fines del 2012.


Comentario: antes de "engancharnos" con la posibilidad de éstos M2000-5, les recuerdo que se trata de ejemplares que nunca recibieron el mantenimiento adecuado, vuelan muy poco y al menos hay 4 unidades (de las 12 adquiridas) que han sido canibalizados.

Ahh bueno canibalizaron 4 no tenian plata para comprar repuestos?? o superaron todos los presupuestos lo que le pidiron los Franceses(Francia tiene fama de matar con los precios a sus clientes cosa rara pero es asi)
Saludos
se han vuelto demasiado codiciosos, y xenofobos. actuan de manera similiar a la que actuaban con sus ex colonias, por eso los hecharon a patadas de todos lados. tendrian que aprender de los british o los yankees. sorpresa . por eso sigo sosteniendo asi como un loco arando en el desierto, que debemos enfocarnos en la tecnologia reversa para lograr la completa autarquia en defensa y no depender de caprichos externos.
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Delfin



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 9 Nov 2010 - 17:08

Creo que los únicos MIRAGE 2000 que valdrían la pena (habría que ver el estado de conservación) son los de GRECIA. Son modelos MIRAGE 2000-5 Mk2 y tienen / tenían 25 (veinte y cinco)

http://video.google.com/videoplay?docid=983547279983949319&q=dogfight#

Top Gun: Hellenic Style (Dog Fight Over the Aegean)
This video was taken by a pilot of the Hellenic Airforce. The video captures a dogfight between a Hellenic Mirage 2000-5 and a Turkish F-16. The location of the dogfight is believed to be over the north Eastern Aegean. The Turkish F-16 enters air space of the Hellenic Republic of Greece. A pair of Mirage 2000-5 fighter jets are dispatched. The ensuing dog fight results in a "lock" signal of the Turkish fighter by the Greek pilot. This kind of violation of Hellenic air space by Turkey occurs on a daily basis. In fact Turkey not only violates Turkish air space on a regular basis, but it is also illegally holding 37% of the island of Cyprus, which it invaded in 1974. Kind of makes you wonder what kind of "European" construct the Turkish government has adopted to enter the EU...



Por si hay algún novato en el Foro...

MIRAGE 2000-5 Mk2
http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/mirage-2000-5-mk2.html?L=1

MIRAGE 2000-9
http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/mirage-2000-9.html?L=1

MIRAGE 2000-5 Mk2 SYSTEM CHARACTERISTICS
http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/system-characteristics.html?L=1

MIRAGE 2000-5 Mk2 OPERATIONAL CAPABILITIES
http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/operational-capabilities.html?L=1

MIRAGE 2000-5 Mk2 EXTENDED CARRYING CAPABILITIES.
http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/extended-carrying-capabilities.html?L=1

MIRAGE 2000-5 Mk2 AIRCRAFT CHARACTERISTICS
http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/aircraft-characteristics.html?L=1
"Demonstrated availability in war time (Kosovo): 100%".





EMHO la incorporación de MIRAGE 2000-5 Mk2 solo tendría sentido si se hiciese en forma más o menos inmediata y si "el definitivo" fuese el RAFALE. Sino... no tendría mucho sentido.

Las relaciones con la madre patria (USA) no andan muy bien como para pensar en F/A-18 E/F y -especialmente- en las armas que le darían sentido: AIM-9X y AIM-120D... Sino este sería la segunda opción (para mi). La tercera es la opción rusa: SU-35 BM / MIG-35 (claro que esta opción es -aquí y ahora- casi imposible...)

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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 13:22

Delfin escribió:
Creo que los únicos MIRAGE 2000 que valdrían la pena (habría que ver el estado de conservación) son los de GRECIA. Son modelos MIRAGE 2000-5 Mk2 y tienen / tenían 25 (veinte y cinco)

Simplemente...olvídalo.

Grecia es uno de los paises que siguen muy de cerca que sucede con los M2000-9 de los Emiratos porque tienen toda la intención de adquirir más ejemplares para misiones de ataque en profundidad. Las unidades que tienen sin modernizar, las usan para conversión de los Mk2 y luego se convertirán en fuente de repuestos asegurándose así la disponibilidad futura de los Mk2.


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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 13:35

Me parece que Argentina, si es cierto que esta apuntando a Mirage 2000-5 debería cambiar de objetivo. En toda negociación si uno es el interesado en comprar algo que nadie quiere vender, lleva las de perder.
Me parece que debería apuntarse a aviones de otro origen. Los pocos M2000-5 disponibles están a precio de oro, o en el momento que los pongan a la venta van a estar reventados por el uso.
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 15:30

deckard56e escribió:
Me parece que Argentina, si es cierto que esta apuntando a Mirage 2000-5 debería cambiar de objetivo. En toda negociación si uno es el interesado en comprar algo que nadie quiere vender, lleva las de perder.
Me parece que debería apuntarse a aviones de otro origen. Los pocos M2000-5 disponibles están a precio de oro, o en el momento que los pongan a la venta van a estar reventados por el uso.

Estoy de acuerdo, no tiene sentido seguir por este rumbo.Estan muy emperrados con un avion que no se consigue( al menos en condiciones aceptables),asi como el F-18.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 16:49

El problema con los M2000-5F es que para cuando el Ejército del Aire francés los desprograme (2018 a 2020) les quedarán muy pocas horas de vuelo remanente y considero que es una locura realizar semejante inversión en logística y demás para un caza con muy pocos años de vida. Y esto es también aplicable a varias series de F-16.
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Delfin



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 18:00

Growler escribió:
Delfin escribió:
Creo que los únicos MIRAGE 2000 que valdrían la pena (habría que ver el estado de conservación) son los de GRECIA. Son modelos MIRAGE 2000-5 Mk2 y tienen / tenían 25 (veinte y cinco)

Simplemente... olvídalo.

Grecia es uno de los paises que siguen muy de cerca que sucede con los M2000-9 de los Emiratos porque tienen toda la intención de adquirir más ejemplares para misiones de ataque en profundidad. Las unidades que tienen sin modernizar, las usan para conversión de los Mk2 y luego se convertirán en fuente de repuestos asegurándose así la disponibilidad futura de los Mk2.

Tenés razón!!!
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Delfin



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 18:13

Suena muy loco... pero si los franchutes hubiesen conservado las matrices y máquinas para hacer las células de Mirage 2000... se las podríamos comprar a precios razonables / bajos (ellos no las utilizan más) y con células nuevas y un motor "un cachito mejor" que el M53-P2 ... es decir, el M53-P3 clown



grande: http://img62.imageshack.us/img62/9872/m53p3.jpg
Fuente: http://www.dassault-aviation.com/fil.../Engage_02.pdf

Incorporándoles tecnología moderna para autodefensa... ej el ICMS IV y consiguiendo algún radar AESA apropiado... y unos pocos METEOR clown

Meteor missiles, missiles, air defence system developped by MBDA


"El Meteor es un misil de guía radar activa y muy largo alcance propulsado por un ramjet de Bayern Chemie. Dada su gran velocidad para su sustentacion y control requiere muy pocas superficies aerodinamicas. El ramjet, cuya potencia es regulable durante el vuelo del misil, le da un gran alcance de mas de 100km, así como una gran “no escape zone” y una gran maniobrabilidad en la fase terminal, con lo cual disminuyen las posibilidades de escapar del blanco. La unidad de guía radar activa está basada en la del Matra MICA EM (de guía radar activa), en uso con el Rafale y el Mirage 2000-5. Para la guía intermedia utiliza un piloto automático digital y un datalink, lo que le da una gran flexibilidad y permite utilizarlo sin alertar al avión que esta siendo atacado."

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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 19:01

Lo que pasa es que no vale la pena montar uan cadena de produccion por solo algunas unidades que se producirian. Ademas que no hay que olvidarse que Grecia esta recontra cagado para mandarse gastos en defensa. Segun e estado leyendo, ese pais esta en quiebra junto a España, Irlanda, Portugal, e Italia. Y por el mismo camino van Inglaterra y Francia.
Por lo que yo no estaría muy seguro de que Gracia pueda adquirir los M-2000-9. Pero por las dudas que no se de lo del Rafale en los Emiratos Arabes Unidos. Yo estaria viendo algunos SU-27 SKM como Stop Gap
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 10 Nov 2010 - 21:53

Growler escribió:
Comentario: antes de "engancharnos" con la posibilidad de éstos M2000-5, les recuerdo que se trata de ejemplares que nunca recibieron el mantenimiento adecuado, vuelan muy poco y al menos hay 4 unidades (de las 12 adquiridas) que han sido canibalizados.

Claudio. Cual es el remanente de horas de vuelo de estos aviones?
Digo esto, porque bien podría evaluarse el estado general de las unidades y la inversión necesaria para ponerlos 100 por 100 operativos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Hoy a las 4:58

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Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
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