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 El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-

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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:13

jptorrisi escribió:
No cabe duda que el III es una evolución del II, pero si se hace todo como corresponde, en el futuro van haber Pampas II, pampas III y Pampas GT. ¿O me equivoco?
Yo tengo dudas que va a suceder con el Pampa II. Los ejemplares ya remotorizados son muy pocos y creo que cuando se entreguen todos los Pampa III, la Serie II o muere o se los actualiza al mismo estandard.

luis1971 escribió:
la cosa creo que es a la inversa , los trabajos sobre los Pampa II y su remotorización ya son contrato con fondos aoprtados en el presupuesto de este año( que se viene cumpliendo a cuentagotas pero va) y ese contrato fue firmado en octubre del año pasado y tiene fecha de finalización (si se cumple) el año que viene en dic...el contrato especifica 14 aviones (eso es lo poco claro), pensaba que era para los 17 de los construidos en el periodo 1988 a 2009, pero alguno por algun motivo no entro en el contrato( por ej: el 801 que duerme en FAdea desde la epoca de Lockheed,alguno dicen por problemas estructurales en el fuselaje)... mientras el Pampa III y GT todavia son proyecto, del primero veremos el roll out en octubre..pero en este foro, sino entendi mal, dicen que sera el eterno EX-03, y el primero de serie recien para el año que viene...asi que la cosa viene lenta..pero marcha......y con muchos entusiasmo de los empleados eso es lo bueno...en FAdea............
Hay algo que no me cierra desde el punto de vista de la lógistica:

14 Pampa II: 1 AMLCD y asientos Martin Baker
17 Pampa III: 3 AMLCD y asientos K-36
22 Pampa GT: 3 AMLCS y asientos K-36

Al actual nivel de la FAA, tiene sentido tener 31 ejemplares con distinta logística y capacidades sólo para entrenar pilotos...??

Sinceramente no tengo muy en claro el panorama y muchas dudas al respecto.

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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:18

Growler escribió:

Al actual nivel de la FAA, tiene sentido tener 31 ejemplares con distinta logística y capacidades sólo para entrenar pilotos...??
Sinceramente no tengo muy en claro el panorama y muchas dudas al respecto.
Pero por supuesto que no tiene ni el más mínimo sentido. Pero lamentablemente, la FAA es un cliente-rehén (por lo menos durante este gobierno) a lo que pueda hacer o construir FAdeA. Y como lo que puede hacer FAdeA es Pampas, pues Pampa para todo lo que cuadre o no cuadre.
Porque siendo sincero, con la actualización del Pampa a la versión II, ya estábamos hechos, o de última, a la versión III.

Yo tengo dudas realmente, de todos los programas, del II, del III y del GT. Muero convencido que todo esto no va hacer más que un mal enorme gasto de dinero, y nada más. Si completan los 14 II, me doy satisfecho. Ojala me equivoque.
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flaps



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:20

El II tiene que ser llevado a III en su momento. Si la idea es MB out, entonces el III debería contar con el asiento ruso y esa ser la base para el GT, esa es mi opinión y lo que me dicta mi pobre lógica.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:35

jptorrisi escribió:
Yo tengo dudas realmente, de todos los programas, del II, del III y del GT. Muero convencido que todo esto no va hacer más que un mal enorme gasto de dinero, y nada más. Si completan los 14 II, me doy satisfecho. Ojala me equivoque.
Trato de ser optimista pero pienso muy parecido.

Personalmente le pregunté a Argañaraz si todos éstos proyectos tenían continuidad asegurada más allá de quien esté en Balcarce 50. Me respondió hábilmente, pero con los años que tengo encima entevistando gente, ví que fue una respuesta sin mucho convencimiento.

Ojalá yo también me equivoque, el Pampa III lo veo firme pero el GT me parece que dependerá que suceda en el 2015, o sea nada nuevo en la historia aeronáutica argentina como también en la FAA donde cada gobierno cambió de rumbo o adoptó otras políticas diferentes a las que se venían implementando.

Pd: todos los que visitamos FAdeA vímos un Pampa que entró hace exactamente un año atrás para reparaciones "menores". Aún estaba sin terminar.... dedos 
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:54

Buenas tardes! Pampas para el coan? de eso nunca mas se comento no?

Slds.
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flaps



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:58

flaps escribió:
lobodelaire
Buenas tardes! Pampas para el coan? de eso nunca mas se comento no?

Slds.
Pampas para el COAN? La Armada a penas si puede mantener los buques, y los SUE en un par de años si no se consiguen repuestos desaparecen.
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flaps



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 21:16

Pregunto, si los cartuchos del MB no están vencidos, que problema existe con seguir usándolos.?
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 22:16

lobodelaire escribió:
Buenas tardes! Pampas para el coan? de eso nunca mas se comento no?

Slds.

Fragmento ; Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brig. San Martín”
“Plan de Desarrollo de Proveedores” (PDP)


4.1. Proyecto IA-63 Pampa

Se trata de un avión monomotor, subsónico, biplaza en tándem, de ala alta, destinado al
entrenamiento avanzado de pilotos de combate con capacidad de ataque ligero. Si bien se trata
de un diseño de principios de los años ochenta, se ha actualizado su aviónica y mejorado su
potencia a través de la incorporación de un nuevo motor con mayor empuje y mejor
rendimiento que el original.
El Programa Pampa representa el principal desafío para FAdeA y servirá para recuperar la
cadena de Proveedores locales que supo desarrollar la industria aeronáutica nacional.
Este Programa ya cuenta con el presupuesto aprobado para la fabricación de 40 nuevas
aeronaves y FAdeA ha decidido encarar de manera integral la provisión de dichas aeronaves
ofreciendo al cliente un Sistema de Armas constituido por:

 -Avión IA-63 Pampa
 -Simulador de Vuelo
 -Soporte Logístico Integrado
 -Armamento y sensores asociados

Esta nueva concepción de FAdeA sobre cómo deben gestionarse en adelante los programas que
encare la empresa representa un cambio de paradigma trascendente pues se deja de lado el
concepto de fabricación y venta de aeronaves por uno más abarcativo y atractivo para los
potenciales clientes, tanto nacionales como internacionales, al ofrecer una solución integral y el
compromiso de FAdeA en sostener una relación duradera con el usuario.
La Fuerza Aérea Argentina posee 19 aviones Pampa en su dotación actual, los cuales están
siendo remotorizados y modernizados al estándar Pampa II, cuyo primer vuelo se llevó a cabo
el 8 de junio del 2011. Además, ha solicitado en firme la fabricación de 40 nuevos aviones, los
cuales serán entregados en un plazo de 4 años a partir de marzo del 2014.

Por último, la Armada Argentina ha elevado un requerimiento inicial por 12 aviones Pampa y
se estima una demanda potencial de al menos 60 de estos aviones para colocar en el mercado
internacional en los próximos años.


https://www.fadeasa.com.ar/pdf/PDP_FAdeA_v08-10-12%20FINAL%20REV%2001-2012%20Fbima.pdf
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 22:23

luis1971 escribió:
sale con fritas...... pero la cadena de producción seriada todavia es proyecto...hasta que no salga el primero de serie y luego se fabrica en la cantidad pedida... y te recuerdo al dia de hoy todavía no hay contrato firmado entre Fadea y Ministerio de DEfensa para la producción y compra de Pampa III...solo Pampa II y su remotorización TFE ..contrato fecha 11 de octubre de 2011
Entonces que le avisen a los del Pabellón 90 porque esta ya tiene dispuesto su Lay- out de acuerdo al esquema proyectado para octubre, lo vi no me lo comentaron, hasta tengo un plano de planta y las células ya están proceso fabricación.

Saludos
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 23:10

Citación :
"Growler"
jptorrisi escribió:
Yo tengo dudas realmente, de todos los programas, del II, del III y del GT. Muero convencido que todo esto no va hacer más que un mal enorme gasto de dinero, y nada más. Si completan los 14 II, me doy satisfecho. Ojala me equivoque.
Trato de ser optimista pero pienso muy parecido.
Espero que me acompañes cuando me manden a la hoguera por hereje Twisted Evil 

Citación :
Pd: todos los que visitamos FAdeA vímos un Pampa que entró hace exactamente un año atrás para reparaciones "menores". Aún estaba sin terminar.... dedos 
estos son los detalles que me dan mala espina. No pueden hacer cosas simples, limpiar FAdeA de todo eso que ocupa lugar, pero hablan de hacer desde cero 40 aviones Shocked 

Si hicieran todo más tranquilo, programas más "largos", mas diluídos en el tiempo, por lo menos para el III y el GT (obvio que no para el II) sería más digerible. No hay que olvidar todos los programas que tiene en mente para FAdeA y los que ya tiene.
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 9:06

Referido al E-818,si es verdad entró hace un año. Fue después del piñazo en el aire. Este incidente causó dos problemas importantes; uno dejó a la brigada sin un avión, cosa que no es moco de pavo para nuestros estándares y la otra que FAdeA no tiene nada que ver con la FAA más que la relación cliente-proveedor, por lo tanto no es una guardia de hospital, y no iba a dejar su planificación de trabajo en la línea de mantenimiento y remotorización de Pampa en función de arreglar al IA-63 piñado de manera alegre y caprichosa, por consiguiente el avión tuvo que ir a parar a un hangar hasta que llegara un "entre-turno" donde colarlo y eso fue hace apenas unos meses.

PD; Rayos y centellas le salían al jefe de la línea de mantenimiento y remotorización de los Pampas cuando le traían arrastrado con el tractor al E-818, quería agarrar a los pilotos (y ojo que este jefe fue piloto de prubas del CEV) y comérselos vivos por el daño que le hicieron a su pollo y el quilombo de planificción que le generaba el hecho.

Saludos

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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 9:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Referido al E-818,si es verdad entró hace un año. Fue después del piñazo en el aire. Este incidente causó dos problemas importantes; uno dejó a la brigada sin un avión, cosa que no es moco de pavo para nuestros estándares y la otra que FAdeA no tiene nada que ver con la FAA más que la relación cliente-proveedor, por lo tanto no es una guardia de hospital, y no iba a dejar su planificación de trabajo en la línea de mantenimiento y remotorización de Pampa en función de arreglar al IA-63 piñado de manera alegre y caprichosa, por consiguiente el avión tuvo que ir a parar a un hangar hasta que llegara un "entre-turno" donde colarlo y eso fue hace apenas unos meses.

PD; Rayos y centellas le salían al jefe de la línea de mantenimiento y remotorización de los Pampas cuando le traían arrastrado con el tractor al E-818, quería agarrar a los pilotos (y ojo que este jefe fue piloto de prubas del CEV) y comérselos vivos por el daño que le hicieron a su pollo y el quilombo de planificción que le generaba el hecho.

Saludos

pequeños detalles que muchos no conocemos pero sirven como un balde de luz para aclarar cierta cosas que muchos critican aveces caprichosamente no todo es tan simple, ni facil, ni son todos incompetentes, ni mala leche, ni corruptos, ni heroes, ni honestos. Desde un comodo sillon y detras de una pc todos somos ingenieros, ases del marketin y heroes muy facil.....
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 9:47

Marce: convengamos que si el MinDef asignara algo más de fondos, el ritmo de trabajo y producción de FAdeA sería mucho más intenso y mucho más acorde con la capacidad instalada. Pero quien regula los tiempos (y los trabajos) es el MinDef.

El E-818 lleva un año (léase 280/300 días laborales) para una reparación. Durante ése lapso de tiempo de la fábrica sólo salieron 2/3 ejemplares remotorizados, o sea un ritmo muy lento. Vos sabés que ya están los motores, entonces deberíamos haber visto 300 personas en la línea Pampa y no 20 como había.

Sin fondos propios, FAdeA está atada al MinDef y en tal sentido, ya sabemos como viene la mano.

Saludos



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CH-14



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 10:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Referido al E-818,si es verdad entró hace un año. Fue después del piñazo en el aire. Este incidente causó dos problemas importantes; uno dejó a la brigada sin un avión, cosa que no es moco de pavo para nuestros estándares y la otra que FAdeA no tiene nada que ver con la FAA más que la relación cliente-proveedor, por lo tanto no es una guardia de hospital, y no iba a dejar su planificación de trabajo en la línea de mantenimiento y remotorización de Pampa en función de arreglar al IA-63 piñado de manera alegre y caprichosa, por consiguiente el avión tuvo que ir a parar a un hangar hasta que llegara un "entre-turno" donde colarlo y eso fue hace apenas unos meses.

PD; Rayos y centellas le salían al jefe de la línea de mantenimiento y remotorización de los Pampas cuando le traían arrastrado con el tractor al E-818, quería agarrar a los pilotos (y ojo que este jefe fue piloto de prubas del CEV) y comérselos vivos por el daño que le hicieron a su pollo y el quilombo de planificción que le generaba el hecho.

Saludos

 Todas estas cositas hay que resaltarlas porque sino entramos como siempre en escepticismo, y el gataflorismo propio de nuestra idiosincracia. además le hacemos daño a la imagen de la empresa, a los que ponen el lomo todos los días tratando de hacer las cosas bien comenzando por el primer proveedor pasando por el CEO, y llegando al más raso empleado de la Fábrica. Porque después comienzan a hablar de, retornos, vueltos, humo, fruta, y no sé cuanta cosa más, que Uds mismos en persona han visto que no es así y que hay una planificación en las cosas que se vienen haciendo allí. Saludos y te agradezco que subas estas noticias, para bien de todos.
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 10:10

Es verdad visto así, pero hasta el ingreso de gente responde al MinDef , entonces se hace con lo que se tiene. El año pasado cuando fuimos al EAM, el día anterior fuimos a FAdeA y allí opbservamos como el sector dedicado a la línea de modernización y remotorización trabajaba a full con los 4 Pampas que estaban allí. al punto que en un momento (dic 2012 erstaban listos esperando los motores y así hasta febrero)
Tengo fotos del 818 hangarado que no puedo mostrar como es de imaginar y se perfectamente que hasta hace unos meses no estaba en el 90, es más se le iba a sacar el motor en favor de un nuevo remo si Honeywell no cumplía con los tiempos.
No es tan sencilla la cosa, se han incorporado 100 ingenieros aeronáuticos jóvenes de casi 1000 CV y no es vení y hacelo, todo es un proceso gradual.
Mismo caso con la célula del primer Pampa de producción, hace décadas que está enhebrado entre esos aros, no recuerdo bien los motivos alguna vez lo pregunté pero no recuerdo que onda con él. El punto es que podemos verlo medio vacío o medio lleno, personalmente yo rompo el vaso ya que no me conformo con nada, pero nobleza obliga, este esta disposición en el 90, estado de utilajes número de células y actitud de hacer andar la cosa es la primera vez que la veo desde que empecé a acudir a la fábrica desde casi la recuperación misma.

Claro que falta y hay mucho de cierto en lo que vos decis pero hay mucho hecho hasta aquí y se está a punto de cruzar el umbral. Merece un crédito entonces.

Abrazo
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MensajeTema: Políticamente incorrecto   Lun 12 Ago 2013 - 10:23

pablo ARG escribió:
...En un pais donde las reales hipotesis de conflicto son muy lejanas, me refiero a las nuevas ideas de hipotesis, lease por recursos naturales, economicas, la antartida y viendo que todas las administraciones planificaron terriblemente mal el futuro de las FFAA (exceptuando quiza aquel plan de Peron al final de su vida), si la renovacion viene por este lado, y bueno,.. estamos tan quemados que al menos es algo, tiempo tenemos...
Es así, el último plan racional de defensa fue el que se delineó en 1974... y donde Massera (por eso lo de políticamente incorrecto) puso las bases de lo que sería el concepto de funcionamiento de ARA hasta el día de hoy: Data Link, "misilización", SUE, y la nunca alcanzada cifra de 10 submarinos, que cambiarían el concepto ARA de tener submarinos para que FLOMAR entrene a tener subs para usarlos con peso específico propio.

De allí la familia TAM, muchos de los desarrollos de artillería 155 y de misiles de combate (el Gradicom retoma el camino).

Pero nunca supe que hubiera un delineamiento tan definido para la FAA. ¿Alguien tiene alguna info de aquella época para la FAA?

Es decir, la FAA es como si siempre hubiera hecho compras de ocasión, sin mantenimiento ni actualizaciones posteriores comprendidas dentro de un plan de largo plazo. Espadas sin cabeza, diría San Martín (que lo dijo de Lavalle, valiente -y también inepto- como pocos, ).

Saludos,

JL
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 10:39

Marcelo R.Cimino escribió:
Claro que falta y hay mucho de cierto en lo que vos decis pero hay mucho hecho hasta aquí y se está a punto de cruzar el umbral. Merece un crédito entonces.
Obvio que merece un crédito. Personalmente observé muchas ganas, sinergia y muchos planes a futuro, y el punto es que por tratarse de una verdadera industria estratégica para el país, debería tener cierta autarquía a modo de evitar que los cambios de políticas de defensa o de gobiernos, alteren su funcionamiento y planificación. Ese sería el camino a seguir para que todos los planes y proyectos que hoy tiene FAdeA puedan concretarse más allá del gobierno de turno.

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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 10:39

Estimados
Todo tema referido al E-818 por favor seguirlo en los post referidos al Pampa II para no desvirtuar el espíritu del tema

Gracias!!

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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 10:41

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Claro que falta y hay mucho de cierto en lo que vos decis pero hay mucho hecho hasta aquí y se está a punto de cruzar el umbral. Merece un crédito entonces.
Obvio que merece un crédito. Personalmente observé muchas ganas, sinergia y muchos planes a futuro, y el punto es que por tratarse de una verdadera industria estratégica para el país, debería tener cierta autarquía a modo de evitar que los cambios de políticas de defensa o de gobiernos, alteren su funcionamiento y planificación.  Ese sería el camino a seguir para que todos los planes y proyectos que hoy tiene FAdeA puedan concretarse más allá del gobierno de turno.

Abrazo
Es que ese es el punto y por que no decirlo, mi miedo.
De allí el celo en defender .good 

Abrazo
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JLBA01



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MensajeTema: Largo plazo   Lun 12 Ago 2013 - 11:25

Marcelo R.Cimino escribió:
Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Claro que falta y hay mucho de cierto en lo que vos decis pero hay mucho hecho hasta aquí y se está a punto de cruzar el umbral. Merece un crédito entonces.
Obvio que merece un crédito. Personalmente observé muchas ganas, sinergia y muchos planes a futuro, y el punto es que por tratarse de una verdadera industria estratégica para el país, debería tener cierta autarquía a modo de evitar que los cambios de políticas de defensa o de gobiernos, alteren su funcionamiento y planificación.  Ese sería el camino a seguir para que todos los planes y proyectos que hoy tiene FAdeA puedan concretarse más allá del gobierno de turno.

Abrazo
Es que ese es el punto y por que no decirlo, mi miedo.
De allí el celo en defender .good 

Abrazo
Mi temor es que esta gente (que como Varotto, por ejemplo, o la gente del CINAR) que encontró un espacio para comenzar a desarrollar sus voluntad no obtenga ni ahora ni ante un eventual cambio de administración los medios para seguir trabajando (esta administración es lamentable, pero el otro día lo veía a Jaunarena y la verdad que su gestión...).

Si pudiéramos generar, como lo había sido anteriormente y hasta Menem con la CNEA, que ciertas áreas puedan mantenerse con una "dependencia laxa" (ya que la autarquía la veo difícil) y desarrollarse buscando vender know how y productos para generar nuevos ingresos, haciendo así posible el famoso círculo virtuoso... e interactuar con Pescarmona, Techint (el equipo profesional que hace análisis computacional de materiales y estructuras, coordinado por Dvorkin es de lo MEJOR DEL PLANETA...) y otras... Políticas de Estado, ¡qué utopía!

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 12:03

Marcelo R.Cimino escribió:
Es verdad visto así, pero hasta el ingreso de gente responde al MinDef , entonces se hace con lo que se tiene. El año pasado cuando fuimos al EAM, el día anterior fuimos a FAdeA y allí opbservamos como el sector dedicado a la línea de modernización y remotorización trabajaba a full con los 4 Pampas que estaban allí. al punto que en un momento (dic 2012 erstaban listos esperando los motores y así hasta febrero)
Tengo fotos del 818 hangarado que no puedo mostrar como es de imaginar y se perfectamente que hasta hace unos meses no estaba en el 90, es más se le iba a sacar el motor en favor de un nuevo remo si Honeywell no cumplía con los tiempos.
No es tan sencilla la cosa, se han incorporado 100 ingenieros aeronáuticos jóvenes de casi 1000 CV y no es vení y hacelo, todo es un proceso gradual.
Mismo caso con la célula del primer Pampa de producción, hace décadas que está enhebrado entre esos aros, no recuerdo bien los motivos alguna vez lo pregunté pero no recuerdo que onda con él. El punto es que podemos verlo medio vacío o medio lleno, personalmente yo rompo el vaso ya que no me conformo con nada, pero nobleza obliga, este esta disposición en el 90, estado de utilajes número de células y actitud de hacer andar la cosa es la primera vez que la veo desde que empecé a acudir a la fábrica desde casi la recuperación misma.

Claro que falta y hay mucho de cierto en lo que vos decis pero hay mucho hecho hasta aquí y se está a punto de cruzar el umbral. Merece un crédito entonces.

Abrazo
 No es poco para nada Marce, no hace tanto que ha sido estatizada, es mucho lo que se ha hecho, seamos realistas, a como venía la mano, si enumeramos veremos un sinfín de cosas que no es fácil amalgamar y seguir adelante ( o sea sobre la marcha) y se ve mucho, pero mucho trabajo, intelectual de comercio, y de industria, reparación de máquinas, reacondicionamiento de otras, compra de otras,  también en lo que se refiere a personal, problemas con gremios, capacitación del nuevo personal y un sinfín de cosas que si las enumeramos.....es mucho, hay que decirlo con todas las letras, y  lo que dije una vez creo que lo mejor está por venir. Saludos.
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 12:39

Ojo que hay administraciones que les gusta comprar afuera, pónganle el nombre que quieran, yo es lo que veo. Pero como me desborda el optimismo viendo el empeño que han puesto y van a seguir poniendo en la fábrica, los muchachos, insisto, lo mejor está por venir.
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 12:44

CH-14 escribió:
Ojo que hay administraciones que les gusta comprar afuera, pónganle el nombre que quieran, yo es lo que veo. Pero como me desborda el optimismo viendo el empeño que han puesto y van a seguir poniendo en la fábrica, los muchachos, insisto, lo mejor está por venir.
A ver... Al día de hoy, hay necesidades de Material, que lamentablemente, no se fabrica ni produce en nuestro País y que, indefectiblemente, tiene que ser adquirido a terceros Países.

Un tal Tte. General Juan Domingo Perón, lo supo entender así en su momento y mire que durante sus Gobiernos, se fabricó prácticamente de todo.

Y con respecto a su optimismo, siga así, pero súmele una cuota de sabia cautela y prudencia...

Cordiales Saludos.





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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 14:35

Desde que el Ing. Topa en persona me comentó la idea de instalar en la proa del GT un IRST me vienen dando vueltas un montón de preguntas que en ésa oportunidad no pude evacuar ya que si bien era una charla informal, quería obtener más información.

Lo cierto es que el único equipo que hasta ahora encontré que por pesos y dimensiones podría instalarse en un Pampa es el IRST de Lockheed-Martin que se ha propuesto para ser instalado en un depósito de combustible para el Super Hornet (aparentemente la USN tiene interes) y que también ha sido ofrecido a las USAF para los F-15 Eagle.

El diámetro de la cabeza de búsqueda es de 23.4 centímetros, un diámetro casi a medida para la proa del Pampa ya que la misma tiene un diámetro (interno) de unos 27 centímetros aproximadamente. La longitud de éste equipo es de 96.5 cm. algo que tampoco genera inconvenientes y mucho menos el peso de unos 52 kg.  El procesador tiene el tamaño de una caja de zapatos grande y unos 19 kg de peso. En teoría no habría inconventes para incorporar ambos equipos en la proa del Pampa.


Las dudas vienen por el lado de la procedencia del equipo y su costo. Estimo que será algo dificil -al menos durante ésta administración- sentarse a negociar con Lockheed Martin para la adquisición de éstos equipos. Y como los mismos aún no han obtenido un contrato, es difícil determinar o estimar su costo, que no será precisamente económico.

Ni Rusia, ni Europa ni Israel cuentan con éste tipo de IRST, sino solamente los convencionales del tipo PIRATE, FSO, OLS-27/30/35 y según hemos podido averiguar en éstos días, desde FAdeA hubo silencio al momento de preguntar cuál sería la procedencia del IRST.

Los IRST rusos (OEPS/OLS) sería una solución más rápida y económica, pero la integración sería un tema complejo porque éstos equipos requieren tener acceso directo a la computadora de misión y estando Israel de por medio será un tema que va a requerir de varios acuerdos. La contra de los equipos rusos es su peso, ya que por ejemplo el OEPS-27 tiene un peso de 174 kg.

Y un tema pendiente, los IRST funcionan con los radares, tal como se aprecia en ésta imagen de un sitio japonés que muestra como ambos equipos trabajan juntos en un Su-27.

Resumiendo...ni idea que IRST será el dl Pampa GT....pensando 
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Lun 12 Ago 2013 - 14:58

undefined escribió:

Y con respecto a su optimismo, siga así, pero súmele una cuota de sabia cautela y prudencia...

Cordiales Saludos.





 Preguntále a Cicaré.....
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MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Hoy a las 19:25

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