ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 12 Jul 2010 - 13:08

Growler escribió:
Javier escribió:
Consulta se sabe mas o menos cuantas horas les quedan a los M-2000-5F y a los M-2000 C S5 de Francia??
Saludos

Javier: muy pocos tienen acceso a ésa información pero como referencia los M2000C que compró Brasil hace 3 años atrás tenían en promedio 5.800 horas. Respecto los 5F, fuentes francesas dicen que llegan al 2018 casi con lo justo, porque se trata del segundo lote de M2000C que posteriormente fueron llevados al estandard 5F, o sea ejemplares de 1985 y 1987 que para el 2018 tendrán como mínimo 33 años de uso. A 180 horas anuales los números no mienten: 6.000 hrs como mínimo.

Con estos datos ( mas o menos confiables ya que como posteo Claudio pocos saben como vienen de horas) insisto convienen esperar a los M-2000-5F si cuando lleguen estaran casi tan gastados como hoy los estan los S3 o los S5
Saludos


Última edición por Javier el Lun 12 Jul 2010 - 13:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 12 Jul 2010 - 13:14

Pregunto;
¿Ante la incorporación de Superhornet's por parte de Australia y su interes en el F-35,no tienen ninguno que les "sobre"?
¿Y los de Canadá ,what's onda?

Salute


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 12 Jul 2010 - 13:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 12 Jul 2010 - 13:17

YY Marce los usan bastante aunque estan muy bien actualizados ahora por lo ques e no los usan en portaaviones
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 12 Jul 2010 - 16:51

Marcelo R.Cimino escribió:
Pregunto;
¿Ante la incorporación de Superhornet's por parte de Australia y su interes en el F-35,no tienen ninguno que les "sobre"?
¿Y los de Canadá ,what's onda?

Los ejemplares australianos entraron en servicio entre 1984 y 1985. Está previsto que los desprogramen con la llegada del F-35, que se estima será luego del 2016. Para entonces ya estarán muy al límite de su vida útil. Lo mismo con el caso de los canadienses.

Lo advertí hace tiempo atrás, no hay mucho para elegir porque los cazas de tercera generación han volado mucho más de lo previsto debido a los recortes presupuestarios y la postergación de sus reemplazos, tal como ha sucedido con el Typhoon, el Rafale y ahora con el F-35.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Lun 12 Jul 2010 - 19:15

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Pregunto;
¿Ante la incorporación de Superhornet's por parte de Australia y su interes en el F-35,no tienen ninguno que les "sobre"?
¿Y los de Canadá ,what's onda?

Los ejemplares australianos entraron en servicio entre 1984 y 1985. Está previsto que los desprogramen con la llegada del F-35, que se estima será luego del 2016. Para entonces ya estarán muy al límite de su vida útil. Lo mismo con el caso de los canadienses.

Lo advertí hace tiempo atrás, no hay mucho para elegir porque los cazas de tercera generación han volado mucho más de lo previsto debido a los recortes presupuestarios y la postergación de sus reemplazos, tal como ha sucedido con el Typhoon, el Rafale y ahora con el F-35.


Clau pero los Canadienses tienen cerca de 40 fuera de servicio a los que no le hicieron la actualizacion pero tienen mas o menos el 50% de su vida util ( en horas) yo los veria mas potables a los CF-18 (de hecho salvo los Kuwaities son los que mas chances de venderse tienen)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 16 Jul 2010 - 10:31

En un reportaje publicado en Defense News, el ministro de defensa francés informó que ha sido cancelada la modernización de unos 70 cazabombarderos Mirage M2000D a la versión de defensa aérea por diversos motivos. La ausencia de amenazas, como el alto costo de esa modernización (700 millones de Euros) y el golpe que ello significaría para el programa Rafale han sido los motivos de tal decisión.

Aunque nunca había trascendido la noticia, queda muy en claro entonces que ante el retraso de las Rafale, los M2000-5 asignados a defensa aérea no tienen mucha cuerda por delante a cuenta de las intenciones de la AdA de modernizar 70 M2000D para defensa aérea.

En consecuencia, las posibilidades de un M2000-5F en la FAA, a mi entender se han alejado demasiado, tanto que yo diría que hay que olvidarse.

Los Pampa vienen en camino.... pale pale

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 16 Jul 2010 - 17:59

Growler escribió:
En un reportaje publicado en Defense News, el ministro de defensa francés informó que ha sido cancelada la modernización de unos 70 cazabombarderos Mirage M2000D a la versión de defensa aérea por diversos motivos. La ausencia de amenazas, como el alto costo de esa modernización (700 millones de Euros) y el golpe que ello significaría para el programa Rafale han sido los motivos de tal decisión.

Aunque nunca había trascendido la noticia, queda muy en claro entonces que ante el retraso de las Rafale, los M2000-5 asignados a defensa aérea no tienen mucha cuerda por delante a cuenta de las intenciones de la AdA de modernizar 70 M2000D para defensa aérea.

En consecuencia, las posibilidades de un M2000-5F en la FAA, a mi entender se han alejado demasiado, tanto que yo diría que hay que olvidarse.

Los Pampa vienen en camino.... pale pale


Si bien yo lo veía muy nulo, ya con esto se confirma que los Mirages 2000 entonces no van a llegar... No Crying or Very sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 16 Jul 2010 - 20:03

Super-Etendard escribió:
Growler escribió:
En un reportaje publicado en Defense News, el ministro de defensa francés informó que ha sido cancelada la modernización de unos 70 cazabombarderos Mirage M2000D a la versión de defensa aérea por diversos motivos. La ausencia de amenazas, como el alto costo de esa modernización (700 millones de Euros) y el golpe que ello significaría para el programa Rafale han sido los motivos de tal decisión.

Aunque nunca había trascendido la noticia, queda muy en claro entonces que ante el retraso de las Rafale, los M2000-5 asignados a defensa aérea no tienen mucha cuerda por delante a cuenta de las intenciones de la AdA de modernizar 70 M2000D para defensa aérea.

En consecuencia, las posibilidades de un M2000-5F en la FAA, a mi entender se han alejado demasiado, tanto que yo diría que hay que olvidarse.

Los Pampa vienen en camino.... pale pale


Si bien yo lo veía muy nulo, ya con esto se confirma que los Mirages 2000 entonces no van a llegar... No Crying or Very sad Sad
Super se nota que sos pequeño todavia en Argentina todo es posible no descartes ni los F-1 todavia( mientras que sea negocio para algunos)
Saludos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 17 Jul 2010 - 8:58

Growler escribió:
En un reportaje publicado en Defense News, el ministro de defensa francés informó que ha sido cancelada la modernización de unos 70 cazabombarderos Mirage M2000D a la versión de defensa aérea por diversos motivos. La ausencia de amenazas, como el alto costo de esa modernización (700 millones de Euros) y el golpe que ello significaría para el programa Rafale han sido los motivos de tal decisión.

Aunque nunca había trascendido la noticia, queda muy en claro entonces que ante el retraso de las Rafale, los M2000-5 asignados a defensa aérea no tienen mucha cuerda por delante a cuenta de las intenciones de la AdA de modernizar 70 M2000D para defensa aérea.

En consecuencia, las posibilidades de un M2000-5F en la FAA, a mi entender se han alejado demasiado, tanto que yo diría que hay que olvidarse.

Los Pampa vienen en camino.... pale pale


Esto tiene varias lecturas...

1. 700 millones de euros x 70 modernizaciones no es un costo alto... es un DISPARATE!!! Por 100 millnes de euros x avión... preferible ir por más RAFALES y abandonar los Mirage 2000-D

2. Haya o no haya RAFALES para la F.A. francesa... Haya o no haya Mirage 2000-9... eso no afecta en nada al Kasal destructor... igual no pensaban gastar recurso alguno para la FAA

3. Que se construyan PAMPAS para DIL... no es lo peor que nos pueda pasar... Al menos habrá TRABAJO para nuestra Industria y nuestra gente... y tarde o temprano cuando venga algo (... TARDE seguramente) quedarán para Instrucción / Entrenamiento y al menos nuestros Pilotos podrán volar con aviónica moderna

4. Pareciera que estamos meados por un elefante enorme... No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 17 Jul 2010 - 11:08

Javier escribió:
Super-Etendard escribió:
Growler escribió:
En un reportaje publicado en Defense News, el ministro de defensa francés informó que ha sido cancelada la modernización de unos 70 cazabombarderos Mirage M2000D a la versión de defensa aérea por diversos motivos. La ausencia de amenazas, como el alto costo de esa modernización (700 millones de Euros) y el golpe que ello significaría para el programa Rafale han sido los motivos de tal decisión.

Aunque nunca había trascendido la noticia, queda muy en claro entonces que ante el retraso de las Rafale, los M2000-5 asignados a defensa aérea no tienen mucha cuerda por delante a cuenta de las intenciones de la AdA de modernizar 70 M2000D para defensa aérea.

En consecuencia, las posibilidades de un M2000-5F en la FAA, a mi entender se han alejado demasiado, tanto que yo diría que hay que olvidarse.

Los Pampa vienen en camino.... pale pale


Si bien yo lo veía muy nulo, ya con esto se confirma que los Mirages 2000 entonces no van a llegar... No Crying or Very sad Sad
Super se nota que sos pequeño todavia en Argentina todo es posible no descartes ni los F-1 todavia( mientras que sea negocio para algunos)
Saludos
Saludos

Y negocio para quién puede ser traer armamento para la FAA?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 17 Jul 2010 - 20:06

Super-Etendard escribió:
Javier escribió:
Super-Etendard escribió:
Growler escribió:
En un reportaje publicado en Defense News, el ministro de defensa francés informó que ha sido cancelada la modernización de unos 70 cazabombarderos Mirage M2000D a la versión de defensa aérea por diversos motivos. La ausencia de amenazas, como el alto costo de esa modernización (700 millones de Euros) y el golpe que ello significaría para el programa Rafale han sido los motivos de tal decisión.

Aunque nunca había trascendido la noticia, queda muy en claro entonces que ante el retraso de las Rafale, los M2000-5 asignados a defensa aérea no tienen mucha cuerda por delante a cuenta de las intenciones de la AdA de modernizar 70 M2000D para defensa aérea.

En consecuencia, las posibilidades de un M2000-5F en la FAA, a mi entender se han alejado demasiado, tanto que yo diría que hay que olvidarse.

Los Pampa vienen en camino.... pale pale


Si bien yo lo veía muy nulo, ya con esto se confirma que los Mirages 2000 entonces no van a llegar... No Crying or Very sad Sad
Super se nota que sos pequeño todavia en Argentina todo es posible no descartes ni los F-1 todavia( mientras que sea negocio para algunos)
Saludos
Saludos

Y negocio para quién puede ser traer armamento para la FAA?
Mi vision es que el negocio seria para los mismso que se empecinanan mantener un sda como el Mirage III/V cuando sabemos que no dan para mas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 30 Sep 2010 - 2:33

Citación :
BRASIL COMPARÁ A FRANCIA, AVIONES DE COMBATE USADOS

29/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil anunciará en los próximos días la compra de una serie de aviones Mirage de combate 2000-5 actualmente en uso en la Fuerza Aérea francesa.
Estas aeronaves sustituirán al modelo Mirage III, que al final de año debe ser retirado de operación. Se trata de un lote de 10 ó 12 aviones que podrían tener un coste aproximado de 100 millones de euros, a pagar en 10 años, y que fuentes brasileñas consideran como una solución provisional a las necesidades del a Fuerza Aérea del país.

La compra sería una solución de emergencia tras la cancelación del programa FX, que preveía adquirir nuevas aeronaves supersónicas por un total de 750 millones de dólares.

Una fuente del ámbito aeronáutico aventuró que la oferta tenía un 80 % de probabilidad de hacerse oficial.

El lote de aviones podría ser entregado en siete u ocho meses, con un retraso motivado por la necesidad de retirar todos los implementos confidenciales, tales como equipos de navegación y ataque específicos de la fuerza aérea francesa.

El Mirage 2000-5 ha participado en ejercicios de la Fuerza Aérea de Francia a finales del año pasado, donde fue probado por pilotos brasileños.

Para cerrar el acuerdo con Francia, Brasil planteó adquirir en el futuro más aviones que los incluidos en el programa FX. El sueño de la Fuerza Aérea brasileña es el francés Rafale, fabricado por Dassault, socio de Embraer, lo que facilitaría la transferencia de tecnología y permitiría a la compañía brasileña continuar su expansión en el mercado internacional.

Las mismas fuente dijeron que la intención de Francia es deshabilitar todos los Mirage 2000-5 que actualmente tienen en operación.

Fuente: http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2572&n=Brasil-comprará-a-Francia-aviones-de-combate-usados


Sin efecto, parece ser que al final, la noticia es Fruta... jajaja

Cortesía de Don Litio de ZM: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/918725-post1158.html

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 30 Sep 2010 - 9:26

Solo el final de la nota creo que toda la nota es fruta
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 30 Sep 2010 - 9:35

Es más no será una nota de hace años.
Habla de MIII.
Hasta por osmosis quieren insertar el 2000 por acá.
jujajuajua!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 30 Sep 2010 - 16:51

Aca principalmente hay dos temas

Estamos hablando de una compra de entree 14 a 28 ejemplares entre monoplazas y biplazas que deberian operar 20 años.

El tema presupuestario seria critico, pues de nada sirve que compres algo si despues no lo podes mantener
Hoy la FAA se esta reconstruyendo yhasta que no sepamos de acuerdo a los estudios que esta haciendo el MDD cuantos escuadrones debe poseer la FAA no sabremos cuantos se compraran
Lo concreto es que sobre los papeles reemplazan a 21 MIRAGES+39 Dagger y que el reemplazo seria definitivo y no transitorio.
Tambien de que el reemplazo marcaria la linea logistica que quizas reemplaze tambien mas adelante a los A4ar o sea que debe ser una plataforma multirool o apuntar a que lo sea

Habra que esperar a tener mas info pero los favoritos por ahora serian

1)Mirage 5F ex ADA
2)Kfir C10 de israel

3)bien atras por ahora F/A18, le corre en contra la procedencia y el costo de operacion al ser bimotor.

Y el tema de los dientes(y el costo de estos) es mas importante de lo que parece.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 30 Sep 2010 - 20:13

stalder escribió:
Aca principalmente hay dos temas

Estamos hablando de una compra de entree 14 a 28 ejemplares entre monoplazas y biplazas que deberian operar 20 años.

El tema presupuestario seria critico, pues de nada sirve que compres algo si despues no lo podes mantener
Hoy la FAA se esta reconstruyendo yhasta que no sepamos de acuerdo a los estudios que esta haciendo el MDD cuantos escuadrones debe poseer la FAA no sabremos cuantos se compraran
Lo concreto es que sobre los papeles reemplazan a 21 MIRAGES+39 Dagger y que el reemplazo seria definitivo y no transitorio.
Tambien de que el reemplazo marcaria la linea logistica que quizas reemplaze tambien mas adelante a los A4ar o sea que debe ser una plataforma multirool o apuntar a que lo sea

Habra que esperar a tener mas info pero los favoritos por ahora serian

1)Mirage 5F ex ADA
2)Kfir C10 de israel

3)bien atras por ahora F/A18, le corre en contra la procedencia y el costo de operacion al ser bimotor.

Y el tema de los dientes(y el costo de estos) es mas importante de lo que parece.

Saludos
Ahh bueno entoces dormimos tranquilos si es por el costo de los dientes Frances tenemos 2 chances o no vienen por lo caros que son o seguimos con los chasqui bum que tenemos ahora
Y los del Kfir ya saben lo que pienso creo que seria un error grande traer una plataforma que en 10 años nos costara mantenerlo como los deltas hoy y no seguiremos preguntando que canibalizamos para mantener 6 en linea de vuelo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 30 Sep 2010 - 22:42

stalder escribió:

El tema presupuestario seria critico, pues de nada sirve que compres algo si despues no lo podes mantener
Hoy la FAA se esta reconstruyendo yhasta que no sepamos de acuerdo a los estudios que esta haciendo el MDD cuantos escuadrones debe poseer la FAA no sabremos cuantos se compraran

Ante todo, un gusto verlo por acá Stalder.
Este punto que señala creo que es, hoy por hoy, extremadamente importante para considerar:

No puede incorporarse aquello que no puede mantenerse

Y en tanto no sepamos exactamente que es lo que se pretenderá de la institución de acá a futuro, muy dificilmente podamos saber que equipo de vuelo será el más indicado. La reconstrucción de la fuerza, a mi entender, invariablemente suprondrá una redefinición de sus roles y de la mano de esto último habrá de delinearse la forma del futuro reemplazo para los MIII.

stalder escribió:
Lo concreto es que sobre los papeles reemplazan a 21 MIRAGES+39 Dagger y que el reemplazo seria definitivo y no transitorio.
Considerando los candidatos que hoy se pueden manejar para reemplazar a los deltas, esta es una cuestión que a mi parecer se encara de forma errónea. Y sin dudas se trata de un juicio que debe depender de lo que a largo plazo se busque de la institución.

No me cabe la menor duda que con un M-2000 y un C-10, el sustituto no sería definitivo, y a mediano plazo (no más de 20 años) deberíamos pensar nuevamente en reemplazar una nueva generación de aviones deltas.
Como lo he sostenido en otras oportunidades, el M-2000 es un callejon sin salida sin un potencial de crecimiento que le permita asumir un rol de caza definitivo para la FAA que no signifique tener que reevaluar capacidades dentro de un plazo no mayor a 20 años.
Ni hablar del C-10.

Pero reitero. Todo dependerá del rol y de las capacidades que se pretendan a futuro para la institución. Si se busca que tenga un perfil netamente disuasorio, entonces debería planificarse a largo plazo y abandonar visiones cortoplacista que no hacen sino minar capacidades y posponer decisiones proponiendo el típico "lo atamos con alambre".

Ahora, si lo que se pretende para la fuerza es que asuma un rol defensivo, poco importará el sustituto y lo que represente a largo plazo: la política continuará siendo cortoplacista y sin capacidad de permanencia en el tiempo.

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 1 Oct 2010 - 5:51

Sonará muuuuuuy loco, pero... multirrol, monomotor, sistemas electrónicos (Damocles, ASTAC, RDY-3, ...) y ópticos / optrónicos avanzados, contramedidas muy buenas (ICMS Mk4), probado... armamento excelente, incluyendo los misiles AM-30 Exocet, MICAs radar e IR, ...

Y si construyéramos ACÁ los Mirage 2000-5 Mk2 (o MIRAGEs 2000-5 AR) ????






Características´del Sistema: http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/system-characteristics.html?L=1

Capacidades operacionales: http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/operational-capabilities.html?L=1

Características del avión: http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/aircraft-characteristics.html?L=1

Loiter time at 150 N.M. from the base at Mach 0.8/25,000 ft*: 2hr 40 min
Range / combat at M 0.8/15,000 ft**: 830 N.M.
Turn Around Time (Refuelling and 6 Air to Air reloading): 15 min
* 3 external tanks + 6 MICA.
** 6 Mica, external tanks dropped prior to combat.
Demonstrated availability in war time (Kosovo): 100%

Publicaciones: http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/publications.html?L=1

SNECMA M53 P2All versions of the M53 have now logged over 1 million hours in flight. "Developing up to 95 kN (21,400 lb) of thrust with afterburner, the M53 has powered all versions of the Mirage 2000 fighter, including the latest multirole Mirage 2000-5 and Mirage 2000-9.

A total of 639 M53 engines are now in service with eight air forces on four continents.

The M53-P2 and its full authority digital engine control (FADEC) gives the Mirage 2000-5 exceptionally carefree handling and an extensive flight envelope. It has already flown a number of missions, demonstrating its excellent operability, reliability and maintainability.

The M53-P2-powered Mirage 2000-9 is the latest version of this famous fighter family. An engine auto-speed function means that the aircraft maintains the airspeed chosen by the pilot. This new module has been chosen by the United Arab Emirates for the 74 engines powering its Mirage fleet.

Snecma is constantly improving the M53-P2. The latest upgrades include a new FADEC, lower operating costs and higher thrust."

Buen documento: http://www.dassault-aviation.com/fileadmin/user_upload/redacteur/Defence/2000/Engage_02.pdf

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 1 Oct 2010 - 10:54

Ante el contexto actual de la FAA y los presupuestos que se manejarian en los proximos años para RECONSTRUIR la FAA, porque en realidad eso es lo que se hace reconstruirla

Aclaro que si por mi fuese preferiria Grippen aunque sean A/B pero bueno aqui va

1)Adquirir 28 monoplazas de Kfir C10 + 4 Biplazas+ 16 motores extras

2)Reemplazar en toda la linea A4 el motor J52 por el motor del Kfir obteniendo una comunidad logistica

3)adquirir la licencia del motor J79 israeli por el tema repuestos e independencia

4)adquirir el sistema SPider Antiaereo para las bases de la FAA manteniendo la standarizacion de los dientes/Phyton V y Dervy

5)la adquisicion de dientes de procedencia israeli a mi humilde entender seria mejos que depender de francia en ese tema siendo por otra parte una fuente mas independiente al no ser un pais de la OTAN

6)Adquisicion de aviacion intermedia para reemplazar a los F28 y F27 .

7)adquisicion en Brasil de 2 R99 y 4 RC12K a EEUU o modificar ejemplares comerciales a es Standard

8)adquisicion de 14 KC390(10 para transporte + 4 para funciones de reabastecimiento).

Como aqui se ve la FAA debe comprar en los proximos años muchas aeronaves de las cuales las de combate son una de tantos ltemas, si bien el Kfir C10 no tendria mucho crecimiento me parece que hoy x hoy nos daria un margen de costo /beneficio/prestaciones que son adecuadas para nosotros de acuerdo al nivel de amenazas actuales

Antes de que se rasguen las vestiduras recuerden que el F5-M de brasil que hoy es la columna de defensa Aerea tiene el equipamiento del Kfir C10 y casi el mismo armamento

Les mando un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tandil2010



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 40
Localización : Tandil

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 1 Oct 2010 - 11:08

Jet_Jet escribió:
stalder escribió:

El tema presupuestario seria critico, pues de nada sirve que compres algo si despues no lo podes mantener
Hoy la FAA se esta reconstruyendo yhasta que no sepamos de acuerdo a los estudios que esta haciendo el MDD cuantos escuadrones debe poseer la FAA no sabremos cuantos se compraran

Ante todo, un gusto verlo por acá Stalder.
Este punto que señala creo que es, hoy por hoy, extremadamente importante para considerar:

No puede incorporarse aquello que no puede mantenerse

Y en tanto no sepamos exactamente que es lo que se pretenderá de la institución de acá a futuro, muy dificilmente podamos saber que equipo de vuelo será el más indicado. La reconstrucción de la fuerza, a mi entender, invariablemente suprondrá una redefinición de sus roles y de la mano de esto último habrá de delinearse la forma del futuro reemplazo para los MIII.

Considerando los candidatos que hoy se pueden manejar para reemplazar a los deltas, esta es una cuestión que a mi parecer se encara de forma errónea. Y sin dudas se trata de un juicio que debe depender de lo que a largo plazo se busque de la institución.

No me cabe la menor duda que con un M-2000 y un C-10, el sustituto no sería definitivo, y a mediano plazo (no más de 20 años) deberíamos pensar nuevamente en reemplazar una nueva generación de aviones deltas.
Como lo he sostenido en otras oportunidades, el M-2000 es un callejon sin salida sin un potencial de crecimiento que le permita asumir un rol de caza definitivo para la FAA que no signifique tener que reevaluar capacidades dentro de un plazo no mayor a 20 años.
Ni hablar del C-10.

Pero reitero. Todo dependerá del rol y de las capacidades que se pretendan a futuro para la institución. Si se busca que tenga un perfil netamente disuasorio, entonces debería planificarse a largo plazo y abandonar visiones cortoplacista que no hacen sino minar capacidades y posponer decisiones proponiendo el típico "lo atamos con alambre".

Ahora, si lo que se pretende para la fuerza es que asuma un rol defensivo, poco importará el sustituto y lo que represente a largo plazo: la política continuará siendo cortoplacista y sin capacidad de permanencia en el tiempo.

Saludos

Saludos

Vos sabés que comkparto 100% tu línea de pensamiento.
Muy buen aporte

Saludos

Daniel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 3 Oct 2010 - 3:23

creo que lo he posteado en este foro pero no recuerdo donde

Citación :

Repuestos para Mirage argentinos



En el marco de la Cumbre del Mercosur realizada en San Juan , se emitió un comunicado oficial que resalta la profundización en la relaciones bilaterales de Argentina y Brasil , incluyendo los proyectos conjuntos en el área de defensa. Entre las iniciativas , se destacan la producción local de piezas para los actuales aviones comerciales EMBRAER (E-Jets) , para los futuros aviones ejecutivos (Legacy 450/500) y la participación de Argentina en el proyecto del futuro avión de transporte táctico y cisterna KC-390.




Los B 707 de la FAA ( foto: leandroFAA2010)

Además , el comunicado informa de la instrumentación de un convenio de intercambio de repuestos entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) , el cual ya había sido firmado con anterioridad y detallaremos a continuación.

"Proyecto "Pool" Logístico para Adquisición de Partes (F-103 Mirage brasileño por Boeing 707 argentino) Tomar nota de la realización, en Argentina (Comando de Material de FAA), entre el 16 y el 19 de marzo de 2010, de una reunión entre los sectores de logística de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el fin de redactar conjuntamente un Acuerdo de Intercambio (definición de las listas de las partes a intercambiar, evaluación de precios y criterios de valoración y preparación de documentos relacionados con el intercambio), para el intercambio de partes entre el F-103 Mirage brasileño y el Boeing 707 argentino. El Acuerdo de Intercambio redactado por la FAB y la FAA fue revisado y aprobado por la FAA."

Este intercambio de repuestos comenzó a gestarse durante 2008 , firmándose el acuerdo el 12 de marzo de 2009 entre la Ministra de Defensa de Argentina , Dra. Nilda Garré , y el Comandante de la FAB , Brigadier Juniti Saito. De esta manera , se da comienzo a la instrumentación del mismo.


El acuerdo en detalle

La necesidad de ambas Fuerzas Aéreas de mantener operativo un material cuyo sostén logístico se ha vuelto difícil de obtener es lo que ha impulsado este acuerdo.
La FAB dispone de cuatro Boeing 707 para tareas de transporte y reabastecimiento en vuelo que deberán permanecer en servicio hasta por lo menos 2016 , fecha en la cual deberían entrar en servicio los primeros EMBRAER KC 390. La desprogramada flota de 707 argentinos será la encargada de suministrar las partes que mantengan con vida a la también veterana la flota brasileña. Dicho lote de partes tiene un peso de 20 toneladas , aunque todavía no se ha especificado concretamente que partes se extraerán de los 707 argentinos. Extraoficialmente se hablo de motores completos y otros repuestos varios



Los Mirage IIIEBR/DBR en Anápolis , fotografiados el 14/7/10.

A cambio , la FAA recibirá repuestos para su flota de Mirage III/V provenientes de los Mirage IIIEBR/DBR brasileños desprogramados en diciembre de 2005. Los Deltas brasileños (12/14 ejemplares) permanecen almacenados en la base Anápolis , que los albergo durante su vida operativa. Tampoco aun existen precisiones acerca de que repuestos serán suministrados por la FAB pero extraoficialmente se hablo de la transferencia de entre 6 y 8 aviones completos que luego serian canibalizados en favor de los Deltas argentinos.
También , según una información del diario Ambito Financiero del 12/3/09 , el material extraído de los Mirage III brasileños correspondería a trenes de aterrizaje , aviónica y otros repuestos en general, con lo cual se reactivarían seis Mirage argentinos.

El lote de Mirage III brasileños esta valuado 7 millones de dólares y trascendió que , antes de su ofrecimiento a la Argentina , Pakistán (el mayor usuario de Mirage III/V en la actualidad) habría intentado comprarlos pero no se habría llegado a un acuerdo económico.

Los Mirage IIIEBR/DBR brasileños entraron en servicio en 1973 (12 monoplazas y 4 biplazas) y a lo largo de su carrera operativa fueron reforzados por otros 16 ejemplares de segunda mano (10 monoplazas y 6 biplazas) provenientes del Armee de l’Air , con el objeto de reemplazar las perdidas por accidentes. A partir de 1989 los aviones recibieron algunas mejoras como planos canards y alguna ligera actualización de aviónica. También , como los ejemplares argentinos , cuentan con un GPS portátil para mejorar la navegación y en 1997 fueron cableados para llevar misiles Rafael Python III.

Conclusión

Este acuerdo permitirá a la veterana flota Mirage III/V argentina permanecer en servicio hasta la llegada de un “stop gap” o un caza mas definitivo , posibilitando una mejor disponibilidad operativa de los actuales Mirage IIIEA , Finger y Mara. Incluso podría darse un incremento de la cantidad de aviones en servicio.


Vista satelital de los Mirage brasileños almacenados.

En estos días también se conoció la noticia de que el primer vuelo del AT 63 Pampa equipado con un nuevo y mas potente motor será a fin de este año , siendo este uno de los candidatos a convertirse en el avión interino que sustituya a los Delta como ya mencionábamos en la nota anterior (el Pampa NG).

Como siempre , también se aguardan noticias sobre la posible llegada de Mirage 2000-5F pero , por lo pronto , la premisa de que los viejos Deltas permanezcan operativos hasta por lo menos el año 2012 parece ser un objetivo cumplido.


FUENTES: Archivo Mirage , Terra , Ministerio de Defensa de Argentina , Ambito Financiero , Tecnologia & Defensa 2009 , Tecnologia & Defesa 2010 y AirMercosur

posteado por Esteban McLaren FDRA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 3 Oct 2010 - 10:07

Creo que ya está en un par de lugares del Foro... pero la cuestión está en resaltar que NO ES UNA BUENA NOTICIA... es "más de lo mismo", es decir, "más de NADA para la DEFENSA".

Son "los cambios para que nada cambie"

Mientras estas dos sigan al mando... nada cambiará!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Dom 10 Oct 2010 - 18:36

Nada nuevo... pero igual vale la pena recordar...



RDY-3 - airborne fire control radar
The RDY-3 features all the advanced functions required on a multirole aircraft of the 21st century.

The Air-to-Air function with its advanced automatic mode management reduces pilot workload - search domain management, highest priority targets ranking and sorting - and allows better tactical situation assessment and mission efficiency.

Multiple scanning patterns as well as angular domain and scanning speed are automatically managed by the radar.

Advanced Combat modes with fast and automatic target acquisition and tracking adapted to hard target manoeuvres at short range; high quality of target designation associated to simultaneous multi-tracking and multi-shoot capability.

The Air-to-Surface modes adapted to various missions: Navigation, Surveillance, Target, Acquisition, Very-Low Level penetration.

The reference in its category:
• Light weight and multifunction radar
• Modular design
• Adaptable to a wide range of combat aircraft

OPERATIONAL BENEFITS

Air-to-air function
• Very long range, all aspect, look-up / look-down detection
• Automatic waveform management and antenna scanning
• Multi-target automatic lock-on and TWS
• Simultaneous multi-target fire control
• Single Target Track
• Combat modes
• IFF interrogator capability

Air-to-ground function
RDY-3 provides all the modes required for day and night, all weather operations:
• High Resolution Mapping spotlight SAR (picture)
• Terrain Avoidance (Contour Mapping for Blind Penetration)
• Moving Target Indication and Tracking
• Air-to-Ground Ranging
• Freeze / Silence

Air-to-sea function
RDY-3 provides all the modes required for BVR attack of surface ships:
• Long-range detection
• Multi-target TWS
• Target RCS assessment
• STT
• ISAR (option)

Others
• Easy Air-to-Surface modes transitions

DESIGN AND TECHNOLOGY

• In the RDY Fire Control Radar family, the RDY-3 features latest generation design and technology of Thales Aerospace Division
• Compact design with only 4 LRUs
• Easy to install in various combat aircraft
• Full function radar test bench for radar integration (LRU's assembling), target simulation, maintenance and training

RDY-3 KEY FEATURES

• Modular design
• Light weight: < 120 kg
• Low power consumption: 3.5 kVA
• Different antenna sizes available
• High average transmitted power: 400 W
• Up-to-date signal processing technologies
• COTS components for obsolescence protection
• 1553 Bus
• Advanced ECCM features
• Very Low False Alarm Rate
• Flexibility and growth potential
• Efficient BITE and maintenance concept for reduced

With more than 4000 radars and as many EW suites installed on-board combat aircraft for more than 40 air forces worldwide, Thales has a strong experience as equipment supplier, partner or prime contractor of combat solutions.

Fuente: THALES http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Defence/Aerospace_Product_RDY-3/

Ver http://www.thalesgroup.com/Workarea/DownloadAsset.aspx?id=3192&LangType=2057

"Primera aplicacion para el RDY-3
por: Aldo-Michel Mungo (Carnets de vol, Mayo 2010)

Lanzado a comienzos del 2000, bajo el nombre RC-400 (Radar Compacto de 400W), el RDY-3 forma hoy la base de la oferta de exportacion de Thales para el upgrade de aviones Mirage y aviones indigenas.
Heredero de la linea RDY (Mirage 2000-5) y RDY-2 (Mirage 2000-9 Qataries y Mirage 2000-5 Grecos), el RDY-3 encuentra su primera aplicacion en los Mirage F-1 Marroquies modernizados.

Con un peso menor a 120kg. El radar esta equipado con un transmisor de 400W de banda X y alcanza una distancia en modo aire-aire de del orden de los 100km. Con todas las funciones de un radar de barrido mecanico de ultima generacion, tales como:
[*] capacidad look-down shoot-down
[*] gestión automática de la forma de onda y de las frecuencias de repeticion de impulsos (HPRF, MPRF y LPRF) e
[*] interrogacion IFF.

Para la funcion aire-superficie esta dotado de modo SAR de alta resolucion con deteccion y trackeo de targets mobiles y tambien capacidad aire-mar.

De acuerdo a Thales, los trabajos de R&D RDY-3 para el Mirage F-1 han sido concluidos.

En corto plazo, los mejores prospectos para este radar estan en el mercado de upgrade de Mirage 2000, por una parte en Francia, donde este debera reemplazar al Antilope-V de los Mirage 2000D de la Armee de l'air, pero tambien en India, donde el radar RDY-3 es candidato al upgrade del Mirage 2000H (Hindu) de cara a una contra-oferta Israeli.

A mas largo plazo, tambien puede equipar aviones pequeños indigenas tales como el JF-17 Chino-Paquistani.
Thales propone antenas de diferentes tamaños para el RDY-3 y asi hacerlos compatibles con los diversos radomos existentes en el mercado."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fresh_fo
Invitado



MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 2 Nov 2010 - 12:00

hola a todos soy nuevo en el foro y viendo el tema y pensaba que porque en lugar del k-fir2000 no puede ser el mirage f-1 ASTRAC como va a tener marruecos y tiene las capacidade bvr como el mirage2000 o sea muy superior al -kfir2000 y hasta pueden llevar exocet,usa el radar RDY por ser un avion transitorio es muy respetable su costo es no mucho que un k-fir2000 y motores se pueden conseguir tranquilamente saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Mar 2 Nov 2010 - 12:09

Hola fresh_fo!
Fijate que tu registro no se completó.
En todo caso si se te complica, dejame tus datos en;

interdefensa@gmail.com

Un abrazo.
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Hoy a las 15:00

Volver arriba Ir abajo
 
Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 18.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» F-15 y Mirage 2000 colisionan en ejercicio conjunto
» Mirage 2000 transparente de plexiglass
» Mirage 2000 de EAU en Red Flag 2013
» Monitor audio rx-6 o monitor audio rx-8,para salón de 20 metros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: