ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 6:42

IAI no tiene intermediarios en este caso , está negociando directamente con el MinDef y la operatoria es gobierno a gobierno y son sus funcionarios quienes acuden a MinDef tratando de tu a tu con el más alto nivel ministerial.

saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 10:22

El dato: 715.900.000 (unos 85 millones de Euros) sería el pago inicial por la compra de los F-1M. Quedan 20 días hábiles solamente para el 31 de Diciembre, fecha en la cual vence el ofrecimiento español, excepto que Argentina solicite una prórroga a dicho plazo, estimándose que así sucedería ya que la decisión se estaría tomando a fines del primer trimestre del 2014.

NOOO!!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 11:33

Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 11:52

tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto.
Buenos días. Entiendo que los 85 millones de Euros se gatillan en euros ( mas o menos son 1700 fajos de 100 billetes de 500 Euros o lo que seria igual a 4 o 5 "ladrillos"). No creo que los españoles quieran pesos argentinos....
Por otro lado le paso la respuesta a la misma pregunta que le hice a Claudio hace unos días atrás.

".....

pez martillo escribió:

Vuelvo a preguntar lo que pregunte el 23/11.
A estas alturas de las circunstancias en donde quedamos..? que nos queda a la mano para "comprar"? El Kfir ... no porque tiene motores USA..... los MF1M no porque están hechos pelota... los m2000 no porque hay ponerle la misma guita o mas para actualizarlos...... los F16 menos....
Con un presupuesto del orden de los U$M 200 muchas opciones no hay, ya que estamos en un segmento muy bajo. Ahora si ése presupuesto sería de U$M 500, también estaríamos hablando de las mismas opciones, aunque ya se podría aspirar a conseguir algún M2000 y modernizarlo, o ir por un F-16 Block 30 para arriba. Sí quedarían afuera los F-1, Kfir y algún que otro delta trasnochado que ande por ahí.

El tema es que el mercado está muy limitado por el atraso de los programas F-35/Rafale/Typhoon, ello llevó a que en el mercado de segunda mano solo existan aeronaves muy pasadas de horas, con problemas logísticos reales y serios (Ej. armamento aire-aire para M2000B/C). En 5/10 años más va a suceder exactamente lo mismo o peor, porque las aeronaves que salgan de servicio, lo harán con no menos de 10 años encima de lo inicialmente previsto. Así Francia dará de baja a los M2000-5F cuando agoten totalmente sus horas y varios países usuarios de F-16 Block 40/50 los dejarán de usar con más del 60/70% de su vida consumida.

Esto lo plantié hace algunos años atrás, ya que realmente la situación de la FAA será muy complicada al momento de buscar un reemplazo para los MIII como para los A-4AR.

La única excepción está fuera del presupuesto: los JAS-39A/B que Suecia desprogramó con un promedio de 3.500 horas pero que su conversión a C/D y puesta en servicio supera los 40/45 millones de dólares por avión.


pez martillo escribió:
Segunda pregunta porque no un leasing..?pensando pensando
Un leasing sólo es posible ante una situación de emergencia donde sí o sí en menos de un año tenés que disponer de un escuadrón en pleno servicio operativo. Los costos son muy altos y existiendo los A-4AR no es una opción justificable porque más allá del incierto destino de la VI Brigada, Argentina no tienen una necesidad urgente e imperiosa de disponer una unidad de combate con plena operatividad de modo inmediato tal como lo ha tenido la Republica Checa o Hungría donde la OTAN literalmente le exigió un caza.

Alquilar un Kfir no tiene mucho sentido, primero porque el valor residual del avión no es mucho y a IAI no le conviene que dentro de 5 años le devuelvan una docena de Kfir. A quién se los venden..? Creo que es una cuestión de números. No creo que hoy IAI esté interesada en ofrecer Kfir en leasing, y tampoco creo que sea ello conveniente para Argentina, aunque reitero, sería cuestión de números.

Saludos
......"

Espero le sirva...
Slds
saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 12:30

Muchas gracias Pez Martillo, más que claro clarísimo, y comparto la mayor parte de lo que dice. La situación no es fácil solo por la escasez en la oferta, sino también por la complicación en la cuestión de divisas producirá un cuello de botella importante para el año próximo, entonces los pagos que se aprueben en moneda extranjera serán solo los imprescindibles si para entonces no se resuelve el cuello de botella actual, con la necesidad de importar valores muy grandes de bienes de capital para cubrir las urgencias en infraestructura y producción industrial. Como me decía hace unos días un oficial de la ARA, aunque es evidente cuesta plantear la necesidad de adecuación del equipamiento belico cuando todavía los trenes son un desastre y las reservas reales en divisas son escasas.

La opción sería recurrir a un mayor endeudamiento externo -una de las opciones que están estudiando en el gobierno, pese a ser contradictorio con la política de desendeudamiento-, y otra que el vendedor, además de buenos precios, acepte plazos de pago muy laxos o en bonos, lo cual tampoco es tan fácil de conseguir tratándose de material usado. Realmente creo que esto va a ser lo definitorio tanto en la elección del eventual reemplazo de los MIII, o si en el 2014 esa operación se realizará o no.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 12:55

La oferta española DEBE ABONARSE EN EUROS ya que esos fondos serán destinados al Ejército del Aire español para el programa Typhoon.

Lamentablemente no hay contraprestación alguna, al menos la oferta israelí contempla que FAdeA realice la modernización de los ejemplares y participe en las inspecciones y recorridas. Eso le daría a nuestro país la posibilidad de recuperar la capacidad de poder realizar el mantenimiento casi de modo autónomo.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 13:03

Esto apareció hoy viernes 29 de noviembre de 2013 en Defensa.com...

¿Qué hay detrás de la posible complicación en la compra por Argentina de los F-1 del Ejército del Aire español?

"La operación para cerrar la compra por parte del Ministerio de Defensa de Argentina de los aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire español, para la que el Congreso argentino aprobó el equivalente a unos 160 millones de euros, sigue en marcha, con comisiones viajando entre ambos países, a pesar de las dudas sembradas estos días en la prensa del país, si bien es cierto que están surgiendo ciertas complicaciones. En primer lugar, según hemos podido saber, el ministro de Defensa argentino ha recibido de un asesor directo un informe en el que recomendaba cancelar la compra de los aparatos españoles en favor de la adquisición de aviones Kfir de factoría israelí. Los Kfir, entrados en años, como los F-1 españoles, tendrían no obstante un serio problema: el motor J79 que los propulsa es de factoría es estadounidense y requiere permisos de exportación de la Casa Blanca, asunto muy complicado actualmente para la Argentina.

La Fuerza Aérea Argentina tiene una amarga experiencia con los propulsores de los jets A-4AR, siendo cada día más difícil comprar repuestos, amén de su elevado coste, con lo cual la tasa de operatividad de estos aviones es muy baja. Peor sería con los Kfir, como bien sabe Ecuador. Como anécdota, llama la atención que si bien los británicos manifestaron su malestar ante la compra de los Mirage por Argentina, sobre los Kfir nada han dicho…

Pero es una segunda razón la que hoy estaría realmente detrás de las principales trabas al cierre de la operación con España: una jugada francesa de último momento. Los españoles contaban con el visto bueno de los galos para vender los cazas a Argentina, incluyendo una certificación de uso y apoyo logístico. Ahora, y con gran disgusto de los ibéricos, los franceses no entregan dicha certificación y sólo lo harían si se les compra aviones a ellos de forma directa y se les solicita asistencia técnica para la puesta a punto de los jets.

Francia está ofreciendo así ahora sus aeronaves F-1, rivalizando con la oferta española. Aunque tienen pocas maquinas disponibles, se incluye a los F-1 jordanos, en bastante mal estado. Lo que hasta hace 20 días era un negocio para todos, para España, que colocaba este material excedente, para los franceses, que también iban a vender repuestos y algún biplaza, y para la propia Argentina, se está convirtiendo en un campo en disputa, más por la presión gala que por la oferta israelí con sus Kfir.

Como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, fue aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.

El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

Respecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada, a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles. El 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, acometida finalmente en el Congreso."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 13:36

El lobby local de Dassault haciendo de las suyas. La FAA que importa, lo que importa son los negocios.

La historia de siempre. Quizás en el 2025 quieran ir por los M2000 y en el 2050 por los Rafale.

Tan bien paga Dassault y asociados...??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 13:56

Cuando estas al horno.... What a Face  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4113
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: ¿Pesos?   Vie 29 Nov 2013 - 14:33

tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto,

¿Qué proveedor extranjero en sus sano juicio aceptaría un pago en pesos? Todo pago al exterior es en divisas reales, no virtuales.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 17:00


Air International
Diciembre 2013 pag. 27



rabbit rabbit 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 17:23

Growler escribió:

Air International
Diciembre 2013 pag. 27



rabbit rabbit 
Muchachos.... con esto.... TAMO'EN EL HORNO... TAMO'....pale 
Creo que el UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES PAPA NOEL..!!!!!rabbit 
Empezemos la caminata para ir a llorar a la M.....

NOOO!!! NOOO!!! affraid affraid 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 17:39

-En la ultima AviónRevue, la N°165, aparece un extenso articulo sobre
sobre los MF-1M y su posible adquisición por parte de Argentina

¿ F-1 para Argentina ? "Búsqueda de una solución paliativa"



-Como he comentado, lo que sea que venga, ya estaría para la firma



Saludosss 8) 
Roberto




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 17:40

A ver, Abal Medina ya no es más Jefe de Gabinete, y la noticia cuenta que esa era la idea en el mensaje enviado al Congreso con el Presupuesto 2014 (calculo hablará del Proyecto de Presupuesto 2014, en donde figuran esas erogaciones supuestas), por ende esa es una noticia vieja que a Air International recién le llegó ahora.

El presupuesto no es más que un dibujo. Duerman tranquilos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 17:42

Litio, hace meses que el tema supuestamente "está para la firma", pero lo concreto es que la lapicera no aparece y la billetera mucho menos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 17:42

De ésta ni Papal Noel o los Reyes Magos nos salvan...!!!!

Me cuesta imagina a la FAA con media docena de F-1 y media docena de A-4R.

Con semejante país y semejantes recursos eso sería una invitación -y tentación- para cualquier cosa.

Terrorifico.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 17:56

Vuelvo a repetir, esa info de Air International es noticia vieja, leanla bien y duerman tranquilos.

Claudio, no quiero ser malo, pero recomendaría que te vayas acostumbrando a que en el futuro en la FAA a las escuadrillas, o un par de ellas, se las denominen escuadrones. Hablo solo de los medios materiales antes de que Cabeza de Indio me lo aclare, los escuadrones van a seguir existiendo con el mismo número de pilotos, solo que volando en menos aviones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 18:03

JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto,

¿Qué proveedor extranjero en sus sano juicio aceptaría un pago en pesos? Todo pago al exterior es en divisas reales, no virtuales.

Saludos,

JL
Para no aburrirlo estimado, saludos.

[url=http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion 3 - SML - ARGENTINA.pdf]http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion%203%20-%20SML%20-%20ARGENTINA.pdf[/url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 18:06

Woody ¿acaso con eso está insinuando la "pista brasileña" con los F5? No me asuste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 18:20

tam.argento escribió:
Woody ¿acaso con eso está insinuando la "pista brasileña" con los F5? No me asuste.

Saludos
No se asuste estimado, solo es un PDF del acuerdo de intercambio en monedas locales, llamado SML, con Brasil, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 18:40

woody59 escribió:
tam.argento escribió:
Woody ¿acaso con eso está insinuando la "pista brasileña" con los F5? No me asuste.

Saludos
No se asuste estimado, solo es un PDF del acuerdo de intercambio en monedas locales, llamado SML, con Brasil, saludos.
Oiga Don Woody....
Eso no se hace... nos puede dar un infarto por la emoción de que los españoles nos reciban los pesos... jajaja...
Saludos
Cristian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 18:49

-Como se a comentado, gente de la FAA estuvo en la Base de los Llanos ayer a la mañana

-El Ejercito del Aire Español tendrá en reserva los MF-1M hasta fin de año si no hay
compradores pasaran a mejor vida

-El presupuesto puede ser un "dibujo" pero esta y lo que se a dado para el menester de
adquirir un reemplazo de los Mirage 3/5 son U$S 220 M de Dolares


-Un datito mas, los Franceses están en el baile, tiran también por los MF-1M
recuerden, la línea logística viene de su parte y SECAMIC es Francesa
al igual que Snecma




Saludosss 8) 
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4113
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: ¿Es broma?   Vie 29 Nov 2013 - 19:25

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto,

¿Qué proveedor extranjero en sus sano juicio aceptaría un pago en pesos? Todo pago al exterior es en divisas reales, no virtuales.

Saludos,

JL
Para no aburrirlo estimado, saludos.

[url=http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion 3 - SML - ARGENTINA.pdf]http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion%203%20-%20SML%20-%20ARGENTINA.pdf[/url]
Supongo que es una broma, eso es un protocolo que puede aplicar a ciertas compensaciones de comercio bilateral dentro del Mercosur.

Intente pagar con pesos en Sao Paulo, o Montevideo o Asunción: se le van a reír en la cara. Intente decirle a una empresa brasileña o uruguaya que puede retirar un pago en pesos en oficinas de Buenos Aires, lo van a tratar de loco o estafador.

De la misma forma que si brindo servicios a una empresa en Brasil o en Uruguay, espero recibir USD (bueno, en realidad ahora la administración se queda con los USD y me da papeles de colores a cambio).

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 19:48

Litio71 escribió:
-El presupuesto puede ser un "dibujo" pero esta y lo que se a dado para el menester de
adquirir un reemplazo de los Mirage 3/5 son U$S 220 M de Dolares
Recuerdo cuando en el presupuesto del 2005 figuraban la compra y modernización de F-5 Tiger II. Sin embargo.....Crying or Very sad 

Hay rumores que sería una posibilidad lo de los F-5 pero no creo que sea así porque no hay muchos F-5E de segunda mano en el mercado. Hasta que Taiwán y Corea no se desprendan de los casi 300 ejemplares que tienen, será una figurita muy dificil.

La ventaja que tendría un eventual F-5 es que es mucho más maniobrable que el F-1 y el Kfir, que se podría integrarle el A-Darter y que Brasil nos podía dar una gran mano. Elbit no estaría lejos ya que los kits están vigentes y casualmente son las mismas AMLCD (incluyendo el soft) que llevará el Pampa II .

O sea sería una opción interesante porque involucraría a FAdeA y como éste gobierno ha priorizado el "compre argentino" sería un contrasentido adquirir algo y que no haya participación nacional en nada y mucho menos contraprestaciones, por pequeñas que sean.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Vie 29 Nov 2013 - 20:12

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Claudio ¿pagaderos en pesos o en euros?. Ojo con ese detalle, que hoy en día no es menor.

Pregunta ¿que otras ofertas hay?
Ernesto,

¿Qué proveedor extranjero en sus sano juicio aceptaría un pago en pesos? Todo pago al exterior es en divisas reales, no virtuales.

Saludos,

JL
Para no aburrirlo estimado, saludos.

[url=http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion 3 - SML - ARGENTINA.pdf]http://www.aladi.org/nsfaladi/reuniones.nsf/958e564ff89ab57e032575a700485b38/$FILE/Presentacion%203%20-%20SML%20-%20ARGENTINA.pdf[/url]
Supongo que es una broma, eso es un protocolo que puede aplicar a ciertas compensaciones de comercio bilateral dentro del Mercosur.

Intente pagar con pesos en Sao Paulo, o Montevideo o Asunción: se le van a reír en la cara. Intente decirle a una empresa brasileña o uruguaya que puede retirar un pago en pesos en oficinas de Buenos Aires, lo van a tratar de loco o estafador.

De la misma forma que si brindo servicios a una empresa en Brasil o en Uruguay, espero recibir USD (bueno, en realidad ahora la administración se queda con los USD y me da papeles de colores a cambio).

Slds,

JL
Es comercio bilateral, no defiendo en particular el peso, en mi opinion son todas las monedas papeles pintados, el valor lo establecemos nosotros.
Esta clarisimo que no puedo pagar con pesos en Brasil, si lo hice en Uruguay y en Paraguay, tampoco pude pagar con pesos en Peru, pero, contra la creencia de muchos, incluyase Ud. o no, si pude cambiar pesos por soles, sin inconvenientes, aca le dejo la foto de la casa de cambio en Cusco, saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Hoy a las 11:26

Volver arriba Ir abajo
 
Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 38.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente
 Temas similares
-
» Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
» ATR-72 para la Fuerza Aérea
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» A340 para la FAA?
» L-15 para la Fuerza Aerea Venezolana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: