ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Harán reparaciones en hangares de la Base Aérea Tandil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Harán reparaciones en hangares de la Base Aérea Tandil   Mar 10 Ago 2010 - 6:13

Harán reparaciones en hangares de la Base Aérea Tandil




El Comando de Material de la Dirección General de Infraestructura de la Fuerza Aérea Argentina lanzó una licitación púbica para realizar obras de reparación en dos hangares de la Sexta Brigada de Tandil.
Se trata del proceso licitatorio número 14/10, correspondiente a la "reparación de techo hangar N? 1 y reparación de desagües de piso hangar N? 2” dentro del predio castrense local.
La apertura de ofertas se llevará a cabo el martes 14 de septiembre a las 10, con un presupuesto oficial de 778.000 pesos.
Las autoridades militares dispusieron 60 días corridos para la ejecución de las obras, con un valor de pliego de 400 pesos.

El lugar de la apertura será la Dirección General de Infraestructura, sita en avenida Rosales 597, esquina Carosella, de “El Palomar”, provincia de Buenos Aires.
Las consultas se llevarán a cabo hasta el miércoles 25 de agosto del corriente a las 12, en la Dirección General de Infraestructura, del Departamento Obtención y Contrataciones, de
9 a 13.

10 de agosto, Día de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina conmemora el próximo 10 de agosto, un nuevo aniversario de su nacimiento. Este se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de el Palomar, Provincia de Buenos Aires. Este centro formador de los aviadores militares argentinos, luego sería trasladado en 1937 a la Ciudad de Córdoba, su actual asiento.
La Institución desde sus orígenes fue considerada como un símbolo del progreso que había alcanzado el país, al equiparlo con lo que ocurría en otras naciones avanzadas, al tiempo que abría nuevos rumbos a la labor de las instituciones armadas, posibilitando extender sus horizontes de acción.
En este nuevo milenio, la Fuerza Aérea se encuentra abocada no solo a sus actividades estrictamente militares, sino que también responde a exigencias y necesidades de la comunidad al poner a disposición, medios aéreos que permiten responder con celeridad y eficacia ante las situaciones de emergencia. En este sentido, aviones Hércules C-130, trasladaron medicamentos, alimentos, carpas, pastillas potabilizadoras de agua y otros elementos de primera necesidad para proveer a los Hospitales Reubicables de la Fuerza que asistieron a los damnificados por los terremotos que azotaron a las Repúblicas hermanas de Chile y Haití.
La Fuerza Aérea además es responsable de los servicios de búsqueda y salvamento y en su rol de apoyo a las actividades científicas desde la Base Vicecomodoro Marambio de la Antártica Argentina.
Mantiene el liderazgo en la convocatoria de las misiones de paz desde principios de la década del sesenta, destacándose la participación en la Isla de Chipre, aportando los únicos helicópteros que utiliza las Naciones Unidas en esta isla del mediterráneo. Se trata de un Bell-212 y dos Hugues 500. Asimismo, desde el año 2004, representa a nuestra Nación en Haití mediante la labor desplegada por la Unidad Aérea compuesta por dos helicópteros Bell 212 y el Hospital Reubicable, cuyos elementos componentes junto al personal de médicos, enfermeros y técnicos se han ganado el reconocimiento de las Naciones Unidas.
Consolidando la política institucional para incrementar la interoperatividad, estrechar relaciones y compartir experiencias y conocimientos que puedan ser capitalizados en pos de maximizar estándares de excelencia, en el presente año se realizó el ejercicio combinado “Río III” en conjunto con la Fuerza Aérea de Uruguay, relacionado con el control de aeronaves en la zona de frontera de ambos países y diversos ejercicios dentro del ámbito nacional.
Por todo esto y mucho más, la Fuerza Aérea Argentina celebra su nonagésimo octavo aniversario declamando que “somos las alas de un País y el orgullo de una Nación”.

Fuente : www.lavozdetandil.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Harán reparaciones en hangares de la Base Aérea Tandil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Harán reparaciones en hangares de la Base Aérea Tandil
» base con brazo articulado para parar figuras
» Cosas Geek: Altavoces y base Transformer para el iPod
» Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)
» Una base para una figura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: