ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Policia de la Provincia de San Luis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Noticias de la Policia de la Provincia de San Luis   Miér 14 Ago 2013 - 20:00

Unas 50 personas encapuchadas, entre las que se encontraban efectivos exonerados, tomaron hoy la Jefatura Central de la Policía puntana, en el marco del conflicto por aumento salarial. Renunció el jefe de la fuerza, Miguel Ángel Ubieta.

Por: 
INFOnews

Medio centenar de personas encapuchadas, entre las que se encontraban efectivos exonerados, tomaron hoy la Jefatura Central de la Policía de San Luis, en el marco de un conflicto por aumento salarial, lo que derivó en la renuncia del jefe de la fuerza, Miguel Ángel Ubieta.
Así lo informó esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Martín Olivero, a la vez que destacó que fue presentada la denuncia ante la justicia y el gobierno esperaba "la orden del juez para que desalojen" el lugar y dijo esperar que "la salida sea pacífica".
El funcionario aseguró que esta madrugada la sede policial "fue tomada por un grupo de unos cincuenta encapuchados" que estaban "armados y con palos".
En ese sentido, el ministro Olivero precisó que “esperamos la orden del juez para que los revoltosos abandonen el edificio pacíficamente y que no cometan otro delito como es el desacato a una orden judicial".

"Si no, la haremos cumplir por la fuerza pública. El gobierno de la provincia no va a permitir que un grupo de personas atenten contra la seguridad pública”, remarcó.

Asimismo, el funcionario enfatizó que “responsabilizamos a (Alejandro) Miranda”, el abogado que los representa, un ex comisario de la policía dado de baja tras una revuelta similar en 2005 y que está enfrentado políticamente con el gobierno provincial, “y al oficial principal Miguel López, por los daños o hechos que pudieran suceder”.

Señaló que “en todo esto hay un trasfondo político” y que “de los 2.965 efectivos con los que cuenta en total la policía en toda la provincia, solo un grupito, ni siquiera todos los 51 efectivos que fueran separados de la fuerza, son los que asaltaron la Jefatura de Policía, apoyados por otros civiles infiltrados, entre los que hay algunos ex policías”.


El lunes el gobierno resolvió la baja de 21 auxiliares y el inicio de sumario y pase a disponibilidad de los otros 30 oficiales y suboficiales que realizaron la protesta.


Relató que poco después de la medianoche, “unas 40 personas encapuchadas y armadas, irrumpieron en el edificio, rompiendo las puertas violentamente, agredieron a algunos efectivos que estaban adentro, rompieron unas macetas y otros elementos que hay en el hall de ingreso y dañaron el tablero de electricidad, cortando la luz del lugar, que quedó iluminado solo con la luz de emergencia con que cuenta”.
“No se pudo identificar a ninguno, porque estaban encapuchados, pero sabemos que hay algunos civiles y otros que fueron dados de baja anteriormente. Hubo infiltrados", reiteró el ministro, subrayando que “no dejaron salir ni entrar a nadie, bloquearon los accesos".
Finalmente, sostuvo que “la situación en el resto de la provincia es normal". 
Por su parte, el abogado Alejandro Miranda, afirmó que “la Jefatura no está tomada. El jefe y la Plana Mayor entran y salen cuando quieren, lo mismo que cualquier otro efectivo que así lo desee”, contradiciendo al ministro.
Los reclamos de los policías comenzaron el pasado 6 de agosto cuando, tras elevar un petitorio al gobernador reclamando por mejoras salariales y condiciones de trabajo, resolvieron autoacuartelarse en la jefatura y algunas comisarias del interior, para presionar una respuesta.
El gobierno, a través del ministerio de Seguridad, los intimó a deponer la actitud, invitándolos al diálogo y luego de varias idas y vueltas, y de que muchos de los efectivos fueran abandonando la protesta, sólo quedaron 51 efectivos en rebeldía.
Estos abandonaron el acuartelamiento en la tarde del pasado sábado “para posibilitar el normal desarrollo de las elecciones PASO”, para luego retomar el diálogo tras los comicios.
Sin embargo, el lunes el gobierno resolvió la baja de 21 auxiliares y el inicio de sumario y pase a disponibilidad de los otros 30 oficiales y suboficiales que realizaron la protesta. 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Policia de la Provincia de San Luis   Jue 15 Ago 2013 - 20:12

 SE AGRAVA LA REVUELTA EN SAN LUIS
Continúa la toma en la Jefatura de Policía
La protesta iniciada el martes por 50 encapuchados, entre los cuales hayagentes exonerados, continúa a pesar de la orden de desalojo pacífico dictada por la Justicia puntana. El conflicto motivó el reemplazo del jefe de la fuerza, Miguel Angel Ubieta, y por el comisario general Oscar Papaño, quien pidió la intervención judicial.
La orden de desalojar el edificio de la Jefetura Central de Policía de San Luis fue dictada por el juez de Instrucción en lo Penal y Correccional 2, Jorge Sabaini Zapata, tras un dictamen que elevó la fiscal Sonia Fernández de Vargas, quien recorrió el edificio tomado.
El magistrado consideró que había fundamentos suficientes para disponer que la jefatura fuera evacuada y que que la fuerza de seguridad recuperara el control de las dependencias. Sin embargo, el jefe de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra, informó que la toma continúa pero hay calma, y que volvió a funcionar el servicio de emergencias 911, que ayer a la madrugada había sido "bloqueado".
Para ponerle fin a la protesta a través del diálogo, el nuevo jefe mantuvo reuniones con el representante legal de los autoacuartelados, el abogado y excomisario Alejandro Miranda.

Pagina12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Noticias de la Policia de la Provincia de San Luis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: