ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 10 Ago 2013 - 21:39

Saben que es lo más posible de todo, que no haya en el futuro, ni Pampas III ni GT incorporados a la FAA, ni nada de nada. Dudo rotúndamente de que puedan cumplir con los plazos que se han impuesto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 10 Ago 2013 - 21:42

MGB escribió:
pablo ARG escribió:
Si hoy nuestra FAA esta desecha y anticuada. Cual es el problema con que las dotemos de Pampas III o GTs? Mas sabiendo que estos tendrán un equipamiento moderno y un costo de operación muy económico. Para que quiere un pais con tantas carencias como el nuestro de una poderosa Fuerza Aerea a base de medios totalmente extranjeros?
Prefiero la promesa del UNASUR, del PAMPA III y GT, KC-390 y las ganas del PULQUI 3 junto a toda la experiencia, el know how, los puestos de trabajo y el conocimiento adquirido a que mañana compremos llave en mano 20 F-16C-52.
Tenemos tiempo, peor no podemos estar, empecemos desde abajo entonces, no va a haber una guerra mañana y nadie se va a apropiar de la Antártida la semana que viene, entonces generemos capacidad, conocimiento, integración. Sin duda me quedo con esta promesa (que se puede no dar) antes que tener los medios de la FACH a costa solo de dinero.
Excelente informe.
Saludos
Estimado:

Le parece correcto o prudente que sigamos prolongando en el tiempo la carencia de capacidad BVR por 10 a 15 años más????

Ud. sinceramente cree, que por mas moderno que sea un Pampa GT, se pretenda usarlo para tareas de defensa de semejante espacio aéreo como el nuestro, sin radar, con un simple IRST y vectoreado desde tierra por radares?????

Y que quede claro, yo quiero MUCHOS IA-63GT, pero como complemento en la Vta Brigada, para misiones CAS, como caballito de batalla en Escudo Norte, para su EXPORTACIÓN y como tubito de ensayo para lograr Now How más capacidad instalada, que nos permita aspirar a producir algo mayor.

Lo del Pulqui III, son mas ganas e intenciones honestas y emprendedoras, de gente que sabe más tienen muy en cuenta el hecho, del enorme potencial que FADeA tiene.

Sin embargo, depende de la mas alta decisión política... Que dicho sea de paso y hasta ahora, no ha dicho ni media vocal.

Cordiales Saludos.
Estimado MGB: Seguramente, yo quiero la misma FAA que usted, con las capacidades que usted menciona y mucho mas.. Pero el planteo mio nace dejando mis pasiones y sueños de lado.. y me pregunto:
Me encantaria tener BVR..., ahora, ya que habla de prudencia, nunca tuvimos un BVR plenamente operativo en toda la historia de la FAA, que pasaria si no tuviesemos BVR por 10 o 15 años mas?? Nada, no pasaria absolutamente nada. Que me gustaria tenerlo?, sin dudas..
Yo sinceramente pienso que el GT deberia cumplir las misiones CAS que ud menciona, que pueda interceptar avionetas y helicopteros, y por sobre TODO que capacite a nuestros pilotos y les permitan sumar horas para cuando realmente se adquiera, produzca o ensamble un primera linea. Si pienso en un Pampa para la guerra, NO..
No le caigamos al Pampa con todo el peso de las carencias de la FAA, yo elijo ignorar las palabras de quienes plantean un Pampa como medio de combate, es un paso industrial nomas, en un area estrategica muy importante, donde la FAA tuviese que hacer el esfuerzo de acompañar tal iniciativa.
Todo mi planteo tiene fundamento si dentro de tres o cuatro años, este en marcha el primera linea de la FAA, sino fuese asi, tendria que releer lo que escribi.

Saludos
tabano1973

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 10 Ago 2013 - 22:10

flaps escribió:
Flaps escribió:
tabano1973
Marcelo R.Cimino escribió:
Lo que nos olvidamos de decir es que el 1er Pampa III, el del rol out sale con un nuevo esquema estridente de pintura Twisted Evil 
 Pero no va a ser el EX-03??
Por que el Ex-03?
Porque el EX-03 es siempre el conejillo de indias !!! Shocked
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar En línea
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 10 Ago 2013 - 22:13

jptorrisi escribió:
pablo ARG escribió:
Si hoy nuestra FAA esta desecha y anticuada. Cual es el problema con que las dotemos de Pampas III o GTs? Mas sabiendo que estos tendrán un equipamiento moderno y un costo de operación muy económico. Para que quiere un pais con tantas carencias como el nuestro de una poderosa Fuerza Aerea a base de medios totalmente extranjeros?  
¿Y quien habla de tener una poderosa fuerza aérea Pablo? digo, tratar de tener como mucho, 12 A-4 en Reynold y 12 remplazos dignos en Tandil, dista mucho de que sea un fuerza poderosa.
El razonamiento que haces es falaz, porque en ese sentido, demosle carne de perro o de caballo a los que no tienen para comer, ya que es mejor que coman eso antes que nada  Shocked 
Hoy la FAA está como está, porque gobierno tras gobierno, nunca se hizo algo modernizador y adecuado a su rol o función de defensa. Y este gobierno, lleva su tiempo, y tampoco a hecho nada en ese sentido. Y ahora, rematan con este desperdicio de tiempo y plata de llenar la Argentina del maravilloso avioncito Pampa, que no sirve sino para todo lo que nosotros sabemos que sirve.
¿Tanto costaba o cuesta traer 12 aviones decentes a Tandil? ¿Tanto cuesta hacerse de una buena tanda de repuestos de A-4? porque en el futuro inmediato, la inacción de este gobierno, le va a costar la vida al sistema A-4 en no mucho tiempo.

¿Cual es el problema entonces? muy simple Pablo, que no tenemos condiciones y capacidades mínimas de defensa, porque el Pampa no las da en lo mas mínimo. El DL 1609 (o 1906 ya no recuerdo bien) habla bien claro de esto, pero ni siquiera le hacen caso a los decretos que ellos mismos emiten.
Jptorrosi: su pesimismo cronico apaga toda pequeña luz de esperanza de que alguna vez nos salga algo bien; si tiene motivos para ser asi, sin dudas, quien se lo puede negar..
Mi razonamiento, el falaz, ud no lo entiende porque se enfoca en lo operativo y yo en la industria. Nadie puede negarle que su pedido de aviones para tandil y reynolds es sumamente logico (hasta muy tacaño si quiere) seria lo ideal, y seguir adelante con los programas pautados.
Todos los sitemas que opero la FAA, lease A-4B/C/AR, M-3, Finger, Dagger rara vez recibieron una modernizacion decente (si es que recibieron alguna), esto traspasa a las administraciones de turno, sinceramente hacemos las cosas mal, no prevenimos nunca nada, se la hago corta, ojala este gobierno y el que le siga, sigan apostando a FADeA y el know how alli generado..
MARCDAV

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Sáb 10 Ago 2013 - 22:28

pablo ARG escribió:
MGB escribió:
pablo ARG escribió:
Prefiero la promesa del UNASUR, del PAMPA III y GT, KC-390 y las ganas del PULQUI 3 junto a toda la experiencia, el know how, los puestos de trabajo y el conocimiento adquirido a que mañana compremos llave en mano 20 F-16C-52.
Tenemos tiempo, peor no podemos estar, empecemos desde abajo entonces, no va a haber una guerra mañana y nadie se va a apropiar de la Antártida la semana que viene, entonces generemos capacidad, conocimiento, integración. Sin duda me quedo con esta promesa (que se puede no dar) antes que tener los medios de la FACH a costa solo de dinero.
Excelente informe.
Saludos
Estimado:

Le parece correcto o prudente que sigamos prolongando en el tiempo la carencia de capacidad BVR por 10 a 15 años más????

Ud. sinceramente cree, que por mas moderno que sea un Pampa GT, se pretenda usarlo para tareas de defensa de semejante espacio aéreo como el nuestro, sin radar, con un simple IRST y vectoreado desde tierra por radares?????

Y que quede claro, yo quiero MUCHOS IA-63GT, pero como complemento en la Vta Brigada, para misiones CAS, como caballito de batalla en Escudo Norte, para su EXPORTACIÓN y como tubito de ensayo para lograr Now How más capacidad instalada, que nos permita aspirar a producir algo mayor.

Lo del Pulqui III, son mas ganas e intenciones honestas y emprendedoras, de gente que sabe más tienen muy en cuenta el hecho, del enorme potencial que FADeA tiene.

Sin embargo, depende de la mas alta decisión política... Que dicho sea de paso y hasta ahora, no ha dicho ni media vocal.

Cordiales Saludos.
Estimado MGB: Seguramente, yo quiero la misma FAA que usted, con las capacidades que usted menciona y mucho mas.. Pero el planteo mio nace dejando mis pasiones y sueños de lado.. y me pregunto:
Me encantaria tener BVR..., ahora, ya que habla de prudencia, nunca tuvimos un BVR plenamente operativo en toda la historia de la FAA, que pasaria si no tuviesemos BVR por 10 o 15 años mas?? Nada, no pasaria absolutamente nada. Que me gustaria tenerlo?, sin dudas..
Yo sinceramente pienso que el GT deberia cumplir las misiones CAS que ud menciona, que pueda interceptar avionetas y helicopteros, y por sobre TODO que capacite a nuestros pilotos y les permitan sumar horas para cuando realmente se adquiera, produzca o ensamble un primera linea. Si pienso en un Pampa para la guerra, NO..
No le caigamos al Pampa con todo el peso de las carencias de la FAA, yo elijo ignorar las palabras de quienes plantean un Pampa como medio de combate, es un paso industrial nomas, en un area estrategica muy importante, donde la FAA tuviese que hacer el esfuerzo de acompañar tal iniciativa.
Todo mi planteo tiene fundamento si dentro de tres o cuatro años, este en marcha el primera linea de la FAA, sino fuese asi, tendria que releer lo que escribi.

Saludos
Lo que molesta es que no se haga parejo cuando se puede hacer así, nos empujan a elegir "esto o nada" o "lo otro o nada" y el resultado es siempre el mismo: para atrás. Salud.
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 3:02

jptorrisi escribió:
Saben que es lo más posible de todo, que no haya en el futuro, ni Pampas III ni GT incorporados a la FAA, ni nada de nada. Dudo rotúndamente de que puedan cumplir con los plazos que se han impuesto.

-Si le gusta la "timba", póngale unas fichas al Pampa GT, ahora al JF-17
póngale un signo de interrogación

Saludosss 8) 
Roberto
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 3:25

Citación :
"pablo ARG"
Jptorrosi: su pesimismo cronico apaga toda pequeña luz de esperanza de que alguna vez nos salga algo bien; si tiene motivos para ser asi, sin dudas, quien se lo puede negar..
Razones sobran para ser un pesimista crónico. Basta con mirar alrededor.

Citación :
Mi razonamiento, el falaz, ud no lo entiende porque se enfoca en lo operativo y yo en la industria.
Para nada, un error de apreciación importante. Yo me fijo en las funciones que tiene cada institución. Las FFAA tienen una función clara, y no es ser cliente de las industrias nacionales. La industria de defensa tienen una función también clara, y no es tratar de hacer negocios con las FFAA o hacer productos vendibles.

Citación :
Nadie puede negarle que su pedido de aviones para tandil y reynolds es sumamente logico (hasta muy tacaño si quiere) seria lo ideal, y seguir adelante con los programas pautados.
Tacaño y todo, ¡no lo ejecutan! Saca tus conclusiones.

Citación :
Todos los sitemas que opero la FAA, lease A-4B/C/AR, M-3, Finger, Dagger rara vez recibieron una modernizacion decente (si es que recibieron alguna), esto traspasa a las administraciones de turno, sinceramente hacemos las cosas mal, no prevenimos nunca nada,
¿Y seguimos igual? que es lo peor.

Citación :
se la hago corta, ojala este gobierno y el que le siga, sigan apostando a FADeA y el know how alli generado.
Me parece genial que siga apostando, pero que no lo haga como lo está haciendo. ¿Y como lo esta haciendo? pues, dejando de atender las necesidades concretas de las FFAA y viendo la posibilidad de meterle cuanta cosa se "construya" acá, incluso, cuando no sirva para el fin necesario, menos cavando sus capacidades, y en segundo lugar, siguiendo apostando a las super estructuras de la industria, sin entrar en la industria de los componentes. Vamos a tener al final, una fábrica que solo va a producir alas, timones, alerones y fuselajes Shocked Shocked 

Igual que vos conmigo,te la voy hacer corta, lo que está haciendo este gobierno, esta MAL, desde el principio a fin, se lo mire por donde se lo mire, se lo razone como se lo razone. Unos improvisados en materia de defensa, tomando decisiones que no nos llevan a ningún lado.

Y otro error de razonamiento. Parece que el tema es: apostar a FAdeA o apostar a equipar a la FAA con lo que necesita para cumplir su rol de defensa. Y no es así, no hay disfunción o una antítesis entre ambas. Son dos instituciones distintas, que se tienen que complementar. Lamentablemente, no se lo hace así, y hoy, la FAA es un cliente-rehén de lo que pueda hacerse en FAdeA. Se ha subordinado a la FAA a una fábrica, y con ella, la defensa.

Como diría alguien, Pampa para todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 3:28

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
-Si le gusta la "timba", póngale unas fichas al Pampa GT, ahora al JF-17
póngale un signo de interrogación
Saludosss 8) 
Roberto
Me gusta la timba, juego todas las semanas al Loto y al Quini. Lamentablemente, con la profesión no me alcanza ni para comer.
Spirit666

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 11:41

jptorrisi escribió:
Dudo rotúndamente de que puedan cumplir con los plazos que se han impuesto.
Somos dos.

En FAdeA ví muchos Pampas (aparte de la serie nueva) en distintos estados, algunos esperando la remotorización, otros en reparaciones y otros esperando el SINT y el motor (segunda foto). La conclusión a la cual llegué es que tengo toda la sensación que se le dará prioridad al Pampa III y que los Serie II quedarán en segundo plano, con muy pocos ejemplares en servicio para "aguantar" la llegada del Pampa III.

Lo cierto es que no está claro que sucederá con los Serie II ni con los ejemplares a remotorizar, pero huele a que su continuidad es dudosa. Cumplir con los plazos anunciados también me parece algo dificil, sé que los motores ya están, pero ví poco laburo. Muy poco.

Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 12:34

Y esta bien que la prioridad la tenga el Pampa III, luego los II puedan ser llevados al estandard III.
Grow, que significa que dudas de la continuidad del Pampa II? pensando 
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 13:16

Claudio ese Pampita hace años que está allí. La serie II fue completada sin él.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 15:00

jptorrosi escribió:
Para nada, un error de apreciación importante. Yo me fijo en las funciones que tiene cada institución. Las FFAA tienen una función clara, y no es ser cliente de las industrias nacionales. La industria de defensa tienen una función también clara, y no es tratar de hacer negocios con las FFAA o hacer productos vendibles.

Es muy dificil disentir con usted, ya que lo que dice es correcto, el ideal si quiere. Lamentablemente, la realidad no siempre es asi. Las adquisiciones de las FFAA de muchos paises y potencias estan condicionadas a las industrias y proyectos que poseen, y en el peor de los casos, a los lobbys.. Aveces los requerimientos coinciden y aveces se adaptan (y mire que hay ejemplos...).
Mire, lo que le digo se lo digo esperanzado en que esto, es el principio y que al final, esta ese Pulqui III con BVR y demas..
En un pais donde las reales hipotesis de conflicto son muy lejanas, me refiero a las nuevas ideas de hipotesis, lease por recursos naturales, economicas, la antartida y viendo que todas las administraciones planificaron terriblemente mal el futuro de las FFAA (exceptuando quiza aquel plan de Peron al final de su vida), si la renovacion viene por este lado, y bueno,.. estamos tan quemados que al menos es algo, tiempo tenemos...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 15:01

Que es del Pampa serie II? se complementan con el III o se llevaran a ese estandard?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 15:24

pablo ARG escribió:
Que es del Pampa serie II? se complementan con el III o se llevaran a ese estandard?
El Pampa II es la versión a la que se quiere llevar los Pampas construidos en los 80s. Implica cambio de motor, mejora de cabina y algunas cosas más. El III ya es más evolucionado, ya que incluye sensores variados.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 15:39

pablo ARG escribió:
jptorrosi escribió:

Es muy dificil disentir con usted, ya que lo que dice es correcto, el ideal si quiere. Lamentablemente, la realidad no siempre es asi.
es que la realidad no es así, ya que el gobierno no quiere, teniendo las posibilidades claras de hacerlo, y esto justamente lo que critico. No sabes la carta que se pierde el gobierno,si atendiera a las FFAA de forma simple, escueta, sin megaproyectos, solo haciendo cosas simples. Pero no lo hace.
flaps

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 17:15

flaps escribió:
jptorrisi
pablo ARG escribió:
El Pampa II es la versión a la que se quiere llevar los Pampas construidos en los 80s. Implica cambio de motor, mejora de cabina y algunas cosas más. El III ya es más evolucionado, ya que incluye sensores variados.
No, el Pampa III será una evolución del II. es el mismo bicho, pero con tres pantallas en vez de una, nuevo motor, -40, casco Targo.
Desde el II haciendo las modificaciones pertinentes se convierte en un III.
Saludos
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 17:32

-Díganme si alguno le parece conocido

LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje

-El AT-63 Pampa NG “B”  es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad

Saludosss 8) 
Roberto
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 17:41

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
pablo ARG escribió:
No, el Pampa III será una evolución del II. es el mismo bicho, pero con tres pantallas en vez de una, nuevo motor,  -40, casco Targo.
Saludos
No cabe duda que el III es una evolución del II, pero si se hace todo como corresponde, en el futuro van haber Pampas II, pampas III y Pampas GT. ¿O me equivoco?
flaps

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 19:41

flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
pablo ARG escribió:
No, el Pampa III será una evolución del II. es el mismo bicho, pero con tres pantallas en vez de una, nuevo motor,  -40, casco Targo.
Saludos
No cabe duda que el III es una evolución del II, pero si se hace todo como corresponde, en el futuro van haber Pampas II, pampas III y Pampas GT. ¿O me equivoco?
LA lógica indica que los los II deberían llevarse al estandard III en algún momento. Evidentemente la prioridad la tiene el III y a futuro el Gran Turismo.
Salute

En sintesis,
1. Construcción del III.
2.Llevar al II al estandard III.
3. El GT.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 19:57

la cosa creo que es a la inversa , los trabajos sobre los Pampa II y su remotorización ya son contrato con fondos aoprtados en el presupuesto de este año( que se viene cumpliendo a cuentagotas pero va) y ese contrato fue firmado en octubre del año pasado y tiene fecha de finalización (si se cumple) el año que viene en dic...el contrato especifica 14 aviones (eso es lo poco claro), pensaba que era para los 17 de los construidos en el periodo 1988 a 2009, pero alguno por algun motivo no entro en el contrato( por ej: el 801 que duerme en FAdea desde la epoca de Lockheed,alguno dicen por problemas estructurales en el fuselaje)... mientras el Pampa III y GT todavia son proyecto, del primero veremos el roll out en octubre..pero en este foro, sino entendi mal, dicen que sera el eterno EX-03, y el primero de serie recien para el año que viene...asi que la cosa viene lenta..pero marcha......y con muchos entusiasmo de los empleados eso es lo bueno...en FAdea............
flaps

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:00

Como que el Pampa III es un proyecto?, si dentro de dos o tres meses sale con fritas, aunque sea el EX-03, bueno eso dicen.
Otra, si, lo lógico es actualizar el II a III, pero con los pocos que hay meterlos a que les hagan el upgrade... con que entrenan los muchachos, va, digo.Shocked
Ver perfil de usuario
tabano1973

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:05

Growler escribió:
jptorrisi escribió:
Dudo rotúndamente de que puedan cumplir con los plazos que se han impuesto.
Somos dos.

En FAdeA ví muchos Pampas (aparte de la serie nueva) en distintos estados, algunos esperando la remotorización, otros en reparaciones y otros esperando el SINT y el motor (segunda foto). La conclusión a la cual llegué es que tengo toda la sensación que se le dará prioridad al Pampa III y que los Serie II quedarán en segundo plano, con muy pocos ejemplares en servicio para "aguantar" la llegada del Pampa III.

Lo cierto es que no está claro que sucederá con los Serie II ni con los ejemplares a remotorizar, pero huele a que su continuidad es dudosa. Cumplir con los plazos anunciados también me parece algo dificil, sé que los motores ya están, pero ví poco laburo. Muy poco.

No habrán encontrado algun problema en la célula y por eso no lo terminan??
Hay algún otro que este en estas condiciones??
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar En línea
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:06

sale con fritas...... pero la cadena de producción seriada todavia es proyecto...hasta que no salga el primero de serie y luego se fabrica en la cantidad pedida... y te recuerdo al dia de hoy todavía no hay contrato firmado entre Fadea y Ministerio de DEfensa para la producción y compra de Pampa III...solo Pampa II y su remotorización TFE ..contrato fecha 11 de octubre de 2011
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:09

Si... sale con fritas, quemadas....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Dom 11 Ago 2013 - 20:10

exacto tabano...ese es el problema...por lo que se toma dura en aterrizaje provoco daño estructural con fisuras en el 801 es reparable, pero Lochkeed lo desguazo y uso el fuselaje para practica y luego FAdea para enseñanza y practica de nuevos tecnicos..igual es recuperable y creo que en el contrato del año pasado, se planteo la posibilidad de llevarlo a pampa II,, pero tal vez ahora viendo la disposición de la linea de montaje en el hangar 90, me parece que lo van a usar para terminarlo y hacerlo Pampa III
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-   Hoy a las 21:21

El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente