ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los costos del poderío militar norcoreano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Los costos del poderío militar norcoreano   Dom 28 Jul 2013 - 14:51





Mientras Corea del Norte luce sus misiles, los bueyes son la herramienta de trabajo en el campo

La «nomenklatura» celebra el 60 aniversario del armisticio con un nivel de superlujo que contrasta con la calidad de vida medieval de los campesinos

Junto a filetes de ternera australiana, vinos de Burdeos, latas de Pepsi Cola y zapatos de tacón, los supermercados más selectos de Pyongyang venden coñac Hennessy a 250 euros al cambio no oficial. Con unos sueldos para los funcionarios estatales de 3.000 won mensuales (20 euros al cambio oficial y sólo 37 céntimos al de la calle), pocos norcoreanos pueden permitirse tales lujos. Pero, al contrario que las tristes tiendas estatales donde se exponen un par de mustias lechugas y manzanas descoloridas, las estanterías de estos supermercados están llenas, los clientes curiosean entre sus pasillos y las cajeras cuentan fajos de dólares, que cambian a 10.000 won para adquirir artículos importados, traídos a través de la frontera con China burlando las sanciones de la ONU por los ensayos nucleares.

En cuanto el régimen de Kim Jong-un ha abierto un poco la mano en lo económico, el dinero se ha abierto paso, ya sea gracias a las divisas que envía el medio millón de norcoreanos emigrantes en Japón o con los sobornos a los funcionarios y oficiales del Ejército, que controlan los negocios. Con el pin en la solapa luciendo las efigies de Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre del actual dictador, las guías del Gobierno que siguen a los turistas a todos lados ya pueden recibir propinas, antes prohibidas, y hasta pasearse con bolsos falsos de Prada bajo el brazo, algo impensable hace poco.

A bordo del vuelo procedente de Pekín, los diplomáticos vuelven cargados con aparatos electrónicos, que regalan a sus familiares o revenden. A pesar del embargo, una tienda frente a la estación de Pyongyang vende ordenadores portátiles Sony a 850 dólares y pantallas de televisión Sanyo a 380.

Por las antaño desiertas avenidas de Pyongyang, cada vez se ven más coches. Pero no sólo los sedanes Fiparam y las furgonetas Samcheonri fabricadas por la marca nacional Pyeonghwa en colaboración con una firma china, sino también vehículos de gama alta como Audis, BMW y los Mercedes que prefieren los gerifaltes del Partido de los Trabajadores.

Junto a los modernos rascacielos de 45 plantas inaugurados el año pasado en la calle Changjon y la pirámide de 330 metros del Hotel Ryugyong, cuyas obras están a punto de concluir tras más de 15 años parada, los teléfonos móviles son el nuevo símbolo de Pyongyang, donde ya funcionan un par de pizzerías y hamburgueserías que ofrecen latas de Coca-Cola y paquetes de Marlboro.

Pero fuera de la capital, el escaparate donde vive la élite del régimen, la vida sigue su ritmo lánguido en Corea del Norte. De camino a la cooperativa modelo Chongsanri, ambos márgenes de la carretera están plagados de campesinos arando la tierra con bueyes y trabajando con herramientas rudimentarias. Presidida por una estatua del padre de la patria, Kim Il-sung, en dicha cooperativa viven 2.500 personas, de las cuales un millar trabajan en el campo, donde se han instalado invernaderos para mejorar las cosechas

ABC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los costos del poderío militar norcoreano   Dom 28 Jul 2013 - 15:40

Pobres norcoreanos. Tener que soportar un régimen como ese. Basta mirar a Corea del Sur para ver la diferencia entre un país y el otro.
Volver arriba Ir abajo
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Los costos del poderío militar norcoreano   Dom 28 Jul 2013 - 20:13

continuación:
LA  VIDA  COMUN


«Cada año recibimos 400 kilos de arroz por persona y otros 300 de patatas, tomates y otras verduras», explicaba en abril a ABC Choe Okseon, una abuela de 59 años que cuidaba de sus dos nietos y debía ser también modélica porque había sido elegida por las guías para hablar con un extranjero. «Sólo en ocasiones especiales, como los cumpleaños de los líderes, nos entregan carne», aclaraba la mujer, quien aseguraba que «la situación es ahora mucho mejor que durante la Ardua Marcha», como la propaganda ha bautizado a la «Gran Hambruna» que en los años 90 se cobró entre 300.000 y dos millones de vidas, según se tengan en cuenta la cifras del régimen o estimaciones internacionales.


Dando un tímido paso hacia el capitalismo, los campesinos pueden cultivar ahora los patios de sus casas y comercializar sus verduras en los mercados locales. Con el dinero logrado, compran otros productos que luego revenden en sus pueblos. Aunque sus movimientos están controlados por los puestos del Ejército, que les impiden salir de su distrito y viajar a otras ciudades, un hormiguero humano pulula por los arcenes de la autopista acarreando pesados bultos sobre sus espaldas o en sus bicicletas. Tampoco faltan quienes transportan fardos de leña para calentarse con hogueras por falta de electricidad, reducida a unas pocas horas al día. Entre bueyes y Mercedes, la aislada Corea del Norte sigue avanzando hacia su incierto futuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Los costos del poderío militar norcoreano   Dom 28 Jul 2013 - 20:16

Incipiente capitalismo, ¿irán a seguir el camino de China?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los costos del poderío militar norcoreano   Dom 28 Jul 2013 - 20:20

Por el camino que siguen no van a ningún lado. muy grave.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Los costos del poderío militar norcoreano   Lun 13 Oct 2014 - 21:39

El perro rabioso chino, o tambien llamada corea del norte, es un ejemplo mas claro cuando un sector, una clase. o una casta (segun lo llama cada cultura) se apropia del estado y se esconde tras una fachada que nada tiene que ver en la realidad.
Generalmente, cuando la mascota muerde al dueño, esta se sacrifica. El joven lider norcoreano, quizas victima de una paranoia sobre su propia integridad, habra mandado a matar a algun integrante de su circulo con la sola mala suerte de no lograrlo y siendo el mismo pasado a cuchillo. Sin perdida de tiempo, la hermana educada en Suiza paso al frente, sin que la elite gobernante, burocratas de educacion militar, debiese hacerlo por si misma.
No hay manera que un loquito, por mas rayado que este, mantenga a un pueblo en la edad media por un lado, y la casta militar se provea todo cuanto necedsita para ella.
De hecho, sus misiles, al igual que Iran, mantienen a los occidentales a una prudente distancia. la suficiente para condenarlos peor para no sacarlos de una patada al modo de Panama de Noriega o la Libia de Kadafi.
De hecho, estos dueños del poder, estan en todos lados, tercerizando el ejercio del poder, pero no del ejercicio de las desiciones.
A veces se agrupan en forma de sus tradiciones, como los mazones, aveces segun su actividad, como los petroleros o actividad economica, como las corporaciones.
Estas ultimas, que inicialmente eran industriales fueron derivando a servicios, algunos financieros pero crecieron de tal modo, que es mas rentable prestar el dinero que generarlo.
Mientras acomodan a sus representantes en Corea del norte, otros dueños del poder, se aprestan a nuevas formas de acumulacion. Las enfermedades, como el Ebola, la gripe esta o aquella, moviliza recursos cuando no hay bombas, las guerras no terminan siendo o paises como la argentina se niegan a tomar prestamos a cualquier precio, o aun peor, denuncian las practicas usureras en los foros internacionales.
Muy habilmente, a los simples mortales la vida se nos muestra como un video clip, pero la realidad es holistica, es un todo tiene que ver con todo, exactamente estos personajes que se mantienen tras los cortinados haciendo de la confucion general su propio esclarecimiento.
Pero en todos hay un contrato implicito, en corea te adaptas o te matamos, en EE UU si te gusta tu forma de vida no cuestiones como la mantenemos y en la Argentina seria algo asi como si nos votaste, jodete.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los costos del poderío militar norcoreano   Hoy a las 12:35

Volver arriba Ir abajo
 
Los costos del poderío militar norcoreano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los costos del poderío militar norcoreano
» Vestuario Militar: Mis dudas
» Policía Militar de Vanguardia
» Podria ser algun aplique militar ?
» Reclutamiento. Militar?. NO, de dibujantes :P

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: