ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ejercito Argentino vs narco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Ejercito Argentino vs narco   Miér 4 Sep 2013 - 21:27

Les dejo un interesante articulo de "Clarín" sobre la propuesta de "Milani" (las presiones parecen venir desde el ejecutivo) para controlar la frontera norte Argentina.

Parece que se quiere que el ejercito se involucre mas para solucionar el problema de narcotráfico y contrabando que sufre nuestro país en su frontera septentrional.

La FAA ya esta presente con radares 3D y aviación de combate.
También es cierto que el ejercito aporto una veintena de radares "Rasit" para el control de aeronaves de pequeño porte y vuelo a baja cota que cruzan la frontera norte de nuestro país.

El envio de efectivos de gendarmería hacia el conurbano bonaerense para reforzar las tareas de seguridad y el consiguiente debilitamiento de dicha fuerza en tareas de control fronterizo plantean un dilema que parece ser incomprensible.

Si el ejercito se hace cargo de la custodia de la frontera norte, su accionar se vería limitado por las incongruentes leyes al respecto sobre el margen de acción con que cuenta dicha fuerza en los limites internos de nuestro país.
Es decir, si una patrulla del ejercito divisa a un grupo de personas introduciendo drogas o artículos de contrabando en nuestro país, su accionar se limitaría a alertar a las fuerzas de seguridad para que estas si actúen. Lo que conllevaría la disponibilidad absoluta para el traslado de medios y efectivos a lo largo de la frontera norte Argentina en tiempos muy acotados.
Las fuerzas militares no podrían actuar, detener o registrar a los intrusos.

Es increíble que las leyes entorpezcan la posibilidad de frenar un problema que pone en peligro la seguridad nacional de una manera tan preocupante como es el narcotráfico.

Hay que pensar que el problema se fue de las manos hace tiempo y que cualquier discusión sobre como utilizar los medios disponibles para frenar semejante amenaza (véase México y su problema con el narco) hace pensar sobre complicidades internas, preocupantes e increíblemente amenazantes para el futuro de nuestro país. Estando a la altura de contar con un territorio de ultramar ocupado ilegalmente como son las Islas Malvinas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Miér 4 Sep 2013 - 21:28


Milani quiere sumar 6 mil soldados para patrullar la frontera norte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Miér 4 Sep 2013 - 21:31

http://movil.clarin.com/politica/Milani-quiere-soldados-patrullar-frontera_0_986901316.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Miér 4 Sep 2013 - 22:47

El enrroque es porque traen a la GN a Bs As por el tema de la inseguridad y su incidencia en la campaña.
Las FF.AA por ley no pueden actuar en nada referido a seguridad interior así que todo este movimiento es papel pintado para cubrir los numeros de efectivos de seguridad retirados.

"Inescrupuloso e irresponsable: desprotegen Frontera Norte con fines electoralistas"

http://www.elojodigital.com/contenido/12507-inescrupuloso-e-irresponsable-desprotegen-frontera-norte-con-fines-electoralistas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Jue 5 Sep 2013 - 3:45

kekoke escribió:

Es increíble que las leyes entorpezcan la posibilidad de frenar un problema que pone en peligro la seguridad nacional de una manera tan preocupante como es el narcotráfico.
Estimado, parece que se olvida de que estas leyes "entorpecedoras" son el resultado de la sangre de decenas de miles de conciudadanos, una buena parte de ellos de la misma fuerza política que Ud pertenece, como lo ha dejado claro en otra oportunidad, por lo cual podría decirse compañeros suyos y del actual gobierno. Parece que se olvida lo que significó en sufrimiento de los pueblos la aplicación de la Doctrina de Seguridad Nacional no solo en Argentina sino también en el resto de los paises en desarrollo o subdesarrollados con las FFAA actuando en tareas de seguridad interna, y también lo que significó el "Partido Militar" en nuestro país mientras esa limitación no existía. Incluso la orientación policial en el armado de nuestras FFAA significó que en Malvinas se cometieran errores groserísimos por esa causa, sobre todo en la disponibilidad de los medios y procedimientos adecuados para librar el tipo de guerra que se debía librar, los cuales en gran medida estaban preparados para un esquema de seguridad interior.

Una de las medidas más resistidas en su momento por la rémora de militares afines al Proceso fué la sanción de estas leyes con el acuerdo de todo el arco político nacional, ya hasta se llegó a poner un artefacto explosivo en la sede de los militares democráticos que apoyabamos y motorizabamos esta medida, y se atentó y amenazó a muchos, todo para crear un clima de terror que impidiera el tratamiento y sanción de estas normas. Pese a todo eso igualmente fueron sancionadas no sin esperar algún conato cuartelero en represalia, lo que luego sucedió a causa del juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad, pero también por este tema, entre otras reivindicaciones de los sublevados.

Con toda esa carga de fondo que se llamen a estas leyes "entorpecedoras" no solo es ofensivo para quienes han sufrido tanto, sino también muestra de un desconocimiento absoluto no solo de la historia nacional sino también sobre este tema. Creo que el mismo Mexico o Colombia son ejemplos claros de lo inútil que es la militarización de la lucha contra el narcotráfico (incluso el clan de los Zetas lo conforman antiguos Comandos del Ejército Mexicano devenidos en narcos), y si hace falta parar el narcotráfico en el norte disponiendo 6.000 efectivos terrestres el tema es muy simple, que esos efectivos sean reclutados, entrenados y equipados convenientemente por las correspondientes FFSS, y que dejen a las FFAA para las tareas que tienen que cumplir actualmente, que no son pocas y que se intentan llevar adelante aún careciendo de los medios idóneos para hacerlo.

Aún así, esos efectivos tampoco alcanzarían porque antes habría que romper las redes de complicidad política y de agentes estatales -entre ellos miembros de las FFAA y FFSS- que permiten que el narcotráfico se pueda desarrollar y crecer como lo ha hecho en las últimas décadas, salvo que seamos tan ilusos de creer que esa actividad se puede desarrollar tan masivamente sin el aval de las autoridades que deben reprimirlo.

Así que si el tema lo preocupa de veras y su mensaje no tiene que ver con replicar por abajo las acciones de los funcionarios de turno -que poco saben o les importa como manejar este tema o el mismo de defensa-, o de un jefe de Ejército que tiene que aún dar muchas explicaciones sobre su actuación durante la dictadura, comience a tratar de ver como funcionan estas redes y quien las avala, y después cuenteme si poniendo tanques, rambos, Su-35 o radares este tráfico se puede parar sin tocar eso antes. Pero por favor, deje las leyes como están, que están muy bien concebidas y costó mucho que estén en plena vigencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Jue 5 Sep 2013 - 8:06

Hola tam.argento

No pertenezco a ningún partido político. No se de donde saca esta afirmación, jamas lo dije en este ni en otros foros. No tengo conpañeros dentro del Frente Para la Victoria. Si adiero a muchas de sus políticas, pero no creo que este bien afirmar algo sin antes estar seguro.

Sobre las leyes, es verdad que desconozco mucho, pero tengo mi propia opinión y es totalmente valida.
Aquí se ha tratado muchas veces el tema de la "ley de derribos" y yo soy uno de los que están a favor.

Ha habido casos en que un avión narco casi provoca la muerte de varios gendarmes que lo perseguían en helicóptero y nada podían hacer para obligarlo a bajar. El helicóptero se vio embestido por el avión narco y se precipito a tierra, por suerte no hubo muertos, si perdidas materiales.
Pienso que los gendarmes lo tendrían que haber dejado como un colador.
Lo tengo claro.
Referente a la repuesta del señor Cimino sobre la imposibilidad del ejercito de entrometerse en los asuntos internos de nuestro país digo: que se considera interno?

Unos narcos armados que entran de manera ilegal a nuestro territorio no son una amenaza externa?

No me aclaro en este concepto.

Volviendo a lo mencionado por tam, estoy de acuerdo en lo que dice sobre el peligro de otorgar poderes extraordinarios a unas fuerzas armadas con los antecedentes que tuvimos al respecto. Pero pienso que hay que actuar, la amenaza es exterior y pienso que las FFAA deben contar con la posibilidad de poder actuar.

Los tiempos cambian, no estamos en la guerra fría, no son los 70s, hay que retocar doctrinas, leyes, lo que haga falta.
Pienso que las FFAA deberían implicarse mas en la lucha contra el Narco y colaborar con personal y medios de la mejor manera posible.
No es un tema que se pueda tratar de manera liviana, pero el problema esta. Los narcos están en la politica, las fuerzas de seguridad y las FFAA, hay que moverse actuar, seria una tontería pensar que primero se puede acabar con las redes internas, hay que ser razonables. La lucha contra el Narcotráfico se esta perdiendo. Argentina es el tercer exportador de cocaína del mundo y los narcos de toda sud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Jue 5 Sep 2013 - 8:13

America tienen sus bases en el norte Argentino y Buenos Aires.
Hay que tomar medidas, se puede capacitar a las FFAA para ello.
También es verdad que se deben reforzar las fuerzas de seguridad que tienen ese rol. El de custodiar las fronteras.
Tambie hay que atacar el problema desde las leyes, legalizando el consumo de Canabis y aunque parezca una locura pensar en alternativas con otras drogas mas pesadas.

Atacar por todos los frentes posibles y no caer en debates absurdos. Si entra una nave ilegalmente en nuestro territorio y se niega a obedecer, disparar.
Si el ejercito intercepta a un grupo de narcos en la frontera, que cuenten con toda las libertades para detener abrir fuego en caso de verse atacados y demás.

Es mi mirada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14283
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Jue 5 Sep 2013 - 8:39

Buen dia,entiendo lo que dice kekoke, pero le puedo asegurar amargamente que lo que se tiene que activar es la JUSTICIA.activar a los JUECES, al sistema judicial entero, desarmar las redes que avalan y fomentan el narcotráfico.
luego en un marco coherente si va a ser útil una ley de derribo.
acerca de las FFAA pueden quedarse en su rol original ya que para esto estan las FFSS.


Última edición por ariel el Jue 5 Sep 2013 - 18:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Jue 5 Sep 2013 - 13:21

Coincido plenamente Ariel , no necesita 6000 soldados, ni aviones a reaccion, la PF Brasilera monitora pequeñas pistas y aerodromos mas 3 UAV y unos Tucanos y la frontera sur (de Brasil) que do sellada practicamente. AL punto de la marihuana venir del Norte , solucionaron un problema, crearon otro peor. Volviendo al caso argentino hay un joda con precursores quimicos en Argentina al punto que hasta hoy es gritante que la mayorio de los precursores quimicos y el lanzaperfume vienen de las 3 provincias centrales de ARgentina , porque las industrias raramente tienen fiscalizacion alguna a no ser algun "accidente" como aquel donde aparecieron 3 tipos muertos y ahi se supo que tenian una farmacia gigante paralela, todo todo estos los Jueces lo saben, los fiscales saben, ahi viene el problema las FFSS encanan un tipo o una banda y el poder judicial te lo suelta , obvio estas actitudes desmotivan las FFSS creando un grado de convivencia entre ambas partes.

el estado de Sao Paulo ha llenado carceles de "avioes" tipo pequenos dealers, no sirve de nada porque los que organizan continuan.

Para cerrar por estos dias se juzga un tipo que mato otro en una discusion , ese mismo tipo ya tenia antecendentes de trafico, respondia el homicidio en libertad y ahora fue pego de nuevo por trafico , consiguio 2 habeas corpus , y ya estaba para salir un tercero, como hizo todo eso simple , encontraron en su agenda la mayoria de los clientes era de la facultad de derecho.

Problema esta en la Justicia,


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Jue 5 Sep 2013 - 17:22

Gran parte del problema esta en la justicia.

Coincido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Vie 6 Sep 2013 - 18:51

kekoke escribió:

Parece que se quiere que el ejercito se involucre mas para solucionar el problema de narcotráfico y contrabando que sufre nuestro país en su frontera septentrional.

El tema de GN en seguridad interior creo que tiene que ver con los problemas que hay con nuestras FFSS. Al EA lo mandan a la frontera norte, a mi juicio, por dos motivos (exceptuando el enroque que alguién mencionó con anterioridad):

a) Que es muy plausible que a través de los narcos fluyan otras cosas además de drogas. No nos olividemos que el conflicto narco hoy por hoy es equiparable por los EE.UU. al terrorismo. Por lo que es de suponer, que el terrorismo norteamericano o tercierizado por los EE.UU. quieran embarrar la cancha a través de los narcos para tener una excusa el día de mañana y así poder intervenir directa o indirectamente(1).

b) Hace tiempo que Paraguay está buscando tener bases militares. Después del golpe de Estado, el camino se les allanó sustancialmente y ya está apareciendo la conflictividad necesaria para dar la excusa al cambio de docrina de seguridad. De hecho ya cambiaron la doctrina de seguridad.

En conclusión, no creo que estén mandando al EA a la frontera para atrapar a algunos narcos, sino para hacer presencia en la frontera norte en una época en la que Paraguay se presenta como un nuevo actor de la geopolítica norteamericana.

Saludos!

1: Aunque no lo tenga del todo conceptualizado, me intuyo que uno de los méritos de Lula fue evitar que Brasil adopte el modelo colombiano-centroamericano de seguridad interior. Si recordás bien, se estaba pudriendo la cosa en las favelas y aún así, algo pasó que Brasil no se volvió México.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 9:17


Rio de Janeiro le cuesta una fortuna a los brasileros, se injectan montanas de dinero para
para mantener las favelas en paz, mismo asi la prostitucion y las drogas son una parte importante de la economia carioca. Brasil ha hecho un gran trabajo de inteligencia por parte de la PF controlando insumos para el refino. Creando algo peor el crecimiento del crack y la "amarela" algo asi como resto de pasta base refinada con lo que encuentran (gasoil,acetona,nafta),
surgio en el norte y es peor que el crack,
Brasil tiene y continua un serio problema del descontrol de los arsenales del exercito y de Taurus el mayor fabricante de armas ligeras de Brasil provee las FFAA las FFSS , pero nadie le pregunta como tantos de sus productos aparecen en manos de bandidos. Un fusil Colt M4A1 chegaria a costar R$ 35000 en el mercado negro carioca , em Sampa faz tempo que FAL Para (unos de los mas buscados) custa entre 8000 a 12000, para mi llevar en las condiciones salariales actuales mas militares al norte solo va empeorar las cosas, hace rato que aparecen granadas argentinas en Brasil, imaginen con 6000 militares EA lo de municion que va a pasar al otro lado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Seguridad Interior   Lun 9 Sep 2013 - 9:31

Hola,

Es un error involucrar a las FAA en temas de seguridad interior, es un retroceso. Es un error usar a Gendarmería y a Prefectura para fines distintos de aquellos para los que fueron creados, es otro retroceso, si no tienen h... para depurar a las policías (que todos sabemos son el principal problema).

Es un error creer que la permisividad judicial es responsabilidad del poder respectivo, el Poder Judicial no hace otra cosa que aplicar las leyes (permisivas) que tenemos y que se han promulgado desde 1983 a la fecha: La no existencia en la realidad de la prisión perpetua, la no ponderación de la reincidencia para el dictado de preventivas, etcétera. Hay que cambiar la legislación, en todo caso.

Con respecto a los narcóticos, soy de los que creen que su judicialización es un gran negocio, la "Ley Seca" en USA no tuvo otro resultado que fortalecer al crimen organizado. pero esto da para algo más largo que la discusión en este punto.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 12:41

Un vacío legal se abre frente al despliegue de militares en el Norte

Las leyes de defensa y de seguridad interior no permiten siquiera asignar a soldados la protección de fronteras en tiempo de paz; 4500 infantes del Ejército suplen a los gendarmes en la zona.

Daniel Gallo | LA NACION

El Gobierno decidió el despliegue de militares en zonas de frontera para suplir a las unidades de Gendarmería que fueron derivadas a reforzar la seguridad en el conurbano. Esa medida, mucho más que un simple enroque de efectivos, abre paso a la polémica, ya que la presencia del Ejército en funciones de seguridad interior está prohibida. Legisladores opositores hicieron notar esa situación la semana pasada, mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el patrullaje militar no quebrará la ley. Entre una y otra posición, en ese espacio de vacío legal, se moverán 4500 militares con funciones aún poco claras.

La presidenta Cristina Kirchner había advertido a mediados de julio, durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que emplearía el poder militar en la frontera norte. "No tiene mucho sentido tener por allí regimientos en pleno centro de nuestras ciudades y tener nuestras fronteras que sean verdaderos coladores. Entonces creo que, allí, las Fuerzas Armadas pueden cumplir un rol más que importante en colaboración directa con nuestras fuerzas de seguridad", dijo la mandataria en esa oportunidad.

Esas palabras tuvieron eco en el mensaje del general de división Gerardo Milani al asumir el mando del Ejército. Se le escuchó decir en su discurso en el Colegio Militar: "El Ejército quiere contribuir con las acciones de seguridad que nos encomiende el gobierno nacional".

La primera orden llegó rápido: tomar posiciones en la frontera norte para "vigilar". La hipótesis de conflicto -que siempre se mantuvo bajo el eufemismo de "capacidades para..."- es el narcotráfico.

Y ahí empiezan las colisiones con las leyes de defensa nacional y de seguridad interior. Fundamentalmente con la reglamentación de la ley de defensa aprobada en 2006: la única función posible para los militares es su empleo "ante agresiones de origen externo perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otros Estados".

Aunque las leyes de defensa nacional y de seguridad interior dejan posibilidades para el uso interior del instrumento militar ante casos específicos, no parecería que en este caso se cumplieran los requisitos formales. Las Fuerzas Armadas no tienen aval legal ni siquiera para proteger las fronteras, excepto en el caso de un ataque exterior por parte de otro ejército convencional.

Esa intervención como fuerza fronteriza es una vieja aspiración del Ejército, una idea que se propone una y otra vez desde por lo menos las últimas cuatro conducciones militares. El fallecido general Ricardo Brinzoni había planificado una propuesta similar a la que hoy se lleva adelante, pero, en su caso, se preveía una reforma de todo el sistema de defensa y seguridad, con modificación de leyes. Ese plan, de 2001, fue fuertemente apoyado en ese momento por la Armada. Por entonces, la Gendarmería era empleada cada vez más ante cortes de rutas y los militares vieron la oportunidad para ganar espacios.

Si bien no se concretó esa iniciativa castrense, los planes quedaron a la espera de una nueva oportunidad, que llegó ahora. La Brigada XII, con base en Misiones, y la V, con asiento en Salta, dispondrán de sus efectivos para el plan oficial de patrullajes. Son unidades de batalla sustentadas en fuerzas de infantería, no de comunicaciones ni ingenieros.

Los gendarmes, entusiasmados con la obtención de informes sobre vuelos ilegales captados por los radares militares, no recibieron con agrado la idea de "compartir" la frontera con quienes estratégicamente aspiran a ocupar su lugar, según confiaron a LA NACION experimentados hombres de esa fuerza.

No habrá movimientos de una punta a otra del país con refuerzos de unidades en el Norte; las tropas militares saldrán de los cuarteles cercanos en una misión que no está del todo clara. En el Ministerio de Defensa se afirma que esas unidades no harán controles de rutas ni buscarán entrar en contacto con potenciales contrabandistas y narcotraficantes. Es que no hay ley que habilite a los militares a tomar parte de un procedimiento judicial. Un decomiso efectuado por militares no tendría valor judicial, explicaron magistrados federales.

Brasil organiza cada dos años una movilización de más de 15.000 efectivos en las fronteras con la Argentina y Paraguay con el objetivo de combatir el tráfico de drogas. Se permite esa situación por no contar con una fuerza intermedia de seguridad, como lo es la Gendarmería.

Otro punto por tomar en cuenta es la llamada "regla de empeñamiento". Se trata del permiso que tiene una fuerza para usar el arma. Más de 8000 militares argentinos están adiestrados en funciones de seguridad tras su participación en la misión de paz en Haití. Pero las Naciones Unidas específica muy claramente las situaciones en las que un militar puede incluso apuntar su arma sin tener consecuencias judiciales.

Para esta nueva situación en la frontera norte no vale esa directiva, ya que el artículo 27 de la ley de seguridad interior limita toda colaboración militar a "transporte, comunicaciones e ingenieros". Si una unidad es desplegada en una operación que no sea un ejercicio, se necesita invocar el artículo 30 de la ley de defensa nacional y sólo se podría determinar una zona de vigilancia militar con la aprobación del Congreso.

Artículos clave de la normativa castrense

Ley de defensa
Artículo 30: el Poder Ejecutivo, con aprobación previa del Congreso de la Nación, podrá declarar zona militar a los ámbitos que, por resultar de interés para la defensa nacional, deban ser sometidos a la custodia y protección militar

Reglamentación (2006)
Artículo 1: las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas ante agresiones de origen externo perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otro Estado

Ley de seguridad interior
Artículo 27: el Ministerio de Defensa dispondrá que las FF.AA. apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de ingenieros y de comunicaciones.


http://ceestaromana.blogspot.com.ar/2013/09/resumen-diario-de-noticias-09-set-13.html?spref=fb
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 13:57

La desprolijidad del periodismo argentino en Temas de seguridad es cada vez mas asustadora.

Brasil si tiene una Fuerza "intermedia"  

http://www.brasil.gov.br/sobre/o-brasil/defesa-e-seguranca-publica/forca-nacional-de-seguranca

4500 en operaciones es minimo aumentar la planilla de sueldos en un 30 %, y eso si no estan en "zona inhospita" (acepto correcciones) donde el suplemento se dispara, otra de donde van a sacar vehiculos para mover 4500 militares la mitad de los camiones se les va a quedar en el camino. Esto es un chanchullo para inflar el prespuesto , hay carpas y uniformes para todos en el clima de la frontera??? Ja fui a Entre Rios con un para de borcal no podia estar al sol mas de 15 min que se hervian las patas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 16:08

alecarnero escribió:
La desprolijidad del periodismo argentino en Temas de seguridad es cada vez mas asustadora.

Brasil si tiene una Fuerza "intermedia"  

http://www.brasil.gov.br/sobre/o-brasil/defesa-e-seguranca-publica/forca-nacional-de-seguranca

4500 en operaciones es minimo aumentar la planilla de sueldos en un 30 %, y eso si no estan en "zona inhospita" (acepto correcciones) donde el suplemento se dispara, otra de donde van a sacar vehiculos para mover 4500 militares la mitad de los camiones se les va a quedar en el camino. Esto es un chanchullo para inflar el prespuesto , hay carpas y uniformes para todos   en el clima de la frontera??? Ja fui a Entre Rios con un para de borcal no podia estar al sol mas de 15 min que se hervian las patas.
Nonecesariamente tienen que ser enviados en camiones, existen los C 130, los F 28, ademas de las aerolineas. Por otra parte es el ejercito no una excursion de nivel inical si estan preparados para tal despliegue haga calor o frio  para que existe el ejercito entonces? para que se anotan los voluntarios? no creo que para tomar mate  en una oficina con aire acondicionado Smile .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 16:29

Acrux :
EA ha recibido camiones FIAT nuevos , vamos a jugar con los numeros ,
4000. 1000 en la avanzada de avion y 3000 por tierra,

C-130 90 hombres(sin equipo para) 1000/90 = 11 viajes
1000 sin carpas ni cocina ni generadores . Solo la mochila para 3 dias.

Camion 20 hombres (con algo de equipo al medio) 3000/20 = 150 camiones.

Si todo funciona son 2 meses solo para llevarlos,

4000/250 = 16 no se trata de 3 regimientos si fuera verdad estarian moviendo mas
del 70 % del efectivo disponible al norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 16:55

alecarnero escribió:
Acrux :
         EA ha recibido camiones FIAT nuevos , vamos a jugar con los numeros ,
        4000. 1000 en la avanzada de avion  y 3000 por tierra,
       
       C-130 90 hombres(sin equipo para) 1000/90 = 11 viajes
       1000 sin carpas ni cocina ni generadores . Solo la mochila para 3 dias.
       
       Camion 20 hombres (con algo de equipo al medio)  3000/20 = 150 camiones.

       Si todo funciona son 2 meses solo para llevarlos,
     
      4000/250 = 16  no se trata de 3 regimientos si fuera verdad estarian moviendo mas
      del 70 % del efectivo disponible al norte.
pero es que nadie ha dicho que tal movilizacion se haga en un tiempo determinado o  se como se hara , asi que hacer numero o pronosticar que los camiones se queden en el camino es hacer futurologia o simplemente adivinar estimado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 17:39

No hago futurologia :
Era tecnico civil nuevito cuando exploto RIO III, nos enteramos por LV3 una hora antes de que el comando nos notificara oficialmente , mismo eligiendo lo mejor de vehiculos,
se quedaron un monton, 4000 es un numero grande que no hay como mover con los medio propios del EA y para nada , cada hombre en campo cuesta 3 a 4 veces lo que cuesta en un cuartel, hay mucho para arreglar y planificar, antes de aumentar salarios indirectamente para "descomprimir".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Lun 9 Sep 2013 - 23:04

alecarnero escribió:
No hago futurologia :
                           Era tecnico civil nuevito cuando exploto RIO III, nos enteramos por LV3 una hora antes de que el comando nos notificara oficialmente , mismo eligiendo lo mejor de vehiculos,
se quedaron un monton, 4000 es un numero grande que no hay como mover con los medio propios del EA y para nada , cada hombre en campo cuesta 3 a 4 veces lo que cuesta en un cuartel, hay mucho para arreglar y planificar, antes de aumentar salarios indirectamente para "descomprimir".
Pero es diferente , lo de rio tercero fue una emergencia, lo del norte es un dezplazamiento común  , osea no es tan extraordinario para una fuerza armada que cuenta con tiempo. por lo que yo tengo entendido  en el norte del apis existen mejores condiciones para albergar gran parte del ejercito que en por ejemplo cuyo o el sur del pais. Además no viene mal que los muchachos se desempolven un poco y estiren las piernas o que la Argentina haga algo de musculo y experimente al menos cada tanto un despligue relativamente importante que quizas y con mucho optimismo pueda llegar a  mostrar falencias o buenas experiencias y aprendizaje del mismo despliegue. seria amlo que cuando fuera realmente necesario ocurran las falencias. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sarmoro



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/01/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Mar 10 Sep 2013 - 6:48

Acrux :
EA ha recibido camiones FIAT nuevos , vamos a jugar con los numeros ,
4000. 1000 en la avanzada de avion y 3000 por tierra,

C-130 90 hombres(sin equipo para) 1000/90 = 11 viajes
1000 sin carpas ni cocina ni generadores . Solo la mochila para 3 dias.

Camion 20 hombres (con algo de equipo al medio) 3000/20 = 150 camiones.

Si todo funciona son 2 meses solo para llevarlos,

4000/250 = 16 no se trata de 3 regimientos si fuera verdad estarian moviendo mas
del 70 % del efectivo disponible al norte.

Hay dos tipos de movimiento terrestre: una es la marcha, que se realiza con medios orgánicos de la fuerza; el otro es el transporte, que se realiza con medios civiles... Los camiones generalmente se utilizan para la carga del material, y el desplazamiento del personal a larga distancia se realiza con micros contratados.. Ejemplo, los institutos de formación, los de perfeccionamiento.
Que saques cuenta de la manera que haces no tiene fundamento, solo habla de lo poco que conoces en lo referente a la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Mar 10 Sep 2013 - 6:52

Alguien sabe cual es la verdadera situación de aparcamiento de los gendarmes con fuentes certeras.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Mar 10 Sep 2013 - 8:31

Lo unici que se de la Gendarmeria que tiene UNimogs nuevos y una banda reloca NOOO!!! aplausos aplausos 

Que significa aparcar???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Mar 10 Sep 2013 - 14:43

Sarmoro no se en que unidad usted presto servicio, pero micros no andan donde andan unimogs y camiones 6x6 si los camiones solo llevaran carga las banquetas laterales las conservan al &¨&%¨$%% . Se esta planteando la movilizacion del 70 % del efectivo no de llenar un estadio de futbol. A no ser que viajen en colectivo y despues anden patrullando a pie.



Cuantos colectivos tienen los institutos de formacion van a salir de ESAF Sargento Cabral juntando gente por todo el pais, usted me llamo de ignorante pero yo se lo que es un mapa , no hice la planificacion pero si trabaje en las columnas que fueron a Rio III y cuando lo desaparecieron al GAL 141 del cuartel UNion. dejeme ignorante como soy y no ilustrado como lo es usted.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sarmoro



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/01/2012

MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Mar 10 Sep 2013 - 17:53

Nunca lo trate de ignorante señor ale... simplemente que desconoce muchos aspectos de la fuerza.. Primero y principal los transportes se realizan con vehículos contratados, aunque los últimos fueron con vehículos de la fuerza por cuestiones administrativas no resueltas en forma y en tiempo.
Segundo, los movimientos se realizan hasta una zona de vivac, acantonamiento o vivac-acantonamiento... Desde ahí se realizan las patrullas y recorridos en la zona de operaciones en Unimogs, Reos, Fiats o en borceguíes, como mas le guste..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ejercito Argentino vs narco   Hoy a las 12:44

Volver arriba Ir abajo
 
Ejercito Argentino vs narco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ejercito Argentino vs narco
» ¿ Debe el ejercito Argentino estar preparado para combatir el narcotráfico como Brasil o México ? !!
» Dia del Ejercito Argentino
» Conmemoración del 99º aniversario de la Aviación del Ejercito Argentino
» 29 de Mayo Día del Ejercito Argentino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: