ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34 ... 64  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 19:57

entonces en vez de querella, hacemos un test de confiabilidad...

y porque no le decimos a marcelo que antes de admitir al próximo, veamos si lo que dice es creíble o no...

me parece que cada uno bien sabe a quien creerle  o no, y desmerece mas estar discutiendo estas cifras como dos nenes de jardín.
 va con honda para los dos....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:13

Si vá con HONDA entonces viene en moto o nos tira una piedra, si viene con ONDA es otra cosa.Very Happy

Sinceramente no creo que haya que hacer un examen de admisión o ningún test de confiabilidad, en la cancha se ven los pingos y la gente no es estúpida, al final siempre sabe distinguir entre los que hablan con algún fundamento y los que simplemente mandan fruta.

El problema es que cuando estos superan en número a los primeros, algunos de los más serios se cansan y se terminan yendo, y así la masa crítica de los verduleros foreriles aumenta, lo cual es un motivo para atraer a más verduleros y expulsar a los cada vez menos serios que sigan resistiendo, y -al profundizarse este proceso- cuando se quizo dar cuenta el foro se convirtió en Taringa.

Para evitar esto confío en los mecanismos de autoregulación, pero los mismos funcionan en base a señalar y debatir los datos o conceptos incorrectos, por eso no se puede decir que el ejercicio de los mismos sea una práctica de pequeños párvulos de kindergarden, sino todo lo contrario, creo que ayuda a que el foro sea más confiable y tenga mejor calidad, y eso lo prestigia y hace elemento de referencia.

Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 12 Jun 2013 - 21:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes: 2252
Fecha de inscripción: 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:16

SUE escribió:
entonces en vez de querella, hacemos un test de confiabilidad...

y porque no le decimos a marcelo que antes de admitir al próximo, veamos si lo que dice es creíble o no...

me parece que cada uno bien sabe a quien creerle  o no, y desmerece mas estar discutiendo estas cifras como dos nenes de jardín.
 va con honda para los dos....


-No se enoje Don SUE


-A proposito, alguien sabe que numero sale mañana en la Quiniela ???jajaja


Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:21

Litio71 escribió:
-A proposito, alguien sabe que numero sale mañana en la Quiniela ???jajaja
No lo sé, pero seguro que el 92864 no. ok

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar



Mensajes: 1558
Fecha de inscripción: 23/06/2011
Localización: San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:29

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
-A proposito, alguien sabe que numero sale mañana en la Quiniela ???jajaja


No lo sé, pero seguro que el 92864 no. ok

Saludos

al 25, 30 pesos a los diez, en la tómbola de montevideo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 22:15

locura
 a mi me gusta el 243 para mañana...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 22:26

ya habria que cerrar el thread...
Volver arriba Ir abajo
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12679
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 22:33

tam.argento escribió:


Sinceramente no creo que haya que hacer un examen de admisión o ningún test de confiabilidad, en la cancha se ven los pingos y la gente no es estúpida, al final siempre sabe distinguir entre los que hablan con algún fundamento y los que simplemente mandan fruta.

El problema es que cuando estos superan en número a los primeros, algunos de los más serios se cansan y se terminan yendo, y así la masa crítica de los verduleros foreriles aumenta, lo cual es un motivo para atraer a más verduleros y expulsar a los cada vez menos serios que sigan resistiendo, y -al profundizarse este proceso- cuando se quizo dar cuenta el foro se convirtió en Taringa.

Para evitar esto confío en los mecanismos de autoregulación, pero los mismos funcionan en base a señalar y debatir los datos o conceptos incorrectos, por eso no se puede decir que el ejercicio de los mismos sea una práctica de pequeños párvulos de kindergarden, sino todo lo contrario, creo que ayuda a que el foro sea más confiable y tenga mejor calidad, y eso lo prestigia y hace elemento de referencia.





Estimado, no me queda más que pararme y aplaudir de pie tan clara exposición de la realidad.
Estimo que en honor a ella todos nos llamemos a la autosuperación y nos despabilemos del la modorra forística. 

Hay comentarios, reflexiones y dichos que realmente dan por tierra con el tremendo trabajo que se ha venido realizando desde el inicio mismo del sitio, tratando de aportar información certera y de primera mano. 

Ayer, sin ir más lejos, destrozamos cualquier indicio de competencia tanto en los foros, como en los blogs y en facebook por el nivel de información aportada. Incluso diversos medios del mundo se han nutrido de nuestra información para sus respectivas gacetillas informativas. No obstante en casa seguimos debatiendo huevadas, con comentarios tarados, sin recordar con exactitud (cosa que este foro brinda en su información de base) datos vertidos en el sitio tiempo atrás.

Estimo que todos queremos que el sitio no tienda a parecerse a los otros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes: 2252
Fecha de inscripción: 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 3:53

-Señores, aquí les pido que alguien pare la oreja y averigüe si el "chimento"
tiene alguna veracidad, este es,
 

-Los Grob 120TP a la EAM, los Tucano a Mendoza y los Pampa a Tandil


-Pregunto, sera cierto esto ???? pensando



-Y si esto es así, se darán cuenta que lo de los

MF-1M Españoles, ni de ningún otro país, se hace  Rolling Eyes









Saludosss Cool
Roberto



 


 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes: 229
Fecha de inscripción: 10/12/2012
Edad: 35
Localización: Chajarí

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 7:21

Marcelo R.Cimino escribió:
tam.argento escribió:


Sinceramente no creo que haya que hacer un examen de admisión o ningún test de confiabilidad, en la cancha se ven los pingos y la gente no es estúpida, al final siempre sabe distinguir entre los que hablan con algún fundamento y los que simplemente mandan fruta.

El problema es que cuando estos superan en número a los primeros, algunos de los más serios se cansan y se terminan yendo, y así la masa crítica de los verduleros foreriles aumenta, lo cual es un motivo para atraer a más verduleros y expulsar a los cada vez menos serios que sigan resistiendo, y -al profundizarse este proceso- cuando se quizo dar cuenta el foro se convirtió en Taringa.

Para evitar esto confío en los mecanismos de autoregulación, pero los mismos funcionan en base a señalar y debatir los datos o conceptos incorrectos, por eso no se puede decir que el ejercicio de los mismos sea una práctica de pequeños párvulos de kindergarden, sino todo lo contrario, creo que ayuda a que el foro sea más confiable y tenga mejor calidad, y eso lo prestigia y hace elemento de referencia.







Estimado, no me queda más que pararme y aplaudir de pie tan clara exposición de la realidad.
Estimo que en honor a ella todos nos llamemos a la autosuperación y nos despabilemos del la modorra forística. 

Hay comentarios, reflexiones y dichos que realmente dan por tierra con el tremendo trabajo que se ha venido realizando desde el inicio mismo del sitio, tratando de aportar información certera y de primera mano. 

Ayer, sin ir más lejos, destrozamos cualquier indicio de competencia tanto en los foros, como en los blogs y en facebook por el nivel de información aportada. Incluso diversos medios del mundo se han nutrido de nuestra información para sus respectivas gacetillas informativas. No obstante en casa seguimos debatiendo huevadas, con comentarios tarados, sin recordar con exactitud (cosa que este foro brinda en su información de base) datos vertidos en el sitio tiempo atrás.

Estimo que todos queremos que el sitio no tienda a parecerse a los otros.

Saludos

Cuando entre al foro, había una respuesta cada tres días...cómo expulsado de AA por mis ideas políticas, encontré mas tolerancia aquí, algunas veces menos que otras, pero estoy seguro de que es una de las razones que aquí se haya escalado tanto y allí se haya caido tanto, solo una de las razones digo, no la mas importante aunque muy importante. La calidad periodística es la de mayor importancia a mi entender. Saludos y felicitaciones!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes: 840
Fecha de inscripción: 21/01/2011
Localización: Mendoza

MensajeTema: No se trata de tontos ni tirar verdura sino de información de lugares serios!   Jue 13 Jun 2013 - 9:17

No se trata de tontos ni tirar verdura sino de información de lugares serios!, la libertad de expresión y más constatada es buena y sana, lo contrario como la censura, bastante malo y los calificativos injustos peor!, pero la noticia está!

Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo


JUEVES 06 DE JUNIO DE 2013 08:20


defensa.com) Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente.  Puricelli  habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza  e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia  jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas. 
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata
8 preservados y otros  8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.

Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura  en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la  vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.

Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.

En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes: 840
Fecha de inscripción: 21/01/2011
Localización: Mendoza

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 9:25

De ser cierto esto, aquí dejo información de los Jordanos ya que de los españoles hemos dejado mucha!

Ampliando la información anterior, hemos encontrado un muy completo informe de estado y trazabilidad de los Mirage F-1 jordanos publicado por la empresa norteamericana General Equipment Inc., quien es uno de sus intermediarios para la venta:

 General Equipment Inc - Mirage F-1

En concreto, el núcleo de la oferta comprende 15 Mirage F-1EJ, 12 Mirage F-1CJ y un solitario biplaza F-1DDA, junto con 8 motores adicionales. Además, en el informe se puede acceder al historial individual de cada motor ATAR 9K-50 y cada célula de Mirage F-1CJ/EJ (además del único biplaza F-1DDA), mas las fechas en las cuales recibieron sus correspondientes inspecciones y cuando deberían recibir las próximas.

También se acompaña de un detalle de los sistemas asociados a los aviones y el estado de los cuatro simuladores incluidos en la oferta (un simulador de vuelo, uno de procedimientos tácticos, uno de mantenimiento y uno de navegación y armamento).

Si bien el remanente de horas de cada célula/motor que se detalla en el informe es casi nulo, esto se debe a que una vez que los aviones alcanzaron un promedio de 2000 HS de uso (algunos ni siquiera llegaron a esa cantidad), fueron almacenados y puestos en venta, en lugar de someterlos a la correspondiente inspección.

Hoy, los 28 F-1 jordanos se encuentran fuera de servicio, pero con la debida recorrida contarían con mas de la mitad de su vida útil por delante.

Tener en cuenta que los franceses volaron casi 7000 hs y estos solo tiene como mucho y no todos 2000hs.
Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 730
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 11:52

Gracias por la data Vitto! Desconocía el estado de los Jordanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13614
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 11:59

Citación :
Nikorey escribió:
Gracias por la data Vitto! Desconocía el estado de los Jordanos.



Un muy buen sitio de información del Mirage del amigo Fernando L7D

http://archivomirage.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 22:45

Vitto, si se fija el enlace de los MF1 jordanos, los únicos que valen la pena son los EJ, los CJ que todavía tienen pendiente la P8 y el biplaza DJ, tal como lo dije antes en base a esta misma fuente, o sea unos 20 aviones en total. El resto no conviene ponerlo en vuelo porque hay que hacerles las GV2 y es invertir mucho dinero respecto al remanente que les queda.

El tema de los motores no es menor, según SNECMA el Atar 9K50 se le deben hacer inspecciones intermedias cada 100 horas, las programadas cada 300 y las generales cada 1000 horas, por lo cual solo unos cuantos motores estan con un remanente antes de la revisión, y luego de la misma tendrían un remanente de otras 1000 horas (27 motores) o 2000 horas (9 motores). Este motor dejó de fabricarse en 1990 (los últimos se entregaron para la conversión de los Mirage 50 venezolanos), por lo cual los repuestos deberan procurarse desde usuarios o ex usuarios del mismo.

La ventaja de los EJ es que disponen, entre los accesorios de venta, de un TPPT (simulador para entrenamiento en procedimientos de vuelo), pero además hay un MTS (simulador de mantenimiento) y un NWS (entrenador de sistemas de armas y navegación), la desventaja es que aún están equipados como a fines de los 80.

En síntesis, de este mix podríamos obtener unos 12 aviones que, modernizados, podrían llegar a operar hasta una fecha cercana al año 2030, pero sin que signifique una mejora considerable en las capacidades de caza, salvo que se les cambie el radar y se les acoplen armas con capacidad BVR, por lo cual hay que hacer los números muy finos para ver la real conveniencia de esta idea, que la veo más como el deseo de algunos que como posibilidad cierta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 

Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 64.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34 ... 64  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -