ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 ARMADA DE COREA DEL SUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12504
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: ARMADA DE COREA DEL SUR   Mar 10 Ago 2010 - 15:37

La Marina de Corea del Sur verifica el sistema de armas AEGIS
Agosto de 2010 08:18

.El buque "Sejong El Grande" de la Marina surcoreana, apoyado por la US Navy y Lockheed Martin (NYSE: LMT), ha completado con éxito una serie de pruebas de tres semanas de duración para su sistema de combate.Las Pruebas de Cualificación del Sistema de Combate del Buque (CSSQT) fueron realizadas en el mar y tuvieron lugar en el Polígono de Pruebas de Misiles del Pacífico, frente a la isla hawaiana de Kauai.

Durante el CSSQT, el AEGIS del buque fue evaluado para su disponibilidad en combate mediante unos ejercicios completos de guerra antiaérea, de superficie y antisubmarina, así como mediante la prueba de las capacidades de transmisión de datos tácticos del sistema. Los ejercicios antiaéreos incluían incursiones de aviones tripulados, escenarios de ataque electrónico y disparos reales de misiles antiaéreos RAM y Standard 2, saliendo airoso de todos ellos.

EL "Sejong El Grande", que incorpora unas capacidades anti superficie, anti submarinas y de defensa aérea sin precedentes en la Marina de la República de Corea, fue botado el 25 de mayo de 2007 y entregado el 2 de enero de 2009. Es el primero de los tres destructores KDX-III que están siendo construidos por la República de Corea. Con 8.500 toneladas de desplazamiento estándar y 10.000 a plena carga, los destructores KDX-III son los buques de mayor tamaño que llevan el sistema AEGIS.

El Sistema de Armas AEGIS incluye el radar SPY-1 de Lockheed Martin, el más avanzado sistema de radar de la Marina. Cuando se une al sistema de lanzamiento vertical MK-41, es capaz de lanzar misiles para cada misión y entorno de amenaza de la guerra naval. El AEGIS está desplegado en 93 barcos en todo el mundo con al menos 13 buques más planeados. Además de Estados Unidos y la República de Corea, el AEGIS ha sido elegido por Australia, Japón, Noruega y España. Los buques con el sistema AEGIS tienen más de 1.200 años de experiencia operativa en el mar y han lanzado más de 3.800 misiles en pruebas y en operaciones reales.

defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 25 Sep 2011 - 8:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Mar 10 Ago 2010 - 17:48

Hay pocas fotos del destructor pero aca encontre una
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Investigación del ataque y hundimiento de la corbeta ROKS Cheonan   Mar 31 Ago 2010 - 21:15

Con la indignación de Corea del Sur por el hundimiento de la corbeta ROK Cheonan, resultando en la pérdida de 46 vidas, y los Norcoreanos manifestando su inocencia en sus protestas, será dificil descubrir lo que realmente sucedió en este único rincón del mundo donde las influencias geopolíticas de Estados Unidos, China y Rusia lindan tan abruptamente.
A finales de abril de 2010, una vez que la nave fue reflotada y trasladada a la base naval de Pyongtaek, Corea del Sur comenzó una investigación con la ayuda del gobierno estadounidense anunciando su intención de conformar un equipo multinacional, presuntamente para reforzar la legitimación de cualquier descubrimiento en la investigación. Este grupo mixto de investigación estuvo formado por civiles y militares (Joint Investigation Group, JIG) conformando 25 expertos surcoreanos y 24 especialistas internacionales, estos últimos procedentes de Australia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. recientemente se publicó un reporte concluyendo que un torpedo lanzado por un submarino norcoreano era la única explicación plausible para el hundimiento.
Aunque este reporte a resultado muy amplio en cuanto a lo sucedido, no ha encontrado aceptación universal y existen algunas cuestiones relativas al personal involucrado, la metodología adoptada y el grado de independencia de los militares de Corea del Sur. La investigación de Rusia alcanzará sus propias conclusiones en el momento oportuno y los chinos todavía pueden responder a la invitación a examinar la evidencia por sí mismos – pero nada de esto resta valor a la ventana que el informe del JIG proporciona en el proceso de investigación y las tecnologías involucradas.
La hipótesis del torpedo
“El informe concluye que un torpedo, disparado por un submarino de Corea del Norte era la’ única explicación posible’ por el hundimiento”.
Desde el momento en que el Ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Kim Tae-Young, comentó (un día después de la sección de proa del buque se había reflotado desde 45m de profundidad) que un ataque con torpedos fue la causa más probable, la idea era establecer una investigación particular. Esta hipótesis genera dos cuestiones clave que deben ser examinadas, en primer lugar – y lo más obvio – que arma fue utilizada, y en segundo lugar, en caso afirmativo, ¿Porqué la corbeta antisubmarina falló en detectar la amenaza, operando en las cercanías de una ejercitación conjunta entre unidades navales estadounidenses y surcoreanas?El examen de la estructura del buque y, concretamente, la naturaleza de los daños, la forma y la direccionalidad de la deformación del casco desempeñan inevitablemente un papel importante en el trabajo de los equipos de investigación. En el caso de la Cheonan, una investigación preliminar estableció que hubo una falta de evidencias para apoyar la afirmación de un impacto directo contra el casco, pero examinando el casco una vez reflotado se encontarron fuertes indicios de una gran explosión submarina por debajo de la quilla partiendo la corbeta en dos partes.
El modelo de la burbuja y la onda de choque
La medición precisa y el análisis de la región dañada del casco, donde la parte central de la quilla vertical había sufrido un “significativo” aumento de flexión, llevó al equipo JIG a sospechar el efecto “onda de choque y burbujas” producidas por la proximidad de una explosión. Esta presunción también surgió en otras evaluaciones. Se observó deformación con la direccionalidad hacia arriba en la parte inferior de las secciones recuperadas de la proa y la popa, así como a babor de la sala de turbinas de gas, donde se situaba el centro de la explosión, eran totalmente coherentes con una onda de choque de estas características. El daño a la cubierta principal y el estabilizador de la aleta, la sección transversal de los cables sin ninguna evidencia de un calor excesivo, los resultados de la autopsia de los cadáveres recuperados y relatos de testigos oculares de una columna blanca de agua parecen apoyar la hipótesis del torpedo.
Las numerosas simulaciones del equipo JIG hechas en el escenario la respaldan – que apunta a una detonación, con un peso neto de explosivos entre 200 y 300kg-, que ocurren bajo el agua a una profundidad de entre 6 y 9 metros, alrededor de 3 metros a la izquierda del centro de la sala de turbinas de gas .
Los Sensores sísmicos y el análisis de vídeo
El modelo emergente “onda de choque y burbuja” fue impulsado por los datos sísmicos de las estaciones de monitoreo local. Según el análisis por el Instituto Coreano de Geociencias y Recursos Minerales, cuatro estaciones detectaron una intensidad de las ondas sísmicas de 1,5 °, 11 midieron dos ondas de ultrasonido que presentan un intervalo de 1,1 segundos y ambos fenómenos – indicativo de la onda de presión resultante de una explosión bajo el agua – determinaron el mismo punto de origen.
Unas Imágenes térmicas de vídeo, que había sido obtenidas por las estaciones de observación en la zona, permitieron además establecer la cronología de los hechos y la vinculación con los hechos captados por los sensores sísmicos. Tres segundos después, a partir de las 21:02:26, muestran la corbeta en navegación normal; a las 21:22:38 la proa y la popa están claramente separados, la proa escorada a 90 ° mientras que la popa se hundía y a las 21:23:39 desapareció la sección de popa bajo el agua.
A las 22:07:23, 45 minutos más tarde, la sección de proa se hundió. El análisis de estas secuencias clave por el equipo de JIG, junto con 40 minutos de vídeo – a partir de las 21:23:46 – tomadas del puesto de guardia en la cercana isla de Baengnyeong, permiten fundamentar con más peso el consenso sobre el accionar de un torpedo.
Tecnología stealth de Corea del Norte
Con el posterior descubrimiento fortuito de los componentes de un torpedo de Corea del Norte CHT-02D, que lleva marcas en la escritura Hangul usadas en el Norte, avala la teoría de la participación de un mini-submarino clase Yeno, el cual es portador de torpedos de las características mencionadas. La pregunta del millon es como pudo esta unidad haberse acercado a una distancia suficiente para lograr el lanzamiento sin ser detectado. A pesar de algunas especulaciones en sentido contrario – en gran parte en el almirantazgo coreano – la respuesta casi seguro está en la naturaleza de la embarcación y la topografía de la costa alrededor de la isla Baengnyeong, más que cualquier sugerencia de un avance de Corea del Norte en tecnología de ¨sigilo¨ (stealth).
Los mini-submarinos diesel-eléctricos son difíciles de detectar con sistemas de sonar diseñados principalmente para proteger los convoyes de sus contrapartes más grandes en el océano abierto, haciendo de estas aguas poco profundas y rocosas un buen lugar para operar un submarino de 130 toneladas de desplazamiento. No es difícil ver cómo una de estas naves podrían posicionarse para lanzar un torpedo con un sistema de guía acústico pasivo como el arma implicada en el incidente. Según el informe de JIG, el análisis de inteligencia estableció que “un mini-submarino y un buque de apoyo nodriza zarpó de una base naval de Corea del Norte en el Mar Occidental unos días antes del ataque y regresó al puerto de dos o tres días después del ataque.”
En una entrevista para DailyNK – una publicación de Corea del Sur que apoya la democratización del Norte – un ex submarinista de Corea del Norte confirmó la existencia de navios comando camuflados, modificados para transportar mini-submarinos en sus bodegas. Lee Kwang Soo también aportó algo de luz sobre por qué la Cheonan no pudo registrar el lanzamiento del torpedo. A diferencia de su predecesor de la clase Yugo, los submarinos clase Yeoneo no tienen tubos del torpedos tradicionales, en su lugar tienen dos soportes de tamaño mediano, en los cuales transportan torpedos que disparan eléctricamente. Este proceso de lanzamiento eléctrico evita el sonido inconfundible de un lanzamiento de torpedo tradicional, en el cual es posible detectar cuando se produce el lanzamiento del mismo ya que es expulsado mediante aire comprimido fuera del tubo, y como explicó Lee, la condición más importante para la infiltración es el sigilo, lo que significa que Corea del Norte al no utilizar ningún método tradicional no anuncia la presencia del ataque.

(Informe publicado por site Fuerzas aeronavales)


Última edición por Javier el Mar 31 Ago 2010 - 22:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12504
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Mar 31 Ago 2010 - 21:43

Excelente informe Javier!
Muy completo y gráfico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Mar 31 Ago 2010 - 22:00

Algun dia, me gustaria que hayan maquinas que puedan sacar del fondo del mar a todos los buques hundidos. Ver el bismarck, el Belgrano, el Sheffield, el yamamoto.


Saludos!

PD:Buen informe javi!
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes: 1877
Fecha de inscripción: 03/05/2010
Edad: 20
Localización: Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Mar 31 Ago 2010 - 22:09

Ragooni escribió:
Algun dia, me gustaria que hayan maquinas que puedan sacar del fondo del mar a todos los buques hundidos. Ver el bismarck, el Belgrano, el Sheffield, el yamamoto.


Saludos!

PD:Buen informe javi!

Y también restos importantes de aeronaves.. Que Delirio!!..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Mar 31 Ago 2010 - 22:42

Muchachos yo no hice este informe( apenas estoy armando unos de el Sist roland)me olvide de poner que lo levante junto con las fotos del sitio Fuerzas aeronavales aunque ya lo puse en el informe igual fue una investigacion de san put..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Mar 31 Ago 2010 - 22:44

Ragooni escribió:
Algun dia, me gustaria que hayan maquinas que puedan sacar del fondo del mar a todos los buques hundidos. Ver el bismarck, el Belgrano, el Sheffield, el yamamoto.


Saludos!

PD:Buen informe javi!
La verdad ragoo seria muy bueno que los pudiesen sacar ahora con el belgrano ya se hicieron un par de expediciones para poder firmalo pero no se pudo llegar hasta el lugar por el clima inperante y lo picado que estba el Mar Argentino
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes: 545
Fecha de inscripción: 19/05/2010
Localización: villa ballester

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Miér 1 Sep 2010 - 9:34

yo sigo teniendo dudas al respecto de un torpedo (sea de donde sea el origen Wink )...
la profundidad donde fue hundido el buque era mucho mas que minima para operar...y ni que hablar para la corrida de un torpedo...
sigo pensando en el fuego fraticida en la ejercitacion (un torpedo antisubmarino lanzado quizas por el propio buque)...pero dudo "muchisimo" que un torpedo pesado logre "tan poco daño fisico" en el buque...y mas con el efecto "rebote" del fondo.
un abrazo y excelente trabajo.
pd: cuando lei por primera vez este caso...enseguida me vino a la mente "el segundo incidente del golfo de tonkyn"...como asi tambien el Maine.
creo que es el unico caso donde un buque hundido y con tantos muertos, TODAVIA sigue en una etapa de investigacion y se pierda en el tiempo... que paso con los buques norcoreanos que fueron "supuestamente" cañoneados?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12504
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Miér 1 Sep 2010 - 9:57

Los torpedos explotan debajo del casco,entonces tendría que haber signos de una flexión notoria en la línea longitudinal del casco,máxime el rebote de la onda expansiva por la poca profundidad.Tal cual hace notar tanoarg.
En este caso no se observa .
Incluso a simple vista no hay una deflagración notoria.
Ahora si el buque está partido en dos como si de un torpedo se tratara.
Nunca le había prestado tanta atención a este tema.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Miér 1 Sep 2010 - 10:19

Por lo explicado en el informe y por lo posteado por el Tano y por vos Marce habra que prestarle mucha atencion a la teoria de la explocion geologica expresada que en el momento de la explocion del barco ya que como indica el informe hubo una actividad importante en la zona
ahora pongo mas fotos que aportan mas a la confucion
Saludos


Última edición por Javier el Miér 1 Sep 2010 - 10:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Miér 1 Sep 2010 - 10:26



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12504
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Dom 25 Sep 2011 - 8:32

Armada de Corea del Sur contrata sistemas Phalanx 1B
24/09/2011



La Armada de Corea del Sur ha firmado un contrato con la corporacion estadounidense Raytheon, valuado en USD65.5 millones para la entrega de 5 sistemas de armas de defensa cercana (CIWS – Close-In Weapon Systems) Phalanx Bloque 1B para equipar los nuevos buques de guerra, clase Ulsan-1, incluidos en el programa FFX.

La operacion es una venta comercial directa, para instalar los mencionados sistemas en las fragatas de 2.300 toneladas de desplazamiento, a partir de abril 2013, y representa la venta mas grande del sistema Phalanx a la Armada de Corea del Sur, hasta el momento.

“Phalanx esta caracterizado para el ambiente litoral en que la flota coreana opera,” afirmo Rick Nelson, vice-presidente Sistemas de Armas Navales de Raytheon Missile Systems. “Gracias a su suite de sensores multi-espectral, Phalanx puede enganchar, en su fase terminal, toda amenaza en un ambiente multi-vias y con interferencia de masas de tierra. Con Phalanx abordo, la flota surcoreana tendra la mejor auto-defensa disponible.”

Phalanx es un sistema de armas de 20-mm, de disparo rapido, con un radar controlado por computadora, que adquiere, sigue y destruye amenazas hostiles, que han penetrado todos los otros sistemas de defensa de los navios de guerra, todo esto de manera automatica. Mas de 890 sistemas Phalanxhan sido construidos y desplegado en las Armadas de 25 paises.

Los nuevos buques de la clase FFX reemplazaran las corrientes fragatas Ulsan y otras fragatas de menor porte. Ulsan-1 esta diseñada para guerra anti-buques,anti-submarina y anti-aerea.


Equipo Máquina de Combate para Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Leopard2



Mensajes: 966
Fecha de inscripción: 22/02/2012
Localización: Santiago- Chile

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Jue 22 Ago 2013 - 15:32

DSME lanza el submarino «Kim Jwa-Jin» para la Armada de Corea
La presidenta Park Geun-hye presidió este martes la puesta a flote del cuarto submarino del Tipo 214 y 1.800 toneladas de la Marina surcoreana en una ceremonia celebrada en la isla de Geoje



La presidenta de la República de Corea Park Geun-Hye, acompañada por su ministro de Defensa y otras autoridades civiles y militares, presidió hoy en las instalaciones de Daewoo Shipbuilding Marine & Engineering (DSME) en Busan la ceremonia de puesta a flote del submarino «Kim Jwa-Jin», del Tipo 214.

Los buques de la serie honran la memoria de luchadores por la independencia y forjadores de la actual República de Corea. En este caso, el buque conmemora la figura del anarquista Kim Jwa-Jin (1889-1930), que luchó contra el ejército de ocupación japonés a comienzos del siglo XX.

Los submarinos del Tipo 214 y 1.800 toneladas de desplazamiento que opera Corea del Sur son contruidos, al igual que los del Tipo 209 ya en servicio, bajo licencia de HDW (hoy Thyssenkrupp Marine Systems).

Los tres primeros buques del Tipo 214 «Son Won-Il» para la Marina de Corea fueron construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI). El «Kim Jwa-Jin» puesto hoy a flote es el primero de un segundo lote de seis unidades que serán construidas por HHI y DSME hasta 2019.

Se trata de buques de propulsión convencional diesel de 65,3 metros de eslora y 6,3 metros de manga, con una dotación de 40 personas. Cuentan con un sistema AIP que les permite navegar ininterrumpidamente en inmersión hasta 15 días. La cota máxima operativa reconocida oficialmente para estos buques es de 250 metros. Sus tubos lanzadores admiten el uso de torpedos, minas y misiles antibuque.

Corea del Sur es un país altamente dependiente de sus comunicaciones marítimas, auténtica columna vertebral de la economía del país asiático. La principal amenaza para su seguridad se encuentra por encima del paralelo 38: Corea del Norte cuenta con una numerosa flotilla de submarinos y minisubmarinos relativamente obsoletos pero capaces de ejecutar acciones como la que provocó el hundimiento de la corbeta surcoreana «Cheonan» en 2010.

El «Kim Jwa-Jin» será entregado a finales de 2014, y estará plenamente operativo a lo largo de 2015. Además de los submarinos del Tipo 214, la Armada coreana opera en la actualidad 9 submarinos del Tipo 209 «Chang Bogo», que también construye para la exportación. La Marina asiática aspira a construir nuevos submarinos oceánicos de 3.000 toneladas en torno a 2021.



http://www.revistanaval.com/noticia/20130813-040458-corea-lanza-submarino-kim-jwa-jin-type-214/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13304
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE COREA DEL SUR   Jue 22 Ago 2013 - 16:35

Un fierro, pero a mi me gusta este.Wink 
Salute

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
 

ARMADA DE COREA DEL SUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -