ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 11:49

pablo ARG escribió:
.
Tengo entendido que para rusia valen 65M de u$s, no asi para los demas. Los u$s 6500m x 36 son una de las tantas cifras que maneja el FX brasileño. Igual, no es tanto el punto ese, pudiesemos comprar mañana 12 Su-30 ex Indios por monedas como sugiere Jptorrosi y listo, pero ud sabe que lejos (muy lejos) estamos de operar dicho tipo de aparato, viendo que la FAA a traves de todas las administraciones desde el 83 en adelante no pudo modernizar su principal interceptor (M3) siendo uno o el unico usuario que no lo hizo, ya la palabra SU me suena a taller.
La cifras del FX2 están infladas porque Brasil exige el traspaso de tecnología. Todavia no entiendo porque hay foristas que siguen repitiendo que comprar cualquier avión de 4ta generación o más no se puede operar con el actual presupuesto de la FAA pero claro que no se puede hacer.
Habria que ver si se puede operar una veintena de MF1 si se compran...
y no sé como van a operar los FC1 si compran o ensamblan  .
Es evidente que cualquier SDA 0.Km  o usado que se adquiera va a traer aparejado un gran aumento del presupuesto, porque es lógico y de esperar lo contrario es una galimatia sin sentido.
Lo de los SU30 ex indios habria que ver como los dejan los rusos luego de la modernización y cuanto cuestan,  no creo que se queden en 14 millones como se anda diciendo , como dije antes si Uganda puede operar 8 Su30 porque no nosotros , me parece que ya pensamos que no podemos porque el gobierno quiere que pensemos eso dándole presupuestos paupérrimos a las FFAA, ésta política se acaba, hay que hacer un cambio de percepción de como vemos a la defensa de este pais luego de los K.
pablo ARG escribió:
.  

Y lo mas importante, CFK ya demostro hasta donde llega su estrategia respecto a Malvinas, es en la ONU y mal que pese, logro el apoyo de muchos paises, mantiene el ninguneo constante a los Kelpers y una "sana" (para mi) cierta tension constante con UK.
En ningún momento planteé la compra de un sda de cuarta generación o más para recuperar Malvinas yo hablo de defender el espacio aereo argentino y al mismo tiempo establecer una disuasión temible para cualquiera,  no solo para los ingleses.
Cristina ya fué y no creo que quién la suceda piense en una nueva guerra de Malvinas. Es más en  este momento GB tiene una actitud defensiva en las islas que no creo que cambie.
Pero no hay seguridad de ello…  

pablo ARG escribió:
.  
Ahora estimado, recuerda aquella nota periodistica "Malvinas, una vision diferente" (de la Nacion creo) donde sugeria  darle entidad a los kelpers y hasta ponia en duda los reclamos argentinos. Recuerda los alineamientos de dirigentes politicos no-oficialistas  que adhirieron a dicha iniciativa (alguno de los presidenciables de hoy), pongalo asi, no es solo los cazas que tengamos sino que vamos a hacer con ellos, una vez CFK fuera, imagina a Massa rompiendo el tratado de Madrid y desplegando 12 cazas en scramble permanente las 24hs y a la vez mantener su discurso pacifista de no confrontacion/dialogo/amistad/concordancia con todos? o a un patriotico Macri discurseando en la ONU exigiendole en la cara a Cameron que se siente a negociar porque tiene cazas? mmmm, lo anglosajon a muchos le sigue tirando... lamentablemente.
Macri no creo que llegue a la presidencia y a Massa le faltarían algunos años …pienso que debería haber presencia en el sur de tener un caza como la gente hasta me conformaría con unos  A4R y SUE.

pablo ARG escribió:
.  

Quiero tanto como ud una FAA potente porque tengo el bichito de la patria, de la defensa, porque me gustan los aviones y la geopolitica. Quisiera tener los Pampitas made in Argentina y los SUs en el sur.
Pero lo mas importante es que quiero una administracion que quiera tenerlos y que sepa como usarlos, y creo que tanto ahora como mas alla del 2015, nada va a ser muy jugado..
No esté tan seguro actualmente  hay políticos que pueden dar la talla de estadista , pero de eso no podemos hablar aquí.Un cordial Saludo.


Última edición por julio Luna el Jue 15 Ago 2013 - 12:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 12:58

julio Luna escribió:
El silogismo es correcto porque  una de las premisas ya pasó en 2010 y es un hecho contudentemente probado.
Esteeee....algún día se va a conocer la verdad de lo sucedido y más de uno va a tener que visitar los tribunales deferales de Comodoro Py...pale 

Aparte Timerman está muy mal asesorado, ni la Royal Air Force ni la Royal Navy cuentan con los Taurus. Pequeño detalle.


stalder escribió:
De que te sirve DETECTAR sino podes NEUTRALIZAR la AMENAZA una vez detectada.
Releé mi post, hablo de una prioridad, lógicamente luego hay que enfrentar la amenaza para tratar de neutralizarla.

Pd: los Typhoon desplegados en Malvinas son Tranche 2 Block 8, sólo con capacidad para portar misiles AMRAAM y BGL Paveway II. Nada más.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t5670-los-typhoon-en-las-islas-malvinas

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 13:17

Growler escribió:
.   Esteeee....algún día se va a conocer la verdad de lo sucedido y más de uno va a tener que visitar los tribunales deferales de Comodoro Py...pale 
claro y no solo por este incidente...Twisted Evil 

Growler escribió:
.  
Aparte Timerman está muy mal asesorado, ni la Royal Air Force ni la Royal Navy cuentan con los Taurus. Pequeño detalle.

Eso demuestra que el canciller ni sus asesores no saben mucho sobre armamento y quien los tiene pero el centro de lo que quiso denunciar es real , la interdicción profunda de los Thyphoon es posible y con cisternas puede llegar hasta el centro del pais.
¿ y el Storm Shadow, como decias vos, lo pueden portar o no  ? de todas maneras con las BGL pueden hacer un desastre.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 14:31

Julio: el 2014 es la fecha que se fijó para la entrada en servicio de los Storm Shadow en los Typhoon de la RAF, luego que reciban la mejora P2E. Las pruebas de integración ya se concluyeron y se trata de un arma para tener en cuenta, ya que no emite (guiado Terprom) y con adquisición final por infrarrojo. Lanzada a 20.000 pies cubre una distancia de 200 a 250 km, aunque el algunas pruebas superó los 270 km.

Pero sinceramente me preocupan más los Tomahawk que la Royal Navy tiene en servicio tanto en cruceros como submarinos. Corresponden al Block IV TLAM-C (Tomahawk Land Attack Missile). Hablamos de un misil de guiado también Terprom asistido por GPS con un alcance de 1.700 km y la firma radar de una paloma.

Por eso considero que es prioritario vigilar y controlar antes que tratar de ir a los bifes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 14:40

Como dice Marcos, algunos sistemas SAM pueden hacerlo, por ej.

El S-300V (nombre OTAN SA-12 Gladiator/Giant), es un poco diferente de las otras versiones; la letra V es por Voyska (fuerzas terrestres). Fue diseñado para ser la punta de lanza de las fuerzas de defensa aéreas, puede dar defensa contra misiles balísticos ICBM, misiles crucero y aviones supersónicos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 14:55

Los Storm Shadow entraran en servicio en 2018.
Paveway IV en 2015
Brinstone 2020
AESA en 2021
Tranche I retirados en 2016
El thyphoon estara out of service en 2030.

Un programa fracasado el EF......

PD: Es el precio a pagar quando tienes muchos paises y intereses distintos en un proyeto....los franceses tenian razon con el Rafale.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 15:34

PauloBrasil escribió:
Los Storm Shadow entraran en servicio en 2018.
Paveway IV en 2015
Brinstone 2020
AESA en 2021
Tranche I retirados en 2016
El thyphoon estara out of service en 2030.

Un programa fracasado el EF......

PD: Es el precio a pagar quando tienes muchos paises y intereses distintos en un proyeto....los franceses tenian razon con el Rafale.
Las Storm Shadow están en servicio en la RAF desde mediados del 2002 con los Tornados GR.4, las Brimstone desde el 2005 también con los Tornados. El único motivo que en Malvinas están los Typhoon y no los Tornados es porque éstos carecen de capacidad aire-aire, pero si hay problemas, los GR.4 pueden desplazarse a Mount Pleasant en algo menos de 24 hrs., es más ya hubo dos simulacros de despliegue urgente y nadie se enteró...Shocked 

Y convengamos que al Rafale tampoco le va muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 15:40

Growler escribió:
PauloBrasil escribió:
Los Storm Shadow entraran en servicio en 2018.
Paveway IV en 2015
Brinstone 2020
AESA en 2021
Tranche I retirados en 2016
El thyphoon estara out of service en 2030.

Un programa fracasado el EF......

PD: Es el precio a pagar quando tienes muchos paises y intereses distintos en un proyeto....los franceses tenian razon con el Rafale.
Las Storm Shadow están en servicio en la RAF desde mediados del 2002 con los Tornados GR.4, las Brimstone desde el 2005 también con los Tornados.
En los tornado si pero en los EF no.

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/229495/DF_AUGUST_2013_ISSUE__273.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 15:48

Paulo: hoy mismo la RAF como la RN tienen plena capacidad de operar los Tomahawk, los Storm Shadow, Brimtsone y los Paveway. La plataforma que se utilice -sea Tornado o EFA- poco importa, ya que ambos modelos han operado en Malvinas, y pueden hacerlo en 24 horas recibiendo el apoyo de los nuevos A330MRTT Voyager, los E-3D Sentry y dentro de poco de los RC-135V/W.

Frente a un despliegue así, hay muy poco por hacer.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 15:56

Lo que apunto es que el Thyphoon no operas las Storm Shadow ni las brinstone.

El enlace que postei es oficial.

Creo que los piratas en Malvinas estan mas para lo defensivo que lo ofensivo. Este de atacaren la patagonias no existe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 16:54

Growler escribió:
Julio: el 2014 es la fecha que se fijó para la entrada en servicio de los Storm Shadow en los Typhoon de la RAF, luego que reciban la mejora P2E.  Las pruebas de integración ya se concluyeron y se trata de un arma para tener en cuenta, ya que no emite (guiado Terprom) y con adquisición final por infrarrojo. Lanzada a 20.000 pies cubre una distancia de 200 a 250 km, aunque el algunas pruebas superó los 270 km.
Es decir ahora no pueden usarlos ...

Growler escribió:

Pero sinceramente me preocupan más los Tomahawk que la Royal Navy tiene en servicio tanto en cruceros como submarinos. Corresponden al Block IV TLAM-C (Tomahawk Land Attack Missile). Hablamos de un misil de guiado también Terprom asistido por GPS con un alcance de 1.700 km y la firma radar de una paloma.

Por eso considero que es prioritario vigilar y controlar antes que tratar de ir a los bifes.

Saludos
¿ cruceros ? no creo que haya alguno en uso todavia,  si te referís a destructores tipo 45 podrian lanzar tomahawks si estuvieran preparados para ello cosa que todavia no se ha hecho realidad,  por lo tanto los únicos preparados para lanzarlo son los SSN clase Trafalgar que actualmente tienen grandes problemas de mantenimiento y también los clase Astute de los que no sé si el único que hay está actualmente operativo porque tuvo muchos problemas técnicos desde su botadura.

Ya analizamos la amenaza de los tomahawks y al parecer hay una idea en los foros de confundir a GB haciendo saturación con esa arma, cuando en realidad el país que está en condiciones de hacerlo es EEUU.

En este momento podrian usar SSN clase Trafalgar que porta 6 tomahawk cada uno si estuvieran en condiciones operativas como para trasladarse al Atlántico Sur, si así fuera no creo que sean demasiadas unidades.

Aparte que sería un ataque bastante conflictivo en lo político internacional  y que solamente pasaria como última medida en una guerra total,  hay que hacer una diferencia entre una guerra total y algún incidente aislado en el Atlántico Sur entre naves de ambos paises.

Y si de todas maneras se da ese tipo de ataque  Argentina podria responder con los Su35 de manera contundente , yo creo que la sola presencia de esos cazas seria suficiente disuación para que no se produjera ningún incidente con los piratas,  en realidad con ningún pais de la región.

Lo me causa gracia es tratar de meter al Pampa GT en este escenario que estamos describiendo.clown 
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 17:05

julio Luna escribió:
Lo me causa gracia es tratar de meter al Pampa GT en este escenario que estamos describiendo.clown 
Exacto, al menos a mi me lo vendieron como un "caza sigiloso" y aunque estuve a punto de reirme en la cara, por respeto a quien me lo dijo no lo hice.

Es más que obvio que el GT es para un escenario que no se condice con nada de lo que hay en el barrio (Typhoon, F-16, M2000, MiG 29) sino más bien para "vuelos clandestinos" donde el sigilo no cuenta ya que es gastar dinero en algo totalmente innecesario. Por régimen de ascenso, aceleración y velocidad el Pampa dificilmente pueda interceptar algo más que una aeronave turbopropulsada y todo dependerá a la distancia, porque le costará y mucho descontarle velocidad a cualquier turbo que vuele con un crucero de 550/600 km/h.

Aunque no hablemos de amenza, al menos si se debería equiparar la aviación de combate al estandard que hay a nivel regional, pero el GT queda muy lejos de ello. Lejísimo.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 15 Ago 2013 - 17:16

Growler escribió:
julio Luna escribió:
Lo me causa gracia es tratar de meter al Pampa GT en este escenario que estamos describiendo.clown 
Exacto, al menos a mi me lo vendieron como un "caza sigiloso" y aunque estuve a punto de reirme en la cara, por respeto a quien me lo dijo no lo hice.

Es más que obvio que el GT es para un escenario que no se condice con nada de lo que hay en el barrio (Typhoon, F-16, M2000, MiG 29) sino más bien para "vuelos clandestinos" donde el sigilo no cuenta ya que es gastar dinero en algo totalmente innecesario. Por régimen de ascenso, aceleración y velocidad el Pampa dificilmente pueda interceptar algo más que una aeronave turbopropulsada y todo dependerá a la distancia, porque le costará y mucho descontarle velocidad a cualquier turbo que vuele con un crucero de 550/600 km/h.

Aunque no hablemos de amenza, al menos si se debería equiparar la aviación de combate al estandard que hay a nivel regional, pero el GT queda muy lejos de ello. Lejísimo.
Estoy de acuerdo.Un Saludo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 0:49

stalder escribió:
chicos

La Argentina JAMAS va a operar un aparato bimotor de combate, o sea que descartemos esa opción

piensen mas en un JC-1, J-10,A-50,Grippen , etc.

Con un escuadron en el sur y un sistema SAM defendiendo esa base aérea y teniendo radarizado el territorio debería basta para control y disuacion de la Zona.
¿Porqué jamás? Pregunto de ignorante nomás...
¿Acaso 2 F-16s no pueden canjearse por 1 F-15?
¿2 J-10 por 1 Sukhoi 35?
¿2 Gripens por 1 F-18?
¿2 Jf-17 por 1 Mig 29?
O sea.. ¿En vez de operar 72 monomotores una Fuerza Aerea no puede elegir operar 36 bimotores?pensando 
Ignorantes saludos!
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 1:21

stalder escribió:
Growler escribió:
No le encuentro mucha relación a éste debate con el Pampa GT, pero sus comentarios parten de una premisa errónea: ningún Typhoon se va a acercar a las costas argentinas.

La razón es muy simple.

Si existe una acción hostil del Reino Unido hacia nuestro país, hay que olvidarse de patrullas de Typhoon volando sobre nuestra patagonia porque para ello tienen los misiles Tomahawk de largo alcance (1.200 a 1.600 km) e incluso los Storm Shadow que se pueden disparar a distancias de 250 km.

Ese es el motivo real por el cual en el sur argentino no hay una sola base aérea de modo permanente, y que la FAA no se caliente en disponer de cazas avanzados porque no servirían de nada ante amenazas tan puntuales como los Tomahawk o los Storm Shadow. La prioridad no son ni los cazas ni baterías SAM sino radares de vigilancia aérea transhorizonte que permitan detectar cualquier tipo de actividad aérea más allá de los 250/ 300 km de nuestras costas.

Sólo hay dos modos de anticipar cualquier incursión y de mantener un control permanente sobre los british, con una buena cobertura radar. El resto no tiene sentido, o al menos no es prioritario ya que su efectividad será casi nula frente a esas dos amenazas puntuales.

Saludos



Determinador modelos de SAM pueden usarse como Antimisiles con los Tomahawk, con respecto a los aviones, hace poco se hizo una prueba exitosa en la cual un misil AMMRAM lanzado desde un Avión derribo un misil, esto asociado a un radar en un globo.

Esto unido a radares OTH  y otros medios podrían quizas constituir medidas defensivas que estarían a nuestro alcance.

De que te sirve DETECTAR sino podes NEUTRALIZAR la AMENAZA una vez detectada.

Ese es el centro del asunto, poder neutralizar una amenaza , el resto es cuento.

Que va a decir la Fuerza Aerea:

"detectamos 30 misiles con los radares OTH de una primera oleada, desgraciadamente esa oleada destruyo los Radares OTH por lo que quedamos ciegos ante la segunda"

no te olvides, los radares son el blanco numero uno junto con los centro C3 y C4



100% cierto, unas de las tareas de los T 50 F 22 y Su 35 es abatir misiles cruceros, Sistemas misilisticos como el S 300, el pantsir, los BUK M y tor M 2 es al defensa de bases aereas contra aeronaves y misiles de crucero, igual la estrategia escuadrones moviles no es nada despreciable, lo que si es despreciable es que todo este concentrado en pocos lugares. por ejemplo la amyor aprte del ejercito, muchos apises usan sus propias flotas navales comoe scudo antimisiles, utilizando sus misiels antiaereos, radares propio y de helos piquete radar. La cosa no es no calematrse por que esta todo perdido en el caso que pasara algo, la cosa es demsotrar que se cuenta con cabeza y los medios para que se les ocurra niguna hostilidad, algo asi como Iran, Rusia, China, pakistan, India, EEUU, israel. demsotrar que uno no solo puede ser golpeado sino que tambien puede devolver el golpe y fuerte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 9:12

FIRETEAM escribió:
stalder escribió:
chicos

La Argentina JAMAS va a operar un aparato bimotor de combate, o sea que descartemos esa opción

piensen mas en un JC-1, J-10,A-50,Grippen , etc.

Con un escuadron en el sur y un sistema SAM defendiendo esa base aérea y teniendo radarizado el territorio debería basta para control y disuacion de la Zona.
¿Porqué jamás? Pregunto de ignorante nomás...
¿Acaso 2 F-16s no pueden canjearse por 1 F-15?
¿2 J-10 por 1 Sukhoi 35?
¿2 Gripens por 1 F-18?
¿2 Jf-17 por 1 Mig 29?
O sea.. ¿En vez de operar 72 monomotores una Fuerza Aerea no puede elegir operar 36 bimotores?pensando 
Ignorantes saludos!
En el actual contexto de la clase política, es muy difícil, luego si algún presidente futuro lo ve razonable podría llegar a ser.

Ademas la FAA en la totalidad de su historia moderna, ha operado monomotores ligeros.

Yo con 42 f-18 o SU-35 estoy conforme, el problema es la extensión del territorio a defender .

Saludos



igualmente la FAA por cuestiones de experiencia con los presupuestos preferiría monomotor a menos que le garantizen el presupuesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 16:48

stalder escribió:
FIRETEAM escribió:
stalder escribió:
chicos

La Argentina JAMAS va a operar un aparato bimotor de combate, o sea que descartemos esa opción

piensen mas en un JC-1, J-10,A-50,Grippen , etc.

Con un escuadron en el sur y un sistema SAM defendiendo esa base aérea y teniendo radarizado el territorio debería basta para control y disuacion de la Zona.
¿Porqué jamás? Pregunto de ignorante nomás...
¿Acaso 2 F-16s no pueden canjearse por 1 F-15?
¿2 J-10 por 1 Sukhoi 35?
¿2 Gripens por 1 F-18?
¿2 Jf-17 por 1 Mig 29?
O sea.. ¿En vez de operar 72 monomotores una Fuerza Aerea no puede elegir operar 36 bimotores?pensando 
Ignorantes saludos!
En el actual contexto de la clase política, es muy difícil, luego si algún presidente futuro lo ve razonable podría llegar a ser.

Ademas la FAA en la totalidad de su historia moderna, ha operado monomotores ligeros.

Yo con 42 f-18 o SU-35 estoy conforme, el problema es la extensión del territorio a defender .

Saludos



igualmente la FAA por cuestiones de experiencia con los presupuestos preferiría monomotor a menos que le garantizen el presupuesto.
Haber si la FAA tiene demasidao de conformarse con lo que ya sabe. Tambien falta de vision.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 17:00

FLAPS escribió:
stalder
FIRETEAM escribió:
stalder escribió:
chicos

La Argentina JAMAS va a operar un aparato bimotor de combate, o sea que descartemos esa opción

piensen mas en un JC-1, J-10,A-50,Grippen , etc.

Con un escuadron en el sur y un sistema SAM defendiendo esa base aérea y teniendo radarizado el territorio debería basta para control y disuacion de la Zona.
¿Porqué jamás? Pregunto de ignorante nomás...
¿Acaso 2 F-16s no pueden canjearse por 1 F-15?
¿2 J-10 por 1 Sukhoi 35?
¿2 Gripens por 1 F-18?
¿2 Jf-17 por 1 Mig 29?
O sea.. ¿En vez de operar 72 monomotores una Fuerza Aerea no puede elegir operar 36 bimotores?pensando 
Ignorantes saludos!
En el actual contexto de la clase política, es muy difícil, luego si algún presidente futuro lo ve razonable podría llegar a ser.

Ademas la FAA en la totalidad de su historia moderna, ha operado monomotores ligeros.

Yo con 42 f-18 o SU-35 estoy conforme, el problema es la extensión del territorio a defender .

Saludos
Shocked Suspect :m: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 17:32

FIRETEAM escribió:
O sea.. ¿En vez de operar 72 monomotores una Fuerza Aerea no puede elegir operar 36 bimotores?pensando 
En una fuerza aérea "normal" es muy común que entre el 10 y 15% de la flota se encuentre de modo permanente desprogramados por tareas de mantenimiento y reparaciones. Si vos adquirís 36 bimotores, vas a tener disponibilidad inmediata de 30/31 ejemplares, en cambio si tenés 72 monomotores, vas a tener disponibilidad inmediata de unas 60/62 unidades. O sea el doble.

Estadísticamente está comprobado que los bimotores durante los primeros 15 años son más caros de mantener que un monomotor, pero luego de ése período los costos bajan hasta emparejarse con los de un monomotor.

Entonces la contra que tiene un bimotor para fuerzas aéreas de bajo presupuesto es que en primer lugar su valor de compra es mucho más alto que un bimotor y en segundo lugar es mucho más caro de operar y mantener.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 18:15

Growler escribió:
FIRETEAM escribió:
O sea.. ¿En vez de operar 72 monomotores una Fuerza Aerea no puede elegir operar 36 bimotores?pensando 
En una fuerza aérea "normal"  es muy común que entre el 10 y 15% de la flota se encuentre de modo permanente desprogramados por tareas de mantenimiento y reparaciones. Si vos adquirís 36 bimotores, vas a tener disponibilidad inmediata de 30/31 ejemplares, en cambio si tenés 72 monomotores, vas a tener disponibilidad inmediata de unas 60/62 unidades. O sea el doble.

Estadísticamente está comprobado que los bimotores durante los primeros 15 años son más caros de mantener que un monomotor, pero luego de ése período los costos bajan hasta emparejarse con los de un monomotor.

Entonces la contra que tiene un bimotor para fuerzas aéreas de bajo presupuesto es que en primer lugar su valor de compra es mucho más alto que un bimotor y en segundo lugar es  mucho más caro de operar y mantener.

Saludos
En este caso el que la FAA opere dos tipos distintos de aeronaves podria ser una ventaja, por ejemplo 36 Su 35 y 72 o 54 J 10B, estos podrian compartir el motor, se sabe que al menos  en el J 10A y Su 30 son compatibles la logistica.
los Su 35 serian los cazas de rago alcance y la primera linea de defensa por su velocidad y autonomia y los J 10 los cazas polivalentes. los J 10 podrian fabricarse aqui, 
la financiacion  se puede obetner de las regalias del campo, osea pagar con comida como los rusos y los chinos han propuesto infinidades de veces, se puede crear un gravamen periodico a las exportaciones mineras, de hasta un 15% por que son recursos no renovables y de produccion contaminante. el promedio de las exportacion mineras son 30.000 millones de dolares anuales con 4.500 millones de  dolares cada dos años se puede financiar y mantener unas fuerzas armadas mas que repetables.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 23:20

Acrux escribió:
los J 10 podrian fabricarse aqui, 
Si no hay cambios, el J-10 fue (al menos para los chinocas) ya que en realidad para ellos es un "demostrador y probador" de tecnología en todo sentido, desde aviónica, estructura, mandos FBW, etc.

El único pedido firme del J10 corresponde a Paquitan donde ha sido denominado J20 o F20, pero al día de hoy el contrato firmado por el 2008, simplemente desapareció. Este es un claro indicativo del futuro del J10 ya que recordemos que Paquistán es un cliente muy particular de China.

Sólo los chinos saben si el J10 tiene o no futuro. Personalmente creo que ha sido un modelo que les permitió aggiornarse, por eso lo pusieron en servicio en cantidades limitadas para estudiar y probar toda su tecnología, pero no le veo mucho futuro, excepto que lancen una versión muy avanzada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 16 Ago 2013 - 23:41

Pero Claudio, se habla de mas de 300 unidades construidas del J-10!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Acrux



Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 17 Ago 2013 - 0:42

tabano1973 escribió:
Pero Claudio, se habla de mas de 300 unidades construidas del J-10!!
Asi es 270 unidades cosntruidas almenos hasta el 2012, y por ejemplo aqui  bastante promocionado.
Pakistan los espera paar el 2015 con nuevos requerimientos de equipos de abordo. Igual podria ser que la nueva version la B sea un demostrador de tecnologia aunque bien podria ser una nueva version definitiva con los chnos nunca se sabe. Igual asi comoa rgentina alguna ves supo comprar prototipos para su construccion local bien podria repetirse una ves más.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 17 Ago 2013 - 23:49

tabano1973 escribió:
Pero Claudio, se habla de mas de 300 unidades construidas del J-10!!
Los últimos informes de inteligencia de EEUU y Gran Bretaña hablan de 50 a 75 unidades. Los chinocas a diario cambian las matrículas , hacen photoshop y algunas que otras trampas. El principal "informante" -aunque no lo crean- es Rusia que suministra los motores AL-31FN y saben muy bien para qué aeronaves van. Los Al-31FN están equipados con un sistema de combustible "mono" o "double" sea para un solo motor o para dos motores. A la fecha hay entregados 54 "mono" y hay un pedido de 100 motores más PERO que se reparten entre motores con el sistema de combustible "mono" y "double" o sea para un sistema de alimentación doble (por dos motores) como es el caso de los Sukhoi.

Son detalles diría el Tano.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Jue 5 Sep 2013 - 10:46

flaps escribió:
tanoarg
stalder escribió:
MGB escribió:
Si el Gripen no fuese OTAN, también.... Rolling Eyes 
Casualmente el Grippen seria el preferido de la FAA en el plancamil por cuestiones de gastos operacionales , facilidad de mantenimiento , etc


Ahora si no vienen con armamento de Israel lo veo difícil

bueno...los sudafricanos dicen lo contrario...
Para concluir con este tema...

El General de la Fuerza Aérea de Sudáfrica aclaró que los 26 Gripens no están en almacenamiento a largo plazo.

En lugar de almacenar 12 aviones, la Fuerza Aérea decidió volar los 26 aviones que realizan una rotación entre las aeronaves.

El combustible cuesta sólo R11 (once rand, unos US $ 1,08) por litro, pero cuesta alrededor de R135 400 (EE.UU. $ 13,000,00) por hora para mantener un avión de combate Gripen en el aire. El entrenamiento Hawk es un poco más barato, alrededor de R82 900 (EE.UU. $ 8,000,00) por hora de vuelo.

La información fue divulgada por el general John Bayne de la Comisión de Adquisiciones de Armas. Bayne es el director de sistemas de combate de la SAAF.

Bayne dijo que los "costos secos" (coste seco sin combustible) para Gripen fueron R104 600 (EE.UU. $ 10,000.00). El SAAF compró 26 Gripen y 24 entrenadores Hawk en 1999, que la Comisión está investigando.

Saludos

Ps. Pregunto, cual es el costo de la hora de vuelo de un Mirage?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Hoy a las 17:41

Volver arriba Ir abajo
 
El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» Material Exclusivo INTERDEFENSA: YA TENEMOS REEMPLAZO PARA EL MIII
» Exclusivo Interdefensa: Nuevo Gerente General en FAdeA
» Exclusivo Interdefensa: Nuevo Gerente General en FAdeA
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: