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 Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?

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Tomis26



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MensajeTema: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 20 Mayo 2010 - 16:34

Bueno mi primer aporte..

Aca les dejo esta noticia subida por el Forista Litio en un Foro amigo, que deja ver la posible liberacion de Mirage 2000-5F del AdA para el mercado de segunda mano en un futuro no tan lejano..

UAE May Fund Next-Gen Rafale
Wants More Powerful Engine, AESA Radar
By ANDREW CHUTER and PIERRE TRAN
Published: 3 May 2010 Print | Email

Londres y París - Los Emiratos Árabes Unidos y Francia están discutiendo una posible propuesta conjunta para desarrollar una mayor capacidad, la nueva generación de Dassault cazabombardero Rafale, las fuentes en el Golfo Pérsico y Europa, dijo.

"La conversación se ha movido hacia delante desde la compra del Rafale a la forma de co-desarrollo de la próxima generación Rafale", una fuente de defensa en el Golfo Arábigo, dijo. El nuevo modelo prospectivo que cumplen con los requisitos Emiratos Árabes Unidos y "tomar el avión al siguiente nivel", dijo la fuente.

Un co-desarrollo con un cliente extranjero y socio sería un gran impulso para el avión de combate bimotor, que se considera en Francia como una joya de excelencia aeronáutica y la corona de los esfuerzos del país las exportaciones de armas. Dassault Aviation ha entrado en el Rafale en las licitaciones para los contratos en Brasil y la India, y lo ha ofrecido a Kuwait y Libia.

El centro de los Emiratos Árabes Unidos las negociaciones sobre los sistemas y de motores de la aeronave actualizado llevaría, la fuente del Golfo Pérsico, dijo.

Las mejoras principales se dice que son un radar de matriz activa de lectura óptica, optoelectrónica frontal sector y un equipo de guerra electrónica, sistemas suministrados por Thales, y un motor M88 9-ton de empuje, hasta con calificación del motor de 7,5 toneladas que los poderes de la Fuerza Aérea Francesa y Ráfales Marina.

En junio pasado, el presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que los Emiratos Árabes Unidos estaba en conversaciones para comprar el Rafale, que Dassault proyectos de ley como un combatiente omnirole. Los chorros sustituiría al Mirage 2000-9s comprado a Francia en 1998.

Cerca de 50 ejecutivos franceses estaban en Abu Dhabi en la semana del 12 de abril como parte de las conversaciones, un ejecutivo de un fabricante rival de combate, dijo.

"Puedo confirmar que la primera", dijo un ejecutivo francés cerca a los debates. "Estamos trabajando a toda máquina en la negociación del contrato y los contratos auxiliares."

El ejecutivo confirmó que las negociaciones van más allá de una compra, y están destinadas a ponerse de acuerdo sobre el co-desarrollo de una versión avanzada del Rafale.

"Hay, efectivamente, las conversaciones entre los dos gobiernos acerca de cómo financiar la funcionalidad adicional," dijo el ejecutivo.

El trabajo de co-desarrollo es que nos llevará años, dijo, añadiendo que si el trabajo hará que la nueva variante de una "nueva generación" Rafale es una cuestión de semántica.

El ejecutivo dijo que la industria está trabajando en la definición técnica de la aeronave, mientras que los aspectos financieros se están negociando a nivel de gobierno.

A fecha de junio para concluir un acuerdo "no es posible, garantizado", dijo.

Un segundo ejecutivo de Defensa francés dijo de las negociaciones, "Todas las luces son verdes."

Un portavoz de Dassault no confirmó que un esfuerzo de desarrollo conjunto podría ser parte de la discusión EAU-francés sobre la posible compra de Ráfales.

"Las conversaciones continúan", dijo.

Combatiente de intercambio?

Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear .

Preguntado sobre la recompra de Mirage 2000-9s, la fuente del Golfo Pérsico dijo: "Todo está relacionado".

Tal acuerdo sería costoso, dijo Etienne de Durand, director de estudios de seguridad en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales de, un think tank de París.

De Durand dijo que las ventas de exportación Rafale ayudar a financiar el desarrollo de nuevas capacidades, mantener la capacidad de diseñar y mantener la industria francesa en la vanguardia de la tecnología mundial de combate. Es por eso que Francia está dispuesta a aceptar la transferencia de tecnología extensa para vender el Rafale a Brasil, y por qué "medidas inteligentes" se están ofreciendo a los Emiratos Árabes Unidos, dijo.

Pero de Durand dijo que a menudo toma años para ver si los acuerdos realmente tienen sentido. Mantenimiento de las capacidades tecnológicas debe ser equilibrada contra la financiación de las necesidades operativas de las fuerzas armadas, especialmente entre las potencias de rango medio como Gran Bretaña y Francia, dijo.

Si el acuerdo aporta Mirage 2000-9s en la Fuerza Aérea francesa, podría reducir el dinero disponible para la compra y mejora el Rafale, de Durand, dijo.

En privado, oficiales de la Fuerza Aérea Francesa se preocupe acerca de tomar en el 2000-9, lo que significa que operan y el apoyo de una flota mixta cuando el Rafale fue destinada a sustituir a siete tipos diferentes de aviones de la Fuerza Aérea y la Armada.

Motor de actualización

Snecma, que se negó a comentar sobre las conversaciones, anunció hace varios meses que estaba considerando el desarrollo de una variante más potente de su motor M88 de Ráfales Emiratos Árabes Unidos.

En un dossier de prensa distribuido en la Feria Aérea de Singapur en febrero, el motor del avión francés y el fabricante de equipos, dijo, "Por la Fuerza Aérea Emiratos Árabes Unidos y Defensa Aérea, que requieren más energía para luchar contra la mayor agilidad y un mejor rendimiento en climas muy cálidos, es Snecma considerando el desarrollo de una variante más potente del motor a reacción M88.

"Snecma ya ha demostrado la viabilidad de la versión 9-ton de la M88, teniendo en cuenta los riesgos relacionados con el diseño a estar bajo control."

Snecma por objeto adaptar los M88, no diseñar un nuevo motor, dijo la compañía.

Solicitud de armas avanzadas

Los Emiratos Árabes Unidos es conocido por la financiación estatal de desarrollo de combate de última generación. En un precursor del potencial de tratar Rafale, los Emiratos financió el desarrollo del Bloque 60 de la variante diseñada por Estados Unidos F-16, la adición de un radar de matriz activa de lectura óptica, el nuevo motor, de guerra electrónica y artes de infrarrojos, una mejor aviónica de cabina y de conformación tanques de combustible.

El estado del Golfo también tiene un historial de trabajo con Francia para desarrollar equipos militares avanzados.

El láser Damocles pod objetivo fue co-desarrollado por los Emiratos Árabes Unidos Mirage de la Fuerza Aérea de 2000-9 con el nombre de Shehab. La oficina de adquisiciones de armas francesa compró nueve vainas Damocles en 2008 por su Mirage 2000D y aviones Rafale F3.

Si los Emiratos se compra el Rafale, no se espera órdenes inmediatas para que la fábrica de misiles MBDA, como la nación del Golfo tiene un stock de Mica misiles aire-aire y misiles de crucero Negro Shaheen por su Mirage 2000-9 de la flota, que sería compatible con el Rafale.

La pantalla Dassault estática en el Salón Aeronáutico de París el año pasado incluyó un Rafale con tres misiles de crucero de maquetas, demostrando su capacidad de ataque de largo alcance.

Más tarde perspectivas del mercado de MBDA que vienen con la bomba guiada AASM propulsión y el Meteor-más allá del alcance visual de misiles. El arma de largo alcance se debe a entrar en servicio con la Fuerza Aérea francesa a mediados de la década.

Los Emiratos Árabes Unidos ha ordenado a tres Airbus A330 buque polivalente y aviones de transporte, y es potencialmente interesado en comprar más. El Gobierno de Abu Dhabi compró el tanque Leclerc de Francia a principios de 1990, convirtiéndose en el único cliente de exportación.

Francia año pasado abrió una base naval en Abu Dhabi, como parte de un cambio de su fuerza militar al Golfo de México y fuera de África. La región del Golfo es visto como estratégicamente importante por el tránsito de buques cisterna de petróleo a través de sus aguas, la amenaza percibida de Irán y los fondos de riqueza soberana que se basan en los estados del Golfo.

Fuente:http://www.defensenews.com/story.php?i=4607739


Mirage 2000-5F


Mirage 2000N
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 20 Mayo 2010 - 17:06

Tomis26
Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear .

Lo que deduzco de la información de tomis26 es que los franceses se quedaran con los M-2000 en mejores condiciones en todo sentido y se deshacen de lo mas curtido utilizado por ellos.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 20 Mayo 2010 - 17:12

EDITADO
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 20 Mayo 2010 - 17:39

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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 20 Mayo 2010 - 22:01

Tomis26 escribió:

Combatiente de intercambio?

Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear .

Preguntado sobre la recompra de Mirage 2000-9s, la fuente del Golfo Pérsico dijo: "Todo está relacionado".

Tal acuerdo sería costoso, dijo Etienne de Durand, director de estudios de seguridad en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales de, un think tank de París.

De Durand dijo que las ventas de exportación Rafale ayudar a financiar el desarrollo de nuevas capacidades, mantener la capacidad de diseñar y mantener la industria francesa en la vanguardia de la tecnología mundial de combate. Es por eso que Francia está dispuesta a aceptar la transferencia de tecnología extensa para vender el Rafale a Brasil, y por qué "medidas inteligentes" se están ofreciendo a los Emiratos Árabes Unidos, dijo.

Pero de Durand dijo que a menudo toma años para ver si los acuerdos realmente tienen sentido. Mantenimiento de las capacidades tecnológicas debe ser equilibrada contra la financiación de las necesidades operativas de las fuerzas armadas, especialmente entre las potencias de rango medio como Gran Bretaña y Francia, dijo.

Si el acuerdo aporta Mirage 2000-9s en la Fuerza Aérea francesa, podría reducir el dinero disponible para la compra y mejora el Rafale, de Durand, dijo.

En privado, oficiales de la Fuerza Aérea Francesa se preocupe acerca de tomar en el 2000-9, lo que significa que operan y el apoyo de una flota mixta cuando el Rafale fue destinada a sustituir a siete tipos diferentes de aviones de la Fuerza Aérea y la Armada.


Estimado Tomis. Excelente aporte.
Pero en puridad, y a fin de efectuar una evaluación mucho mas seria y prudente sobre esta posibilidad de que se liberaran aviones M-2000 5F, resulta necesario tener presente algunas cuestiones que surgen también de la nota que amablemente subiste.
1-"París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear."
Ello si,
a) EAU se decide a adquirir el Rafale y a financiar una nueva versión del mismo
b) Para el AdA no resulta excesivamente costoso incorporar un SdA como el M-2000 9
c) Si la incorporación de los aviones de EAU no supone reducir el dinero disponible para la adquisición y mejora del Rafale

2- La recompra de los M2000 9 preocupa a oficiales del AdA, porque con el Rafale se homogeneizaba la flota y se eliminaba la tendencia a mantener un variado número de modelos cumpliendo funciones específicas.

3- La negociación con EAU puede demorar y "a menudo toma años para ver si los acuerdos realmente tienen sentido"

Me pregunto. Cuando los M20005F lleguen a la FAA seguirán siendo tán útiles como lo podrían haber sido hace 10-15 años atras? No era que se estaba detras de un modelo polivalente para equipar a la fuerza? Con cuanto remanente de horas y vida útil llegarían?, Cual el costo de su modernización? Cuanto su potencial de crecimiento a largo plazo y cual su costo?

Saludos
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 20 Mayo 2010 - 23:10

Jet_Jet escribió:


Estimado Tomis. Excelente aporte.


Pero en puridad, y a fin de efectuar una evaluación mucho mas seria y prudente sobre esta posibilidad de que se liberaran aviones M-2000 5F, resulta necesario tener presente algunas cuestiones que surgen también de la nota que amablemente subiste.
1-"París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear."
Ello si,
a) EAU se decide a adquirir el Rafale y a financiar una nueva versión del mismo
b) Para el AdA no resulta excesivamente costoso incorporar un SdA como el M-2000 9
c) Si la incorporación de los aviones de EAU no supone reducir el dinero disponible para la adquisición y mejora del Rafale

2- La recompra de los M2000 9 preocupa a oficiales del AdA, porque con el Rafale se homogeneizaba la flota y se eliminaba la tendencia a mantener un variado número de modelos cumpliendo funciones específicas.

3- La negociación con EAU puede demorar y "a menudo toma años para ver si los acuerdos realmente tienen sentido"

Me pregunto. Cuando los M20005F lleguen a la FAA seguirán siendo tán útiles como lo podrían haber sido hace 10-15 años atras? No era que se estaba detras de un modelo polivalente para equipar a la fuerza? Con cuanto remanente de horas y vida útil llegarían?, Cual el costo de su modernización? Cuanto su potencial de crecimiento a largo plazo y cual su costo?

Saludos

Estimado Jose gracias y que gusto leerte otra ves.


Veamos vamos por punto..

Si bien el AdA corre el riesgo de perder la estandarizacion en una sola plataforma con esta "supuesta" incorporacion de los Mirage de Emiratos, hay qye ver que el negocio es muy combeniente para Francia, colocaria 60 Rafales misionados en Emiratos, 33 Mirage 2000-5F en el mercado de segunda mano los cualñes tendran comprador enseguida conoseindo la robustes de la celula y la nobleza del Mirage con una tecnologia aceptable, la baja de los Mirage 2000N MKIII, y resiviran de "regalo" 65 Mirage 2000-9 cuya tecnologia es muy similar a la del Mirage 2000-5 MKII..Amen de la imperiosa necesidad de exportacion del Rafale el cual asta el dia de hoy no a obtenido ni una sola venta y este seria una gran bocanada de aire fresco..negocios son negocios dicen por ahi y yo creo que Francia saldria ganando con este negocio..

En cuanto a nosotros hoy por hoy la FAA necesita un sda que reemplase a los deltas en la tarea de superioridad aerea, y el Mirage2000-5F esta sobrado en esa funcion y le otorgaria la tan mentada doctrina BVR con el paquete dash5, que le otorga la capasidad de lanzamiento de misiles Mica con el radar RDY y no se detiene ahi, en un futuro la plataforma estaria en condiciones de evolucionar a una nueva actualizacion con el pakete MKII donde el sda seria un multirrol puro, como lo quiere la FAA, claro dependiendo de los recursos necesarios obviamente..

Pero en fin hay que ver en que decanta esta negociasion y que el MdD este atento a una buena oportunidad que se puede llegar a dar..
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 1:02

potencial de crecimiento a largo plazo del M-2000????

ninguno, es un callejon sin salida! Evil or Very Mad
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 8:39

Milanesa De Chancho escribió:
potencial de crecimiento a largo plazo del M-2000????

ninguno, es un callejon sin salida! Evil or Very Mad

Es algo que a mí, personalmente, nunca me ha cerrado del M2000. No se puede negar que como SdA en sus versiones finales, M2K-5 MKII y M2K-9, es un SdA excelente. Pero me genera un poco de inquietud el pensar como se mantendrá al día este sistema dentro de 20 años.

Ya sé. Los "mirayófilos" me saltarán con los tapones de punta y me dirán que al usar componente del Rafale, en especial la MDPU (Módular Data Procesing Unit), el SdA puede actualizarse constantemente. Pero yo me pregunto, a que costo? No sería mejor una transición, honrosa si se quiere (ej. C.10), y luego un Rafale F3 o un Gripen NG que nos garantizarían dejar de pensar en un caza de primera línea por los próximos 30-40 años?

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 9:58

Para que todo el proyecto del Rafale, M2000-9 y M2000-5F se concrete falta mucho tiempo aún ya que hay muchas variables que pueden cambiar a último momento y suponiendo que todo salga "redondo", los 5F no estarán liberados sino hasta el 2015/2016.

Todos los Mirage se van de servicio en el 2012 y todo indica según algunos rumores, que el "stop gap" sería la nueva serie de Pampa que construye FADeA.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 12:44

Ah bueno, voy a tener mas tiempo para fotografiarlos!!, ya no voy a necesitar dejar la cámara cerca.jaja.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 12:47

Insisto,lo lógico es Gripen A,modernizarlo a C,y luego reemplazar estos o mandarlos a San Luis para adquirir NG.

sALUDOS
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 12:56

Growler escribió:
Para que todo el proyecto del Rafale, M2000-9 y M2000-5F se concrete falta mucho tiempo aún ya que hay muchas variables que pueden cambiar a último momento y suponiendo que todo salga "redondo", los 5F no estarán liberados sino hasta el 2015/2016.

Todos los Mirage se van de servicio en el 2012 y todo indica según algunos rumores, que el "stop gap" sería la nueva serie de Pampa que construye FADeA.

Hola Claudio!

En ese caso le pondría una moneda a remotorizar 24- A4AR(GE404),Derby+PhytonV+misil y a esperar por Gripen NG(nuevos).
Hacer un Pampa NG,pera usarlo de paso.No le veo sentido.Que fabriquen más Pampas con el 731-40 y así tienen para volar.Sinó suena a que quieren reemplarlo por este,no usarlo de escalon.

Saludos
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 13:09

Milanesa De Chancho escribió:
potencial de crecimiento a largo plazo del M-2000????

ninguno, es un callejon sin salida! Evil or Very Mad


Mila como andas!!

Bueno a ver yo no diria que es un callejon sin salida, sino todo lo contrario dentro de las plataformas de segunda mano es una de las unicas que nos va a permitir estar al dia en materia de tecnologia avanzada..

Hoy y a pesar que es una plataforma que se dejo de fabricar(aunque su soporte logistico esta intacto) todavia en sus verciones mas avanzadas puede ser comparable con un F-16 BLOK50 o con un Gripen C/D, con una fracccion del costo de estos, es una plataforma provada y que en la mayoria de las fuerzas aereas que se decidieron por adquirirlo, son muy retisentes a largarlos, es mas la mayoria se han embarcado en actualizaciones en avionica d estos sda y en ICM de proporciones importantes para mantenerlos en operacion lo mas posible, eso demuestra que el producto Galo esta entre los mejores del mundo, ya sea en la solides en la celula desde sus verciones iniciales, asta su electronica que a evolucionado notablemente la cual sigue totalmente vigente hoy y por muchos años mas..
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 13:17

Growler escribió:
Para que todo el proyecto del Rafale, M2000-9 y M2000-5F se concrete falta mucho tiempo aún ya que hay muchas variables que pueden cambiar a último momento y suponiendo que todo salga "redondo", los 5F no estarán liberados sino hasta el 2015/2016.

Todos los Mirage se van de servicio en el 2012 y todo indica según algunos rumores, que el "stop gap" sería la nueva serie de Pampa que construye FADeA.

Y al prinsipio se dijo que los Mirage 2000-5F no estarian liberados sino asta el 2020 Laughing Laughing ahora quizas la cosa no resulte tan asi..

En fin yo me armaria de pasiencia y ver que pasa con esta negociasion, si bien se puede dilatar o que quedar en la nada, como asi tambien podria acelerarse..

En fin hay que ver en que queda esta negociasion y mirar bien de serca las oportunidades que pudierran surgir aha!! aha!!
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 13:22

Hola TOMIS!
No hay duda que el M2000, es un excelente caza,pero siguiendo tu criterio del F16 se han fabricado 4000 más y nadie se desprenden de él,salvo por reducciones o baja del equipo.
Se perfectamente que parte de la FAA,está con el M2000,pero si hablas con gente de jerarquía de esta,te hablan de haberlo volado hace 10/12 años atras.Es decir estamos casados y desfasados hasta en los amores.Incluso de esa época algúnos me confesaron que si bien el 2000-5 era electrónica y avionicamente mejores al F16 anteriores al block50/52,este tenía mejores prestaciones en la pelea de perros.

Saludos
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 13:33

Jet_Jet escribió:
Milanesa De Chancho escribió:
potencial de crecimiento a largo plazo del M-2000????

ninguno, es un callejon sin salida! Evil or Very Mad



Ya sé. Los "mirayófilos" me saltarán con los tapones de punta y me dirán que al usar componente del Rafale, en especial la MDPU (Módular Data Procesing Unit), el SdA puede actualizarse constantemente. Pero yo me pregunto, a que costo? No sería mejor una transición, honrosa si se quiere (ej. C.10), y luego un Rafale F3 o un Gripen NG que nos garantizarían dejar de pensar en un caza de primera línea por los próximos 30-40 años?

Saludos

Hoy la actualizacion de cualquier sda es costosa, sea de oriegn americano, europeo, ruso en fin..

Si bien lo que se quiere es una transicion asta la disponibilidad del sda que se desea por la cupula, buscar un sda que no tendria ni la mas crecana comunidad de componentes con su reemplazo defenitivo no le veria mucho sentido y mas pensando que seria un tiradero de plata, y todos sabemos que los morlacos para la compra de equipamiento en Argentina no abundan..yo diria mas que honrosa, el reemplazante de transicion, tendria que ser pensando en su reemplazante definitivo y no salvar el paso con un sda que junto al certificado de garantia de soporte logistico por ¿10 años? y ¿5 mil horas? tambien trae otro de tecnologia "carente" de cresimiento..
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 13:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola TOMIS!
No hay duda que el M2000, es un excelente caza,pero siguiendo tu criterio del F16 se han fabricado 4000 más y nadie se desprenden de él,salvo por reducciones o baja del equipo.
Se perfectamente que parte de la FAA,está con el M2000,pero si hablas con gente de jerarquía de esta,te hablan de haberlo volado hace 10/12 años atras.Es decir estamos casados y desfasados hasta en los amores.Incluso de esa época algúnos me confesaron que si bien el 2000-5 era electrónica y avionicamente mejores al F16 anteriores al block50/52,este tenía mejores prestaciones en la pelea de perros.

Saludos

HOla marce!!!

Desconosco sinceramente, aunque por ahi lei que un Mirage2000 Griego se comio un F-16 Turco jeje..de toda maneras hay variables y capasidades a considerar de la plataforma y del piloto en un combate de esas caracteristicas..

Con respecto a la electronica yo diria que un Mirage tope de gama como seria un Mirage 2000-5 MKII no tendria nada que envidiarle a un F-16blok50..

Y con respecto a la cantidad de F-16 vendidos y bue..creo que habria que ver las circunstancias y manejos que se hicieron en cada caso..¿el contrarto del siglo? jeje...

Ojo no estoy diciendo que el F-16 sea un mal avion de combate, sino que hay que ver que es lo que le conviene o no a la FAA..
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 17:10

flaps escribió:
Ah bueno, voy a tener mas tiempo para fotografiarlos!!, ya no voy a necesitar dejar la cámara cerca.jaja.
Si y no, porque me huele que quizás un par de biplazas sigan volando más allá después de la desprogramación del resto de los Mirage.


Tomis26 escribió:
Con respecto a la electronica yo diria que un Mirage tope de gama como seria un Mirage 2000-5 MKII no tendria nada que envidiarle a un F-16blok50....

No tiene mucho que envidiarle, pero está lejos de por ejemplo un F-16CJ o del Block 60. Además Northrop-Grumman y Raytheon ya están ofreciendo radares AESA para los F-16 Block 40/50, ya existe una nueva versión de la computadora de misión (MMC-7000) y falta mucho tiempo para dar al F-16 por muerto en cuanto a producción y actualizaciones.

El M2000 está clavado en el RDY y ahí va a morir no existiendo hay ningún plan para tratar de equiparar los F-16 con AESA. Hubo un intento de dotar un M2000 con un RBE del Rafale y no se pudo.

Tomis26 escribió:
Y con respecto a la cantidad de F-16 vendidos y bue..creo que habria que ver las circunstancias y manejos que se hicieron en cada caso..¿el contrarto del siglo? jeje...

Hay cifras que despejan cualquier suspicacia o sospecha. De los 24 usuarios de F-16, 14 de ellos repitieron hasta en 5 ocasiones las ordenes o pedidos. Una o dos veces podés comprar un avión "forzado" por circunstancias políticas, pero no tres, cuatro o cinco veces.

En el 2003 cuando el modelo ya estaba en baja y la USAF ya no cursó más pedidos, se alcanzó una producción anual de 139 ejemplares. Repito vos podés vender por presión política 100, 300, 2000 aviones, pero cuando ya se llevan vendidos más de 4.400 ejemplares, no hay dudas que el producto algo bueno tiene.
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 17:47

[quote]
Growler escribió:

No tiene mucho que envidiarle, pero está lejos de por ejemplo un F-16CJ o del Block 60. Además Northrop-Grumman y Raytheon ya están ofreciendo radares AESA para los F-16 Block 40/50, ya existe una nueva versión de la computadora de misión (MMC-7000) y falta mucho tiempo para dar al F-16 por muerto en cuanto a producción y actualizaciones.

El M2000 está clavado en el RDY y ahí va a morir no existiendo hay ningún plan para tratar de equiparar los F-16 con AESA. Hubo un intento de dotar un M2000 con un RBE del Rafale y no se pudo.

Claudio no te fuiste un poco arriba con la comparacion? jeje si bien hoy el radar AESA es un gran adelanto todavia son pocos los usuarios que se decantaron por este up-grade en sus F-16, de hecho fuera de EEUU el uncio F-16 con AESA que conosco o que tengo info de que esta equipado con este radar es el Blok60 de Emiratos..

Asi y todo el Mirage 2000-5 MKII aun siendo una plataforma dejada de producir, estaria a la altura de los 0Km F-16 BLOK50 de la Fach por ejemplo, obviamente se dejo de lado mas actualizaciones para este sda or la sencilla razon que el futuro y los esfuerzos estan puestos en otro sda..

Citación :
Hay cifras que despejan cualquier suspicacia o sospecha. De los 24 usuarios de F-16, 14 de ellos repitieron hasta en 5 ocasiones las ordenes o pedidos. Una o dos veces podés comprar un avión "forzado" por circunstancias políticas, pero no tres, cuatro o cinco veces.

En el 2003 cuando el modelo ya estaba en baja y la USAF ya no cursó más pedidos, se alcanzó una producción anual de 139 ejemplares. Repito vos podés vender por presión política 100, 300, 2000 aviones, pero cuando ya se llevan vendidos más de 4.400 ejemplares, no hay dudas que el producto algo bueno tiene.

Sera que la existencia de una cadena logistica ya preexistente y la inversion inicial que muchas veces fue altisima para la adecuasion de infraestructura para la operacion de este sda, hacia poco provable e inviable la introduccion de otro sda??tendria mucho sentido eso??

Amen que EEUU casi o en cada caso se los regala practicamente con tal de seguir siendo usuarios de este sistema y seguir pagando un sosten logistico importante..me hace acordar al caso de Rumania o Israel..habeces las presiones pueden ser altisimas mas si hablamos de EEUU y el mercado de venta de armas
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Vie 21 Mayo 2010 - 18:12

Tomis26 escribió:
Milanesa De Chancho escribió:
potencial de crecimiento a largo plazo del M-2000????

ninguno, es un callejon sin salida! Evil or Very Mad


Mila como andas!!

Bueno a ver yo no diria que es un callejon sin salida, sino todo lo contrario dentro de las plataformas de segunda mano es una de las unicas que nos va a permitir estar al dia en materia de tecnologia avanzada..

Hoy y a pesar que es una plataforma que se dejo de fabricar(aunque su soporte logistico esta intacto) todavia en sus verciones mas avanzadas puede ser comparable con un F-16 BLOK50 o con un Gripen C/D, con una fracccion del costo de estos, es una plataforma provada y que en la mayoria de las fuerzas aereas que se decidieron por adquirirlo, son muy retisentes a largarlos, es mas la mayoria se han embarcado en actualizaciones en avionica d estos sda y en ICM de proporciones importantes para mantenerlos en operacion lo mas posible, eso demuestra que el producto Galo esta entre los mejores del mundo, ya sea en la solides en la celula desde sus verciones iniciales, asta su electronica que a evolucionado notablemente la cual sigue totalmente vigente hoy y por muchos años mas..

Hola tomi!

No digo que sea malo, pero el M-2000 era un avion para principio de los años 90, hoy tenemos que pensar en otra cosa.por lo menos algun modelo que todavia se fabrique.Y que tenga posibilidades de desarrollo., eso el m-2000 no lo da.

Ademas los m-2000 modernizados estan fuera del alcance del presupuesto actual que es una miseria.

Si se hicieran las cosas bien, lo primero que habria que hacer es aumentar el presupuesto. Y si esto sucede, ya hay que pensar en adquirir un caza 0 KM.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 22 Mayo 2010 - 0:42

Tomis26 escribió:

Hoy la actualizacion de cualquier sda es costosa, sea de oriegn americano, europeo, ruso en fin...

Justamente Tomis, siguiendo que criterio vas a traer algo a volar en la FAA con carácter transitorio y con expectativa de Actualizar? A eso se le llama tirar la plata.
Si hoy se incorpora un M-2000 en la FAA, no puede sostenerse que ese caza continuará siendo válido dentro de 30-40 años. Que potencial de crecimiento tiene el M-2000 en ese lapso de tiempo. Aún con un ICM se podría prolongar su vida por ese tiempo?
El M-2000 era negocio para la FAA hace 15 años cuando, con treinta años de vida útil por delante, nos hubiera permitido transicionar hacia un caza como el Rafale por las siguientes tres o cuatro décadas.
No nos engañemos. El M-2000 no tiene el mismo potencial de crecimiento de un F-16, y cualquier intento de modificar sustancialmente sus sistemas necesita de dinero, el mismo que invirtió EAU para personalizar sus M2K-9.
Y llegado el caso de que se dispusiera el dinero para pagar un nuevo sistema de EW, un radar AESA, revestimientos RAM de última tecnología, nuevo armamento... en la relación costo/beneficio/prestaciones no seguiría resultando una mejor opción un Rafale, un SH o un Gripen NG?
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Sáb 22 Mayo 2010 - 0:54

Tomis26 escribió:
Sera que la existencia de una cadena logistica ya preexistente y la inversion inicial que muchas veces fue altisima para la adecuasion de infraestructura para la operacion de este sda, hacia poco provable e inviable la introduccion de otro sda??tendria mucho sentido eso??
Bueno, Venezuela dió un vuelco de 180 grados y decidió realizar una inversión enorme para adpotar un sistema de armas totalmente extraño como el Su-30MK2. Pero bajo que circunstancias se dió semejante situación? Se ha deshecho la FAV de sus F-16 o siguen volando?
Tiene sentido sostener que "montado el circo", el F-16 resultaba mejor posicionado en la relación costo/beneficio que otro sistema de armas a introducir.
Tomis. Un país como Israel no opera el F-16 solo porque ya tiene su infraestructura montada, el avión es malo, pero la plata ya se puso y no hay necesidad de gastar más. Si así fuera, no estaría tras el F-35, pensando en dar de baja a sus viper. O quizas no estaría pensando en adquirir un número adicional de aviones F-16, porque virtualmente hacen lo mismo que un F-35, en algunos casos mejor, y a una fracción de su costo.

Tomis26 escribió:
Amen que EEUU casi o en cada caso se los regala practicamente con tal de seguir siendo usuarios de este sistema y seguir pagando un sosten logistico importante..me hace acordar al caso de Rumania o Israel..habeces las presiones pueden ser altisimas mas si hablamos de EEUU y el mercado de venta de armas
Una cosa es discutir las estrategias de marketing para vender un caza y seguir facturando con los accesorios de un contrato, y otra muy distinta es poner sobre la palestra sus prestaciones o el hecho que se halle en servico en mas de veinte países, y luego de 30 y pico de año de haber volado por primera vez su cadena de producción aún continúe abierta.
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 26 Mayo 2010 - 16:11

[quote]
Jet_Jet escribió:


Justamente Tomis, siguiendo que criterio vas a traer algo a volar en la FAA con carácter transitorio y con expectativa de Actualizar? A eso se le llama tirar la plata.
Algo que me ofresca modernidad y comunidad electronica con su hipotetico sucesor, a no olvidar o por lo menos quiero creer que los que deciden las compras lo hacen mirando un poco mas alla, osea teiniendo en la cabeza el hoy el mañana y el pasado mañana..y ya sabemos de que sda hablo y que reune todas esas caracrteristicas



Citación :
Si hoy se incorpora un M-2000 en la FAA, no puede sostenerse que ese caza continuará siendo válido dentro de 30-40 años. Que potencial de crecimiento tiene el M-2000 en ese lapso de tiempo. Aún con un ICM se podría prolongar su vida por ese tiempo?

A ver hablar de un sda valido por 30 o 40 años teniendo en miras un sda de segunda mano no me parece muy logico, es mas si el sda me ofrece un remanente de la mitad de ese tiempo que mensionas con una electronica aceptable y teniendo muy encuenta que es de segunda mano y bue ya asi es negocio para la FAA...

Con respecto al ICM ninguno de los Mirage en danza o del interes de la FAA llegan a las 5000 hs hoy dia..de todas maneras ponele, con una recorrida mayor osea un ICM mayor el remanenete de horas ofrecida es de 2500 hs adicionales y viendo las horas de vuelo que acumulas por año los pilotos en la VI creo que estan sobrados con ese remanente para volar muchos pero muchos años...

Citación :

El M-2000 era negocio para la FAA hace 15 años cuando, con treinta años de vida útil por delante, nos hubiera permitido transicionar hacia un caza como el Rafale por las siguientes tres o cuatro décadas.


El Mirage2000 era y es negocio actualmente, porque sabes que el ultimo Mirage 2000 se produjo en el 2007 que fue el entregado a Grecia..ahora si me dijeras un K-fir era negocio hace 15 años te doy toda la razon, pero el Mirage2000 es otra categoria de sda porque hay Mirage 2000 con remanenete todavia para rato y muchos usuarios de esta plataforma lo ven asi por eso mismo estan emprendiendo modernizaciones de sus Mirage con vistas a tenerlos actualizados y no creo esten tomando una mala desicion..



Citación :
No nos engañemos. El M-2000 no tiene el mismo potencial de crecimiento de un F-16, y cualquier intento de modificar sustancialmente sus sistemas necesita de dinero, el mismo que invirtió EAU para personalizar sus M2K-9.
Y llegado el caso de que se dispusiera el dinero para pagar un nuevo sistema de EW, un radar AESA, revestimientos RAM de última tecnología, nuevo armamento... en la relación costo/beneficio/prestaciones no seguiría resultando una mejor opción un Rafale, un SH o un Gripen NG?

El F-16 tiene mayor potencial de cresimiento por la sencilla razon de que se sigue produciendo, a mi me gustaria ver si hoy la cadena de produccion de los Mirage estuviera abierta estoy seguro que habria varios paquetes de modernizacion disponibles en vista a la experiencia ganada con el Rafale y seria una opcion de menor costo que la del Rafale, pero seguiria seduciendo a mas de uno...
Por poner un ejemplo, hoy transicionar de un Mirage2000-5 mkII a un Rafale seria mas sencillo que de un F-16 a un Rafale..a eso si le veria sentido..
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Miér 26 Mayo 2010 - 17:09

[quote]
Jet_Jet escribió:

Bueno, Venezuela dió un vuelco de 180 grados y decidió realizar una inversión enorme para adpotar un sistema de armas totalmente extraño como el Su-30MK2. Pero bajo que circunstancias se dió semejante situación? Se ha deshecho la FAV de sus F-16 o siguen volando?
Tiene sentido sostener que "montado el circo", el F-16 resultaba mejor posicionado en la relación costo/beneficio que otro sistema de armas a introducir.
Tomis. Un país como Israel no opera el F-16 solo porque ya tiene su infraestructura montada, el avión es malo, pero la plata ya se puso y no hay necesidad de gastar más. Si así fuera, no estaría tras el F-35, pensando en dar de baja a sus viper. O quizas no estaría pensando en adquirir un número adicional de aviones F-16, porque virtualmente hacen lo mismo que un F-35, en algunos casos mejor, y a una fracción de su costo.


Mmmm el caso de Venezuela es un tanto particular..las circunstancias creo que ya son bastantes conosidas por todos, en cuanto la FAV necesitaba un vector aereo de alta tecnologia, imposibilitados de realizarles una modernizacion aceptables a sus viejos F-16 y la unica puerta abierte que encontraron fue la de la madre Rusia..Logicamente al dia de hoy no tengo ninguna informacion de la situacion de los F-16 venezolanos en cuanto a operatividad se refiere..nose si canibalizan F-16 para poner o mantener operativos otros o si consiguieron una cadena logistica que le suministre los spares y rotables para mantener operativos la flota completa de F-16 o si consiguieron armamento de punta para estos o si consiguieron algun paquete o kit o MLU..sinceramente caresco de informacion sobre el estado de estos sda..

Y en cuanto a Israel y su operacion de F-16 nunca dije que el F-16 sea malo al contrario es un exelente sda, pero la llave de entrada de estos sda en gran parte se vio alentada por EEUU como asi tambien la entrega de armamento de punta para estos a costos de "amigo"..desarrollos autoctonos como lo fueron el Lavi dejado de lado por presiones externas de ya sabemos quien y por los motivos que fueron, como asi tambien el uso intensivo del AIM-120 en desmedro del Derby en fin...




Citación :

Una cosa es discutir las estrategias de marketing para vender un caza y seguir facturando con los accesorios de un contrato, y otra muy distinta es poner sobre la palestra sus prestaciones o el hecho que se halle en servico en mas de veinte países, y luego de 30 y pico de año de haber volado por primera vez su cadena de producción aún continúe abierta.





Una cosa lleva a la otra. pero vuelvo a decir nunca puse en tela de juicio las prestaciones del sda, que si bien fueron relevantes, no fueron determinantes para la introduccion de esta plataforma en la veintena de paises que mensionas sino que en gran medida interactuaron otros intereses en cada caso concreto..no ver esto en la venta de armas por parte de EEUU es pecar de ingenuo..pero solo es una opinion mia nada mas, no lo tomen a mal..yo no desmedro al sda en si, sino a su exito comercial que muchos pregonan como carta de presentacion y lo resumen todo a que el sda es exelente..
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Jue 27 Mayo 2010 - 0:12

Tomis26 escribió:

A ver hablar de un sda valido por 30 o 40 años teniendo en miras un sda de segunda mano no me parece muy logico,
Eso depende de cual sea la política estrategica que en materia de defensa se adopte para modernizar a las FFAA.
Si no se aspira a un modelo de 4++ para reemplazar a los MIII, los M2K que podrían llegar se convertiran en el principal medio de defensa aérea de la FAA y posiblemente revistan esta condición hasta que se agote su vida útil sin que se halla definido su sucesor. De obtenerse los fondos para modernizarlos, lo mejor que se pordría obtener es un M2K-5 MKII, version que respresenta la cresta de desarrollo del modelo. No existen otros Kits de modernización en el mercado.
No se vos, pero para mí no tiene nada de lógica.

Tomis26 escribió:
Con respecto al ICM ninguno de los Mirage en danza o del interes de la FAA llegan a las 5000 hs hoy dia..
Siempre y cuando los aviones los entreguen en el corto plazo. De lo contrario a esperar.
Si el AdA comienza a pasar a disponibilidad sus M2k-5 cerca del 2018-2020 como se hablaba hasta no hace mucho, cuanto remanente de horas tendrán en ese momento los aviones. Porque se seguirán volando.

Tomis26 escribió:
de todas maneras ponele, con una recorrida mayor osea un ICM mayor el remanenete de horas ofrecida es de 2500 hs adicionales y viendo las horas de vuelo que acumulas por año los pilotos en la VI creo que estan sobrados con ese remanente para volar muchos pero muchos años...
Con ese argumento, le damos una recorrida a los MIII y que aguanten otros treinta años.

Tomis26 escribió:
El Mirage2000 era y es negocio actualmente, porque sabes que el ultimo Mirage 2000 se produjo en el 2007 que fue el entregado a Grecia..
Y Pregunto: tenemos la mínima chance de ir por los M-2000 griegos?

Tomis26 escribió:
ahora si me dijeras un K-fir era negocio hace 15 años te doy toda la razon, pero el Mirage2000 es otra categoria de sda porque hay Mirage 2000 con remanenete todavia para rato y muchos usuarios de esta plataforma lo ven asi por eso mismo estan emprendiendo modernizaciones de sus Mirage con vistas a tenerlos actualizados y no creo esten tomando una mala desicion..
En manos de quien hay M2K con remanente para rato y que estén dispuestos a deshacerse de los aviones en el corto plazo? India, Egipto, Perú se van a desprender de aviones o los van a modernizar? Taiwan se va a desprender de sus aviones? EAU?
Si hoy se pagan modernizaciones para el M-2000 es porque el valor de estas es apenas una fracción del precio de un SdA Nuevo. Y eso no lo digo yo. Lo dijo el MoD de India cuando evaluaba la modernizacion de sus M2K (ojo que en este caso Dassault/Thales tuvieron que afinar la punta del lápiz porque se corrió el rumor que si el upgrade no bajaba de costo se darían de baja los aviones y se los reemplazaría por el modelo que ganara el MMRCA)

Tomis26 escribió:
El F-16 tiene mayor potencial de cresimiento por la sencilla razon de que se sigue produciendo, a mi me gustaria ver si hoy la cadena de produccion de los Mirage estuviera abierta estoy seguro que habria varios paquetes de modernizacion disponibles en vista a la experiencia ganada con el Rafale y seria una opcion de menor costo que la del Rafale, pero seguiria seduciendo a mas de uno...
Cuando planteo la situación del F-16 hablo desde los hechos y no desde un terreno meramente hipotético.
Si vamos a especular, digamos que en producción el F-20 y el Laví hoy ni siquiera le daríamos bola al F-16 o al M2000.
Hay una sola realidad que es incontrastable: Para el F-16 se siguen desarrollando upgrades, mientras que para el M2000 no.
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MensajeTema: Re: Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?   Hoy a las 7:18

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