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 Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?

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Litio71



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Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 11 Jun 2013 - 11:46

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
tabano1973 escribió:
Los F-1, quienes lo vuelan hoy en día?
-Hoy dia el Dassault Mirage F-1 es volado por

Francia (30), Marruecos (27), Libia (12), Iran (24) y Gabon (6)

Saludosss 8)
Roberto

Litio, le vuelvo a decir lo mismo que le vengo diciendo desde hace tiempo: revise sus fuentes de información y deje de decir cualquier verdura.

Saludos



-Esos son los actuales operadores del MF-1 en el mundo

-O sabes de algun otro que hoy lo este operando :uyyy:


-Los antiguos operadores han sido España, Grecia, Sudafrica, Qatar, Irak, Jordania, Kuwait y Ecuador
hay una hermosa edicion especial de la revista Fuerza Aerea, la N°5, de la que saco toda mi verdura :iea:




:je:

Ahora entiendo de donde viene la cosa, si la fuente es una revista del año 2000 estamos en el horno, porque muchas cosas han pasado desde entonces, y -solo en lo relativo a la revista Fuerza Aérea- te recomiendo los números 13, 68, 79 y 80 para ver algunas cosas que faltan en sus informes, pero también le recomiendo que se tome la molestia de consultar otras fuentes en medios gráficas, de recorrer los registros fotográficos detallados, o de comunicarse con distintos spotters de diferentes paises, así como de conseguir información oficial, para cruzar datos y no caer en groseros errores.

Me llama la atención que afirme que el AdA tiene 30 CR en operación cuando en el 2007 había 23 CR en el ER 1/33, 17 CR200 en el ER 2/33, y 2 CR con el EC 5/330, de los cuales solo siguen operativos los ejemplares sobrevivientes de los últimos lotes (matrícula 650 para arriba), que no suman más de una docena, los 12 libios de los cuales es sabido solo alcanzaron a recuperarse 4 para el servicio activo y uno de ellos fué derribado durante los combates para derrocar a Kaddafi, los 24 de Iran cuando 24 fueron cruzaron la frontera en 1991 desde Iraq (8 BQ, 3 EQ, 2 EQ2, 1 EQ4, 1 EQ5, 9 EQ6) y no tuvieron repuestos para mantener la línea de vuelo, por lo cual debieron canibalizar a muchos de ellos, o los 6 de Gabón cuando en 2010 tenía 5 en línea de vuelo y uno de ellos no se lo vió más volando.

Aquí repito el posteo de los operadores actuales del avión, registro armado en base al cruce de datos al que me refiero:

tam.argento escribió:
Hasta donde sé: Francia (menos de 12 F1CR, se van de baja en 2014 sin vida remanente) Gabón (4 unidades ex SAAF, vuelan poco y gastan mucho, otros 4 para repuestos), Iran (entre 6 y 12 aviones ex iraquíes que se refugiaron allí), Jordania (27 aviones almacenados con problemas de mantenimiento y repuestos), Libia (unos 3, tenía 4 en condiciones de vuelo antes de la rebelión, y uno fué derribado, por lo cual su estado operativo es dudoso, tendría otros 8 almacenados en muy dudoso estado), España (6 que dá de baja el 23 de junio próximo), Marruecos (27 en modernización al nivel MF2000, y otros 12 a 15 dados de baja al ser reemplazados por F-16).

SUE, lo siento si le molesta la observación, en lo que no sé no opino y si lo hago aclaro que es una mera creencia o idea, pero de este avión algún dato que aportar tengo, así que lo hago, y me sulfura bastante que se hagan afirmaciones sin fundamento alguno después del trabajo que me cuesta cruzar información, trabajo que se nota a las claras no se toma quien hace esas aseveraciones que repite hasta el hartazgo cosa que queden como verdades solo por repetir una falsedad.

Queda a las claras que su fuente de datos es un único ejemplar de una revista del año 2000, así estamos.

Saludos



-Te recomiendo que veas tus datos porque son erróneos, Francia todavía cuenta con (30) Mirage F-1CR-200
encuadrados en el ER02/33 "Savoie" con base en Mont de Marsan único escuadrón que queda operando MF-1
en el AdA junto a estos operan ocho MF-1CT y cinco MF-1B el escuadrón causara baja en el 2014/2015 y
si bien a los CT y a los B no les queda remanente de horas a los CR-200 tienen para tirar hasta el 2025,
esto dicho en palabras del Teniente Coronel Pierre Real jefe del ER02/33 en el año 2010


Fuente: Revista Fuerza Aerea N°124 Pag 53


-Por otro lado, que tiene que ver en el año en que se edito la revista si lo importante en ella
son los datos técnicos no el nivel operativo de los aviones de ese año a ahora


-Con respecto a los numeros de los MF-1 en el mundo hoy, tiraste los mismos numeros que puse yo


Gracias saludos






Saludosss 8)
Ropberto
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 11 Jun 2013 - 16:42

vamos a tener que hacer una QUERELLA PARA VER QUIEN MIENTE?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 11 Jun 2013 - 17:32

SUE escribió:
vamos a tener que hacer una QUERELLA PARA VER QUIEN MIENTE?

Querella no, careo...!!!

Según mis datos tam está mucho más cerca de los número que dió.
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 11 Jun 2013 - 18:25

como dijo un amigo soy VAGONETA, y no tengo muchas ganas de andar sacando números,

de todas formas, con respecto a eso, los números aveces no dicen nada, yo he leido en el inventario de la FAA 40 pampas, y eso en el año 90. también con el numero de MIII en vuelo, y los super. y la lista sigue , si no sabemos lo que pasa en el país como pretendemos tener la certeza de que pasa afuera?
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 11 Jun 2013 - 18:45

SUE escribió:
como dijo un amigo soy VAGONETA, y no tengo muchas ganas de andar sacando números,

de todas formas, con respecto a eso, los números aveces no dicen nada, yo he leido en el inventario de la FAA 40 pampas, y eso en el año 90. también con el numero de MIII en vuelo, y los super. y la lista sigue , si no sabemos lo que pasa en el país como pretendemos tener la certeza de que pasa afuera?

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos buenissiiimmooo ....
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Mar 11 Jun 2013 - 18:45

esto es fuente de consulta no es tan bieja...

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/2004/2004-04%20-%200042.html
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 14:46

SUE escribió:
de todas formas, con respecto a eso, los números aveces no dicen nada, yo he leido en el inventario de la FAA 40 pampas, y eso en el año 90. también con el numero de MIII en vuelo, y los super. y la lista sigue , si no sabemos lo que pasa en el país como pretendemos tener la certeza de que pasa afuera?

Justamente en eso está mi desacuerdo con los números de Litio, él marca los totales inventariados en cada fuerza, vuelen o no, y los que indico de mi parte son los que tendrían estado operativo en función de los distintos cruces de información más o menos seria o validada por spotters o fotografías.

No es necesaria ninguna querella ni careo, solo cruzar datos y verificarlos, cosa que le convendría hacer a los recorredores de foros, como Litio, para no vivir en una realidad paralela, o mejor dicho virtual.

También he leido lo de los 40 Pampas o 200 Pucará, pero de ahí a creerlo o difundirlo creo que hay una distancia enorme, pero hay quienes no quieren tomarse el trabajo de cruzar información y terminan difundiendo esos números erróneos en cuanto foro pueden acceder.

Saludos
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 14:49

SUE escribió:
esto es fuente de consulta no es tan bieja...

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/2004/2004-04%20-%200042.html

No es vieja, diría más bien histórica, por no decir prehistórica. Mi última actualización de datos globales de las flotas aéreas y navales del mundo es del 2007, y no sabe lo poco que me sirve hoy en día, tendría que perder por lo menos otros 6 meses de tiempo para actualizar nuevamente los datos.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 17:17

-Es así, yo doy los números totales de unidades que tienen hoy los usuarios del Mirage F-1
así por ejemplo Francia hoy cuenta con (30) MF-1CR-200 de los cuales el ER02/033
opera en forma continua (20) mientras que diez los tienen en reserva rotativa

-Irán, de los (24) solo tiene en condiciones de vuelo hoy un puñado, no más de (10)
por aquí Don Growler público un informe sobre el tema, sin que eso signifique que
mañana no pueda poner en vuelo los otros catorce

-En cuantos a los números uno se debe referir al total y no al parcial ya que
saber cuántos están en condiciones operativas en un día en particular es como
sacarse la lotería
 

-La USAF hoy cuenta con más de (500) F-16, cuántos de esos estarán volando
mañana 13 de Junio del 2013 ???

 

Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 19:37

Creo que no es así Litio, de acuerdo a su criterio cuando comenzamos el conflicto de Malvinas en el 82 los ingleses deberían haber supuesto que la FAA tenía 50 Skyhawks y no los alrededor de 30 que realmente podía poner en condiciones de vuelo en breve tiempo, el número que se toma en cuenta para las operaciones militares es siempre este último, y del resto se lleva la cuenta de la condición en la cual están y de la capacidad de recuperarlos para el servicio que tienen para estimar en que tiempo podrían ser puestos en servicio operativo (si hay medios para hacerlo, por ejemplo los iranies no tienen repuestos para los F1 y los que no vuelan son canibalizados), de acuerdo a eso se estiman las tasas de desgaste y la magnitud y el equipamiento con el cual que deben contar las fuerzas propias, porque mover recursos al pepe es caro, dificultoso y obliga a postergar el traslado de elementos importantes para la batalla.

Yo no tengo los medios ni recursos para saber exactamente cuantos F-16 de la USAF podrán levantar vuelo un día determinado, pero no le quepa la menor duda que los eventuales adversarios de la USAF podrían darle una idea bastante aproximada, porque para eso existe la inteligencia militar, a nuestro nivel de simples entusiastas solo es posible con flotas más acotadas y mediando un gran esfuerzo en búsqueda y cruce de información.

Volviendo a nuestro tópico, lo mismo pasa cuando hay que evaluar una compra, de nada sirve saber cual es el número total de F1 jordanos o españoles, cuando lo que interesa es saber en que estado está cada una de las células para ver si pueden seguir volando, por cuanto tiempo y en que condiciones, y en base a ello estimar no solo la inversión necesaria sino también los plazos de disponibilidad, y aquí hay que afinar el lápiz y acercar bien la lupa porque los datos genéricos en estos casos son de poca utilidad. Y para esto no basta solamente revisar la célula (cosa que está fuera de nuestro alcance como simples foristas), pero aún quienes lo hagan tienen que tener un historial de fuente desinteresada de la vida operacional de cada avión a efectos de saber algunas cosas que no se pueden ver a simple vista, pero que hacen a la evaluación de la compra, y en eso los spotters tienen algo que aportar.

Pero lo que no podemos de ninguna manera es desconocer los datos de las fuentes confiables, si el mismo Ejército del Aire español dice que tiene en vuelo 6 F1M no podemos aseverar en base al parecer de un forista que hay 8 en esa condición, así como asegurar que están almacenados ejemplares que han sido fotografiados en vuelo con fotos datadas, a eso llamo "decir cualquier verdura" y creo que es algo que hay que evitar no solo para no perder la credibilidad individual, sino la del foro mismo, que será tomado como referencia o no de acuerdo al nivel y credibilidad de quienes participan en el mismo ¿se entiende?.

Saludos
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 19:57

entonces en vez de querella, hacemos un test de confiabilidad...

y porque no le decimos a marcelo que antes de admitir al próximo, veamos si lo que dice es creíble o no...

me parece que cada uno bien sabe a quien creerle  o no, y desmerece mas estar discutiendo estas cifras como dos nenes de jardín.
 va con honda para los dos....
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:13

Si vá con HONDA entonces viene en moto o nos tira una piedra, si viene con ONDA es otra cosa.Very Happy

Sinceramente no creo que haya que hacer un examen de admisión o ningún test de confiabilidad, en la cancha se ven los pingos y la gente no es estúpida, al final siempre sabe distinguir entre los que hablan con algún fundamento y los que simplemente mandan fruta.

El problema es que cuando estos superan en número a los primeros, algunos de los más serios se cansan y se terminan yendo, y así la masa crítica de los verduleros foreriles aumenta, lo cual es un motivo para atraer a más verduleros y expulsar a los cada vez menos serios que sigan resistiendo, y -al profundizarse este proceso- cuando se quizo dar cuenta el foro se convirtió en Taringa.

Para evitar esto confío en los mecanismos de autoregulación, pero los mismos funcionan en base a señalar y debatir los datos o conceptos incorrectos, por eso no se puede decir que el ejercicio de los mismos sea una práctica de pequeños párvulos de kindergarden, sino todo lo contrario, creo que ayuda a que el foro sea más confiable y tenga mejor calidad, y eso lo prestigia y hace elemento de referencia.

Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 12 Jun 2013 - 21:17, editado 1 vez
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Litio71



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:16

SUE escribió:
entonces en vez de querella, hacemos un test de confiabilidad...

y porque no le decimos a marcelo que antes de admitir al próximo, veamos si lo que dice es creíble o no...

me parece que cada uno bien sabe a quien creerle  o no, y desmerece mas estar discutiendo estas cifras como dos nenes de jardín.
 va con honda para los dos....


-No se enoje Don SUE


-A proposito, alguien sabe que numero sale mañana en la Quiniela ???jajaja


8)
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:21

Litio71 escribió:
-A proposito, alguien sabe que numero sale mañana en la Quiniela ???jajaja
No lo sé, pero seguro que el 92864 no. ok

Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 21:29

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
-A proposito, alguien sabe que numero sale mañana en la Quiniela ???jajaja


No lo sé, pero seguro que el 92864 no. ok

Saludos

al 25, 30 pesos a los diez, en la tómbola de montevideo

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 22:15

locura
 a mi me gusta el 243 para mañana...
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 22:26

ya habria que cerrar el thread...
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Miér 12 Jun 2013 - 22:33

tam.argento escribió:


Sinceramente no creo que haya que hacer un examen de admisión o ningún test de confiabilidad, en la cancha se ven los pingos y la gente no es estúpida, al final siempre sabe distinguir entre los que hablan con algún fundamento y los que simplemente mandan fruta.

El problema es que cuando estos superan en número a los primeros, algunos de los más serios se cansan y se terminan yendo, y así la masa crítica de los verduleros foreriles aumenta, lo cual es un motivo para atraer a más verduleros y expulsar a los cada vez menos serios que sigan resistiendo, y -al profundizarse este proceso- cuando se quizo dar cuenta el foro se convirtió en Taringa.

Para evitar esto confío en los mecanismos de autoregulación, pero los mismos funcionan en base a señalar y debatir los datos o conceptos incorrectos, por eso no se puede decir que el ejercicio de los mismos sea una práctica de pequeños párvulos de kindergarden, sino todo lo contrario, creo que ayuda a que el foro sea más confiable y tenga mejor calidad, y eso lo prestigia y hace elemento de referencia.





Estimado, no me queda más que pararme y aplaudir de pie tan clara exposición de la realidad.
Estimo que en honor a ella todos nos llamemos a la autosuperación y nos despabilemos del la modorra forística. 

Hay comentarios, reflexiones y dichos que realmente dan por tierra con el tremendo trabajo que se ha venido realizando desde el inicio mismo del sitio, tratando de aportar información certera y de primera mano. 

Ayer, sin ir más lejos, destrozamos cualquier indicio de competencia tanto en los foros, como en los blogs y en facebook por el nivel de información aportada. Incluso diversos medios del mundo se han nutrido de nuestra información para sus respectivas gacetillas informativas. No obstante en casa seguimos debatiendo huevadas, con comentarios tarados, sin recordar con exactitud (cosa que este foro brinda en su información de base) datos vertidos en el sitio tiempo atrás.

Estimo que todos queremos que el sitio no tienda a parecerse a los otros.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 3:53

-Señores, aquí les pido que alguien pare la oreja y averigüe si el "chimento"
tiene alguna veracidad, este es,
 

-Los Grob 120TP a la EAM, los Tucano a Mendoza y los Pampa a Tandil


-Pregunto, sera cierto esto ???? pensando



-Y si esto es así, se darán cuenta que lo de los

MF-1M Españoles, ni de ningún otro país, se hace  Rolling Eyes









Saludosss 8)
Roberto



 


 

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kekoke



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 7:21

Marcelo R.Cimino escribió:
tam.argento escribió:


Sinceramente no creo que haya que hacer un examen de admisión o ningún test de confiabilidad, en la cancha se ven los pingos y la gente no es estúpida, al final siempre sabe distinguir entre los que hablan con algún fundamento y los que simplemente mandan fruta.

El problema es que cuando estos superan en número a los primeros, algunos de los más serios se cansan y se terminan yendo, y así la masa crítica de los verduleros foreriles aumenta, lo cual es un motivo para atraer a más verduleros y expulsar a los cada vez menos serios que sigan resistiendo, y -al profundizarse este proceso- cuando se quizo dar cuenta el foro se convirtió en Taringa.

Para evitar esto confío en los mecanismos de autoregulación, pero los mismos funcionan en base a señalar y debatir los datos o conceptos incorrectos, por eso no se puede decir que el ejercicio de los mismos sea una práctica de pequeños párvulos de kindergarden, sino todo lo contrario, creo que ayuda a que el foro sea más confiable y tenga mejor calidad, y eso lo prestigia y hace elemento de referencia.







Estimado, no me queda más que pararme y aplaudir de pie tan clara exposición de la realidad.
Estimo que en honor a ella todos nos llamemos a la autosuperación y nos despabilemos del la modorra forística. 

Hay comentarios, reflexiones y dichos que realmente dan por tierra con el tremendo trabajo que se ha venido realizando desde el inicio mismo del sitio, tratando de aportar información certera y de primera mano. 

Ayer, sin ir más lejos, destrozamos cualquier indicio de competencia tanto en los foros, como en los blogs y en facebook por el nivel de información aportada. Incluso diversos medios del mundo se han nutrido de nuestra información para sus respectivas gacetillas informativas. No obstante en casa seguimos debatiendo huevadas, con comentarios tarados, sin recordar con exactitud (cosa que este foro brinda en su información de base) datos vertidos en el sitio tiempo atrás.

Estimo que todos queremos que el sitio no tienda a parecerse a los otros.

Saludos

Cuando entre al foro, había una respuesta cada tres días...cómo expulsado de AA por mis ideas políticas, encontré mas tolerancia aquí, algunas veces menos que otras, pero estoy seguro de que es una de las razones que aquí se haya escalado tanto y allí se haya caido tanto, solo una de las razones digo, no la mas importante aunque muy importante. La calidad periodística es la de mayor importancia a mi entender. Saludos y felicitaciones!



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Vitto



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MensajeTema: No se trata de tontos ni tirar verdura sino de información de lugares serios!   Jue 13 Jun 2013 - 9:17

No se trata de tontos ni tirar verdura sino de información de lugares serios!, la libertad de expresión y más constatada es buena y sana, lo contrario como la censura, bastante malo y los calificativos injustos peor!, pero la noticia está!

Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo


JUEVES 06 DE JUNIO DE 2013 08:20


defensa.com) Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente.  Puricelli  habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza  e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia  jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas. 
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata
8 preservados y otros  8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.

Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura  en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la  vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.

Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.

En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 9:25

De ser cierto esto, aquí dejo información de los Jordanos ya que de los españoles hemos dejado mucha!

Ampliando la información anterior, hemos encontrado un muy completo informe de estado y trazabilidad de los Mirage F-1 jordanos publicado por la empresa norteamericana General Equipment Inc., quien es uno de sus intermediarios para la venta:

 General Equipment Inc - Mirage F-1

En concreto, el núcleo de la oferta comprende 15 Mirage F-1EJ, 12 Mirage F-1CJ y un solitario biplaza F-1DDA, junto con 8 motores adicionales. Además, en el informe se puede acceder al historial individual de cada motor ATAR 9K-50 y cada célula de Mirage F-1CJ/EJ (además del único biplaza F-1DDA), mas las fechas en las cuales recibieron sus correspondientes inspecciones y cuando deberían recibir las próximas.

También se acompaña de un detalle de los sistemas asociados a los aviones y el estado de los cuatro simuladores incluidos en la oferta (un simulador de vuelo, uno de procedimientos tácticos, uno de mantenimiento y uno de navegación y armamento).

Si bien el remanente de horas de cada célula/motor que se detalla en el informe es casi nulo, esto se debe a que una vez que los aviones alcanzaron un promedio de 2000 HS de uso (algunos ni siquiera llegaron a esa cantidad), fueron almacenados y puestos en venta, en lugar de someterlos a la correspondiente inspección.

Hoy, los 28 F-1 jordanos se encuentran fuera de servicio, pero con la debida recorrida contarían con mas de la mitad de su vida útil por delante.

Tener en cuenta que los franceses volaron casi 7000 hs y estos solo tiene como mucho y no todos 2000hs.
Saludos Vitto.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 11:52

Gracias por la data Vitto! Desconocía el estado de los Jordanos.
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flaps



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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 11:59

Citación :
Nikorey escribió:
Gracias por la data Vitto! Desconocía el estado de los Jordanos.



Un muy buen sitio de información del Mirage del amigo Fernando L7D

http://archivomirage.blogspot.com.ar/
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Jue 13 Jun 2013 - 22:45

Vitto, si se fija el enlace de los MF1 jordanos, los únicos que valen la pena son los EJ, los CJ que todavía tienen pendiente la P8 y el biplaza DJ, tal como lo dije antes en base a esta misma fuente, o sea unos 20 aviones en total. El resto no conviene ponerlo en vuelo porque hay que hacerles las GV2 y es invertir mucho dinero respecto al remanente que les queda.

El tema de los motores no es menor, según SNECMA el Atar 9K50 se le deben hacer inspecciones intermedias cada 100 horas, las programadas cada 300 y las generales cada 1000 horas, por lo cual solo unos cuantos motores estan con un remanente antes de la revisión, y luego de la misma tendrían un remanente de otras 1000 horas (27 motores) o 2000 horas (9 motores). Este motor dejó de fabricarse en 1990 (los últimos se entregaron para la conversión de los Mirage 50 venezolanos), por lo cual los repuestos deberan procurarse desde usuarios o ex usuarios del mismo.

La ventaja de los EJ es que disponen, entre los accesorios de venta, de un TPPT (simulador para entrenamiento en procedimientos de vuelo), pero además hay un MTS (simulador de mantenimiento) y un NWS (entrenador de sistemas de armas y navegación), la desventaja es que aún están equipados como a fines de los 80.

En síntesis, de este mix podríamos obtener unos 12 aviones que, modernizados, podrían llegar a operar hasta una fecha cercana al año 2030, pero sin que signifique una mejora considerable en las capacidades de caza, salvo que se les cambie el radar y se les acoplen armas con capacidad BVR, por lo cual hay que hacer los números muy finos para ver la real conveniencia de esta idea, que la veo más como el deseo de algunos que como posibilidad cierta.

Saludos
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MensajeTema: Re: Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?   Hoy a las 13:55

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Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
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