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 Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I

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alecarnero



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 21 Oct 2013 - 19:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Claro, las oficinas y personal de Brasil que vi con mis propios ojos eran un espejismo bananero.
Aportá con elementos concretos tus "aciertos"  clown .
argentina!!
1) Soy tan inocente que ahora vi que Marcelo me llamo de payaso , ahora si le pongo un clown  a el me echa o me edita ????

2)

M.R.Cimino(Itdef)- ¿Se contempla abrir el abanico hacia plantas propulsoras provenientes de fabricantes de los denominados “no tradicionales”?

N. Topa- Aún no se ha hecho la selección del sistema propulsivo y las alternativas están abiertas. Lo que se busca son sistemas que ya traigan consigo experiencia de uso, que tenga la tecnología adecuada a nuestro sistema de control. Entonces monitoreamos muy en detalle el estado de desarrollo de aplicaciones de estos sistemas propulsivos en otras configuraciones del avión, para no establecer un grado de riesgo importante, el cual sería colocar un sistema propulsivo nuevo. Vale aclarar algo importante; los fabricantes con mayor experiencia en motores dentro del rango, no disponen de la última tecnología en la parte referida a control, es decir no tienen FADEC. Este factor tiene que ver y mucho a la hora de instruir, respecto a la capacitación progresiva del piloto, donde puede existir la mejor planta de poder del planeta, pero si esta no dispone del sistema FADEC, que permita una progresión lineal de la respuesta de potencia, de manera que no espante al alumno, las posibilidades de equipar al UNASUR I son escasas.

De todos modos la idea es incentivar a los diversos fabricantes a competir. Inclusive se pretende al menos un nivel de transferencia de tecnología a nivel servicio, la idea es que esos potenciales 230 motores dispongan de un centro de servicio especializado en alguno de los países integrantes de la UNASUR.

I)
Topa hablo un monton y no explico nada , todos los motores de piston de la categoria de 180 a 300 HP (DA40, Lancair Sinergy, Grob 115) tienen encendido y control electronico hasta el Jabiru australiano. Como les guste llamar el/los modulos ECM o FADEC.
II)
A no ser que hayan comprado 3 motores distinto y esten siendo probados en algun bunker anti-todo , no compraron ningun para probar por tanto que estan monitorando???
III)
En esa categoria los fabricantes estan en el mercado hace mas de 20 años todos, menos los australianos y los _____________ , los fabricantes van a competir en que ???
IV)
Que es denominado "No Tradicional" los motores orientales o los motores de automobiles modificados para uso aeronautico.
V) Por la maqueta da para ver que los radiales quedaron afuera del UNASUR.

Antes de que llame de payaso de nuevo saltalangosta aca la foto de un Subaru modificado para uso aeronautico



Me canse, despues veo que alternativas si fuera TurboProp

Me olvidaba Venezuela tiene tanta fe en el IA-73 que ya se aseguro confirmo sus DA40

http://www.venezueladefensa.com/2013/10/diamond-presenta-la-amb-propuesta.html


Agarren la sierra y la soldadora que los clientes se estan yendo
















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INVITADO



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 21 Oct 2013 - 21:46

Nunca eché a nadie, ni menos edité a alguién que me haga una broma o me insulte, en todo caso funciona el sistema de votación que tenemos entre todos los miembros del staff y luego se toma una determinación y no te confundas hay gente que se fue por motus propio incluso luego volvió así que te reitero no te confundas.
Si vos tomaste el emoticón como que te llamé payaso, corre por tu absoluta cuenta.

por otra parte, te cuento que también hace dos años nos cansamos de hablar y tratar de entender la diferencia entre un sistema de inyección normal y un FADEC.

De todos modos, cuando tenga oportunidad si dios me da vida y salud, le voy a acercar tu inquietud al Ing. Nicolas Topa, tal vez así descarte de su mente buscar la mejor progresión lineal en la respuesta de potencia aplicada al entrenador, ya que debe ser imprescindible que el alumno dome potros aeronáuticos en lugar de dedicarse a instruirse en los numerosos sílabos que comprenden la etapa de aprendizaje.

Saludos pirat 
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Grulla



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 21 Oct 2013 - 22:00

alecarnero escribió:

Me olvidaba Venezuela tiene tanta fe en el IA-73 que ya se aseguro confirmo sus DA40

http://www.venezueladefensa.com/2013/10/diamond-presenta-la-amb-propuesta.html


Agarren la sierra y la soldadora que los clientes se estan yendo
Pareciera que deseas que este proyecto fracase......

La nota no dice que van a comprar ese avión, solo que una fabrica estadounidense va a ofrecerles el mismo entrenador que utiliza la USAF.....con motor estadounidense.

Tengo mis dudas de que Venezuela compre un avión de ese origen.

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Grulla



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 21 Oct 2013 - 22:06

alecarnero escribió:
Topa hablo un monton y no explico nada , todos los motores de piston de la categoria de 180 a 300 HP (DA40, Lancair Sinergy, Grob 115) tienen  encendido y control electronico hasta el Jabiru australiano. Como les guste llamar el/los modulos ECM o FADEC.

II) A no ser que hayan comprado 3 motores distinto y esten siendo probados en algun bunker anti-todo , no compraron ningun para probar por tanto que estan monitorando???

III) En esa categoria los fabricantes estan en el mercado hace mas de 20 años todos, menos los australianos y los _____________  , los fabricantes van a competir en que ???

IV) Que es denominado "No Tradicional" los motores orientales o los motores de automobiles modificados para uso aeronautico.

Antes de que llame de payaso de nuevo saltalangosta aca la foto de un Subaru modificado para uso aeronautico
El Ing. Topa es un tipo con bastante experiencia en diseño.....no se a que se dedica ud pero FADEA no tiene porque andar informando que motor se va a poner en esta instancia si eso lo van a decidir entre todos los socios.....chilenos y brasileños incluidos, que no creo que vayan todas las semanas solo para comer la comida de la cantina de FADEA que no es precisamente un restaurant de lujo

Los motores de autos modificados solo se pueden utilizar en aeronaves experimentales construidas por aficionados, no en aviones civiles / militares de cualquier categoria........supongo que es una humorada suya, por no llamarla de otra manera


Última edición por Grulla el Mar 22 Oct 2013 - 10:51, editado 1 vez
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Mar 22 Oct 2013 - 8:31

Los de los motores modificados fue un chiste si, habia visto en el Ultraleve Falcon un motor Honda 500 o 750 pero no sabia que habia hasta 300 HP , (Potencia definida en los slides del Topa de Mayo)y quedan lindos.


No lo conozco al Ing Nicolas Topa en persona solo se que entro en FMA/LAAMSA/FADEA en el 95 y no salio mas en ese periodo no habia mantenimiento de ni nada con pistones , ya en el fin de los 90 creo solo quedaba un banco para Lycoming de Mentor.

Venezuela ya cerro la compra porque estaba entrenando en Ecuador y es una verguenza ser operadores de SU-30 y no tener primarios, tambien se modifica su curso , pasa a ser conjunto para todas las armas, creo que aca es igual.


y llegan los primeros en el primer trimestre de 2014, yo soy quien mas quiere que lo hagan , tuve 2 excelentes profesores que Diseñaron aviones Ma________ (CBA-123)que todavia trabaja en FADEA y CA_______(IA-50 Guarani) Retirado , pasaba hasta los recreos conversando con los 2 y por lo que entiendo 2 años para definir motor es un monton. Acompaño porque me encanta el anteproyecto.

Hay un detalle que me comento un amigo muy inteligente que es lo siguiente algunos paises como Venezuela usarian primarios de lo que encuentren y el IA-73 ocuparia el lugar del Tucano T-27. No es mala idea. Igual no creo la participacion(positiva) brasilera en esto , vivo en Brasil y ellos no son tan buenitos asi.

Voy buscar quien me explique :
"Buscar la mejor progresión lineal en la respuesta de potencia aplicada al entrenador", si fuera lo que pienso me mato voy preguntar primero.


A que me dedico soy personal esclavo de un Analista Fiscal , cazamos centavos para que las grandes transportadoras de Santos paguem menos impuestos.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Mar 22 Oct 2013 - 10:25

La relación del Ing Topa con la fábrica viene de la época del nacimiento del proyecto IA-63. El es uno de los que recibieron capacitación en la Dornier y participó del desarrollo del programa del entrenador argentino.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Mar 22 Oct 2013 - 10:33

Pregunta de ignorante, el Ing. Topa trabajó para el ingeniero aeronáutico Aníbal Dreidemie?, creador del Puca y del Pampa?.pensando 
Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Mar 22 Oct 2013 - 10:53

flaps escribió:
Pregunta de ignorante, el Ing. Topa trabajó para el ingeniero aeronáutico Aníbal Dreidemie?, creador del Puca y del Pampa?.pensando 
Saludos
En todo caso trabajaba junto con el o bajo sus ordenes. Tiene cerca de 60 años o un poco más asi que creeria que si. Entro en FMA a fines de los 70 o principios de los 80.

El tal Dreidemie es el padre del Pucará? Pregunto porque otros dicen que fue el ing. Ruiz
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flaps



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Mar 22 Oct 2013 - 10:58

flaps escribió:
Grulla
flaps escribió:
Pregunta de ignorante, el Ing. Topa trabajó para el ingeniero aeronáutico Aníbal Dreidemie?, creador del Puca y del Pampa?.pensando 
Saludos
En todo caso trabajaba junto con el o bajo sus ordenes. Tiene cerca de 60 años o un poco más asi que creeria que si. Entro en FMA a fines de los 70 o principios de los 80.

El tal Dreidemie es el padre del Pucará? Pregunto porque otros dicen que fue el ing. Ruiz
Es lo que yo tengo entendido, pero no lo se, por eso pregunté, quizá Ruiz lo dibujó y estaba dentro del equipo bajo el mando del Ing. Dreidemie, va, digo. Shocked 
Saludos
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diegudio



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 12:17

Hola a todos,

mi nombre es Diego Rodriguez y soy uno de los 4 alumnos del Ing. Topa que realizaron el Trabajo Práctico del cuál algunas personas suponen que puede haber derivado el IA-73 o UNASUR 1, y que todavía sigue muy parcialmente colgado de la página web del IUA http://www.iua.edu.ar/fi/index.php?menu=248

No tengo muy claro si esa suposición sigue latente o no, pero en lo que a mi respecta (y si sirve para aclarar) nadie jamás me preguntó nada ni me hicieron saber nada de este proyecto o de mi TP (o de cualquier relación entre ambos), y aunque desde el 2006 vivo en Europa, si alguien hubiese querido contactarme en el IUA siempre han tenido mis datos o el de compañeros que sabían donde ubicarme.

Curiosamente, y que yo recuerde, el IUA nunca nos pidió permiso ni a mi ni a mis compañeros para colgar el TP como ejemplo en la página web, aunque aclaro que por supuesto que no es un problema, mas bien al contrario, es un orgullo.

Así que si alguien tiene alguna información mas concisa al respecto, estaría bueno para mi saber si esa suposición tiene algo de cierta o, simplemente era eso, una suposición. El contacto con el Ing. Topa lo perdí luego de terminar la facu en Dic. del 2001 aunque nos veíamos esporádicamente ya que trabajé en LMAASA hasta marzo del 2004 creo recordar (o era 2003? pensando)...

Respecto del TP, si a alguno le interesa, toda la parte aerodinámica estaba colgada de un servidor llamado Geocities que desapareció hace muchos años, pero que curiosamente otro servidor llamado oocities recuperó parcialmente. Les dejo el link, todavía están colgados muchos de los PDFs donde se pueden ver todos los cálculos que hicimos quemándonos las pestañas  jajaja, incluyendo la selección del grupo motor (era un pistonero de 285HP con turbocompresor creo recordar). Lamentablemente la parte estructural no la tengo ya que tuvimos que dividirnos en 2 grupos de 2 personas, un par hicimos la parte aerodinámica y el otro la parte estructural... lo curioso es que en 14 años de carrera como ingeniero aeronáutico me hubiera servido mucho mas haber hecho el trabajo de estructuras que el de aerodinámica, pero bueno, así es la vida...

http://www.oocities.org/grupo_fret/

Para mas curiosidades, lo de FRET es por las iniciales de nuestros apellidos: Farias, Rodriguez, Ercole, Triulzi.

Nada mas, si alguno tiene algún dato, se lo agradeceré... (editado: aunque tampoco es que me cambie mucho la vida si es cierto, pero no dejaría de ser un orgullo)

Saludos,

Diego


Última edición por diegudio el Lun 22 Dic 2014 - 13:41, editado 2 veces
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Grulla



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 13:12

flaps escribió:
Pregunta de ignorante, el Ing. Topa trabajó para el ingeniero aeronáutico Aníbal Dreidemie?, creador del Puca y del Pampa?.pensando 
Saludos


flaps escribió:
El tal Dreidemie es el padre del Pucará? Pregunto porque otros dicen que fue el ing. Ruiz
Es lo que yo tengo entendido, pero no lo se, por eso pregunté, quizá Ruiz lo dibujó y estaba dentro del equipo bajo el mando del Ing. Dreidemie, va, digo. Shocked 
Saludos

Gracias al que escribió los Artículos del Guarani, Pampa y Pucara en Wikipedia (seguro que un pariente cercano del tal Dreidemie) se viralizo por cuanta nota del Guarani/Pampa/Pucara que anda dando vuelta en la red la falacia de que el Ing. Anibal Dreidemie era la estrella de FMA y que lidero los equipos de diseño del Guarani, Pucara y Pampa......Esto es totalmente erróneo.

El Guarani fue liderado por Ing. Ruiz, el Pucara comenzó liderado por Ing. Olmedo y luego fue liderado por Ruiz (por problemas entre Ruiz y Olmedo respecto a algunas decisiones de diseño, y como Ruiz era el superior pidió el traslado de Olmedo fuera de la FMA) y el diseño del Pampa fue liderado por el equipo de Dornier.

El Ing. Anibal Dreidemie estaba en el área de estructuras, pero era uno mas en los equipos de diseño, muy capaz en el área de Estructuras y conocido por esa razón, pero solo eso.....los que trabajaron con él me comentaron que no tenía la personalidad necesaria para liderar estos equipos. Pasa que muchos toman como fuente a Wikipedia pero no la nombran cuando escriben algo respecto a esos aviones.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 13:38

Grulla escribió:


Gracias al que escribió los Artículos del Guarani, Pampa y Pucara en Wikipedia (seguro que un pariente cercano del tal Dreidemie) se viralizo por cuanta nota del Guarani/Pampa/Pucara  que anda dando vuelta en la red la falacia de que el Ing. Anibal Dreidemie era la estrella de FMA y que lidero los equipos de diseño del Guarani, Pucara y Pampa......Esto es totalmente erróneo.

El Guarani fue liderado por Ing. Ruiz, el Pucara comenzó liderado por Ing. Olmedo y luego fue liderado por Ruiz (por problemas entre Ruiz y Olmedo respecto a algunas decisiones de diseño, y como Ruiz era el superior pidió el traslado de Olmedo fuera de la FMA) y el diseño del Pampa fue liderado por el equipo de Dornier.

El Ing. Anibal Dreidemie estaba en el área de estructuras, pero era uno mas en los equipos de diseño, muy capaz en el área de Estructuras y conocido por esa razón, pero solo eso.....los que trabajaron con él me comentaron que no tenía la personalidad necesaria para liderar estos equipos. Pasa que muchos toman como fuente a Wikipedia pero no la nombran cuando escriben algo respecto a esos aviones.

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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 13:54



El avión T-Xc completó con éxito su primer vuelo el 22 de agosto de 2014. (Foto: Novaer Artesanal)

Este será el entrenador de la FAB.
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ariel
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 14:06

JMKeynes escribió:


El avión T-Xc completó con éxito su primer vuelo el 22 de agosto de 2014. (Foto: Novaer Artesanal)

Este será el entrenador de la FAB.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7783-novedades-del-entrenador-novaer-craft-t-xc?highlight=novaer

estabamos al tanto jajaja
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Grulla



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 14:17

JMKeynes escribió:
El avión T-Xc completó con éxito su primer vuelo el 22 de agosto de 2014. (Foto: Novaer Artesanal)

Este será el entrenador de la FAB.

Y que tiene que ver con el UNASUR? Están en diferentes categorias
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 14:35

Sólo estoy diciendo que el Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña adoptarán el T-Xc Novaer como entrenador básico.

Si están en la misma categoría o no, no lo sé.

Su nombre será "SOVI" elegido en la competencia interna FAB, Sovi es un halcón de alas amarillas




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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 14:50

JMKeynes escribió:
Sólo estoy diciendo que el Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña adoptarán el T-Xc Novaer como entrenador básico.

Si están en la misma categoría o no, no lo sé.

Su nombre será "SOVI" elegido en la competencia interna FAB, Sovi es un halcón de alas amarillas





Y que parte no entendiste de "El Entrenador Básico/Elemental Novaer T-Xc tiene su propio tema" ?

El UNASUR no es básico/elemental, es primario como el Tucano
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 14:56

Tucano ya no se fabrica.

Lo UNASUR I es un avión de entrenamiento básico, su propuesta es essa.

60% del programa de UNASUR I es financiado por la Embraer.

Brasil no adoptó.

UNASUR I hoy es sólo un modelo de plástico, y el T-Xc ya está volando.

T-Xc hará para FAB lo que lo UNASUR I hará cuando  está listo para otras fuerzas aéreas del continente.

Además de lo T-Xc, Brasil todavía tiene el Super Tucano y tendrá el Gripen biplaza, ambos puede servir para la formación de nuevos pilotos.

UNASUR I no tiene sentido para la FAB.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:15

JMKeynes escribió:
Tucano ya no se fabrica.

Gracias por la información, estabamos en un mar de dudas con la misma  dedos

JMKeynes escribió:
La UNASUR es un avión de entrenamiento básico, su propuesta es essa.

Primario-Básico, para ser más específico

JMKeynes escribió:
60% del programa de UNASUR I es financiado por la Embraer.

Error1; Embraer no tiene nada que ver con el programa y el que financiaría a las empresas brasileñas sería el Bandes.

Error 2; que Brasil finaciancia el 60% programa ya es historia. En todo caso, que antes se involucre un poco y se convierta a través de sus empresas en socio de riesgo o en el mejor de los casos subvencione la tasa, que es para financiar a sus empresas participantes, de manera que estas pudean convertirse en socio de riesgo, en lugar de simples subpartistas, caso contrario el programa seguirá con sus socios aportantes.

JMKeynes escribió:
Brasil no adoptó.

Eso es verdad, aunque bien que lo podría hacer ya que hay una enorme diferencia entre el T-X y lo que propone el EPB Unasur I.

JMKeynes escribió:
UNASUR I hoy es sólo un modelo de plástico, y el T-Xc ya está volando.

Error 3; el UNASUR I no es un modelo de plástico, si no un modelo virtual. Lea el artículo al menos en lugar de repetir lo que se dice superficialmente en la web.

adios


Última edición por Marcelo R. Cimino el Lun 22 Dic 2014 - 15:16, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:16

JMKeynes escribió:
Tucano ya no se fabrica.

Lo UNASUR I es un avión de entrenamiento básico, su propuesta es essa.

60% del programa de UNASUR I es financiado por la Embraer.

Brasil no adoptó.

UNASUR I hoy es sólo un modelo de plástico, y el T-Xc ya está volando.

T-Xc hará para FAB lo que lo UNASUR I hará cuando  está listo para otras fuerzas aéreas del continente.

Además de lo T-Xc, Brasil todavía tiene el Super Tucano y tendrá el Gripen biplaza, ambos puede servir para la formación de nuevos pilotos.

UNASUR I no tiene sentido para la FAB.


Y que para que una aeronave sea exitosa la tiene que comprar la FAB? Crees que todos los paises de latinoametica quieren ser meros compradores de productos brasileños o comenzar a financiar a su industria?

Embraer no financia nada del UNASUR, porque Embraer no es un banco....es un fabricante de aviones.

Porque no te tomas el trabajo de leer la nota sobre el UNASUR que hicieron en este foro antes de entrar a chicanear (sos brasilero, no?) con el Novaer que es mas chico que el UNASUR (motor a explosión contra motor turbohélice) y que compite en otra categoria. El UNASUR nació como IA-73 apuntando a entrenador básico/elemental pero en la actual iteración de proyecto es un entrenador primario de la categoria del Tucano (no Super Tucano)

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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:28

Brasilia, 06/16/2014 - Reunión en los locales de Argentina Fábrica de Aviones (FAdeA) en Córdoba, al norte del país, los representantes de Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador a trabajar en el desarrollo conjunto de la primera defensa de los aviones de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR). La iniciativa de la Aeronave Regional de Capacitación, que se encuentra en la fase de exploración de los fondos, tiene como objetivo fomentar la integración continental y fortalecer la industria de defensa en América del Sur.

Cuatro empresas brasileñas participan en el proyecto Aviones Regionales Novaer, Akaer, Tecnologías de vuelo y aviónica - todo acreditadas como empresas estratégicas por el Ministerio de Defensa para el desarrollo de tecnologías esenciales para Brasil.

El avión será utilizado por los militares de América del Sur a la formación básica primaria: primer contacto del piloto militar de la aviación. Los representantes de los cuatro países que participan en el consorcio ya han elevado los requisitos técnicos necesarios para Aviones de entrenamiento, y que serán los costos del proyecto. La hora actual es estructurar la financiación en Brasil se hará a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).


UnasurAero

Para hacer viable el proyecto, se creará en los próximos seis meses la corporación "UnasurAero". La sociedad permitirá a las empresas involucradas en el proyecto podrían encargar y pagar por los materiales y equipos suministrados.

"Los países involucrados están haciendo los pagos en el escenario para Unasur Aero, que posteriormente la contratación de empresas con respecto a sus paquetes de trabajo", explica el coronel Roquetti.

Según el coronel, Brasil colaborará con alrededor del 62% de los subsistemas. La fase de desarrollo del proyecto tendrá un costo de aproximadamente $ 60 millones. Así, al menos $ 36 millones se destinarán a las empresas brasileñas. Empresas argentinas participarán con un 28%, y el de Ecuador y Venezuela con un 5% cada uno.

"Nuestro trabajo es proporcionar a las empresas brasileñas con un entorno predecible y de confianza", añade.

Buena suerte UNASUR I
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:33

JMKeynes escribió:
Brasilia, 06/16/2014 - Reunión en los locales de Argentina Fábrica de Aviones (FAdeA) en Córdoba, al norte del país, los representantes de Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador a trabajar en el desarrollo conjunto de la primera defensa de los aviones de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR). La iniciativa de la Aeronave Regional de Capacitación, que se encuentra en la fase de exploración de los fondos, tiene como objetivo fomentar la integración continental y fortalecer la industria de defensa en América del Sur.

Cuatro empresas brasileñas participan en el proyecto Aviones Regionales Novaer, Akaer, Tecnologías de vuelo y aviónica - todo acreditadas como empresas estratégicas por el Ministerio de Defensa para el desarrollo de tecnologías esenciales para Brasil.

El avión será utilizado por los militares de América del Sur a la formación básica primaria: primer contacto del piloto militar de la aviación. Los representantes de los cuatro países que participan en el consorcio ya han elevado los requisitos técnicos necesarios para Aviones de entrenamiento, y que serán los costos del proyecto. La hora actual es estructurar la financiación en Brasil se hará a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).


UnasurAero

Para hacer viable el proyecto, se creará en los próximos seis meses la corporación "UnasurAero". La sociedad permitirá a las empresas involucradas en el proyecto podrían encargar y pagar por los materiales y equipos suministrados.

"Los países involucrados están haciendo los pagos en el escenario para Unasur Aero, que posteriormente la contratación de empresas con respecto a sus paquetes de trabajo", explica el coronel Roquetti.

Según el coronel, Brasil colaborará con alrededor del 62% de los subsistemas. La fase de desarrollo del proyecto tendrá un costo de aproximadamente $ 60 millones. Así, al menos $ 36 millones se destinarán a las empresas brasileñas. Empresas argentinas participarán con un 28%, y el de Ecuador y Venezuela con un 5% cada uno.

"Nuestro trabajo es proporcionar a las empresas brasileñas con un entorno predecible y de confianza", añade.

Buena suerte  UNASUR I

Che Master, te llevaste a marzo comprensión de texto? Donde dice que Embraer financie el UNASUR I? Encima aparece Novaer participando en un proyecto que compite con el suyo? O sera que no compite?

No solo te llevaste comprensión de texto....También te pusieron Cero en analisís y razonamiento!

Jajajaja, segui participando
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:37

Me equivoqué al citar el nombre de Embraer.

Es Brasil que financitá el 62% de lo avión que hoy es un modelo de plástico todavía.

Incluso cuando salga del papel, Brasil no adoptó.

No tiene sentido para la FAB.

Esse é o ponto.

Se outros países vão comprar ou não, não sei dizer.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:38

JMKeynes escribió:
Tucano ya no se fabrica.

Lo UNASUR I es un avión de entrenamiento básico, su propuesta es essa.

60% del programa de UNASUR I es financiado por la Embraer.

Brasil no adoptó.

UNASUR I hoy es sólo un modelo de plástico, y el T-Xc ya está volando.

T-Xc hará para FAB lo que lo UNASUR I hará cuando está listo para otras fuerzas aéreas del continente.

Además de lo T-Xc, Brasil todavía tiene el Super Tucano y tendrá el Gripen biplaza, ambos puede servir para la formación de nuevos pilotos.

UNASUR I no tiene sentido para la FAB.


JMKeynes escribió:
Brasilia, 06/16/2014 - Reunión en los locales de Argentina Fábrica de Aviones (FAdeA) en Córdoba, al norte del país, los representantes de Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador a trabajar en el desarrollo conjunto de la primera defensa de los aviones de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR). La iniciativa de la Aeronave Regional de Capacitación, que se encuentra en la fase de exploración de los fondos, tiene como objetivo fomentar la integración continental y fortalecer la industria de defensa en América del Sur.

Cuatro empresas brasileñas participan en el proyecto Aviones Regionales Novaer, Akaer, Tecnologías de vuelo y aviónica - todo acreditadas como empresas estratégicas por el Ministerio de Defensa para el desarrollo de tecnologías esenciales para Brasil.

El avión será utilizado por los militares de América del Sur a la formación básica primaria: primer contacto del piloto militar de la aviación. Los representantes de los cuatro países que participan en el consorcio ya han elevado los requisitos técnicos necesarios para Aviones de entrenamiento, y que serán los costos del proyecto. La hora actual es estructurar la financiación en Brasil se hará a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).


UnasurAero

Para hacer viable el proyecto, se creará en los próximos seis meses la corporación "UnasurAero". La sociedad permitirá a las empresas involucradas en el proyecto podrían encargar y pagar por los materiales y equipos suministrados.

"Los países involucrados están haciendo los pagos en el escenario para Unasur Aero, que posteriormente la contratación de empresas con respecto a sus paquetes de trabajo", explica el coronel Roquetti.

Según el coronel, Brasil colaborará con alrededor del 62% de los subsistemas. La fase de desarrollo del proyecto tendrá un costo de aproximadamente $ 60 millones. Así, al menos $ 36 millones se destinarán a las empresas brasileñas. Empresas argentinas participarán con un 28%, y el de Ecuador y Venezuela con un 5% cada uno.

"Nuestro trabajo es proporcionar a las empresas brasileñas con un entorno predecible y de confianza", añade.

Buena suerte  UNASUR I
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JMKeynes



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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Lun 22 Dic 2014 - 15:42

Ya corrige a continuación.

Brasil no adoptará este avión.

No tiene sentido para la FAB.

Hoy es sólo una maqueta 1/1.
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MensajeTema: Re: Evolución del proyecto entrenador IA-73 a UNASUR I    Hoy a las 17:41

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