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 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

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JLBA01



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MensajeTema: Perú   Vie 29 Nov 2013 - 20:18

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto,

¿Qué proveedor extranjero en sus sano juicio aceptaría un pago en pesos? Todo pago al exterior es en divisas reales, no virtuales.

Saludos,

JL
Para no aburrirlo estimado, saludos.

[url=http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion 3 - SML - ARGENTINA.pdf]http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion%203%20-%20SML%20-%20ARGENTINA.pdf[/url]
Supongo que es una broma, eso es un protocolo que puede aplicar a ciertas compensaciones de comercio bilateral dentro del Mercosur.

Intente pagar con pesos en Sao Paulo, o Montevideo o Asunción: se le van a reír en la cara. Intente decirle a una empresa brasileña o uruguaya que puede retirar un pago en pesos en oficinas de Buenos Aires, lo van a tratar de loco o estafador.

De la misma forma que si brindo servicios a una empresa en Brasil o en Uruguay, espero recibir USD (bueno, en realidad ahora la administración se queda con los USD y me da papeles de colores a cambio).

Slds,

JL
Es comercio bilateral, no defiendo en particular el peso, en mi opinion son todas las monedas papeles pintados, el valor lo establecemos nosotros.
Esta clarisimo que no puedo pagar con pesos en Brasil, si lo hice en Uruguay y en Paraguay, tampoco pude pagar con pesos en Peru, pero, contra la creencia de muchos, incluyase Ud. o no, si pude cambiar pesos por soles, sin inconvenientes, aca le dejo la foto de la casa de cambio en Cusco, saludos.

En Lima no pude cambiar pesos. No lo pude hacer tampoco en Bogotá, tampoco en Londres (donde tomaban algunas monedas africanas de países que francamente no se donde están en el mapa...).

Por otro lado, cuénteme a que valor relativo con el USD le han tomado los pesos que refiere, no creo, personalmente, que haya sido a 6 pesos por USD.

Slds,

JL
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 20:32

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-El presupuesto puede ser un "dibujo" pero esta y lo que se a dado para el menester de
adquirir un reemplazo de los Mirage 3/5 son U$S 220 M de Dolares
Recuerdo cuando en el presupuesto del 2005 figuraban la compra y modernización de F-5 Tiger II. Sin embargo.....Crying or Very sad 

Hay rumores que sería una posibilidad lo de los F-5 pero no creo que sea así porque no hay muchos F-5E de segunda mano en el mercado. Hasta que Taiwán y Corea no se desprendan de los casi 300 ejemplares que tienen, será una figurita muy dificil.

La ventaja que tendría un eventual F-5 es que es mucho más maniobrable que el F-1 y el Kfir, que se podría integrarle el A-Darter y que Brasil nos podía dar una gran mano. Elbit no estaría lejos ya que los kits están vigentes y casualmente son las mismas AMLCD (incluyendo el soft) que llevará el Pampa II .

O sea sería una opción interesante porque involucraría a FAdeA y como éste gobierno ha priorizado el "compre argentino" sería un contrasentido adquirir algo y que no haya participación nacional en nada y mucho menos contraprestaciones, por pequeñas que sean.

Saludos

... encima hay pilotos argentinos entrenándose en España con F5. ¿ los F5 suizos ? ...
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woody59



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 20:33

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto,

¿Qué proveedor extranjero en sus sano juicio aceptaría un pago en pesos? Todo pago al exterior es en divisas reales, no virtuales.

Saludos,

JL
Para no aburrirlo estimado, saludos.

[url=http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion 3 - SML - ARGENTINA.pdf]http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion%203%20-%20SML%20-%20ARGENTINA.pdf[/url]
Supongo que es una broma, eso es un protocolo que puede aplicar a ciertas compensaciones de comercio bilateral dentro del Mercosur.

Intente pagar con pesos en Sao Paulo, o Montevideo o Asunción: se le van a reír en la cara. Intente decirle a una empresa brasileña o uruguaya que puede retirar un pago en pesos en oficinas de Buenos Aires, lo van a tratar de loco o estafador.

De la misma forma que si brindo servicios a una empresa en Brasil o en Uruguay, espero recibir USD (bueno, en realidad ahora la administración se queda con los USD y me da papeles de colores a cambio).

Slds,

JL
Es comercio bilateral, no defiendo en particular el peso, en mi opinion son todas las monedas papeles pintados, el valor lo establecemos nosotros.
Esta clarisimo que no puedo pagar con pesos en Brasil, si lo hice en Uruguay y en Paraguay, tampoco pude pagar con pesos en Peru, pero, contra la creencia de muchos, incluyase Ud. o no, si pude cambiar pesos por soles, sin inconvenientes, aca le dejo la foto de la casa de cambio en Cusco, saludos.

En Lima no pude cambiar pesos. No lo pude hacer tampoco en Bogotá, tampoco en Londres (donde tomaban algunas monedas africanas de países que francamente no se donde están en el mapa...).

Por otro lado, cuénteme a que valor relativo con el USD le han tomado los pesos que refiere, no creo, personalmente, que haya sido a 6 pesos por USD.

Slds,

JL
Le doy la direccion de las casas de cambio en Lima si lo desea, tengo el ticket en la mano, las que concurri estan ambas en Miraflores. La de Cusco esta en diagonal a la Plaza de Armas (la de la foto), por cada peso en Lima, me daban 28 centavos de Sol, en Cusco 36 centavos por peso, en Bs As, me fue imposible cambiar, no hay soles, pero la cotizacion al momento de viajar era de 0,48cvos por peso. 
Haga Ud. la conversion, saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 0:28

julio Luna escribió:
... encima hay pilotos argentinos entrenándose en España con F5. ¿ los F5 suizos ? ...
Hace unos días atrás comenzó el último curso de adaptación de pilotos suizos en F-5. Su desprogramación se estima que se iniciará dentro de 3 años cuando comiencen a llegar los Gripen NG.

El tema es que la VI Brigada no puede esperar ése tiempo ya que requiere de una solución rápida. Lamentablemente no tengo datos 100 % confiables, pero se habla que solamente 2 Mirage podrian mantenerse en servicio por 3/4 años más, pero el resto se está muriendo muy rápido porque cada vez está más compicada y difícil la logística.

La solución....?

Para muchos sería una herejía, pero mando 6/8 pilotos de la VI a un país vecino para que se adapten a un modelo y mientras tanto entreno técnicos y preparo todo lo necesario para en el plazo de 12 meses comenzar a operar y mantener ése modelo aquí.

No me preguntes de qué país hablo y que modelo porque muchos me crucificarían, pero los tienen a la venta, el monto del presupuesto alcanza, tiene capacidad BVR, REVO, datalink, entre 2.500 y 3.000 horas remanentes de vida útil y Uruguay se tentó hace unos meses atras.....

ok 
Saludos

Lo ideal seria ESOS del país vecino + 18 a 24 de suiza modenizados por Embraer para completar 2 escuadrones completitos(pensar que hace unos años me ilusione con esa broma)

Arabia Saudita no tiene y Taiwán no los estaba sacando de servicio?
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ariel
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 0:48

A mi también me gustan esos, pero no se si los trasandinos simpatizarian con la idea...
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stratofortress



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 2:06

ariel escribió:
A mi también me gustan esos,  pero no se si los trasandinos simpatizarian con la idea...
Estoy especulando, pero me parece que no deberían existir problemas para el traspaso. Si de parte de la FAA existiera una real intención por hacerse de unos Tigres, me parecería un despropósito por parte de la FACh negarse a la venta. Al final del día, los aviones disponibles y las actualizaciones que hay en el mercado son casi idénticas a la configuración de los Tigre III.

Probablemente tendrían que cambiarle el sistema de guerra electrónica. La FACh definitivamente no suelta sus bibliotecas. Pero eso, detalles más, detalles menos, es fácilmente reemplazable.

Saludos
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 2:57

Para no entrar en polémica no voy a insistir en lo que pienso de los Tigres y del posible estado de sus células, no sea cosa que los F1M terminen siendo una opción más aceptable, pero tratándose de manotazos de ahogado cualquier incorporación es posible, siempre y cuando haya con qué pagarla.

De todos modos no creo que el Tigre sea el medio más idóneo para nuestras necesidades en el caso que tuvieramos que emplearlos de verdad, es un avión que puede dar a los pilotos el mantenimiento de las aptitudes de vuelo y de manejo de algunas tecnologías que los deltas no disponen, barato y simple de operar en tiempos de paz, pero se supone que estos aviones serán la primer línea de defensa de nuestro espacio aéreo y en ese rol no los veo con uñas de guitarrero, de hecho ninguna de las fuerzas que los utiliza los mantiene en ese rol, y los que lo tienen -aún modernizados- ya están buscandole reemplazo.

Aún así, en el corto plazo no se esperan demasiados conflictos bélicos con nuestros vecinos (incluso los okupas), y tal vez algunos por eso piensen que es una opción razonable, pero no es mi caso. En tal eventualidad la propuesta de Claudio de entrenar a las tripulaciones y técnicos prematuramente a la llegada de los aviones no solo no es una herejía sino que sería lo más razonable, y generalmente es lo que ha hecho la FAA al incorporar un nuevo SdA.

Una aclaración, los pilotos argentinos que estuvieron en España volando en F5 lo hicieron en forma protocolar, no como entrenamiento con finalidad de compra alguna de ese SdA, del que el EdA solo mantiene con fines de instrucción y refresco y están recontra baqueteados. Más allá del protocolo la otra posibilidad es que estuvieran certificando aptitudes de vuelo para poder probar los F1M, pero esto no lo puedo asegurar.

Saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 7:55



Creo que hay que cambiarle el título al tópico, porque de los aviones que se ve que están en la mira no son vientos de cambio para nada, en particular no me gustan ninguno de los dos, preferiría esperar

Si habláramos de un Gripen, de un SU 35, etc. del mismo Pulqui II si serían vientos de cambio
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 11:28

Growler escribió:
julio Luna escribió:
... encima hay pilotos argentinos entrenándose en España con F5. ¿ los F5 suizos ? ...
Hace unos días atrás comenzó el último curso de adaptación de pilotos suizos en F-5. Su desprogramación se estima que se iniciará dentro de 3 años cuando comiencen a llegar los Gripen NG.

El tema es que la VI Brigada no puede esperar ése tiempo ya que requiere de una solución rápida. Lamentablemente no tengo datos 100 % confiables, pero se habla que solamente 2 Mirage podrian mantenerse en servicio por 3/4 años más, pero el resto se está muriendo muy rápido porque cada vez está más compicada y difícil la logística.

La solución....?

Para muchos sería una herejía, pero mando 6/8 pilotos de la VI a un país vecino para que se adapten a un modelo y mientras tanto entreno técnicos y preparo todo lo necesario para en el plazo de 12 meses comenzar a operar y mantener ése modelo aquí.

No me preguntes de qué país hablo y que modelo porque muchos me crucificarían, pero los tienen a la venta, el monto del presupuesto alcanza, tiene capacidad BVR, REVO, datalink, entre 2.500 y 3.000 horas remanentes de vida útil y Uruguay se tentó hace unos meses atras.....

ok 
Saludos

Lo ideal seria ESOS del país vecino + 18 a 24 de suiza modenizados por Embraer para completar 2 escuadrones completitos(pensar que hace unos años me ilusione con esa broma)

Arabia Saudita no tiene y Taiwán no los estaba sacando de servicio?
Los Tigre III Chilenos?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 11:33

CH-14 escribió:
Si habláramos de un Gripen, de un SU 35, etc. del mismo Pulqui II si serían vientos de cambio
Y cual sería el Pulqui II/III...??

Frente a Frente el CEO de FAdeA a la misma pregunta nos respondió que podía ser el JF-17 como también el Gripen o cualquier otro modelo cuyo fabricante esté dispuesto a transferir tecnología.

O sea el abanico de posibilidades es grande pero no tanto y la FAA necesita realidades concretas, rápidas y todo ello con un presupuesto de U$M 200/250.- razón por la cual el F-1 como los Tiger o Kfir son los únicos que hoy se enmarcan dentro de una posibilidad real y concreta.

Esa es la realidad.

Pd: Facundo: exacto.

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Alatriste



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 17:43

tam.argento escribió:


Una aclaración, los pilotos argentinos que estuvieron en España volando en F5 lo hicieron en forma protocolar, no como entrenamiento con finalidad de compra alguna de ese SdA, del que el EdA solo mantiene con fines de instrucción y refresco y están recontra baqueteados. Más allá del protocolo la otra posibilidad es que estuvieran certificando aptitudes de vuelo para poder probar los F1M, pero esto no lo puedo asegurar.

Saludos
Los pilotos de la FAA que volaron SF-5M, lo hicieron como alumnos o profesores en el Ala 23, el pasado curso había un profesor, en el actual curso no sabría decir.

Es cierto, los SF-5M tienen 43 años, pero se les ha modernizado, además de reforzar la estrucutura y el cambio completo de alas, incluidos asientos eyectables MB MK-16L.

Son una joya.

A lo último, no, no volaron F-1M.
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 18:12

Para los que nunca vieron estas fotos, los nuestros en el ALA 23 por el año 2000.




saludos
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 18:25


Buenas imágenes.... Las tenias "encanutadas" ??
jaja
Slds
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 18:34

Noooo, para nada, estan archivadas en la red.
saludos 

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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Sáb 30 Nov 2013 - 20:19

Alatriste escribió:
tam.argento escribió:


Una aclaración, los pilotos argentinos que estuvieron en España volando en F5 lo hicieron en forma protocolar, no como entrenamiento con finalidad de compra alguna de ese SdA, del que el EdA solo mantiene con fines de instrucción y refresco y están recontra baqueteados. Más allá del protocolo la otra posibilidad es que estuvieran certificando aptitudes de vuelo para poder probar los F1M, pero esto no lo puedo asegurar.

Saludos
Los pilotos de la FAA que volaron SF-5M, lo hicieron como alumnos o profesores en el Ala 23, el pasado curso había un profesor, en el actual curso no sabría decir.

Es cierto, los SF-5M tienen 43 años, pero se les ha modernizado, además de reforzar la estrucutura y el cambio completo de alas, incluidos asientos eyectables MB MK-16L.

Son una joya.

A lo último, no, no volaron F-1M.
Entonces coincidimos Alatriste, nuestros pilotos han estado con los "Patas Negras" por cuestiones de intercambio protocolar, y no como posibilidad de evaluación para compra de los F5. Conozco el detalle de los trabajos que se les hicieron a esos aviones, y aunque se trate de una plataforma noble, 43 años en su haber no es poca cosa, aún se les hayan hecho los refuerzos estructurales o cambios de alas. Sinceramente prefiero que su medio siglo de vida lo cumplan en otra fuerza aérea, y no en la nuestra.

Me tranquiliza un poco saber que nuestros pilotos aún no han testeado los F1M.

Saludos
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Alatriste



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 1 Dic 2013 - 11:20

tam.argento escribió:
Alatriste escribió:
tam.argento escribió:


Una aclaración, los pilotos argentinos que estuvieron en España volando en F5 lo hicieron en forma protocolar, no como entrenamiento con finalidad de compra alguna de ese SdA, del que el EdA solo mantiene con fines de instrucción y refresco y están recontra baqueteados. Más allá del protocolo la otra posibilidad es que estuvieran certificando aptitudes de vuelo para poder probar los F1M, pero esto no lo puedo asegurar.

Saludos
Los pilotos de la FAA que volaron SF-5M, lo hicieron como alumnos o profesores en el Ala 23, el pasado curso había un profesor, en el actual curso no sabría decir.

Es cierto, los SF-5M tienen 43 años, pero se les ha modernizado, además de reforzar la estrucutura y el cambio completo de alas, incluidos asientos eyectables MB MK-16L.

Son una joya.

A lo último, no, no volaron F-1M.
Entonces coincidimos Alatriste, nuestros pilotos han estado con los "Patas Negras" por cuestiones de intercambio protocolar, y no como posibilidad de evaluación para compra de los F5. Conozco el detalle de los trabajos que se les hicieron a esos aviones, y aunque se trate de una plataforma noble, 43 años en su haber no es poca cosa, aún se les hayan hecho los refuerzos estructurales o cambios de alas. Sinceramente prefiero que su medio siglo de vida lo cumplan en otra fuerza aérea, y no en la nuestra.

Me tranquiliza un poco saber que nuestros pilotos aún no han testeado los F1M.

Saludos
¿Y quien ha dicho que estan en venta?, por que no lo estan para nadie.
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 1 Dic 2013 - 11:42

Por supuesto que no estan a la venta. Por otro lado, el vuelo de los nuestros en los f-5 españoles (fotos del año 2000),es producto de un normal intercambio militar. Nada tiene que ver con el reemplazo de los deltas.

Saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 1 Dic 2013 - 16:42

tam.argento escribió:

Entonces coincidimos Alatriste, nuestros pilotos han estado con los "Patas Negras" por cuestiones de intercambio protocolar, y no como posibilidad de evaluación para compra de los F5. Conozco el detalle de los trabajos que se les hicieron a esos aviones, y aunque se trate de una plataforma noble, 43 años en su haber no es poca cosa, aún se les hayan hecho los refuerzos estructurales o cambios de alas. Sinceramente prefiero que su medio siglo de vida lo cumplan en otra fuerza aérea, y no en la nuestra.

Me tranquiliza un poco saber que nuestros pilotos aún no han testeado los F1M.

Saludos
Desdehace años que hay permanentemente uno o dos instructores volando F-5, pero en los años 1999 y 2000 dado a un acuerdo firmado, todos los alumnos del CEPAC hicieron el curso en España.

El primer curso fue directo desde la EAM, pasando del Tucano al F-5, un cambio bastante "vertiginoso", pero nuestros muchachos lo pudieron superer.
El segundo curso ya fue con unas horas de MS-760 para facilitar las cosas.
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Alatriste



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 1 Dic 2013 - 17:28

cabezadeindio escribió:
tam.argento escribió:

Entonces coincidimos Alatriste, nuestros pilotos han estado con los "Patas Negras" por cuestiones de intercambio protocolar, y no como posibilidad de evaluación para compra de los F5. Conozco el detalle de los trabajos que se les hicieron a esos aviones, y aunque se trate de una plataforma noble, 43 años en su haber no es poca cosa, aún se les hayan hecho los refuerzos estructurales o cambios de alas. Sinceramente prefiero que su medio siglo de vida lo cumplan en otra fuerza aérea, y no en la nuestra.

Me tranquiliza un poco saber que nuestros pilotos aún no han testeado los F1M.

Saludos
Desdehace años que hay permanentemente uno o dos instructores volando F-5, pero en los años 1999 y 2000 dado a un acuerdo firmado, todos los alumnos del CEPAC hicieron el curso en España.

El primer curso fue directo desde la EAM, pasando del Tucano al F-5, un cambio bastante "vertiginoso", pero nuestros muchachos lo pudieron superer.
El segundo curso ya fue con unas horas de MS-760 para facilitar las cosas.
Fue un convenio, por un periodo de 5 años (1998-2002), que incluía 24 alumnos y 13 profesores, posteriormente han llegado más profesores, uno al año, hasta el curso pasado, este nuevo curso, el nº 100, no sé si lo hay.
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Dom 1 Dic 2013 - 21:44

Alatriste escribió:
tam.argento escribió:
Alatriste escribió:
tam.argento escribió:

Una aclaración, los pilotos argentinos que estuvieron en España volando en F5 lo hicieron en forma protocolar, no como entrenamiento con finalidad de compra alguna de ese SdA, del que el EdA solo mantiene con fines de instrucción y refresco y están recontra baqueteados.
Los pilotos de la FAA que volaron SF-5M, lo hicieron como alumnos o profesores en el Ala 23, el pasado curso había un profesor, en el actual curso no sabría decir.
Entonces coincidimos Alatriste, nuestros pilotos han estado con los "Patas Negras" por cuestiones de intercambio protocolar, y no como posibilidad de evaluación para compra de los F5.
¿Y quien ha dicho que estan en venta?, por que no lo estan para nadie.
¿Y donde dije que los queríamos comprar?.

Si se fija en la página anterior algún comentario lo sugiere como parte de la negociación de otro probable paquete de compra, pero no es el mío.

Saludos
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Lun 2 Dic 2013 - 2:38

tam.argento escribió:
A ver, Abal Medina ya no es más Jefe de Gabinete, y la noticia cuenta que esa era la idea en el mensaje enviado al Congreso con el Presupuesto 2014 (calculo hablará del Proyecto de Presupuesto 2014, en donde figuran esas erogaciones supuestas), por ende esa es una noticia vieja que a Air International recién le llegó ahora.

El presupuesto no es más que un dibujo. Duerman tranquilos.

Saludos
Es un dibujo por la salvajada de seguir con la "emergencia económica" entonces se cambian partidas como se quieren y principalmente para fines políticos ajenos a los intereses nacionales.
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JLBA01



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MensajeTema: Entonces   Lun 2 Dic 2013 - 8:13

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto,

¿Qué proveedor extranjero en sus sano juicio aceptaría un pago en pesos? Todo pago al exterior es en divisas reales, no virtuales.

Saludos,

JL
Para no aburrirlo estimado, saludos.

[url=http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion 3 - SML - ARGENTINA.pdf]http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion%203%20-%20SML%20-%20ARGENTINA.pdf[/url]
Supongo que es una broma, eso es un protocolo que puede aplicar a ciertas compensaciones de comercio bilateral dentro del Mercosur.

Intente pagar con pesos en Sao Paulo, o Montevideo o Asunción: se le van a reír en la cara. Intente decirle a una empresa brasileña o uruguaya que puede retirar un pago en pesos en oficinas de Buenos Aires, lo van a tratar de loco o estafador.

De la misma forma que si brindo servicios a una empresa en Brasil o en Uruguay, espero recibir USD (bueno, en realidad ahora la administración se queda con los USD y me da papeles de colores a cambio).

Slds,

JL
Es comercio bilateral, no defiendo en particular el peso, en mi opinion son todas las monedas papeles pintados, el valor lo establecemos nosotros.
Esta clarisimo que no puedo pagar con pesos en Brasil, si lo hice en Uruguay y en Paraguay, tampoco pude pagar con pesos en Peru, pero, contra la creencia de muchos, incluyase Ud. o no, si pude cambiar pesos por soles, sin inconvenientes, aca le dejo la foto de la casa de cambio en Cusco, saludos.

En Lima no pude cambiar pesos. No lo pude hacer tampoco en Bogotá, tampoco en Londres (donde tomaban algunas monedas africanas de países que francamente no se donde están en el mapa...).

Por otro lado, cuénteme a que valor relativo con el USD le han tomado los pesos que refiere, no creo, personalmente, que haya sido a 6 pesos por USD.

Slds,

JL
Le doy la direccion de las casas de cambio en Lima si lo desea, tengo el ticket en la mano, las que concurri estan ambas en Miraflores. La de Cusco esta en diagonal a la Plaza de Armas (la de la foto), por cada peso en Lima, me daban 28 centavos de Sol, en Cusco 36 centavos por peso, en Bs As, me fue imposible cambiar, no hay soles, pero la cotizacion al momento de viajar era de 0,48cvos por peso. 
Haga Ud. la conversion, saludos.
Entonces, cuando Perú esté en condiciones de proveernos equipamiento aéreo de avanzada podremos cambiar los pesos en Cuzco (prefiero la grafía castiza, al fin y al cabo, yo vine con los barcos, alguno hace 500 años) por soles y pagar en moneda local.

Lástima que en los países que realmente podrían proveernos de equipamiento valgan más los billetes de Monopoly que los nuestros...

Slds,

JL
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Hoy a las 0:43

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Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
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