ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARINA FRANCESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Jue 4 Jun 2015 - 7:57

La Marina francesa modernizará al “Charles de Gaulle”


El próximo mes de septiembre, y tras 14 años en servicio, el portaaviones Charles de Gaulle será modernizado aprovechando la denominada segunda parada técnica ATM 2 (Arrêt Technique Majeur 2), trabajos que se realizan en uno de los diques secos de Tolón y que encabezan los técnicos de la Marine Nationale, junto con el personal de DCNS. Durante la inmovilización, que durará una veintena de meses y costará 1.300 millones de euros, además de realizarse los habituales trabajos de mantenimiento se efectuará la conocida como modernización de media vida del navío.

Los trabajos afectarán a su CIC (Centro de Información y Combate) y a buena parte de sus sistemas de combate que serán renovados. Los sistemas informáticos serán reemplazados para asegurar su seguridad frente a los ciberataques, además, tanto sus comunicaciones, como sus sensores, que son en origen los radares DRBV-26D, DRBV-15, DRBJ-11B y Arabel, serán modernizados. Diferentes empresas francesas van a participar en los trabajos, aportando sus últimos avances en tecnología naval, así Thales modernizará los sistemas de vigilancia y dirección de tiro de los misiles antiaéreos que lleva el portaaviones, por su parte la empresa Terma reemplazará los radares de navegación.

Sagem dotará al navío de nuevas centrales inerciales SIGMA 40 de tecnología giro-láser, que asegurarán una total modernización de la capacidad de navegación y alineación del navío, del mismo modo los sistemas optrónicos serán reemplazados por los de nueva generación EOMS NG (Electro-Optical Multifunction System - New Generation). Así mismo, modernizará algunos equipos de control y el sistema de apontaje DALAS (Dispositif d'Aide à L'appontage lASer), que es vital para las múltiples operaciones aéreas que se desarrollan en el portaaviones.

Los hangares y talleres de las aeronaves de combate se adaptarán para operar sólo con los Dassault Rafale, ya que los Super Etendard Modernizados (SEM) se darán de baja próximamente. Recordar que el Charles de Gaulle es una pieza clave de la capacidad de defensa de Francia, sobre todo como medio de proyección de su fuerza a cualquier punto del planeta. Así, el pasado 19 de mayo el portaaviones y su grupo de combate regresaban de un crucero de combate de cuatro meses de duración, durante el que se han desplegado en el Océano Indico y el Golfo Pérsico. Durante esta operación, denominada “Arromanches 2015”, la dotación aérea embarcada estuvo compuesta por 12 aviones de combate Rafale, 9 SEM, un avión radar Hawkeye y 4 helicópteros, que han realizado múltiples ataques contra los terroristas del Estado Islámico. El inició de este programado despliegue, que empezó el 13 de enero, coincidió con los atentados islamistas en París, y sirvió muy oportunamente al presidente de la República, François Hollande, que acudió a Tolón a despedir a la formación de la Marine Nationale, para demostrar la capacidad de respuesta de Francia contra el terrorismo.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Sáb 20 Jun 2015 - 18:50

La Marina Francesa dispondrá de un nuevo Buque Logístico de Apoyo Polar


El Ministerio francés de Ultramar (Ministère des Outre-mers) ha encargado al astillero francés Piriou la construcción de un Buque de Apoyo Logístico Polar (Polar Logistics Support Vessel o Navire Logistique Polaire) denominado PLV por un importe de 50 millones de euros. El contrato ha sido posible por la colaboración de varios ministerios, como el de Ultramar, el de Investigación y el de Defensa.

El PLV reemplazará a dos buques actualmente en servicio, como son el buque de patrulla “L’Albatros” y el rompehielos “L’Astrobale”, encargado de asegurar el suministro a la estación antártica francesa Dumont d’Urville. Se trata de un buque logístico con capacidad para actuar como rompehielos con una eslora de 72 metros y una manga de 16 metros. Puede acomodar hasta 60 personas, transportar 1.200 toneladas de carga y acomodar un helicóptero. Deberá ser entregado en el verano del año que viene y en el otoño deberá viajar al Océano Índico para después en invierno desplazarse hasta el Océano Antártico para reabastecer las bases de investigación francesas.

Tendrá su base en la isla de Reunión, departamento de ultramar francés situado en el Océano Índico donde se prevé sea de uso compartido entre diferentes agencias francesas como la Marine Nationale, la organización Terres Australes et Antarctiques Françaises (TAAF, responsable de los territorios australes y antárticos franceses) o el Instituto Polar Francés Paul Emile Emile Victor (IPEV).

defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Miér 8 Jul 2015 - 13:20

Charles de Gaulle cerca de Brest, 18 de Febrero de 2014.









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Miér 9 Dic 2015 - 15:28

Aquitaine, Primera Fragata Operacional FREMM francesa

El 2 de diciembre de 2015, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Bernardo Rogel, admitió en el servicio activo la primera fragata multimisión (FREMM) Aquitania.

La FREMM son la pieza central de la modernización de la Marina francesa. Se distinguen especialmente por su alto contenido de tecnología, su versatilidad y su flexibilidad. Su tripulación optimizado consta de un centenar de personal, en comparación con cerca de 250 marineros a bordo de buques de generaciones anteriores.

La automatización generalizada de la FREMM han permitido un dimensionamiento optimizado.

Para el 2022, la Marina francesa tendrá ocho naves FREMM, que completarán la renovación de su componente de "fragatas". Ellos encarnan toda la experiencia de la Armada en la guerra antisubmarina, y también pueden tomar parte de trabajos antiaéreos y antibuque.

Esta nueva generación de barcos furtivos contribuye al control de las operaciones navales combinadas, tanto para la prevención de crisis como para la proyección de las operaciones de apoyo y de proyección.

La tríada consistente en las fragatas FREMM multi-misión, el helicóptero naval Caimán y del misil de crucero naval Mdcn que representa un salto en la capacidad de la marina francesa. Será, en el tiempo, un reequilibrio de las capacidades a escala estratégica.

El Aquitania pronto desplegará sus capacidades operativas. Pronto será desplegado como parte del grupo de batalla del portaaviones Charles de Gaulle a principios de 2016.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Hoy a las 5:51

Volver arriba Ir abajo
 
MARINA FRANCESA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» PATRONA DE LA MARINA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» Insignia de Infanteria de Marina, República.
» marina real
» Los nuevos SH-60 Seahawk de la Marina de Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: