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 El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-

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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:11

luis1971 escribió:
el EX-03 ya tiene la configuración de pantallas del pampa III, ya esta remotorizado, creo que lo unico que falta es integrar el casco y el software nuevo... y por lo que veo en la foto me parece que no dan los tiempos para terminar ese ejemplar para el roll out, no mas si le meten 10000 horas hombre en 2 meses y tienen los materiales faltantes(dificil porque los encargos se demoran y los pagos de la fabrica a los proveedores tambien...todavia Honeywell espera el pago de la tercer cuota que se tendría que haber pagado en mayo, de las 9 comprometidas para los 20 primeros motores...)
El ejemplar de la foto sería el primero DE SERIE, el cual no tiene fecha estimada ni de roll out ni de primer vuelo. Por eso se habla que el prototipo será el EX-03, que tampoco será 100% representativo del Pampa III ya que en FAdeA me confirmaron que los ejemplares de serie sí o sí salen con los asientos K36.

Saludos


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Nikorey



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:18

PauloBrasil escribió:
Nikorey escribió:
PauloBrasil escribió:
Sigo sin entender el IRST para el pampita..... IRST no tiene nada haber con radar y no trabajan yuntos....
Paulo, supongo que pasa por el tema de la furitividad. Si tuviera un radar activo el Pampa sería facilmente dectectado y entonces estaría en desventaja frente a un agresor -ver lo que se decía de las dificultades del Pampa en dogfight-. Por otro lado, el IRST es un sistema pasivo, que unido a la menor marca radar, lo haria más furtivo y teoricamente terndría la oportunidad de pegar primero. El radar en tierra daría una posición de aproximación y luego el Pampa  trabajaría con el IRST.
No,.... pasa por el problema de costos.....Rolling Eyes
Paulo, no te entiendo...¿no era que te parecía caro para el Pampa el IRST?, ¿ahora te parece un tema de costos?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:24

tresher escribió:


asi seria el GT? se acerca este dibujo a la realidad?
Esa es una imagen oficial de FAdeA, pero yo te diría que va a tener algunos cambios más especialmente en la proa por el IRST y en la deriva con las antenas del RWR.

Hay que esperar un tiempo más porque el GT aún está en fase de definición y creo que aún no pasó la etapa de "congelar" el diseño final.



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flaps



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:38

flaps escribió:
Growler
luis1971 escribió:
el EX-03 ya tiene la configuración de pantallas del pampa III, ya esta remotorizado, creo que lo unico que falta es integrar el casco y el software nuevo... y por lo que veo en la foto me parece que no dan los tiempos para terminar ese ejemplar para el roll out, no mas si le meten 10000 horas hombre en 2 meses y tienen los materiales faltantes(dificil porque los encargos se demoran y los pagos de la fabrica a los proveedores tambien...todavia Honeywell espera el pago de la tercer cuota que se tendría que haber pagado en mayo, de las 9 comprometidas para los 20 primeros motores...)
El ejemplar de la foto sería el primero DE SERIE, el cual no tiene fecha estimada ni de roll out ni de primer vuelo. Por eso se habla que el prototipo será el EX-03, que tampoco será 100% representativo del Pampa III ya que en FAdeA me confirmaron que los ejemplares de serie sí o sí salen con los asientos K36.

Saludos
Si, ya veo, un año mas hasta que salga el primero de serie y vuelta a presentar...Rolling Eyes

Ps. los importantes son los de serie


Última edición por flaps el Vie 9 Ago 2013 - 20:42, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:41

Si no se envió, se está por enviar un dummy del Pampa a Rusia.

PD, linda imagen tresher, sobre todo por el Interdefensa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:46

Como veo que el PDF de FAdeA está por todos lados voy con un dato ya confirmado.

El 12 de Julio en la nota sobre "la oficina" del Pampa III presentamos ésta imágen de cómo sería el cockpit:


Esta semana, FAdeA publicó ésta imagen del cockpit del Pampa III:


Excepto por las luces de alarma situadas por encima de la pantala derecha, estuvímos en un 99%...!!!!

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:51

Claudio, mas una pregunta.....

en esta patalla de la isquierda, el Pampa va a tener radar?



pregunto ....no mas.....
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:53

Lo del radar, se habló como una posibilidad a tener en cuenta o para su estudio.

Abrazo.
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laravi



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:56

en el roll out se invitan a autoridades de otros países?
se sabe si algún país pidió informes sobre el pampa III?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:56

Marcelo R.Cimino escribió:
Si no se envió, se está por enviar un dummy del Pampa a Rusia.
Así es, las pruebas como la homologación se deben concretar a corto plazo.

PD1: Paulo es un radar "sintético" para simulación.

Pd2: al forista PAC de AA.net le pido que antes de hacer copy & paste de las notas del Pampa aqui publicadas, pida permiso para hacerlo.... No a nosotros sino al patrón de AA.net, por la dudas.
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tresher



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:03

un IRST tiene un alcance de 80/90 km es cierto?
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flaps



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:05

Me parece a mi o se comenzaron a mezclar los temas PAMPA III Y PAMPA GT? pensando 
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:07

[quote="Growler"]
Marcelo R.Cimino escribió:
Si no se envió, se está por enviar un dummy del Pampa a Rusia.
Así es, las pruebas como la homologación se deben concretar a corto plazo.

PD1: Paulo es un radar "sintético" para simulación.

Muchas gracias

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laravi



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:10

perdón, se que es una pregunta colgada pero si no es molestia y alguien tiene algún dato se lo agradecería.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:15

tresher escribió:
un IRST tiene un alcance de 80/90 km es cierto?
Esa distancia es por encima de los 40.000 pies, con cielo totalmente despejado y un blanco con postcombustión captado por detrás. Lo normal son 40/50 km.

PauloBrasil escribió:
Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Si no se envió, se está por enviar un dummy del Pampa a Rusia.
Así es, las pruebas como la homologación se deben concretar a corto plazo.

PD1: Paulo es un radar "sintético" para simulación.

Muchas gracias
Paulo: está dentro del pack del EVA de Elbit (Embbeded Virtual Avionics) y creo que el Super Tucano lo tiene (al menos los ejemplares adquiridos por Chile)

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:15

laravi escribió:
perdón, se que es una pregunta colgada pero si no es molestia y alguien tiene algún dato se lo agradecería.
Dato de qué...?
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ai90



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Si no se envió, se está por enviar un dummy del Pampa a Rusia.

PD, linda imagen tresher, sobre todo por el Interdefensa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Disculpa Marce, Para que?

saludos Robert
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:23

Robert: los asientos eyectables deben probarse en el cockpit real. Este se monta sobre un trineo que es acelerado por motores cohete y se eyectan ambos asientos para controlar que el despeje sea limpio, que haya buena distancia de separación y más que nada para que la deriva no sea un obstáculo. Así se homolga un asiento eyectable.



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laravi



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:32

growler mi pregunta era sobre si algun país pidió informes sobre el pampa III y si se invitan a autoridades de otros países al roll out
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ai90



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:41

Growler escribió:
Robert: los asientos eyectables deben probarse en el cockpit real. Este se monta sobre un trineo que es acelerado por motores cohete y se eyectan ambos asientos para controlar que el despeje sea limpio, que haya buena distancia de separación y más que nada para que la deriva no sea un obstáculo. Así se homolga un asiento eyectable.



Gracias Claudio

Abrazo
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ai90



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:42

Por otro lado me pregunto para que queremos dos asientos en el GT
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 21:50

[quote="Growler"]
tresher escribió:
un IRST tiene un alcance de 80/90 km es cierto?
Esa distancia es por encima de los 40.000 pies, con cielo totalmente despejado y un blanco con postcombustión captado por detrás. Lo normal son 40/50 km.

[quote="PauloBrasil"]
Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Si no se envió, se está por enviar un dummy del Pampa a Rusia.
Así es, las pruebas como la homologación se deben concretar a corto plazo.

PD1: Paulo es un radar "sintético" para simulación.

Muchas gracias

Paulo: está dentro del pack del EVA de Elbit (Embbeded Virtual Avionics) y creo que el Super Tucano lo tiene (al menos los ejemplares adquiridos por Chile)

Saludos
Apenas en simuladores de tierra.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 22:26

laravi escribió:
growler mi pregunta era sobre si algun país pidió informes sobre el pampa III y si se invitan a autoridades de otros países al roll out
Lamentablemente no se nos informó sobre el interés de algún pais en particular, pero si nos confirmaron que si alguien pide un motor de otro origen (no EEUU) no habria inconveniente en cambiarl por otro de distinta procedencia.

ai90 escribió:
Por otro lado me pregunto para que queremos dos asientos en el GT
Para algunas misiones es mejor contar con "cuatro ojos" que con dos. Tengamos en cuenta que el GT podrá realizar misiones de reconocimiento aerofotográfico con una barquilla que ya está disponible. Eso requiere de un operador y de otro que "vuele" el avión. También se prevé a futuro la incorporación de otra barquilla ISR que también va a requerir de un operador. Además el GT retendrá toda su capacidad de entrenamiento avanzado.


Entiendo que para muchos de ustedes el Pampa GT es algo sin sentido porque la plataforma no acompaña al equipamiento. Pero tengan en cuenta que para la FAA será un avance y que para FAdeA será un gran paso. En la industria aeronáutica militar, nada es espontáneo, todo se hace paso a paso, escalón por escalón. Si Embraer no hubiera hecho el Tucano y el AMX dificilmente podría haber llegado al Super Tucano. Para recoger, antes hay que sembrar. Hoy FAdea está sembrando. No sean sean impacientes ..!!



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 23:26

exelente nota claudio, creo que ahora queda claro que si bien el pampa puede ser armado para algunas misiones de combate, es importante hacerle algunas mejoras estructurales, reformas que de no concretarse harían que el avión tenga unas lamentables prestaciones.

bien por la gente de fadea que por fin aprovecharon la documentación olvidada en los cajones en vez de decir esto no sirve, esperemos que este proyecto se finalice y la experiencia adquirida se utilice para un verdadero PULQUI III un verdadero avión DISEÑADO Y FABRICADO EN ARGENTINA como lo es el pampa..


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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 10 Ago 2013 - 0:08

Interesante nota. Solo algunos detalles que me interesa recopilar:

Menos de 70 millones de dolares salio recuperar la ex FMA. Wau, poco, y nada realmente.
No le veo futuro al GT, teniendo en mente el aumento de su peso, el escaso aumento de la potencia, y demás. La verdad, con el Pampa III ya era suficiente. Me parece un gasto innecesario lo del Pampa GT.
El avión no tiene nada en común con la postura estratégica defensiva que ha tomado el país. El Pampa no es un avión defensivo, ya que no es un avión de combate. Y creo que se ha cometido un error, en no distinguir lo que se resuelva estratégicamente (ser defensivo) con el accionar de una fuerza a nivel operacional y táctico. El Pampa, por más que lo enchulen como lo enchulen, no da para actuar en los niveles operacionales y tácticos con eficiencia.
Otro tema que me preocupa, o me resulta un chiste, son los plazos establecidos para los roll out, pruebas y producción de los nuevos Pampas. Dudo que puedan cumplir siquiera con una sola fecha.
Y resulta patente, como se ha invertido la regla, de que la industria militar le sirvan a las FFAA y no que estas le sirvan a las industrias. Y esa inversión es delicada y peligrosa. Hoy solo hacemos Pampa, y por ende, le metemos Pampa a todo. Algo muy delicado.
En fin, el artículo es interesante, lo que se quiere hacer en la realidad, no.

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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Hoy a las 19:16

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