ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INVAP en las Jornadas “Formar para Construir”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: INVAP en las Jornadas “Formar para Construir”   Lun 29 Jul 2013 - 12:47

El pasado martes 23 de julio, el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General & CEO de INVAP SE disertó en el panel “Conocimiento y empresas”, de las Jornadas “Formar para Construir”, espacio que compartió con el Dr. Gustavo Bianchi de YPF-Tecnología y el Dr. Víctor Trucco de Bioceres.
En su presentación, el Lic. Héctor Otheguy expuso sobre las características de INVAP, sus áreas de negocio y proyectos, al tiempo que abordó los factores clave de la gestión, las facilidades y dificultades. 

Las Jornadas “Formar para Construir”, destinadas a becarios especializados en ciencia y tecnología del Programa Bec.Ar, tienen como objetivo informar sobre las principales líneas de trabajo de las instituciones científico - tecnológicas públicas y privadas del país, como también los principales desafíos que tiene la Argentina en los próximos años en materia de ciencia, tecnología e innovación. Conocer las demandas y desafíos del país en materia tecnológica permitirá a los becarios orientar los conocimientos incorporados en su estadía en el exterior a las oportunidades que brinda el sistema productivo argentino facilitando su reinserción.

El programa Bec.Ar de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación ofrece becas de formación en el exterior. Esta iniciativa cuenta con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y se inscribe dentro de las políticas activas que promueven el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de dar respuesta a problemáticas sociales concretas.

En este sentido, la formación, el estímulo y el fortalecimiento de los recursos humanos altamente capacitados destinados a la ciencia y la tecnología, ha sido uno de los ejes primordiales, orientando esfuerzos especialmente a las áreas consideradas prioritarias en función de las necesidades y oportunidades socio-productivas del país.

Gracias a las becas del programa Bec.Ar, los profesionales argentinos pueden viajar al exterior para especializarse en las áreas de conocimiento de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable. Constituye una gran oportunidad para consolidar la ciencia y la tecnología como base para el crecimiento productivo y social.


Invap.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
INVAP en las Jornadas “Formar para Construir”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿cómo formar escote y hombros?
» Nuevo radar de INVAP para el ARA.
» Una torreta EO-IR para los Orión
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ¿SERA ESTE UN AMULETO PARA LA RIQUEZA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: