ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARINA FRANCESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 24 Abr 2012 - 16:28

Fragata francesa clase Horizon intercepta misil anti-buque supersonico simulado




Fragata AAW "Forbin" (D620), clase Horizon, de la Marine Nationale de Francia.


La fragata de defensa anti-aerea Forbin (D620), de la clase Horizon, y perteneciente a la Marine Nationale de Francia, engancho exitosamente un blanco supersonico simulando un misil anti-buque volando a muy baja altitud, rozando las olas. El objetivo fue lanzado desde el centro de pruebas de la Direccion General de Armamento (DGA) ubicado en la Ile du Levant en el sur de Francia, el cual fue interceptado en vuelo por el sistema Aster 30 de la fragata misilera Forbin. Otra fragata francesa de la clase Horizon, la Chevalier Paul, hizo seguimiento al objetivo y a los misiles interceptores disparados.

Esta prueba, llevada a cabo en conjunto con la DGA, confirma la habilidad de la Armada de Francia para garantizar la proteccion de las fuerzas armadas en la mar, incluyendo a su porta-aviones y grupos de batalla anfibios, contra la mas severa de las amenazas de misiles anti-buque. Ademas, esta prueba marca la primera vez para Europa, en que dos fragatas, estando preparadas para y luego se desempeñan exitosamente en un escenario operacional complejo, confrontando una amenaza supersonica, volando al raz de las olas.




Durante la operacion, el acceso a la zona de disparo, en la costa de la isla Levant fue restringido por las autoridades francesas.

Las modernas fragatas misileras Forbin y Chevalier, equipadas con el sistema PAAMS (desplegando una mezcla de misiles Aster 30 y Aster 15), estuvieron activas durante el despliegue denominado Agapan, en el Oceano Indico, entre el mes de octubre del 2010 y febrero del 2011, y luego durante la Operacion Harmattan, en las costas de Libia, en donde ofrecieron proteccion al porta-aviones Charles de Gaulle y a los porta helicopteros Tonnerre y Mistral. Tambien llevaron a cabo operaciones de soporte de fuego contra la costa y coordinaron la actividad aerea para la coalicion operando en Libia, una mision conocida como “Red Crown”.





FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2340
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Lun 13 Ago 2012 - 18:46

EL SSBN FRANCÉS "LE TRIOMPHANT" ARRIBÓ POR PRIMERA VEZ A LA BASE BRITÁNICA DE FASLANE, EN ESCOCIA

13.08.2012 18:36

"El jueves 2 de agosto el submarino francés Le Triomphant (S616) arribó a la base naval británica de Faslane, en Escocia. La noticia fue dada a conocer por el grupo escocés Faslane Peace Camp, que se opone al uso de armas nucleares.

Este submarino nuclear portador de misiles balísticos sería el primer SSBN Francés en echar amarras en esa base escocesa. El aficionado escocés Dougie Coull logró capturar en video su entrada a Faslane y las publicó en su blog.

La organización escocesa Scottish Campaign for Nuclear Disarmament (Campaña Escocesa por el Desarme Nuclear) emitió un comunicado condenando la visita. "La Scottish CND se oponen a cualquier tipo de armas nucleares de Faslane, ya sean británicas o francesas", dijo el escocés John Ainslie, Coordinador de la CND. "También estamos preocupados por la seguridad de esta visita. El Ministerio de Defensa [británico] no puede llevar a cabo una evaluación completa de riesgos, porque no tienen información sobre los misiles nucleares o sobre los reactores de los submarinos de la clase Triomphant".

En el 2010 París y Londres firmaron un acuerdo que permitiría la cooperación bilateral en estudios científicos sobre armas nucleares. ........."

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/el-ssbn-frances-le-triomphant-arribo-por-primera-vez-a-la-base-britanica-de-faslane-en-escocia/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Miér 26 Sep 2012 - 14:00

Primer disparo de un misil AM-39 Exocet desde un caza Dassault Rafale M.






El pasado 19 de Septiembre, el caza embarcado Dassault Rafale M (s/n M27) realizó el primer disparo de evaluación técnica y operacional de un misil aire-mar AM-39 Exocet. La aeronave despegó desde el portaaviones nuclear de la Marine Nationale de Francia, el "Charles de Gaulle", que zarpó del puerto de Toulon el día anterior. El disparo del misil con ojiva activa se realizó contra un objetivo inflable instalado por el equipo de la DGA (Direction Générale de l'Armement) del centro de ensayos de misiles.

Según la revista Air & Cosmos, se trata de la primera vez que un Rafale de la Aeronavale francesa dispara un Exocet, y este marco abre el camino para la implementación operacional de dicha capacidad en ambos escuadrones de Rafale (Flotille 11F y 12F) de la Aeronavale.

Además, según la misma revista, la combinación Rafale – Exocet, combinada con el desempeño del sistema SPECTRA, posibilita enganchar objetivos navales de manera más furtiva, incluyendo el uso del sistema de enlace de datos Link 16.

Conforme a las informaciones de la Marine Nationale, el "Charles de Gaulle" zarpó el 18 de Septiembre para un periodo de entrenamiento. La comisión del Mediterraneo busca calificar nuevos pilotos navales.




Portaaviones "Charles de Gaulle" (R91) de la Marine Nationale de Francia (Foto: Marine Nationale Française)


FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2340
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Lun 5 Nov 2012 - 19:41

FRANCIA PROBÓ DEMOSTRADOR DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE AUTOMÁTICOS PARA UAVS DE ALA ROTATIVA

05.11.2012 18:23

"Si bien los datos respecto a la siguiente noticia son algo confusos, después de analizarlos en detalle nos atrevemos a suministrar la siguiente información respecto a un demostrador de despegue y aterrizaje automáticos para UAVs de ala rotativa, el D2AD.

El mismo fue probado frente al puerto de Toloun, Francia. Las pruebas fueron llevadas a cabo por la agencia de francesa de adquisiciones para la defensa, Direction Générale de l'Armamento (DGA).

El D2AD es un proyecto conjunto entre DCNS y Thales, trabajando bajo un contrato adjudicado por la DGA a fines del 2008. Con estas pruebas exitosas el contrato fue cumplido, aunque ahora las mencionadas firmas se plantean aprovechar el desarrollo realizado para adaptarlo a plataformas más pequeñas e incluso a aeronaves de ala fija.

En las pruebas hechas frente a Toloun, se realizaron unos 30 ciclos de despegue y aterrizaje, con la fragata de la Marina Nacional de Francia “Guépratte”. Las mismas tuvieron lugar a finales de septiembre y principios de octubre. Según la información con la que contamos, se llevaron a cabo - con gran precisión - maniobras muy difíciles. ........."

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/francia-probo-demostrador-de-despegue-y-aterrizaje-automaticos-para-uavs-de-ala-rotativa/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 27 Nov 2012 - 9:04

DCNS entrega la fragata FREMM Aquitaine
Martes, 27 de Noviembre de 2012.



El 23 de noviembre pasado la OCCAR (European Joint Armament Cooperation Organisation) rubrico los documentos de aceptación en nombre de la agencia gubernamental DGA francesa, fiscalizando el cumplimiento de todos los requisitos contractuales referidos a la construcción y entrega de la fragata FREMM Aquitaine.

La Aquitaine es la primer fragata multimisión FREMM para la Armada francesa. Este importante logro tecnológico e industrial es el resultado de un proceso de diseño y construcción realizada por DCNS como contratista principal del programa en estrecha colaboración con la Armada francesa, la DGA y la OCCAR.



Las fragatas multipropósito FREMM (en francés Frégate multi-mission, o en italiano Fregata Europea Multi-Missione) son unos navíos diseñados por DCN y Fincantieri para operar en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque en distintas versiones; y ser capaces de llevar a cabo ataques en profundidad contra objetivos en tierra.


Interdefensa Militar Argentina

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 8 Oct 2013 - 16:15

Dassault y Thales gana la modernización del Atlantique 2


Dassault Aviation y Thales han conseguido un contrato para modernizar los sistemas de misión de 15 Dassault Atlantique 2 aviones de patrulla marítima de la marina francesa, y extender la vida operativa del tipo en la década de 2030.

En virtud del contrato accesorio, otorgado por la DGA órgano de contratación de Francia el 4 de octubre, el avión turbohélice recibirá un nuevo sistema de misiones tácticas y "state-of-the-art" sensores de subsistemas y consolas de visualización, dice Dassault .

"El programa de actualización mejorará la capacidad del Atlantique 2 para hacer frente a las amenazas nuevas y emergentes en todas las condiciones meteorológicas, tanto en las funciones de disuasión estratégica y en los conflictos asimétricos que implican submarinos silenciosos y furtivos, las embarcaciones de alta velocidad, vehículos terrestres, etc", dice el fabricante. Esto permitirá que la aeronave permanezca en servicio operacional más allá de 2030, que dice.

Dassault desarrollará el núcleo del sistema, que incluirá LOTI2 software misión desarrollada por sistemas navales franceses DCNS especializados. Dassault también será responsable de la integración de subsistemas y de la conversión de un prototipo de avión para las actividades de pruebas de vuelo.

La compañía dice que el contrato tiene un valor de € 400 millones ($ 542 millones), con el trabajo para comenzar "en las próximas semanas". ATL2 primero actualizada del programa debe ser entregado antes de finales de 2018, con la aeronave final que deberá volver a utilizar a finales de 2023.



Thales se encargará de desarrollar el radar, que utilizará la tecnología originalmente diseñada para el combate Rafale. También diseñar un nuevo subsistema de procesamiento de acústica digital que permite a los Atlantique 2 para detectar blancos en un rango de frecuencias más amplio, "por lo que es posible contrarrestar nuevos tipos de amenazas ".

Dassault ya se ha iniciado un programa de actualización por separado para aumentar la capacidad de vigilancia marítima de la Armada francesa a través de la conversión de cuatro Falcon 50Bs anteriormente operado por escuadrón de transporte del gobierno de la nación.

El primero de los aviones reconfigurado, ahora designado el Falcon 50MS, fue recibido por la Armada el 6 de septiembre. Los tres aviones restantes se entregarán en 2015, dice que la DGA.

Para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate, la pesca y la protección contra el contrabando, la aeronave mejorada están equipados con un radar Ocean Thales Maestro, bahías de observación, equipos de imágenes de infrarrojos y una consola de operadora.


http://www.flightglobal.com/news/articles/dassault-and-thales-win-atlantique-2-modernisation-deal-391328/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 8 Oct 2013 - 16:25

En realidad no gana nada porque la nota no habla de competición. Queda todo en casa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 8 Oct 2013 - 16:33

ganan siempre ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 8 Oct 2013 - 18:30

flaps escribió:
En realidad no gana nada porque la nota no habla de competición. Queda todo en casa.
Saludos
-Pasa lo mismo que en Israel donde IAI, Elta y Elbit se encargan de todo
o en Inglaterra donde BAe Systems es el único que mete mano, en Francia
esta Dassault y Thales por ello lo que es de casa queda en casa


-Si por aquí se hubiese seguido esta premisa FAdeA, CITEDEF y el INVAP
serian unas mega empresas y no tendríamos que salir afuera a buscar lo
que nos falta





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Sáb 30 Nov 2013 - 10:51

Torpedo F21 fijado para el disparo submarino en 2014


El sistema de torpedo pesado F21 que está desarrollando la construcción naval francesa DCNS y la casa de los sistemas en sus instalaciones de Saint Tropez se disparó por una marina de guerra de propulsión nuclear de ataque submarino francés (SSN) en 2014, como parte de las pruebas finales del sistema de armas bajo el agua.

El torpedo pesado F21, prevista para la prueba de disparo con la marina francesa en 2014 y también en el orden de la Marina de Brasil. (DCNS)




Pruebas de mar iniciales de DCNS Pégase se llevaron a cabo las pruebas de catamarán en febrero de 2013. Se espera que Francia para recibir un primer lote de torpedos a finales de 2015, un portavoz de la agencia de adquisiciones de defensa de Francia, la Direction Générale de l'Armement (DGA) dijo IHS Jane del día 8 de noviembre.

De 93 torpedos se espera que la DGA para recibir como parte de lo que se conocía originalmente como el programa Future Torpille Lourde (FTL), creada tras la adjudicación de un contrato marco en el año 2008, 25 han recibido la orden de la fecha y 20 más están programados para ser ordenado en 2014.



http://www.janes.com/article/30120/f21-torpedo-set-for-french-submarine-firing-in-2014
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Jue 5 Dic 2013 - 19:49

Francia se quedará por un año y medio sin su único portaaviones






El Ministerio de Defensa francés planea invertir en la reparación y modernización del portaaviones 1,3 mil millones de euros. Estos fondos también serán destinados a recarga de los reactores nucleares del "Charles de Gaulle".
El Ministerio de Defensa francés planea invertir en la reparación y modernización del portaaviones 1,3 mil millones de euros. Estos fondos también serán destinados a recarga de los reactores nucleares del "Charles de Gaulle".
La reparación completa del portaaviones francés será sistemática. La última modernización del "Charles de Gaulle" se llevó a cabo en el período 2008-2009.





Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_04/Francia-reparacion-portaaviones/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Miér 8 Ene 2014 - 20:27

Francia dispuesta a compartir Submarino conocimientos técnicos con GCC

Enero 8

ABU DHABI - La Marina francesa está dispuesta a compartir con los países del Golfo el submarino "know-how", si se le solicite, dijo un comandante naval superior.

En medio de reciente interés elevado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) marinas de guerra respecto a la adquisición de submarinos, el contraalmirante Eric Chaperon, comandante de la marina de guerra francesa Task Force 473 Grupo de Ataque, dijo: "La Armada francesa cuenta con una gran cantidad de experiencia de su larga historia en la materia de los submarinos.

El Contralmirante francés Eric Chaperon habla con la prensa a bordo del portaaviones Charles de Gaulle, en Abu Dhabi.  (Awad Mustafa / Staff)


"Esta experiencia y know-how pueden por supuesto ser compartidas, pero no le pueden dar más detalles acerca de las interacciones que hemos tenido con otras partes de la región", agregó.

Arabia Saudita fue supuestamente interesados ​​en la adquisición de cinco fabricación alemana 209 submarinos a un costo de $ 3,400,000,000 Tipo, según el diario alemán Bild en noviembre.  El año pasado, los Emiratos Árabes Unidos Comandante Naval contralmirante Ibrahim Al Musharrakh dijo que la Marina de los Emiratos Árabes Unidos está tratando de adquirir submarinos para combatir las amenazas en las aguas litorales del golfo.

"Hay muchas opciones diferentes para la lucha contra la amenaza de los submarinos en la región, para la construcción de la capacidad y la capacidad de adquirir submarinos es algo que aún está en proceso y se llevará un largo tiempo", dijo Al Musharrakh en la Conferencia de Comandantes Navales del Golfo en Abu Dhabi en noviembre pasado.

El grupo de la huelga francesa está en la región para asegurar las rutas marítimas marítimas estratégicas del estrecho de Ormuz, en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, así como mejorar la cooperación y la interoperabilidad con las armadas de la región, de acuerdo con Chaperon.

El grupo de la huelga, que está formado por el portaaviones Charles de Gaulle, dos destructores, un buque de suministro y un submarino de ataque nuclear, hizo escalas en Arabia Saudita el mes pasado y en Qatar a principios de enero, antes de atracar el miércoles en Abu Dhabi.

"Francia está dispuesta a asumir sus responsabilidades en todo el mundo, como demostró en Libia, en Malí y, más recientemente, en África Central", dijo Chaperon.

"Francia considera que la estabilidad de Oriente Medio es una de sus prioridades, sino que es una región que está en el centro de sus intereses estratégicos y que se ve afectada hoy por múltiples crisis como la piratería y el terrorismo.

"Su compromiso con los países de la región se muestra en la voluntad de responder a sus necesidades como un socio estratégico a largo plazo, lo que está en el corazón del acuerdo de defensa firmado por Francia y los Emiratos Árabes Unidos en el 2009" , añadió.

El grupo de la huelga llevada a cabo ejercicios con las armadas saudíes y qataríes y se debe llevar a cabo un ejercicio conjunto, llamado zorro grande, con las Fuerzas Armadas de los EAU a finales de enero y con la Marina de los EE.UU. en febrero en el Océano Índico.

Visitar el Charles de Gaulle fue ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, que fue informado sobre el grupo de ataque y su misión.

A bordo del portaaviones eran 10 F-3 combatientes Rafale, los luchadores más avanzadas para entrar en servicio en la Fuerza Aérea francesa.

La nave también lleva dos aviones E-2C Hawkeye, dos EC725 Caracal y helicópteros Cougar AS532 para la búsqueda y rescate en combate.

Agregó que la visita a Abu Dhabi proporcionaría Francia la oportunidad de reforzar aún más sus ya fuertes lazos con los Emiratos Árabes Unidos, sobre todo en el intercambio de conocimientos e ideas y el desarrollo de mejores métodos de entrenamiento y capacidades operativas.
Fuente: http://www.defensenews.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: La DGA Francesa adjudica Nuevos Contratos para 3 Buques Oceanicos Multi-Mision   Vie 10 Ene 2014 - 12:46

La DGA Francesa adjudica Nuevos Contratos para 3 Buques Oceanicos Multi-Mision


Enero 09


La Agencia de Adquisiciones de Defensa francés DGA ha adjudicado un contrato para PIRIOU y DCNS para el suministro de tres buques oceánicos multi-misión, con una opción para un cuarto y asociados los servicios de mantenimiento.



El trabajo se divide en dos segmentos en los que PIRIOU estará a cargo del diseño y la construcción y DCNS será responsable de apoyo en servicio de los barcos.

Presidente y CEO de grupo PIRIOU, Pascal PIRIOU, dijeron que la orden era fundamental para ellos y que da sustancia a su colaboración con DCNS.

Por otro lado, DCNS vicepresidente ejecutivo, Bernard Planchais, dijo que esta muestra de confianza por la agencia de adquisiciones de defensa francés demuestra la capacidad conjunta de DCNS y PIRIOU.

Estos barcos pueden estar en el mar sin reposición de unos 30 días.  Además, pueden llevar armas y municiones, y serán capaces de desplegar buceadores.  Su velocidad máxima será de 12 a 15 nudos.  Cada uno de ellos estará equipado con una grúa, lo que les ayudará a cargar y descargar contenedores.



Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Vie 10 Ene 2014 - 19:52

pez martillo escribió:
La DGA Francesa adjudica Nuevos Contratos para 3 Buques Oceanicos Multi-Mision


Enero 09


La Agencia de Adquisiciones de Defensa francés DGA ha adjudicado un contrato para PIRIOU y DCNS para el suministro de tres buques oceánicos multi-misión, con una opción para un cuarto y asociados los servicios de mantenimiento.



El trabajo se divide en dos segmentos en los que PIRIOU estará a cargo del diseño y la construcción y DCNS será responsable de apoyo en servicio de los barcos.

Presidente y CEO de grupo PIRIOU, Pascal PIRIOU, dijeron que la orden era fundamental para ellos y que da sustancia a su colaboración con DCNS.

Por otro lado, DCNS vicepresidente ejecutivo, Bernard Planchais, dijo que esta muestra de confianza por la agencia de adquisiciones de defensa francés demuestra la capacidad conjunta de DCNS y PIRIOU.

Estos barcos pueden estar en el mar sin reposición de unos 30 días.  Además, pueden llevar armas y municiones, y serán capaces de desplegar buceadores.  Su velocidad máxima será de 12 a 15 nudos.  Cada uno de ellos estará equipado con una grúa, lo que les ayudará a cargar y descargar contenedores.



Fuente: http://navaltoday.com



 crazy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Marina Francesa integra UAVs al Sistema Naval de Combate   Sáb 11 Ene 2014 - 18:49

Marina Francesa integra UAVs al Sistema Naval de Combate

Enero  11

La agencia francesa contratos públicos de defensa (DGA) y el constructor naval naval DCNS han completado una serie de pruebas en el mar que validan la integración funcional de un sistema aéreo no tripulado que operan en el marco del sistema de combate de un buque de la Armada.  La prueba de cuatro días fue conducida 9-13 de diciembre de 2013 parte de los sistemas aéreos no tripulados SERVAL programa (UAS).  (SERVAL: Système embarque de Reconocimiento Vecteur Aérien Léger - traducido a: sistema de reconocimiento a bordo - vehículo aéreo de luz)


S100 CAMCOPTER flotando por encima de la OPV L'hábil se acerca el aterrizaje en la cubierta de popa del buque.  Según el jefe de destacamento de aviones no tripulados, comandante Marc Grozel, los drones prácticamente se duplicó el área de vigilancia el buque podría cubrir en su reciente Unión Europea limita con la seguridad (FRONTEX) misión realizada en septiembre de 2013.  Foto: Marina francesa

Después de las pruebas de mar a bordo del buque L'Adroit clase Gowind Marino Patrulla, la DGA, la Marina francesa y DCNS validados todos los bloques funcionales entre DCNS sistema de combate Polaris 's y la CAMCOPTER S100 UAV VTOL desarrollado por Schiebel de Austria.  Con base en los resultados de los ensayos, la DGA ha emitido DCNS con una autorización de vuelo para el CAMCOPTER S100 .


S100 aterrizaje en la cubierta de vuelo de los franceses OPV L'Adroite. El pequeño helicópteros no tripulados realizó más de 200 aterrizajes en el buque durante la primera fase de pruebas de mar realizadas en el verano de 2013. Foto: Armada francesa.


El jefe de la misión CAMCOPTER opera la carga útil S100 desde el puente de la OPV L'hábil. FOTO: Marina francesa
El jefe de la misión CAMCOPTER opera la carga útil S100 desde el puente de la OPV L'hábil.  FOTO: Marina francesa

El lanzamiento y la recuperación de un UAV de un buque de guerra presenta muchos desafíos complejos.  La integración física y funcional con éxito de un VTOL (Vertical Take-Off y Aterrizaje) UAV táctico a bordo de un combatiente de superficie por DCNS, sin impacto en la seguridad del vuelo, representa un gran avance para las fuerzas aéreas navales.  Para estas pruebas, L'Adroit's única arquitectura mástil, espaciosa cubierta de vuelo y hangar helicóptero proporcionado un gran beneficio.

Después de las pruebas a bordo del L'Adroit la Marina francesa prevé avanzar en SERVAL prueba a bordo del La Fayette.  Operación desde una fragata sería mucho más difícil, ya que la integración física, como la antena de posicionamiento, de integración de enlace de datos, y el espacio dispuesto para la tripulación operativa, el mantenimiento y el apoyo son más limitadas.  La integración funcional de los datos desde el avión no tripulado en el sistema de combate se convierte en un imperativo.

Las pruebas fueron diseñadas para evaluar el rendimiento de la DIOD-Un módulo, desarrollado por DCNS e integrado en esta ocasión con el sistema de Polaris combate, para la gestión de datos de carga útil UAV (de los sensores electro-ópticos en este caso) en tiempo real.  Otro objetivo era demostrar que la interfaz entre los UAS y el sistema de combate del barco no tiene impacto en la seguridad del vuelo.

La prueba valida que el módulo ha cumplido con todos los requisitos de la DGA, y por lo tanto, ahora puede ofrecer la mejora operativa significativa para el sistema de gestión de combate a través de la contratación de VTOL UAV.

"Gracias a su cámara óptica y batería de larga duración, que le permite ver más allá del horizonte, y aumenta enormemente el potencial que tiene la patrulla patrulla", dice el comandante de Luc Regnier, Capitaine de L'hábil.  El jefe de destacamento de aviones no tripulados, comandante Marc Grozel añadió que en septiembre de 2013, cuando L'hábil misiones bajo la Unión Europea asumió limita con la misión de seguridad (FRONTEX), la embarcación podría duplicar el área de vigilancia que podría cubrir sin los drones.

La plena integración de los datos de los UAV en el sistema de gestión de combate y la integración operativa del operador UAV en el CIC (Centro de Información de Combate) gire el UAV en un "brazo telescópico 'de la nave, ampliando su capacidad operativa, proporcionando datos en tiempo real de el teatro de operaciones más allá del alcance de sus sensores a bordo.  Un UAV con una carga útil optrónico constituye una plataforma de sensores fuera del tablero que puede transmitir datos de vuelta a la nave de host para identificar las amenazas de los piratas, por ejemplo, o para supervisar las operaciones de inspección de buques pesqueros.

Las Armadas de Europa y de todo el mundo han expresado su gran interés en los sistemas de sensores fuera del tablero.  Las pruebas en el mar se han validado con éxito la integración de un UAV VTOL con un combatiente de superficie por primera vez en Europa.

La Marina francesa está evaluando el uso de aviones no tripulados a bordo de sus buques hacia el Sistema SDAM (Naval Drone aérea) a ser implementado en el año 2020.  SDAM es probable que sea más grande que el S100, y realizar múltiples sensores incluyendo el radar de vigilancia marítima.


L'hábil en el mar durante la evaluación integración S100, diciembre de 2013.  El pequeño avión no tripulado puede ser visto en la cubierta de vuelo en la popa.  vista recuadro muestra el recipiente que el S100 se acerca a la tierra, durante las pruebas de mar en 2011.  Fotos: Marina francesa

Fuente: http://defense-update.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Miér 19 Mar 2014 - 7:52

La Fuerza Anfibia francesa en Brasil


Entre los días 24 y 29 de abril, el L9013 FS "Mistral" de la Marina francesa permanecerá en Río de Janeiro en el marco de las maniobras "Jeanne d´Arc 2014", en el Atlántico. La fuerza anfibia gala, que incluye a la fragata F710 FS "La Fayette", participará en una operación de entrenamiento con la Marina de Brasil a finales de abril, en el marco de la cooperación bilateral entre los dos países.

En 2012, el tercer y último navío del tipo BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la Clase Mistral, el L9015 FS "Dixmude", efectuó una visita a Río de Janeiro.

La actual misión partió de la Base Naval francesa en Brest el 12 de marzo y regresará a mediados de junio a la Base Naval de Toulon. Además de las maniobras conjuntas con la Marina brasileña, la Fuerza llevará a cabo durante el periodo de su despliegue diversas operaciones en la costa atlántica francesa, las Antillas, Portugal, Canadá, Estados Unidos y en el Golfo de Guinea, en países como Senegal, Togo, Costa de Marfil y Benim.

La FS "Mistral", porta una embarcación de desembarque EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie - Rapide) y dos del tipo CTM (Chaland de Transport de Matériel), además de un helicóptero SA316B Alouette III. El navío acogee unos 210 efectivos, provenientes de diversas unidades de la 9ª Brigada de Infantaria de Marina (9e BIMa), con blindados de ruedas VAB (Véhicule de I'Avant Blindé), VBL (Véhicule Blindé Lége) y AMX 10RCR y 35 militares del 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5e RHC), con dos helicópteros de transporte táctico SA330B Puma y dos helicópteros de reconocimiento y ataque Gazelle. Las fuerzas del Ejército galo permanecerán en la misión hasta el 26 de mayo.

La Marina Francesa realiza anualmente esta misión, siendo la primera vez que se acomete en el Océano Atlántico. Incluye personal proveniente de diversas organizaciones de las Fuerzas Armadas Francesas, oficiales alumnos de la Marina gala y de otros 16 países, como a Alemania, Arabia Saudita, Benim, Camerún, Corea del Sur, Líbano, Madagascar, Senegal, Togo, Bélgica, Gabón, Kuwait, Malasia, Canadá y Reino Unido.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Lun 21 Abr 2014 - 13:43

Francia realiza un nuevo lanzamiento de misiles MdCN




Lanzamiento de un misil MdCN desde las instalaciones de ensayo de misiles de la DGA en Biscarrose


(defensa.com)

La DGA francesa (Direction Générale de l' Armement) ha llevado a cabo el segundo disparo de cualificación del misil de crucero naval de largo alcance MdCN (Missile de Croisière Naval) destinado a armar en el futuro próximo a las fragatas multimisión FREMM ( Frégate Européenne Multi -Missions) y a los submarinos de ataque de propulsión nuclear Barracuda, que DCNS construye para la Armada francesa. El misil permitirá que los buques neutralicen con precisión objetivos en tierra desde el mar y las largas distancias.

El disparo se realizó en las instalaciones del Centro de Pruebas de misiles DGA EM (Essais de Misiles) en Biscarrose, en la región de Aquitania y es la continuación de un disparo similar que tuvo lugar el 1 de julio de 2013, ambos simulando el lanzamiento vertical desde una fragata. En mayo de 2010 se hizo el primer lanzamiento de prueba del misil y en octubre de 2012 el primera lanzamiento completo. Ya se han realizado lanzamientos submarinos del MdCN.

El MdCN es denominado comercialmente por su fabricante MBDA Francia como Scalp Naval, está destinado a armar a las fragatas de la clase Aquitania a finales de 2014, y también a los seis submarinos de la clase Suffren en 2018, de los cuales 3 ya han sido contratados. DCNS entregará el primer submarino en 2017.

En las fragatas el misil será disparado desde lanzadores verticales DCNS SYLVER (Système de Lancement Vertical) y en los submarinos desde los 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm DCNS F21.

Según el plan original, 9 de las 11 fragatas contratadas serán para guerra antis-submarina, armadas con MdCN y las restantes para defensa antiaérea, sin embargo el número final de cada configuración debe ser revisado, esperándose una decisión en 2016. La DGA contrató en diciembre de 2006 el desarrollo del misil y la adquisición de las primeras 50 unidades.

En 2009 fueron contratados 100 misiles adicionales para las fragatas y 50 para los submarinos.

(Victor M. S. Barrera)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12035:francia-realiza-un-nuevo-lanzamiento-de-misiles-mdcn&catid=57:otan&Itemid=186


Última edición por stalder el Lun 21 Abr 2014 - 13:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Lun 21 Abr 2014 - 13:44

Francia cierra a la contratación de otro submarino de ataque



(defensa.com) En los próximos meses y posiblemente antes del verano de este año, la DGA francesa (Direction Générale de l' Armement) contratará al astillero local DCNS la construcción del cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear Barracuda para la Marina. El programa original, iniciado en diciembre de 2006, prevé un total de seis unidades de la clase Suffren que sustituirán progresivamente a las unidades de la clase Rubis, en este momento un componente importante de la Force Océanique Stratégique o FOST (Fuerza Oceánica Estratégica).

Ya se han encargado tres submarinos, los "Suffren", "Duguay-Trouin" y "Tourville", con entradas en servicio previstas para 2017, 2020 y 2022 respectivamente. Todavía no se sabe el nombre de la cuarta unidad, pero seguramente adoptará el nombre de un personaje de la historia de Francia. La construcción de los submarinos implica otra importante compañía francesa, Areva TA que proporciona la propulsión nuclear, además de los socios nacionales habituales Thales y Sagem.

En octubre de 2013, la DGA y DCNS firmaron un nuevo acuerdo para ajustar el calendario de entregas a la nueva Ley de Planificación Militar que contará con periodo de validez 2014-2019.

El submarino tiene un desplazamiento sumergido de 5.100 toneladas y 4.650 toneladas en superficie, una longitud de 99,5 metros, un diámetro de 8,8 metros y una velocidad máxima de 25 nudos. Su tripulación se compone de 60 elementos. Será armado con misiles de crucero anti-buque de largo alcance MdCN, misiles antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2, el torpedo pesado F21 y el sistema anti-torpedos Contralto-S, e incorpora el sistema de gestión combate de SYCOBS. (Victor M.S. Barreira)


http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12071:francia-cierra-a-la-contratacion-de-otro-submarino-de-ataque&catid=57:otan&Itemid=186
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Jue 24 Abr 2014 - 11:30

llegada de los buques franceses hoy en Rio de Janeiro...

el BPC MISTRAL y la Fragata F710 La Fayette.













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Jue 24 Abr 2014 - 16:25

Habrá puertas abiertas?  pensando 

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Sáb 26 Abr 2014 - 21:57





















FOTOS: Ricardo Pereira – www.assuntosmilitares.jor.br

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Lun 9 Jun 2014 - 9:02

El helicóptero Caïman N-90 de la Armada Francesa hizo un primer toque en la FREMM Normandie ayer como parte de las continuas pruebas de mar de la fragata antes de que sea entregado a la Armada a finales de este año. El Normandie aún no había llevado a cabo todos los ejercicios que implican la tercera parte de los elementos que está diseñado para manejar: el aire. Los otros dos, por supuesto, siendo la superficie del mar y bajo el agua.


Después de un primer intento de anavizaje, cuando el gancho del tren de aterrizaje del helicóptero no pudo capturar la placa de malla de metal incrustada en el lugar de aterrizaje de helicóptero de la fragata, un segundo intento fue exitoso.


Antes del ejercicio de tomar la cubierta del buque, el Caïman tuvo por primera vez un disparo de un torpedo MU90 utilizando el sonar sumergido Thales FLASH (Sistema Acústico Light plegable para el helicóptero). El sonar detectó el objetivo y el torpedo se enfocó en él. El ejercicio fue un hito en la demostración de las capacidades de guerra antisubmarina de la Caiman.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Vie 9 Ene 2015 - 18:12

El portaaviones Charles De Gaulle al Golfo Pérsico


El portaaviones Charles De Gaulle se desplegará en el Golfo Pérsico para reforzar el contingente francés a la lucha contra el ISIS en la región, Agence France Press informó el 6 de enero .


La noticia de que el portaaviones de propulsión nuclear de 38.000 toneladas estaría a punto de unirse a la guerra contra el Estado Islámico fue ampliamente difundida a través de los medios sociales, el 7 de enero, después del tiroteo de París, pero la decisión de recurrir al grupo de batalla fue tomada mucho antes de la ataque mortal contra Charlie Hebdo.

Según la AFP, el portaaviones operaría en el Golfo en su camino a la India, donde el buque insignia de la Armada francesa está programado para participar en simulacros a mediados de abril y el despliegue debería ser anunciado por el presidente Francois Hollande en enero 14, durante el discurso de Año Nuevo anual a las fuerzas armadas.

Dassault-Breguet Super Etendard, Dassault Rafale M y E-2C Hawkeye que operan desde el Charles De Gaulle reforzarían el actual contingente francés hecha de 9 Rafale, 6 Mirage 2000 aviones cisterna, 1 C-135FR, 1 E-3F Airborne aviones de alerta temprana y un avión de patrulla marítima Atlantique 2 ya desplegados a bases aéreas en los Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

http://theaviationist.com/2015/01/08/de-gaulle-joins-isis-war/

Crédito de la imagen: Marina francesa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Sáb 7 Feb 2015 - 5:09

07/02/2015

French Sailors Live Fire Minigun!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Vie 3 Abr 2015 - 18:52

Casabianca y Rubis serán los nombres de los proximos Clase Barracuda


Los submarinos nucleares les seguiran a los Suffren, Duguay-Trouin, Tourville y De Grasse.
El primero de ellos, el Suffren deberia botarse en el 2018, mientras que los ultimos, deberian estar en servicio para el 2029.
La longitud del submarino proyecto Barracuda es 99,5 metros, el desplazamiento totalmente sumergido es de 5.300 toneladas. La tripulación de hasta 60 personas,armados con torpedos "pesados" F21 de 533 mm y Exocet SM39. También será equipado con misiles de crucero SS MDCN que estan en desarrollo.

http://bmpd.livejournal.com/1249515.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Hoy a las 11:07

Volver arriba Ir abajo
 
MARINA FRANCESA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» PATRONA DE LA MARINA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» Insignia de Infanteria de Marina, República.
» marina real
» Los nuevos SH-60 Seahawk de la Marina de Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: