ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!   Sáb 31 Ago 2013 - 18:04

¿La vida vino desde Marte en meteorito?



La hipótesis de que la vida podría venir de Marte fue sostenida durante la conferencia Goldschmidt, en Florencia (Italia), según la cual habría llegado a la Tierra a través de un meteorito.

El profesor Steven Benner, especialista en biología sintética y el primer investigador en sintetizar un gen, afirmó que una forma mineral muy oxidada del elemento llamado molibdeno hace 3.000 millones de años podría haber sido fundamental en el origen de la vida.

"Esta forma mineral solo existía en Marte", dijo el científico fundador en Estados Unidos del Instituto para la Ciencia y la Tecnología Westheimer.

Refirió Benner que "el molibdeno, como el boro, sería crucial en la formación de las moléculas orgánicas pues permite el desarrollo y evita que sea transformado, con la luz o el calor, en un material similar al alquitrán".

"El análisis de un meteorito marciano ha demostrado recientemente que había boro en Marte, y creemos que también existía la forma oxidada de molibdeno", mantuvo el investigador.

Apuntó a la paradoja de que "si la vida hubiera tenido que luchar para empezar en la Tierra debido a que estaba completamente cubierta por agua, ya que esto habría evitado la concentración de formas de boros".

"La evidencia apunta a que todos somos de hecho marcianos, que la vida comenzó en Marte y que llegó a la Tierra a bordo de una roca. Sin embargo, tuvimos suerte de terminar aquí porque ciertamente la Tierra ha sido el mejor de los dos planetas para mantener la vida", puntualizó.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=704392
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!   Sáb 31 Ago 2013 - 18:38

Hace tiempo que vengo leyendo sobre esto, aunque no precisamente de marte. Egipto tuvo una relación, si se quiere, bastante. Cercana a sirio. Voy a buscar info sobre esto. Por supuesto que es para leer sin prejuicios ni seguridades ni conclusiones terminantes claro ..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!   Sáb 31 Ago 2013 - 19:40

ariel escribió:
Hace tiempo que vengo leyendo sobre esto, aunque no precisamente de marte. Egipto tuvo una relación,  si se quiere,  bastante. Cercana a sirio.  Voy a buscar info sobre esto.  Por supuesto que es para leer sin prejuicios ni seguridades ni conclusiones terminantes claro ..
Sirio y las estrellas tiene una relación directa porque eran la personificación religiosa de los dioses... en el caso egipcio con la Tríada Osiris, Isis y Thot, que las asociaban al cinturón de Orión es común que en los pueblos antiguos se use un "mapa" estelar en la construcción de monumentos y ciudades.. .de hecho, Tenochtitlán estaba organizada en el sentido "estelar" ediliciamente... lo que no infiere que haya sido por contactos alienígenas, como muchos quieren considerar, sinó porque consideraban el cielo como una "ciudad" perfecta en el sentido espiritual, mistico y religioso...

saludos!!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!   Sáb 31 Ago 2013 - 20:16

Ahi lo dijo bashar!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!   Sáb 31 Ago 2013 - 20:50

Es lo que siempre pensé... que somos hijos del molibdeno ...oxidado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!   Hoy a las 1:08

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que nos faltaba; ¡Somos marcianos!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRISTIANOS SOMOS, SÍ DE PANDERETA.- soneto clásico
» Tú y yo somos uno
» Somos el sueño de la piedra.
» juntos somos mas
» Re: JUNTOS SOMOS MÁS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: