ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Visita a FAdeA (Parte I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Visita a FAdeA (Parte I)   Sáb 3 Ago 2013 - 19:51

El viaje a Córdoba

A las 4:15 sonó el despertador, ducha, un café y al auto para ir desde La Plata a Ezeiza.  Allí me encontré con Marcelo en la terminal C, hicimos el check-in, otro cafecito aunque éste a precio de oro y directo al micro que nos dejó a los pies del ERJ-190 matrícula LV-CEU. Fila 8, asientos cómodos, el avión limpio, la atención algo pobre ya que al ingresar no escuché un sólo buen día de parte de la tripulación. Luego lo de siempre, push-back, encendido de motores y taxeo hasta la cabecera 11. Estaba amaneciendo pero había un techo muy bajo y lluvia en puerta. Era mi primer vuelo en un ERJ-190, ya que en los últimos años siempre he volado por LAN debido a dos muy malas experiencias que tuve con Aerolíneas. La ocupación sería de un 40%  y el sistema de entretenimiento también algo pobre, pero aceptable aunque los enchufes de los auriculares ya están algo baqueteados y se escucha más en mono que en estéreo.

Ya en cabecera el despegue fue suave, no fue apreciable el “empujón” al soltar frenos como tampoco fue muy notorio el ángulo de ascenso, pero ambos motivos los atribuyo a la posición donde estábamos sentados ya que al regreso lo hicimos en la fila 17, justo donde termina el ala, y allí la sensación del empuje como del ángulo de ascenso es mucho más apreciable.  El ERJ-190 es cómodo, con muy buen pitch (distancia entre asientos) pero si quien va adelante decide reclinar su asiento, se complica la comodidad e incluso hasta la movilidad porque te queda el respaldo a escasos centímetros de tu cara. Pronto llegó la “cajita”, cada vez más pobre y pequeña (la de LAN es casi del doble de tamaño y con productos son más grandes), pero para un vuelo de una hora y quince minutos, más que suficiente.


Un tema que quiero remarcar es la presurización. En éste vuelo sentí el “golpe” en los oídos en tres oportunidades. Me llamó la atención porque los sistemas de presurización son automáticos -no se regulan a mano- y generalmente entre los 6 y 7.000 pies se llega a sentir el golpecito en los oídos, pero en ésta oportunidad fueron tres veces y en el regreso sucedió lo mismo. Sin dudas es algo propio del ERJ-190, ya que nunca sucedió ello en un A320, MD80 o los 737 de Aerolíneas. Otro detalle: al aterrizar el equipo de aire acondicionado reabsorvió los gases del motor, la cabina se llenó de un olor a Jet A bastante molesto. Desconozco si se trata de algo habitual en los ERJ o de sólo éste avión.


Una chancha de recepción

Finalmente legamos a Córdoba y de allí directo a FAdeA en un taxi que nos llevó en promedio a 90/110 km/h. Eran las 9:30 y la cita era a las 9. El tachero se portó. A pocas cuadras de la fábrica y mientras el auto estaba detenido por un semáforo sentimos una vibración muy fuerte…. una chancha  nos pasó a no más de 50 metros de altura en pleno aterrizaje. Aunque reaccionamos rápido y tratamos de sacar las cámaras, poco pudimos hacer pero algo es algo y ése árbol en el medio me tapó a la chancha…!!






En FAdeA nos identificamos en el ingreso y nos dirigimos a la sala de reuniones donde el presidente Cdr. Argañaraz  y todo su equipo  disertaron sobre los distintos proyectos de la fábrica. Eramos muy pocos y eso nos facilitó despejar las dudas aunque luego en la recorrida y el almuerzo fue donde el “interrogatorio” se puso interesante.


La visita concluyó con una reunión con Argañaraz a fuego cruzado, donde hablamos de todo y creo que nadie se retiró con una sola duda, ya que en tal sentido el trato como la atención fue excelente, no hubo una sola pregunta que alguien se negara a responder, incluyendo algunas relacionadas al JF-17, a los componentes británicos del KC-390, los motores de los Grob o cómo se realizará la homologación de los asientos K36 para el Pampa III.

En sucesivas notas vamos a ir contando toda la información a la cual pudimos acceder ya que es mucha y muy variada, aunque entendemos su apuro y ganas de conocer, pero sólo les aseguro que la espera vale la pena.

Ya pasadas las 16:30 hrs la visita llegó a su fin. En resúmen les digo que la fábrica está en condiciones más que óptimas, el personal con las pilas puesta y con muchas ganas de “ir por más” y sería bueno que éste esfuerzo de toda ésta gente –comenzando por el último empleado hasta el mismísimo Argañaraz- sea recompensado con un poco más de presupuesto para que la fábrica explote toda su capacidad instalada. Planes hay y muchos, ganas también, equipamiento en franca mejora y sólo faltaría un poco más por parte del MinDef para que le permita a FAdeA recuperar las glorias perdidas.

Como recuerdo de la visita, a cada uno de nosotros nos regalaron un interesante kit compuesto por una gorrita con el Pampa, llavero, pin, lapicera, dos DVD, calcos y fichas de la fábrica y de todos los modelos que allí se producen.



Un logo que pasó desapercibido por casi todos, pintado en los winglets del Grob y mostrando precisamente al G120TP.


Interdefensa agradece al Cr. Raúl Alberto Argañaraz, al Brig. (RE) Julio Cesar Lombardi, al Ing. Aldo Oscar Creche y al resto de los directores como a todo el personal de la empresa por habernos brindado una oportunidad única y por cierto, inolvidable para mucho de nosotros.

Para Interdefensa
Claudio Caputti

Pd: en otra oportunidad les cuento el "frenazo" que tuvo que hacer el ERJ al aterrizar en EZE. Muchos se asustaron porque el piloto luego de tocar pista, lo frenó casi al límite. Luego vímos que un 737 de COPA estaba por delante y más cerca de lo habitual. Marcelo se puso pálido....


Última edición por Growler el Dom 4 Ago 2013 - 14:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Sáb 3 Ago 2013 - 20:05

Muy agradable y viaje con uds. en el relato . Felicitaciones por esta primera parte.
Ahora, Paulo va a sentirse muy cómodo con tus comentarios del 190 jajaja, broma aparte te pregunto, insinúas que los golpes en tu oído son "pequeñas pérdidas de presurización? :affraid 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Sáb 3 Ago 2013 - 20:27

flaps escribió:
Ahora, Paulo va a sentirse muy cómodo con tus comentarios del 190  jajaja, broma aparte te pregunto, insinúas que los golpes en tu oído son "pequeñas pérdidas de presurización? :affraid 
Saludos

Sabés que me resultó muy llamativo lo sucedido. Ya lo había mencionado aquí en varias ocasiones porque hubo muchos reportes de perdidas de presurización, pero en éste caso creo que se trató más de algún fallo en el programador de presurización o quizás el equipo funcione así.

No por nada apenas subís al avión lo pimero que te dan son los auriculares....!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Sáb 3 Ago 2013 - 22:13

Mis felicitaciones, excelente Trabajo!!!
Esperamos ansiosamente el resto de las notas!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Sáb 3 Ago 2013 - 22:42

Muy buen Informe!!

Lamento tu experiencia con AA y con los "golpes de oido" del Embraer. Te comento que a mi (que he viajado cinco veces en los últimos 30 meses a Baires, solo en los 737-700 de AA me dolieron los oidos). Hasta el bebe (que viajo con seis meses y con un año) zafó bien del Embraer (acá a Neuquén, es el que mas viene... aunque ahora por la demanda de pasajes se ven mas 737) Con lo del sonido, el personal de abordo y "la cajita feliz", definitivamente tenés mala suerte: mi hijo volvio hace tres meses en la cabina del 737 desde que el vuelo niveló e incluso aterrizó en cabina con los pilotos; nos permitieron repetir cajita y bebida y las azafatas se portaron de 10, incluso cambiándonos a asientos más cómodos por el bebé (que apenas había 12 o 15 disponibles)

Para mi, el nivel de LAN obligó a la intervención de AA a empardar (al menos) los niveles de servicios abordo, asi como el cumplimiento de horarios; lo que sumó, fue una baja de precios, y por eso -ahora- volar es "para todos y todas"  Very Happy 

Espero con ansias, como otros, los informes que suban de lo hablado en FADEA. Parece que pinta lindo el futuro, pese a los pronósticos de tornados, nebulosas y agujeros negros que se leen hace años.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Sáb 3 Ago 2013 - 22:58

No le crean....
Le gusto el despegue del E-190 Twisted Evil 

El aterrizaje  y los comentarios en audio deben estar grabados ya que Claudio estaba filmando.
Dato de color, ver el 777 de British tocando pista fue algo mítico ya que estoy acostunbrado a verlo casi aterrizar pero casi nunca tan de cerca y en ese estadío.

Me encuentro en pleno proceso de desgrabado del Ing Topa y la evolución del IA-73 a UNASUR I llevo entre ayer y hoy casi 6 horas netas de trabajo plasmando en 8 carillas y todavía me faltan 20 minutos 5/6 carillas más. Luego tengo que acomodar al texto. les aseguro que es un lujo la exposición de Nicolas Topa.

Un gesto que quiero destacar, es que tal como dijo Claudio, llegamos tarde. En ese momento se encontraba exponiendo el Nº1 de FAdeA Cdor Raúl Argarañaz, quién detuvo su alocución, se levantó y vino a nuestro encuentro para recibirnos con un abrazo.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 0:35

Un detalle de lujo del 190 que no traen otros aviones ni el que viaje a España hace poco , la pantalla táctil de videos y musica, en cada asiento .
Soy un fan de los videos de capussoto y música floclorica y tango. hay para todos los gustos además asientos cómodos. Es la primera caricia que te da Aerolíneas que como bien dicen es el primer paso a FADEA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
PACMAN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/06/2013

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 12:50

tal vez soy el unico que no puede ver las imagenes, solamente entrando al link... si se puede cambia el host Very Happy  muy bueno:alabado: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 12:51

No, yo tampoco pensando 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 13:17

No estimados no se ven....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 13:18

tienen la banda llena
hay que abrir otra cuenta en pohtobucket

les peudo enviar una de alas mias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 14:52

Las fotos ya se pueden ver....!!

Dos comentarios:

ERJ-190: no puedo considerar que es un avión mediocre o malo porque con solo volar 2 horas, no es tiempo suficiente para poder calificarlo correctamente. No he volado en la competencia (CRJ-900) con lo cual sería muy injusto hablar mal del Embraer. Es más creo que por tratarse de la primera incursión de Embraer en ése segmento, el producto es bueno y a nueva generación será sin dudas mejor. Para "sentir" el avión, recomiendo elegir asientos por detras del ala.

Austral: siempre me pregunté lo mismo, es una línea aérea independiente o un apéndice de Aerolíneas...? Creo que si tuviera plena libertad e independencia, tendría un estandard muy alto en la calidad del servicio y sería un hueso duro de roer para cualquier competencia. Quizás por eso mismo siempre está por detrás de Aerolíneas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 15:14

Growler escribió:

[center]
De que trata el libro que se ve en la foto que dice FAdeA. Digo, se lo ve gruesito. ¿No lo pueden scanear para los pobres?

slds.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 18:25

NOOO!!! que se puede hacer para ver las fotos!!elephant 
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 20:52

Tener paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Dom 4 Ago 2013 - 22:18

foto bounce  foto bounce  foto bounce  foto bounce 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 5 Ago 2013 - 0:04

No sabía que AU hacía EZE-COR, siempre pensé que salía desde Aeroparque.-
40% de ocupación, pérdida purA.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 5 Ago 2013 - 2:25

Chicos

El trabajo que hicieron lo de FADEA y que nos están entregando es IMPECABLE!! (10/10).

Personalmente agradezco a la gente de FADEA que les hayan realizado una presentación explicando qué se está haciendo y a dónde se quiere ir -siempre me quejo que no se entiende que se quiere hacer, ahora me callaron-. Así como también agradezco que estuvieran dispuestos a contestar todas las preguntas, aún algunas más incómodas. Aún cuando puedo discrepar en algunas cosas, parece haber un proyecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 5 Ago 2013 - 8:53

Ante todo quiero agradecerles , porque se que hacen todo a pulmón costeándose todo uds.

Esta es otra manera de hacer la patria Grande!!!, informando y promoviendo el interés por la aviación y por la industria aeronáutica Argentina.

Solo puedo decirles GRACIAS!!!

Les mando un gran abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 5 Ago 2013 - 9:03

jptorrisi escribió:
Growler escribió:

[center]
De que trata el libro que se ve en la foto que dice FAdeA. Digo, se lo ve gruesito. ¿No lo pueden scanear para los pobres?

Se trata de fichas individuales técnicas del Pampa, Unasur, Puelche, etc. En la semana las escaneo.

Me 109 escribió:
No sabía que AU hacía EZE-COR, siempre pensé que salía desde Aeroparque.-
40% de ocupación, pérdida purA.-

Son vuelos que se utilizan para realizar conexiones internacionales, así no hay que hacer el viaje de AEP a EZE o a la inversa. Operan varios destinos nacionales pero en la mayoría de las veces con tasas de ocupación muy bajas ya que se alimentan principalmente de contingentes que vienen a Cataratas, Bariloche o Calafate, los cuales ultimamente son cada vez menos numerosos.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 5 Ago 2013 - 13:14

FELICITACIONES, Marcelo, Claudio por el laburo que hicieron en la visita a Fadea, se ve las ganas y dedicación que le ponen!!!
aplausos aplausos aplausos 

Gracias, Fernando.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 2 Sep 2013 - 9:34

Final de semana pase por el site de FADEA y sorpresa (para mi ) por fin encontre un site a altura de la empresa, pero pero pero, si van a la parte de proveedores




cuando se elije proveedores de municion y explosivos , salen proveedores de "bombas" hidraulicas , se que la equipe de interdefensa tiene contacto con gente ahi adentro , favor avisar de arreglar ese detalle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 2 Sep 2013 - 10:01

YA LE AVISAMOS MIL COSAS, INCLUSO DOS DIAS ANTES DE LA PRENSENTACION EN LE BOURGUET QUE EL SUPER TUCANO NO ERA UN PRODUCTO DE FADEA. CON ESO TE DIGO TODO.

good 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 2 Sep 2013 - 10:03

descuidos asi .. que pavos que son..:uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Lun 2 Sep 2013 - 10:17

Marcelo R.Cimino escribió:
YA LE AVISAMOS MIL COSAS, INCLUSO DOS DIAS ANTES DE LA PRENSENTACION EN LE BOURGUET QUE EL SUPER TUCANO NO ERA UN PRODUCTO DE FADEA. CON ESO TE DIGO TODO.

good 
Tampoco estaban habilitados para hecerle mantenimiento al Hawker Beechcraft AT-6 Texan II.....cuyo primer avión de serie volo hace unas semanas.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Visita a FAdeA (Parte I)   Hoy a las 0:23

Volver arriba Ir abajo
 
Visita a FAdeA (Parte I)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Visita a FAdeA (Parte I)
» VISITA A FAdeA 01/08/2013 (Presentación)
» VISITA A FADEA 01/08/2013 - PARTE II (Pabellón: MATERIALES COMPUESTOS)
» Noticias de FAdeA - Visita de Delegación de representantes de la UNASUR
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: