ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 13:48

stalder escribió:
olvídense del Chetah nunca va a ser ofrecido a la Argentina, porque BAE tiene una pata metida ahí.

Yo habría ido por los F5-Tigre IV de chile que por 80 millones los tenemos, y como transitorio , como diría mi nene, va como piña

¿ Chile los ofreció a Argentina? ¿ o se te ocurre a vos , nomás?
Volver arriba Ir abajo
MARCDAV



Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 14:57

JLBA01 escribió:
MARCDAV escribió:
Nikorey escribió:
Para quedar bien con la UE convendría pagarle al Club de París lo que se dijo unos años atrás que se le iba a pagar.

Estimado: Pare ellos es como una inversión ya que los intereses no paran... para cualquier Gobierno es un favor que no te esten tratando de cobrar por el si o si, la UE hasta ahora le guiña el ojo, peeeero cada tanto alguna preferencia hay que tenerles. Salud
Si, pero para nosotros no es negocio. Pagamos peores tasas de financiación, las empresas locales no pueden acceder a financiación externa barata en operaciones de comercio exterior (trabajo en tecnología y además de los problemas que trae el cepo importador, tenés que pagar todo cash...).

Slds,

JL
Estimado: claro que no es un negocio para el País, pero no somos nosotros los que tomamos las decisiones, hay una clase dirigente que se siente cómoda y sigue el jueguito... ¿Haber que pasa con la economía si la UE nos traba como lo hacen los fondos buitres? Si no nos andan ejecutando, y obligando al pago en dólares es por algo, algún negocio mas, algún negocio hay detrás de todo, no serán por los F1M solamente, o serán otras cosas pero por algo será. Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 15:29

julio Luna escribió:
stalder escribió:
olvídense del Chetah nunca va a ser ofrecido a la Argentina, porque BAE tiene una pata metida ahí.

Yo habría ido por los F5-Tigre IV de chile que por 80 millones los tenemos, y como transitorio , como diría mi nene, va como piña

¿ Chile los ofreció a Argentina? ¿ o se te ocurre a vos , nomás?
Desconozco si los ofrecio, yo ministro de defensa les preguntaría , realmente me cierra mucho mas que unos aviones con una modernización de hace 20 años.
Por lo menos con una ICM de por medio servirían para lo que necesitamos por un costo accesible.
Por lo menos esa es mi opinión .
Me acuerdo hace unos años la broma del dia de los inocentes era con este tema en ZM y Saorbats.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 15:47

stalder escribió:
julio Luna escribió:
stalder escribió:
olvídense del Chetah nunca va a ser ofrecido a la Argentina, porque BAE tiene una pata metida ahí.

Yo habría ido por los F5-Tigre IV de chile que por 80 millones los tenemos, y como transitorio , como diría mi nene, va como piña

¿ Chile los ofreció a Argentina? ¿ o se te ocurre a vos , nomás?
Desconozco si los ofrecio, yo ministro de defensa les preguntaría , realmente me cierra mucho mas que unos aviones con una modernización de hace 20 años.
Por lo menos con una ICM de por medio servirían para lo que necesitamos por un costo accesible.
Por lo menos esa es  mi opinión .
Me acuerdo hace unos años la broma del dia de los inocentes era con este tema en ZM y Saorbats.
¿Vos preguntarias ? yo no ... porque no solo no hay ofrecimientos de parte de Chile y  si tenemos en cuenta  la opinión de un forista chileno en el tema de la FAU ni siquiera hay una intención de venta por parte del gobierno trasandino porque también implicaria una compra de material más nuevo que por el momento no está contemplada.
Para eso compramos F16 a Holanda, Portugal, EEUU tendriamos el mismo problema logístico , herramental,cursos etc. y hay que ver si politicamente podemos ...Suspect 
Pdta.: a mi sonó a esa broma de otro foro...
Volver arriba Ir abajo
Alatriste



Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 16:35

Un compañero, oficial del Ejercito del Aire, le he expuesto esta nota, y sin darle mayor importancia, me ha dicho:

"Digamos que todo tiene su parte de verdad y su parte de exageración. Y que hubo ciertos problemas, como tambien los ha habido en otras modernizaciones."

Esto por supuesto, lo digo sin ánimo de polemizar, simplemente para informar.

De todas formas, se lo preguntaré a un amigo del ALA 14, ya que me ha picado la curiosidad.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 17:17

stalder escribió:
Desconozco si los ofrecio, yo ministro de defensa les preguntaría , realmente me cierra mucho mas que unos aviones con una modernización de hace 20 años..
Chile nunca ofrecería los Tiger a Argentina y la FAA -por orgullo- tampoco los aceptaría. Por eso en el 2004 o 2005 se impulsó la compra de F-5 y su modernización en Brasil, proyecto que llegó al Congreso e incluso creo que hasta tuvo presupuesto asignado. Pero ya sabemos quién hizo de las suyas y el proyecto quedó en la nada.

PD: una historia circuló sobre la visita de los F-5 a Uruguay. Los RWR salieron "vacíos"....Rolling Eyes 

stalder escribió:
Me acuerdo hace unos años la broma del dia de los inocentes era con este tema en ZM y Saorbats.
Fue una muy buena acción binacional, con el forista Nicanor de Chile se nos ocurrió la idea e hizo estragos en varios foros....jajaja

Saludos



Alatriste escribió:
Un compañero, oficial del Ejercito del Aire, le he expuesto esta nota, y sin darle mayor importancia, me ha dicho:

"Digamos que todo tiene su parte de verdad y su parte de exageración. Y que hubo ciertos problemas, como tambien los ha habido en otras modernizaciones."

Esto por supuesto, lo digo sin ánimo de polemizar, simplemente para informar.

De todas formas, se lo preguntaré a un amigo del ALA 14, ya que me ha picado la curiosidad.
OK, con que haya "una parte de verdad" me quedo tranquilo porque la nota la armé con declaraciones de un capitán que hasta hace muy poco voló F-1M, de un coronel que intervino en la modernización y un teniente coronel (iingeniero aeronáutico) que también participó el el programa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 18:41

flaps escribió:
Growler

PD: una historia circuló sobre la visita de los F-5 a Uruguay. Los RWR salieron "vacíos"....Rolling Eyes 
Y? pensando 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: ?????   Mar 27 Ago 2013 - 19:20

Growler escribió:
...Pero ya sabemos quién hizo de las suyas y el proyecto quedó en la nada...
Alguna pista por favor...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 19:21

EL turco estimado
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Fechas   Mar 27 Ago 2013 - 19:26

flaps escribió:
EL turco estimado
Saludos
Es que como mencionaron las fechas 2004-2005, el susodicho ya no decidía.

Slds!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Mar 27 Ago 2013 - 19:28

jajaja  Entonces el sureño. jajaja merindo 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Lotería   Mar 27 Ago 2013 - 19:37

flaps escribió:
jajaja  Entonces el sureño. jajaja merindo 
Siempre ganándonos la lotería nosotros, ¿no? jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 8:43

flaps escribió:
flaps escribió:
Growler

PD: una historia circuló sobre la visita de los F-5 a Uruguay. Los RWR salieron "vacíos"....Rolling Eyes
Y? pensando
El run rum menciona que cuando los F-5 realizaron el trayecto entre Punta Arenas y Montevideo, la ruta elegida no fue otra que la oceánica, sobrevolando desde Magallanes todo el litoral marítimo argentino, en donde en dos ocasiones fueron reabastecidos por un KC-135.

Considerando que ante cualquier fallo o inconvenientes la única alternativa era una base o un aeropuerto argentino se dice que la biblioteca del sistema de alerta radar (DM/A-104) como la del jammer (A-401) fueron "vaciados" a modo que si algo sucedía, nadie se enterara "qué información había en las mismas". No hablo de ninguna teoría conspirativa ni nada, pero es una cuestión de seguridad más que lógica.


JLBA01 escribió:
Growler escribió:
...Pero ya sabemos quién hizo de las suyas y el proyecto quedó en la nada...
Alguna pista por favor...
Fue un sector de la FAA pro Dassault, ya que para entonces aún soñaban con el Mirage M2000.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 9:29

Growler, pregunto.

1.- Personal técnico Argentino puede tocar una aeronave extranjera como el F-5?pensando pensando 

2.- No hace falta ver mucho para saber que toda la data que debe tener el RWR tiene que ver con los distintos Sistemas de Armas de los países que ellos tienen HHCC, es decir todo lo que los rodea y me imagino que de los Typhoon también.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 9:48

Growler escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
Growler

PD: una historia circuló sobre la visita de los F-5 a Uruguay. Los RWR salieron "vacíos"....Rolling Eyes
Y? pensando
El run rum menciona que cuando los F-5 realizaron el trayecto entre Punta Arenas y Montevideo, la ruta elegida no fue otra que la oceánica, sobrevolando desde Magallanes todo el litoral marítimo argentino, en donde en dos ocasiones fueron reabastecidos por un KC-135.

Considerando que ante cualquier fallo o inconvenientes la única alternativa era una base o un aeropuerto argentino se dice que la biblioteca del sistema de alerta radar (DM/A-104) como la del jammer (A-401) fueron "vaciados" a modo que si algo sucedía, nadie se enterara "qué información había en las mismas".  No hablo de ninguna teoría conspirativa ni nada, pero es una cuestión de seguridad más que lógica.


JLBA01 escribió:
Growler escribió:
...Pero ya sabemos quién hizo de las suyas y el proyecto quedó en la nada...
Alguna pista por favor...
Fue un sector de la FAA pro Dassault, ya que para entonces aún soñaban con el Mirage M2000.

Saludos
Me vino un Deja bu del tano, los M2000 C S3 Brasileños salen de servicio no, uhh.............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alatriste



Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 10:34

Growler escribió:




Alatriste escribió:
Un compañero, oficial del Ejercito del Aire, le he expuesto esta nota, y sin darle mayor importancia, me ha dicho:

"Digamos que todo tiene su parte de verdad y su parte de exageración. Y que hubo ciertos problemas, como tambien los ha habido en otras modernizaciones."

Esto por supuesto, lo digo sin ánimo de polemizar, simplemente para informar.

De todas formas, se lo preguntaré a un amigo del ALA 14, ya que me ha picado la curiosidad.
OK, con que haya "una parte de verdad" me quedo tranquilo porque la nota la armé con declaraciones de un capitán que hasta hace muy poco voló F-1M, de un coronel que intervino en la modernización y un teniente coronel (iingeniero aeronáutico) que también participó el el programa.
OK, y de la parte de exageración, ¿que opinas?, por que aparte de esas tres personas que mencionas, hubo más gente que participó en el programa, o ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 11:16

flaps escribió:
Growler, pregunto.

1.- Personal técnico Argentino puede tocar una aeronave extranjera como el F-5?pensando pensando
Si en el caso de un accidente.

Alatriste escribió:
OK, y de la parte de exageración, ¿que opinas?, por que aparte de esas tres personas que mencionas, hubo más gente que participó en el programa, o ¿no?.
Resulta muy dificil determinar si se exagera o no con los problemas del F-1M tras la existencia de 33 accidentes e incidentes graves que ocasionaron la muerte de 17 pilotos. Ese dato de por sí te obliga a pensar que algo anduvo muy mal, porque ni con el F-104 el Ejército del Aire tuvo tal cantidad de muertes. Y tu sabes muy bien que los comentarios negativos son mucho más que los tres mencionados.

Si a España le ha sido útil y están conforme con la modernización, excelente; pero estoy convencido que no es una aeronave apta para la FAA por muchas razones, varias de las cuales ya expuse en la nota.

Todo ello no obsta que tenga mi opinión formada sobre el F-1M. Entiendo que el programa estuvo plagado de cambios y de recortes presupuestarios que provocaron que muchas modificaciones no fueran las adecuadas y que muchas ideas no se concretaran en favor del Hornet. A mi entender el programa quedó inconcluso, prueba de ello es la capacidad para lanzar Paveway pero no contar con un iluminador propio o que se incorporó el modo de eliminación de ecos fijos para detectar aeronaves volando a baja altitud pero se decidió no integrar el Sparrow (como inicialmente estaba previsto).  La incompatibilidad de la pantalla con el uso del radar es algo real, palpable y nada exagerado. Si detectás un blanco y como precaución querés "calentar" los fierros, tenés que cambiar de menú para ir a la opción del SMS y con ello perdes la detección radar. En una situación de combate real, ello significa dar una ventaja al enemigo enorme.

Aparte hay un punto central, hablamos de una plataforma obsoleta que ya de por sí detenta varios vicios y limitaciones propias del diseño. Si lees el manual de vuelo del F-1C te das cuenta que estamos frente a una plataforma muy entrada en años y aunque a veces la electrónica hace magia, no siempre la cruza de material obsoleto y nueva electrónica resulta efectiva.

Saludos

Adjunto parte un artículo de la Revista Aeronáutica y Astronáutica publicada por el mismísimo Ministerio de Defensa de España y redactada por personal del Ejército del Aire:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Widow Maker   Miér 28 Ago 2013 - 12:13

Growler escribió:
algo anduvo muy mal, porque ni con el F-104 el Ejército del Aire tuvo tal cantidad de muertes...
Tener peor record que el hacedor de viudas es como mucho, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 12:51

JLBA01 escribió:
Growler escribió:
algo anduvo muy mal, porque ni con el F-104 el Ejército del Aire tuvo tal cantidad de muertes...
Tener peor record que el hacedor de viudas es como mucho, ¿no?
Sabés cuántos accidentes tuvo el F-104 en España...??

NINGUNO.

Si la memoria no me falla, España fue el único país que no tuvo accidentes con el "ataúd volador" o el "widow-maker".

Eso da una pauta muy clara.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 15:19

Growler escribió:
flaps escribió:
Growler, pregunto.

1.- Personal técnico Argentino puede tocar una aeronave extranjera como el F-5?pensando pensando
Si en el caso de un accidente.

Alatriste escribió:
OK, y de la parte de exageración, ¿que opinas?, por que aparte de esas tres personas que mencionas, hubo más gente que participó en el programa, o ¿no?.
Resulta muy dificil determinar si se exagera o no con los problemas del F-1M tras la existencia de 33 accidentes e incidentes graves que ocasionaron la muerte de 17 pilotos. Ese dato de por sí te obliga a pensar que algo anduvo muy mal, porque ni con el F-104 el Ejército del Aire tuvo tal cantidad de muertes. Y tu sabes muy bien que los comentarios negativos son mucho más que los tres mencionados.

Si a España le ha sido útil y están conforme con la modernización, excelente; pero estoy convencido que no es una aeronave apta para la FAA por muchas razones, varias de las cuales ya expuse en la nota.

Todo ello no obsta que tenga mi opinión formada sobre el F-1M. Entiendo que el programa estuvo plagado de cambios y de recortes presupuestarios que provocaron que muchas modificaciones no fueran las adecuadas y que muchas ideas no se concretaran en favor del Hornet. A mi entender el programa quedó inconcluso, prueba de ello es la capacidad para lanzar Paveway pero no contar con un iluminador propio o que se incorporó el modo de eliminación de ecos fijos para detectar aeronaves volando a baja altitud pero se decidió no integrar el Sparrow (como inicialmente estaba previsto).  La incompatibilidad de la pantalla con el uso del radar es algo real, palpable y nada exagerado. Si detectás un blanco y como precaución querés "calentar" los fierros, tenés que cambiar de menú para ir a la opción del SMS y con ello perdes la detección radar. En una situación de combate real, ello significa dar una ventaja al enemigo enorme.

Aparte hay un punto central, hablamos de una plataforma obsoleta que ya de por sí detenta varios vicios y limitaciones propias del diseño. Si lees el manual de vuelo del F-1C te das cuenta que estamos frente a una plataforma muy entrada en años y aunque a veces la electrónica hace magia, no siempre la cruza de material obsoleto y nueva electrónica resulta efectiva.

Saludos

Adjunto parte un artículo de la Revista Aeronáutica y Astronáutica publicada por el mismísimo Ministerio de Defensa de España y redactada por personal del Ejército del Aire:

Eso de que no se puede usar la pantalla para otros item del menú porque pierde la información que tenia en el radar ,me parece ridículo.
Es como que no se puede hacer multiprogramación es decir estar tabajando con algo como centrar el radar en determinada área y al mismo tiempo no poder consultar el GPS para establecer las coordenadas  con fin de por ejemplo setear una dardo 2 u otro ingenio lanzable para que pegue en el blanco.
Es algo inaudito e incoherente y de última es un problema de software no de hardware porque éste se puede solucionar con más pantallas si son necesarias. Es decir para hacerme entender el problema no es ir a otro item del menu algo perfectamente normal ,si no que al hacerlo  se pierda la información adquirida por el radar.Si está así,  el sistema no anda y no hay ninguna disculpa.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 16:03

Julio: como verás éste tema y otros mencionados en la nota, no son inventos míos sino que se trata de información proporcionada por el propio Ejército del Aire español.

Esto demuestra que algunas cosas no se hicieron bien del todo. Concuerdo que con un ajuste de software ésto se soluciona pero es un detalle muy importante ya que te puede definir un enfrentamiento.

Sinceramente yo no gastaría un centavo en el F-1M, si no hay otra opción ése dinero lo invierto en Pampa III y al menos le doy a los pilotos un entrenamiento con un SINT de última generación, pantallas multifunción modernas, simulación virtual, etc.

Nos quedamos sin capacidad supersónica...?

Para qué la queremos con un país de éstas dimensiones y con pocas bases aéreas. Meter Mach 1 o Mach 2 por 5 minutos te deja sin combustible y necesitas de una base alternativa a no más de 10/15 minutos, caso contrario a eyectarse.

Al menos invirtamos en el país, demos a los pilotos la mejor capacitación posible con la última tecnología y luego vemos que opciones más lógicas existen cuando las finanzas mejoren.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Miér 28 Ago 2013 - 16:52

Growler escribió:
Julio: como verás éste tema y otros mencionados en la nota, no son inventos míos sino que se trata de información proporcionada por el propio Ejército del Aire español.

Esto demuestra que algunas cosas no se hicieron bien del todo. Concuerdo que con un ajuste de software ésto se soluciona pero es un detalle muy importante ya que te puede definir un enfrentamiento.

Sinceramente yo no gastaría un centavo en el F-1M, si no hay otra opción ése dinero lo invierto en Pampa III y al menos le doy a los pilotos un entrenamiento con un SINT de última generación, pantallas multifunción modernas, simulación virtual, etc.

Nos quedamos sin capacidad supersónica...?

Para qué la queremos con un país de éstas dimensiones y con pocas bases aéreas. Meter Mach 1 o Mach 2 por 5 minutos te deja sin combustible y necesitas de una base alternativa a no más de 10/15 minutos, caso contrario a eyectarse.

Al menos invirtamos en el país, demos a los pilotos la mejor capacitación posible con la última tecnología y luego vemos que opciones más lógicas existen cuando las finanzas mejoren.

Saludos

Yo no dije que sean inventos tuyos , si me parece algo solucionable más si se tenia una comprobación de la falla.
Yo también pienso que no hay que gastar en el MF1 y tampoco en el Pampa GT, desarrollaria la producción en serie solo para llevar adelante el proyecto que hay con Grob , nada de convertir un entrenador en un avión de ataque liviano y mucho menos desplegarlo en la VI.

Si quieren hacer las cosas bien tienen por ejemplo a los A4R para comprarles armas y células para canibalizar en Israel y tomen el ejemplo de Brasil con sus A4 aumentando la disponibilidad para tener 2 escuadrones uno en la V y otro en la VI.
O gastarse unos pesos y comprar 24 Kfir C10... son éstas las opciones más baratas ,seguras y con las verdaderamente se avanzaria hacia una FAA más competente.
Para terminar yo convertiria los SAAb 340 en AEW&C ,compraria los 737 de los que se está hablando y para tener verdaderamente control del espacio aereo  unas 10 baterias de SAM israelies SPYDERS . Así hay un uso homogeneo de armamento compatible.
Es decir soluciones hay: baratas o caras, pero hay ...lo que no hay es intención de hacerlo y todo lo que se anuncia es humo en un año electoral donde el voto militar es muy buscado sobre todo cuando hay tanta necesidad por parte de este gobierno que se viene cayendo.Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Vie 6 Sep 2013 - 8:47

Quizás sea un indicio de algo....

Oficialmente los F-1M fueron desprogramados el 23 de Junio pasado, pero algunos ejemplares han continuado volando y otros han sido puestos en "estado de conservación" realizando vuelos de prueba tanto en Julio como en Agosto.

Evidentemente hay intenciones de mantenerlos "en condición" de vuelo.

Motivos...?

Una venta inminente.

negativo 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alatriste



Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Vie 6 Sep 2013 - 8:58

Growler escribió:
Quizás sea un indicio de algo....

Oficialmente los F-1M fueron desprogramados el 23 de Junio pasado, pero algunos ejemplares han continuado volando y otros han sido puestos en "estado de conservación" realizando vuelos de prueba tanto en Julio como en Agosto.

Evidentemente hay intenciones de mantenerlos "en condición" de vuelo.

Motivos...?

Una venta inminente.

negativo 

Correcto, el 24 de Junio seguian volando, los pilotos cualificados en F-1M, se van rotando en darles una vueltita, poco, 1 hora semanal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Vie 6 Sep 2013 - 9:10

Gracias por tu aporte, entonces queda confirmado que algunos ejemplares se los mantiene en plena condición de vuelo, y considerando que la desprogramación anticipada dse los ejemplares respondió a cuestiones económicas, es obvio que su venta sería inminente.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-   Hoy a las 11:04

Volver arriba Ir abajo
 
Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Mirage F1M: ¿Una opción para Argentina...? -vicios ocultos-
» Mirage F-1M: una opción para Argentina ? 2º PARTE
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» LONDRES LE PIDE A ISRAEL INFORMACIÓN SOBRE LOS KFIR BLOCK-60 PARA ARGENTINA
» El maximo secreto para extraer tesoros ocultos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: