ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes: 487
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Mar 10 Ago 2010 - 8:05

Estados Unidos venderá aviones F-15 a Arabia Saudí, según diario
09-08-2010 / 14:20 h

Washington, 9 ago (EFE).- El gobierno del presidente Barack Obama venderá 84 aviones de combate F-15 a Arabia Saudí pero no los equipará con el armamento de largo alcance a cuya inclusión de opone Israel, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

En un artículo de primera página el diario, que cita como fuente de su información a funcionarios y diplomáticos que no identifica, sostuvo que la propuesta transacción, con un valor de 30.000 millones de dólares a lo largo de diez años, "sería una de las mayores ventas de su tipo".

"Los israelíes han comunicado repetidas veces, por canales privados, su preocupación de que EEUU corre el riesgo de socavar su ventaja militar equipando a los rivales regionales con las tecnologías de vuelo más avanzadas", señaló el diario.

Aunque Israel sigue teniendo reservas acerca de la venta, "no se espera que ese país la obstaculice cabildeando ante el Congreso, el cual puede demorar la transacción o puede pedir sus propias garantías", continuó el artículo.

El gobierno de Obama ha promovido la venta de armamento avanzado a los países del Golfo como medio de contrarrestar el poderío de Irán, recordó The Wall Street Journal que apunto que EEUU ya ha avanzado ventas de armas a los Emiratos Árabes Unidos y otros estados del área.

"Irán no es la única amenaza que enfrenta Arabia Saudí", añadió el diario. Los saudíes ya han reforzado considerablemente su ejército permanente desde la invasión de Kuwait por parte de Irak (en 1980)", continuó.

A principios de este año las fuerzas armadas saudíes sufrieron numerosas bajas durante enfrentamientos con rebeldes yemeníes en su frontera sur, y "ese es el tipo de conflictos en el cual una nueva flotilla de aviones de combate parece ideal".

Pero la magnitud de la transacción con Arabia Saudí por los aviones F-15 "ha inquietado a Israel y a sus aliados en el Congreso en un momento en el cual las relaciones entre Israel y Estados Unidos son particularmente difíciles", según The Wall Street Journal. EFE

Fuente : www.abc.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1082
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 38

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Mar 10 Ago 2010 - 8:47

Pero se preocuparon los Israelies cuando los Ingeses les vendieron los Thypoon o solo por que Usa les venderia la vercion silent eagle?
Saludos


Última edición por Javier el Mar 10 Ago 2010 - 19:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1092
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Mar 10 Ago 2010 - 19:20

Muy interesante, ahora una pregunta, estamos hablando de un F-15E o de un F-15SE?



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Growler
Administrador


Mensajes: 5549
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Vie 13 Ago 2010 - 9:44

Los futuros F-15 Sauditas
por Growler




Arabia Saudita se encuentra negociando con Estados Unidos un paquete de armas valuado en unos 30.000 millones de dólares. Dentro de ése paquete se encuentran 72 helicopteros UH-60M Blackhawk y 84 cazabombarderos Boeing F-15SE Silent Eagle, los cuales complementarían a los “viejos” F-15S Eagle recibidos entre 1995 y 1997. Tal como siempre sucede con las ventas de armas norteamericanas a Arabia, Israel es informado de las mismas y tiene la posibilidad de oponerse, tal como también sucede en éste caso ya que si bien no hay una oposición en cuanto a las aeronaves propiamente dichas, si lo hay en relación a los radares solicitados por los árabes.

El requerimiento saudita contempla el radar AESA Raytheon AN/APG-82(V)1, antes conocido como APG-63(V)4 que utiliza el procesador del APG-79 del Super Hornet y la antena del APG-63(V)3 AESA de los F-15C de la USAF. Este radar que ha sido seleccionado para los F-15E norteamericanos, dispone de un alcance de detección y adquisición casi tres veces superior al modelo que actualmente utilizan los F-15S saudíes (APG-70), con la capacidad de detectar blancos muy pequeños, objetivos terrestres en movimiento y generar mapas digitales de alta resolución.



La oposición israelí se centra en que éste modelo de radar incrementa de modo sustancial la capacidad saudita de detección aire-aire. El APG-70 de los F-15S como de los F-15I israelíes detectan un transporte a 250 km y un caza a 90 km, en tanto el APG-82 puede detectar un transporte a distancias superiores a los 450 km y un caza a unos 240 km, rangos aptos para la nueva generación de misiles aire-aire de largo alcance y para una amplia variedad de armamento stand off aire-suelo.

Las ultimas novedades al respecto indican que los F-15SE podrían recibir el radar APG-63(V)1 que equipan a los F-15K de Corea del Sur o en el mejor de los casos el APG-63(V)3 AESA, utilizado por los F-15SG de Singapur. Este radar ofrece importantes prestaciones de detección y mapeo pero con alcances de deteción y adquisición menores al APG-82.

Respecto de lo “viejos” F-15S sauditas, los mismos han comenzado a ser remotorizados con los reactores General Elect radric F110-GE-12 por la suma de 1.500 millones de dólares mientras se incorporan las barquillas de designación de blancos Sniper ATP y bombas de guía satelital JDAM.

Los F-15S sauditas han entrado por primera vez en acción en Mayo y Junio del año pasado cuando junto con los Tornado realizaron distintos ataques al grupo shiita Hawthis, situados en la frontera norte de Yemen y supuestamente financiados por Irán para sabotear los pozos petroleros de Arabia Saudita e intentar tomar el poder en Yemen.

Para Interdefensa
Claudio Caputti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes: 706
Fecha de inscripción: 04/06/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Vie 13 Ago 2010 - 17:45

Busqué data sobre AN/APG-82(V)1 AESA RADAR

Delivering next-generation capabilities for USAF missions, the
APG-82(V)1 AESA radar is the latest radar advancement for the U.S. Air Force F-15E fleet.

F-15E Platform Optimization
The APG-82(V)1 optimizes the F-15E’s multirole mission capability. In addition to its extended range and improved multi-target track and precision engagement capabilities, the APG-82(V)1 offers a more than twentyfold improvement in system reliability over the legacy F-15E APG-70 radar. This phenomenal level of reliability and maintainability will result in significant maintenance cost savings for the U.S. Air Force.

Low-risk Enhancements
By leveraging combat-proven technologies—the APG-79 and APG-63(V)3 AESA radars flying on the F/A-18E/F, the EA-18G and the F-15C platforms—Raytheon delivers a low-risk, cost-effective and superior situational awareness and attack radar to modernize the Strike Eagle.

Effectiveness and Survivability
Aircraft equipped with the APG-82(V)1 AESA radar can simultaneously detect, identify and track multiple air and surface targets at longer ranges than ever before. The longer standoff range facilitates persistent target observation and information sharing for informed decision making.
This superior battlespace awareness supports greater tactical mission capability. The result: greatly increased aircraft-aircrew effectiveness and survivability.

Proven AESA Technology
Raytheon’s ground-breaking AESA technology has consistently proven its exceptional performance, reliability and mission capabilities for the warfighter. Our APG-79 AESA radar design, now extended to the APG-82, is combat-proven on fielded F/A-18s, and it’s being adapted now to modernize the Strike Eagle.

Tomorrow's Technology, Here Today
In November 2007, Raytheon’s AESA radar was competitively selected for the F-15E radar modernization program. Our AESAs are also the radar of choice for the F-15C, F/A-18E/F and EA-18G aircraft.

Designed to integrate technology advances and adapt to evolving threats, our F-15 radars can be easily upgraded to add future operational capabilities. Backed by the Raytheon promise of Mission Assurance, our proven fighter AESAs are the right choice to take the F-15 confidently into the future.

Fuente: http://www.raytheon.com/capabilities/products/apg82v1/

Data sheet: http://www.raytheon.com/capabilities/rtnwcm/groups/sas/documents/content/rtn_sas_ds_apg82v.pdf

AESA Technology: http://www.raytheon.com/capabilities/products/aesa/index.html

AESA Video: http://www.raytheon.com/broadcasts/rtn_sas_video_aesa2.asx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Growler
Administrador


Mensajes: 5549
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Lun 13 Sep 2010 - 14:27

En éstos días la DSCA presentará al Congreso norteamericano la propuesta para venderle a Arabia Saudita unos 60.000 millones de dólares... Shocked

La lista es asombrosa....

84 Boeing F-15SE Silent Eagle
70 Boeing AH-64D Longbow Apache
72 Sikorsky UH-60M Blackhawk
36 Boeing AH-6 Little Bird

Obviamente se incluye la modernización de todos los F-15S Eagle, armas, repuestos, entrenamiento y demás.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1082
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 38

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Lun 13 Sep 2010 - 14:50

Guauuuu 60.000 millones estos muchachos tiene guita para tirar para arriba no nos quedran dar unos 10.000 millones para nuestas FFAA
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jet_Jet
Administrador


Mensajes: 985
Fecha de inscripción: 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Lun 13 Sep 2010 - 19:47

Growler escribió:

La oposición israelí se centra en que éste modelo de radar incrementa de modo sustancial la capacidad saudita de detección aire-aire. El APG-70 de los F-15S como de los F-15I israelíes detectan un transporte a 250 km y un caza a 90 km, en tanto el APG-82 puede detectar un transporte a distancias superiores a los 450 km y un caza a unos 240 km, rangos aptos para la nueva generación de misiles aire-aire de largo alcance y para una amplia variedad de armamento stand off aire-suelo.

Israel no quiere perder la supremacía aérea en la región, y por ello apuesta sin dudas a incorporar rapidamente al F-35 a su inventario. Con el APG-81, la IAF puede conseguir parámetros de detección similares a los de un hipotético F-15SE Saudí, pero con la ventaja de operar un verdadero caza Stealth.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.asuntosmilitares.blogspot.com.ar/
Growler
Administrador


Mensajes: 5549
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Vie 15 Oct 2010 - 8:38

Saab 2000AEW&C para Arabia Saudita

Finalmente se conoció que los dos Saab 2000AEW&C cuya venta anunció Saab la semana pasada, han sido adquiridos por Arabia Saudita y destinados a proporcionar cobertura AEW&C en la zona fronteriza de Yemen donde Arabia mantiene un control sobre tropas rebeldes que en varias ocasiones han ingrersado al territorio saudí. Aunque el reino dispone de los Boeing E-3A Sentry, los mismos no pueden ser empleados para acciones que no sean de autodefensa y vigilancia, por tal motivo Arabia acudió a Suecia a adquirir los Saab 2000AEW&C.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 11566
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Vie 15 Oct 2010 - 9:05

Citación :
Growler

Aunque el reino dispone de los Boeing E-3A Sentry, los mismos no pueden ser empleados para acciones que no sean de autodefensa y vigilancia, por tal motivo Arabia acudió a Suecia a adquirir los Saab 2000AEW&C.


Cosa extraña, al ejército de Yemen se le permite entrar en territorio Saudita para luchar contra los rebeldes Houthi, y estos últimos muchas veces entran en ese territorio. En 2009 mataron a 113 soldados Sauditas...
Me parece que el tema viene por otro lado, como es la de dedicar los SAAB 2000 AEW&C exclusivamente para este tipo de acciones fronterizas mientras que a los E-3A destinados exclusivamente al control aéreo.
Saludos

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Growler
Administrador


Mensajes: 5549
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Vie 15 Oct 2010 - 11:09

Flaps: esa es la explicación que dan algunos comunicados de prensa, pero la realidad es otra. Un par de Saab 2000 son ideales para controlar la frontera sur de Arabia Saudita y no tener que movilizar un Sentry, en cual tengo entendido requiere en tiempo normal, preparativos de 4 a 5 horas previas a cada vuelo. Algo poco práctico para misiones "caseras"....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jet_Jet
Administrador


Mensajes: 985
Fecha de inscripción: 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Vie 15 Oct 2010 - 21:52

La venta de los aviones a la FA de Arabia Saudita ha despertado una gran polvareda y hay cierto malestar en la oposición de Suecia.

Citación :
STOCKHOLM, Sweden, Oct. 14 (UPI) -- Sweden's opposition wants to ban arms sales to undemocratic governments in the Middle East.

The left-wing opposition, including the Social Democrats, the Left and the Green Party, wants to introduce a bill in Parliament that would prevent sales to countries such as Saudi Arabia.

Swedish defense company Saab said last week it had sold Saab 2000 airborne early warning aircraft and accompanying ground equipment, logistics and support services for more than $600 million to an unidentified buyer.

The Green Party said the secret customer was South Arabia and condemned the deal.

"Saudi Arabia is a dictatorship state, one of the worst in the world. Sweden's arms export laws must be changed because we cannot continue to export weapons to such dictatorships," Peter Radberg, the defense spokesman of the Green Party, was quoted as saying by Defensenews.com.

Sweden's opposition aims to ban all weapons sales to the Middle East and plans to address the issue in Parliament in the form of a motion that could threaten the center-right minority government of Prime Minister Fredrik Reinfeldt.

"We will put this motion to a vote," Radberg said. "This is a minority government. It is two seats short of a majority, so we will be pressing hard to have the government move swiftly on this issue."

Saab AB, the Swedish defense giant, is mainly building fighter aircraft such as the JAS 39 Gripen, a lightweight single engine multirole jet.

The Saab 2000 Erieye Airborne Early Warning & Control is a variant of a high-speed turboprop airplane with Erieye radar and associated mission systems, which Saab says has been well received by the market. The initial system was provided in a Saab 340 aircraft to the Swedish air force. The Saab 340 system was also purchased by Thailand and the United Arab Emirates.

The radar has been installed in the Embraer 145 as well, which was delivered to Brazil, Mexico and Greece. The latest platform is the Saab 2000 with which the system is being supplied also to Pakistan.

A neutral country during two world wars and still not a NATO member, Sweden this summer phased out obligatory military service, setting the Scandinavian nation on the way to getting a fully volunteer army.


Traducción via google.
Citación :
ESTOCOLMO, Suecia, oct 14 (UPI) - La oposición de Suecia quiere prohibir venta de armas a gobiernos no democráticos en el Medio Oriente.

La oposición de izquierda, incluidos los socialdemócratas, la izquierda y el Partido Verde, quiere introducir un proyecto de ley en el Parlamento que impida las ventas a países como Arabia Saudita.

Defensa de una empresa sueca Saab, dijo la semana pasada que había vendido Saab 2000 aviones de alerta temprana en el aire y equipo de tierra de acompañamiento, logística y servicios de apoyo a más de $ 600 millones a un comprador no identificado.

El Partido Verde, dijo el cliente secreta sur de Arabia y condenó el trato.

"Arabia Saudita es un estado de dictadura, una de las peores del mundo. Suecia leyes de exportación de armas debe ser cambiado porque no podemos seguir exportando armas a las dictaduras por ejemplo," Pedro Radberg, el portavoz de Defensa del Partido Verde, según fue citado por Defensenews.com.

la oposición de Suecia pretende prohibir todas las ventas de armas a Oriente Medio y los planes para abordar la cuestión en el Parlamento en la forma de un movimiento que podría poner en peligro el gobierno minoritario de centro-derecha del primer ministro Fredrik Reinfeldt.

"Vamos a poner esta propuesta a votación", dijo Radberg. "Este es un gobierno de minoría. Se trata de dos escaños de la mayoría, por lo que será presionar con fuerza para que el gobierno mueva rápidamente sobre esta cuestión."

Saab AB, el gigante sueco de defensa, es sobre todo la construcción de aviones de combate como el JAS 39 Gripen, un ligero chorro único polivalente motor.

El Saab 2000 Erieye Aerotransportada de Alerta Temprana y Control es una variante de un avión turbohélice de alta velocidad con radares y sistemas asociados Erieye misión, que Saab dice que ha sido bien recibida por el mercado. El sistema inicial se proporciona en un Saab 340 aviones de la fuerza aérea sueca. El Saab 340 sistema fue adquirido también por Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

El radar se ha instalado en el Embraer 145, así, que se entregó a Brasil, México y Grecia. La última plataforma es el Saab 2000 con la que se suministra el sistema también a Pakistán.

Un país neutral durante las dos guerras mundiales y aún no es miembro de la OTAN, Suecia este verano eliminado el servicio militar obligatorio, el establecimiento de la nación escandinava en la manera de conseguir un ejército totalmente voluntario.

Fuente: UPI.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.asuntosmilitares.blogspot.com.ar/
flaps
Administrador


Mensajes: 11566
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Miér 21 Dic 2011 - 10:57

Accidente de un avión Hawk de la Real Fuerza Aérea Saudita



Un reactor de entrenamiento Hawk de la Real Fuerza Aérea Saudí (ARAF) cayó el martes en la región de Tabuk, al noroeste del país, de acuerdo a la información de la agencia estatal de noticias SPA.

El avión Hawk estaba llevando a cabo una misión de entrenamiento en el área de Tabuk, cuando chocó con un pájaro, dijo el reporte, citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Defensa.

La colisión con el ave provocó una avería en el motor, pero el piloto logró expulsar de forma segura.

Aviones de entrenamiento Hawk, fabricado por la británica BAE Systems, fue adquirida por Arabia Saudita en los años 80, y unos 50 aviones en operación son asignados a los escuadrones 21, 79 y 88.
Fuente:Cavok

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 11566
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Mar 24 Ene 2012 - 9:08

RSAF, la capacidad Aire/Superficie es lo que mas interesa.




Muchos analistas creen que el ritmo de desarrollo del programa de Eurofigher en su etapa avanzada (P1E) para Arabia Saudita ha avanzado más rápido de lo que cabría esperar en vista de las presiones presupuestarias que se producen en los cuatro países socios.

Una posible explicación podría ser la financiación saudí. Sin embargo, incluso que Arabia Saudita no lo este financiando, no hay duda de que el reino ha seguido muy de cerca, y tal vez con gran entusiasmo, los últimos acontecimientos.

El informe anual de BAE el año pasado reveló que Arabia Saudita quiere que sus últimos 24 Eurofighter Typhoon, de un pedido de 72, sean de la Trancha 3.

La versión del Trancha 3 completa las capacidades aire-superficie, incluida la integración de armas, como misiles de crucero Storm Shadow de MBDA, el Brimstone PGM, un radar AESA avanzado, que proporciona mayores capacidades de ataque electrónico.

El reino parece estar poniendo más énfasis en la capacidad aire-superficie, tanto para el largo plazo como en el futuro más inmediato.

Escrito en el Washington Post, David Ignatius comentarista de la defensa sugirió que, como parte de una política más amplia, Arabia Saudita planea duplicar sus fuerzas militares en los próximos 10 años, mientras que la modernización de muchas de sus capacidades. Ignacio dijo que la Royal Saudi Air Force (ARAF) quiere disponer de entre 450 y 500 aeronaves nuevas como parte de este proceso quiere 84 F-15 Silent Eagle y 72 typhoon nuevos. Esto probablemente significa que cualquier segundo lote a entregarse sean Trancha 3.

Al parecer la Trancha 3 formará la columna vertebral de la fuerza ofensiva, aumentada por el nuevo y renovado F-15, los sobrevivientes tornados, actualizados en el programa TSP.

La ventaja del Typhoon para Arabia Saudita es, posiblemente, el arma con todas las capacidades específicas totalmente integradas, ya que la presión israelí, y la de los EE.UU. históricamente ha limitado la integración de plataformas de armas fabricadas en los EE.UU. pora las fuerzas aéreas árabes.

La idea del sultán príncipe de Arabia Saudita que planea tener unos 200 Typhoon en servicio en 2015 ya no parece caprichosa.

Sin embargo, la Trancha 3 esta todavía lejana y hasta ahora los 24 Typhoon entregados a Arabia Saudita son trancha 2.

La producción del Typhoon debería haber sido trasladada a las instalaciones construidas por BAE en la base aérea Rey Abdulaziz, en Dhahran. Las obras de esta instalación (que debe incorporar una instalación para la producción local) comenzó en marzo de 2008. La instalación debería haber concluido en agosto de 2009, y empezar a trabajar en el segundo trimestre de 2010, con el primer Typhoon ensamblado localmente en 2011, pero el programa industrial (IKIP) no se materializó.

Ahora parece más probable que los restantes 48 aviones, ordenados por Arabia Saudita, serán construidos en Gran Bretaña

La producción de la aeronave parece haberse estancado, mientras que los detalles del contrato son renegociados. La producción local iba a ser una característica clave de "Proyecto Salam" del programa, que busca el nacimiento de una industria aeronáutica local en Arabia Saudita, con miles de empleos de alto nivel técnico. La pérdida de este elemento del programa es un duro golpe para el reino, y se cree que Arabia Saudita está trabajando duro para obtener concesiones del Reino Unido debido a la pérdida.

Históricamente, el RSAF siempre ha tratado de ser la cola de la RAF y la USAF, que buscan poner nuevos tipos de aviones en servicio y nuevas capacidades. Con los aviones suministrados por el Reino Unido, cualquier nueva aplicación tenía que ser avalado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido antes de ser liberado a la RSAF. Pero Arabia Saudita está cada vez más confiada y proactiva y aspiran a tener su propia ingeniería.

Para la trancha 2 se introdujo un nuevo software mas simple (conocida como SRP 5.0/5.1) 4.0 del software basado en el Trancha 1. Pero desde entonces el software del Trancha 1 ha evolucionado y se convirtió en el SRP 4.2, que proporciona capacidad aire-superficie, y la versión 4.3 SRP realizó una serie de cambios posteriores proporcionando nuevas mejoras en el software.

Esto significa que el avión de la Tranche 1 posee características, funciones y capacidades de la trancha 2. La trancha 2 posee capacidades aire superfície previstas en el CP 193 (propuesta de cambio del 193) demostradoas recientemente en la acción en Libia.

La trancha 2 puede, por supuesto, llevar y lanzar una serie de armas aire/ superficie, incluidos los GBU-16 Paveway II guiadas por láser, pero que no han sido usadas para ataques por no poseer un POD.

Sin embargo, con el apoyo en tierra o de otras aeronaves, el Tramo 2 ahora pueden usar bombas guiadas por láser como los Tornados del Escuadrón N º 3 que trabaja con el POD de designación láser "Damocles" francés. Así, el tramo 2 ya cuenta con una capacidad aire-superficie, mejorada aunque simple y "rudimentaria".
Fuente:Cavok


_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 11566
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA   Vie 9 Mar 2012 - 16:52

Boeing recibe contrato para la fabricación de 84 nuevos cazas F-15 para Arábia Saudita



Boeing recibió el contrato de precio fijo para la fabricación de 84 nuevos aviones de combate F-15 Eagle para la Real Fuerza Aérea Saudí, en un paquete que incluye sistemas y municiones a través de una venta militar valorado en unos $ 30 mil millones.

Este contrato cubre en particular los esfuerzos de desarrollo y la instalación del paquete de modernización de alrededor de 70 aviones F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudí, y la adquisición de 84 nuevos aviones. La ubicación de los trabajos se realizarán en El Segundo, California, de Ocala, Florida, y Cedar Rapids, Iowa. El trabajo se espera que esté terminado en octubre de 2020.
fuente_

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
 

FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA
» C-47 FUERZA AEREA ARGENTINA TC-33 EN 1/144
» Extraña criatura encontrada en Arabia Saudita
» Premio Fuerza Aerea Argentina 100 Años!!!! realizado por mi, entregado en Cordoba
» FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas del Mundo-