ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El dirigible eléctrico Iris Challenger 2 atraviesa el Canal de la Mancha en 2 horas y 24 minutos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: El dirigible eléctrico Iris Challenger 2 atraviesa el Canal de la Mancha en 2 horas y 24 minutos   Miér 4 Sep 2013 - 12:16

El dirigible eléctrico Iris Challenger 2 atraviesa el Canal de la Mancha en 2 horas y 24 minutos

Según informa le Dauphine.com, el dirigible propulsado por energía eléctrica que partió esta mañana de Pas de Calais (Francia) ha atravesado con éxito el Canal de la Mancha en 2 horas y 24 minutos. Tal y como hemos informado a primeras horas del día, el ingenio volador ha estado pilotado por Pierre Chabert y Gerard Feldzer. El aterrizaje en el Reino Unido se ha realizado en la zona de Folkestone.






La firma que ha construido el dirigible se llama Airstar y está ubicada en Champ-près-Froges, en Isère (Francia). El despegue se realizó a las 7 horas y 24 minutos. En noviembre de 2011 se intentó la travesía pero se tuvo que aplazar por malas condiciones atmosféricas. El nuevo intento se ha realizado con un dirigible lenticular más evolucionado que del primer intento y que se denomina Iris Challenger 2. Su volumen es de 560 metros cúbicos, que contienen helio.

Lo intentaron en 2011 pero desisitieron a causa de las condiciones meteorológicas. Pero hoy, a primera hora de la mañana y con un nuevo dirigible, el Iris Challenger 2, dos pilotos vuelven a intentar atrevesar el Canal de la Mancha partiendo desde Francia (Cabo Gris-Nez; departamento de Pas de Calais), según informan Aerobuzz y La Voix du Nord.

El Iris Challenger es un dirigible lenticular propulsado por energía eléctrica. Equipa dos motores de 7kW y dos hélices de 1,30 m de diametro. Su velocidad de crucero es de 15 Km/h y puede alcanzar hasta los 30 Km/h. Tiene un volumen de 563 m3, que contienen helio y el peso máximo al despegue es de 200 kg. Es una evolución del que se construyó para la fallida travesía de 2011.

Los pilotos son Pierre Chabert, diseñador del dirigible y Gérard Feltzer, pilote de línea aérea y consejero régional d’Île de France. En Twitter se preve la aparición de información con el hastag #transmanche.

http://www.aerotendencias.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El dirigible eléctrico Iris Challenger 2 atraviesa el Canal de la Mancha en 2 horas y 24 minutos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Galeria (Update 7: Iris a color)
» Hola♥!! Here comes a New Challenger XP
» Iris Germanica
» 20 Reales Madrid 1858 PATINA IRISADA ESPECTACULAR Arco Iris.
» DYNAVOICE CHALLENGER S 5-ex - Audiophon 2A3 single-ended 3,5W

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: