ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Lun 12 Ago 2013 - 22:44

Me 109 escribió:
¿Nos ofrecieron el 145??? affraid affraid affraid 

Calculo que el "Carlo" y el "Mingo" dijeron que no.

No tengo dudas que es un hijo del CBA 123. Hay conceptos aerodinámicos comunes, que no se habían hecho antes en otros productos brasileros.-

Gracias por la aclaración de los motores.-
En el programa todos los equipos y areas estuvieron dirigidas por brasileros, y los grupos eran 33% argentinos y 66% brasileros. O sea, no hay que adjudicarse logros que no son.

Ellos venian de certificar y vender alrededor de todo el mundo mas de 500 bandeirantes (nosotros solo una veintena de Guarani a la FAA) y tambien venian de los Brasilia....que eran presurizados. Tenian experiencia en el tema de aviones civiles para esa época. Ya estaban delante nuestro hacia rato

El gran error fue, desde mi punto de vista, cancelar el prometedor ATL en favor del CBA-123....una decision politica que disgusto a muchos ingenieros de la epoca
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Lun 12 Ago 2013 - 22:50

Grulla escribió:
Me 109 escribió:
¿Nos ofrecieron el 145??? affraid affraid affraid 

Calculo que el "Carlo" y el "Mingo" dijeron que no.

No tengo dudas que es un hijo del CBA 123. Hay conceptos aerodinámicos comunes, que no se habían hecho antes en otros productos brasileros.-

Gracias por la aclaración de los motores.-
En el programa todos los equipos y areas estuvieron dirigidas por brasileros, y los grupos eran 33% argentinos y 66% brasileros. O sea, no hay que adjudicarse logros que no son.

Ellos venian de certificar y vender alrededor de todo el mundo mas de 500 bandeirantes (nosotros solo una veintena de Guarani a la FAA) y tambien venian de los Brasilia....que eran presurizados. Tenian experiencia en el tema de aviones civiles para esa época. Ya estaban delante nuestro hacia rato

El gran error fue, desde mi punto de vista, cancelar el prometedor ATL en favor del CBA-123....una decision politica que disgusto a muchos ingenieros de la epoca
se repetirá lo mismo con el IA-73 y el UNASUR I?
saludos 
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Mar 13 Ago 2013 - 9:21


No se , aparte de diplomacia , porque Brasil iria a perder tiempo en el IA-73, hace rato que mostraron que no nos necesitan para nada, tienen 2 primarios prontos. Del entrenador actual T-25
tienen un monton funcionando . Mucha conversa para un avion simple.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Mar 13 Ago 2013 - 14:33

Grulla escribió:
Me 109 escribió:
¿Nos ofrecieron el 145??? affraid affraid affraid 

Calculo que el "Carlo" y el "Mingo" dijeron que no.

No tengo dudas que es un hijo del CBA 123. Hay conceptos aerodinámicos comunes, que no se habían hecho antes en otros productos brasileros.-

Gracias por la aclaración de los motores.-
En el programa todos los equipos y areas estuvieron dirigidas por brasileros, y los grupos eran 33% argentinos y 66% brasileros. O sea, no hay que adjudicarse logros que no son.

Ellos venian de certificar y vender alrededor de todo el mundo mas de 500 bandeirantes (nosotros solo una veintena de Guarani a la FAA) y tambien venian de los Brasilia....que eran presurizados. Tenian experiencia en el tema de aviones civiles para esa época. Ya estaban delante nuestro hacia rato

El gran error fue, desde mi punto de vista, cancelar el prometedor ATL en favor del CBA-123....una decision politica que disgusto a muchos ingenieros de la epoca

Es que no tuvimos ningún logro de nada Grulla. No lo dije.-
Yo solo digo que los brasileros (o cariocas, para que se enoje el mineiro...clown ) fueron inteligentes, tomaron la base tecnológica que les dio el CBA 123 y de allí nació la familia E145.-
¿Cancelación del ATL? ¿Teníamos gente/fondos para llevar adelante ambos proyectos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Mar 13 Ago 2013 - 16:07

(o cariocas, para que se enoje el mineiro...clown ) escribió:
enojado reclamo :naaa: :mis: disparo albino 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Mar 13 Ago 2013 - 17:12

Me 109 escribió:
Yo solo digo que los brasileros (o cariocas, para que se enoje el mineiro...clown ) fueron inteligentes, tomaron la base tecnológica que les dio el CBA 123 y de allí nació la familia E145.-
NOOOOOO....!!!!

El fuselaje del CBA-123 no fue de nueva concepción, sino que fue el mismo del Emb-120 Brasilia, y luego la misma sección se utilizó para el ERJ-135/145.

El orígen, la base del CBA-123 fue el Brasilia, pero con un fuselaje más corto...!!!

rabbit rabbit 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Mar 13 Ago 2013 - 18:18

perdon con data rectifico ,sepan disculparme, la información sobre trabajos de remotorización del pucara..marcelo estas en lo cierto, el plazo para que este terminado y en vuelo del primer prototipo con nuevas bancadas y motores pt6,(supuestamente el 561) es en octubre del 2014.....los datos dados y me apresuramiento en dar la novedad me llevaron a ese error... la cos ya no es para este año..sio para el que viene y siempre que no pase nada con los pagos....que IAI esta reclamando dos cuotas atrasadas de el contrato firmado y todavía no aparece el money... en el MD estan planchando todos los pagos desde la salida de Puricelli y la llegada del Lic......
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Mar 13 Ago 2013 - 18:55

El ME-109 es un amigo antigo de ZM (lo diria"el Padrinho"Very Happy )..... como Firkin (Alex Berkut) persona que tiene todo mis respectos...

Hay una palabra en portugues......"saudades".... creo seria algo como "mi estraña"

Abrazo a todos.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Mar 13 Ago 2013 - 19:31

luis1971 escribió:
perdon con data rectifico ,sepan disculparme, la información sobre trabajos de remotorización del pucara..marcelo estas en lo cierto, el plazo para que este terminado y en vuelo del primer prototipo con nuevas bancadas y motores pt6,(supuestamente el 561) es en octubre del 2014.....los datos dados y me apresuramiento en dar la novedad me llevaron a ese error... la cos ya no es para este año..sio para el que viene y siempre que no pase nada con los pagos....que IAI esta reclamando dos cuotas atrasadas de el contrato firmado y todavía no aparece el money... en el MD estan planchando todos los pagos desde la salida de Puricelli y la llegada del Lic......
Tal cual el MinDef no libera un cobre, aunque la gran mayoría de los proveedores de la linea Pampa están entregando insumos a rolete, es que saben que tarde o temprano cobran seguro.
El tema es el dinero para las otras líneas de negocios.
De todos modos, esto no termina ni hoy ni mañana , en FAdeA lo saben, va para un par de meses más la cosa. Espero reine el buen tino y el sentido común.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Miér 14 Ago 2013 - 11:53

PauloBrasil escribió:
El ME-109 es un amigo antigo de ZM (lo diria"el Padrinho"Very Happy )..... como Firkin (Alex Berkut) persona que tiene todo mis respectos...

Hay una palabra en portugues......"saudades".... creo seria algo como "mi estraña"

Abrazo a todos.....
Saudade es más bien recordar con nostalgia o tristeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Miér 14 Ago 2013 - 20:01

Growler escribió:
Me 109 escribió:
Yo solo digo que los brasileros (o cariocas, para que se enoje el mineiro...clown ) fueron inteligentes, tomaron la base tecnológica que les dio el CBA 123 y de allí nació la familia E145.-
NOOOOOO....!!!!

El fuselaje del CBA-123 no fue de nueva concepción, sino que fue el mismo del Emb-120 Brasilia, y luego la misma sección se utilizó para el ERJ-135/145.

El orígen, la base del CBA-123 fue el Brasilia, pero con un fuselaje más corto...!!!

rabbit rabbit 
Es cierto, el fuselaje es del Brasilia pero la motorización trasera no es derivada de éste sino del -123. Yo supongo que ciertos datos aportó éste para los regionales.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Miér 14 Ago 2013 - 20:37

PauloBrasil escribió:
El ME-109 es un amigo antigo de ZM (lo diria"el Padrinho"Very Happy )..... como Firkin (Alex Berkut) persona que tiene todo mis respectos...

Hay una palabra en portugues......"saudades".... creo seria algo como "mi estraña"

Abrazo a todos.....
good Um bom feijão-tropeiro e umas Antarcticas bem geladinhas, ne?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I    Hoy a las 9:08

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista al Ing. Nicolas Topa sobre el programa UNASUR I
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Entrevista co Paulo Gastão, Director del Programa KC-390 (defesanet)
» Estupenda entrevista a Servando Rocha. Habla sobre contraculturas y subculturas, como "frankensteins". Debate
» Definiciones en el programa UNASUR
» Definiciones en el programa UNASUR
» NATGEO PROGRAMA IMPORTANTE SOBRE BUSCADORES DE TESOROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: