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 Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I

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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:47

La FAA comprará cuántos Unasur I?
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:49

JMKeynes escribió:
Ya corrige a continuación.

Brasil no adoptará este avión.

No tiene sentido para la FAB.

Hoy es sólo una maqueta 1/1.

Esto está mas que claro...

No entiendo el por qué Ud. sigue insistiendo con algo que ya se sabe y hasta tiene su propio tópic abierto.

Acá debatimos sobre el UNASUR 1, que y tal como se describe en la noticia que Ud. mismo posteó con anterioridad, es un proyecto de un avión que en principio, sería operado como entrenador primario por las Fuerzas Aéreas de Argentina, Ecuador y Venezuela.

Le repito, el que no sea utilizado por la FAB, es harto sabido y no es tema de discusión en este tópic.

Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Lun 22 Dic 2014 - 15:58, editado 1 vez
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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:50

La FAA comprará cuántos Unasur I?
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ariel
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:51

JMKeynes escribió:
La maqueta, ya esta desfasada, porque el diseño se modifico, y el nuevo , es virtual (ya se lo dijeron).

todo lo demas ya lo sabiamos y ya lo discutimos con un compatriota suyo, que decia "a pesquisar-a pesquisar", cosa que le recomiendo, y ademas le cuento que cualquier otro off topic suyo sera borrado sin previo aviso.

Gracias.


JMKeynes escribió:
La FAA comprará cuántos Unasur I?

Pesquise en este topic o en http://interdefensa.argentinaforo.net/t8444-definiciones-en-el-programa-unasur?highlight=definiciones

Gracias.
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Grulla



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:54

JMKeynes escribió:
Me equivoqué al citar el nombre de Embraer.

Es Brasil que financitá el 62% de lo avión que hoy es un modelo de plástico todavía.

Incluso cuando salga del papel, Brasil no adoptó.

No tiene sentido para la FAB.

Esse é o ponto.

Se outros países vão comprar ou não, não sei dizer.

Epa, epa, nos enojamos y no podemos escribir en castellano? No sera que ya anduviste antes por este foro y ahora tenes un nuevo usuario?

Porque siempre saltan foristas brasileños a criticar o chicanear cuando algo se hace acá? Que complejo de inferioridad los aqueja?

Hasta la vista, baby
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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:56

ariel escribió:
JMKeynes escribió:
La maqueta, ya esta desfasada, porque el diseño se modifico, y el nuevo , es virtual (ya se lo dijeron).

todo lo demas ya lo sabiamos y ya lo discutimos con un compatriota suyo, que decia "a pesquisar-a pesquisar", cosa que le recomiendo, y ademas le cuento que cualquier otro off topic suyo sera borrado sin previo aviso.

Gracias.



JMKeynes escribió:
La FAA comprará cuántos Unasur I?

Pesquise en este topic o en http://interdefensa.argentinaforo.net/t8444-definiciones-en-el-programa-unasur?highlight=definiciones

Gracias.


El TXC faz parte de lo tema.

É un avión que hoy ocupa el lugar del Glorioso Unasur I.

Não adiante produzir um avião sem ter encomendas internas ou para exportação.

É isso que digo...

Acho que nunca será produzido, pero soy hincha de Unasur I.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:57

JMKeynes escribió:
La FAA comprará cuántos Unasur I?

Hasta donde yo se, el UNASUR I, reemplazaría en principio a los Embraer 312 Tucano y que actualmente son plataformas de instrucción del Curso de Aviador Militar (CAM)en nuestra FAA.

Aviones que por cierto, fueron adquiridos a finales de la década de los 80's  (1987 y para ser mas preciso).

Si bien es cierto, de que aún no se ha hecho saber sobre potenciales cantidades; sin embargo y basados en el futuro hecho de que serán reemplazos de los Tucanos, por lógica, la FAA debería incorporar no menos de una veintena y de estos aviones.


Cordiales Saludos.  


Última edición por MGB el Lun 22 Dic 2014 - 16:00, editado 1 vez
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:59

JMKeynes escribió:
El TXC faz parte de lo tema.

rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit
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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:01

Si bien es cierto, de que aún no se ha hecho saber sobre potenciales cantidades; sin embargo y basados en el futuro hecho de que serán reemplazos de los Tucanos, por lógica, la FAA debería incorporar no menos de una veintena y de estos aviones.



Eso es lo que lo quiero decir.

Tiene que hacer un pedido y pagar antes, tal como lo hace Brasil.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:05

JMKeynes escribió:



El TXC faz parte de  lo tema.

É un avión que hoy ocupa el lugar del Glorioso Unasur I.

Não adiante produzir um avião sem ter encomendas internas ou para exportação.


Se Equivoca, lea esta nota y que data del 2012: 25 años del entrenador EMB 312 Tucano en la FAA

Específicamente, dice bien clarito:
Citación :

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Pila Bautismal del Grupo Aéreo Escuela, el Brig. Cismondi mantuvo un diálogo con Aeroespacio en el que señaló que "se está evaluando la posibilidad entre el Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa de adquirir la capacidad de un único entrenador que cubra las dos etapas: Primaria – Básica, de los procesos de formación del CBCAM. Esta iniciativa ya ha sido presentada en poco menos de un año por la Fábrica Argentina de Aviones; estamos hablando del avión IA–73 que cubriría el 100% de nuestros requerimientos. Para la adquisición de este nuevo entrenador, teniendo en cuenta razonables procesos de evaluación, diseño, fabricación, ensayos en tierra, ambientales y en vuelo, como también valorando las rigurosas características que demanda, nuestras expectativas están enfocadas entre 4 y 5 años para su incorporación".




Cordiales Saludos.[/i]
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:07



Que parte no entiende? este tema trata sobre el UNASUR, ese otro avioncito tiene su propio temita, saludos.


Última edición por not for play el Lun 22 Dic 2014 - 16:10, editado 1 vez
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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:09

¿Cuál es el pronóstico de la producción en serie de lo UNASUR One?
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:14

JMKeynes escribió:
Tiene que hacer un pedido y pagar antes, tal como lo hace Brasil.

O mais grande do mundo ... Le hace honor a la fama... risa

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flaps



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:15

flaps escribió:
JMKeynes
¿Cuál es el pronóstico de la producción en serie de lo UNASUR One?

Los Socios Cliente son Argentina con 50 unidades, Venezuela con 24 y Ecuador con 18, todas estas órdenes expresadas en Cartas de Intención.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:18

Pablo IG escribió:
JMKeynes escribió:
Tiene que hacer un pedido y pagar antes, tal como lo hace Brasil.

O mais grande do mundo ... Le hace honor a la fama...  risa


Brasil manda hacer y pagado antes. Así es como funciona.

Así fue con el Guarany, los Astros, el 390 ...

El EMBRAER comenzó a hacer los Bandeirantes y que compró fueron los brasileños.

El primer país en el mundo que compró un avión Embraer fue Uruguay, compró tres Bandeirantes, dos están volando a uno de ellos fue a un museo recientemente.

En economía tiene que haber algo que se llama la "previsibilidad".
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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:19

flaps escribió:
flaps escribió:
JMKeynes
¿Cuál es el pronóstico de la producción en serie de lo UNASUR One?

Los Socios Cliente son Argentina con 50 unidades, Venezuela con 24 y Ecuador con 18, todas estas órdenes expresadas en Cartas de Intención.

Muy Bien, gracias muchachinho.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:22

JMKeynes escribió:
Pablo IG escribió:
JMKeynes escribió:
Tiene que hacer un pedido y pagar antes, tal como lo hace Brasil.

O mais grande do mundo ... Le hace honor a la fama...  risa


Brasil manda hacer y pagado antes. Así es como funciona.

Así fue con el Guarany, los Astros, el 390 ...

El EMBRAER comenzó a hacer los Bandeirantes y que compró fueron los brasileños.

El primer país en el mundo que compró un avión Embraer fue Uruguay, compró tres Bandeirantes, dos están volando a uno de ellos fue a un museo recientemente.

En economía tiene que haber algo que se llama la "previsibilidad".

Gracias estimado, con cada posteo aprendemos mas...
Pido + pago = recibo... brillante!
Seguimos con el UNASUR? Quiere aportar algo sobre este avion que no sepamos?

Saludos merindo


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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:24

flaps escribió:
flaps escribió:
JMKeynes
¿Cuál es el pronóstico de la producción en serie de lo UNASUR One?

Los Socios Cliente son Argentina con 50 unidades, Venezuela con 24 y Ecuador con 18, todas estas órdenes expresadas en Cartas de Intención.

Venezuela está falida irmão.

Preço do petróleo a 55 o barril não tem como.

Quem fornecerá el motor del bichão?

Não se zangue, porfa...
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:25

[/quote]

Muy Bien, gracias muchachinho.[/quote]

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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 16:25

Pablo IG escribió:
JMKeynes escribió:
Pablo IG escribió:
JMKeynes escribió:
Tiene que hacer un pedido y pagar antes, tal como lo hace Brasil.

O mais grande do mundo ... Le hace honor a la fama...  risa


Brasil manda hacer y pagado antes. Así es como funciona.

Así fue con el Guarany, los Astros, el 390 ...

El EMBRAER comenzó a hacer los Bandeirantes y que compró fueron los brasileños.

El primer país en el mundo que compró un avión Embraer fue Uruguay, compró tres Bandeirantes, dos están volando a uno de ellos fue a un museo recientemente.

En economía tiene que haber algo que se llama la "previsibilidad".

Gracias estimado, con cada posteo aprendemos mas...
Pido + pago = recibo... brillante!
Seguimos con el UNASUR? Quiere aportar algo sobre este avion que no sepamos?

Saludos merindo



Solo que maradona es más grande que pelé.

Espero que seja parte de lo temito.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 17:15

Entreténgase un poco con esto estimado, así de paso se actualiza

MATERIAL EXCLUSIVO DE INTERDEFENSA
Durante nuestra última visita realizada en Octubre de 2014 a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin, el Equipo Interdefensa recabó información inédita sobre el estado actual del Programa Entrenador Básico Primario UNASUR I.

Viernes, 28 de Octubre de 2014
Por: Equipo Interdefensa


Poco tiempo atrás, puntualmente en Agosto 2014 pasado, los Ministros de Defensa sudamericanos, suscribieron la denominada “Declaración de Cartagena” en la que se refrendan las estrategias de seguridad de la UNASUR. Entre los puntos más importantes, se destacó el avance obtenido por la unión en el programa de desarrollo del avión de Entrenamiento Primario Básico (EPB) UNASUR I, destacando el proceso de creación fundacional del consorcio UNASUR AERO S.A con miras de avanzar en la conformación de una empresa aeronáutica regional, que no se limite solamente al programa del EPB.

En estos momentos, las naciones de la unión se encuentran abocadas a la constitución de la arquitectura empresarial y la estructura jurídica correspondiente del emprendimiento sudamericano. La idea es, salvando las distancias, emular el esquema constitucional de Airbus, de manera de lograr una rápida y versátil adecuación participativa de las naciones. Ejemplo; supongamos que en la región se quisiera fabricar una aeronave de la categoría del C-235, en principio no haría falta volver a armar una nueva empresa específica para tal Joint Venture. Solo bastaría conformar el cuadro de naciones interesadas en adquirir el modelo, quienes quieran solo participar en la fabricación de piezas, quienes quieran asumir el riesgo del emprendimiento pensando en las ventas extra zona etc. Es decir, un marco base, que permita flexibilizar las necesidades e intereses de las naciones y empresas en los diversos programas que se encaren, al tiempo de nivelar las capacidades tecnológicas de la región bajo un claro espíritu integrador.

Por otra parte y yendo puntualmente al EPB UNASUR I, el esquema se consolidó con cuatro socios principales, estos son; Brasil, Ecuador, Venezuela y Argentina, de los cuales los Socios Cliente son Argentina con 50 unidades, Venezuela con 24 y Ecuador con 18, todas estas órdenes expresadas en Cartas de Intención. En el mosaico industrial involucrado en el programa se encuentran las empresas  CAVIM de Venezuela, DIAF de Ecuador junto a FAdeA y REDIMEC, ambas de Argentina. En tanto, por Brasil participa un cluster de empresas aeronáuticas integrado por AKAER, AVIONICS y NOVAER.


La estructuración financiera e industrial del Programa está siendo analizada por los países participantes. Esta basada en la inversión por los Países Cliente como socios de riesgo para la fase de Desarrollo, estimado entre 40 y 60 millones de dólares, para un objetivo de costo recurrente de menos de 4 millones de dólares por avión. La fase de desarrollo incluye la activa participación de personal de empresas, fuerzas aéreas y autoridades regulatorias de los países socios, a lo cual se agregan un plan de instalaciones industriales nuevas en Ecuador y Venezuela para fabricación de partes y la posibilidad de contar con préstamos del BNDES de Brasil a sus empresas participantes.


Estado del diseño del Entrenador Primario Básico UNASUR I


Según documentación recientemente publicada por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA), la fisionomía del entrenador EPB UNASUR I sigue evolucionando al presentar cambios "radicales" respecto de la maqueta presentada en Octubre de 2013.

Tales cambios y modificaciones, responden al hilado fino en integración de los requerimientos operativos de los futuros usuarios, más el consecuente avance en el diseño mediante el uso de diversos software como CATIA y ANSYS aplicados sobre la mock up electrónica del EPB. En tal sentido se puede afirmar que el diseño se encuentra en vías de ser “congelado” o muy próximo a alcanzar dicha etapa. Respecto del sistema propulsivo hay una lista corta de alternativas finales en proceso de definiciones (hay cuatro empresas compitiendo), siendo el Pratt & Whitney PT6A-25A una de las posibilidades, que es la base de los dibujos aquí presentados.

El paso siguiente esencial será la construcción de dos prototipos más dos mock up, los cuales tendrán a su cargo el desarrollo de las distintas pruebas de vuelo que según se indica, serán llevadas a cabo en nuestro país, Brasil, Ecuador y Venezuela a modo de evaluar “in situ” el comportamiento y las características de la aeronave, por cuanto se trata de escenarios muy diferentes en cuanto a las condiciones climáticas, altitud de operación y requerimientos operacionales. Por el momento, desde FAdeA no se ha suministrado información respecto los plazos o fechas estimadas para el roll out y vuelo del primer prototipo.



La evolución


Varios son los cambios que han sido detectados en relación a la maqueta presentada el año pasado, mostrando un refinamiento en algunas líneas como así también el rediseño o restyling de algunas partes y la incorporación de algunos cambios originados en los requerimientos operacionales elevados por las fuerzas aéreas participantes en el proyecto.


Nueva proa: al cambiar el modelo de motor previsto originalmente (en su momento todo indicaba ser el Rolls Royce Serie 250) eventualmente por el PT6A, la diferencia de volumen entre ambos motores ha permitido adoptar una proa mucho más afinada y aerodinámica en relación a la sección rectangular observada en la maqueta del año pasado.

La nueva proa incorpora una toma de aire inferior de forma labial similar la empleada en el EMB 312 “Tucano”. Dicha similitud reside en que al contar ambos diseños con el mismo modelo de motor, los requerimientos de caudal de aire son exactamente los mismos. Secundariamente este “afinamiento” de la proa mejora considerablemente la visibilidad hacia delante y abajo aparte de darle al avión un aspecto más armónico en sus líneas generales.

Elevación del puesto del instructor: se observa claramente que el puesto trasero ha sido elevado varios centímetros adicionales respecto de la versión inicial (2013) a efectos de permitirle al instructor disponer de un campo de visión hacia delante mucho más amplio y sin que el asiento eyectable del puesto delantero obstruya dicha ángulo de visión. Ello ha implicado modificar la sección trasera del fuselaje ya que ahora la línea de la curvatura de la cúpula coincide con la línea del fuselaje trasero, desapareciendo la extensión de la base de la deriva, producto ello seguramente de un mejor escurrimiento aerodinámico de la cúpula.




Modificación de la sección de cola: se aprecia que han sido suprimidas las aletas ventrales y la extensión de la base de la deriva en tanto los estabilizadores horizontales que antes se encontraban posicionados en el extremo del cono de cola, ahora aparecen implantados por delante de la deriva. Seguramente dicho cambio responde a nuevos estudios realizados destinados a mejorar el comportamiento longitudinal de la aeronave, no descartándose que estas modificaciones hayan originado la eliminación de las aletas ventrales que ayudan a mantener el control longitudinal del avión cuando vuela con elevados ángulos de ataque (AOA).




En ésta imagen superpuesta se aprecia claramente la posición de los estabilizadores horizontales que ahora han sido instalados por delante de la base de la deriva.

Nueva cúpula: uno de los aspectos más llamativos de la maqueta presentada por FAdeA en 2013, era la enorme cúpula entera con un solo montante central que carecía de un parabrisas tal como el modelo que utiliza el “Tucano”. Un diseño de éstas características presentaba varias desventajas, tal como la escasa resistencia al impacto de aves, aspecto este que obliga a tener que cambiar toda la cúpula por completo ante cualquier impacto o daño menor como así también la necesidad de disponer de un dispositivo muy preciso para desprender la cúpula en su totalidad en caso de eyección. Seguramente es por ello que ahora se adoptó un diseño diferente y más tradicional que consta de dos partes, una frontal con un parabrisas fijo sostenido por un marco o montante y la cúpula propiamente dicha. De éste modo se mejora la protección ante impactos de aves para el alumno, quien además también ante una eyección queda con una mayor protección ante el flujo frontal de aire luego del desprendimiento de la cúpula.


Características y Prestaciones

Repasando los requerimientos operativos de la FAA respecto del IA-73, se observa que el EPB UNASUR I supera prácticamente todos esos requerimientos, aunque de modo ello es lógico, considerando que se emplearía un propulsor con mayor potencia con el consecuente mejoramiento de las prestaciones.
El EPB UNASUR I contará con puestos para el instructor y alumno escalonados, dotados de asientos eyectables cero/cero o sesenta/cero ajustables en el eje horizontal como vertical, existiendo la posibilidad de pilotear la aeronave para cualquier tipo de misión con un solo tripulante desde el puesto delantero. Contará con tren de aterrizaje retráctil equipados con amortiguadores de alta absorción de impactos (algo esencial para un entrenador primario) y apto para operaciones desde pistas no preparadas. En condiciones normales podrá despegar en una distancia de 360 metros y operar con viento cruzado con ráfagas de hasta 25 nudos. Para aterrizar va a requerir de una pista de 480 metros de longitud.





El ala será recta, dotada de flaps y alerones, contando cada una de ellas con un depósito integral de combustible con una capacidad máxima de 400 kilogramos. Cada ala contará con dos soportes para cargas. Los soportes internos tendrán una capacidad máxima de 300 kg en tanto los externos de 150 kg totalizando así una carga máxima externa de 900 kg, un valor más que importante para poder realizar cualquier tipo de misiones de ataque ligero e incluso lanzamiento de armamento de práctica.

En cuanto a las prestaciones se hace mención de una velocidad máxima de crucero de 235 nudos (435 km/h), una velocidad de pérdida en configuración limpia de 64 nudos y de 55 nudos con flaps y tren desplegado. La velocidad ascensional será de unos 2.500 pies por minuto y el techo de servicio de 27.000 pies. La autonomía será de 4 horas y su alcance de 1.518 km, en ambos casos con 45 minutos de reserva. El UNASUR tendrá plena capacidad acrobática, será certificado en Categoría Acrobática de FAR-23 y en Categoría Utlitario de FAR-23, para cuando lleve cargas externas (ambas certificaciones simultáneamente). Con factores de carga de +7.0 y -3.5 g. En tanto en vuelo con cargas externas la aeronave se limitará a +4.4 y -1.8 g (Categoría Utilitario de FAR-23).

El peso vacío operativo se estima en 1.100 kilogramos, en tanto el peso máximo de despegue (MTOW) será de 1.700 Kg en vuelo acrobático y de 2.600 Kg para misiones utilitarias. De mantenerse éstos valores, el UNASUR podría operar con dos pilotos, el 100% de combustible interno y el 100% de armamento externo, una ecuación que muy pocos modelos puede presentar ya que normalmente para mantenerse dentro del peso máximo hay que realizar una combinación entre armamento y combustible ya que en muy pocos casos se puede operar con el máximo de ambos.

Por prestaciones y características del EPB UNASUR I se acerca a la categoría del EMB 312 “Tucano”, aunque la superficie alar del UNASUR I es menor al del EMB 312 (16 m2 contra 19 m2). El nuevo entrenador presenta menor carga alar (relación peso/superficie alar) lo que le permite tener menores velocidades de pérdida y aterrizaje.

Por su parte la velocidad crucero es menor a la del Tucano (240 kts) debido a la menor potencia. Dispondrá de un equipamiento acorde más una presentación de cabina de última generación, mejor maniobrabilidad, mejor régimen ascensional, mayor margen de factores de carga, etc. Al menos los números oficiales conocidos hasta ahora muestran eso.

En relación al Grob G 120TP, el UNASUR I tendrá una velocidad de crucero máxima similar, un mayor techo operativo, un sistema propulsivo con 100 hp más de potencia, menores distancias de aterrizaje y despegue, y tamb
ién un mayor factor de carga sostenido.


Algunas consideraciones

La fortaleza del actual programa EPB UNASUR I, radica en el compromiso político de las naciones que componen la unión, en aras de conformar un bloque multidisciplinario y la cercana creación del consorcio UNASUR AERO S.A. en Argentina es prueba cabal de ello. No obstante, necesita cobrar mayor dinámica, dado que la interrelación entre las naciones no era una práctica habitual en nuestra región y allí radica el éxito de esta clase de emprendimientos. También necesita de compromiso y una cuota de altruismo, en función forjar la base necesaria para afrontar emprendimientos de complejidad tecnológica y alto valor agregado. El EPB UNASUR I es un importante hito para la industria aeronáutica sudamericana, que inéditamente y en corto tiempo, ha logrado unificar criterios para llevar adelante un programa multinacional de un entrenador militar de nueva generación.


Conclusión

La actual tendencia mundial en materia de formación de pilotos militares es unificar en un solo modelo la instrucción primaria y básica. Ello implica disponer de una aeronave de entrenamiento turbopropulsado con prestaciones y equipamiento completo y actualizado. Además de complementarse en tierra con equipos de simulación avanzada y técnicas de instrucción computarizada que lo conviertan en un verdadero sistema de formación integral. Definitivamente el EPB UNASUR I aspira a ello, marcando un significativo avance que podrá ofrecer a los socios de la unión, no solo una solución operativa, si no que además una puerta al desarrollo y la integración industrial. Sin dejar de lado la generación de recursos “no tradicionales” a la hora de salir al mercado internacional.

Por: Germán Braim - Leo De Bellis - Claudio Caputti - Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 17:44

JMKeynes escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
JMKeynes
¿Cuál es el pronóstico de la producción en serie de lo UNASUR One?

Los Socios Cliente son Argentina con 50 unidades, Venezuela con 24 y Ecuador con 18, todas estas órdenes expresadas en Cartas de Intención.

Venezuela está falida irmão.

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Además de saberlas todas y una más es futurólogo ......... Usted inventó el agujero del mate, no ??
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 17:57

Si se trata de una copia inferior del Tucano, ¿por qué no volver a fabricar el Tucano con aviónica digital y más moderna?

No tiene que hacer el proyecto. Ya está listo.



Tucano de la RAF.



Tucano de Ejército del Aire francés.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 18:12

Long bow escribió:
Si se trata de una copia inferior del Tucano

Es que no se trata de una copia inferior del Tucano, se empezo desde cero.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 20:26

¿Copia inferior?!!!!!!!!

rabbit rabbit rabbit

dedos

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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Hoy a las 2:12

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Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I
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