ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 15:15


Algo más....

Cladio, muy buena la nota!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 15:42

Te respondo una por una...!!!!

Nikorey escribió:
a) No me gusta que no tenga REVO -particularmente para un avion que no tiene tanta autonomía-
Depende de la altitud de vuelo.

Si toda la misión es a baja cota, el Pampa está frito y mal. Ahora si lo ponen a hacer cobertura aérea o las piernas hacia y desde el blanco son a 30.000 pies (perfil HLH) el alcance es muy pero muy distinto. Sólo para hacer un cálculo rápido el 731-40 puede llegar a triplicar su consumo a baja altitud.

Nikorey escribió:
b) No me gusta que no tenga equipo generador de oxígeno.
Por cuestiones obvias no puedo publicar la capacidad del depósito de oxígeno, pero es más que suficiente. Hay tener en cuenta que la capacidad del depósito permite para realizar varios vuelos por día repostando sólo combustible.

Nikorey escribió:
c) Si no conviene llevar una Dardo por razones aerodinámicas, bien podria llevar bombas láser. En este sentido, no se habla en la nota de un designador laser para bombas guiadas -que bien podria ir con un pod-. O pensarse en algún tipo de misil aire-tierra como Brimstone.
El Pampa GT estará en servicio como mínimo 20/25 años. Es lógico que a mediano plazo incorpore armamento guiado que multiplicará su capacidad de ataque de modo considerable. No te olvides que es una práctica común e historica de la FAA dejar el armamento "para más adelante" (aunque a veces nunca lo compraron Ej. A-4AR).

Nikorey escribió:
d) ¿Es necesario que sea biplaza?, ¿cuando se fabricarán aviones de ataque monoplaza en Argentina?. Me parece que es arriesgar recursos humanos innecesariamente. Aparte sin el asiento trasero se libera espacio que podría utilizarse para aumentar el combustible interno o sistemas (ej. generador de oxigeno).
En Malvinas el Pucará, como los Turbo Mentor y MB-339 (todos biplazas) fueron utilizados con un solo piloto. Aunque se comprobó que para determinado tipo de misiones, cuatro ojos son más útiles que dos.

Nikorey escribió:
e) Debería ser un avión apto para vuelo nocturno, gran parte de la guerra moderna se realiza de noche.
Cualquiera de los Pampas (incluyendo el actual Serie II) tienen capacidad IFR y las pantallas son compatibles con el uso de gafas de visión nocturna, hasta incluso las luces de posición exterior. El inercial asistido por GPS junto con la computadora de misión le permiten lanzar una bomba con suma precisión sin que sea necesario que el piloto tenga contacto visual con el blanco.

Nikorey escribió:
f) Considerando que la Argentina espera enviar al espacio satélites que tendrían transponders para comunicaciones de defensa, las aeronaves nuevas deberían incorporar Datalink.
Los datalink que tiene la Armada como los que tendrán los Pampa GT tienen un alcance limitado a la línea de visión. Para tener cobertura más allá de la línea del horizonte necesitás muchos satélites y terminales más complejas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 16:28

Claudio, gracias por tus comentarios.

Respondo...

Growler escribió:
Te respondo una por una...!!!!

Nikorey escribió:
a) No me gusta que no tenga REVO -particularmente para un avion que no tiene tanta autonomía-
Depende de la altitud de vuelo.

Si toda la misión es a baja cota, el Pampa está frito y mal. Ahora si lo ponen a hacer cobertura aérea o las piernas hacia y desde el blanco son a 30.000 pies (perfil HLH) el alcance es muy pero muy distinto. Sólo para hacer un cálculo rápido el 731-40 puede llegar a triplicar su consumo a baja altitud.

Pero justamente yo señalaba que me interesaba más en función ataque a tierra o incluso de exploración (parecido a lo que hacían los Tornados en Europa), donde no te digo que toda la misión sea en baja cota, pero que seguramente tengas aumento del consumo.

Nikorey escribió:
b) No me gusta que no tenga equipo generador de oxígeno.
Por cuestiones obvias no puedo publicar la capacidad del depósito de oxígeno, pero es más que suficiente. Hay tener en cuenta que la capacidad del depósito permite para realizar varios vuelos por día repostando sólo combustible.

Ok.

Nikorey escribió:
c) Si no conviene llevar una Dardo por razones aerodinámicas, bien podria llevar bombas láser. En este sentido, no se habla en la nota de un designador laser para bombas guiadas -que bien podria ir con un pod-. O pensarse en algún tipo de misil aire-tierra como Brimstone.
El Pampa GT estará en servicio como mínimo 20/25 años. Es lógico que a mediano plazo incorpore armamento guiado que multiplicará su capacidad de ataque de modo considerable. No te olvides que es una práctica común e historica de la FAA dejar el armamento "para más adelante" (aunque a veces nunca lo compraron Ej. A-4AR).

Ok. Es cierto, sólo espero que no pase como con el A-4AR.


Nikorey escribió:
d) ¿Es necesario que sea biplaza?, ¿cuando se fabricarán aviones de ataque monoplaza en Argentina?. Me parece que es arriesgar recursos humanos innecesariamente. Aparte sin el asiento trasero se libera espacio que podría utilizarse para aumentar el combustible interno o sistemas (ej. generador de oxigeno).
En Malvinas el Pucará, como los Turbo Mentor y MB-339 (todos biplazas) fueron utilizados con un solo piloto. Aunque se comprobó que para determinado tipo de misiones, cuatro ojos son más útiles que dos.  

Ok. Yo prefiero asegurar supervivencia de pilotos y destinar el espacio a otro uso. Tal vez, ejemplares biplaza podrían ser útiles para reconocimiento (nuevamente pienso en los Tornado).

Nikorey escribió:
e) Debería ser un avión apto para vuelo nocturno, gran parte de la guerra moderna se realiza de noche.
Cualquiera de los Pampas (incluyendo el actual Serie II) tienen capacidad IFR y las pantallas son compatibles con el uso de gafas de visión nocturna, hasta incluso las luces de posición exterior. El inercial asistido por GPS junto con la computadora de misión le permiten lanzar una bomba con suma precisión sin que sea necesario que el piloto tenga contacto visual con el blanco.

Entiendo que tengan esta capacidad, el tema es implementarla y usarla también. Yo me equivoqué al poner "apto", da a entender que esa capacidad no existe, cuando quise referirme a que sea operativa.

Nikorey escribió:
f) Considerando que la Argentina espera enviar al espacio satélites que tendrían transponders para comunicaciones de defensa, las aeronaves nuevas deberían incorporar Datalink.
Los datalink que tiene la Armada como los que tendrán los Pampa GT tienen un alcance limitado a la línea de visión. Para tener cobertura más allá de la línea del horizonte necesitás muchos satélites y terminales más complejas.

Particularmente, a tener datalink satelital como se piensa para los UAVs del SARA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 16:45

Sigo sin entender el IRST para el pampita..... IRST no tiene nada haber con radar y no trabajan yuntos....

Marce, Colombia hoy, tiene una industria aeronáutica muy buena.....pocos la conocen....Rolling Eyes ...el cluster colombiano, no es poca cosa.....

Growler, no me cierra la generacion energética, con los equipos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 16:52

Para mi el GT es innecesario, primero el avion nunca fue diseñado para sobrevivir en un campo de batalla, monomotor, sin redundancia de sistemas, poca autonomia, poco armamento. 
Un avion CAS que no pueda efectuar largos trayectorias a baja cuota es un poco inservible mas en el campo de batalla moderno, donde los sistemas antiaereos han evolucionado muchisimo y poseeen capacidades mas que sobresalientes.
 Desde ya los aviones de quinta generacion aun con su furtividad dan prioridad al armamento stand off. el pampa GT deberia hacer incapie en estas capacidades, a no ser que solo este pensado para combatir protestas callejeras o guerrillas populares o de narcos. 
Aun asi la mayoria de los ejercitos irregulares tienen al alcance MANPADS. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 16:56

Concordo, un ala alto es un bombardero nato......... en mi opinion, mas un error de FADEA.

sin querer ser mala sangre vio?..... apenas mi vision de la "cosa".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:00

flaps escribió:
PauloBrasil
Sigo sin entender el IRST para el pampita..... IRST no tiene nada haber con radar y no trabajan yuntos....
El Pampa GT no va a tener radar, trabajaría así.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:01

PauloBrasil escribió:
Sigo sin entender el IRST para el pampita..... IRST no tiene nada haber con radar y no trabajan yuntos....
Paulo, supongo que pasa por el tema de la furitividad. Si tuviera un radar activo el Pampa sería facilmente dectectado y entonces estaría en desventaja frente a un agresor -ver lo que se decía de las dificultades del Pampa en dogfight-. Por otro lado, el IRST es un sistema pasivo, que unido a la menor marca radar, lo haria más furtivo y teoricamente terndría la oportunidad de pegar primero. El radar en tierra daría una posición de aproximación y luego el Pampa trabajaría con el IRST.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:04

PauloBrasil escribió:
Sigo sin entender el IRST para el pampita..... IRST no tiene nada haber con radar y no trabajan yuntos....
En el MiG 29SMT, como el MiG 31 y Su-30MK el radar puede trabajar con el IRST de modo conjunto. En los controles de los radares hay una perilla que en castellano sería "Both" (ambos) ó "R "(sólo radar). Será el piloto que conforme a las circunstancias de la intercepción elija sólo radar, sólo IRST o una combinación de ambos.

PauloBrasil escribió:
Growler, no me cierra la generacion energética, con los equipos.

-Un generador starter 30 VCC/400A, 12 KW
-Dos baterias 24 volt y 30 A/h
-Un UPS de back up

Ese es todo el sistema eléctrico del Pampa que fue rediseñado cuando se instaló el SINT (Sistema Integrado de Navegación y Ataque) que incluyó la AMLCD, HUD, UPFC y computadora de misión.  Si el A-4 les dió problemas será por el generador o las baterias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:12

IRST puede trabajar con el radar o no....generalmente no. Es equipo para aviones de mas de $90millones de doletas.....

Algo mas pie en la tierra es algo asi....




Sobre los problens de la generacion de energia en los A4 MB, si fue un grande problema, que incluso costo muchas cabezas en Embraer. Te digo que el Pampa con este motor, y con esta configuracion de su nota, tambien debe de ser un problemon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:12

flaps escribió:
flaps escribió:
PauloBrasil
Sigo sin entender el IRST para el pampita..... IRST no tiene nada haber con radar y no trabajan yuntos....
El Pampa GT no va a tener radar, trabajaría así.

 Osea la filosofia e los años 50, como mismísimo mirage III, osea que la FAA seguira operando como con el mirage III pero con un avión subsónico, sin BVR sin Radar sin CME , sin CCME , con una autonomia menor a la del Mirage III y obligado a hacer un perfil HLH  aunque sus objetivos sean independientes de las limitaciones del Pampa?
Lo peor de todo como un radar de vigilancia aerea llevara al pamapa a por ejemplo un convoy de transporte? como lo guia hacia un determinado edificio o casa o fortin o fortificacion o baterias de artilleria? 

Saludos


Última edición por Acrux el Vie 9 Ago 2013 - 17:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:13

Nikorey escribió:
PauloBrasil escribió:
Sigo sin entender el IRST para el pampita..... IRST no tiene nada haber con radar y no trabajan yuntos....
Paulo, supongo que pasa por el tema de la furitividad. Si tuviera un radar activo el Pampa sería facilmente dectectado y entonces estaría en desventaja frente a un agresor -ver lo que se decía de las dificultades del Pampa en dogfight-. Por otro lado, el IRST es un sistema pasivo, que unido a la menor marca radar, lo haria más furtivo y teoricamente terndría la oportunidad de pegar primero. El radar en tierra daría una posición de aproximación y luego el Pampa  trabajaría con el IRST.
No,.... pasa por el problema de costos.....Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:16

-El IA-63 GT como comento Don Claudio es el regreso de un muerto viviente
ya que todo el desarrollo como IA-63 Pampa Fase III fue realizado por LMAASA
pero no paso del papel





-El nicho de este avión podría ser en el segmento superior al que ocupa hoy
el Super Tucano y el Texan II y hoy hay un mercado todavía no explorado
en el que hay fuerzas aéreas que quieren algo como los AT-29 y AT-6 pero
mas veloz y económico

-Si los cráneos de FAdeA "razonan" y ven la oportunidad la empresa podría
posicionarse de la misma manera como lo hizo en su momento EMBRAER
con el EMB-312 Tucano


-Ahora unas consultas:

*-Los Pampa GT serán monoplazas

*Si es monoplaza en el puesto posterior se podría instalar el cañón con
su tolva de municiones a fin de dejar liberado el soporte debajo del fuselaje

-Algo así









-Y como siempre, excelente articulo saludos 





Saludosss 8) 
Roberto


Última edición por Litio71 el Vie 9 Ago 2013 - 17:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 17:42

Esta imagen muestra la primera estructura que da orígen al Pampa y corresponde al sector central del fuselaje. Luego se van acoplando otras partes y la forma del avión comienza a aparecer.






Para que mañana nadie diga que no fuimos los primeros, aquí tienen una primicia: éstos dos Pampas serán los dos primeros ejemplares de serie del nuevo Pampa III...!!!


Quien dijo que la FAA no tiene su propio "Viper" ....clown
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 18:05

Shocked Shocked Shocked  Lo terminan para el primer Roll out en Octubre?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 18:45

Impecable trabajo muchachos, y como desarrollo propio siempre es bienvenido, seguramente sera un avión de "segunda linea", pero el know how adquirido es lo mas importante, siempre y cuando los desarrollos posteriores se concreten...

Pregunta Grow, recuerdo que hablamos el tema de la barquilla del cañón DEFA, y parece ser que termina siendo casi fundamental en la configuración del avión (casi incorpora chaff), tenemos la cantidad suficiente de barquillas o se fabricaran también de acuerdo a la cantidad de células?
Se podría diseñar una barquilla similar a la del cañón pero con el IRST para poder liberar espacio en el avión? de hecho pensando en voz alta quizás la barquilla se pueda utilizar en algún otro avión... al estilo F-18 que mostrabas en el informe...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 18:46

Lo que nos olvidamos de decir es que el 1er Pampa III, el del rol out sale con un nuevo esquema estridente de pintura Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 18:50

Marcelo R.Cimino escribió:
Lo que nos olvidamos de decir es que el 1er Pampa III, el del rol out sale con un nuevo esquema estridente de pintura Twisted Evil 
 Pero no va a ser el EX-03??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 19:15

Flaps escribió:
tabano1973
Marcelo R.Cimino escribió:
Lo que nos olvidamos de decir es que el 1er Pampa III, el del rol out sale con un nuevo esquema estridente de pintura Twisted Evil 
 Pero no va a ser el EX-03??
Por que el Ex-03?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 19:16

flaps escribió:
Marcelo R.Cimino
Lo que nos olvidamos de decir es que el 1er Pampa III, el del rol out sale con un nuevo esquema estridente de pintura Twisted Evil 
Que? Suspect 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 19:26

Zorro escribió:
Pregunta Grow, recuerdo que hablamos el tema de la barquilla del cañón DEFA, y parece ser que termina siendo casi fundamental en la configuración del avión (casi incorpora chaff), tenemos la cantidad suficiente de barquillas o se fabricaran también de acuerdo a la cantidad de células? Se podría diseñar una barquilla similar a la del cañón pero con el IRST para poder liberar espacio en el avión? de hecho pensando en voz alta quizás la barquilla se pueda utilizar en algún otro avión... al estilo F-18 que mostrabas en el informe...
El tema armamento no lo maneja FAdeA, sino la FAA que es muy renuente a hablar de armamento. Para que te des una idea, durante la visita nos dejaron sacar fotos sin problemas, pero por pedido del MinDef y FAA, sí o sí debíamos pixelar las matrículas. Como para preguntarle de armas...!!!


flaps escribió:
Por que el Ex-03?
Según la última información disponible, el EX-03 será el prototipo del Pampa III, por esomencioné en la foto que esos serían los dos primeros ejemplares de serie, de los cuales se van a construir 17 unidades. Y tal como mencionó Marce, el roll out puede llegar a sorprender no por el avión sino por los colores...!!!

Del GT se fabricará un prototipo y 22 ejemplares de serie, así se completan los 40 Pampas ( 17 + 22 + 1 prototipo GT).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 19:30

A ver si entiendo, el que hará el Roll Out en Octubre será el Ex-03?
Saben como saldría pintado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 19:55

flaps escribió:
A ver si entiendo, el que hará el Roll Out en Octubre será el Ex-03?
Saben como saldría pintado?
Exacto y los colores por ahora son un misterio pero la idea es que rompa con el esquema tradicional. Al menos esa es la idea y propuesta, veremos con qué nos encontramos. Lamentablemente para esa fecha voy a estar comiendo un corderito patagonico cerca de alguna de la casas de CFK en El Calafate....enojado 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:05

el EX-03 ya tiene la configuración de pantallas del pampa III, ya esta remotorizado, creo que lo unico que falta es integrar el casco y el software nuevo... y por lo que veo en la foto me parece que no dan los tiempos para terminar ese ejemplar para el roll out, no mas si le meten 10000 horas hombre en 2 meses y tienen los materiales faltantes(dificil porque los encargos se demoran y los pagos de la fabrica a los proveedores tambien...todavia Honeywell espera el pago de la tercer cuota que se tendría que haber pagado en mayo, de las 9 comprometidas para los 20 primeros motores...)
Volver arriba Ir abajo
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Vie 9 Ago 2013 - 20:10



asi seria el GT? se acerca este dibujo a la realidad?

excelente informe!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Hoy a las 9:21

Volver arriba Ir abajo
 
El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» Material Exclusivo INTERDEFENSA: YA TENEMOS REEMPLAZO PARA EL MIII
» Exclusivo Interdefensa: Nuevo Gerente General en FAdeA
» Exclusivo Interdefensa: Nuevo Gerente General en FAdeA
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: